QUE OPINAN DE LOS LASERS PARA DEFENSA?

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15443
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: QUE OPINAN DE LOS LASERS PARA DEFENSA?

Mensaje por Oscar44 » Sab Oct 13, 2018 12:16 am

cesar peirano escribió:
Vie Oct 12, 2018 9:24 pm
Oscar44 escribió:
Vie Oct 12, 2018 7:51 pm
Cesar estoy de acuerdo con lo resaltado, en cuanto a velocidad, una vez vi a al flaco que trabajaba en gun parts de lomas tirando con una escopeta semi, habían colocado tres siluetas con una separación de 3 metros una de otra, el tipo parado a unos 12mts, le metía un tiro de 00 en el centro a cada silueta en un segundo y monedas según el timer, a que voy con esto, con cuchillo, pistola o escopeta, la práctica es fundamental, el que mas entrena siempre tendrá la ventaja, mi opinión.
Gracias por estar de acuerdo conmigo Oscar.
Si, comparto que la práctica es importante, pero tenés que tener claro,que estás practicando ,y para qué.
Como vos sos fierrero viejo,te tenes que acordar, hubieron casos de gente del TP en enfrentamientos.
Uno fué bien, el otro fué mal lamentablemente.
Entonces me pongo a pensar que existe un universo de factores que entran en juego, que cambian de una situación
a otra, de una persona a otra, y que es imposible abarcarlos todos; Mucho menos en una converzación de un foro.
E leído muchas veces, a gente que en un thread no recomiendan el .44 mag. para defensa.
Ponen como motivos: que patea mucho, que es incontrolable, que es lenta la repetición de los tiros, pero esa misma gente
luego para la casa recomienda una escopeta.(si, si, ya se que con la escopeta es bastante más seguro acertar...pero seguro
estoy que si pocos entrenan defensa con pistola, casi nadie entrena defensa con escopeta)
Y ojo, no estoy atacando a nadie en particular, particularmente a nadie que haya tenido la postura de la escopeta en éste thread.
Es un comentario que hago para que el que no lo pensó, lo piense.
La escopeta tiene su escenario y su distancia, como toda herramienta.
Abrazo.-

coincido, cada cosa con su propósito y se adapta a una situación especifica, a la vez, cada caso es un mundo.
justamente, muchas veces desistí de armar una buena semi del 12 para defensa por ese motivo, la practica es muy cuesta arriba, lugares para practicar sin estar en IPSC no hay....me gustan, pero por ahora prefiero estar practicando y afilado con la pistola, que medio pelo y para atrás con una escopeta.
un saludo!
Avatar de Usuario
lorena222
Forista expulsado
Mensajes: 1215
Registrado: Mar Ago 08, 2017 9:58 pm
Ubicación: CABA

Re: QUE OPINAN DE LOS LASERS PARA DEFENSA?

Mensaje por lorena222 » Sab Oct 13, 2018 12:31 am

chelin82 escribió:
Vie Oct 12, 2018 6:06 pm
cesar peirano escribió:
Vie Oct 12, 2018 5:23 pm
threemaggievox escribió:
Vie Oct 12, 2018 3:14 pm
Veo que predomina el arma corta para defender el hogar. Yo no usaría corta. Lo mejor es una buena pump action con 00.

Me gustaría ver a alguien armado con una escopeta de trombón, frente a frente y a pocos metros,contra tres tipos armados
con armas cortas.
Vas a matar a uno seguro, al segundo no se sabe, y al tercero definitivamente no.
Con una escopeta automática vas a matar al primero, al segundo, y al tercero no se sabe.
En todos los casos, y salvo que lleves un chaleco, vas a recibir tres disparos como mínimo.
Por otra parte esconderse, correr, apuntar, bah! moverse por una casa con una escopeta y muuucho más difícil que con un arma corta.
Una ves que estás detrás de una pared, no tenes que correr más.... Te parapetas ahí y sacas solo la escopeta para disparar, sin apuntar.... Si va a estar a 8/10 mts tuyo, con una escopeta no hace falta apuntar mucho.

De último lo importante, si tú familia está atrás con vos, es que no avancen.
Además, al segundo tiro de escopeta, dudo mucho que se quieran quedar a hacer los rambos...

Lo primero que buscaría yo en una situación defensiva, es ponerme detrás de una pared, no me voy a poner a tirar de frente, como si estuviera en el polígono a ver quién envía pega primero, si yo o el chorro... Lo primero es estar a salvo uno... Y si disparo va a ser si exponer ni la Geta, ni el cuerpo, osea sin apuntar....

Obviamente luego de haber corroborado que mí familia esté atrás mío...

Osea, es bastante poco probable que alguna vez use un arma para defensa. Por suerte vivo en un barrio bastante seguro y tranquilo y en una ciudad tranquila en general...

A mí algo que me habéis un poquito la cabeza sobre la importancia de resguardarse bien, fue jugar un par de veces al paintball... Ahí te das cuenta que fácil que es que te llenen a balazos y aprendes a moverte resguardandote bien.. es un juego interesante para aprender y además es divertido... Creo que se puede llegar a aprender varias cosas que no vas a aprender nunca sin alguien que te tire de frente también...

Saludos
Pura verdad, yo practico paintball todas las semanas, cuando comencé no creía que fuera tan fácil que te peguen, lo difícil no es pegar, no es difícil ser buen tirador, el tema es ser buen evasor.
Un día probamos granadas de talco, alta efectividad de concepto (sin talco claro).
“Ser bueno con los malos es ser malo con los buenos”
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: QUE OPINAN DE LOS LASERS PARA DEFENSA?

Mensaje por Marcos-45 » Sab Oct 13, 2018 9:13 am

Pregunto algo y por favor NADIE SE OFENDA....
Por que hacen tanto enfasis en "las miras, las miras..."?
Armac orta, tiro defensivo, velocidad, interiores... de que miras me hablan? No estan en el poligono... El carton TE TIRA...
Si quieren entrenar realmente para eso olvidense de hacer precision, son dos cosaas diferentes. Empiecen a entrenar tiro a cubierto e instintivo y por el amor de Dios antes de pensar en lucecitas, practiquen tiro nocturno...
Una linterna o un laser es suicidarse, nada mas
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Kuato
Mensajes: 417
Registrado: Sab Mar 19, 2016 9:19 pm

Re: QUE OPINAN DE LOS LASERS PARA DEFENSA?

Mensaje por Kuato » Dom Oct 14, 2018 12:50 am

Marcos-45 escribió:
Sab Oct 13, 2018 9:13 am
Pregunto algo y por favor NADIE SE OFENDA....
Por que hacen tanto enfasis en "las miras, las miras..."?
Armac orta, tiro defensivo, velocidad, interiores... de que miras me hablan? No estan en el poligono... El carton TE TIRA...
Si quieren entrenar realmente para eso olvidense de hacer precision, son dos cosaas diferentes. Empiecen a entrenar tiro a cubierto e instintivo y por el amor de Dios antes de pensar en lucecitas, practiquen tiro nocturno...
Una linterna o un laser es suicidarse, nada mas
Coincido totalmente y reconozco que me debo algún curso de instintivo, lo mejor que se puede hacer si tenés una intrusión es bajar las térmicas y mantenerte en posición ventajosa, si los reflectoreas no se te van a quedar ni mirando ni esperando el tiro.....te botonea un montón el rayo peronizador (::H)
Open your mind!!!
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1606
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: QUE OPINAN DE LOS LASERS PARA DEFENSA?

Mensaje por bluesboy » Dom Oct 14, 2018 10:00 am

Voy a meter la cuchara, total...
Un poco en línea con lo de Marcos 45.

Yo suelo entrenar cosas útiles referidas a defensa. Te cuento algunas cosas...
1)Si no podés encarar instintivamente, no te sirve.
2)lLa inmensa mayoría de los enfrentamientos son en rangos menores a los 5 metros, y si está mas lejos, tenés muchas posibilidades de hacerlos rajar, de cubrirte, etc, etc.
3) En una situación como la que contás, no tenés tiempo para colocar bien las miras, ponerte en posición de disparo, decir "va fuego", esperar a que te digan "fuego libre" y disparar. Lo que sucede suelen ser dos cosas: o el malandra se te viene encima, de prepo y con violencia (eso incluye pegarte y demases varios) o te tira. Por lo tanto, ENTRENÁ ENCARES HASTA LOS 7 METROS. ¡¡¡ENTRENÁ!!! lo podés hacer en seco.
4) A distrancias tan cortas, la palpabilidad de que efectivamente tenés que matar a alguien para detenerlo, juega fuerte. Si no estás decidido, no le vas a pegar. Es solo para que lo tengas en cuenta.

Respecto a otros comentarios, con la escopeta, si no apuntás no pegas, menos en distancias cortas en donde se abre poco. Por otro lado, dentro de tu casa, insisto, dentro, te va a ser mas útil usar munición N1, a 7 mtrs tiene un poder demoledor contra una persona, TIENE MUCHO MENOS REBOTE que 9 bolas de casi 1 cm rebotando en casa...Las postas son para destruir, pero pensalo, dentro de casa...Por otro lado, a tu abogado le va a venir mejor que uses muni n1 a que uses postas.


A tu pregunta original, el láser sirve, pero solo SI ENTRENASTE ENCARE. NO TENÉS TIEMPO DE CORREGIR NADA.


Y por favor, por lo que mas quieras, asegurate que el blanco es hostil y no alguno de los tuyos. Si vas a usar linterna, ojo con algo llamado reflejo interlimb (aplicado a este caso y bien rapídito, hay que entrenar para que cuando aprietes el gatillo no prendas la linterna o viceversa).

Acordate de esta frase, es el abc: "La realidad es desprolija".

Éxitos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: QUE OPINAN DE LOS LASERS PARA DEFENSA?

Mensaje por Marcos-45 » Dom Oct 14, 2018 2:13 pm

Muchos hablan de la escopeta dentro de la.casa.y nunca tiraron con su escopeta a 5 m...
Los que dicen que es más fácil pegar que abre más y blablabla debe ser por eso.
Salvo que tenga un caño de 25 cm (cosa que está prohibida) y munición sin taco concentrado... a 10 m hace un sólo agujero de 15 cm o incluso menos...
La escopeta es para zonas abiertas tipo chacras o tampones para Tirar a mas de 10 m y con caño corto cilíndrico y munición armada para ese fin de 3 o 5 (no postas) y atrás una pala y un trapeador para limpiar el desastre...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: QUE OPINAN DE LOS LASERS PARA DEFENSA?

Mensaje por Mussbach » Lun Oct 15, 2018 3:33 am

REALIDAD
Las linternas se utilizan y se dan por consa­bidas en el campo del orden público. Independientemente de donde trabaje, la aplicación de la ley es una operación que se desarrolla durante las 24 horas del día. En la mayoría de los lugares, la actividad delic­tiva aumenta al anochecer por la sencilla razón de que a los delincuentes les gusta actuar bajo el manto de la oscuridad. Incluso durante el día, los interiores de los edi­ficios ofrecen ambientes poco iluminados que pueden evitar que un agente vea con claridad.

La mayoría de los tiroteos en los que participan policías ocurren durante los 2 primeros minutos tras la llegada del agente a la escena, por lo que no llegan a adaptarse a la oscuridad en ese breve periodo de tiempo. En las situaciones en las que existe una ilumi­nación reducida, la vista debe realizar un enor­me esfuerzo, reduciéndose así la capacidad de evaluar pistas visuales con rapidez. Debido a esta realidad fisiológica, necesitaremos buenas tácticas y las herramientas necesarias que nos ayuden a localizar e identificar amenazas potenciales para nuestra propia seguridad. Puede ser una cuestión de vida o muerte.

Contar con una buena herramienta de ilumi­nación y ser más eficientes en condiciones de poca iluminación ventajas como el aumento significativo de la seguridad, tanto del público como del agente y una disminución significativa de las cuestiones relativas a la responsabilidad institucional.

¿Cuál es el equipo disponible para prestar ayuda en condiciones de poca iluminación?

Se han desarrollado varios dispositivos que prestan ayuda en entornos de escasa ilumi­nación, pero la mayoría de ellos son de poca utilidad en el área del orden público. El equipo actual de alta calidad para visión nocturna puede tener costes elevadísimos y limita la percep­ción a profundidad, así como la visión periférica.

LA MIRAS DEL ARMA

Hay en el mercado varios tipos de miras para el arma, como son las de fibra óptica, las foto luminiscentes, y las que tienen luz propia, como las de Tritio, que son las más indicadas para el uso policial aunque sus miras no ofrecen medios de identificación de amenazas.

Los apuntadores láser pueden ser buenas he­rramientas para usos especiales (por ejemplo, al emplear gafas para visión nocturna o al disparar tras un escudo antibalas), pero suelen ser más lentos que las miras convencionales y no ofrecen identificación de amenazas o iluminación complementaria. Las linternas de buena calidad son herramientas versátiles de gran utilidad en operaciones ruti­narias y de alto riesgo en la aplicación de la ley.

Empleo inadecuado de las herramientas de iluminación:

A) Revelar la ubicación. El primer problema obvio al emplear iluminación es que se revela la ubicación. Es esencialmente algo que se vuelve un blanco. No es necesario ser un físico nuclear para saber que hay un ser humano asociado a dicha luz. Y aún así, es necesa­rio encenderla para observar y orientarse. (Identificar) Está en un dilema.

Para minimizar los efectos de revelar su ubicación, puede hacer lo siguiente:

1- En primer lugar: cambie constantemente la ubicación de su luz, tanto vertical como horizontalmente.

2- En segundo lugar: cambie constante­mente el ángulo de su luz.

3- En tercer lugar: cambie constantemente el pulso de duración de su luz; evite que sea muy prolongada al buscar amenazas des­conocidas. Evite usar patrones rítmicos.

B) Autoceguera. La autoceguera se produce al enfocar mal su luz sobre paredes de color claro u ob­jetos brillantes a corta distancia. También puede cegar a sus compañeros, destru­yendo su visión nocturna.

C) No reconocer la luz posterior.

TÉCNICAS CON LINTERNA

La realidad dicta la necesidad de ser competente en el uso de las linternas. En un gran porcentaje, la mayoría de los tiroteos en los que participan agentes de policía ocurren durante las horas del atardecer al amanecer, cuando la luz del entorno se ha redu­cido en gran medida en relación a los niveles habituales del día (aun cuando haya luz artificial disponible), o bien cuando es virtualmente inexistente. Sin duda, tales tiroteos ocurridos en entornos de escasa clari­dad comprenden la mayoría de los tiroteos ocurridos al margen de la actividad de aplicación de la ley (por “ciudadanos”). La ra­zón obvia de ello es que los autores de la delincuencia callejera actúan en mayor medida después de la puesta del sol. Puesto que la mayoría de los tiroteos sucede en condiciones de luz baja, no solo es deseable que todos los agentes sean capa­ces de disparar con la ayuda de linternas, sino que tal aspecto constituye un factor decisivo en el conjunto de habilidades y no debe relegarse a un enfoque de formación único de llenar casillas.

Tener destreza y sentirse cómodo al manejar simultáneamente un arma de fuego y una linterna permite:

1- Concentrarse en desempeñar el trabajo con seguridad, evitando distraerse a causa de problemas en el equipo y/o errores de táctica peligrosos.

2- Mantener la cabeza en su sitio: seguridad para controlar y dominar cualquier amenaza real o posible.

TERMINOLOGÍA EMPLEADA EN ESTA SECCIÓN

Las condiciones de luz baja pueden comprender la iluminación interior disminuida (como en un edificio o túnel oscurecido) o cualquier ubicación exterior con bastante sombra (como en un callejón estrecho o debajo de un muelle) o la completa falta de luz solar directa después del atardecer. La técnica con linterna/arma incluye todas las técnicas para emplear simultáneamente una herramienta de iluminación (de mano o incorporada a un arma) y un arma de fuego (revólver o pistola, incluso armas largas). Entre las linternas figura cualquier dispositivo de iluminación de mano que funcione con baterías.
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: QUE OPINAN DE LOS LASERS PARA DEFENSA?

Mensaje por isma uruguayo » Lun Oct 15, 2018 12:52 pm

No creo que para defensa puedas usar miras, se enfrenta el arma y se dispara
Responder

Volver a “Armas cortas”