Seguinos en:

Un brote en la tormenta

En la Feria de Caza, Pesca y Outdoors la ANMaC tramita las tenencias en 24 horas

Autor: Gustavo S. Rubio Fecha de publicación: 20/08/2019

En una semana en donde lo peor de la Argentina vuelve a salir a flote, la cosa arrancó con un pequeño mimo para los vapuleados legítimos Usuarios en la 28ª Feria de Caza, Pesca y Outdoors, ARMAS 2019, en La Rural.

Para sorpresa de los concurrentes, la ANMAC tramita las tenencias de armas en 24hs. in situ. Quien quiera y pueda adquirir un arma (o eventuales municiones si no tuviese la cartilla) en el lugar podrán hacer el trámites correspondientes frente a la Agencia y tener respuesta en un plazo no mayor a un día.

Más de 20 años que esto no pasaba.

Otro hito, histórico por lo extraño y fuera de las políticas sectarias y elitistas de la gestión anterior, fue la presencia del Director Ejecutivo del ANMAC, Dr. Eugenio Cozzi; del Director Nacional de Registro y Delegaciones, Dr. José Martínez Tato y del Director Nacional de Fiscalización, Resguardo y Destrucción de Materiales Controlados, Lic. Oscar Daniel Moscardini recorriendo la Feria durante la inauguración e interactuando con los presentes tanto desde su lugar de trabajo como siendo uno más de los concurrentes a la exposición. Si mal no recuerdo, hacía rato que no había una presencia jerárquica apoyando la feria.

Como legítimos usuarios estamos muy poco acostumbrados a estos gestos y este pequeño indicio de apertura. Venimos de gestiones que nos equiparaban por poco con criminales (es más, todavía hay intentos de prohibir la tenencia legal de armas y criminalizar las faltas administrativas) y estas cuestiones que deberían ser comunes se ven con ojos suspicaces y no nos permiten apreciar de manera completa y acabada el cambio de aire que se viene planteando desde estos últimos meses en el ExRENAR.

Dicha actitud por parte de la gente del ANMAC exhibida en la Feria y la posibilidad concreta que se puede tramitar la tenencia en menos de 24hs lleva un poco de seriedad y actualización a las políticas de diferenciación que se vienen trabajando con esfuerzo y lucha puertas adentro en la Agencia. Recordemos que veníamos de una gestión en donde se imponía trabas con la metodología de desarme civil de los grupos desarmistas de la Patria Grande más relacionada con políticas de opresión anticonstitucional y vender humo en números oficiales que de ocuparse realmente de fortalecer y agilizar lo referente al ámbito legal y combatir las armas de la ilegalidad.

Como bien podemos apreciar, hablamos de dos Directivos opuestos en una misma Agencia de gobierno. Por un lado, pasó por el ExRENAR la Dra. Gambaro y su cruzada contra las armas legales y los legítimos usuarios y, por otro, se encuentra el Dr. Cozzi y su gestión, acotada por las razones de público conocimiento, para sanear el desastre anterior, agilizar los trámites y auxiliar a quienes eligen estar dentro de la ley.

Antípodas de pensamiento en dos directores ejecutivos de un mismo organismo en una misma gestión. Y ahí radica el problema: la Agencia Nacional de Materiales Controlados puede ser usada, como se vivió con Gambaro y su licitación de Dienst, contra los legítimos usuarios porque fue instituida para perseguir a los que están dentro de la ley. En su creación, al RENAR se le agregan facultades "policiales" y "legislativas" que, si caen en manos de los filo chavistas argentos, harán que las políticas de la Red Argentina para el Desarme se puedan ser realidad como se hicieron en Venezuela en el 2006 hasta el 2012 con los resultados actuales en el régimen de Maduro.

Por el momento, la ANMAC se encuentra, muy lentamente eso sí, volviendo a estar al servicio de los legítimos usuarios como cualquier registro estatal y vemos a su Director intercediendo a favor de los legítimos usuarios en la Comisión de Reforma del Código Penal entre otras cuestiones.

Veremos qué nos depara el futuro como legítimos usuarios ya que en breve deberemos elegir presidente entre un candidato en funciones que rectificó, en parte, un error de designación (a pesar de tener un objetivo de gobierno tan conflictivo como polémico) y otro candidato, que se dice abogado, que abiertamente declaró en C5N que "la idea debería ser desarmar a los ciudadanos".

Lo cierto es que si asume un gobierno con sesgo chavista y totalitario, tiene todas las herramientas para desarmar a la población de manera efectiva y rápida con tan sólo poner otro directorio en el ANMAC y lo que empezó a brotar entre la basura de los años pasados, será pisado con la bota del autoritarismo.

Esperemos que la conciencia de los legítimos usuarios esté a la altura de la Historia en Octubre.

Gustavo S. Rubio Legítimo Usuario
Profesor de Inglés
Columnista sobre Armas y relacionados en Decilo Fuerte
Email: saidrubio76@hotmail.com
Twitter: @GustavoSRubio

Términos y condiciones | Acerca de Full Aventura | Incorpore su comercio | Contáctenos
Copyright© 2000-2019 FullAventura.com - Reservados todos los derechos

Seguinos en: