38 especial caño 2 pulgadas

Pistolas, revólveres, pistolones
eluruguayo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Mar 29, 2017 10:53 pm

38 especial caño 2 pulgadas

Mensaje por eluruguayo » Lun Ene 29, 2018 9:18 pm

no puedo hacer grupos con el Taurus s 85 a 6 metros desparrama los tiros
srmarcelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1368
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:15 pm

Re: 38 especial caño 2 pulgadas

Mensaje por srmarcelo » Lun Ene 29, 2018 9:27 pm

fijese el emplome del cañon si tira con recarga de plomo sin cubierta.srmarcelo.
Avatar de Usuario
Mr1911 A1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2694
Registrado: Jue Jul 01, 2010 5:05 pm

Re: 38 especial caño 2 pulgadas

Mensaje por Mr1911 A1 » Lun Ene 29, 2018 10:53 pm

Nooo, la verdad no me parece para nada bien, con ese revolver a quince metros debería poder poner todos los tiros dentro de un diámetro de veinte centímetros como mínimo.
Le hago una consulta, hace cuanto que practica con esta arma? Por ahí le hace falta mas practica, porque esos ñatos son muy pegadores a estas distancias, tengo uno igual.

Saludos.
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: 38 especial caño 2 pulgadas

Mensaje por lute-117 » Mar Ene 30, 2018 12:52 am

eluruguayo escribió:no puedo hacer grupos con el Taurus s 85 a 6 metros desparrama los tiros
Estimado:

Que municiones utilizó?

Tira usted en simple acción o en doble?

Es su primera vez con ese revólver!

Tengo un smith de 2 pulg y a esa distancia agrupa. El taurus en mi opinión es muy buen revólver.

Un saludo
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: 38 especial caño 2 pulgadas

Mensaje por OCTAVIO7 » Mar Ene 30, 2018 9:31 am

MI OPINION: si ve el "agujero" en el cartòn/ blanco con la forma del proyectil ( circulo), son dos las posibilidades : 1) debe practivcar màs 2) pequeña inclinaciòn del caño , si ve los impactos en el blanco medio irregulares , casi con forma lateral de la punta ...tiene problemas en el estriado o muy largo el sector liso del caño"...
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: 38 especial caño 2 pulgadas

Mensaje por alfredo1 » Mar Ene 30, 2018 10:40 am

eluruguayo escribió:no puedo hacer grupos con el Taurus s 85 a 6 metros desparrama los tiros
Hola Uruguayo,tengo un Taurus is .38spl.,hace 15 años,y agrupa a 20 metros en 20cm tirando en doble acción.Le cambié los resortes por los mas livianos Wolff.
Si tenes manos grandes cambia las cachas por las Hogue de goma,así tenes mejor grip.Primero probalo con apoyo a 10 mts.y fijate donde pega.Si recargas,yo la uso con puntas de 158 grains,con 3.9 de A-2,con mas velocidad los tiros se me iban arriba.
Agarrale la mano que es muy buén revolver.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: 38 especial caño 2 pulgadas

Mensaje por oski52 » Mar Ene 30, 2018 10:49 am

Fijate si esto te sirve

Imagen
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
eluruguayo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Mar 29, 2017 10:53 pm

Re: 38 especial caño 2 pulgadas

Mensaje por eluruguayo » Mar Ene 30, 2018 10:51 am

voy a tomar los consejos lo probé con recargas y con unas blazer de 158 gr. voy a intentar con unas sellet & bellot fmj a ver. de estrías está bien lo probamos 3 personas y el parámetro fue el mismo
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: 38 especial caño 2 pulgadas

Mensaje por parachute1996 » Mar Ene 30, 2018 1:55 pm

eluruguayo escribió:no puedo hacer grupos con el Taurus s 85 a 6 metros desparrama los tiros
Caballero , este es mi Taurus 85Ti que tuve , la foto es del día de su desvirgue a 7 metros , tiro rapido en DA ( sin cambiarle nada ) .

Son armas pegadoras que quizás a alguno deba entrenar mas y agarrarle la mano si no esta acostumbrado .

Imagen

Imagen

Saludos (:T:)

PD : si puede subir fotos de los blancos seria bueno para guiarle .

PD II : Donde concurrió hacer tiro ? , si es en un Polígono que lo pruebe uno de los Instructores .
La envidia...el arma del incompetente.
eluruguayo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Mar 29, 2017 10:53 pm

Re: 38 especial caño 2 pulgadas

Mensaje por eluruguayo » Mar Ene 30, 2018 2:38 pm

muchas gracias, si fue en poligono el tiro si, aca en el interior carecemos de instructor, pero hace años tengo armas, fui poseedor entre otros de un rossi 357 caño de 4" y pegaba un infierno, tal vez sea cuestion de practica pero voy a probar cambiar la municion a ver que resultado, tire con recargas.
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: 38 especial caño 2 pulgadas

Mensaje por cesar peirano » Mar Ene 30, 2018 2:40 pm

eluruguayo escribió:no puedo hacer grupos con el Taurus s 85 a 6 metros desparrama los tiros
Cualquier revolver puede salir malo.
Hay cierta relaciòn entre los diversos "agujeros" por donde pasa el proyectil, que si no se respetan, hace que el arma no agrupe.
Primero pruebe con varias municiones diferentes...
Si no pega, no pagaba desde la fàbrica.
Mi recomendaciòn, si eso pasa, es que lo venda.
Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: 38 especial caño 2 pulgadas

Mensaje por parachute1996 » Mar Ene 30, 2018 2:43 pm

eluruguayo escribió:muchas gracias, si fue en poligono el tiro si, aca en el interior carecemos de instructor, pero hace años tengo armas, fui poseedor entre otros de un rossi 357 caño de 4" y pegaba un infierno, tal vez sea cuestion de practica pero voy a probar cambiar la municion a ver que resultado, tire con recargas.
Ok , un Instructor que sepa ( hay de todo ) lo puede ayudar a sacar mañas que solo no se corrigen , muchas veces el tener armas no es indice de tirar bien ya que hay " tips " para hacerlo mejor o se comenten errores que no se saben .

De lo resaltado ...puede ser la causante (-U) , para descartar eso hay que volver a probar con factory .

Saludos y a probar nuevamente ! (-Y)

PD : En que Dpto. esta Usted ?
La envidia...el arma del incompetente.
eluruguayo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Mar 29, 2017 10:53 pm

Re: 38 especial caño 2 pulgadas

Mensaje por eluruguayo » Mar Ene 30, 2018 3:53 pm

estoy en el departamento de cerró largo ciudad Melo a 400 km de Montevideo
Avatar de Usuario
Chiefspecial
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mié Jun 08, 2016 7:05 pm

Re: 38 especial caño 2 pulgadas

Mensaje por Chiefspecial » Mar Ene 30, 2018 4:57 pm

eluruguayo escribió:muchas gracias, si fue en poligono el tiro si, aca en el interior carecemos de instructor, pero hace años tengo armas, fui poseedor entre otros de un rossi 357 caño de 4" y pegaba un infierno, tal vez sea cuestion de practica pero voy a probar cambiar la municion a ver que resultado, tire con recargas.
Estimado Uruguayo

Si las recargas no las fabricó Ud. con toda la presicion y cuidado requerido, entonces sus resultados no pueden ser concluyentes. Pero le pregunto, observa Ud. dispersion el el eje vertical (que en caso de recargas podria ser debido a variaciones pronunciadas de velocidades o mas bien horizontal ( que podria ser Ud ya que el viento a esa distancia no puede ser un factor a menos que sean rafagas de 50 nudos). Si su patron luce disperso como esopetazo entonces puede ser una combinacion de varios factores.
Si bien su revolver no esta pensado para tiros a distancias mayores de 10 metros, la presicion que puede obtener del mismo esta relacionada tambien con la reproducibilidad e idoneidad del diámetro interno de cada alvéolo del tambor justo adelante de donde llega la bala del cartucho. Ya que no puedo opinar acerca del diámetro mas idóneo para las puntas que esta disparando, al menos le sugiero que revise dichos diámetros con calibradores cilindricos (herramienta especializada) y determine si tidos son iguales. Si no lo son alli puede encontrar una razon para la falta de presicion.
Saludos
Chief.
Dr... Tengo más armas que amigos auténticos. Soy normal?...
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: 38 especial caño 2 pulgadas

Mensaje por cesar peirano » Mar Ene 30, 2018 5:19 pm

Olvido!!
Tambièn puede ser que tenga mucho juego y las recàmaras no queden bien enfrentadas al caño.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: 38 especial caño 2 pulgadas

Mensaje por cesar peirano » Mar Ene 30, 2018 5:21 pm

(::A)

(-O)
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
eluruguayo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Mar 29, 2017 10:53 pm

Re: 38 especial caño 2 pulgadas

Mensaje por eluruguayo » Mar Ene 30, 2018 5:41 pm

lo voy a llevar a un armero amigo que le de una mirada no le noto juego en en tambor y después veo tema munición voy a tirar con factory de 130 y 158 granos a ver que pasa
Avatar de Usuario
Trueno23
Mensajes: 197
Registrado: Dom Oct 22, 2017 9:58 am

Re: 38 especial caño 2 pulgadas

Mensaje por Trueno23 » Mar Ene 30, 2018 6:38 pm

Muchas veces es el indio y no el arma.

Dale el arma a otra persona que tenga mas practica.

Imagen
"La Religión es lo que evita que los pobres asesinen a los ricos." - Napoleón
“Si eres bueno en algo, nunca lo hagas gratis” - Joker
eluruguayo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Mar 29, 2017 10:53 pm

Re: 38 especial caño 2 pulgadas

Mensaje por eluruguayo » Mar Ene 30, 2018 7:53 pm

tiraron con el el otro día 4 personas y el mismo resultado
losquebrachos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1449
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:05 pm

Re: 38 especial caño 2 pulgadas

Mensaje por losquebrachos » Mar Ene 30, 2018 11:21 pm

Es raro son revolvitos pegadores, yo use muuuchoooo y abuse con recargas muuuuy fuertes de un rossi inox calibre 38 de 5 tiros de caño de 2 pulg.. pegaba una maravilla, ahora con chiefs de smith lo mismo muy pegador a distancias razonables, salvo algún evidente problema mecánico no deberías tener problema en pegar en la cabeza de blanco fbi a 7 metros !!! Ojala resuelvas el problema y recuperes confianza en tu arma. LQ
Miguelo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2676
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:32 pm
Ubicación: Uruguay- Montevideo.

Re: 38 especial caño 2 pulgadas

Mensaje por Miguelo » Mié Ene 31, 2018 8:24 am

eluruguayo escribió:tiraron con el el otro día 4 personas y el mismo resultado
Puede ser emplome, un mínimo de plomo delante del cono de forzamiento y desparrama los tiros.

Te cuento que tengo un S&W K14 mas conocido como K38, a 25 m mete los tiros en 1 pulgada , un vez emplomo el caño, no se le veía el plomo en ningún lado, pero a 25 m agrupaba como un en un plato de comer 25 cm o 30 cm, lo limpie con Mercurio el mejor desemplomante del mundo y volvió a ser el de Siempre.

Ahora rompen las bolas con que el Mercurio es Toxico es mentira, te daña si inhalas el vapor al calentarlo o si lo tragas, se usa en arreglo dentales en las amalgamas hoy entro el boludismo que es el Cuco.

Antes lo conseguías en droguerías, ahora si queres tal vez lo consigas en lugares de ventas de insumos odontológicos.

Saludos Miguelo.
ROBERTO BIANCO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1710
Registrado: Vie Feb 22, 2008 10:28 pm

Re: 38 especial caño 2 pulgadas

Mensaje por ROBERTO BIANCO » Mié Ene 31, 2018 10:12 pm

estimado amigo forista MIGUELO un 2" a 25 metros en un diametro de una 1 pulgada ? es UD un tirador experto entonces, estamos hablando disparando en DA ??



saludos pàra todos
roberto
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: 38 especial caño 2 pulgadas

Mensaje por alfredo1 » Mié Ene 31, 2018 10:44 pm

ROBERTO BIANCO escribió:estimado amigo forista MIGUELO un 2" a 25 metros en un diametro de una 1 pulgada ? es UD un tirador experto entonces, estamos hablando disparando en DA ??



saludos pàra todos
roberto
Roberto,no crea todo lo que lee.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: 38 especial caño 2 pulgadas

Mensaje por cesar peirano » Jue Feb 01, 2018 12:27 pm

ROBERTO BIANCO escribió:estimado amigo forista MIGUELO un 2" a 25 metros en un diametro de una 1 pulgada ? es UD un tirador experto entonces, estamos hablando disparando en DA ??
saludos pàra todos
roberto
alfredo1 escribió: Roberto,no crea todo lo que lee.Saludos
Imagen

El camarada Miguelo está contando una anécdota que le pasó a él, con SU arma.
Un S&W K-38.
Me parece que hay que leer mejor antes de tirar fruta camaradas, sino ésto se va al carajo como siempre...
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: 38 especial caño 2 pulgadas

Mensaje por alfredo1 » Jue Feb 01, 2018 1:59 pm

cesar peirano escribió:
ROBERTO BIANCO escribió:estimado amigo forista MIGUELO un 2" a 25 metros en un diametro de una 1 pulgada ? es UD un tirador experto entonces, estamos hablando disparando en DA ??
saludos pàra todos
roberto
alfredo1 escribió: Roberto,no crea todo lo que lee.Saludos
Imagen

El camarada Miguelo está contando una anécdota que le pasó a él, con SU arma.
Un S&W K-38.
Me parece que hay que leer mejor antes de tirar fruta camaradas, sino ésto se va al carajo como siempre...


En este Post se esta hablando de revolver 38 Spl.de 2".Si desvirtuan,seguro se va al cara..
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Miguelo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2676
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:32 pm
Ubicación: Uruguay- Montevideo.

Re: 38 especial caño 2 pulgadas

Mensaje por Miguelo » Jue Feb 01, 2018 2:00 pm

ROBERTO BIANCO escribió:estimado amigo forista MIGUELO un 2" a 25 metros en un diametro de una 1 pulgada ? es UD un tirador experto entonces, estamos hablando disparando en DA ??



saludos pàra todos
roberto
Roberto el K38 es de 6",es un Revolver para Tiro de Presicion los hay de Simple Accion como el mio y de Doble Accion, puse el ej. para hablar que un minimo de plomo en el caño hace que los dispararos no concentren. y Cinco Tiros en 1 pulgada lo hace el Revolver no Yo, tirando con apoyo, y Yo algunas veces agrupaba en 2 " .

Saludos Miguelo.
Miguelo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2676
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:32 pm
Ubicación: Uruguay- Montevideo.

Re: 38 especial caño 2 pulgadas

Mensaje por Miguelo » Jue Feb 01, 2018 2:49 pm

Cesar y Alfredo.

Creo que el Foro es para conversar y contar experiencias, no puedo hablar de experiencias de otro, un Revolver de 6 pulgadas es diferente a uno de 2 pulgadas en el largo de caño, pero el funcionamiento es similar y lo que dije o quise decir es que el de 2 pulgadas puede No agrupar por emplome, como me sucedió a mi, que un revolver muy preciso paso a desparramar los tiros.

No creo que se desvirtue un post por contar un caso similar.

No se lo que es tirar Fruta acá en Uruguay no usamos ese termino.

Alfredo esta bien no creer todo lo que se lee en el Foro pero no es mi caso el de exagerar o mentir siempre que he escrito lo hice en serio y tratando de aportar positivamente.

Saludos a todos Miguelo.
ROBERTO BIANCO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1710
Registrado: Vie Feb 22, 2008 10:28 pm

Re: 38 especial caño 2 pulgadas

Mensaje por ROBERTO BIANCO » Jue Feb 01, 2018 4:30 pm

GRACIAS AMIGOS Y DISCULPEN por haber redactado un post que dio origen a una confusión, pero como dijo el amigo forista, estabamos hablando de un revolver con un cañon de 2" e imagine que el tema era disparar en pedana de pie y sin ningun apoyo,
entonces al resultarme algo raro que un 2" agrupara asi, y disparando repito en la condiciones antes mencionada, me quise desemburrar, y tambien iba a preguntar si era con recargas propias y que peso de punta ¡¡


saludos para todos
roberto
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: 38 especial caño 2 pulgadas

Mensaje por cesar peirano » Jue Feb 01, 2018 4:40 pm

ROBERTO BIANCO escribió:GRACIAS AMIGOS Y DISCULPEN por haber redactado un post que dio origen a una confusión, pero como dijo el amigo forista, estabamos hablando de un revolver con un cañon de 2" e imagine que el tema era disparar en pedana de pie y sin ningun apoyo,
entonces al resultarme algo raro que un 2" agrupara asi, y disparando repito en la condiciones antes mencionada, me quise desemburrar, y tambien iba a preguntar si era con recargas propias y que peso de punta ¡¡
saludos para todos
roberto
Que grande Roberto!
No esperaba menos de una persona con don de gentes.
Es de humanos equivocarse, y de guapos pedir disculpas.
Un abrazo!
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: 38 especial caño 2 pulgadas

Mensaje por kanion » Vie Feb 02, 2018 12:19 am

eluruguayo escribió:no puedo hacer grupos con el Taurus s 85 a 6 metros desparrama los tiros
Hola

Tan solo para ayudarte, ¿podés sacar una fotografía del cono de forzamiento?, en especial donde se pueda ver el detalle de inicio de las estrías.
Saludos.
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
Responder

Volver a “Armas cortas”