Urgente! Opiniones Ballester Molina

Pistolas, revólveres, pistolones
Kalusaaaaa
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Sep 27, 2018 9:51 am

Urgente! Opiniones Ballester Molina

Mensaje por Kalusaaaaa » Vie Abr 05, 2019 10:32 pm

Buenas muchachos, hoy de casualidad me pasaron el dato de un hombre ex militar de la Armada que como curiosidad siempre vivio a solo 1 cuadra de mi depto y que tiene esta Ballester Molina, la vende porque se va a vivir a otro pais a fin de mes y no se la puede llevar. Pide 12 pero por el estado que tiene le pelee el precio a 10 mil. El pavonado esta bastante desgastado como se aprecia en las fotos y el cañon la verdad que las estrias no se notan mucho, no se si sera que ya viene asi, y note un poco de lo que parece oxido por dentro. Pero esteticamente me encanta, mas aun con las inscripciones de "Armada Argentina", el escudo y el "ARA". Estoy dispuesto a tunearla y ponerla a punto si la compro. De mi parte es mas un si que un no, es mas mi idea era concretar mañana sabado pero quiero que me aconsejen los que saben. Que opinan?

Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Kalusaaaaa el Sab Abr 06, 2019 2:43 am, editado 2 veces en total.
Entrena hasta que tus ídolos sean tus rivales.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Urgente! Opiniones Ballester Molina

Mensaje por EVC5 » Vie Abr 05, 2019 11:17 pm

El pavón puede importar menos, pero si las estrías no se notan, no te metas. Igual fijate si la corredera tiene mucho juego lateral. De todas formas con lo del cañón, para mí ya no conviene.
Saludos.
Última edición por EVC5 el Vie Abr 05, 2019 11:17 pm, editado 1 vez en total.
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Urgente! Opiniones Ballester Molina

Mensaje por dgoros » Vie Abr 05, 2019 11:19 pm

Kalusaaaaa escribió:
Vie Abr 05, 2019 10:32 pm
Buenas muchachos, hoy de casualidad me pasaron el dato de un hombre ex militar de la Armada que como dato curioso y que tiene esta Ballester Molina, la vende porque se va a vivir a otro pais a fin de mes y no se la puede llevar. Pide 12 pero por el estado que tiene le pelee el precio a 10 mil. Que opinan? El pavonado esta bastante desgastado como se aprecia en las fotos y el cañon la verdad que las estrias no se notan mucho, no se si sera que ya viene asi, y note un poco de lo que parece oxido por dentro. Pero esteticamente me encanta, mas aun con las inscripciones de "Armada Argentina", el escudo y el "ARA". Estoy dispuesto a tunearla y ponerla a punto si la compro. De mi parte es mas un si que un no, es mas mi idea era concretar mañana sabado pero quiero que me aconsejen los que saben. Que opinan?

Imagen
Imagen
Imagen


Qué tal Kalusssa?

Por ese precio ni lo dudaría. He visto cada bazofia por mucho más $$.
Ésta se la ve bien. Parece original el pavón. Yo no la tocaría. Sólo sacaría el óxido -de tenerlo-.
Métale nomássss!!! No se la pierda!!
Lo único sería el tema papeles. Porque seguramente no tiene Cuim..

Saludos!
henry21
Mensajes: 952
Registrado: Sab Sep 06, 2014 7:10 pm

Re: Urgente! Opiniones Ballester Molina

Mensaje por henry21 » Sab Abr 06, 2019 12:23 am

Hola, primero fíjate que clase de tenencia posee, dudo que tenga Cuim, por lo tanto hacete la cabeza que te va a tardar, por lo que te pide y el estado del arma, dale para adelante, el tema del cañon, bueno yo compre una similar a la tuya por 800 dólares con Cuim y el pavón similar pero el cañon picado, al menos parece el original del arma.. En si lo que pide está más que bien, el tema q hagas hincapié en los papeles! Saludos y suerte
Avatar de Usuario
Tarvos
Mensajes: 264
Registrado: Mié Nov 30, 2016 1:55 pm

Re: Urgente! Opiniones Ballester Molina

Mensaje por Tarvos » Sab Abr 06, 2019 1:24 am

Por esa plata no hay nada, se ve que tuvo mucha funda por el tipo de desgaste en el exterior de la corredera, pero aunque el cañón tenga picaduras, el plomo sale igual pa´ delante..
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: Urgente! Opiniones Ballester Molina

Mensaje por Mussbach » Sab Abr 06, 2019 2:24 am

Por ese dinero le entro sin problema... y después, sin apuro veo como y que se puede mejorar (-Y)
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Urgente! Opiniones Ballester Molina

Mensaje por jotebe1911 » Sab Abr 06, 2019 3:45 am

De una!!!

Al caño hay que probarlo. Hay caños que parece que están mal, y pegan muy bien. Vas a hacer precisión o querés un pedazo de nuestra gloriosa fábrica HAFDASA?

Por otro lado, las estrías no son muy profundas en esas pistolas... ojo... no las compares con otras pistolas que no sean BM
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Kalusaaaaa
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Sep 27, 2018 9:51 am

Re: Urgente! Opiniones Ballester Molina

Mensaje por Kalusaaaaa » Sab Abr 06, 2019 4:54 am

Bueno gente me convencieron, la voy a comprar, mañana (ya hoy sabado) concreto la operacion. Ya les estare contando cuando la tenga
jotebe1911 escribió:
Sab Abr 06, 2019 3:45 am
De una!!!

Al caño hay que probarlo. Hay caños que parece que están mal, y pegan muy bien. Vas a hacer precisión o querés un pedazo de nuestra gloriosa fábrica HAFDASA?

Por otro lado, las estrías no son muy profundas en esas pistolas... ojo... no las compares con otras pistolas que no sean BM
Claro la compare con lo que pude ver, cañones de Bersa y Glock asi que quizas estoy meando fuera del tarro al compararlas... Y la verdad me gustaria que sea pegadora pero la razon principal es por ser un pedazo de historia armamentistica argenta, la facha (me encanta el estilo 1911) y el calibre.
Entrena hasta que tus ídolos sean tus rivales.
Avatar de Usuario
dbe
Mensajes: 529
Registrado: Mar Oct 21, 2008 7:40 pm
Ubicación: CHACARITA/DALLAS

Re: Urgente! Opiniones Ballester Molina

Mensaje por dbe » Sab Abr 06, 2019 8:18 am

Estas pagando u$s230 por una Ballester .45!!!!, si no tiene problemas de papeles que eso lo complicaría, no lo dudo.
UN DEFECTO LO TIENE CUALQUIERA!!!!!!
henry21
Mensajes: 952
Registrado: Sab Sep 06, 2014 7:10 pm

Re: Urgente! Opiniones Ballester Molina

Mensaje por henry21 » Sab Abr 06, 2019 8:40 am

El cañon original de la mía está bastante picado y el que me la vendió me dio uno adicional no original impecable, así y todo el original picado pega de 10
Avatar de Usuario
elmer
Usuario
Usuario
Mensajes: 2412
Registrado: Mar Abr 15, 2008 9:04 pm
Ubicación: Salta

Re: Urgente! Opiniones Ballester Molina

Mensaje por elmer » Sab Abr 06, 2019 9:05 am

Hola Kalusa, la ventaja es que la podes probar, varias 1911 le ves el caño y no podes creer lo bien que pegan, y si no es algo que se soluciona.


Saludos
"Tómalas de mis muertas y frías manos"
Kalusaaaaa
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Sep 27, 2018 9:51 am

Re: Urgente! Opiniones Ballester Molina

Mensaje por Kalusaaaaa » Sab Abr 06, 2019 9:12 am

La pistola tiene papeles, solo la vende a LU y aca en sgo somos pocos los LU asi que por eso le costo horrores venderla. Lo unico que no se es si tiene CUIM.
Entrena hasta que tus ídolos sean tus rivales.
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Urgente! Opiniones Ballester Molina

Mensaje por G19 » Sab Abr 06, 2019 9:50 am

Por 10 lucas, entrale como chancho a la batata!!!
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Urgente! Opiniones Ballester Molina

Mensaje por kanion » Sab Abr 06, 2019 10:00 am

Hola
La Armada siempre cuidó muy bien sus armas, el surplus proveniente de esa fuerza raro que tenga la baqueta de las del Ejército.
Se la ve bien de cuños, la numeración es correcta.
Si no tiene CUIM bueno fotos y a esperar, lleva un buen tiempo la salida de la nueva tenencia, (punto para negociar el precio).
Sin dudarlo.
Saludos.
Kalusaaaaa
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Sep 27, 2018 9:51 am

Re: Urgente! Opiniones Ballester Molina

Mensaje por Kalusaaaaa » Sab Abr 06, 2019 11:50 am

dgoros escribió:
Vie Abr 05, 2019 11:19 pm
Qué tal Kalusssa?

Por ese precio ni lo dudaría. He visto cada bazofia por mucho más $$.
Ésta se la ve bien. Parece original el pavón. Yo no la tocaría. Sólo sacaría el óxido -de tenerlo-.
Métale nomássss!!! No se la pierda!!
Lo único sería el tema papeles. Porque seguramente no tiene Cuim..

Saludos!
henry21 escribió:
Sab Abr 06, 2019 12:23 am
Hola, primero fíjate que clase de tenencia posee, dudo que tenga Cuim, por lo tanto hacete la cabeza que te va a tardar, por lo que te pide y el estado del arma, dale para adelante, el tema del cañon, bueno yo compre una similar a la tuya por 800 dólares con Cuim y el pavón similar pero el cañon picado, al menos parece el original del arma.. En si lo que pide está más que bien, el tema q hagas hincapié en los papeles! Saludos y suerte
Tarvos escribió:
Sab Abr 06, 2019 1:24 am
Por esa plata no hay nada, se ve que tuvo mucha funda por el tipo de desgaste en el exterior de la corredera, pero aunque el cañón tenga picaduras, el plomo sale igual pa´ delante..
Listo muchachos hoy concreto (:Q:)
Mussbach escribió:
Sab Abr 06, 2019 2:24 am
Por ese dinero le entro sin problema... y después, sin apuro veo como y que se puede mejorar (-Y)
Claro! Me sale una ganga asi que despues le meto plata arriba en lo que haga falta
dbe escribió:
Sab Abr 06, 2019 8:18 am
Estas pagando u$s230 por una Ballester .45!!!!, si no tiene problemas de papeles que eso lo complicaría, no lo dudo.
Si la verdad es un preciazo! Tiene papeles pero no se si tiene CUIM. Pregunta, cuanto es el precio de mercado normal de esta pistola? Henry mas arriba comento que pago una similar a 800 usd (::E)
henry21 escribió:
Sab Abr 06, 2019 8:40 am
El cañon original de la mía está bastante picado y el que me la vendió me dio uno adicional no original impecable, así y todo el original picado pega de 10
elmer escribió:
Sab Abr 06, 2019 9:05 am
Hola Kalusa, la ventaja es que la podes probar, varias 1911 le ves el caño y no podes creer lo bien que pegan, y si no es algo que se soluciona.
Saludos
Pense que no era una posibilidad, se consigue cañon de repuesto? No hace falta registrarlo como otra arma? Digo ya que es parte esencial del arma.
G19 escribió:
Sab Abr 06, 2019 9:50 am
Por 10 lucas, entrale como chancho a la batata!!!
De una!!! Hoy concreto y les cuento.
kanion escribió:
Sab Abr 06, 2019 10:00 am
Hola
La Armada siempre cuidó muy bien sus armas, el surplus proveniente de esa fuerza raro que tenga la baqueta de las del Ejército.
Se la ve bien de cuños, la numeración es correcta.
Si no tiene CUIM bueno fotos y a esperar, lleva un buen tiempo la salida de la nueva tenencia, (punto para negociar el precio).
Sin dudarlo.
Saludos.
Me gusto ese dato, yo la verdad ni idea de como trata a los fierros cada fuerza armada. No veo la hora de tenerla y tirar unos tiros a ver que tal anda (:K:) (:K:) (:K:)
Entrena hasta que tus ídolos sean tus rivales.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Urgente! Opiniones Ballester Molina

Mensaje por OCTAVIO7 » Sab Abr 06, 2019 11:55 am

Me gusto ese dato, yo la verdad ni idea de como trata a los fierros cada fuerza armada. No veo la hora de tenerla y tirar unos tiros a ver que tal anda (:K:) (:K:) (:K:) Si tiene CUIM en una de esas en un par de meses tiras , si no tiene CUIM en el 2020 , te conviene ir con el actual dueño y tirar unos tiros
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Kalusaaaaa
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Sep 27, 2018 9:51 am

Re: Urgente! Opiniones Ballester Molina

Mensaje por Kalusaaaaa » Sab Abr 06, 2019 1:17 pm

OCTAVIO7 escribió:
Sab Abr 06, 2019 11:55 am
Si tiene CUIM en una de esas en un par de meses tiras, si no tiene CUIM en el 2020, te conviene ir con el actual dueño y tirar unos tiros
El hombre me la quiere entregar hoy nomas, y yo se la quiero recibir, pero como es un foro publico solo dire que "la retirare cuando me salga el CUIM y la tenencia", cordiales saludos
Entrena hasta que tus ídolos sean tus rivales.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Urgente! Opiniones Ballester Molina

Mensaje por OCTAVIO7 » Sab Abr 06, 2019 2:02 pm

Kalusaaaaa escribió:
Sab Abr 06, 2019 1:17 pm
OCTAVIO7 escribió:
Sab Abr 06, 2019 11:55 am
Si tiene CUIM en una de esas en un par de meses tiras, si no tiene CUIM en el 2020, te conviene ir con el actual dueño y tirar unos tiros
El hombre me la quiere entregar hoy nomas, y yo se la quiero recibir, pero como es un foro publico solo dire que "la retirare cuando me salga el CUIM y la tenencia", cordiales saludos
Y si no le asignan CUIM ? , se la pagás antes o cuando le asignan CUIM ?
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Urgente! Opiniones Ballester Molina

Mensaje por Oscar44 » Sab Abr 06, 2019 2:20 pm

Cuando compre la G26 el dueño me comentaba que tenía demorada una sistema por el cuim desde hacía un año.
Si es una pistola moderna e importada sale rápido, porque ya tienen un número asignado y su pasado es trazable, con las del ejército se puede complicar o no, queda en vos negociar y tomar el riesgo.
Suerte.
henry21
Mensajes: 952
Registrado: Sab Sep 06, 2014 7:10 pm

Re: Urgente! Opiniones Ballester Molina

Mensaje por henry21 » Sab Abr 06, 2019 2:50 pm

La Ballester que compre yo el mes pasado que es del Ejército, el dueño anterior me comento que le tardó 1 año y 2 meses a que salga la tenencia a su nombre por la espera del famoso Cuim..
Kalusaaaaa
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Sep 27, 2018 9:51 am

Re: Urgente! Opiniones Ballester Molina

Mensaje por Kalusaaaaa » Sab Abr 06, 2019 3:00 pm

henry21 escribió:
Sab Abr 06, 2019 2:50 pm
La Ballester que compre yo el mes pasado que es del Ejército, el dueño anterior me comento que le tardó 1 año y 2 meses a que salga la tenencia a su nombre por la espera del famoso Cuim..
A la miercoles! Bueno, me gusta tanto y esta a tan buen precio que creo que igual me voy a arriesgar, deseenme suerte...
Entrena hasta que tus ídolos sean tus rivales.
Avatar de Usuario
bartolete
Usuario
Usuario
Mensajes: 1527
Registrado: Mié Jul 22, 2009 3:27 am

Re: Urgente! Opiniones Ballester Molina

Mensaje por bartolete » Sab Abr 06, 2019 4:25 pm

Imagen
[/quote]

Entrale yaaaaaaa!
HSS
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Urgente! Opiniones Ballester Molina

Mensaje por oski52 » Sab Abr 06, 2019 4:53 pm

Alguien alguna vez me dijo que estas pistolas aún con el cañon liso pegan que da miedo, por esa plata no dudaria! suerte
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
FABIAN.45
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11809
Registrado: Sab May 24, 2008 8:18 am

Re: Urgente! Opiniones Ballester Molina

Mensaje por FABIAN.45 » Sab Abr 06, 2019 5:20 pm

Felicitaciones una hermosura la Ballester!!!

(:T:)
EL MEDIOCRE SE FIJA EN LOS DEFECTOS DEL OTRO.......EL SABIO OBSERVA SUS MERITOS.....
MIEMBRO DEL HSS
Avatar de Usuario
CHINO_SJ
Mensajes: 633
Registrado: Vie Nov 25, 2011 4:22 pm

Re: Urgente! Opiniones Ballester Molina

Mensaje por CHINO_SJ » Sab Abr 06, 2019 9:03 pm

Armate de paciencia y cuando hagas el trámite envía muy buenas fotos. De 3 a 12 meses va a tardar el trámite de tenencia con asignación de CUIM. Saludos.
Avatar de Usuario
cuna1984
Usuario
Usuario
Mensajes: 2295
Registrado: Lun Abr 27, 2015 9:41 pm
Ubicación: CORRIENTES

Re: Urgente! Opiniones Ballester Molina

Mensaje por cuna1984 » Sab Abr 06, 2019 9:06 pm

Metele ficha! Tengo la de mi viejo, que está retirado de la armada! Una hermosura! Y que sea del ARA la hace más linda para mí.
Las armas tienen dos enemigos, el óxido y los políticos.
Avatar de Usuario
Tarvos
Mensajes: 264
Registrado: Mié Nov 30, 2016 1:55 pm

Re: Urgente! Opiniones Ballester Molina

Mensaje por Tarvos » Dom Abr 07, 2019 12:34 am

El CUIM es una loteria, asegurate que el número de la tenencia sea el que figura en la empuñadura del frame, saca minimo tres fotos claras, sin flash. Si vas al Federal Habla con Adela, si está bien registrada mas las fotos, tenes el primer visto bueno. Una sistena me tardó seis meses, pero algunos llevan tres años esperando. Hace una semana meti una con este método, vamos a ver cuanto tarda (:R:)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Urgente! Opiniones Ballester Molina

Mensaje por ringuin » Dom Abr 07, 2019 1:01 am

Por ese dinero no compras nada,y una Ballester por mas mala que este,es mejor que muchas nada,primero aseguratela,despues solucionas lo que falte,suerte con la compra y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
dbe
Mensajes: 529
Registrado: Mar Oct 21, 2008 7:40 pm
Ubicación: CHACARITA/DALLAS

Re: Urgente! Opiniones Ballester Molina

Mensaje por dbe » Dom Abr 07, 2019 8:51 am

Felicitaciones si la compraste!!!!!!
UN DEFECTO LO TIENE CUALQUIERA!!!!!!
Sherman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1800
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:15 pm

Re: Urgente! Opiniones Ballester Molina

Mensaje por Sherman » Dom Abr 07, 2019 11:04 am

Por si fuera de utilidad, las pistolas Ballester-Molina de la Armada Argentina no fueron marcadas con un numero de inventario interno de la fuerza. El unico numero que llevan estas pistolas es el numero de serie de fabrica. De las fotografías se observa que el numero de serie del cañon coincide con el de la armadura. Solo faltaría desarmar esta pistola y observar el número que aparece en la parte posterior inferior de la corredera. Los cargadores originales estan marcados en la base con el número de serie. Una observación obvia respecto de esta Ballester-Molina es que las cachas no son las originales.
Responder

Volver a “Armas cortas”