Seguinos en:

Brisas desarmistas

El posible armado del próximo Gobierno que preocupa a los Legítimos Usuarios

Autor: Gustavo S. Rubio Fecha de publicación: 29/10/2019

La brisita bolivariana del desarme civil se hizo sentir en nuestro país mucho antes de las elecciones. El día viernes 18 de octubre del 2019 los Legítimos Usuarios amanecimos con un impactante video de Juntos por el Cambio en el que se proponía que "nadie pudiera tener acceso a armas de guerra en la país".

Ante tamaña animalada fruto de un manotazo de ahogado con pésimo asesoramiento para captar votos en la recta de la campaña, un torpedeo traicionero en la interna partidaria o la mezcla perfecta de ambas opciones, hicieron que las cartas del Foro de Pablo quedaran expuestas: de un lado u otro vienen por las armas de los legítimos usuarios, no la de los delincuentes, sino la de las personas dentro de la ley.

Mientras algunos legítimos usuarios nos movilizábamos pidiendo explicaciones, mostrándoles el error (horror) conceptual y comunicacional, y, sobre todo, tratando que se recapacitara, para alarma de propios y ajenos desde el gobierno insistieron en la medida, yendo a fondo con la Propuesta Nro. 17 de la Nueva Etapa en varios twits del candidato.

"Vamos a prohibir completamente las armas de guerra" fue el título del comunicado que se difundió por redes sociales, y que derivó en la confusión de muchos usuarios. "Hoy la ley permite comprar armas capaces de atravesar chalecos antibalas y puertas blindadas. Esto solo beneficia a las mafias y a los delincuentes. Vamos a prohibirlas por completo", prosiguió el tweet.

"Vamos a prohibir que los civiles compren o importen, tengan consigo o en sus casas, fabriquen y utilicen armas de guerra. Son un peligro para las familias y para las fuerzas armadas y de seguridad, que se enfrentan a las mafias todos los días. Vamos a eliminarlas de la calle", expresó y agregó: "Vamos a eliminar las armas de guerra para que estas no lleguen nunca a las manos de los delincuentes" en un total y completo papelón que dejó en evidencia la mentira repetida por los desarmistas que pululan en el gobierno.

Como se les explicó, en especial desde ALUTARA y desde la misma dirección del ANMAC (la cual no había consultada por los cráneos que idearon esos twits suicidas) las "armas de guerra" son de uso civil condicional (más aún, la mitad de las disciplinas de tiro deportivo y la caza tiene esos calibres) y están permitidas por ley para el uso civil; si hay calibres que atraviesan chalecos es porque la calidad de esos chalecos no es la adecuada (no tiene placas por ejemplo) y las armas y calibres que podrían atravesar blindados son de uso prohibido para civiles (no se pueden comprar en armerías porque no se venden); según las estadísticas oficiales, quienes causan más peligro a familias y terceros son un porcentaje de miembros de la fuerzas de seguridad que o están mal entrenados o no se toman en serio su trabajo o no estaña capacitados psicológicamente (sobran los casos de violencia domestica etc. para ejemplificar); el principal proveedor de armas a los delincuentes son los traficantes y el mismo Estado (robo a policías y juzgados, alquiler de armas etc.).

Por estas cuestiones, que la mayoría de los legítimos usuarios mínimamente conocen, es que se produjo una aluvión de respuestas de twitteros con armas legales que se sumaron a las que se habían iniciado temprano ese día y forzaron, como no se había visto hacia tiempo, una aclaración y retractación por parte del oficialismo. "De ninguna manera pensamos restringir los derechos de los legítimos usuarios de armas". Dijo el pedido de disculpas y chancleteo en retroceso. Eso si, la propuesta Nro. 17 siguió (sigue) en pie hasta la fecha y quizás haya sido lo que les costó los votos necesarios para forzar un balotaje.

Salvo las salidas de los candidatos Gómez Centurión (abiertamente y categóricamente a favor de los Legítimos usuarios) y Espert (más tibio en sus apreciaciones) del otro lado no hay mucho para decir salvo que los legítimos usuarios seguimos en peligro. Es más, viendo los nombres que circulan en el armado del próximo gobierno, el futuro es MÁS PREOCUPANTE AÚN ya que hasta el 10 de diciembre del 2019 tendremos a legítimos usuarios en la dirección del exRenar. Después, sólo Dios dirá.

En el armado del gobierno autodeclarado filo chavista de Alberto Fernández (quien recordemos está en contra de la legítima defensa) la gente de INECIP o ILSED podría encontrar su lugar que ya varios estuvieron en el Ministerio de Justicia de Néstor Kirchner.

Por INECIP (Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales) que manipula sin pudor los datos oficiales para su beneficio e imponer su postura sesgada y "papá" de la mentirosa RAD (Red Argentina para el Desarme – legal le agregaría) podrían encontrar su momento de nefasta gloria desarmista a costa de vidas inocentes Cristina Caamaño Iglesias Paiz, Martin Angerosa (quien estuvo en delegación ANMAC de Córdoba, investigador de INECIP, riñón de la Cámpora y a la agrupación "HIJOS"). Otro nombre podría Darío Kosovsky "investigador" de INECIP y redactor principal de la 26216 que permitió que las agrupaciones desarmistas pudieran dar forma al ANMAC y su perfil anti armas. No sería de extrañarse que el vengativo Marcenac pudiera estar también de manera oficial agarrándosela con los legítimos usuarios inocentes o podría ser el ex asesor de Chavez, Gabriel Conte.

Por el lado de ILSED (Instituto Latinoamericano se Seguridad y Desarrollo) podrían estar Mariano Cianfardini (presidente) quien fuera funcionario de política criminal durante el gobierno de Néstor Kirchner. Otro podría ser Marcelo Saín, conocido por la reforma fallida de la policía bonaerense junto a León Arslanian (otro colaborador en INECIP e ILSED). También estarían Ileana Arduino quien coordinó junto a Nilda Garré la redacción de la 26216 que había enviado Kosovsky (viendo cómo trabajan los organismos que trabajan para crear políticas que después van en contra de las armas legales).

Para rematar el panorama, no nos olvidemos de la APP (Asociación de Políticas Públicas) que podría proponer a María Pía Devoto o a Diego Fleitas Ortiz de Rosas (actualmente Director de Bienestar de las Fuerzas Federales en Ministerio de Seguridad de la República Argentina) que vienen recorriendo, con sus falsas premisas, las sombras de los pasillos de gobierno desde hace años.

Hay otros nombres más nuevos de INECIP/RAD como Aldana Romano, Ana Lucía Mucci, Tobías Schefeld y Julián Alfie. También Sidonie Portiere o Carolina Concaro bien podrían dar con el perfil del nuevo gobierno según se infiere de lo dicho en campaña y de los saludos recibidos post elección. Como bien dijo la fuente consultada, AR, "luego de Gambaro no me extrañaría que fuera una mujer, ya que se habla mucho que Alberto Fernández le va a dar mucha importancia al tema "femenino" en su gobierno". Por lo pronto, Axel Kicillof, gobernador electo de la Provincia de Buenos Aires, pidió asesoramiento a Alberto Binder, "experto" y fundador de la RAD y ex Director del Centro de Políticas Públicas para el Socialismo (CEPPAS).

El futuro es muy negro según se puede ver y más teniendo en cuenta lo sucedido en otras partes del continente desde el 2006 y lo que hemos sufrido con los nuevos atributos del exRENAR, pergeñados por personas a quienes no les interesan las libertades individuales pero a raya gracias al esfuerzo denodado de los directivos actuales. Con un pequeño cambio, el peligro latente se hará real y concreto.

Pero no debemos desesperar. El pasado viernes 18 de octubre demostramos que hay poder en nosotros como para plantar cara a la adversidad de manera rápida, contundente y con las herramientas que el Estado de Derecho nos da. Hay gente muy capacitada en varios sectores, hay ganas en cada uno de nosotros y hay número suficiente como para defender de todas las formas nuestros derechos, que son la base de la República, que son el sostén de la libertad.

Fue a través de ALUTARA, de los legítimos usuarios en diferentes lugares, de los individuos que nos pudimos agrupar y hacer valer nuestro número, que pudimos presentar batalla y hacer dar marcha atrás a una propuesta equivocada. También, recordemos, pudimos cambiar a un directivo desarmista haciendo públicas sus acciones y nuestra postura frente a ellos.

El trabajo que queda es enorme, gigante, arduo y definitivo, si se quiere y la etapa que se iniciará en diciembre nos pondrá a prueba y sacudirá nuestros derechos como nunca en la vida de la Argentina. De nosotros, de nuestra unidad, del millón que sumos, dependerá marcar un hito en la historia grande de nuestra República. Tenemos el número, tenemos la llegada y tenemos espíritu para hacer valer el derecho Constitucional.

Por mi parte, el "MOLÓN LABE" rugirá más que nunca. ¿Quién más se suma?

Publicación Original: https://decilofuertedotcom.wordpress.com/2019/10/29/brisas-desarmistas/

Gustavo S. Rubio Legítimo Usuario
Profesor de Inglés
Columnista sobre Armas y relacionados en Decilo Fuerte
Email: saidrubio76@hotmail.com
Twitter: @GustavoSRubio

Términos y condiciones | Acerca de Full Aventura | Incorpore su comercio | Contáctenos
Copyright© 2000-2019 FullAventura.com - Reservados todos los derechos

Seguinos en: