Seguinos en:

Nueva Carl Zeiss Conquest HD-5

Análisis y características

Autor: Salvador Daniel Patti Fecha de publicación: 06/06/2013
Auspicia: LaserHawk

Nuevamente Carl Zeiss es motivo de noticia con el lanzamiento de una nueva línea de miras telescópicas. Con su reconocida capacidad de investigación, desarrollo y tecnología de punta Carl Zeiss lanza al mercado la nueva línea de miras telescópicas: Conquest HD-5.

Las mismas se destacan por su nuevo diseño, robustez, seguridad y confiabilidad, acompañada por la mejor relación precio/calidad.

Por su diseño son miras dirigidas netamente al mercado americano. Sus principales características son:

  • están diseñadas y ensambladas en Alemania
  • altos aumentos
  • tubos de 1"
  • corrector de paralaje lateral
  • retículos Rapid Z y número 20 con medidas en yardas, colocados en segundo plano focal
  • reguladores que funcionan en la escala de 1/4 de Moa a 100 yardas por cada click aplicado

Reforzado todo esto por tener el mítico antirreflejo T* pero con el tratamiento Lotu-Tec, tratamiento este, que hasta ahora estaba reservado solo a las líneas de alta gama de la firma. Todo esto se ve maximizado por el hecho que por el momento estas miras no se comercializan en el mercado europeo, pero si tenemos la suerte de tenerlas ya en nuestro país, gracias a la movilidad, la inversión, la gestión y la visión de mercado del único representante oficial en Argentina, Ekotec S.A., dado que muchos de los tiradores y cazadores argentinos gustan de este tipo de configuración en las miras telescópicas.

Los modelos en que se proveen estas miras son 3:
2-10x42, 3-15x42 y 5-25x50

A su vez, estos dos últimos se pueden proveer en dos versiones: con torretas convencionales (hunting) o con torretas ASV (tácticas).

Esta nueva línea de miras, por su diseño, poseen un perfil realmente muy bajo, una alta definición de imagen y por su excelente diseño mecánico, la fábrica asegura, una repetividad de clicks de un 100%, detalles estos que pudimos comprobar en las pruebas de rigor que realizamos en el campo de tiro. Resultaría tedioso describirles aquí los datos técnicos de cada una, como peso, tipo de retículo, pupila de salida, factor de crepúsculo, etc, por lo que consideramos más apropiado colocar el gráfico provisto por la empresa para que cada uno consulte lo que desea.

Los retículos en los cuales se provee la nueva línea Conquest HD-5, que retículos se pueden colocar en los diferentes modelos y que torretas se pueden proveer, pueden apreciarse más fácilmente en el cuadro siguiente:

La relación precio / calidad / prestaciones es inmejorable para este tipo de miras, considero que no existe en el mercado ninguna mira que apunte a este sector del mercado que cumpla con estas condiciones de la manera que lo hace la HD-5.

Realmente un párrafo aparte merecen todos los retículos de la serie Rapid-Z que se proveen en estas miras, pues reducen al mínimo la necesidad de "torretear" dado que desde el mismo y sin sacar la vista del campo visual se puede deducir distancias, compensar caídas y aguantes de viento sin necesidad de tocar las torretas, esto hace que ante la elección de una mira con torretas "hunting" el tirador y cazador no se vea limitado en el uso y a su vez si el rifle es destinado a la caza, las torretas Hunting permiten reducir aún más el perfil del equipo sin perder prestaciones si la mira tiene el retículo apropiado.

Este tipo de retículas permite realizar aguantes de viento de +/- 5 y 10 MPH y en el caso del Rapid-Z 1000 desde 2.5 MPH si bien estos retículos están graduados en yardas, las correcciones para viento lo hacen en Mph, los únicos Rapid-Z que están graduados íntegramente en sistema métrico son los Z-500 y Z-700 que montan las miras que se utilizan mayormente en Europa y Argentina (las Victory 3-12x56, las 6-24x56 y las 6-24x72).

Solo al abrir la caja y ver la presentación, se percibe que se está ante un producto de calidad y muy confiable.

Detalle de las torretas Hunting y Tácticas (ASV)

El corrector de paralaje lateral, es suave, progresivo y preciso, lo que demuestra la calidad de la óptica de esta mira. En fin, un producto acorde a la marca con un precio imbatible.

Espero que hayan disfrutado la nota y no duden en consultarnos por cualquier otra inquietud.

Buenos tiros y mejores observaciones.

Salvador Daniel Patti Licenciado en Optica Oftálmica
Titular del Laboratorio Óptico LaserHawk

Términos y condiciones | Acerca de Full Aventura | Incorpore su comercio | Contáctenos
Copyright© 2000-2017 FullAventura.com - Reservados todos los derechos

Seguinos en: