Seguinos en:

Nueva Glock generacion 4

Recientemente llegada a la Argentina

Autor: Jorge Baigorria Fecha de publicación: 10/12/2010

Llegó a la Agentina la nueva Glock generación 4, cuyos detalles técnicos y diferencias con respecto a la generación anterior les describiré en estas líneas, con la colaboración de Mariano Castro, Perito Balistico e instructor de mi academia de tiro International Shooting Center.

Expectativa

Los rumores que comenzaron a hacerse fuertes desde junio del 2009 se terminaron con la presentación de la nueva glock modelo 17 Gen 4, recamarada para el 9 X 19 y la modelo 22 Gen 4 recamarada para el .40 SW, en el shot show 2010 que se llevo a cabo en Las Vegas entre los días 18 y 21 de enero próximo pasado y que llego a la Argentina a mediados del mes de Julio.

Quienes hayan podido probar a fondo la pistola como lo hago yo en el dictado de mis cursos y al verdadero ?sometimiento? que padecen las mismas en los distintos ejercicios y en los mas de 10 años que llevo usándola podemos dar un acabo parecer de las verdaderas aptitudes que las armas de la factoria austriaca tienen y que estas modificaciones estéticas y funcionales que les contare vienen a ocupar un lugar que varios usuarios estaban esperando.

Cambios

En primer lugar, ha cambiado el diseño de la textura de la empuñadura, con un ?grip? integral que es un poco más grande y menos abrasivo que la versión, la RTF2 (Rough Textured Frame) El ?granulado? del mismo, es de mayor tamaño y más marcado que la anterior propuesta y ha recibido una nueva designación, la de RTS (Rough Textured Surface). Esto le permitirá al tirador un agarre mas comodo y a mi entender será de mayor versatilidad en lo que hace a la comodidad del tirador deportivo y el tirador de tiro defensivo. Bien puede verse en la imagen numero 1 y en el comparativo entre las tres rugosidades de frame disponibles en la imagen 2.

Imágen 1
Imágen 2: desde el frente la nueva Gen 4, la sigue la RTF2 y por último la Gen 3

Otro punto novedoso son los MBS o Multiples Back Straps (imágen 3), que con una sencilla colocación permiten disminuir o aumentar en 2 mm la circunferencia total del grip, con respecto a las dimensiones de las pistolas de la anterior generación. Se colocan en el lomo de la empuñadura.

Imágen 3

Este es un punto en el que me gustaría hacer especial incapie ya que en el intercambio permanente con mis alumnos he encontrado inquietudes de los mismos al momento de empuñar la pistola cosa que en este caso se darían por tierra ya que cada cual podrá adaptarla a su comodidad, independientemente del tamaño de sus dedos y con la consecuente variable de acercarse o alejarse a los mandos del arma.

En tercer lugar esta la incorporación de un reten de cargador reversible y de mayores dimensiones (imágen 4) con respecto al anterior , permitiendo de esta forma que los tiradores cuya mano hábil es la izquierda accedan al reten de una forma mas natural. Con respecto a este punto han surgido dudas entre los usuarios sobre la capacidad de admitir cargadores de la generación anterior y la respuesta es sencillamente si, siempre y cuando la pistola se encuentre con el reten de cargador ubicado a la derecha de la pistola.

Imágen 4

Por ultimo me referiré al del resorte recuperador, que a apartir de esta generación será doble, dejando atrás la configuración clásica de un solo muelle y adoptando uno similar al que la firma ya venia proveyendo a los modelos subcompactos (ver imagen 5 en comparativo con la Gen 3), cuya principal función será la de disminuir el retroceso del arma y según el fabricante una mayor vida útil del mismo.

Este ultimo punto ha sido parte de interminables posteos en foros nacionales e internacionales, en los que se dejaba entrever que producto de este cambio la pistola tenia interrupciones en su funcionamiento, de tal modo y obrando en consecuencia la firma opto rápidamente por el reemplazo del mencionado resorte recuperador por otro de similares características pero que cuenta con dos espiras menos y un marcaje (02) en la parte anterior del mismo, asimismo cabe destacar que todas las pistolas que ingresaron a nuestro país lo hicieron con esta modificación, con lo cual nada hay por lo que preocuparse (imágen 6).

Imágen 5
Imágen 6

Las pruebas de campo que realizamos con el cuerpo de instructores de mi academia han tenido un resultado mas que satisfactorio, tanto en aquellas pruebas de precisión como en las pruebas de cadencia de fuego rápido. La pistola nos ha dejado una muy buena impresión y ha respondió sin problemas con municiones del tipo factory como con las de recarga, lo que la hacen de una gran confiabilidad tanto para el uso en el ámbito deportivo como en el de la defensa.

Cabe destacar la colaboración brindada por la firma Gun Parts S.R.L. quienes nos brindaron todos los medios para realizar la presente.

En la imagen Mariano Castro, instructor de mi academia, Perito Balístico, usuario de Glock y colaborador en esta nota, junto a Fabian de Gun Parts S.R.L. y la nueva Gen 4 en el local del Tiro Federal de Lomas de Zamora

Nota final: termine comprando la pistola para dar mis cursos.

Los saludo y nos encontramos en la próxima nota.

Jorge Baigorria Profesor Instructor de Tiro Práctico y Defensa.

Copyright Full Aventura
Prohibida su reproducción total o parcial sin la expresa autorización escrita de Full Aventura.

Términos y condiciones | Acerca de Full Aventura | Incorpore su comercio | Contáctenos
Copyright© 2000-2014 FullAventura.com - Reservados todos los derechos

Seguinos en: