GEN 5: Porqué UN PIN y GRIP LISO? (como las primeras)

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
jmdeRosas
Usuario
Usuario
Mensajes: 2306
Registrado: Vie Jul 10, 2009 12:41 am

GEN 5: Porqué UN PIN y GRIP LISO? (como las primeras)

Mensaje por jmdeRosas » Sab Jul 14, 2018 6:30 pm

Alguno sabe a ciencia cierta porqué se volvió al único pin central?

Me pregunto, si en las primeras 2 generaciones tenía uno solo y en la tercera se optó por dos, es porque consideraron que antes le faltaba uno.
Si ahora vuelven a uno, significaría en principio que a las inmediatas anteriores les sobraba uno.

Entonces...

O se equivocaron al agregarle, o hicieron una errónea apreciación ahora que vuelven a quitarle. O cambió el sistema por dentro y entonces la reflexión es distinta.? Cómo es la cosa?

Lo mismo ocurre con el grip, si a partir de la GEN 3 le agregaron ranuras para los dedos es porque consideraron que antes le faltaba. Ahora se lo quitan, supongo que porque consideraron que le sobra. De nuevo la pregunta: Se equivocaron antes o se equivocan ahora?.

No sé, pienso en voz alta. Me parece todo una pavada, aguante la GEN 3. Lo demás es moda. (::A)

Saludos.
En memoria del forista Guatraché.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: GEN 5: Porqué UN PIN y GRIP LISO? (como las primeras)

Mensaje por Oscar44 » Sab Jul 14, 2018 7:04 pm

(-S) que opinión tan prejuiciosa y equivocada (:L)
si usted hubiese dedicado 5 minutos de lectura al porqué de la GEN5 ni siquiera estaríamos hablando sobre esto.
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: GEN 5: Porqué UN PIN y GRIP LISO? (como las primeras)

Mensaje por Juan++ » Dom Jul 15, 2018 10:34 am

Que lo pario, estamos con pocas ganas de postear con amabilidad los Domingos :D
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
MGAyala
Mensajes: 305
Registrado: Jue Ago 10, 2017 6:26 pm

Re: GEN 5: Porqué UN PIN y GRIP LISO? (como las primeras)

Mensaje por MGAyala » Dom Jul 15, 2018 10:52 am

Buen domingo para todos.... Yo creo que cuando cambia un modelo no todo es mejora y no siempre el nuevo modelo es mejor ; es simplemente cambiar algo para que sea distinto y poder hacer que el cliente crea que su vieja gen3 o gen4 es obsolota y se compre la nueva. Todo es marketin y uno decide si realmente va a ser atrapado por el sistema que ellos crean, yo por ahora con mi tpr9 estoy más que conforme, nunca una falla , cuando pueda cambiarla por algo mejor iría por un gen3 que si es que en ese tiempo todavia se consiguiera... no caigan en la trampa, es lo mismo que los celulares, Samsung cada año te saca uno nuevo de cada sección y son hace años todo lo mismo nada más que cambia de apariencia, lamentablemente con lo de los teléfonos yo no me puedo resistir, tengo el s8 plus lo pague 23mil pesos hace 3 meses y ahora estoy mirando seriamente el s9 plus que vale 10 Lucas mas , aunque mi inconsciente me dice que es la misma mie!#@ pero de otro color.... y obvio que con un teléfono de 5 lucas haces Todo lo básico y más necesario que con uno de 35 las calidades son otras pero haces lo mismo idem tpr9 glock gen5
Avatar de Usuario
juandark2
Mensajes: 498
Registrado: Mar Ene 17, 2017 3:17 pm

Re: GEN 5: Porqué UN PIN y GRIP LISO? (como las primeras)

Mensaje por juandark2 » Dom Jul 15, 2018 11:45 am

lo del grip tengo entendido que facilita el uso de guantes por el frio, alla hace mucho frio en realidad lo de las marcas para los dedos es una ´ñoñes pero bueno estamos acostumbrados a muchas.
Lo del pin, bueno dos es mas que uno, nunca sobra material, o sea me refiero que mejor que sobre y no que falta en una situacion critica y nunca sabemos cuando esta se va a presentar, lo de volver de dos a uno lo veo con ahorro del fabricante.
Claro me diran y desde cuando te preocupa que tenga mas metal si te gustan las armas de polimero...y si tienen razon.
SALUDOS!
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: GEN 5: Porqué UN PIN y GRIP LISO? (como las primeras)

Mensaje por Oscar44 » Dom Jul 15, 2018 11:54 am

le siguen tirando al blanco, pero están muy lejos del centro.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: GEN 5: Porqué UN PIN y GRIP LISO? (como las primeras)

Mensaje por OCTAVIO7 » Dom Jul 15, 2018 12:07 pm

El tema empuñe , lo veo mucho màs sencillo de lo que parece : LA COMPETENCIA se arrima en calidad y fiabilidad a Glock y son muchas las veces que uno elige un arma " por el empuñe/ comodidad" , en calidades similares ELIGEN OTRA MAS COMODA y como los de GLOck " fuman dentro de un tanque de nafta" , la vieron venir y NO PERDER MAS MERCADO por un simple empuñe ...las CZ les robaron miles y miles de armas CON EL EMPUÑE y un escalon màs abajo en calidad y fiabilidad ...GLOCK sabe ver y leer el mercado y NO QUIERE PERDERLO.-
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
silentgear
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9280
Registrado: Jue Ago 06, 2009 4:32 pm

Re: GEN 5: Porqué UN PIN y GRIP LISO? (como las primeras)

Mensaje por silentgear » Dom Jul 15, 2018 12:31 pm

El grip se hizo liso porque escuchan al usuario.
Muchos tienen manos de dinosaurio y no caian los dedos justo en las separaciones.
Del pin aun no se.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: GEN 5: Porqué UN PIN y GRIP LISO? (como las primeras)

Mensaje por OCTAVIO7 » Dom Jul 15, 2018 12:37 pm

silentgear escribió:
Dom Jul 15, 2018 12:31 pm
El grip se hizo liso porque escuchan al usuario.
Muchos tienen manos de dinosaurio y no caian los dedos justo en las separaciones.
Del pin aun no se.
(::A) (::A) (::A)
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: GEN 5: Porqué UN PIN y GRIP LISO? (como las primeras)

Mensaje por Oscar44 » Dom Jul 15, 2018 5:22 pm

La explicación es mucho mas simple, GLOCK hizo a pedido del FBI al modelo "M", en teoría decían que las GEN4 no pasaban las nuevas consignas de precisión y por eso modificaron el rayado del cañón, los pines y el bloqueo, las malas lenguas dicen que el FBI necesitaba un cañón mas peritable y que con el metford se les complicaba.
glock hizo lo que le pidieron y el resultado fue la "M", y la comercializaron en lo civil como GEN5, al igual que la GLOCK19X es en realidad la MHS que participó en las licitaciones del ejercito por ser genérico.
o sea queres la del FBI ahí la tenes, queres la del MHS ahí la tenes, y si no te gusta comprate una GEN3-4 listo, de improvisados GLOCK no tiene nada, son genios de la mercadotecnia, vendieron 100.000 de estas en 180 días, mal no les fue.
Avatar de Usuario
jmdeRosas
Usuario
Usuario
Mensajes: 2306
Registrado: Vie Jul 10, 2009 12:41 am

Re: GEN 5: Porqué UN PIN y GRIP LISO? (como las primeras)

Mensaje por jmdeRosas » Dom Jul 15, 2018 6:38 pm

Oscar44 escribió:
Dom Jul 15, 2018 5:22 pm
La explicación es mucho mas simple, GLOCK hizo a pedido del FBI al modelo "M", en teoría decían que las GEN4 no pasaban las nuevas consignas de precisión y por eso modificaron el rayado del cañón, los pines y el bloqueo, las malas lenguas dicen que el FBI necesitaba un cañón mas peritable y que con el metford se les complicaba.
glock hizo lo que le pidieron y el resultado fue la "M", y la comercializaron en lo civil como GEN5, al igual que la GLOCK19X es en realidad la MHS que participó en las licitaciones del ejercito por ser genérico.
o sea queres la del FBI ahí la tenes, queres la del MHS ahí la tenes, y si no te gusta comprate una GEN3-4 listo, de improvisados GLOCK no tiene nada, son genios de la mercadotecnia, vendieron 100.000 de estas en 180 días, mal no les fue.
Oscar le agradezco la respuesta y los aportes pero no contesta ninguna de las dos inquietudes volcadas al inicio del tema. Habló del cañón, habló de la precisión, habló de dificultades en peritajes, habló del modo en que los modelos se ajustaron a exigencias del FBI y luego pasaron al mercado civil y también habló de la aptitud de la marca para vender.

Sin embargo, no explica técnicamente ninguno de las dos interrogantes relativos al diseño del producto (taxativos, claros y puntuales) que introduje en la conversación.

Saludos.
En memoria del forista Guatraché.
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: GEN 5: Porqué UN PIN y GRIP LISO? (como las primeras)

Mensaje por Juan++ » Dom Jul 15, 2018 7:52 pm

jmdeRosas escribió:
Oscar44 escribió:
Dom Jul 15, 2018 5:22 pm
La explicación es mucho mas simple, GLOCK hizo a pedido del FBI al modelo "M", en teoría decían que las GEN4 no pasaban las nuevas consignas de precisión y por eso modificaron el rayado del cañón, los pines y el bloqueo, las malas lenguas dicen que el FBI necesitaba un cañón mas peritable y que con el metford se les complicaba.
glock hizo lo que le pidieron y el resultado fue la "M", y la comercializaron en lo civil como GEN5, al igual que la GLOCK19X es en realidad la MHS que participó en las licitaciones del ejercito por ser genérico.
o sea queres la del FBI ahí la tenes, queres la del MHS ahí la tenes, y si no te gusta comprate una GEN3-4 listo, de improvisados GLOCK no tiene nada, son genios de la mercadotecnia, vendieron 100.000 de estas en 180 días, mal no les fue.
Oscar le agradezco la respuesta y los aportes pero no contesta ninguna de las dos inquietudes volcadas al inicio del tema. Habló del cañón, habló de la precisión, habló de dificultades en peritajes, habló del modo en que los modelos se ajustaron a exigencias del FBI y luego pasaron al mercado civil y también habló de la aptitud de la marca para vender.

Sin embargo, no explica técnicamente ninguno de las dos interrogantes relativos al diseño del producto (taxativos, claros y puntuales) que introduje en la conversación.

Saludos.
Ah pero “si le hubieses dedicado 5 min de lectura!”

Jaja, perdon gente! Tomenselo con calma q es Domingo! :D
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: GEN 5: Porqué UN PIN y GRIP LISO? (como las primeras)

Mensaje por Oscar44 » Dom Jul 15, 2018 9:17 pm

jmdeRosas escribió:
Sab Jul 14, 2018 6:30 pm
Alguno sabe a ciencia cierta porqué se volvió al único pin central?

Me pregunto, si en las primeras 2 generaciones tenía uno solo y en la tercera se optó por dos, es porque consideraron que antes le faltaba uno.
Si ahora vuelven a uno, significaría en principio que a las inmediatas anteriores les sobraba uno.


Entonces...

O se equivocaron al agregarle, o hicieron una errónea apreciación ahora que vuelven a quitarle. O cambió el sistema por dentro y entonces la reflexión es distinta.? Cómo es la cosa?

Lo mismo ocurre con el grip, si a partir de la GEN 3 le agregaron ranuras para los dedos es porque consideraron que antes le faltaba. Ahora se lo quitan, supongo que porque consideraron que le sobra. De nuevo la pregunta: Se equivocaron antes o se equivocan ahora?.

No sé, pienso en voz alta. Me parece todo una pavada, aguante la GEN 3. Lo demás es moda. (::A)

Saludos.
Estimado JM.
En la generación 2 solo el 9x19 venia con un pin, calibres mayores necesitan 2, si ve una .40sw gen2 notará que tiene dos pines.
No se equivocaron, la GEN5 que parte de la "M" bajo especificación del F.B.I requería un reten de corredera ambidiestro, entonces para darle lugar a dicho elemento, se removió el segundo pin, ya que para el 9x19 no hace falta (el FBI usa SPEER GOLD DOT 147 JHP) Y dispararon 120.000 de las mismas sin fallas, 20.000 por pistola en las pruebas sorpresa, o sea con un pin alcanza es por eso que solo hay GEN5 en 9x19, en mi opinión buscaran la vuelta para incorporar otros calibres.
Idem el grip sin grooves y la nariz de la corredera redondeada, así fue determinado por el FBI.
Avatar de Usuario
jmdeRosas
Usuario
Usuario
Mensajes: 2306
Registrado: Vie Jul 10, 2009 12:41 am

Re: GEN 5: Porqué UN PIN y GRIP LISO? (como las primeras)

Mensaje por jmdeRosas » Dom Jul 15, 2018 9:41 pm

(-Y)
Por ahí estaba la vuelta entonces. La respuesta técnica sería esa. El retén ambidiestro exigía mayor lugar y eso implicó que saquen un pin.

En cuanto al grip queda claro, si no entendí mal, que el FBI así lo pedía. Sin embargo, técnicamente eso sólo no explica la bondad del cambio. Lo pide Cacho lo pide Pedro. Por consiguiente y como Ud. dice, la pistola se ajustó a ese pedido. Lo entiendo. Lo que no entiendo es si ese pedido se condice con una mejora para el arma. Supongo que estará destinado a una mano más universal.

Saludos.

PD con las explicaciones que se fueron dando sigo pensando que no existe dato duro y concreto alguno que permita infierir que las últimas generaciones (4 y 5) superen el funcionamiento y fiabilidad de la la GEN 3. Pero es personal. Una mera opinión de un usuario de la marca.
En memoria del forista Guatraché.
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: GEN 5: Porqué UN PIN y GRIP LISO? (como las primeras)

Mensaje por Mussbach » Dom Jul 15, 2018 10:00 pm

Sin dudas, la nueva Glock viene con varios cambios estéticos pero, está lejos de ser una "revolución" por los cambios incorporados... y sobre todo el cambio del cañón es un retroceso al tipo de cañones "clásicos.. y como no es la primera vez, ya se reportaron problemas con municiones de menor calidad que las grandes marcas... en fin..

DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
Thomas disanti
Mensajes: 140
Registrado: Lun May 22, 2017 2:16 pm

Re: GEN 5: Porqué UN PIN y GRIP LISO? (como las primeras)

Mensaje por Thomas disanti » Dom Jul 15, 2018 10:30 pm

Perdon por la ignorancia , a que lo llaman pin?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: GEN 5: Porqué UN PIN y GRIP LISO? (como las primeras)

Mensaje por ringuin » Dom Jul 15, 2018 10:48 pm

Asi como la creacion de la Glock gen 5,da para hablar aca en el foro,tambien pasa en el mercado internacional,lo que muestra a las claras que las pseudo modificaciones,no son revolucionarioa,ni desconocidas para nadie,saco de aca y pongo alla,salvo el pedido del FBI,que segun comento el forista Oscar44,que seguramente,dara ingresos a Glock,despues el mercado civil y/o militar,u otras fuerzas de seguridad,que tambien la pueden adquirir,serian razones de peso,para que,a su requerimiento,siguieran haciendo,estos cambios??,entonces ya pasa a ser una firma"veleta",que en vez de tener un perfil definido,se deja manejar,por el comprador de turno,personalmente,no veo que la Gen 5,tenga ninguna mejora en las prestaciones,que mi Gen 4,solamente es distinta,por esta diferencia,yo no pago ni cinco centavos mas,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: GEN 5: Porqué UN PIN y GRIP LISO? (como las primeras)

Mensaje por Oscar44 » Dom Jul 15, 2018 11:11 pm

jmdeRosas escribió:
Dom Jul 15, 2018 9:41 pm
(-Y)
Por ahí estaba la vuelta entonces. La respuesta técnica sería esa. El retén ambidiestro exigía mayor lugar y eso implicó que saquen un pin.

En cuanto al grip queda claro, si no entendí mal, que el FBI así lo pedía. Sin embargo, técnicamente eso sólo no explica la bondad del cambio. Lo pide Cacho lo pide Pedro. Por consiguiente y como Ud. dice, la pistola se ajustó a ese pedido. Lo entiendo. Lo que no entiendo es si ese pedido se condice con una mejora para el arma. Supongo que estará destinado a una mano más universal.

Saludos.

PD con las explicaciones que se fueron dando sigo pensando que no existe dato duro y concreto alguno que permita infierir que las últimas generaciones (4 y 5) superen el funcionamiento y fiabilidad de la la GEN 3. Pero es personal. Una mera opinión de un usuario de la marca.
ringuin escribió:
Dom Jul 15, 2018 10:48 pm
Asi como la creacion de la Glock gen 5,da para hablar aca en el foro,tambien pasa en el mercado internacional,lo que muestra a las claras que las pseudo modificaciones,no son revolucionarioa,ni desconocidas para nadie,saco de aca y pongo alla,salvo el pedido del FBI,que segun comento el forista Oscar44,que seguramente,dara ingresos a Glock,despues el mercado civil y/o militar,u otras fuerzas de seguridad,que tambien la pueden adquirir,serian razones de peso,para que,a su requerimiento,siguieran haciendo,estos cambios??,entonces ya pasa a ser una firma"veleta",que en vez de tener un perfil definido,se deja manejar,por el comprador de turno,personalmente,no veo que la Gen 5,tenga ninguna mejora en las prestaciones,que mi Gen 4,solamente es distinta,por esta diferencia,yo no pago ni cinco centavos mas,cordiales saludos.
Si se están cómodos con la GEN3 o con la 4, no veo razón para cambiar, tampoco da para renegar sobre ésta nueva glock, a mi con la GEN4 me sobra, soy derecho y los hoyos para los dedos no me molestan, al contrario, el lomo de la empuñadura también fue rediseñado y es algo que no me gusta en las GEN3, ya resuelto en la 4, entonces que le sirva a alguien está bien, mas allá de la terminación de la cual he leído malos comentarios, es una pistola que tendría si no constara lo que piden, mientras tanto me arreglo con las generaciones anteriores.
saludos
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: GEN 5: Porqué UN PIN y GRIP LISO? (como las primeras)

Mensaje por Durbas » Dom Jul 15, 2018 11:33 pm

jmdeRosas escribió:
Dom Jul 15, 2018 9:41 pm
(-Y)
Por ahí estaba la vuelta entonces. La respuesta técnica sería esa. El retén ambidiestro exigía mayor lugar y eso implicó que saquen un pin.

En cuanto al grip queda claro, si no entendí mal, que el FBI así lo pedía. Sin embargo, técnicamente eso sólo no explica la bondad del cambio. Lo pide Cacho lo pide Pedro. Por consiguiente y como Ud. dice, la pistola se ajustó a ese pedido. Lo entiendo. Lo que no entiendo es si ese pedido se condice con una mejora para el arma. Supongo que estará destinado a una mano más universal.

Saludos.

PD con las explicaciones que se fueron dando sigo pensando que no existe dato duro y concreto alguno que permita infierir que las últimas generaciones (4 y 5) superen el funcionamiento y fiabilidad de la la GEN 3. Pero es personal. Una mera opinión de un usuario de la marca.
Marketing y ventas. La diferencia es que en generaciones anteriores se le daba mas bola y con cada generacion veo que a menos gente le importa. En esto incluyo a los clientes fieles. Es mas de lo mismo, angulo de empune, gatillo, confiabilidad, todo casi identico de G1 en adelante.

Ya tengo mas Glocks que lo que necesito y que haya nuevas generaciones no me cambia. Hay mucha gente en el mismo bote.
Avatar de Usuario
silentgear
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9280
Registrado: Jue Ago 06, 2009 4:32 pm

Re: GEN 5: Porqué UN PIN y GRIP LISO? (como las primeras)

Mensaje por silentgear » Dom Jul 15, 2018 11:53 pm

Aca nos damos rosca porque valen un mango.
En usa la compran. La prueban y fue. Vale 2 mangos.
Avatar de Usuario
jmdeRosas
Usuario
Usuario
Mensajes: 2306
Registrado: Vie Jul 10, 2009 12:41 am

Re: GEN 5: Porqué UN PIN y GRIP LISO? (como las primeras)

Mensaje por jmdeRosas » Mar Jul 17, 2018 8:21 pm

Thomas disanti escribió:
Dom Jul 15, 2018 10:30 pm
Perdon por la ignorancia , a que lo llaman pin?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Respondiendo tu pregunta:
UN PIN (PERNO PASANTE) GEN 1,2 Y 5 -en 9 mm-.
Imagen

DOS PINES (DOS PERNOS PASANTES) GEN 3 y 4 -todos los calibres-
Imagen
En memoria del forista Guatraché.
itgfa
Mensajes: 93
Registrado: Dom Mar 08, 2009 9:31 am
Ubicación: Nuñez

Re: GEN 5: Porqué UN PIN y GRIP LISO? (como las primeras)

Mensaje por itgfa » Jue Jul 19, 2018 7:40 pm

Juan++ escribió:
Dom Jul 15, 2018 10:34 am
Que lo pario, estamos con pocas ganas de postear con amabilidad los Domingos :D
(:R:) (:R:) (:R:) (:R:) (:R:) (:R:)
Prefiero que me juzguen tres y no que me carguen ocho.
Avatar de Usuario
Patagon1
Mensajes: 299
Registrado: Mar Oct 06, 2015 7:28 am
Ubicación: Rio Negro - Argentina

Re: GEN 5: Porqué UN PIN y GRIP LISO? (como las primeras)

Mensaje por Patagon1 » Vie Jul 20, 2018 12:26 am

Dejando de lado las posibles mejoras técnicas y opiniones de usuarios (siempre controversiales), en mi opinión la principal razón de las sucesivas GEN's es un tema de mantenimiento de vigencia de patentes. Yo tengo una GEN 3 y no le veo motivos para cambiarla por una GEN 4 o 5. Saludos. JG.
Si las armas son ilegales solo tendrán armas los que estén fuera de la Ley.
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: GEN 5: Porqué UN PIN y GRIP LISO? (como las primeras)

Mensaje por nachodagos » Vie Jul 20, 2018 12:51 am

Oscar44 escribió:
Dom Jul 15, 2018 9:17 pm



Estimado JM.
En la generación 2 solo el 9x19 venia con un pin, calibres mayores necesitan 2, si ve una .40sw gen2 notará que tiene dos pines.
No se equivocaron, la GEN5 que parte de la "M" bajo especificación del F.B.I requería un reten de corredera ambidiestro, entonces para darle lugar a dicho elemento, se removió el segundo pin, ya que para el 9x19 no hace falta (el FBI usa SPEER GOLD DOT 147 JHP) Y dispararon 120.000 de las mismas sin fallas, 20.000 por pistola en las pruebas sorpresa, o sea con un pin alcanza es por eso que solo hay GEN5 en 9x19, en mi opinión buscaran la vuelta para incorporar otros calibres.
Idem el grip sin grooves y la nariz de la corredera redondeada, así fue determinado por el FBI.

Por lo que leí el FBI ahora está usando Hornady Critical Duty +P JHP.

Pero si es cierto. La gen 5 se hizo para a pedido del FBI bajo el nombre de Glock M. Después de eso al amigo Gastón se le ocurrió usar esa misma producción para venderle a los civiles un nuevo modelo. No desperdician nada los hdp.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: GEN 5: Porqué UN PIN y GRIP LISO? (como las primeras)

Mensaje por Oscar44 » Vie Jul 20, 2018 1:22 am

nachodagos escribió:
Vie Jul 20, 2018 12:51 am
Oscar44 escribió:
Dom Jul 15, 2018 9:17 pm



Estimado JM.
En la generación 2 solo el 9x19 venia con un pin, calibres mayores necesitan 2, si ve una .40sw gen2 notará que tiene dos pines.
No se equivocaron, la GEN5 que parte de la "M" bajo especificación del F.B.I requería un reten de corredera ambidiestro, entonces para darle lugar a dicho elemento, se removió el segundo pin, ya que para el 9x19 no hace falta (el FBI usa SPEER GOLD DOT 147 JHP) Y dispararon 120.000 de las mismas sin fallas, 20.000 por pistola en las pruebas sorpresa, o sea con un pin alcanza es por eso que solo hay GEN5 en 9x19, en mi opinión buscaran la vuelta para incorporar otros calibres.
Idem el grip sin grooves y la nariz de la corredera redondeada, así fue determinado por el FBI.

Por lo que leí el FBI ahora está usando Hornady Critical Duty +P JHP.

Pero si es cierto. La gen 5 se hizo para a pedido del FBI bajo el nombre de Glock M. Después de eso al amigo Gastón se le ocurrió usar esa misma producción para venderle a los civiles un nuevo modelo. No desperdician nada los hdp.
claro que no, como dije antes, son genios del marketing, los mismo hicieron con la 19X, mientras nosotros todavía discutimos si es mejor la 3 GEN4 O LA GEN5, ellos ya vendieron medio millón de las nuevas (-S)
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: GEN 5: Porqué UN PIN y GRIP LISO? (como las primeras)

Mensaje por kanion » Vie Jul 20, 2018 2:53 am

Oscar44 escribió:
Dom Jul 15, 2018 5:22 pm
La explicación es mucho mas simple, GLOCK hizo a pedido del FBI al modelo "M", en teoría decían que las GEN4 no pasaban las nuevas consignas de precisión y por eso modificaron el rayado del cañón, los pines y el bloqueo, las malas lenguas dicen que el FBI necesitaba un cañón mas peritable y que con el metford se les complicaba.
glock hizo lo que le pidieron y el resultado fue la "M", y la comercializaron en lo civil como GEN5, al igual que la GLOCK19X es en realidad la MHS que participó en las licitaciones del ejercito por ser genérico.
o sea queres la del FBI ahí la tenes, queres la del MHS ahí la tenes, y si no te gusta comprate una GEN3-4 listo, de improvisados GLOCK no tiene nada, son genios de la mercadotecnia, vendieron 100.000 de estas en 180 días, mal no les fue.
Hola Oscar

Coloqué otro post sobre la GLOCK M adoptada por el F.B.I. y que Gastón GLOCK ni lerdo ni perezozo sacó la generación 5. La razón de pasarse en las GLOCK M (ahora llamadas Generación 5), al rayado convencional del cañón, (estrías), es por si el Agente del F.B.I. desea disparar con munición de plomo. Con este material el rayado convencional tiene mejor agrupación que con el rayado Meetford.
Saludos
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: GEN 5: Porqué UN PIN y GRIP LISO? (como las primeras)

Mensaje por cesar peirano » Vie Jul 20, 2018 1:16 pm

Hay algo que es indiscutible:
Dos pines son mejor que uno solo.
Es un refuerzo al loocking block, por eso se empezó a usar primero solo en calibres grandes.
Si los ingenieros de Glock consideraron que con uno solo puede alcanzar está bien.
Prefiero los dos, me siento más tranquilo.
Concuerdo con Oscar en cuanto a la historia de la gen.5, y todavía no aparece ninguno de los iluminados que me discutía
y me ninguneaba cuando empece a hablar de la gen.5 y nadie la conocía,,,y como nadie la conocía no existía...puff!
Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
FABIAN.45
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11809
Registrado: Sab May 24, 2008 8:18 am

Re: GEN 5: Porqué UN PIN y GRIP LISO? (como las primeras)

Mensaje por FABIAN.45 » Vie Jul 20, 2018 1:28 pm

A ver. veo con buenos ojos que se este modificando o entren nuevos modelos de Glock, ahora bien, me parece una locura pagar por ellas lo que piden (siempre hablando de las gen5) y a decir verdad hacen lo mismo que una gen 3!!!!

(:T:)
EL MEDIOCRE SE FIJA EN LOS DEFECTOS DEL OTRO.......EL SABIO OBSERVA SUS MERITOS.....
MIEMBRO DEL HSS
Avatar de Usuario
franciscom
Mensajes: 272
Registrado: Lun May 04, 2015 12:17 am

Re: GEN 5: Porqué UN PIN y GRIP LISO? (como las primeras)

Mensaje por franciscom » Vie Jul 20, 2018 7:12 pm

Thomas disanti escribió:Perdon por la ignorancia , a que lo llaman pin?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Se llama colonización cultural. Pero a no preocuparse, cada vez hay más personas que hablan castellano. Lo correcto sería perno o eje según su funcion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1167
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: GEN 5: Porqué UN PIN y GRIP LISO? (como las primeras)

Mensaje por Diegoindio » Jue Sep 20, 2018 11:52 pm

jmdeRosas escribió:
Dom Jul 15, 2018 6:38 pm
Oscar44 escribió:
Dom Jul 15, 2018 5:22 pm
La explicación es mucho mas simple, GLOCK hizo a pedido del FBI al modelo "M", en teoría decían que las GEN4 no pasaban las nuevas consignas de precisión y por eso modificaron el rayado del cañón, los pines y el bloqueo, las malas lenguas dicen que el FBI necesitaba un cañón mas peritable y que con el metford se les complicaba.
glock hizo lo que le pidieron y el resultado fue la "M", y la comercializaron en lo civil como GEN5, al igual que la GLOCK19X es en realidad la MHS que participó en las licitaciones del ejercito por ser genérico.
o sea queres la del FBI ahí la tenes, queres la del MHS ahí la tenes, y si no te gusta comprate una GEN3-4 listo, de improvisados GLOCK no tiene nada, son genios de la mercadotecnia, vendieron 100.000 de estas en 180 días, mal no les fue.
Oscar le agradezco la respuesta y los aportes pero no contesta ninguna de las dos inquietudes volcadas al inicio del tema. Habló del cañón, habló de la precisión, habló de dificultades en peritajes, habló del modo en que los modelos se ajustaron a exigencias del FBI y luego pasaron al mercado civil y también habló de la aptitud de la marca para vender.

Sin embargo, no explica técnicamente ninguno de las dos interrogantes relativos al diseño del producto (taxativos, claros y puntuales) que introduje en la conversación.

Saludos.
(:Z) (:O:) (:P:) (:Q:) (:R:) (::A) (::A) Le tiraste con todo, esta buenisimo a mi me volvian loco, con las respuestas, preguntaba por la glock me respondian de bersa, le preguntaba de bersa me respondian de taurus, parece que te quieren volver loco a vos tambien, pero por mas que le pares el carro no sirve de nada este foro es asi, (::A) (::A) (::A) te pueden responder por los rinocerontes de los reyes magos aunque le digas que eran camellos (:L)
suerte, aunque vas a tener que cruzar todos los dedos que tengas.
El grip liso es porque se dieron cuenta que a muchos usuarios no le combinaba los dedos con el marcado del grip, eso es todo.... lo otro yo lo desconozco.
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
Responder

Volver a “Armas cortas”