Bersa TPR 40sw

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
gonzmach
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 18, 2018 11:43 pm

Bersa TPR 40sw

Mensaje por gonzmach » Lun Mar 19, 2018 10:44 am

Saludos desde Santa Fe. Mi nombre es Gonzalo y les quería consultar si alguno es usuario de una TPR 40 de bersa y qué resultados ha tenido.
Tengo muchas ganas de comprarme una, pero mi armero amigo (que detesta las bersa, sólo por ser nacionales), no me recomienda.
Tuve una Bersa Thunder Pro 9mm, y jamás tuve un inconveniente, todo lo contrario, pegaba mejor que mi glock 17. Pero mi amigo alega que la munición .40 sw, ejerce mucha más presión que la 9mm y que la Bersa no la banca, por lo que me hizo entrar en duda.
Así que si alguno tiene experiencia con esta Marca y este calibre, les pido una opinión sincera.
Gracias.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Bersa TPR 40sw

Mensaje por OCTAVIO7 » Lun Mar 19, 2018 12:15 pm

Pa`romper la tranquilidad del foro ...mandele un gran abrazo a " su mecanico armero" ese si la sabe lunga (:B)
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Porteño 22LR
Forista expulsado
Mensajes: 227
Registrado: Mar Sep 19, 2017 5:29 pm
Ubicación: CABA

Re: Bersa TPR 40sw

Mensaje por Porteño 22LR » Lun Mar 19, 2018 12:48 pm

Yo tengo una thunder .40 comprada a comienzos del 2001.

Se desarmo toda la pobre.

Si queres te la vendo por $4.000 y te sacas vos mismo la duda.
Avatar de Usuario
629classic
Usuario
Usuario
Mensajes: 1120
Registrado: Jue Ago 09, 2012 2:12 pm
Ubicación: CABA

Re: Bersa TPR 40sw

Mensaje por 629classic » Lun Mar 19, 2018 1:04 pm

Hola.
Primero te comento que las presiones maximas del .40s&w y del 9mm son las mismas, solo que el .40 puede disparar munis más pesadas.
Ahora, hablando de las Bersas, tuve una Thunder 40 pro (el modelo anterior a la TPR).
Nunca un problema, pero .... no me quedaba bien el grip y nunca pude pegar del todo bien.
Por eso la cambié por una Tanfo Combat .40, que sí me queda bien el grip y mete uno adentro del otro.
El único problema que tuve con la Bersa .40 fue que al venderla no la quería nadie, porque es un calibre caro para darle de comer si no recargás; pasó un año y no se vendía.
Espero te sirva el comentario.

Saludos (:T:)
Imagen
Todo tiempo pasado fue mejor ....
Avatar de Usuario
gonzmach
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 18, 2018 11:43 pm

Re: Bersa TPR 40sw

Mensaje por gonzmach » Lun Mar 19, 2018 4:19 pm

OCTAVIO7 escribió:Pa`romper la tranquilidad del foro ...mandele un gran abrazo a " su mecanico armero" ese si la sabe lunga (:B)
En realidad es el vendedor de la armería, me expresé mal
Avatar de Usuario
gonzmach
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 18, 2018 11:43 pm

Re: Bersa TPR 40sw

Mensaje por gonzmach » Lun Mar 19, 2018 4:23 pm

629classic escribió:Hola.
Primero te comento que las presiones maximas del .40s&w y del 9mm son las mismas, solo que el .40 puede disparar munis más pesadas.
Ahora, hablando de las Bersas, tuve una Thunder 40 pro (el modelo anterior a la TPR).
Nunca un problema, pero .... no me quedaba bien el grip y nunca pude pegar del todo bien.
Por eso la cambié por una Tanfo Combat .40, que sí me queda bien el grip y mete uno adentro del otro.
El único problema que tuve con la Bersa .40 fue que al venderla no la quería nadie, porque es un calibre caro para darle de comer si no recargás; pasó un año y no se vendía.
Espero te sirva el comentario.

Saludos (:T:)
Gracias por tu respuesta. Me queda bien clarito. El de la armería también me recomendó una Tanfoglio. Pero no me gusta mucho el guión que tiene la combat, porque no lo podés cambiar y sólo a las tanfo de la gama alta, se lo podés hacer.
Pero bueno, otra que me gustaba es la beretta apx .40 sw, el tema es que los precios ya se disparan bastante.
sachamajano
Mensajes: 68
Registrado: Mié Mar 29, 2017 1:39 pm

Re: Bersa TPR 40sw

Mensaje por sachamajano » Lun Mar 19, 2018 5:23 pm

Hola. Yo tuve dos Bersa en 40, pero eran la ultra compact y la no. Con ninguna tuve problemas, ni de gripe, ni de puntería. Sólo tenía trabas con munición de recarga. Es más, una vez, en el curso de tiro práctico, vino de fabrica una muni 9 mm en la caja de las 40. Obvio, en el revoleo la cargué sin darme cuenta... No sólo salió el disparo, sí no que también dió más o menos donde apunté, y la recámara ni se enteró. Obvio que no recuperó porque quedó pegada la vaina a la recámara. Todavía tengo guardada la vaina... Pero salvo eso, nunca un problema
Avatar de Usuario
629classic
Usuario
Usuario
Mensajes: 1120
Registrado: Jue Ago 09, 2012 2:12 pm
Ubicación: CABA

Re: Bersa TPR 40sw

Mensaje por 629classic » Lun Mar 19, 2018 7:02 pm

gonzmach escribió:
629classic escribió:Hola.
Primero te comento que las presiones maximas del .40s&w y del 9mm son las mismas, solo que el .40 puede disparar munis más pesadas.
Ahora, hablando de las Bersas, tuve una Thunder 40 pro (el modelo anterior a la TPR).
Nunca un problema, pero .... no me quedaba bien el grip y nunca pude pegar del todo bien.
Por eso la cambié por una Tanfo Combat .40, que sí me queda bien el grip y mete uno adentro del otro.
El único problema que tuve con la Bersa .40 fue que al venderla no la quería nadie, porque es un calibre caro para darle de comer si no recargás; pasó un año y no se vendía.
Espero te sirva el comentario.

Saludos (:T:)
Gracias por tu respuesta. Me queda bien clarito. El de la armería también me recomendó una Tanfoglio. Pero no me gusta mucho el guión que tiene la combat, porque no lo podés cambiar y sólo a las tanfo de la gama alta, se lo podés hacer.
Pero bueno, otra que me gustaba es la beretta apx .40 sw, el tema es que los precios ya se disparan bastante.
El tema del guion de la tanfo va en gustos. A mis armas nunca les cambie el guion (en las que se puede hacer).
Y ... sí. Beretta es otra cosa.
La PX4 Storm anda muy bien también. Tengo una en .45 acp y es una maquina. Muy buena.

Saludos
Imagen
Todo tiempo pasado fue mejor ....
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Bersa TPR 40sw

Mensaje por OCTAVIO7 » Lun Mar 19, 2018 7:30 pm

gonzmach escribió:
OCTAVIO7 escribió:Pa`romper la tranquilidad del foro ...mandele un gran abrazo a " su mecanico armero" ese si la sabe lunga (:B)
En realidad es el vendedor de la armería, me expresé mal
jajajaj ni los que las venden para lucrar " quieren tener problemas" con la marca BERSA jajajaj...mejor agreguele un beso ( de hombre) al vendedor , un grande el tipo " no quiere lidiar con un usuario enojado" jajaja (::A)
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
minuteman
Recordado
Mensajes: 2003
Registrado: Vie Feb 27, 2009 6:47 pm

Re: Bersa TPR 40sw

Mensaje por minuteman » Lun Mar 19, 2018 8:43 pm

Tengo una pero la version anterior y es una belleza como anda,precisa y fiable con mas de 4000 disparos y muchos de mi recarga sin fallos atribuibles a la pistola ,sino a las vainas que se rajan antes que las de 9 o 45,dale con confianza que vi muchas en las pedanas y ninguna rota.
los hombres prefieren pagar un perjuicio a un beneficio,porque la gratitud es una carga,y la vengaza,un placer.Tacito.
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Bersa TPR 40sw

Mensaje por Mazinger » Mar Mar 20, 2018 12:13 am

gonzmach escribió:Saludos desde Santa Fe. Mi nombre es Gonzalo y les quería consultar si alguno es usuario de una TPR 40 de bersa y qué resultados ha tenido.
Tengo muchas ganas de comprarme una, pero mi armero amigo (que detesta las bersa, sólo por ser nacionales), no me recomienda.
Tuve una Bersa Thunder Pro 9mm, y jamás tuve un inconveniente, todo lo contrario, pegaba mejor que mi glock 17. Pero mi amigo alega que la munición .40 sw, ejerce mucha más presión que la 9mm y que la Bersa no la banca, por lo que me hizo entrar en duda.
Así que si alguno tiene experiencia con esta Marca y este calibre, les pido una opinión sincera.
Gracias.
Habría que preguntrle a tu amigo armero, que experiencia real tiene con una Bersa TPR .40. Si tu amigo detesta a las Bersa, es muy probable que le de con un caño, sin tener fundamentos.
En cuanto a su desempeño, ya muchos foristas te han dado sus experiencias reales (buenas y malas) que considero tienen mucho más valor que tu amigo defenestrador de marcas nacionales.
Creo que para emitir una opinión debería basarse en pruebas reales, más siendo armero.
Esto vale tanto para Bersa como para cualquier arma.
La pregunta es ..para qué querés una Bersa en calibre .40? Gusto, capricho, necesidad?
Si es para defensa, deporte, polígono, el 9mm es mucho mejor por su costo y menor relevación.
Saludos!!
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Bersa TPR 40sw

Mensaje por drupilin » Mar Mar 20, 2018 5:56 pm

629classic escribió:Hola.
Primero te comento que las presiones maximas del .40s&w y del 9mm son las mismas, solo que el .40 puede disparar munis más pesadas.
Ahora, hablando de las Bersas, tuve una Thunder 40 pro (el modelo anterior a la TPR).
Nunca un problema, pero .... no me quedaba bien el grip y nunca pude pegar del todo bien.
Por eso la cambié por una Tanfo Combat .40, que sí me queda bien el grip y mete uno adentro del otro.
El único problema que tuve con la Bersa .40 fue que al venderla no la quería nadie, porque es un calibre caro para darle de comer si no recargás; pasó un año y no se vendía.
Espero te sirva el comentario.

Saludos (:T:)
(-H-) (-H-) (-H-) +10000 (:R)
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Bersa TPR 40sw

Mensaje por jotebe1911 » Mar Mar 20, 2018 6:33 pm

Yo tuve una Thunder 40, que sólo le hice 1.200 tiros (o un poco más). Nunca un problema. Usando sobre todo recargas (mías), lo que significa vainas usadas varias veces y puntas pintadas de negro. Carga normal de pólvora (ni más ni menos).

La puse en venta y se fue al toque. Creo que hoy en día es un calibre que se está haciendo más conocido por los medios de comunicación. Todos oyen la palabra pistola 40 y piensan en algo misterioso, y muchos querrían tenerla. Según los medios, el 40 hace unas cosas fantásticas.
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Bersa TPR 40sw

Mensaje por jotebe1911 » Mar Mar 20, 2018 6:38 pm

OCTAVIO7 escribió:
gonzmach escribió:
OCTAVIO7 escribió:Pa`romper la tranquilidad del foro ...mandele un gran abrazo a " su mecanico armero" ese si la sabe lunga (:B)
En realidad es el vendedor de la armería, me expresé mal
jajajaj ni los que las venden para lucrar " quieren tener problemas" con la marca BERSA jajajaj...mejor agreguele un beso ( de hombre) al vendedor , un grande el tipo " no quiere lidiar con un usuario enojado" jajaja (::A)
Permitime otra lectura.
Sí quiere lucrar. Quiere empujarlo a la conclusión de que si no es Tanfo o mejor ($$$) Beretta, no hay nada que valga la pena.
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Bersa TPR 40sw

Mensaje por jotebe1911 » Mar Mar 20, 2018 6:42 pm

El 40 es un calibre medio turro (más que nada porque es caro y todo el mundo termina comprando recargas). La Bersa es la pistola más adecuada para romper. Se manda a fábrica y listo!
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Bersa TPR 40sw

Mensaje por OCTAVIO7 » Mar Mar 20, 2018 6:54 pm

jotebe1911 escribió:
OCTAVIO7 escribió:
gonzmach escribió:
OCTAVIO7 escribió:Pa`romper la tranquilidad del foro ...mandele un gran abrazo a " su mecanico armero" ese si la sabe lunga (:B)
En realidad es el vendedor de la armería, me expresé mal
jajajaj ni los que las venden para lucrar " quieren tener problemas" con la marca BERSA jajajaj...mejor agreguele un beso ( de hombre) al vendedor , un grande el tipo " no quiere lidiar con un usuario enojado" jajaja (::A)
Permitime otra lectura.
Sí quiere lucrar. Quiere empujarlo a la conclusión de que si no es Tanfo o mejor ($$$) Beretta, no hay nada que valga la pena.
Nuuuu...Por el escrito" es amigo" del vendedor y demostró realmente que lo es...no compres esa porquería jajaja, no la quieren ni los que la venden jajaja...cheee es Argentina, no seas tan anti patria jajaja, falta que salga alguno diciendo que no maten cucarachas " xq son Argentas" jajaja ni el vendedor las quiere vender
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Bersa TPR 40sw

Mensaje por jotebe1911 » Mar Mar 20, 2018 10:41 pm

OCTAVIO7 escribió:
jotebe1911 escribió:
OCTAVIO7 escribió:
gonzmach escribió:
OCTAVIO7 escribió:Pa`romper la tranquilidad del foro ...mandele un gran abrazo a " su mecanico armero" ese si la sabe lunga (:B)
En realidad es el vendedor de la armería, me expresé mal
jajajaj ni los que las venden para lucrar " quieren tener problemas" con la marca BERSA jajajaj...mejor agreguele un beso ( de hombre) al vendedor , un grande el tipo " no quiere lidiar con un usuario enojado" jajaja (::A)
Permitime otra lectura.
Sí quiere lucrar. Quiere empujarlo a la conclusión de que si no es Tanfo o mejor ($$$) Beretta, no hay nada que valga la pena.
Nuuuu...Por el escrito" es amigo" del vendedor y demostró realmente que lo es...no compres esa porquería jajaja, no la quieren ni los que la venden jajaja...cheee es Argentina, no seas tan anti patria jajaja, falta que salga alguno diciendo que no maten cucarachas " xq son Argentas" jajaja ni el vendedor las quiere vender
No hay amistad cuando hay un mostrador en el medio. Business are business... (-Y)
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Avatar de Usuario
Porteño 22LR
Forista expulsado
Mensajes: 227
Registrado: Mar Sep 19, 2017 5:29 pm
Ubicación: CABA

Re: Bersa TPR 40sw

Mensaje por Porteño 22LR » Mié Mar 21, 2018 7:59 am

629classic escribió:El único problema que tuve con la Bersa .40 fue que al venderla no la quería nadie, porque es un calibre caro para darle de comer si no recargás; pasó un año y no se vendía.
Espero te sirva el comentario.

Saludos (:T:)
El precio de algo usado sera el que los compradores esten dispuestos a pagar.

Hoy se venden Bersas y armas en general al 90% del precio de un arma nueva. Eso es totalmente ridiculo.

Si mi Bersa .40 del 2001 la vendo a $9.800 obviamente voy a estar un año para venderla.

Pero si la vendo a $3.000 dudo que tenga que renovar la publicacion.
Avatar de Usuario
629classic
Usuario
Usuario
Mensajes: 1120
Registrado: Jue Ago 09, 2012 2:12 pm
Ubicación: CABA

Re: Bersa TPR 40sw

Mensaje por 629classic » Mié Mar 21, 2018 11:11 am

Porteño 22LR escribió:
629classic escribió:El único problema que tuve con la Bersa .40 fue que al venderla no la quería nadie, porque es un calibre caro para darle de comer si no recargás; pasó un año y no se vendía.
Espero te sirva el comentario.

Saludos (:T:)
El precio de algo usado sera el que los compradores esten dispuestos a pagar.

Hoy se venden Bersas y armas en general al 90% del precio de un arma nueva. Eso es totalmente ridiculo.

Si mi Bersa .40 del 2001 la vendo a $9.800 obviamente voy a estar un año para venderla.

Pero si la vendo a $3.000 dudo que tenga que renovar la publicacion.
Para regalarla, no la vendo.
Yo pedía el 70% de un arma nueva y con 2 cargadores, caja y manual. Estaba como nueva. Igual no se vendía. Todos se van a la 9 por el costo de la munición.

Saludos.
Imagen
Todo tiempo pasado fue mejor ....
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Bersa TPR 40sw

Mensaje por OCTAVIO7 » Mié Mar 21, 2018 11:59 am

Creo que el 70% de una nueva " es el valor real", salvo la 45 que puede ser un poco menos, lo de los cargadores "se negocia" , lo ùnico de BERSA que se puede pagar hasta el 80% son las 380.-
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Responder

Volver a “Armas cortas”