Aprolijar papeles de armas heredadas

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Bonesslucas
Mensajes: 4
Registrado: Dom Dic 10, 2017 10:52 am

Aprolijar papeles de armas heredadas

Mensaje por Bonesslucas » Dom Dic 10, 2017 11:26 am

Buenos día, como están? Con mi padre compartimos el gusto por las armas, lamentablemente hace un tiempo falleció y quisiera poner sus armas en regla. Tenía dos armas con tarjeta (creo que a eso le llaman cuim) pero el resto sólo reempadronadas en ésos formularios azules/celestes. Las que tienen cuim creo que es cuestión de presentarse con la documentación y la declaratoria de heredero. Tienen idea de cuáles son los pasos para aprolijar las que están en esa hija de reempadronamiento?? Desde ya muchas gracias a todos y espero más adelante escribir sobre temas más divertidos.
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Aprolijar papeles de armas heredadas

Mensaje por marcos de olivos » Dom Dic 10, 2017 11:44 am

Te recomiendo que vayas al renar para averiguar bien los trámites.
Por otra parte no confundas el cuim con la tarjeta de tenencia, la tarjeta de tenenecia es color rosa pero que la tengas no implica que el arma tenga o no cuim, del cuim no te preocupes porque de no tenerlo al relizar la transferencia el renar se lo asigna, por ahi es un trámite engorroso y que demora, porque hay que presentar fotos del arma para que la clasifiquen correctamente.
Bonesslucas
Mensajes: 4
Registrado: Dom Dic 10, 2017 10:52 am

Re: Aprolijar papeles de armas heredadas

Mensaje por Bonesslucas » Dom Dic 10, 2017 11:54 am

Mil gracias Marcos por to.arte el tiempo. Tenés razón, me refería a que algunas tenían tarjeta rosa, gracias por la aclaración. Si, lo mejor va a ser acercarse al renar, pasa que de estas cosas me acuerdo el fin se semana cuado no estoy loco con el trabajo. Tenés idea si el renar del Tiro Federal (Udaondo) sigue funcionando? Gracias nuevamente, Saludos
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Aprolijar papeles de armas heredadas

Mensaje por marcos de olivos » Dom Dic 10, 2017 12:02 pm

Bonesslucas escribió:Mil gracias Marcos por to.arte el tiempo. Tenés razón, me refería a que algunas tenían tarjeta rosa, gracias por la aclaración. Si, lo mejor va a ser acercarse al renar, pasa que de estas cosas me acuerdo el fin se semana cuado no estoy loco con el trabajo. Tenés idea si el renar del Tiro Federal (Udaondo) sigue funcionando? Gracias nuevamente, Saludos
Si, el Anmac (ex Renar) sigue funcionando en el TFABA,, y los datos son:Ñ

Días y horarios de atención
Miércoles, Jueves y Viernes de 14.30 a 19.00 hs.
Sábados de 10.00 a 12.30 y de 14.00 a 17.00 hs.
Bonesslucas
Mensajes: 4
Registrado: Dom Dic 10, 2017 10:52 am

Re: Aprolijar papeles de armas heredadas

Mensaje por Bonesslucas » Dom Dic 10, 2017 12:10 pm

Espectacular Marcos, mil gracias. No me imaginaba que los sábados estaban por la tarde, me viene de 10. Saludos y gracias nuevamente por tomarte la molestia.
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Aprolijar papeles de armas heredadas

Mensaje por GermanR » Lun Dic 11, 2017 9:42 am

El cuim olvidate.. te lo asignan ellos.
Las que tienen tarjeta rosa las transferis con una declaratoria de herederos , las que nunca tuvieron tenes que presentar fotos del arma y las reempadronas a tu nombre, ahi no vas a necesitar que firmen los herederos ya que nunca aparecieron en sistema, aca tambien te conviene evaluar el estado de las armas y si vale la pena hacerle los papeles.
Buluka Presidente!
fos
Mensajes: 575
Registrado: Dom Mar 23, 2014 1:49 am
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: Aprolijar papeles de armas heredadas

Mensaje por fos » Lun Dic 11, 2017 11:58 pm

Bonesslucas escribió:Buenos día, como están? Con mi padre compartimos el gusto por las armas, lamentablemente hace un tiempo falleció y quisiera poner sus armas en regla. Tenía dos armas con tarjeta (creo que a eso le llaman cuim) pero el resto sólo reempadronadas en ésos formularios azules/celestes. Las que tienen cuim creo que es cuestión de presentarse con la documentación y la declaratoria de heredero. Tienen idea de cuáles son los pasos para aprolijar las que están en esa hija de reempadronamiento?? Desde ya muchas gracias a todos y espero más adelante escribir sobre temas más divertidos.
Buenas noches, mira te comento que la semana pasada fui al anmac de Tucumán por un tema similar al tuyo, ojalá te sirva mi experiencia.
A mi me reglaron una pistola que tiene su tenencia antigua emitida por el repar, creo en el año 1996.
Mi tío murió y mi tía me la regalo a mi, el hecho es que para yo trasferirla a mi nombre tengo que: presentar acta de defusnion De mi tío, libreta de matrimonio de ellos, fotos del arma Y con esto termino de declarar por imposible el trámite.
Firma de sus 5 hijos más la de mi tia, dos primos viven en Estados Unidos, uno en jujuy y dos en Buenos Aires, con lo cual le pregunte a la secretaria de anmac, entonces el trámite en mi caso es imposible?
Y me contesto, y si, en tu caso es muy difícil juntarlos a los 6.
Así que quede 0 a 0.
Una verdadera pena!!
SI al desarme ilegal!!
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: Aprolijar papeles de armas heredadas

Mensaje por luisfiori » Mar Dic 12, 2017 12:16 am

NO las declares por herencia. Se pueden declarar por reempadronamiento

¿Ya sos LU? Si no lo sos, tenés que empezar por ahí
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
fos
Mensajes: 575
Registrado: Dom Mar 23, 2014 1:49 am
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: Aprolijar papeles de armas heredadas

Mensaje por fos » Mar Dic 12, 2017 12:42 am

luisfiori escribió:NO las declares por herencia. Se pueden declarar por reempadronamiento

¿Ya sos LU? Si no lo sos, tenés que empezar por ahí
Si soy legítimo usuario, me dijeron que esa posibilidad era únicamente válida si la pistola no estaba registrada, al estar registrada si o si tiene que ser por herencia!!
SI al desarme ilegal!!
Avatar de Usuario
Agrimgaston
Mensajes: 516
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:09 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Aprolijar papeles de armas heredadas

Mensaje por Agrimgaston » Mar Dic 12, 2017 12:09 pm

fos escribió:
luisfiori escribió:NO las declares por herencia. Se pueden declarar por reempadronamiento

¿Ya sos LU? Si no lo sos, tenés que empezar por ahí
Si soy legítimo usuario, me dijeron que esa posibilidad era únicamente válida si la pistola no estaba registrada, al estar registrada si o si tiene que ser por herencia!!
Primero pedí un informe de estado registral sobre el arma. Si no está registrada, la reempadronas a tu nombre y listo.
Si esta registrada, la historia es más larga, pero se puede registrar sin la firma de todos los descendientes. La viuda, puede "declarar bajo juramento que es la única persona con derecho a la/s arma/s que fueron propiedad de mi.........."
No se ponen a los hijos, ni se los mencionan, es más nunca tuvieron hijos. Conozco a mas de uno, que para el ANMAC no tiene ni hermanos ni primos ni nada parecido.
Agrimgaston


ImagenImagen

Defienda sus derechos asóciese a ALUTARA
fos
Mensajes: 575
Registrado: Dom Mar 23, 2014 1:49 am
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: Aprolijar papeles de armas heredadas

Mensaje por fos » Mar Dic 12, 2017 12:12 pm

Agrimgaston escribió:
fos escribió:
luisfiori escribió:NO las declares por herencia. Se pueden declarar por reempadronamiento

