Seguinos en:

Petición en Santa Fe para la reapertura de la temporada de caza

Todos pueden colaborar y sumar su firma en esta petición para el Gobernador de Santa Fe

Autor: Full Aventura Fecha de publicación: 29/05/2020

En la ciudad de Santa Fe, el Sr. Néstor Baldacci ha presentado una petición al Ministerio de Medio Ambiente solicitando la apertura de la temporada de caza. A todos aquellos que quieran ayudar les comunicamos que se están juntando firmas y pueden hacerlo visitando Armería La Escondida, que se encuentra en Av. Aristóbulo del Valle 5670 (horario de 15 hs a 18.30 hs) y preguntar por el Sr. Oscar Duso o Iván Santana que poseen una copia para firmar y sumarse a esta petición.

Unidos tenemos la fuerza para cambiar la situación. Muchas gracias.

A continuación presentamos una transcripción de la solicitud al Gobernador Omar Perotti de la provincia de Santa Fe.

SANTA FE, 27de mayo de 2020.-

Sr. Gobernador Omar Perotti
Provincia de Santa Fe

Los Cazadores Deportivos y Legítimos Usuarios de Armas, residentes en la Provincia de Santa Fe, aquí autoconvocados, nos dirigimos a Ud. a fin que tenga a bien, conforme las facultades delegadas, previstas por la Constitución Nacional, considerar la habilitación de la temporada de caza deportiva menor y mayor 2020. Actividad que se encuentra actualmente en suspenso desde el inicio del aislamiento obligatorio dispuesto en razón de la Pandemia por COVID-19.

Somos plenamente conscientes de lo importante y acertado que ha sido hasta la fecha el manejo de las medidas de seguridad preventivas que se han llevado a cabo en nuestra provincia y reconocemos que los resultados son altamente satisfactorios teniendo en cuenta las previsiones iniciales.

Justamente por ello, entendemos que, al igual que lo ha hecho la Provincia de Corrientes a través de la resolución nº 121/2020 de la Dirección de Recursos Naturales, la provincia de Santa Fe se encuentra en condiciones de habilitar sin riesgos, la temporada de caza, de manera exclusiva para quienes sean residentes, evitando así los riesgos de contagio por circulación interprovincial.

Hacemos esta solicitud, Sr. Gobernador, conociendo los enormes esfuerzos realizados para llegar a la situación actual y entendiendo que la Caza Deportiva es una actividad preeminentemente solitaria, en lugares abiertos y con casi nada de contacto con otras personas.

No menos importante es el hecho, de que los cazadores deportivos contribuimos a la industria agro-ganadera, dado que actuamos directamente sobre el control de los animales considerados plagas, tales como palomas, cerdos salvajes y jabalíes, los que - al constituirse en plagas - afectan directamente a las especies autóctonas de la provincia y a los cultivos. Está probado que las especies exóticas introducidas al territorio provincial, causan perjuicios a los productores locales y a los recursos aplicados al sector agro-ganadero y, que de otra manera, sólo podrían ser controlados por medio de envenenamientos masivos, los que producirían serios impactos ambientales.

La caza, para muchos de nosotros, es como una terapia que hoy no tenemos y no hablamos del hecho en sí de cazar un animal ya que muchas veces volvemos con las manos vacías, pero el alma llena de esa paz y felicidad que sólo un cazador puede experimentar. Hablamos del hecho de poder estar un fin de semana en el campo, acampando en la naturaleza, viendo amaneceres y atardeceres únicos y recorriendo los hermosos lugres que esta maravillosa provincia tiene para ofrecernos.

Esperamos, en definitiva, Sr. Gobernador considere lo planteado, en forma similar a lo realizado en la provincia de Corrientes y, en su consecuencia, proceda a habilitar la caza deportiva menor y mayor en el territorio provincial, para ciudadanos residentes.

Sin otro particular y quedando a la espera de una resolución favorable saludamos a Ud. atentamente.

Full Aventura

Términos y condiciones | Acerca de Full Aventura | Incorpore su comercio | Contáctenos
Copyright© 2000-2020 FullAventura.com - Reservados todos los derechos

Seguinos en: