Consulta pistola de defensa.

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
Milestone
Mensajes: 165
Registrado: Mié Mar 28, 2018 6:49 am

Consulta pistola de defensa.

Mensaje por Milestone » Dom Ago 05, 2018 10:38 pm

Buenas tardes o buenos dias a todos.
Hace poquito soy LU, largue con un fusil 3006 para caza mayor, y carabina .22lr para caza menor y buscando escopeta para las plumas....
Pero mi consulta en este foro va por otro lado....
Estoy tratando de encaminar la busqueda de una pistola compacta y del calibre adecuado para defensa del hogar.
Tuve la oportunidad de tirar un una Thunder 22, me resulto comoda, pero no se si es el calibre adecuado, me supo a poco y tambien se trabo varias veces, siendo que dicha pistola no tiene mas de 300 disparos....
No con esto la estoy desprestigiando, es un caso puntual que me toco experimentar.
Acudo a sus opiniones.
Saludos y gracias desde ya.
Para descubrir que la vida va Sin pedirnos nada
Y considerar que todo es hermoso Y no cuesta nada...
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por El_Cid » Dom Ago 05, 2018 10:52 pm

Mi voto va directo a una Glock 19.
Saludos!
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por Ulises » Dom Ago 05, 2018 11:03 pm

Bienvenido Milestone a armas Cortas, voy a tratar de darte una mano, pero lo ideal seria saber un poco mas del contexto de uso del arma.
1) La 22 lr, NO es apta para defensa.
Es un calibre que llevo mas gente al cementerio que la peste, y seguro si le metes 2 tiros el caco termina muriendo, el tema que lo mas probable que muera varios dias despues, mientras tanto en el hecho te lleno de plomo.
2) La Bersa Thunder 22 lr es una excelente pistola e icono de la Fabrica, pero las nuevas solo comen municion premiun hasta que se ablandan y eso es un dolor de huevos, si la usas con muni comun, no recuperan bien.
3) Calibre para defensa de 38 spl para arriba, aunque yo en ambientes chicos y con la municion adecuada al 380 le entro como chancho a la batata.
4) Si es para defensa en el Hogar, para la mesita de luz, iria por full size, nadie nunca se quejo que le sobren balas.
5) Calibres te digo el orden de preferencia (ojo que la eleccion de la punta y muni es otro tema)
45 acp (el rey de los calibres) tenes que tener presupuesto para practicas
9 mm con la punta adecuada resuelve, sino es una cagada
38 spl para quienes usan revolver
380 acp para algun experimentado
6) Pistola
con bolsillo holgado, experiencia y sin chicos dando vueltas, alguna Safe Premiun una Glock ó Beretta andan muy bien
con bolsillo holgado y poca experiencia ó con chicos dando vueltas, alguna doble accion Beretta 92 / PXstorm/ CZ
con bolsillo seco Bersa (el control de calidad lo haces vos) ó FM
CON EXPERIENCIA Y PLATA UNA 1911
CON EXPERIENCIA Y PLATA UNA G41 / G21 /G30
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por OCTAVIO7 » Dom Ago 05, 2018 11:03 pm

Cualquier marca de calidad, CALIBRE 45 y can capacidad mínima de 10 tiros, el 9 mm no es un buen calibre para defensa
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por Ulises » Dom Ago 05, 2018 11:15 pm

OCTAVIO7 escribió:
Dom Ago 05, 2018 11:03 pm
Cualquier marca de calidad, CALIBRE 45 y can capacidad mínima de 10 tiros, el 9 mm no es un buen calibre para defensa
El 9 mm con la municion adecuada, te resuelve cualquier problema.
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por OCTAVIO7 » Dom Ago 05, 2018 11:19 pm

Ulises escribió:
Dom Ago 05, 2018 11:15 pm
OCTAVIO7 escribió:
Dom Ago 05, 2018 11:03 pm
Cualquier marca de calidad, CALIBRE 45 y can capacidad mínima de 10 tiros, el 9 mm no es un buen calibre para defensa
El 9 mm con la municion adecuada, te resuelve cualquier problema.
Le contesté por la poca experiencia que tiene en armas cortas, lo natural es 45 , luego pueden ser muchos calibres " que son transformados mediante puntas y bolu cosas" para hacer el trabajo que hace la 45 en forma natural.
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Milestone
Mensajes: 165
Registrado: Mié Mar 28, 2018 6:49 am

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por Milestone » Dom Ago 05, 2018 11:36 pm

Ulises escribió:
Dom Ago 05, 2018 11:03 pm
Bienvenido Milestone a armas Cortas, voy a tratar de darte una mano, pero lo ideal seria saber un poco mas del contexto de uso del arma.
1) La 22 lr, NO es apta para defensa.
Es un calibre que llevo mas gente al cementerio que la peste, y seguro si le metes 2 tiros el caco termina muriendo, el tema que lo mas probable que muera varios dias despues, mientras tanto en el hecho te lleno de plomo.
2) La Bersa Thunder 22 lr es una excelente pistola e icono de la Fabrica, pero las nuevas solo comen municion premiun hasta que se ablandan y eso es un dolor de huevos, si la usas con muni comun, no recuperan bien.
3) Calibre para defensa de 38 spl para arriba, aunque yo en ambientes chicos y con la municion adecuada al 380 le entro como chancho a la batata.
4) Si es para defensa en el Hogar, para la mesita de luz, iria por full size, nadie nunca se quejo que le sobren balas.
5) Calibres te digo el orden de preferencia (ojo que la eleccion de la punta y muni es otro tema)
45 acp (el rey de los calibres) tenes que tener presupuesto para practicas
9 mm con la punta adecuada resuelve, sino es una cagada
38 spl para quienes usan revolver
380 acp para algun experimentado
6) Pistola
con bolsillo holgado, experiencia y sin chicos dando vueltas, alguna Safe Premiun una Glock ó Beretta andan muy bien
con bolsillo holgado y poca experiencia ó con chicos dando vueltas, alguna doble accion Beretta 92 / PXstorm/ CZ
con bolsillo seco Bersa (el control de calidad lo haces vos) ó FM
CON EXPERIENCIA Y PLATA UNA 1911
CON EXPERIENCIA Y PLATA UNA G41 / G21 /G30
Gracias Ulises, consulta.
Que diferencia tienen las Safe Premium a las doble accion?
Aclaro que no tengo idea del tema.
Para descubrir que la vida va Sin pedirnos nada
Y considerar que todo es hermoso Y no cuesta nada...
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por Ulises » Lun Ago 06, 2018 12:32 am

OCTAVIO7 escribió:
Dom Ago 05, 2018 11:19 pm
Ulises escribió:
Dom Ago 05, 2018 11:15 pm
OCTAVIO7 escribió:
Dom Ago 05, 2018 11:03 pm
Cualquier marca de calidad, CALIBRE 45 y can capacidad mínima de 10 tiros, el 9 mm no es un buen calibre para defensa
El 9 mm con la municion adecuada, te resuelve cualquier problema.
Le contesté por la poca experiencia que tiene en armas cortas, lo natural es 45 , luego pueden ser muchos calibres " que son transformados mediante puntas y bolu cosas" para hacer el trabajo que hace la 45 en forma natural.
El 45 ACP como mencione antes, creo al igual que vos, que es el Rey de los calibres para defensa, pero ojo que hay que practicar con eso y no es barato
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por Ulises » Lun Ago 06, 2018 12:36 am

Milestone escribió:
Dom Ago 05, 2018 11:36 pm
Ulises escribió:
Dom Ago 05, 2018 11:03 pm
Bienvenido Milestone a armas Cortas, voy a tratar de darte una mano, pero lo ideal seria saber un poco mas del contexto de uso del arma.
1) La 22 lr, NO es apta para defensa.
Es un calibre que llevo mas gente al cementerio que la peste, y seguro si le metes 2 tiros el caco termina muriendo, el tema que lo mas probable que muera varios dias despues, mientras tanto en el hecho te lleno de plomo.
2) La Bersa Thunder 22 lr es una excelente pistola e icono de la Fabrica, pero las nuevas solo comen municion premiun hasta que se ablandan y eso es un dolor de huevos, si la usas con muni comun, no recuperan bien.
3) Calibre para defensa de 38 spl para arriba, aunque yo en ambientes chicos y con la municion adecuada al 380 le entro como chancho a la batata.
4) Si es para defensa en el Hogar, para la mesita de luz, iria por full size, nadie nunca se quejo que le sobren balas.
5) Calibres te digo el orden de preferencia (ojo que la eleccion de la punta y muni es otro tema)
45 acp (el rey de los calibres) tenes que tener presupuesto para practicas
9 mm con la punta adecuada resuelve, sino es una cagada
38 spl para quienes usan revolver
380 acp para algun experimentado
6) Pistola
con bolsillo holgado, experiencia y sin chicos dando vueltas, alguna Safe Premiun una Glock ó Beretta andan muy bien
con bolsillo holgado y poca experiencia ó con chicos dando vueltas, alguna doble accion Beretta 92 / PXstorm/ CZ
con bolsillo seco Bersa (el control de calidad lo haces vos) ó FM
CON EXPERIENCIA Y PLATA UNA 1911
CON EXPERIENCIA Y PLATA UNA G41 / G21 /G30
Gracias Ulises, consulta.
Que diferencia tienen las Safe Premium a las doble accion?
Aclaro que no tengo idea del tema.
Safe Action de alguna marca premiun por ejemplo una Glock
Las Safe son pistolas de aguja lanzada, como un disparo a mitad de camino

Las doble accion es como un revolver, en la cual el primer disparo tenes que llevar el martillo hacia atras y vuelve.

Sino tenes idea, te sugiero comprate una Bersa TPR 9 mm full size, practica y despues fijate que pistola te compras. Ni en pedo uses el arma para defensa hasta tener bastante practica y experiencia, sino vas a terminar muerto y con la pistola en el ojete. (Perdon que sea brusco, pero en esto no hay, segundas partes)
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por OCTAVIO7 » Lun Ago 06, 2018 12:37 am

Voy a dejar mí célebre frase( hace mucho que no me putean), el ambiente de las armas NO es para muertos de hambre, si no pueden tirar con 45 factory , que compren una Bersa 9 y recarguen...muchos compran un Porche y le ponen GNC... jajaja hasta mañana (-V)
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por ringuin » Lun Ago 06, 2018 12:52 am

Totalmente de acuerdo con Octavio,Glock 21,calibre .45 y solucionado el problema,lo barato a la larga,sale caro,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por El_Cid » Lun Ago 06, 2018 1:09 am

OCTAVIO7 escribió:
Dom Ago 05, 2018 11:03 pm
Cualquier marca de calidad, CALIBRE 45 y can capacidad mínima de 10 tiros, el 9 mm no es un buen calibre para defensa
Eso simplemente es incorrecto y decirlo de esa manera es desinformar...
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por Ulises » Lun Ago 06, 2018 1:10 am

ringuin escribió:
Lun Ago 06, 2018 12:52 am
Totalmente de acuerdo con Octavio,Glock 21,calibre .45 y solucionado el problema,lo barato a la larga,sale caro,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
Te cuento que a mi con la G17, no me fue nada mal.
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por Oscar44 » Lun Ago 06, 2018 1:15 am

Milestone escribió:
Dom Ago 05, 2018 10:38 pm
Buenas tardes o buenos dias a todos.
Hace poquito soy LU, largue con un fusil 3006 para caza mayor, y carabina .22lr para caza menor y buscando escopeta para las plumas....
Pero mi consulta en este foro va por otro lado....
Estoy tratando de encaminar la busqueda de una pistola compacta y del calibre adecuado para defensa del hogar.
Tuve la oportunidad de tirar un una Thunder 22, me resulto comoda, pero no se si es el calibre adecuado, me supo a poco y tambien se trabo varias veces, siendo que dicha pistola no tiene mas de 300 disparos....
No con esto la estoy desprestigiando, es un caso puntual que me toco experimentar.
Acudo a sus opiniones.
Saludos y gracias desde ya.
9x19 hay todos los días y variedad, pistola entre glock, FM95 Y BERSA TPR, de cualquier forma, si es para defensa vas a tener practicar cada tanto, hasta tomarle la mano.
Slds
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por El_Cid » Lun Ago 06, 2018 1:35 am

ringuin escribió:
Lun Ago 06, 2018 12:52 am
Totalmente de acuerdo con Octavio,Glock 21,calibre .45 y solucionado el problema,lo barato a la larga,sale caro,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
Podrías dar un ejemplo por favor?
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por OCTAVIO7 » Lun Ago 06, 2018 9:26 am

Ulises escribió:
Lun Ago 06, 2018 1:10 am
ringuin escribió:
Lun Ago 06, 2018 12:52 am
Totalmente de acuerdo con Octavio,Glock 21,calibre .45 y solucionado el problema,lo barato a la larga,sale caro,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
Te cuento que a mi con la G17, no me fue nada mal.
Don Ulises , con cualquier calibre que pegue en una persona / MUTANTE no va nada mal , si pega en el lugar adecuado MÀS TODAVIA , desde un 22 hasta ...
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por OCTAVIO7 » Lun Ago 06, 2018 9:40 am

El_Cid escribió:
Lun Ago 06, 2018 1:09 am
OCTAVIO7 escribió:
Dom Ago 05, 2018 11:03 pm
Cualquier marca de calidad, CALIBRE 45 y can capacidad mínima de 10 tiros, el 9 mm no es un buen calibre para defensa
Eso simplemente es incorrecto y decirlo de esa manera es desinformar...
REITERO el 9mm NO ES BUEN CALIBRE PARA DEFENSA , que lo hayan magnificado por cuestiones de costos ( barato) y unidad de calibres en las guerras , NO ES GRAN COSA , si hasta tienen QUE SIMULAR PUNTAS para que haga el mismo trabajo QUE HACE UNA 45 con el cartucho de nacimiento , otra cosa es : SE PUEDE USAR EL 9mm PARA DEFENSA ...siii siiii se puede usar como otros calibres , YO ME QUEDO CON EL 380 pero poder se puede ...Si usan el sentido comùn y ya que son lectores de internet NOTARAN que los fabricantes de 9mm BUSCAN CUALQUIER VARIANTE DE PUNTAS para darle AL CALIBRE NATURAL( 9mm) ALGO QUE NO TIENE y le sobra al 45, creo apresurado escribir QUE DESINFORMO o es incorrecto ..SI PENSARAS MÀS Y TE METIERAS MENOS EN INTERNET A VER boluTIRADORES DE ESPECTÀCULOS O SIMPLEMENTE BUSCAR LAS FUERZAS DEL PRIMER MUNDO , CON TRABAJO DE CONTACTO INMINENTE CON EL ENEMIGO / LACRAS/ TERROS/ CHORROS/ ETC ...PIDIERON A GRITOS EL CAMBIO DE CALIBRE = 45 , HASTA solicitaron a glock la 30s ( MÀS FINA Y PORTABLE) , que no estes de acuerdo con mi comentario " està mb" ...descalificar ...mepa que te equivocaste, yo tb te quiero (:T:)
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Monito93
Usuario
Usuario
Mensajes: 1038
Registrado: Mié Jul 18, 2018 1:09 pm

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por Monito93 » Lun Ago 06, 2018 9:48 am

9mm con buena muni o .45
el tema es que con ambas vas a tener que practicar, en eso te va a convenir la 9 por los costos de la 45.

Yo creo que con 9mm, mayor capacidad, y practicando no tendrías por qué tener problemas.
Iria por una G17 o G19 y si andas ajustado una Bersa o Taurus
Saludos. Monito.- (:I:)
Avatar de Usuario
marinero
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 30, 2012 7:33 am
Ubicación: Ciudad Cuna de la Bandera , del Negro Olmedo y del Inodoro Pereyra.( El Renegau).

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por marinero » Lun Ago 06, 2018 12:23 pm

Estoy de acuerdo con Octavio, lo que hace la 4 y 1/2 no lo puede hacer ningùn otro calibre, porque debes usar municiòn que o esta prohibida o no se consigue, para mi aparte del .45 para defensa debes optar por .38 + p o .380, hay que pensar en calibres que no tengan mucho relevamiento, y en situaciones limites no son muchos los disparos que se puedan hacer, por lo tanto opto por el calibre que mas disparos me permite hacer en menos tiempo. Si piensas en un arma para polìgono y defensa, practica primero para defensa y luego precisiòn, de que vale que agujerees blancos a 25 mts, cuando con el julepe no le pegas a un elefante en el baño.
Esto es solamente mi opiniòn personal, valedera como las de cualquiera.
Saludos cordiales.
Marinero. b]
"La mejor arma de defensa es la que mejor sabes usar"
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por Oscar44 » Lun Ago 06, 2018 12:24 pm

El_Cid escribió:
Lun Ago 06, 2018 1:35 am
ringuin escribió:
Lun Ago 06, 2018 12:52 am
Totalmente de acuerdo con Octavio,Glock 21,calibre .45 y solucionado el problema,lo barato a la larga,sale caro,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
Podrías dar un ejemplo por favor?
me sumo a la pregunta.
criollo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1959
Registrado: Sab Jun 11, 2011 3:16 pm
Ubicación: C.A.B.A

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por criollo » Lun Ago 06, 2018 12:33 pm

Cómo era el dicho..... " No hay calibres magicos, solo tiros bien puestos.." hay que defenderse con el arma y munición que más puedas entrenar, entrenar y entrenar.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por Oscar44 » Lun Ago 06, 2018 12:40 pm

marinero escribió:
Lun Ago 06, 2018 12:23 pm
Estoy de acuerdo con Octavio, lo que hace la 4 y 1/2 no lo puede hacer ningùn otro calibre, porque debes usar municiòn que o esta prohibida o no se consigue, para mi aparte del .45 para defensa debes optar por .38 + p o .380, hay que pensar en calibres que no tengan mucho relevamiento, y en situaciones limites no son muchos los disparos que se puedan hacer, por lo tanto opto por el calibre que mas disparos me permite hacer en menos tiempo. Si piensas en un arma para polìgono y defensa, practica primero para defensa y luego precisiòn, de que vale que agujerees blancos a 25 mts, cuando con el julepe no le pegas a un elefante en el baño.
Esto es solamente mi opiniòn personal, valedera como las de cualquiera.
Saludos cordiales.
Marinero. b]


Esta prohibida pero no está penada por la Ley y no afecta a la caratula de legitima defensa.
slds
Avatar de Usuario
Monito93
Usuario
Usuario
Mensajes: 1038
Registrado: Mié Jul 18, 2018 1:09 pm

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por Monito93 » Lun Ago 06, 2018 12:43 pm

Oscar44 escribió:
Lun Ago 06, 2018 12:40 pm
marinero escribió:
Lun Ago 06, 2018 12:23 pm
Estoy de acuerdo con Octavio, lo que hace la 4 y 1/2 no lo puede hacer ningùn otro calibre, porque debes usar municiòn que o esta prohibida o no se consigue, para mi aparte del .45 para defensa debes optar por .38 + p o .380, hay que pensar en calibres que no tengan mucho relevamiento, y en situaciones limites no son muchos los disparos que se puedan hacer, por lo tanto opto por el calibre que mas disparos me permite hacer en menos tiempo. Si piensas en un arma para polìgono y defensa, practica primero para defensa y luego precisiòn, de que vale que agujerees blancos a 25 mts, cuando con el julepe no le pegas a un elefante en el baño.
Esto es solamente mi opiniòn personal, valedera como las de cualquiera.
Saludos cordiales.
Marinero. b]


Esta prohibida pero no está penada por la Ley y no afecta a la caratula de legitima defensa.
slds



Esto es asi??
Saludos. Monito.- (:I:)
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por OCTAVIO7 » Lun Ago 06, 2018 12:56 pm

Antes de la incertidumbre ...si un Juez se levantò bien de la cama y dependo de un caprico o la s lacras pro SAFARONI , prefier TOMAR LO QUE HAY ( cal 45) y NO DEPENDER DEL HUMOR O TENDENCIA JUDICIAL/ ocredo de zurdo con putin club
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2161
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por Esteban » Lun Ago 06, 2018 1:46 pm

Buenas,por tu mención sobre compra de un fusil y carabina desprendo que tendras cierta disponibilidad económica, salvo que hayas comprado un monotiro rossi o algun otro de bajisimo precio.

Asumiendo que eso es asi te recomiendo comprar la mejor arma que puedas pagar y asumir que tendras un gasto en munición.

De todos modos, creo que antes de comprar seria conveniente probar varias armas y calibres, por lo que si tenes un club cerca o conoces gente que te pueda permitir probarlas seria una buena opción.

De todos modos bis... la posesión de armas es un derecho tanto como la legítima defensa, si no tuvieras disponibilidad económica y tu presupuesto diera solo para reempadronar el 32 long del abuelo, hacerte legitimo usuario y apenas algunos tiros por año; igualmente estas avalado legal y moralmente para ejercer tu derecho. Son herramientas, hay mejores y peores. Las mejores te las nombraron pero que el arbol no nos tape el bosque. (al jubilado que cobra hasta dos veces la minima, le daria gratis los papeles de su CLU y las tenencias de hasta 2 armas)

Ejercer la defensa puede resultar carisimo en abogados, no ejercerla también puede ser caro en otros bienes mas preciados
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
Avatar de Usuario
tirosetus
Mensajes: 836
Registrado: Lun Jun 25, 2018 3:10 pm

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por tirosetus » Lun Ago 06, 2018 2:04 pm

Hola buen dia. Con los comentarios que te hicieron podes ya tener una idea.
Te cuento mi experiencia y lo que haria en tu lugar intentando no salirme de lo escribiste y lo que le contestaste a Ulises. Tengo dos pistolas una tipo 1911 de 7 balas y recientemente adquiri una glock 30s ambas en .45 porque es lo que se ajusta a mi idea de calibre para defensa y lo que puedo manejar comodo.
Este finde estrenamos la 30 y en mi caso puedo colocar mas rapido dos disparos seguidos y con mejor precision que con la 1911 a eso suma que la probamos con un cargador que admite 13 balas y mejora el agarre que es el de la Glock 21 que te recomendaron mas arriba.
Yo en tu lugar y teniendo en cuenta que comentaste que vas a cazar juntaria y compraria una Glock 21 que llegado el caso puedas usar como arma de remate en tus salidas pero eso ya es otro tema ya que muchos cazadores ven al .45 como marginal para este cometido.
Sea lo que elijas comprar va de la mano con un curso de manejo de armas y tiro defensivo si ya no lo hiciste. No obvies esto ultimo.
Todo esto es mucho mucho dinero y es algo que te advirtieron.

Espero te haya sido de ayuda, saludos.



Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Hay cosas que uno pregunta y nadie sabe explicar
El derecho de ignorar tiene razón limitada
La explicación regalada a veces suele hacer mal
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por Durbas » Lun Ago 06, 2018 3:46 pm

OCTAVIO7 escribió:
Lun Ago 06, 2018 9:40 am
El_Cid escribió:
Lun Ago 06, 2018 1:09 am
OCTAVIO7 escribió:
Dom Ago 05, 2018 11:03 pm
Cualquier marca de calidad, CALIBRE 45 y can capacidad mínima de 10 tiros, el 9 mm no es un buen calibre para defensa
Eso simplemente es incorrecto y decirlo de esa manera es desinformar...
REITERO el 9mm NO ES BUEN CALIBRE PARA DEFENSA , que lo hayan magnificado por cuestiones de costos ( barato) y unidad de calibres en las guerras , NO ES GRAN COSA , si hasta tienen QUE SIMULAR PUNTAS para que haga el mismo trabajo QUE HACE UNA 45 con el cartucho de nacimiento , otra cosa es : SE PUEDE USAR EL 9mm PARA DEFENSA ...siii siiii se puede usar como otros calibres , YO ME QUEDO CON EL 380 pero poder se puede ...Si usan el sentido comùn y ya que son lectores de internet NOTARAN que los fabricantes de 9mm BUSCAN CUALQUIER VARIANTE DE PUNTAS para darle AL CALIBRE NATURAL( 9mm) ALGO QUE NO TIENE y le sobra al 45, creo apresurado escribir QUE DESINFORMO o es incorrecto ..SI PENSARAS MÀS Y TE METIERAS MENOS EN INTERNET A VER boluTIRADORES DE ESPECTÀCULOS O SIMPLEMENTE BUSCAR LAS FUERZAS DEL PRIMER MUNDO , CON TRABAJO DE CONTACTO INMINENTE CON EL ENEMIGO / LACRAS/ TERROS/ CHORROS/ ETC ...PIDIERON A GRITOS EL CAMBIO DE CALIBRE = 45 , HASTA solicitaron a glock la 30s ( MÀS FINA Y PORTABLE) , que no estes de acuerdo con mi comentario " està mb" ...descalificar ...mepa que te equivocaste, yo tb te quiero (:T:)
Le das demasiado credito al 45 con punta solida para defensa. Tiene marcada sobrepenetracion y eso hace que toda esa energia siga de largo con la bala.

Las puntas modernas en 9mm o el calibre que sea no "simulan" nada, buscan una descarga eficiente de energia, destruccion de tejidos y suficiente penetracion para llegar a organos vitales. La sobrepenetracion no sirve para nada mas que poner en riesgo la vida de gente inocente.
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por Ulises » Lun Ago 06, 2018 4:11 pm

Monito93 escribió:
Lun Ago 06, 2018 12:43 pm
Oscar44 escribió:
Lun Ago 06, 2018 12:40 pm
marinero escribió:
Lun Ago 06, 2018 12:23 pm
Estoy de acuerdo con Octavio, lo que hace la 4 y 1/2 no lo puede hacer ningùn otro calibre, porque debes usar municiòn que o esta prohibida o no se consigue, para mi aparte del .45 para defensa debes optar por .38 + p o .380, hay que pensar en calibres que no tengan mucho relevamiento, y en situaciones limites no son muchos los disparos que se puedan hacer, por lo tanto opto por el calibre que mas disparos me permite hacer en menos tiempo. Si piensas en un arma para polìgono y defensa, practica primero para defensa y luego precisiòn, de que vale que agujerees blancos a 25 mts, cuando con el julepe no le pegas a un elefante en el baño.
Esto es solamente mi opiniòn personal, valedera como las de cualquiera.
Saludos cordiales.
Marinero. b]


Esta prohibida pero no está penada por la Ley y no afecta a la caratula de legitima defensa.
slds



Esto es asi??


Si.
Tuve la desgracia de tener un enfrentamiento, en el cual use una G17 con municion First Defense 92,5 grs HP, el malviviente recibio 3 impactos, que lo incapacitaron en el acto, y el tipo de municion, ni siquiera fue mencionado en la causa, solo se verifico que el uso del arma y mi defensa, se ajustara a derecho.
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por OCTAVIO7 » Lun Ago 06, 2018 4:32 pm

Se imagina 3 tiros de 45...en lugar de incapacitados inmediatamente, los deja DEFUNTO...vendaaaa esos calibres y compré una incapacitadora natural de alta capacidad = 45 y una bolsa pa' cadáveres, le da tiempo de tomar el té...antes de llamar al 911...se quedan quietos y no lo trauman con los gritos o llamando a la mamá.
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por NyP » Lun Ago 06, 2018 4:59 pm

Un punta de .45acp FMj es apenas un poco mejor que una punta de 9mm de 115 o 124 grains FMJ,pero ambas son ineficaces para un buen poder de detencion.Lean las miles de paginas que hay escritas en USA sobre el tema.
Ninguna policia ni ningun civil usan en USA esos calibres con puntas FMJ para defensa.
Para resumir una punta de 230 gr FMJ del .45acp anda entre 60 a 65% de incapacidad con un disparo en el torso y una 9mm de 115/124 gr.FMJ anda entre el 47 al 57%,segun marca y velocidad del proyectil.
Ambos calibres,con puntas expansivas de primer nivel entregan entre 85 al 90% de incapacitacion con un disparo al torso.
Ojo que incapacitacion no significa muerte...
El .45acp tiene mucho de mito.
Responder

Volver a “Armas cortas”