CERRAR

Caza

Monocular de visión nocturna Bushnell

Modelo 26 - 4050

Autor: Dacomo Carlos

Fecha publicación: 10/11/2004

Es viernes a la noche. El silencio se quiebra... suena el teléfono.

  • - "A las 19.30 te paso a buscar"
  • - "Bueno, ¿en la esquina de casa?"
  • - "Sí"
  • - "Perfecto"
  • - "¿Todo Listo?"
  • - "Sí ya tengo el equipo"
  • - "¿Estás preparado?"
  • - "Sí. Nos vemos"

A la hora convenida, aparece una camioneta gris, prestamente ingresa un pasajero ambos parten raudamente hacia un destino desconocido. Luego de un lapso de tiempo, arriban a un camino, la noche se presenta sin luna, cerrada oscuridad, solo las estrellas para alumbrar, detrás de ellos aún se pueden apreciar en el horizonte las luces de la gran ciudad Buenos Aires.

El lugar elegido el campo de Deportes del Círculo Mutual de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina, Pucara XIII, allí una tranquera nos vedaba el ingreso, pero como ya habíamos efectuado el pedido pertinente, avisamos e ingresamos.

Hasta aquí, todo nos lleva a pensar que estábamos incursionando en una novela de misterio, o de ficción. Pero amigos como es costumbre Full Aventura, una vez más se halla lista para iniciar una nueva prueba de campo, vamos a probar para ustedes el monocular de visión nocturna Bushnell modelo 26- 4050.

Nos adentramos en el Campo de Deportes del Circulo Mutual de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina, Pucara XIII, y nos dirigimos hacia donde se encuentra la parte del bosque cerrado, allí verificamos que no hubiera ninguna luz artificial, la cual podría ocasionar irreparables daños al visor, y colocamos la batería CR 123 de 3 voltios, la cual no viene provista en el equipo, y debe adquirirse por separado.

Podemos decir que este es uno de los ítems favorables del producto de Bushnell, ya que posee un adecuado y cómodo acceso a la ubicación del compartimiento de la batería.

Ahora sí ya nos hallábamos en condiciones de probar este visor nocturno, lo primero que apreciamos aparte de lo ya comentado es la adecuada graduación del ocular en lo que hace a las dioptrías que diferencian nuestra visión y que debemos adecuar en todo equipo. El visor posee una gama de + - 5 dioptrías, y como podemos verificar en la imagen posee un ocupar de caucho que se adapta a nuestro correctamente a nuestro ojo.

Efectuados los ajustes respectivos, quitamos la tapa de caucho que cubre el lente principal, y comenzamos a adentrarnos en el bosque, a cada paso se nos aclaraba el panorama, la luz que el visor recibe de las estrellas se potencia y con el aumento de 4.0 X y por el tamaño del Objetivo que es de 50 mm, y posee una resolución vertical de 36 líneas por mm, el cual nos permite apreciar perfectamente aquel campo donde lo utilicemos, principalmente para un acecho en aquella salida de caza soñada.

Debemos destacar que el mismo posee un haz entregado por un iluminador infrarrojo, que se halla adosado sobre el lente principal, y el cual al ser encendido, entrega un alcance de 100 metros aproximadamente, otorgando un margen de visión aproximado de 1,5 a 200 metros, esta es la distancia máxima a la que puede reconocerse una figura humana en condiciones de visión nocturna ideales, estas condiciones pueden definirse en condiciones claras, sin niebla, polvo, etc, y contando con una luz de luna en cuarto menguante.

Estos datos aportados por el fabricante, pudimos tomarlos como ciertamente válidos, dado que en la noche que realizamos las pruebas, no había luz lunar, y solo utilizamos las estrellas, ya que la noche se presentaba muy limpia, sin nubes ni niebla.

Como mencionamos, encendimos el iluminador infrarrojo, y descubrimos algo que no pudimos encontrarle una explicación, pero que atribuimos a la propagación de este haz, el visor optimizó sus prestaciones mejorando sensiblemente las imágenes que entregaba, pero podíamos apreciar por el ocular cinco círculos concéntricos que finalizaban en un punto dispuesto en el centro de la imagen, como si el mismo fuera un punto por el cual debía apuntarse.

Lamentablemente en el campo no pudimos hallarle una respuesta, es por ello que fiel a nuestra costumbre, de lealtad hacia ustedes, lo comentamos, pero al retornar a la redacción y adentrarnos en la lectura del manual provisto, en un punto del mismo hace referencia a este respecto explicando de manera textual lo siguiente: "Puntos dentro de la imágen: Es posible que vea puntos en la imagen que pueden variar de un dispositivo a otro, y no son más que manchas cosméticas que hay dentro del dispositivo. Estas manchas son normales en los dispositivos de visión nocturna y no son defectos".

Estimados Amigos, pudimos comprobar que el Monocular de Visión Nocturna Bushnell, puede serles de mucha utilidad a aquellas personas que amantes de la Naturaleza al Aire Libre, puedan dedicarse a observar flora y fauna, astronomía, caza; como igualmente utilizado por especialistas en operaciones de búsqueda y rescate, seguridad, etc.

Otras bondades del equipo son su bajo peso de 448 gramos, y que en el mismo se provee una cómoda bolsa de transporte con correa que nos permite transportarla en forma de riñonera, o cruzada en forma de bandolera. En síntesis un muy buen producto que comercializa la firma, Bowie de Carlos Baraldo y Familia.

Transcurría el tiempo, y ya debíamos retornar a la redacción, desandamos nuestros pasos, cruzamos nuevamente la tranquera, y retornamos a la ciudad.

Sus habitantes, ya iniciaban la planificación del fin de semana, dos jornadas para vivir en familia la Aventura de la Naturaleza en Vida al Aire Libre.

Dacomo Carlos

Licenciado en Geografía
Dirigente Scout

Copyright Full Aventura
Prohibida su reproducción total o parcial sin la expresa autorización escrita de Full Aventura.