Apurála para ver si se traba!

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Apurála para ver si se traba!

Mensaje por Marcos-45 » Lun Dic 03, 2018 11:26 pm

jotebe1911 escribió:
Lun Dic 03, 2018 4:30 pm
El_Cid escribió:
Lun Dic 03, 2018 2:24 am
Leí TODOS los posteos, desde el primero (y un tanto "ecléctico") hasta el último, y la verdad, no entiendo "de que estamos hablando" (o mejor dicho "a donde queremos llegar") (::E)
Técnica y "potencialmente", la mayoría de las pistolas tienen la capacidad de disparar en "full auto". A que cadencia? unos 1000/1100 dpm (Beretta 93R / Glock 18 - por citar dos de los ejemplos más conocidos)
Ni "el dedo más rápido del oeste" podría siquiera acercarse a esa cadencia (ni siquiera el del gran Jerry Miculek), y los intentos más rápidos sólo podrían mantener la "cadencia" por unos pocos disparos, muy lejos de la posibilidad de colocar el selector en "full" y vaciar el cargador completo a la misma cadencia.
El ciclo de disparo se completa mucho antes de que el mas rápido "tirador del oeste" pueda presionar dos veces la cola del disparador, cualquier pistola (o la mayoría de ellas) "se reiría" al ser "apurada" (sic) por el más rápido tirador humano...
Insisto, no entiendo a donde queremos llegar...
Queremos llegar a desmitificar la creencia de que apretando el disparador lo más rápido posible, una pistola que tirando pausadamente no se traba, se pueda trabar. Esto diferenciaría a una pistola buena de una pistola mala (las malas se trabarían si "las apurás".)

Pero tu explicación fue clarísima! Gracias por el aporte! (-Y)
Totalmente de acuerdo!!
Los sistemas que usamos nos superan en capacidad...
Siuna pistola al "querer apurarla" se traba es culpa del NABO que la empuña no del arma
Casualidad qud pase??? No creo en las casualidades. Si en la incompetencia
He visto y me han traido "para arreglar" armas porque "fallaban y se trababan..." a mi no se me trabaron en docenas de tiros. (No voy a detallar tipo ni marcas porque las variables se cuentan por centenas) el dueño la agarraba tiraba un tiro y zas!!! Se trababa! Yo la agarraba y plum plum plum... la agarraba el y otra vez trabada...
Que fallaba ahi?
Ojo... pasa con pistolas rifles etcetc...


Muy buen post!!! Gracias!!!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Apurála para ver si se traba!

Mensaje por jotebe1911 » Lun Dic 03, 2018 11:27 pm

Dicho de otro modo, para aclararle los conceptos al forista OCTAVIO:

Hay tiradores que no saben tirar rápido!

(tirar rápido no es hacer un mamarracho, requiere mucha práctica y técnica)
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Apurála para ver si se traba!

Mensaje por jotebe1911 » Lun Dic 03, 2018 11:40 pm

OCTAVIO7 escribió:
Lun Dic 03, 2018 6:25 pm
No se si yo entendì mal ...en definitiva creo que el posteo no es SI SE PUEDE HACER ANDAR MAS RAPIDO que la naturaleza de fabricaciòn de un arma , el posteo " creo" està màs enfocado en el mito o no ( para mi no) , si sirve de algo "( pa mi siii) usar un arma y apurarla a lo que de ( el tirador) como simple prueba de fiabilidad o calidad , por experiencia personal , un arma que falla " sacada de la caja" en tiros ràpidos tiene muchas màs posibilidades en el tiempo de problemas de funcionamiento y en mi caso NO CONFIO EN ESA ARMA PARA DEFENSA , tb aclaro : que cuando tenìa oportunidad ( ahora es una locura el $$) tiraba cada tanto un cargador a lo que de, no se si fue coincidencia , suerte o como quieran llamarlo ...las armas que no fallan en tiros ràpidos , jamàs fallaron mientras las tuve o tengo . Reitero: entiendo el sentido del post como si sirve de algo o no apurarlas y NO SI ES MATERIALMENTE POSIBLE saltar los parametros de fabricaciòn.-
Si tu pistola se te traba en tiro rápido, cambiá la técnica, no la pistola.
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Apurála para ver si se traba!

Mensaje por El_Cid » Lun Dic 03, 2018 11:46 pm

OCTAVIO7 escribió:
Lun Dic 03, 2018 10:54 pm
Deduzco que en las tiradas rápidas jamás se te trabó un arma, me interesan más las pruebas que las teorías, por eso te pregunto...ese es el Punto, si querés y tenés ganas contarnos tu experiencias con las armas que tiraste, siempre es bueno para sumar experiencias distintas.
Deducís bien Octavio, pero soy objetivo, y en este caso puntual no necesito de mi experiencia personal para refutar (o no) este asunto, porque sobre el particular SOBRAN HECHOS Y PRUEBAS.
Tuve oportunidad de disparar un par de veces con un Barrett cal .50 BMG, pero no necesité hacerlo para aceptar que el proyectil puede atravesar un riel de ferrocarril como si fuera un papel, porque al respecto SOBRAN HECHOS Y PRUEBAS...
De verdad cometés un error si pensás que esto es "una teoría" (:T:)
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Avatar de Usuario
MP5 9MM
Mensajes: 413
Registrado: Mié Mar 12, 2014 9:55 pm

Re: Apurála para ver si se traba!

Mensaje por MP5 9MM » Mar Dic 04, 2018 9:36 am

Hola. A que viene este posteo?. Cuando voy al poligono no me apura nadie!
Me tomo mi tiempo entre tiro y tiro (no recargo).
Por más rapido que quieras tirar tenes que esperar el ciclado del arma, no hay otra.
Diganme adonde compran munición por que cada vez tiro menos. (:U:) (:U:) (:U:)
Saludos.
(:T:) (:T:) (:T:)
Nicolás p.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Apurála para ver si se traba!

Mensaje por Marcos-45 » Mar Dic 04, 2018 2:01 pm

MP5 9MM escribió:
Mar Dic 04, 2018 9:36 am
Hola. A que viene este posteo?. Cuando voy al poligono no me apura nadie!
Me tomo mi tiempo entre tiro y tiro (no recargo).
Por más rapido que quieras tirar tenes que esperar el ciclado del arma, no hay otra.
Diganme adonde compran munición por que cada vez tiro menos. (:U:) (:U:) (:U:)
Saludos.
(:T:) (:T:) (:T:)
A ESO VA... PRECISAMENTE...
Vos mencionas "tengo que esperar el ciclado del arma..." que espera de ciclado? Salvo en un fusil a cerrojo o monotiro cualquier semiautomatica si se ametralla dispara mas rapido de lo que cualquiera puede darle al dedo.
Es al reves... la pistola espera que vos aprietes el gatillo...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Apurála para ver si se traba!

Mensaje por El_Cid » Mar Dic 04, 2018 3:06 pm

Marcos-45 escribió:
Mar Dic 04, 2018 2:01 pm
MP5 9MM escribió:
Mar Dic 04, 2018 9:36 am
Hola. A que viene este posteo?. Cuando voy al poligono no me apura nadie!
Me tomo mi tiempo entre tiro y tiro (no recargo).
Por más rapido que quieras tirar tenes que esperar el ciclado del arma, no hay otra.
Diganme adonde compran munición por que cada vez tiro menos. (:U:) (:U:) (:U:)
Saludos.
(:T:) (:T:) (:T:)
A ESO VA... PRECISAMENTE...
Vos mencionas "tengo que esperar el ciclado del arma..." que espera de ciclado? Salvo en un fusil a cerrojo o monotiro cualquier semiautomatica si se ametralla dispara mas rapido de lo que cualquiera puede darle al dedo.
Es al reves... la pistola espera que vos aprietes el gatillo...
Pero increíblemente, parece que algunos todavía no lo entienden (::O)
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Apurála para ver si se traba!

Mensaje por El_Cid » Mar Dic 04, 2018 3:10 pm

MP5 9MM escribió:
Mar Dic 04, 2018 9:36 am
Hola. A que viene este posteo?. Cuando voy al poligono no me apura nadie!
Me tomo mi tiempo entre tiro y tiro (no recargo).
Por más rapido que quieras tirar tenes que esperar el ciclado del arma, no hay otra.
Diganme adonde compran munición por que cada vez tiro menos. (:U:) (:U:) (:U:)
Saludos.
(:T:) (:T:) (:T:)
Por más rápido que quieras tirar, nunca le vas a ganar al cliclado del arma, no hay otra (-S)
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Apurála para ver si se traba!

Mensaje por OCTAVIO7 » Mar Dic 04, 2018 4:42 pm

Que tiene que ver tirar rápido para ver si se traba un arma, con GANARLE AL CICLADO o superar el ciclado, un arma en tiro rápido se puede o no trabar, es exigirle que tire más rápido que en el tiró a tiró( más pausado) nada más , es otra prueba sobre un arma que para muchos es al Pepe y para pocos creemos que sirve. NO es superar el ciclado, es tirar rápido sobre tirar tiró a tiró( pausado) y todas las opiniones valen , se siguen equivocando con comparar el tiro rápido con " superar ciclado" y es mucho más simple: de puede tirar pausado o rápido...nada más
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Apurála para ver si se traba!

Mensaje por El_Cid » Mar Dic 04, 2018 5:22 pm

OCTAVIO7 escribió:
Mar Dic 04, 2018 4:42 pm
Que tiene que ver tirar rápido para ver si se traba un arma, con GANARLE AL CICLADO o superar el ciclado, un arma en tiro rápido se puede o no trabar, es exigirle que tire más rápido que en el tiró a tiró( más pausado) nada más , es otra prueba sobre un arma que para muchos es al Pepe y para pocos creemos que sirve. NO es superar el ciclado, es tirar rápido sobre tirar tiró a tiró( pausado) y todas las opiniones valen , se siguen equivocando con comparar el tiro rápido con " superar ciclado" y es mucho más simple: de puede tirar pausado o rápido...nada más
Te contestaste vos mismo; si entendés que "tirar rápido" no tiene nada que ver con "superar el cliclado" (porque es imposible), entonces tenés que entender que al "tirar rápido" a una pistola no le estás exigiendo nada (para usar la misma palabra que usaste vos). Tirar más rápido (o más lento) no sirve para probar ni demostrar nada, pero está todo bien, si es una cuestión "dogmática" y a vos te deja más tranquilo, adelante !!!
No le hacés mal a nadie y además hasta es divertido...
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Apurála para ver si se traba!

Mensaje por alfredo1 » Mar Dic 04, 2018 6:07 pm

Marcos-45 escribió:
Mar Dic 04, 2018 2:01 pm
MP5 9MM escribió:
Mar Dic 04, 2018 9:36 am
Hola. A que viene este posteo?. Cuando voy al poligono no me apura nadie!
Me tomo mi tiempo entre tiro y tiro (no recargo).
Por más rapido que quieras tirar tenes que esperar el ciclado del arma, no hay otra.
Diganme adonde compran munición por que cada vez tiro menos. (:U:) (:U:) (:U:)
Saludos.
(:T:) (:T:) (:T:)
A ESO VA... PRECISAMENTE...
Vos mencionas "tengo que esperar el ciclado del arma..." que espera de ciclado? Salvo en un fusil a cerrojo o monotiro cualquier semiautomatica si se ametralla dispara mas rapido de lo que cualquiera puede darle al dedo.
Es al reves... la pistola espera que vos aprietes el gatillo...
Hola Marcos,cuando el diseñador de un arma calcula la cadencia de tiro,vos ni yo la puede modificar moviendo mas rápido el indice.Tanto en Semiautomaticas,como en automaticas.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Apurála para ver si se traba!

Mensaje por OCTAVIO7 » Mar Dic 04, 2018 6:27 pm

El_Cid escribió:
Mar Dic 04, 2018 5:22 pm
OCTAVIO7 escribió:
Mar Dic 04, 2018 4:42 pm
Que tiene que ver tirar rápido para ver si se traba un arma, con GANARLE AL CICLADO o superar el ciclado, un arma en tiro rápido se puede o no trabar, es exigirle que tire más rápido que en el tiró a tiró( más pausado) nada más , es otra prueba sobre un arma que para muchos es al Pepe y para pocos creemos que sirve. NO es superar el ciclado, es tirar rápido sobre tirar tiró a tiró( pausado) y todas las opiniones valen , se siguen equivocando con comparar el tiro rápido con " superar ciclado" y es mucho más simple: de puede tirar pausado o rápido...nada más
Te contestaste vos mismo; si entendés que "tirar rápido" no tiene nada que ver con "superar el cliclado" (porque es imposible), entonces tenés que entender que al "tirar rápido" a una pistola no le estás exigiendo nada (para usar la misma palabra que usaste vos). Tirar más rápido (o más lento) no sirve para probar ni demostrar nada, pero está todo bien, si es una cuestión "dogmática" y a vos te deja más tranquilo, adelante !!!
No le hacés mal a nadie y además hasta es divertido...
El arte de no decir nada...o una conversación Bizantina , todo bien son cuestiones dogmáticas, un saludo
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
tanque
Usuario
Usuario
Mensajes: 1249
Registrado: Mar Mar 31, 2009 3:07 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Apurála para ver si se traba!

Mensaje por tanque » Mar Dic 04, 2018 8:09 pm

Creo que si se puede "desbordar" un arma apurandola, mas si son pedorras; en el caso de las carabinitas Rubi de block abierto al pasarlas a full auto (con un clip jajaja), se empezaban a encasquillar mucho mas seguido que en semi.
Ya se que es una truchada, que no se hace y bla bla...pero algo evidentemente la fiabilidad se resentia al pegarle una apurada importante.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Apurála para ver si se traba!

Mensaje por Marcos-45 » Mar Dic 04, 2018 10:14 pm

alfredo1 escribió:
Mar Dic 04, 2018 6:07 pm
Marcos-45 escribió:
Mar Dic 04, 2018 2:01 pm
MP5 9MM escribió:
Mar Dic 04, 2018 9:36 am
Hola. A que viene este posteo?. Cuando voy al poligono no me apura nadie!
Me tomo mi tiempo entre tiro y tiro (no recargo).
Por más rapido que quieras tirar tenes que esperar el ciclado del arma, no hay otra.
Diganme adonde compran munición por que cada vez tiro menos. (:U:) (:U:) (:U:)
Saludos.
(:T:) (:T:) (:T:)
A ESO VA... PRECISAMENTE...
Vos mencionas "tengo que esperar el ciclado del arma..." que espera de ciclado? Salvo en un fusil a cerrojo o monotiro cualquier semiautomatica si se ametralla dispara mas rapido de lo que cualquiera puede darle al dedo.
Es al reves... la pistola espera que vos aprietes el gatillo...
Hola Marcos,cuando el diseñador de un arma calcula la cadencia de tiro,vos ni yo la puede modificar moviendo mas rápido el indice.Tanto en Semiautomaticas,como en automaticas.Saludos
Alfredo.. el arma automatica de cadencia mas lenta con la que he tirado o visto tirar era la ametrallqdora halcon y te digo que si quiero repetir esa cadencia con la 45 mia ni en pedo lo hago.
No es posible
Las pistolas cuando se ametrallan por fallas del fiador o por inducirles esa falla mediante algun adminiculo repiten a una velocidad que no se puede emular apretando la cola del disparador ni soñando
Vale decir que es imposible superar la cadencia de fuego del arma.
El garand m1 por ejemplo... uno pensaria que es lento para ciclar pero he disparado dos tiros a una velocidad que casi parecia unisono por "dejar el dedo flojito..." al dueño le paso tirandole a un chancho a mi me parecio escuchar "pluplum"... le digo "le tiraste dos veces?" No... me dice... me parece que no... tenia dos agujeros...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Apurála para ver si se traba!

Mensaje por El_Cid » Mar Dic 04, 2018 10:18 pm

tanque escribió:
Mar Dic 04, 2018 8:09 pm
Creo que si se puede "desbordar" un arma apurandola, mas si son pedorras; en el caso de las carabinitas Rubi de block abierto al pasarlas a full auto (con un clip jajaja), se empezaban a encasquillar mucho mas seguido que en semi.
Ya se que es una truchada, que no se hace y bla bla...pero algo evidentemente la fiabilidad se resentia al pegarle una apurada importante.
Por eso aclaré: "armas normales y en buenas condiciones de funcionamiento"...
Si además hablamos de fuego anular, la "fiabilidad" (por muchas razones) no es la misma...
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Apurála para ver si se traba!

Mensaje por El_Cid » Mar Dic 04, 2018 10:26 pm

OCTAVIO7 escribió:
Mar Dic 04, 2018 6:27 pm
El_Cid escribió:
Mar Dic 04, 2018 5:22 pm
OCTAVIO7 escribió:
Mar Dic 04, 2018 4:42 pm
Que tiene que ver tirar rápido para ver si se traba un arma, con GANARLE AL CICLADO o superar el ciclado, un arma en tiro rápido se puede o no trabar, es exigirle que tire más rápido que en el tiró a tiró( más pausado) nada más , es otra prueba sobre un arma que para muchos es al Pepe y para pocos creemos que sirve. NO es superar el ciclado, es tirar rápido sobre tirar tiró a tiró( pausado) y todas las opiniones valen , se siguen equivocando con comparar el tiro rápido con " superar ciclado" y es mucho más simple: de puede tirar pausado o rápido...nada más
Te contestaste vos mismo; si entendés que "tirar rápido" no tiene nada que ver con "superar el cliclado" (porque es imposible), entonces tenés que entender que al "tirar rápido" a una pistola no le estás exigiendo nada (para usar la misma palabra que usaste vos). Tirar más rápido (o más lento) no sirve para probar ni demostrar nada, pero está todo bien, si es una cuestión "dogmática" y a vos te deja más tranquilo, adelante !!!
No le hacés mal a nadie y además hasta es divertido...
El arte de no decir nada...o una conversación Bizantina , todo bien son cuestiones dogmáticas, un saludo
Por fin nos ponemos de acuerdo en algo, una discusión bizantina, jaja !!! (::H)
Saludos (-Y)
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Avatar de Usuario
jhonny
Mensajes: 27
Registrado: Lun Mar 25, 2013 1:53 am

Re: Apurála para ver si se traba!

Mensaje por jhonny » Lun Feb 11, 2019 11:35 pm

jotebe1911 escribió:
Sab Dic 01, 2018 7:34 pm
Voy a dar mi opinión sobre un concepto que para mí es un error. Que no he investigado, sino que me baso en mi representación mental y en "mi lógica". Por ahí estoy equivocado.
Muchos dicen que una pistola puede funcionar correctamente si se la dispara con una determinada cadencia de tiro, pero la gran "prueba de fuego" está en su funcionamiento cuando es "apurada". Esto sería: "tirar lo más rápido posible". Algo así como para intentar "superarla", "desbordarla" y no darle tiempo, no darle respiro, para que cumpla con su automaticidad, debido a la velocidad con la que se la exige.
Y acá es donde va mi opinión.
La pistola nunca puede ser "apurada". No vamos a lograr estresarla por nuestro antojo, por nuestra exigencia. La pistola no es un ser vivo. Es un mecanismo que no tiene emociones y que no va a dejar de realizar un "click", ni hacerlo antes de lo debido, ni después. Porque los tiempos en el ciclo de un disparo y otro, están determinados por la deflagración de la pólvora, el paso del proyectil por el ánima, los distintos pesos y las tensiones de los muelles y resortes.
Desde que se da la señal de "largada", un "un, dos, tres, ya!" con la liberación del fiador por medio de la cola del disparador, comienzan a activarse los distintos pasos que hacen que el ciclo llegue hasta su fin, y que de ninguna manera van a hacerlo más rápido o más lento, si la pistola se dispara muy rápidamente o una vez cada 10 segundos, por ejemplo. El ciclo se produce como en una cápsula en la que se desentiende del mundo exterior y fundamentalmente de las intenciones del tirador. Todo lo que es variación de velocidad, se da fuera de la pistola, una vez liberado el fiador, la pistola maneja los tiempos y no hay intervención posible externa.
Cada resorte va a soltarse cuando el mecanismo inmediato anterior se lo permita, y a su vez con su misma tensión, en cada disparo, hará su trabajo, para activar el mecanismo siguiente. Lo mismo hará el proyectil. Se tomará el mismo tiempo en pasar por el caño y recién cuando salga activará el próximo paso. Por "apuro" no va a salir antes...
Cuando todo haya concluido, recién se podrá hacer otro disparo. No se podrán superponer ciclos, ni comenzar uno antes de que finalice el anterior.
Creo que el error está en confundir todos estos pasos que completan un ciclo, con aquellos juegos de televisión, de equipos, por premios, en los que cada equipo tiene que realizar distintas pruebas con aros, pelotas, subir estandartes, o pasar en cuatro patas por debajo de vallas sin tocarlas. El apuro y el estres, es lo que determina, junto con las habilidades particulares, que un equipo se equivoque más veces que el otro. Comete errores, fallas, porque es un conjunto de seres vivos, y están condicionados.
Cuando un tirador dice que probó tal pistola en una cadencia determinada y funcionaba sin problemas, y que luego la "apuró" y la pistola comenzó a fallar. El error, en mi opinión, está en confundir quién fue el que falló. Como expliqué la pistola no puede ser apurada. Aquí el "apurado" fue el tirador por forzar a la pistola a tirar lo más rápido posible, y en su afán de de conseguir la mayor velocidad, cometió varios errores de empuñe, dedazos, o movimientos que hicieron que la pistola se trabara.
Todo lo que sucede al ciclar un arma sucede mucho más rápido de lo que uno pueda reaccionar, mover extremidades etc, las armas que usan para tirar velozmente, sin modificadas y quitan todo movimiento extra, arrastre cero, recorridos muertos nulos. Lo que a uno se le puede trabar queriendo exigir en arma y haciéndose el picante, son los dedos. Perder el buen grip etc. Miren los que hacen tp. Son muchos tiros rápidos. Si bien no seguidos sino en grupos, pero muy veloces, no veo ninguno que le gané al ciclado y algunas son armas estándar
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Apurála para ver si se traba!

Mensaje por OCTAVIO7 » Lun Feb 11, 2019 11:47 pm

Sigue el error de interpretación, apurar un arma es sólo eso, tirar rápido y nada más, nada tiene que superar no sé qué cosa o cosas naturales del ciclado, es simple ...tirelo más rápido que USTED pueda tirar y no pasar la barrera del ciclado de un arma, algunos y algunas armas tiran más rápido , hay armas súper veloces en el ciclado como la Bersa 380 CC y la super y otras no tanto, el tirar rápido al probar un arma y no falla es una prueba instantánea para ir ganando confianza para utilizarla para defensa, desde mí Punto de vista sigue siendo un test inmediato y REITERO: nada tiene que ver con pasar el ciclado natural, es tirar rápido y nada más, hay marcas que en su gran mayoría no toleran apurarlas y fallan
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
jhonny
Mensajes: 27
Registrado: Lun Mar 25, 2013 1:53 am

Re: Apurála para ver si se traba!

Mensaje por jhonny » Lun Feb 11, 2019 11:53 pm

Yo logré superar el ciclado y la capacidad mecánica de un arma... (:Z) El bagual terminó escupiendo algunas piezas y quedó trabado el martillo. Con cachos de plomo en el cono que cubrían los 3mm de luz del tambor. (Abatía atacantes en la los flancos de el plomo que escupía para el lado) El humo cubría su cañón orgánico... Orgánico porque parece una por..ga.. hecho de algún metal soso con un sorbete de acero que hacía de alma del cañón....estriado poliamorfica...
(:C)
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Apurála para ver si se traba!

Mensaje por OCTAVIO7 » Lun Feb 11, 2019 11:56 pm

jhonny escribió:
Lun Feb 11, 2019 11:53 pm
Yo logré superar el ciclado y la capacidad mecánica de un arma... (:Z) El bagual terminó escupiendo algunas piezas y quedó trabado el martillo. Con cachos de plomo en el cono que cubrían los 3mm de luz del tambor. (Abatía atacantes en la los flancos de el plomo que escupía para el lado) El humo cubría su cañón orgánico... Orgánico porque parece una por..ga.. hecho de algún metal soso con un sorbete de acero que hacía de alma del cañón....estriado poliamorfica...
(:C)
La merde...Ud es de los que no me gustaría enfrentarme
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
jhonny
Mensajes: 27
Registrado: Lun Mar 25, 2013 1:53 am

Re: Apurála para ver si se traba!

Mensaje por jhonny » Mar Feb 12, 2019 12:20 am

OCTAVIO7 escribió:
Lun Feb 11, 2019 11:56 pm
jhonny escribió:
Lun Feb 11, 2019 11:53 pm
Yo logré superar el ciclado y la capacidad mecánica de un arma... (:Z) El bagual terminó escupiendo algunas piezas y quedó trabado el martillo. Con cachos de plomo en el cono que cubrían los 3mm de luz del tambor. (Abatía atacantes en la los flancos de el plomo que escupía para el lado) El humo cubría su cañón orgánico... Orgánico porque parece una por..ga.. hecho de algún metal soso con un sorbete de acero que hacía de alma del cañón....estriado poliamorfica...
(:C)
La merde...Ud es de los que no me gustaría enfrentarme
(:Y:) nah para que enfrentarse, mejor despuntar el vicio sanamente.
La historia del bagual el ciertas era un cachivache que tenía mi tío que la compro, nunca supo porque. Porque era un "moco" como le decía el. Yo. Adolescente al fin, le agarre cariño, y se lo pinté verde milico a pincel, ah...paso de sobrenombre moco a "el marciano"...mi tío se reía cuando lo veía. Yo ya le veía futuro a las armas green o arena vio....estaba innovando alla en los 90. Le tire a todo con el marciano, pegué un 5%, menos precisión que el Chano al volante. Stinger. Ningún problema, yelow jacket. Okm...pero ese día lo apure y se rompió adentro. Todo fundición de decimocuarta. Aclaro que con stinger hice pelota un tanfoglio single action, se rajo el frame donde aloja la púa percutora, un mahely 11-11. Se cortó la roscada de la tapa y casi me pega en la jeta, bataan super 54 Se marcó el tapón de corredera...
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: Apurála para ver si se traba!

Mensaje por alito1985 » Mar Feb 12, 2019 12:38 am

El tiempo de ciclado de la pistola es independiente del usuario. Por ejemplo una glock 18 dispara 20 disparos por segundo. En mi caso no puedo mas que 5, otros tiradores llegan a 6 y tal vez haya alguno que llega a 7, pero seguimos lejos del limite de la máquina. Mientras mas preparada esté la accion de la pistola, mas facil es tirar a cadencias altas.
Saludos
Avatar de Usuario
Carlos86
Usuario
Usuario
Mensajes: 2068
Registrado: Lun Mar 02, 2015 7:29 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Apurála para ver si se traba!

Mensaje por Carlos86 » Mar Feb 12, 2019 12:42 am

Apurandolo lo que se verifica es la condición del tirador como tal. Si afloja el empuñe , si puede manipularla en esa situación sin generar trabas inherentes al usuario.
Cómo bien dijeron, en cada Tiro por más rápido que se haga, la pistola cumplió su ciclo de disparo y está esperando que se apriete el disparador para comenzar otro ciclo.

Saludos
Miembro de HSS !! y ARGENTINO
Hasta siempre hermano!!
emprendedor
Mensajes: 268
Registrado: Mié Oct 17, 2012 4:53 am

Re: Apurála para ver si se traba!

Mensaje por emprendedor » Mar Feb 12, 2019 1:29 am

Coincido con muchos foristas cuando hablan de:
Calentamiento y dilatación componentes aumentando la fricción creando en algunos casos dificultades en los ciclos de cada uno de ellos.
Cómo se empuña el arma, si se lo hace mal, con baja cadencia de tiro pasan desapercibidos los posibles problemas, salvo mal diseño, lo otro no sería concerniente al arma.
Los resortes mal proyectados o construidos pueden tener "rebote" cuando se los apura, una resiliencia excesiva, alterando la lógica automacidad del arma, en alta cadencia de tiro se nota más.
Lógico que al ser automático cada función de los elementos se cumple según secuencia y tiempo establecido por el diseño del arma, dicho tiempo no es alterado por el tirador, que sí puede alterar el tiempo entre disparo y disparo, ocasionando al aumentar la velocidad de los mismo los problemas antedichos. Por ello es que sugieren disparar lo más rápido posible para que aparezcan dichos inconvenientes en armas que no contemplaron éstos y otros problemas al diseñarlas.
Saludos emprendedor
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: Apurála para ver si se traba!

Mensaje por vizcachote » Mar Feb 12, 2019 7:56 am

Coincido, una apurada con traba no es indicio de nada, tal como no lo es una apurada sin trabas. Se entiende? Si la pistola se trabó tirando rápido es porque hay alguna falla en la pistola y se vá a trabar tirando despacio también. Y si no se traba tirando rápido puede trabarse igual tirando despacio, si algún componente del conjunto arma/muni/tirador no está bien.
La mayoría de las trabas que tuve en mis armas fueron probandolas tiro a tiro tranqui. He tenido tirando rápido también, pero no era un problema del arma sinó de la muni o por tirarcon mano inhábil que provoca limpwrist o empuñe flojo.
Les dejo un video de un amigo mío tirando con mi CZ SP01 con un cargador de mersa, no conozco nadie que accione el disparador tan rápido como él. LA pistola no está tocada ni nada.
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Apurála para ver si se traba!

Mensaje por Marcos-45 » Mar Feb 12, 2019 8:07 am

vizcachote escribió:
Mar Feb 12, 2019 7:56 am
Coincido, una apurada con traba no es indicio de nada, tal como no lo es una apurada sin trabas. Se entiende? Si la pistola se trabó tirando rápido es porque hay alguna falla en la pistola y se vá a trabar tirando despacio también. Y si no se traba tirando rápido puede trabarse igual tirando despacio, si algún componente del conjunto arma/muni/tirador no está bien.
La mayoría de las trabas que tuve en mis armas fueron probandolas tiro a tiro tranqui. He tenido tirando rápido también, pero no era un problema del arma sinó de la muni o por tirarcon mano inhábil que provoca limpwrist o empuñe flojo.
Les dejo un video de un amigo mío tirando con mi CZ SP01 con un cargador de mersa, no conozco nadie que accione el disparador tan rápido como él. LA pistola no está tocada ni nada.
Es lo que yo digo, Vizca... cuando un arma se ametralla, ves que el mecanismo es mas rapido que lo que vos puedas hacer...
Y coincido en todo! Si se traba se traba. Rapido o lento. Puede ser culpa del arma o de la municion tambien.
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Fefe
Mensajes: 43
Registrado: Dom Mar 18, 2012 10:02 pm

Re: Apurála para ver si se traba!

Mensaje por Fefe » Mar Feb 12, 2019 1:02 pm

OCTAVIO7 escribió:
Lun Feb 11, 2019 11:47 pm
Sigue el error de interpretación, apurar un arma es sólo eso, tirar rápido y nada más, nada tiene que superar no sé qué cosa o cosas naturales del ciclado, es simple ...tirelo más rápido que USTED pueda tirar y no pasar la barrera del ciclado de un arma, algunos y algunas armas tiran más rápido , hay armas súper veloces en el ciclado como la Bersa 380 CC y la super y otras no tanto, el tirar rápido al probar un arma y no falla es una prueba instantánea para ir ganando confianza para utilizarla para defensa, desde mí Punto de vista sigue siendo un test inmediato y REITERO: nada tiene que ver con pasar el ciclado natural, es tirar rápido y nada más, hay marcas que en su gran mayoría no toleran apurarlas y fallan
Sin ánimo de entrar en polémica. Creo que lo que están tratando de decirle es que en ese caso no estaría "apurando" al arma (por definición) ...sino que se estaría "apurando" USTED. Por lo que, en principio, del resultado de ese tipo de pruebas no podría concluirse que tal o cuál arma se traba por ser "apurada".
Saludos cordiales,
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Apurála para ver si se traba!

Mensaje por OCTAVIO7 » Mar Feb 12, 2019 3:43 pm

Fefe escribió:
Mar Feb 12, 2019 1:02 pm
OCTAVIO7 escribió:
Lun Feb 11, 2019 11:47 pm
Sigue el error de interpretación, apurar un arma es sólo eso, tirar rápido y nada más, nada tiene que superar no sé qué cosa o cosas naturales del ciclado, es simple ...tirelo más rápido que USTED pueda tirar y no pasar la barrera del ciclado de un arma, algunos y algunas armas tiran más rápido , hay armas súper veloces en el ciclado como la Bersa 380 CC y la super y otras no tanto, el tirar rápido al probar un arma y no falla es una prueba instantánea para ir ganando confianza para utilizarla para defensa, desde mí Punto de vista sigue siendo un test inmediato y REITERO: nada tiene que ver con pasar el ciclado natural, es tirar rápido y nada más, hay marcas que en su gran mayoría no toleran apurarlas y fallan
Sin ánimo de entrar en polémica. Creo que lo que están tratando de decirle es que en ese caso no estaría "apurando" al arma (por definición) ...sino que se estaría "apurando" USTED. Por lo que, en principio, del resultado de ese tipo de pruebas no podría concluirse que tal o cuál arma se traba por ser "apurada".
Saludos cordiales,
Como hace un arma para apurarse sola si no es tirador quien la apura ?
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Apurála para ver si se traba!

Mensaje por Marcos-45 » Mar Feb 12, 2019 3:58 pm

Octavio... Ni sola ni que el tirador fuera bob mubden o jerry mikulek ...
Un humano no puede tirar ni parecido con la cadencia en automático de ninguna pistola del mercado. Mas allá de si pega o no el sistema supera en velocidad al dedo humano salvo casos de súper humanos que aun no he visto y a los que sin embargo no se le traban las pistolas salvo que estas sean una porquería (a veces es culpa de la muni)
Si querés ver lo que es una pistola "que se apura sola" hacela full auto. O tira con una que se ametralle por alguna falla mecánica. Lo se porque a veces me traen armas con ese problema para reparar y la velocidad a la que repiten los tiros es imposible de emular ni usando tres dedos
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Apurála para ver si se traba!

Mensaje por Oscar44 » Mar Feb 12, 2019 4:04 pm

Sacaron de contexto el tema principal, nadie discute que un dedo no puede ir más rápido que el sistema, (only Bob Munden) eso está fuera de discusión.
La cosa es, ver si se traba disparando lo más rápido posible.
Responder

Volver a “Armas cortas”