¿Ya sos LU? Si no lo sos, tenés que empezar por ahí
Si soy legítimo usuario, me dijeron que esa posibilidad era únicamente válida si la pistola no estaba registrada, al estar registrada si o si tiene que ser por herencia!!
Primero pedí un informe de estado registral sobre el arma. Si no está registrada, la reempadronas a tu nombre y listo.
Si esta registrada, la historia es más larga, pero se puede registrar sin la firma de todos los descendientes. La viuda, puede "declarar bajo juramento que es la única persona con derecho a la/s arma/s que fueron propiedad de mi.........."
No se ponen a los hijos, ni se los mencionan, es más nunca tuvieron hijos. Conozco a mas de uno, que para el ANMAC no tiene ni hermanos ni primos ni nada parecido.
Si el arma está registrada, ese es el problema!!
Y el otro problema era eludir el tema hijos, pero presentando la libreta de matrimonio la cual exigen eso no podría evitar!!
SI al desarme ilegal!!
Avatar de Usuario
Agrimgaston
Mensajes: 516
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:09 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Aprolijar papeles de armas heredadas

Mensaje por Agrimgaston » Mar Dic 12, 2017 12:54 pm

No todas la personas Casadas tienen libreta de matrimonio.
Muchos, solamente tienen el Acta de Matrimonio, porque la libreta se compra aparte.
No es ni necesario anotar a los hijos en la libreta de matrimonio, (si es que la tienen)
De la misma forma tampoco es obligatorio anotar la defunción de los cónyuges.

Por eso en ANMAC pide Certificado de Defunción / Libreta de Matrimonio (Pero de no existir, se puede reemplazar por la partida de casamiento)/ Partida de Nacimiento (de los hijos si los hubiere).

Cuando hice el tramite por las armas que heredé de mi suegro, en la que tenía CUIM, por suerte mi señora, mi cuñada y mi suegra, firmaron ante el gestor, pero mis suegros no tenían libreta de matrimonio o libro de familia. Solamente presentamos: Original de certificado de defunción, Original de acta de casamiento y Originales de las partidas de nacimiento de las 2 hijas (pero porque están cerca).
De los certificados que presenté, presente todos originales, porque si son copias tienen que ser certificadas por Escribano Público y me resultó más cómodo y barato solicitar nuevos originales en los distintos registros civiles (en realidad le pedí todos los papeles a una empresa que se dedica a este tipo de gestorías, me cobro $750 por cada partida)

De la que no tenía CUIM se registró una venta de mi suegra a mi y se reempadronó en ese momento. (si herederos)

Por otro lado, en este momento estoy esperando los papeles de una tanfoglio GT23 que tiene targeta rosa del RENAR, y tuve que reempadronar porque no figuraba en el registro. Como que ahora se fijan, tiene CUIM? si no tiene no existe y arranca todo de cero, por eso siempre primero se pide un estado registral sobre el arma, porque uno arranca con una herencia y resulta que no tiene CUIM y hay que hacer otro camino

Cualquier cosa le pregunto a un gestor amigo,
Agrimgaston


ImagenImagen

Defienda sus derechos asóciese a ALUTARA
fos
Mensajes: 575
Registrado: Dom Mar 23, 2014 1:49 am
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: Aprolijar papeles de armas heredadas

Mensaje por fos » Mar Dic 12, 2017 12:57 pm

Entonces sabría a quien a acudir, por qué si ellls no saben está información estoy al horno.
Sino me tendré que ir a Buenos Aires y hacer el trámite ahí!!
SI al desarme ilegal!!
sebastian987sw
Mensajes: 296
Registrado: Vie May 12, 2017 6:07 pm

Re: Aprolijar papeles de armas heredadas

Mensaje por sebastian987sw » Mar Dic 12, 2017 1:16 pm

Agrimgaston escribió:
fos escribió:
luisfiori escribió:NO las declares por herencia. Se pueden declarar por reempadronamiento

¿Ya sos LU? Si no lo sos, tenés que empezar por ahí
Si soy legítimo usuario, me dijeron que esa posibilidad era únicamente válida si la pistola no estaba registrada, al estar registrada si o si tiene que ser por herencia!!
Primero pedí un informe de estado registral sobre el arma. Si no está registrada, la reempadronas a tu nombre y listo.
Si esta registrada, la historia es más larga, pero se puede registrar sin la firma de todos los descendientes. La viuda, puede "declarar bajo juramento que es la única persona con derecho a la/s arma/s que fueron propiedad de mi.........."
No se ponen a los hijos, ni se los mencionan, es más nunca tuvieron hijos. Conozco a mas de uno, que para el ANMAC no tiene ni hermanos ni primos ni nada parecido.

Que pasa cuando la viuda no es Legitima Usuaria de arma como se hace para evitar la firma de todos los hijos y que ella despues transifiera?
Avatar de Usuario
jcasali
Mensajes: 315
Registrado: Jue Feb 28, 2008 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Aprolijar papeles de armas heredadas

Mensaje por jcasali » Mar Dic 12, 2017 1:21 pm

Me parece que lo mas adecuado sería pedir el estado registral de cada arma para saber que tiene registrado el Renar de cada una y así poder definir el trámite.
Como te dijeron, es más fácil que no les figure nada así podés hacer un "simple" reempadronamiento, en los casos que sí tengan el registro deberán presentar toda la documentación que me parece te conviene hacerla a través de algún gestor aunque te cobre porque así le podés romper la paciencia a él, porque a los empleados del Anmac les va a importar muy poco y de paso te puede asesorar según su experiencia la documentación que deberían acompañar.
Suerte.
Avatar de Usuario
Agrimgaston
Mensajes: 516
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:09 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Aprolijar papeles de armas heredadas

Mensaje por Agrimgaston » Mar Dic 12, 2017 1:30 pm

sebastian987sw escribió:
Agrimgaston escribió:
fos escribió:
luisfiori escribió:NO las declares por herencia. Se pueden declarar por reempadronamiento

¿Ya sos LU? Si no lo sos, tenés que empezar por ahí
Si soy legítimo usuario, me dijeron que esa posibilidad era únicamente válida si la pistola no estaba registrada, al estar registrada si o si tiene que ser por herencia!!
Primero pedí un informe de estado registral sobre el arma. Si no está registrada, la reempadronas a tu nombre y listo.
Si esta registrada, la historia es más larga, pero se puede registrar sin la firma de todos los descendientes. La viuda, puede "declarar bajo juramento que es la única persona con derecho a la/s arma/s que fueron propiedad de mi.........."
No se ponen a los hijos, ni se los mencionan, es más nunca tuvieron hijos. Conozco a mas de uno, que para el ANMAC no tiene ni hermanos ni primos ni nada parecido.

Que pasa cuando la viuda no es Legitima Usuaria de arma como se hace para evitar la firma de todos los hijos y que ella despues transifiera?
En ninguno de todos estos papeles es necesario que la Viuda sea LU.
Si es por herencia, está cediendo el arma de un difunto, ella, no tiene porque ser LU.
Si el arma no está registrada, se reempadrona, diciendo que se la compró a fulano de tal (lo ideal es que sea la viuda y que diga que era de su difunto marido) esto es importante, porque decis que en ese momento estás tomando posesión del arma. Por ende toda la responsabilidad civil y penal, empieza a correr desde ese momento. Te van a pedir unas fotos para una correcta identificación, y si todo esta OK en 3 o 4 meses tenes la tenencia.

Recordemos señores, que ser LU es una condición necesaria para comprar un arma de fuego, no para venderla
Agrimgaston


ImagenImagen

Defienda sus derechos asóciese a ALUTARA
Avatar de Usuario
Agrimgaston
Mensajes: 516
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:09 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Aprolijar papeles de armas heredadas

Mensaje por Agrimgaston » Mar Dic 12, 2017 1:39 pm

Un tema antes de olvidarme, si una persona se muere y tenía armas de fuego REGISTRADAS a su nombre, se tienen que transferir todas juntas. no se pueden vender una hoy una el mes que viene, una cuando alguien la quiera.....
Porque uno al ingresar la primer transferencia le está diciendo a Legales del ANMAC que el propietario de X armas de fuego se murió, que el/los heredero/s están transfiriendo una sola de sus armas. Corren el riesgo de que se labren los pedidos de captura sobre el resto del material controlado y en cuanto quieran meter otro trámite los inviten a depositar todo su material controlado en una dependencia del ANMAC o BANMAC, para no volver a verlos nunca más.
Agrimgaston


ImagenImagen

Defienda sus derechos asóciese a ALUTARA
elcacique
Mensajes: 30
Registrado: Vie Feb 17, 2012 8:38 am

Re: Aprolijar papeles de armas heredadas

Mensaje por elcacique » Sab Dic 16, 2017 8:10 am

yo hice un tramite similar y me aconsejaron tramitarlo como herencia, si no es asi tenes que demostrar de donde sacaste el arma y se complica ya que necesitas un comprobante
Responder

Volver a “Armas cortas”