Seguinos en:

Datos de fabricación: Pistola Ballester Molina

Numeración de pistolas calibre 11,25 mm

Autor: Full Aventura Fecha de publicación: 26/05/2004

Las pistolas Ballester Molina, calibre 11,25 mm fueron, y siguen siendo las más comunes, nombradas y buscadas en Argentina o las que más a menudo nos topamos en alguna vidriera de las armerías o en poder de amigos tiradores o coleccionistas. Pero es muy escasa la información que conocemos o poseemos sobre dicha fabricación.

Estas pistolas fueron adoptadas por el Ejercito, La Marina, Prefectura, Gendarmería, Policías Federales y Provinciales y otros Organismos. Y también exportadas para el Ejercito Británico en la segunda Guerra Mundial. Han tenido una gran aceptación en la Argentina y en el exterior.

En la información que aquí agregamos es bastante escueta para determinar en que año se fabricó tal o cual pistola. Él numera de fabricación más chico que se tiene conocimiento de la serie es él numero 75 y él más grande el número 108.000.

Teniendo en cuenta que el comienzo de la fabricación de estas pistolas es del año 1938 y fin de dicha producción el año 1953.

Los rangos de fabricación serían los siguientes de los que se tiene información:

Se debe considerar que en estos años 1944 al 1953 la producción de pistolas fue de aproximadamente 10.000 por año calendario.

Así que amigo fierrero esta información que le acercamos sobre la fabricación de pistolas Ballester es a título de poder deducir en que año aproximado fue fabricada.

Invitamos a todos los visitantes de esta página si de tener alguna otra información o referencia de fabricación de la pistolas Ballester Molina, que nos lo acerque y con gusto lo incluiremos aquí.

Full Aventura

Términos y condiciones | Acerca de Full Aventura | Incorpore su comercio | Contáctenos
Copyright© 2000-2018 FullAventura.com - Reservados todos los derechos

Seguinos en: