Seguinos en:

Taurus .44 Magnum Custom

Para amantes de emociones fuertes en revólveres cortos

Autor: Luis Marcotegui Fecha de publicación: 21/09/2005
Auspicia: Marcotegui Guns

Si buscamos en un diccionario de ingles / español el significado de la palabra "custom" encontraremos muchas opciones de traducción, -personalizado, preparado, mejorado, modificado, etc- pero a mi entender en la mayoría de los casos también cabría la palabra "capricho" que en definitiva es lo que mas describe este tipo de modificaciones.

Como sucede en las mayorías de estos casos, los realizadores de dichas customizaciones creen superar a los ingenieros y diseñadores de las fabricas, que habitualmente les lleva meses o años de estudios sacar un arma con determinadas características. Por eso creo que se trata mas de un capricho que de otra cosa; este es le caso del revólver aquí presentado.

En esta materia se trata de un revólver Taurus en calibre .44 Mag en su modelo 44 CP originalmente de 4" de cañón (foto 1) para convertirse en lo que muestra la foto 2.

El revólver originalmente de 4" de cañón viene con un sistema de compensador de retroceso en la boca del mismo, lo que le saca algo mas de 1" de estriado en la boca. Estos sistemas tienen una cámara interna donde se abre y luego se cierra en la boca, lo que hace que los gases sean liberados por los orificios superiores, al lado del guión, generando de esta forma una fuerza vectorial inversa al retroceso del arma.

En este caso, como lo que se trataba era de hacer un revólver pequeño pero en un potente calibre, se corto el cañón justo detrás de esa cámara como se puede observar en la foto 3. De esta manera nos quedó un largo de cañón de 2 3/4" una vez rectificado el frente. Vale aclarar que nos son muy comunes los revólveres .44 Mag cortos, como ejemplo: SW solo los realiza dentro de su línea "Performance Center", que no son del todo baratos, uno en 2 1/2".

Una vez cortado el caño y frenteado nos encontramos con el inconveniente del guión, ya que el original lo habíamos perdido en el corte; para esto se le realizo con acero al carbono un nuevo guión pavonado para que contraste con el arma, y se lo encastró en cola de milano desde el frente fijándolo desde su parte superior con un prisionero. De esta manera teníamos un nuevo guión instalado. (foto 4y 5)

También como resultado del corte quedaron fuera de lugar y cortadas las inscripciones del cañón marca y calibre, por lo que se le realizo un fresado plano de ambas caras para borrar lo que quedaba y se regrabó de un lado el calibre y del otro lado, orgullo aparte, la inscripción "MG Custom" (Marcotegui Guns), esto es solo para alimentar el ego en definitiva la marca del arma esta también en el frame. (foto 6 y 7)

Se le cambiaron las cachas originales de goma por unas mas chicas de madera, también originales de los modelos 82 , para que quede mas proporcionado con el tamaño del revólver, a las cachas se les borró el segrinado, se las lustró la aceite y se reemplazaron los logos de Taurus, por culotes de vainas del calibre. (foto 8)

Conclusiones

Si bien el retroceso es importante no es mucho mas que lo que un revólver convencional de 4 o 6" patea, es absolutamente tolerable, las velocidades alcanzadas para las puntas de 240 grs rondaban los 1370 fps, lo cual no es nada despreciable por el largo de cañón, claro que con recarga, adaptando la carga al tipo de arma y por ultimo la precisión es mas que aceptable y no varió de la versión original en 4" ya que el largo de estriado es el mismo que el que trae el revólver de fabrica para este largo.

En definitiva los cambios no afectaron el buen funcionamiento del revólver y quedó, a nuestro gusto, un lindo revólver pequeño en gran calibre.

Muchas gracias y hasta la próxima.

Luis Marcotegui Copyright Full Aventura
Prohibida su reproducción total o parcial sin la expresa autorización escrita de Full Aventura.

Términos y condiciones | Acerca de Full Aventura | Incorpore su comercio | Contáctenos
Copyright© 2000-2014 FullAventura.com - Reservados todos los derechos

Seguinos en: