Seguinos en:

Carl Zeiss Victory V8

Carl Zeiss nos sorprende con una nueva línea de Miras telescópicas

Autor: Salvador Daniel Patti Fecha de publicación: 07/05/2014
Auspicia: LaserHawk

Nuevamente, como todos los últimos años, la empresa Carl Zeiss nos sorprende con una nueva línea de Miras telescópicas de altísima calidad.

ZEISS presenta la nueva línea de miras de caza Victory V8, y así establece un nuevo punto de referencia. No es de extrañar que la empresa siempre este a la vanguardia, pues es la única del segmento y de la especialidad que invierte el 70% de sus utilidades en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías y productos. El resultado es al momento, una línea de miras telescópicas para cada modalidad y cada necesidad de caza especifica.

Esta nueva mira ofrece un aparato muy versátil y compacto, con un brillo de imagen único, características que son los resultados de la experiencia tecnológica líder de ZEISS combinado con 165 años de experiencia de mercado óptico.

La innovadora línea ZEISS VICTORY V8 une un rango máximo de zoom, una óptica brillante y una facilidad de uso óptima. VICTORY V8 es la solución para los usuarios más exigentes, que valoran la flexibilidad, precisión, calidad superlativa y seguridad extrema.

Un equipamiento óptimo para cada situación de caza, con su considerablemente mayor campo de visión, Los modelos de la línea V8 permiten un disparo preciso a objetivos lejanos, así como también de objetivos en movimiento. El factor de zoom de 7x permite a la V8 cubrir prácticamente la totalidad de los requisitos de caza. Nunca ha habido una mira tan flexible y versátil para cazar a distancias fuera de lo normal.

La ZEISS VICTORY V8 impresiona con la destacada excelencia de imagen proporcionada por un derivado del cristal que ya conocemos y que lleva la Victory HT, el cual presentáramos en la nota titulada "El limite no es el cielo" se trata del cristal SCHOTT HT: con la transmisión de luz más alta conocida y comprobada, los cristales de la V8 provienen de una combinación entre los cristales HT y los FL es por esto que logran una nitidez y definición excelentes a grandes distancias.

La línea V8 VICTORY se posiciona como el líder en el segmento de miras con súper zoom, que combinado con el máximo brillo de la imagen, otorga al mirar a través de la mira telescópica, la adquisición del blanco de forma rápida y fiable.

La línea V8 se presenta con 2 modelos (en realidad son 10 combinaciones sobre la base de estos dos) la ZEISS VICTORY V8 1.8 - 14x50 que es considerablemente más corta que cualquier otro modelo anterior de 3x -12x, y la nueva ZEISS VICTORY V8 2.8- 20x56 que también impresiona por su diseño compacto y funcional a pesar de sus aumentos más altos. Como adicional el nuevo diseño de los oculares, más delgados, aseguran un contorno equilibrado y más plano. Su corrector de paralaje lateral permite corregir entre 50 mts. e infinito para lograr tiros más precisos a grandes distancias.

Centrado en lo Esencial

El retículo iluminado 60 en la VICTORY V8 se encuentra en el segundo plano de la imagen. La tecnología de la iluminación se ha mejorado específicamente para permitir una duplicación en la vida útil de la batería (utiliza una pila tipo CR2032). No obstante la intensidad de la iluminación se puede ajustar de forma continua a través de una rueda de fácil uso, su control de bajo perfil se encuentra óptimamente posicionado en la parte superior de la campana ocular y puede ser accionado cómodamente en completo silencio sin el molesto "click", solo presionando un botón, esto es muy importante para la modalidad de caza en apostadero y de noche que tenemos aquí en el país.

Los 7 mm de subtensión del pelo del retículo en un aumento de 10x y a una distancia de 100 metros, es de tres a cuatro veces más fino y por lo tanto lo torna más preciso de lo habitual.

Sensores Automáticos de Movimiento

Los nuevos sensores inteligentes de movimiento, permiten la activación fiable y automática del punto luminoso del retículo 60, tan pronto como el arma se pone en posición, es esta una de las innovaciones más importantes en esta línea de miras.

Nuevo ASV de Largo Alcance

La ZEISS VICTORY V8 se completa con el ASV de largo alcance, en un seguimiento del ya súper probado ASV +.

El incomparable ASV de la V8 permite la selección directa de la distancia para el tiro a 600 metros. El ASV de largo alcance viene con 10 anillos balísticos diferentes, de muy fácil colocación que cubren con gran precisión todas las cargas de calibres estándar.

Un detalle muy importante es el diámetro del tubo central de la V8. Se trata de un tubo de 36 mm de diámetro, que no solo supera al que poseían la Victory 6-24x56 y 6-24x72 y algunas Hensoldt, sino que aparte de darle mayor robustez al aparato, proporciona un rango de ajuste muy amplio de forma única, hemos explicado esto en alguna otra nota, si mal no recuerdo la titulada "la luminosidad de las miras" donde hablábamos de la relación entre el diámetro del tubo y la cantidad de clicks de corrección. Esto corresponde a dos veces el número de clics que poseen las miras estándar: el rango de ajuste de 100 clics revoluciona su gama de usos para la caza, sin necesidad de colocar en el arma bases con inclinaciones en MOAs. Este tipo de tubo no presenta mayores inconvenientes a la hora de elegir bases y anillas para montarlas, pues la empresa Alemana Apel, ya tiene fabricados los conjuntos para tal fin, y es que tremenda mira no merece otra cosa que montajes de una calidad superlativa.

El nuevo ASV para ajuste o corrección vertical es un elemento fijo en la V8 2,8 - 20x56 y también está disponible como una opción en la ZEISS VICTORY V8 1.8 - 14x50.

Otra nueva característica, es que el ASV de largo alcance también está disponible para el ajuste horizontal o de deriva para todo aquel que quiera utilizar plenamente las capacidades de largo alcance de la nueva V8 en cualquier clima y en cualquier condición. La misma tecnología se utiliza para compensar de manera muy precisa el viento lateral y la desviación de rotación.

Posicionamiento

La nueva ZEISS VICTORY V8 completa la línea de mira telescópica de ZEISS VICTORY, Como los mejores visores super- zoom de ZEISS, son los elementos perfectos para una máxima versatilidad en cualquier situación de caza.

Los visores VICTORY HT, por otro lado, son los especialistas de probada eficacia optimizados para situaciones de caza específicas en condiciones de poca luz. Son las miras más potentes en transmisión lumínica de ZEISS y del mercado, con un probado y confirmado 95 % de transmisión de luz que ofrecen las imágenes más brillantes en el mercado global, y como dijéramos la V8 incorpora HT+FL.

Puntos Fuertes

  • - Máxima flexibilidad para todas las aplicaciones de caza.
  • - Factor de zoom de 7
  • - Super zoom con 92 % de transmisión gracias al cristal SCHOTT HT, la transmisión más alta entre los modelos súper zoom.
  • - Gran campo visual (23 grados)
  • - Mayor rango de ajuste del retículo entre los visores de su especie tanto de altura como deriva.
  • - Una gama ampliada de uso, ASV de largo alcance y compensador de caída del proyectil con 100 clics
  • - Ajuste cómodo y continuo de la intensidad de la iluminación
  • - Punto luminoso mas fino y mas brillante
  • - Adquisición rápida del blanco mediante una visión muy cómoda

ZEISS VICTORY V8 1,8 a 14 x 50

La excepcional todo terreno ofrece la máxima flexibilidad y la máxima precisión a cualquier distancia. Ofrece una visión relajada y un objetivo de rápida adquisición en la caza con máxima precisión. El amplio rango de zoom (ampliación de 1.8x a 14x) hace de esta mira un elemento ideal en cualquier situación de caza, ya sea en la caza diurna o el aguardo en el crepúsculo o la noche.

ZEISS VICTORY V8 2,8 a 20 x 56

Es el modelo de referencia en la línea V8 de VICTORY, se destaca por sus innovadoras propiedades de disparo a larga distancia, que proporciona hasta 20 aumentos y se combina con el ASV para el ajuste vertical y una compensación de paralaje lateral de rápido acceso de 50 mts. a infinito. Por otra parte, este modelo ofrece una excepcional brillantez del color y definición de imagen bien entrada la noche. Es el nuevo punto de referencia en el mercado de los modelos de miras de caza con super-zoom.

La nueva línea Victory V8 estará disponible en todas sus versiones a partir de Agosto de 2014. Será importada por el único representante oficial de la división de Zeiss Sports Optics en el País, Ekotec S.A. dando un respaldo, un asesoramiento, una garantía y un soporte técnico único, que la marca nunca tuvo en Argentina. De los modelos que hemos probado solo podemos decir que no nos sorprendieron, pues no esperábamos otra cosa de estas miras y de la marca, ya que habiendo quedado totalmente satisfechos con la anterior línea HT, sabíamos que la V8 iba a mayor calidad y confiabilidad, y no nos defraudó, superó las expectativas. Siempre hay algo nuevo, nunca el cielo es el límite cuando se trabaja y se invierte tan fuertemente en innovación y en la búsqueda de mejores productos para satisfacción del usuario.

Datos Técnicos

La siguiente tabla muestra las combinaciones posibles dentro de los dos modelos principales de base:

Como siempre digo, no hacen magia... pero parece. Que tengan Uds. buenos tiros y mejores observaciones.

Salvador Daniel Patti Licenciado en Optica Oftálmica
Titular del Laboratorio Óptico LaserHawk

Términos y condiciones | Acerca de Full Aventura | Incorpore su comercio | Contáctenos
Copyright© 2000-2017 FullAventura.com - Reservados todos los derechos

Seguinos en: