Seguinos en:

Hablemos de los Derechos y las Libertades de los Legítimos Usuarios de Armas

Análisis de la situación que vivimos los LU y el riego que corren nuestros Derechos y Libertades en el marco actual

Autor: Hector Abbas Fecha de publicación: 12/10/2017

Miles de hombres y mujeres que practicaron y practicamos las actividades relacionadas con las Armas desde hace mas de mas de 150 años, aceptamos con dignidad y orgullo la llegada de las Leyes que ordenaron legalmente nuestros Derechos y nos dedicamos con mas pasión a la práctica de estas actividad licitas como ser el Tiro Deportivo, la Caza, y el Coleccionismo.

Nos encontramos en condiciones de decir a vos en cuello que estamos a Derecho, somos Libres, aceptamos el cumplir con nuestras Obligaciones, sin entrar en la dialéctica de lo Legal y lo Legitimo etc. etc. Pero si con la convicción de que todo debe ser realizado como dijo el General Perón, "Todo en su medida y armoniosamente". No estamos en rebeldía de ningún tipo, pero exigimos que las nuevas medidas que se tomen sean realmente Legales, Legítimas, Justas, Equitativas y no estén contaminadas de sospechas. Sospechas estas que por mi, modestamente fueron presentadas al Sr. Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri y jamás fueron respondidas. Por lo que me viene en mente lo que decían mis abuelos, "el que calla otorga" o "los silencios hablan".

Comienzo con mis dudas sobre el riesgo que corren mis Derechos y mis Libertades, dentro del marco en el que hoy se desenvuelve mi y nuestra actividad, por que veo y observo que hay varios temas para analizar:

Hablemos de Oportunistas

De pronto nuestro Organismo Registral se vio invadido por extraños funcionarios, quienes solo con el derecho que les da la fuerza del poder de turno, y tal vez en la convicción de no tener la obligación de justificar accionar alguno, comenzaron como "iluminados" en estos temas, o expertos en este que hacer, a manejar nuestra actividad con cargos y funciones ajenas a sus conocimientos, pero preñados de soberbia, petulancia, ambiciones desmesuradas, autoritarismo y despotismo. Desarrollando una variada gama una persecución casi enfermiza hacia todos los Legítimos Usuarios de Armas, que nos enorgullecemos de estar dentro de la Ley. Subrayó esto por que los que están fuera de la Ley y SON ILEGALES, y de ellos NO SE DICE NI SE HACE NADA.

Estas personas que nos invadieron resultaron ser los nuevos "directivos" de ex RENAR, hoy ANMaC. Preguntamos quienes eran y como consecuencia de que al, entonces nuevo gobierno de Cambiemos, al parecer no le alcanzaban sus partidarios con ADN PRO, decidieron o aceptaron a estos iniciados en "seguridad", y como una deformación de sus fracasados orígenes con ADN puros de otros gobiernos " democráticos", en este caso la Sra. Dra. Natalia Gambaro, quien políticamente se "define" como "peronista", y que habría sido integrante del Denarvaismo, y luego del Sciolismo, hoy en Cambiemos. Situaciones estas que al parecer son solo una consecuencias trasladarse o mutar, ya que en política pueda ser cierto lo que dijo Julius Henry Marx, mas conocido por su nombre artístico de Groucho Marx, quien dijo "Estos son mis principios. Si no le gustan... tengo otros". Aunque para este que hacer, deban recurrir a lo que podría relacionarlos con el EXTREMO PRAGMATISMO POLÍTICO, ya que a ellos, en el sueño del bronce no les importa pertenecer o "cambiar algunos principios" por "otros fines" y ni hablar si de lo que hay que cambiar es de partidos políticos o servir a dos o mas banderas. , Al Cambiar principios por fines, los podría llevar a tener comportamientos tal vez fóbicos, o absolutista, o despóticos, o propios de otras etapas vividas en el mundo durante la centuria pasada, cuando en pos del sometimiento de las sociedades se recurrió a sacar las armas de las mismas con el falsos e insostenible argumentos, que de esa forma se protegería la paz y la seguridad que ellos mismo socavaban con la quita a los ciudadanos no solo de sus armas, sino de sus derechos y libertades. Aquellos EXTREMISTAS PRAGMATICOS DEVENIDOS HOY EN POLITICOS O FUNCIONARIOS DE OTROS TIEMPOS Y LATITUDES, viven y "conducen" el ANMaC. Más hoy olvidándose de sus obligaciones como Funcionarios Públicos, empleando su comportamiento y actitudes propias del Rey Luis XIV, llamado el Rey Sol, cuando dijo "El Estado Soy Yo". Estos funcionarios del ANMaC, aislados en el 5° piso de la calle Bartolomé Mitre 1465 no hablan con nosotros los Legítimos Usuarios de Armas, solo lo hacen con las autoridades gubernamentales, (entiéndase que su relación es solo con aquellos que los llevaron y los mantienen en esos cargos, pero siempre lejos de las personas que participamos de esta actividad o que hacer y somos algo mas de 1.000.000.- (este numero corresponde a lo que ellos no conocen sobre este tema).

Creo que de una vez por todas, se debe llegar a entender que un funcionario es una persona que desempeña un empleo público. Se trata de un trabajador que cumple funciones en un organismo del Estado.Y para ello deben desempeñar su actividad con Ética e Idoneidad.

Hablemos de Idoneidad

Según mi entender, los directivos actuales del ANMaC, y pese al compromiso declamado por el actual Gobierno Nacional, estos funcionarios carecen de la IDONEIDAD necesaria para desempeñar los cargos que hoy ocupan, ya que demuestran con sus actos y expresan con sus palabras, un supino desconocimiento de esta temática sobre armas, pirotecnia y explosivos. Temas que individualmente son amplios, tanto mas en conjunto y a ninguno de estos conocimientos acceden. ¿O acaso creen que al decir que conocen las leyes y bla, bla, bla?más el que los "periodistas" condescendientes les dicen loas a sus atributos físicos pero no a los intelectuales? ¿O que el hecho de haber presentado un par de proyectos allá lejos y hace tiempo, les dan los meritos suficientes para el cargo que hoy ocupan? Sin olvidar que el Sr. De Narváez entre sus "lucidos" proyectos sobre Seguridad tuvo uno que promovía la marcación en las armas de un "numero y en un lugar secreto", tema total y absolutamente ridículo, Como que el Licenciado Ex Gobernador de la Prov. de Buenos Aires, Daniel Scioli presento un proyecto de desarme de su Provincia, sin haberse dado cuenta que esa no era una posibilidad de el ni del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ya que es un tema del Congreso y del Gobierno Nacional. Esto también fue patético. Tal vez mi error sea el no saber evaluar a los mentores de la actual Directora del ANMaC. Aunque también se debe valorar el éxito de la Sra. Directora del ANMaC en su paso por la Fundación Felices los Niños. que las tareas de la Sra. en la Fundación Felices los Niños no tienen nada que ver con el tema de la armas, pirotecnia y explosivos, a no ser que el hecho de llegar a ocupar un cargo de Funcionario Público, sea como consecuencia de previamente haber llegado al conocimiento de una Sabiduría Universal, y dejar de lado que durante su periodo de intervención en la mencionada Fundación no se dieron cuenta que los balances 2007-2010 aparecían como no presentados debido a irregularidades administrativas, dejando serias dudas respecto a la auditoria que realizo.

Hablemos de Despotismo

El concepto de despotismo hace referencia al abuso de poder o de la fuerza que un individuo o un grupo ejercen contra otros en inferioridad de condiciones. El concepto se utiliza para referirse a la autoridad absoluta, la cual no se encuentra limitada por las leyes.

En solo unos meses el desconocimiento sobre el tema, más la despótica conducción del organismo encargado de los registros de los elementos que en estas actividades usamos, lo llevaron al ex RENAR ahora ANMaC a un tremendo desgobierno y descontrol. El Organismo Registral Argentino RENAR, oportunamente fue mencionado por la ONU como un ejemplo para el mundo, pero hoy, como consecuencia de este desmanejo existe un alto riesgo de que nuestros derechos sean avasallados por la incompetencia de quienes hoy lo conducen, que tendrá entre otras consecuencias la expoliación del sistema registral, de miles y miles de Legítimos Usuarios de Armas por no poder estos, cumplimentar con los nuevos diseños de los requerimientos y su accesibilidad para conformar las nuevas pautas, estas que ya fueron denunciadas por mi al Sr. Presidente de la Nación debido a su tal vez espurios orígenes de los proponentes de algunos hechos y contrataciones Como si fuera poco, ponen en riesgo nuestra seguridad individual por la tal vez alteración de lo dispuesto por la Ley e Habeas Data, como también el riesgo de la Seguridad Nacional, por el ocultamiento o la no publica información del grave acontecimiento sucedido en la empresa de Supermercados Cot. Como tal vez otros que pudieron haber ocurrido y no se nos informo a toda la sociedad.

Es de entender que existen posibles inhibiciones para desempeñar cargo de responsabilidad alguna sobre este tema en particular, más la letra chica del "Contrato Social" de Cambiemos, el que en su Punto 75 textualmente dice: CLARO ESTA QUE ESTO NO ES UNA LEY.

75. Plan de Restricción de Armas de Fuego del gobierno de Cambiemos, textualmente dice; En los últimos años aumentó la proliferación de armas de fuego. Buscamos el desarme a partir de la entrega voluntaria y anónima de armas de fuego y municiones a cambio de un incentivo económico, mediante una amnistía administrativa y penal, previa destrucción del arma frente a los ojos de quien la lleva. El programa apunta a reducir accidentes y a sensibilizar a la sociedad acerca de los riesgos de tener armas y busca promocionar una cultura pacífica de la no tenencia y no uso de las armas de fuego.

Si un político intenta prohibir las armas, deberían tener guardaspaldas armados con gomeras.

Concluiremos que con esta letra chica de este Compromiso Político - Social que jamás publicaron antes, por que de hacerlo podría haber sido realidad lo que ya dijo un ex presidente, "si decía lo que iba a hacer no me votaba nadie". Pero me permito decirle que es lamentable el desarrollo de este punto, por que desde hace ya algunos años este plan viene fracasando, y hasta con serias dudas sobre los acontecimientos que motivaron sus fracasos.

Pregunta ¿Por que la falacia de proclamar "Tienes un arma, Tienes un problema"? El problema es la demagogia cara e insostenible porque carece de argumentos sólidos y sustentables en el tiempo, ya que debido a la seria situación actual de inseguridad que llevo al gobierno a crear la Policías de la Ciudad de Buenos Aires, la realmente Policía Federal, profesionalizar a la Gendarmería Nacional y a la Prefectura Nacional. Crear la Policía de Seguridad Aeroportuaria, y aun más, la creación y el desarrollo las Policías Locales como fuerzas para prevenir y combatir el delito y la inseguridad con que vivimos los argentinos, la demagógica frase de "Tienes un arma Tienes un Problema" debería ser cambiada por "No tienes un arma, tienes un Problema". Porque hasta tanto el Estado Nacional no sea capaz de combatir el delito en todas sus formas, a los ciudadanos nos cabe el Derecho de defender nuestras vidas y la de nuestros seres queridos, y los pocos o muchos bienes que supimos conseguir como fruto de nuestro honesto trabajo.

Hablemos de Salud Psicofísica

En un artículo que publicara el Sr. Gustavo Rubio hace algunas semanas, me ilustro al respecto de que la FOBIA a las armas, técnicamente se denomina como hoplofobia, y puede conllevar a tenerle miedo a las armas todo el tiempo. Transcribiendo un párrafo con la interpretación del Coronel Jeff Cooper que dice los siguiente "; Esta alteración irracional, excesiva e incontrolable hacia las armas de fuego proviene del griego "hoplon" que significa a grandes rasgos arma y "phobos" el cual significa miedo. El instructor de armas de fuego Coronel Jeff Cooper sostiene haber acuñado el término de la alteración en 1962, con el objetivo de describir una "perturbación mental caracterizada por la aversión irracional a las armas". Así mismo, el instructor afirmó que la hoplofobia implicaba la creencia de que los instrumentos poseen una voluntad propia, diferente a la de su usuario. Visión errada que se sigue repitiendo como mantra en el discurso mentiroso de los desarmistas".

Hablemos un poco de la Política

Yo que trabaje y trabajo desde hace varios años para el Pro y luego para Cambiemos esperaba algo mejor de este gobierno en muchos temas inclusive este que hoy trato, Planes de desarme de este tipo encubiertos Como Plan de Restricciones jamás dieron resultado en el Mundo Libre. Perdón, ¿seguimos siendo un país libre verdad?, Si los funcionarios no entienden lo que es ser libre, yo como ciudadano y LUA les informo que quiero seguir siendo libre, por eso entiendo que Restringir no es Prohibir, pero de manera falaz se puede llegar a Prohibir partiendo de una Restricción engañosa y absurda manejada con una dialéctica sofista, entendiendo que los sofistas fueron pensadores que vivieron en la antigua Grecia y cuyo pensamiento filosófico pone una atención especial en el lenguaje, de tal modo que el sofista, como experto en retórica, tiene la capacidad de persuadir a los oyentes a partir del relativismo de la verdad. Por tanto, los sofistas son incluso capaces de defender como verdad un argumento moralmente malo. Fueron criticados por Platón por ser considerados como meros comerciantes del conocimiento al falsear la información a través del lenguaje.

Un momento, necesito revisar la ley de armas primero.

Yo digo BASTA DE PROHIBIR, la Libertad se perfecciona con más Libertades y más respeto a los ciudadanos que ejercitamos una actividad Legal desde hace más de 150 años, que al parecer a los funcionarios de turnos últimamente no les agrada. Si un buen sistema de registro de armas como el del RENAR se desmadro, es por la incapacidad de los funcionarios que vinieron después del año 2003 hasta hoy. Si hasta el año 2003 / 2004 el RENAR funcionaba y bien con 150 empleados y un Sr. Director que sabía, trabajaba y tenía sentido común y conocimiento para la conducción lo llevo a ser ejemplo en el mundo, es por que había conocimiento y voluntad de ser. Pero ese mismo organismo hoy no funciona y tiene más de 500 empleados y una gran cantidad de Directores, Asesores y afines o delfines, es por que la Dirección de ese ayer fue como debía ser, y los de hoy, a pesar de los adelantos tecnológicos, hoy los ignoran y transformaron el Registro Nacional de Armas en un organismo anarquizado, burocrático y sin control de nada y con demoras en las gestiones con tiempos propios a épocas en las que no existían los adelantos de hoy. Antes se expedían credenciales en plazos de 48 a 72 horas. Hoy pueden durar meses o años.

Yo, modestamente y una vez mas, públicamente me ofrezco a trabajar sin pretensiones económicas ni de títulos ni cargos de ningún tipo, si esta modesta colaboración sirve para salvar al RENAR hoy ANMaC del estado en que se encuentra.

Los Legítimos Usuarios de Armas, sabemos lo que costo mantener viva la actividad del Tiro Deportivo, la Caza y el Conservacionismo, el Coleccionismo. La Historia del Tiro en todo su contexto enorgullece al país y a los argentinos de buena fe que trabajamos para apoyar modestamente, a veces solo con nuestros rezos de aliento a nuestros representantes Olímpicos, Mundialistas, en Torneos Locales Ínter Clubes, Inter Empresarios, Campeonatos Nacionales Estudiantiles etc. etc. Y todos unidos no queremos renunciar a Nuestra Historia.

Lo que se debe combatir son las armas Ilegales y sus tenedores Ilegales, y no a los que estamos dentro de lo que las Leyes mandan.

Antes y Después del Desarme.

Todos sabemos que al ex RENAR hoy devenido en ANMaC, le compete el Registro de los Legítimos Usuarios de Armas, Pirotecnia y Explosivos. Sabemos en carne propia el atropello inconducente, incapaz y monopólico al que nos llevaron a la fecha los directivos del ANMaC con la "creación" del "Sistema Único de Emisiones de Certificados Psicofísicos", su "licitación" y "adjudicación", Pregunta ¿Por qué no las quieren dar explicaciones sobre este tema y del que vamos a seguir hablando hasta tener respuestas?

Los Legítimos Usuarios de Armas sabemos que toda Ley es perfectible, y que esto debe ser realizado armoniosamente, con idoneidad, vocación de servicio honestidad. Por que donde las ideologías se imponen por la fuerza, la razón no tiene cabida.

Hector Abbas LE 8.085.498
ITA 0532
Estudio y Entrenamiento en Disciplinas de Tiro
hectorabbas@yahoo.com.ar

Términos y condiciones | Acerca de Full Aventura | Incorpore su comercio | Contáctenos
Copyright© 2000-2017 FullAventura.com - Reservados todos los derechos

Seguinos en: