Mis TRES (2) Sistemas...

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Mis TRES (2) Sistemas...

Mensaje por parachute1996 » Vie Jul 06, 2018 2:15 pm

Mi Sistema Colt Modelo 1927 de 1953 :

Imagen

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Mis TRES (2) Sistemas...

Mensaje por parachute1996 » Vie Jul 06, 2018 2:22 pm

FABIAN.45 escribió:
Vie Jul 06, 2018 2:14 pm
parachute1996 escribió:
Vie Jul 06, 2018 2:09 pm
Creoq ue NO debemos confundir lo que es una COLT ...

fabricada por contrato para las FF.AA. o FF.SS. argentinas , hecha en la fabrica de Colt en Hartoford en USA...

y los que es una Pistola SISTEMA Colt fabricada por la Dirección general de Armas Portátiles en Argentina .

(:T:)
Intente decir lo mismo, pero bueno, creo que no se interpreto!!!!
Sdos.-

Yo si te entendí y por eso lo trate de remarcar mejor .

Una cosa es una pistola COLT fabricada o vendida para un contrato argentino ( las pistolas eran modelo Comerciales ) y OTRA cosa fue ...

que la DGFM las fabricó bajo LICENCIA de Colt Mgf basada en el modelo 1911A1 Government de 1927 .

Por eso la el nombre oficial de la pistola fabricada en Argentina es : Pistola Sistema Colt , calibre 11,24mm Modelo 1927


Espero que se entienda (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
FABIAN.45
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11809
Registrado: Sab May 24, 2008 8:18 am

Re: Mis TRES (2) Sistemas...

Mensaje por FABIAN.45 » Vie Jul 06, 2018 7:05 pm

parachute1996 escribió:
Vie Jul 06, 2018 2:22 pm
FABIAN.45 escribió:
Vie Jul 06, 2018 2:14 pm
parachute1996 escribió:
Vie Jul 06, 2018 2:09 pm
Creoq ue NO debemos confundir lo que es una COLT ...

fabricada por contrato para las FF.AA. o FF.SS. argentinas , hecha en la fabrica de Colt en Hartoford en USA...

y los que es una Pistola SISTEMA Colt fabricada por la Dirección general de Armas Portátiles en Argentina .

(:T:)
Intente decir lo mismo, pero bueno, creo que no se interpreto!!!!
Sdos.-

Yo si te entendí y por eso lo trate de remarcar mejor .

Una cosa es una pistola COLT fabricada o vendida para un contrato argentino ( las pistolas eran modelo Comerciales ) y OTRA cosa fue ...

que la DGFM las fabricó bajo LICENCIA de Colt Mgf basada en el modelo 1911A1 Government de 1927 .

Por eso la el nombre oficial de la pistola fabricada en Argentina es : Pistola Sistema Colt , calibre 11,24mm Modelo 1927


Espero que se entienda (:T:)

(-Y) (-Y) (:R) (:R)
EL MEDIOCRE SE FIJA EN LOS DEFECTOS DEL OTRO.......EL SABIO OBSERVA SUS MERITOS.....
MIEMBRO DEL HSS
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Mis TRES (2) Sistemas...

Mensaje por alonso » Vie Jul 06, 2018 9:10 pm

Amigos,anque tengo importantes limitaciones mentales, desde un principio entendi lo que quisieron decir, no quiero forzar mi memoria, pero creo que esta vez no falla, aunque hago la salvedad de que hace mucho que no veo la pistola, aun sabiendo que es Made in USA, creo que debajo de la leyenda Ejercito Arg, etc, dice Sistema Modelo 1927,frase que las piezas Made in USA no llevaban, por ahora estoy lejos de mis armas, pero la semana que viene me juntare con mis amados fierros y dilucidare este entredicho que estoy, involuntariamente, sosteniendo con dos baluartes de este Gran Foro. (:T:)
Sherman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1800
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:15 pm

Re: Mis TRES (2) Sistemas...

Mensaje por Sherman » Vie Jul 06, 2018 9:51 pm

Creo que puedo ayudar con este tema. La pistola Colt, fabricada en Hartford, Connecticut, propiedad del forista Alonso esta marcada en el lado derecho de la corredera con el Escudo Nacional y la inscripcion:

EJERCITO ARGENTINO
COLT CAL. 45 MOD. 1927

En cambio la gran mayoría de las pistolas Sistemas Colt fabricadas por la Fabrica Militar de Armas Portatiles Domingo Matheu de Rosario del Ejército Argentino estan marcadas en el lado derecho de la corredera con el Escudo Nacional y la inscripcion:

EJERCITO ARGENTINO
SIST COLT CAL 11,25mm MOD 1927

Las diferencias de marcaje se encuentran en la línea inferior y son las siguientes:

a) las pistolas Colt estan marcadas COLT y las Sistemas estan marcadas SIST COLT.
b) la empresa Colt indicó el calibre en fraccion de pulgada "CAL .45", y en cambio Matheu indicó el calibre en milímetros "CAL 11,25mm".

En el lado izquierdo de la corredera la diferencia de marcaje es aun mayor. La pistola Colt del forista Alonso esta marcada:

COLT'S PT.FA. MFG.CO.HARTFORD,CT. U.S.A
PAT'D APR.20,1897.SEPT.9,1902.DEC.19,1905.FEB.14,1911.AUG.19,1913

En cambio todas las pistolas Sistema Colt del Ejército Argentino fabricadas por Matheu estan marcadas en el lado izquierdo de la corredera:

D.G.F.M.-(F.M.A.P.)

Espero que esta información sea util.
Última edición por Sherman el Sab Jul 07, 2018 9:07 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: Mis TRES (2) Sistemas...

Mensaje por panda » Sab Jul 07, 2018 1:41 am

el primer reglamento de la sistema colt 1927
impreso en usa, 91 pirulos de antigüedad

Imagen
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Mis TRES (2) Sistemas...

Mensaje por alonso » Sab Jul 07, 2018 9:00 am

Muy interesante pieza, en lo relativo a documentos sobre la 1911-1927 tengo uno de los albumes originales de la oferta conteniendo el detalle de parte las maquinas necesarias para la fabricacion de la 1927 , entregado por la firma Fritz Werner, Contratista General del proyecto , a la DGFM , cabe aclarar que en muchos foros se menciona, erroneamente, que la fabrica de la 1927 la monto Colt mas no es asi, la monto la empresa Fritz Werner de Alemania, es la misma que se encargo del suministro y montaje de la linea Mauser 1909 y, entre 1988 y 2001, en el suministro y montaje de la linea de pequeño calibre, 7.62 y 9mm , en Fray Luis Beltran , por las actividades comerciales que personalmente desarrollaba en esos tiempor, tuve estecha relacion tanto con la DGFM como con la firma F. Werner, y uno de sus directivos me regalo este documento.

Imagen

Imagen
Última edición por alonso el Sab Jul 07, 2018 9:25 am, editado 1 vez en total.
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Mis TRES (2) Sistemas...

Mensaje por alonso » Sab Jul 07, 2018 9:03 am

En este caso la segunda foto foto muestra el die para fabricar el backstrap de la 1927
Sherman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1800
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:15 pm

Re: Mis TRES (2) Sistemas...

Mensaje por Sherman » Sab Jul 07, 2018 9:58 am

Muy buenos los aportes de los foristas Panda y Alonso. El manual de la pistola Sistema Colt publicado en 1927 prueba que es correcto denominar las pistolas Colt fabricadas por la empresa homónima en los EEUU para el Ejercito Argentino "Sistema Colt". Siguiendo con el manual, seria interesante saber que texto cubre la etiqueta que dice "Modelo Argentino 1916 y 1927 (D.P.C. Mod 1916/1927)". Esta etiqueta tiene sus años pero pareceria ser posterior al año 1927. Pasando al aporte del forista Alonso, el libro que ilustra la secuencia de operaciones para la fabricación de estas pistolas preparado por la empresa Fritz Werner designa estas armas como "Pistola Colt Modelo Argentino 1927". ¿Habría utilizado Fritz Werner una designación incorrecta? ¿Son ambas designaciónes intercambiables? ¿Alguien olvidó notificar a Fritz Werner la designacion correcta? No quiero desvirtuar este tema, pero el tema de la empresa Fritz Werner es mas que interesante y apasionante que en mi opinión daria lugar para escribir un libro ya que esta empresa tuvo lazos comerciales por muchos años no solo con la Argentina sino que tambien proveyó máquinas herramientas especiales y fábricas de armas y de municiones "llave en mano" a muchos otros países. Tengo una pregunta para el forista Alonso: ¿el "backstrap" que se ve en el manual tiene el segrinado en relieve como en las pistolas fabricadas por la Colt, o en bajo relieve como es característico en la mayoria de las Sistema Colt fabricadas por Matheu?
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Mis TRES (2) Sistemas...

Mensaje por alonso » Sab Jul 07, 2018 10:49 am

En primer lugar agrego, conservando la confidencialidad que corresponde, que mi epoca de Fritz Werner incluyo al menos otro pais de latinoamerica, en los 80's con la apertura de China Continental la empresa abrio una sucursal alli con gran exito comercial.
Sobre el detalle del segrinado no puedo explayarme porque nunca le preste atencion a ese detalle y los docuemtos que estoy subiendo, asi como las armas de las que estuvimos hablando estan, por ahora, lejos de mi alcance; posiblemente la semana que viene este donde se encuentran las piezas y podre avanzar con la respuesta a algunos puntos pendientes

PSAhora que me acuerdo,,,hace mas de un año preste el album de F Werner a un amigo, se lo pedire, espero que no siga la suerte de los libros prestados, que nunca regresan
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: Mis TRES (2) Sistemas...

Mensaje por panda » Sab Jul 07, 2018 8:45 pm

estimado sherman,

la etiqueta es de mediados del 20 de agosto de 1928, esta tapa la leyenda Pistola colt modelo argentino 1927
esta etiqueta se pego al manual como parte de la modificación del reglamento,


fecha donde dirección general de arsenales de guerra e inspección general de ejercito, a través del comandante de las fuerzas armadas, presidente de la nación argentina Agustín Justo decreta aprobar el reglamento de la pistola colt modelo 1927 modificando su titulo

expediente dg. 962/928 r 1021


este reglamento lo imprimió la casa r.s.peck de hartford conn,
el cual posee su logo en la contratapa y el print in u.s.a

a partir de este manual,
el instituto geográfico militar mando a imprimir las ediciones argentinas



Sherman escribió:
Sab Jul 07, 2018 9:58 am
Muy buenos los aportes de los foristas Panda y Alonso. El manual de la pistola Sistema Colt publicado en 1927 prueba que es correcto denominar las pistolas Colt fabricadas por la empresa homónima en los EEUU para el Ejercito Argentino "Sistema Colt". Siguiendo con el manual, seria interesante saber que texto cubre la etiqueta que dice "Modelo Argentino 1916 y 1927 (D.P.C. Mod 1916/1927)". Esta etiqueta tiene sus años pero pareceria ser posterior al año 1927. Pasando al aporte del forista Alonso, el libro que ilustra la secuencia de operaciones para la fabricación de estas pistolas preparado por la empresa Fritz Werner designa estas armas como "Pistola Colt Modelo Argentino 1927". ¿Habría utilizado Fritz Werner una designación incorrecta? ¿Son ambas designaciónes intercambiables? ¿Alguien olvidó notificar a Fritz Werner la designacion correcta? No quiero desvirtuar este tema, pero el tema de la empresa Fritz Werner es mas que interesante y apasionante que en mi opinión daria lugar para escribir un libro ya que esta empresa tuvo lazos comerciales por muchos años no solo con la Argentina sino que tambien proveyó máquinas herramientas especiales y fábricas de armas y de municiones "llave en mano" a muchos otros países. Tengo una pregunta para el forista Alonso: ¿el "backstrap" que se ve en el manual tiene el segrinado en relieve como en las pistolas fabricadas por la Colt, o en bajo relieve como es característico en la mayoria de las Sistema Colt fabricadas por Matheu?
Avatar de Usuario
gerardo-fernandez
Mensajes: 455
Registrado: Lun Mar 01, 2010 11:26 am

Re: Mis TRES (2) Sistemas...

Mensaje por gerardo-fernandez » Dom Jul 22, 2018 4:50 pm

Muy buenos aportes sobre las Colt argentinas. Nuevamente gracias a todos los que pasaron por el post. Dejó la última fotito a modo de cierre. Abrazos.
Imagen
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: Mis TRES (2) Sistemas...

Mensaje por Juan++ » Lun Jul 23, 2018 1:53 pm

Pucha, que lindas!! los felicito a todos por tan espectaculares pistolas! Hermosas realmente
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
Responder

Volver a “Armas cortas”