¿Será tan buena la Glock?

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15440
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: ¿Será tan buena la Glock?

Mensaje por Oscar44 » Vie Jul 15, 2022 2:37 pm

MickeyMouse escribió:
Vie Jul 15, 2022 1:21 pm
Oscar44 escribió:
Vie Jul 15, 2022 8:02 am
Marcos-45 escribió:
Vie Jul 15, 2022 7:52 am
TrUmAn escribió:
Vie Jul 15, 2022 3:57 am
OSSO escribió:
Sab Mar 18, 2017 3:22 pm
porque Glock se actualiza, no es algo coleccionable como una reliquia de 100 años, porque mas que haya gente que coleccione todos los modelos, quien va a comprar gen 1 si hay 4? Glock es actual y cada vez mejor. (:K:)
Correcto. Iba a decir lo mismo.

Es como los i phones, van evolucionando y sacando modelos distintos. No se colecciona un iphone 4, pero si a lo sumo se guarda el viejo ladrillo de movicom
Si, si, muy lkindo el blabla... pero la pregunta quedo en el aire y nadie la contesto...
DONDE ESTAN TOOOOODAS LAS G1 ???
Las derritieron para hacer juguetes para los nenes? Las entregaron al plan de desarme? Donde estan?
Deben ser millones... que paso con ellas?
No llegaron a Argentina, llegaron a partir de la 2.
Puede existir alguna que otra pero es raro de ver, como la que tiene el compañero Smb, con seguro, debe haber dos o tres en el país con suerte.
Las que se pueden encontrar son las 2/2.5 y gozan de muy buena salud (tengo una).
Y ahora la Glock 17 Gen 1 es "de museo" - estos vendieron una, hecha bastante goma, por el triple de lo que sale una Gen 5 nueva . . .

https://www.gunbroker.com/item/938832786

De ultima, para los que vieron "Die Hard II" en el cine, y quisieran tener una (como la MP5 o el AUG de "Die Hard I"), comprate una P80 y listo

https://www.gunbroker.com/item/939255364
La mía tiene el mismo pavonado que NO es el de GEN3, es gris satinado indestructible (-Q) (-Q) (-Q) (-Q)

Gracias por compartirlo!
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2064
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: ¿Será tan buena la Glock?

Mensaje por cesar peirano » Mar Jul 26, 2022 3:44 pm

Oscar44 escribió:
Vie Jul 15, 2022 8:02 am
Marcos-45 escribió:
Vie Jul 15, 2022 7:52 am

Si, si, muy lkindo el blabla... pero la pregunta quedo en el aire y nadie la contesto...
DONDE ESTAN TOOOOODAS LAS G1 ???
Las derritieron para hacer juguetes para los nenes? Las entregaron al plan de desarme? Donde estan?
Deben ser millones... que paso con ellas?
No llegaron a Argentina, llegaron a partir de la 2.
Puede existir alguna que otra pero es raro de ver, como la que tiene el compañero Smb, con seguro, debe haber dos o tres en el país con suerte.
Las que se pueden encontrar son las 2/2.5 y gozan de muy buena salud (tengo una).
En serio que se revivio éste thread?
En su tiempo había más interés en vituperiar al que abrió el thread, que a dar una respuesta medianamente válida.
Creo que éstos posteos adjuntos resumirían bastante bien a lo que se pretendía llegar cuando se abrió.
Tiro unos datos, los que pude conseguir, si alguno tiene algún otro para aportar bienvenido sea, porque es bastante
difícil conseguirlos en la web.
La gen.1 se fabricó desde 1982 a 1991 con un total de 115.000 unid.
Las primeras 25.000 denominadas p80 quedaron en Austria, en manos del ejército y la pólicía.
A partir de 1988 empezó a fabricarse la gen.2, y su produccón duró hasta 1991.
Es decir que se superpuso su producción con la gen.1 tal cual se hace hoy con otras generaciones.
Hasta ésta parte de la historia tendríamos unas 350.000 unidades fabricadas por lo menos.
115.000 gen.1 y 235.000 gen.2
Cabe acotar, que hasta 1991 la Glock tenía lista de espera para su entrega de por lo menos 3 meses.
Y hasta aquí la historia que tenía un interés relevante para la pregunta original.
350.000 no son pocas armas, y hasta el momento aparecieron dos o tres en gunbroker y una o dos en Argentina (gen.2 parece ser)
Entonces la pregunta se mantiene válida: Donde están todas las otras gen.1 y gen.2?
Porque las que aparecen , lo hacen con cuentagotas, que desde mi humilde opinión son bien pocas en relación a la cantidad fabricada.
(en el mundo)
Qué no es un bien coleccionable?
Es válido, pero si no te tiene para coleccionar se tiene para usar...es decir, por algún lado tienen que estar...si todavía están.
Les mando un gran abrazo.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
dc1969
Mensajes: 329
Registrado: Mar Jun 09, 2020 7:28 am

Re: ¿Será tan buena la Glock?

Mensaje por dc1969 » Mar Jul 26, 2022 7:51 pm

La generación 2 duró hasta bien entrados los 90, aunque algunos las llaman 2.5, la tercera empezó a fabricarse a fines de los 90. De hecho, las primeras G22 y G23 eran gen 2.
Mi primer glock fue una 21, comprada en 1996, creo q le decian 2.5, y una 17 gen 2, y pero en mi modesta opinión, la gen 3 fue la q la hizo lo q es hoy.


Enviado desde mi SM-S906E mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Rynngo
Mensajes: 131
Registrado: Dom Oct 02, 2016 6:04 am

Re: ¿Será tan buena la Glock?

Mensaje por Rynngo » Mar Jul 26, 2022 11:59 pm

Tengo una 19 gen 1 (cuando no se denominaban por la generación de fabricación todavía) comprada en el TFABA en el año ´91... (tiene frame mas recto y sin picatinny rail y en su boxset digno de Tupperware), confieso que ya no la uso mucho porque compre otras Glock´s que me terminaron pareciendo mas cómodas, o por calibres mas acordes a mi s placeres.
No pudiéndola encastrar en un Roni, sigue en casa velando por la santidad del domicilio y la de la flia.
Sinceramente no me separaría de ella, tiene mucho tiempo conmigo, saquen sus cuentas.... Además le di el uso justo, zarandeada cuando hacia TP con ella, pero cuidada y querida por ser mi primera arma de fuego.
Con que necesidad me voy a separar de ella?...
Funciona igual desde el día de la entrega... es para toda la vida.
No piensen que lo único eterno este destinado a una marca de armas distinta.
Cansado de Triunfar!!!!
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1009
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: ¿Será tan buena la Glock?

Mensaje por Juan1502 » Mié Jul 27, 2022 12:41 am

Rynngo escribió:
Mar Jul 26, 2022 11:59 pm
Tengo una 19 gen 1 (cuando no se denominaban por la generación de fabricación todavía) comprada en el TFABA en el año ´91... (tiene frame mas recto y sin picatinny rail y en su boxset digno de Tupperware), confieso que ya no la uso mucho porque compre otras Glock´s que me terminaron pareciendo mas cómodas, o por calibres mas acordes a mi s placeres.
No pudiéndola encastrar en un Roni, sigue en casa velando por la santidad del domicilio y la de la flia.
Sinceramente no me separaría de ella, tiene mucho tiempo conmigo, saquen sus cuentas.... Además le di el uso justo, zarandeada cuando hacia TP con ella, pero cuidada y querida por ser mi primera arma de fuego.
Con que necesidad me voy a separar de ella?...
Funciona igual desde el día de la entrega... es para toda la vida.
No piensen que lo único eterno este destinado a una marca de armas distinta.
Cuando puedas ponete una foto!! Me encantan las Glock de primeras Gen
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Responder

Volver a “Armas cortas”