Seguinos en:

La Caza de con Arco

Una modalidad que suma cada vez más adeptos

Autor: Alberto Pozzolo Fecha de publicación: 22/01/2018

Quienes estamos en el mundo del tiro con arco, hemos visto no con cierto asombro que en estos últimos tiempos se han sumado a la actividad numerosos adeptos al tiro con arco proveniente del mundo de la caza con armas de fuego.

Creo que debido a numerosas restricciones en lo que es tenencia, permisos, munición etc. muchos cazadores han optado por incursionar en el tiro con arco para no decir DESCUBRIERON la Caza con arco.

Hay una realidad para quienes amamos las armas, ese amor a los "fierros" lo llevamos hasta la tumba, pero también existe en nuestro mundo, un submundillo que solo le interesa cazar, no importa" con que", sino "que". Para esta especie cazadora el arco les abrió una ventana a un sinfín de posibilidades que van desde la pesca, abatir aves al vuelo hasta la caza mayor, todo con un mismo equipo y a un precio muchos más razonable que un arma de fuego y sin tantas complicaciones.

Ted Nugent .Rockstar y fanático de la caza

Voy a remarcar algo que es algo que le decimos siempre a nuestros alumnos: "El arco es un arma, y como tal debe tratarse" y así es, es un arma letal. Hay en Youtube infinidad de videos que muestran comparativas de penetración de una flecha y distintos calibres pesados. Otra particularidad del tiro con arco es que se puede pescar, la flecha al impactar en el agua no suele desviarse como algunos proyectiles de armas de fuego.

Cazadores prehistóricos

Hoy para algunos cazar con arco es una novedad, una opción o una moda lo cierto es que desde años se caza con arco y solo para dar un ejemplo en el salón de la fama de los Cazadores en EEUU se encuentra Fred Bear un mito del tiro con arco que ha dejado sucesores que también se convirtieron en hitos del tiro y la caza con arco.

Fred Bear

Un dato llamativo es que EEUU, el mayor fabricante de arcos del mundo destina el 85 % de su producción a arcos de caza, esto se debe a que la caza con arco está muy arraigada en el pueblo Norteamericano.

Fred Bear

En muchas regiones la temporada de caza se abre primero al tiro con arco y luego a las armas de fuego. Muchos cazadores usan arcos para la apertura de temporada y armas de fuego para la segunda etapa de temporada de caza.

Los dukes de Hazzard

En nuestro país se caza desde hace mucho tiempo y hay muchas estancias y cotos de caza que incluso le dan preeminencia a la caza con arco.

En nuestro país cualquiera puede comprar un arco por internet y le llega a su caza pero Ojo, como dije antes su uso requiere cuidados especiales, una mala elección de la flecha puede poner en riesgo la integridad del tirador y el equipo. Para cada potencia de arco existe un calibre o spine de flecha, la elección incorrecta seria valga el ejemplo como una sobre carga en la munición.

Como consejo para aquel que se sienta tentado a cazar con arco le digo que se arrime a un club a tomar un par de lecciones y no compre arco hasta que lo asesoren bien.

Laura Francesse más que una cara bonita
Alberto Pozzolo Entrenador de arco compuesto
Presidente de la Subcomisión de Arquería Club A.Unión de Santa Fé

Artículos publicados por el mismo autor:

Términos y condiciones | Acerca de Full Aventura | Incorpore su comercio | Contáctenos
Copyright© 2000-2018 FullAventura.com - Reservados todos los derechos

Seguinos en: