Consulta Cargadores BALLESTER MOLINA.

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Consulta Cargadores BALLESTER MOLINA.

Mensaje por LeoAlbarino » Mar Abr 16, 2019 6:15 pm

Hola amigos!
Pido ayuda a ustedes ya que me gustaria me den informacion sobre estos cargadores y/o cargadores de Ballester Molina en general.
Reflote un tema de cuando yo compre la pistola y consulte por ahi mismo pero se da a confucion y me siguen felicitando por la pistola asi que decidi armar un tema nuevo.
Desde que compre la pistola me pregunto sobre estos sellos pero no se si son reales, si son originales, etc.
Hay cargadores de Ballester con numeracion agregada???
Hay distintos fabricantes de cargadores Ballester Molina que se podrian llamar como original?

Esta es la pistola
Imagen

Y este es uno de los cargadores en cuestion que me vino con la pistola. No coincide la numeracion y aparenta tener una (F)
Imagen

Este es el otro cargador que compre en una armeria y me dicen que tambien es original de Ballester.
Imagen

Imagen

Quedo atento y desde ya mil gracias por las molestias!
Saludos!!!
Imagen
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Consulta Cargadores BALLESTER MOLINA.

Mensaje por oski52 » Mar Abr 16, 2019 6:21 pm

Yo compré hace un tiempo 2 cargadores nuevos (0KM) de los que tienen esa especie de banderita, que fueron fabricados, segun pude leer en algun foro, para las ballester molina como reemplazo o complemento de los originales, Yo los tengo para mi sistema y funcionan muy bien, no todos los cargadores de ballester funcionan con las sistemas, yo tuve la suerte de conseguir dos que si funcionan. Los compré a traves de fullaventura shop.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Consulta Cargadores BALLESTER MOLINA.

Mensaje por parachute1996 » Mar Abr 16, 2019 6:32 pm

leocbr escribió:
Mar Abr 16, 2019 6:15 pm
Hola amigos!
Pido ayuda a ustedes ya que me gustaria me den informacion sobre estos cargadores y/o cargadores de Ballester Molina en general.

Y este es uno de los cargadores en cuestion que me vino con la pistola. No coincide la numeracion y aparenta tener una (F)
Imagen

Este es el otro cargador que compre en una armeria y me dicen que tambien es original de Ballester.
Imagen

Quedo atento y desde ya mil gracias por las molestias!
Saludos!!!
Por lo probado , visto y leido : se supone que los cargadores de BM y de Sistema son compatibles ...pero NO siempre es así ( como dice Don Oski ) ; la primera foto del cargador ( está escrito en el foro y seguro el forista Sherman realice su aporte ) si son de BM , al igual que los que tienen una M dentro de un circulo .

Los segundos fueron fabricados muchos años después ( creo que son Halcon ) que BM y FM dejarán de producir las pistolas BM y Sistema ; son tanto para reemplazo de BM como de Sistemas , a inicios de los años 90' en las viejas ferias de armas se venden nuevos y no hasta hace mucho también aparecen .


Seguro alguno aparezca y le de una mejor referencia (-Y)

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Consulta Cargadores BALLESTER MOLINA.

Mensaje por LeoAlbarino » Mar Abr 16, 2019 6:38 pm

oski52 escribió:
Mar Abr 16, 2019 6:21 pm
Yo compré hace un tiempo 2 cargadores nuevos (0KM) de los que tienen esa especie de banderita, que fueron fabricados, segun pude leer en algun foro, para las ballester molina como reemplazo o complemento de los originales, Yo los tengo para mi sistema y funcionan muy bien, no todos los cargadores de ballester funcionan con las sistemas, yo tuve la suerte de conseguir dos que si funcionan. Los compré a traves de fullaventura shop.
Hola oski!!!
Muchas gracias por molestarte y aportar!!!
Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Consulta Cargadores BALLESTER MOLINA.

Mensaje por LeoAlbarino » Mar Abr 16, 2019 6:41 pm

parachute1996 escribió:
Mar Abr 16, 2019 6:32 pm


Por lo probado , visto y leido : se supone que los cargadores de BM y de Sistema son compatibles ...pero NO siempre es así ( como dice Don Oski ) ; la primera foto del cargador ( está escrito en el foro y seguro el forista Sherman realice su aporte ) si son de BM , al igual que los que tienen una M dentro de un circulo .

Los segundos fueron fabricados muchos años después ( creo que son Halcon ) que BM y FM dejarán de producir las pistolas BM y Sistema ; son tanto para reemplazo de BM como de Sistemas , a inicios de los años 90' en las viejas ferias de armas se venden nuevos y no hasta hace mucho también aparecen .


Seguro alguno aparezca y le de una mejor referencia (-Y)

(:T:)
Muchas gracias por el aporte parachute, muy amable!!!
Muchos saludos!!!
Imagen
Sherman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1800
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:15 pm

Re: Consulta Cargadores BALLESTER MOLINA.

Mensaje por Sherman » Mar Abr 16, 2019 8:16 pm

Los cargadores marcados con en la base con el marcaje de la letra F dentro de un ovalo y un numero de 5 dígitos son cargadores originales fabricados por la HAFDASA. Este numero corresponde al numero de inventario interno de Ejército. Si el numero es mayor al 40000 el cargador corresponde a una pistola de dotacion de la Policía Aduanera. Si el numero que sigue al marcaje es de 4 dígitos, el cargador en cuestión corresponde a una pistola de dotación de Fuerza Aerea. La HAFDASA utilizó otros marcajes que permiten identificar dichos cargadores como originales, por ejemplo los marcados con dos letras M anidadas o con el marcaje de “apreton de mano”. Por otra parte, los cargadores marcados con el marcaje conocido coloquialmente como “de la escarapela” son cargadores de repuesto cuyo fabricante no se conoce. Estos on cargadores de buena calidad y hasta hoy en día se consiguen en excelentes condiciones, pero no son originales de fabrica.
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Consulta Cargadores BALLESTER MOLINA.

Mensaje por LeoAlbarino » Mar Abr 16, 2019 8:33 pm

Sherman escribió:
Mar Abr 16, 2019 8:16 pm
Los cargadores marcados con en la base con el marcaje de la letra F dentro de un ovalo y un numero de 5 dígitos son cargadores originales fabricados por la HAFDASA. Este numero corresponde al numero de inventario interno de Ejército. Si el numero es mayor al 40000 el cargador corresponde a una pistola de dotacion de la Policía Aduanera. Si el numero que sigue al marcaje es de 4 dígitos, el cargador en cuestión corresponde a una pistola de dotación de Fuerza Aerea. La HAFDASA utilizó otros marcajes que permiten identificar dichos cargadores como originales, por ejemplo los marcados con dos letras M anidadas o con el marcaje de “apreton de mano”. Por otra parte, los cargadores marcados con el marcaje conocido coloquialmente como “de la escarapela” son cargadores de repuesto cuyo fabricante no se conoce. Estos on cargadores de buena calidad y hasta hoy en día se consiguen en excelentes condiciones, pero no son originales de fabrica.
(-H-) Una informacion unica!!! (-H-)
Si, el numero del primer cargador tiene la F y le siguen 5 numeros menor a 40000, por lo tanto interpreto que pertenecio al ejercito.
Con respecto al segundo cargador que muestro y que no tiene numeracion, entiendo que es un cargador de repuesto con el marcaje "de la escarapela"? O estoy confundido?
Desde ya muchas gracias por ayudarme a entender un poco este tema de los cargadores!
Saludos Sherman!
Imagen
Sherman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1800
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:15 pm

Re: Consulta Cargadores BALLESTER MOLINA.

Mensaje por Sherman » Mar Abr 16, 2019 8:41 pm

El cargador que se ve mas arriba, el que tiene un marcaje pero sin numeración, es el conocido como de la escarapela, por lo tanto es un cargador de repuesto. El cargador marcado con la letra F dentro de un ovalo corresponde a una pistola Ballester-Molina que fuera dotación de Ejército.
Avatar de Usuario
Gustavito Glock
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4917
Registrado: Jue Jun 07, 2012 10:03 pm
Ubicación: Tangamandapio

Re: Consulta Cargadores BALLESTER MOLINA.

Mensaje por Gustavito Glock » Mar Abr 16, 2019 8:46 pm

leocbr escribió:
Mar Abr 16, 2019 6:15 pm
Hola amigos!
Pido ayuda a ustedes ya que me gustaria me den informacion sobre estos cargadores y/o cargadores de Ballester Molina en general.
Reflote un tema de cuando yo compre la pistola y consulte por ahi mismo pero se da a confucion y me siguen felicitando por la pistola asi que decidi armar un tema nuevo.
Desde que compre la pistola me pregunto sobre estos sellos pero no se si son reales, si son originales, etc.
Hay cargadores de Ballester con numeracion agregada???
Hay distintos fabricantes de cargadores Ballester Molina que se podrian llamar como original?

Esta es la pistola
Imagen
Hola Leo, no puedo ayudarte con información sobre los marcajes en los cargadores porque desconozco del tema.
Pero deberías cambiar el cartelito donde dice PISTOLA AUTOMÁTICA, por SEMIAUTOMATICA.-
Espero no tomes a mal mi comentario, es solo un consejo.

FELICITACIONES por la Hermosa Ballester.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Consulta Cargadores BALLESTER MOLINA.

Mensaje por LeoAlbarino » Mar Abr 16, 2019 9:29 pm

Gustavito Glock escribió:
Mar Abr 16, 2019 8:46 pm
leocbr escribió:
Mar Abr 16, 2019 6:15 pm
Hola amigos!
Pido ayuda a ustedes ya que me gustaria me den informacion sobre estos cargadores y/o cargadores de Ballester Molina en general.
Reflote un tema de cuando yo compre la pistola y consulte por ahi mismo pero se da a confucion y me siguen felicitando por la pistola asi que decidi armar un tema nuevo.
Desde que compre la pistola me pregunto sobre estos sellos pero no se si son reales, si son originales, etc.
Hay cargadores de Ballester con numeracion agregada???
Hay distintos fabricantes de cargadores Ballester Molina que se podrian llamar como original?

Esta es la pistola
Imagen
Hola Leo, no puedo ayudarte con información sobre los marcajes en los cargadores porque desconozco del tema.
Pero deberías cambiar el cartelito donde dice PISTOLA AUTOMÁTICA, por SEMIAUTOMATICA.-
Espero no tomes a mal mi comentario, es solo un consejo.

FELICITACIONES por la Hermosa Ballester.

Saludos.
Hola Gustavo!!
No, para nada tomo a mal tu comentario y estas en lo cierto, pasa que tome como referencia la inscripcion del grabado de la corredera donde dice - PISTOLA AUTOMATICA 11.25 mm FABRICADA POR "HAFDASA" -
Tambien cuando en su momento presente esta pistola, Sherman me corrijio los años que estuvo en servicio ya que fueron mas, asi que cuando le haga hacer la plaquita de bronce grabada, van a ir las correcciones.
Abrazo y gracias!!!
Saludos cordiales!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Tarvos
Mensajes: 264
Registrado: Mié Nov 30, 2016 1:55 pm

Re: Consulta Cargadores BALLESTER MOLINA.

Mensaje por Tarvos » Mar Abr 16, 2019 10:42 pm

Como extra comento que los cargadores "escarapela" si estan en buen estado, no entran en una Sistema que tenga poco desgaste, es más se clavan a la altura del retén...
Avatar de Usuario
AconcaguaE
Mensajes: 627
Registrado: Sab Oct 25, 2014 1:55 pm
Ubicación: US

Re: Consulta Cargadores BALLESTER MOLINA.

Mensaje por AconcaguaE » Mié Abr 17, 2019 12:16 am

+1,
Tengo dos cargadores con la "escarapela" y no entran en la Sistema; según lo que tenía entendido los esos cargadores los farbricó Halcón.
Yendo al la pistola de la foto, la inscripción de la caja dice que estuvo en servicio en la Segunda Guerra Mundial, que país la utilizó? O estoy interpretando algo mal?
Muchas gracias
No matter how well built, no matter how wisely ruled, the sun eventually sets on every empire...
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Consulta Cargadores BALLESTER MOLINA.

Mensaje por parachute1996 » Mié Abr 17, 2019 12:33 am

AconcaguaE escribió:
Mié Abr 17, 2019 12:16 am
+1,
Tengo dos cargadores con la "escarapela" y no entran en la Sistema; según lo que tenía entendido los esos cargadores los farbricó Halcón.
Yendo al la pistola de la foto, la inscripción de la caja dice que estuvo en servicio en la Segunda Guerra Mundial, que país la utilizó? O estoy interpretando algo mal?
Muchas gracias

Tema de referencia sobre lo resaltado , también están las fotos de las BM Contrato británico del Forista Alonso .:

viewtopic.php?t=154262

http://www.fullaventura.com/foro/viewtopic.php?t=135230

Saludos (:T:)
Última edición por parachute1996 el Mié Abr 17, 2019 12:42 am, editado 1 vez en total.
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
AconcaguaE
Mensajes: 627
Registrado: Sab Oct 25, 2014 1:55 pm
Ubicación: US

Re: Consulta Cargadores BALLESTER MOLINA.

Mensaje por AconcaguaE » Mié Abr 17, 2019 12:41 am

Muchas gracias Don Parachute!
Tengo en mi poder -por suerte- una BM de la serie B y en su momento había leído que nunca habían entrado en operaciones de allí mi pregunta, es muy interesante el post que compartió!
Buenas noches
No matter how well built, no matter how wisely ruled, the sun eventually sets on every empire...
Sherman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1800
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:15 pm

Re: Consulta Cargadores BALLESTER MOLINA.

Mensaje por Sherman » Mié Abr 17, 2019 7:49 am

Los cargadores que fueron fabricados por Metalúrgica Centro con la marca Halcón se pueden identificar fácilmente puesto que están marcados en la base con uno de los siguientes marcajes: HALCON Ind Argentina o HALCON Industria Argentina. Los cargadores provistos por la HAFDASA con las pistolas Ballester-Molina correspondientes al contrato del Gobierno Británico están marcados en la base con un marcaje compuesto por las letras H A dentro de un rombo. Estas pistolas fueron utilizadas exclusivamente por el SOE en misiones encubiertas en la Europa ocupada.
Avatar de Usuario
AconcaguaE
Mensajes: 627
Registrado: Sab Oct 25, 2014 1:55 pm
Ubicación: US

Re: Consulta Cargadores BALLESTER MOLINA.

Mensaje por AconcaguaE » Mié Abr 17, 2019 8:41 am

Muchas gracias Don Sherman,
Así como ud lo describe es el cargador que tengo en mi BM seri B.
Se sabe quién fabricó los cargadores con la “escarapela”?
Saludos
No matter how well built, no matter how wisely ruled, the sun eventually sets on every empire...
fedeco
Mensajes: 167
Registrado: Dom Oct 23, 2016 8:12 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: Consulta Cargadores BALLESTER MOLINA.

Mensaje por fedeco » Mié Abr 17, 2019 4:38 pm

Buenas tardes, aprovecho este post para preguntar, tengo en vista una Ballester calibre 22, de primera mano, todavia no la fui a ver, la duda es si la numeracion en los cargadores es valido solo para la 45 ,o la 22 tambien los debe tener si son originales ? ; ya que le pregunte al dueño si esta numerados el cargador, y me dijo que creia que no.

Agradecido desde ya.

Saludos
Federico
Avatar de Usuario
AconcaguaE
Mensajes: 627
Registrado: Sab Oct 25, 2014 1:55 pm
Ubicación: US

Re: Consulta Cargadores BALLESTER MOLINA.

Mensaje por AconcaguaE » Mié Abr 17, 2019 4:46 pm

Hola Fedeco,
Tuve hace mucho tiempo una BM .22 comprada a su dueno original y el cargador no venia numerado, al menos ese fue mi caso.
Saludos
No matter how well built, no matter how wisely ruled, the sun eventually sets on every empire...
Avatar de Usuario
AconcaguaE
Mensajes: 627
Registrado: Sab Oct 25, 2014 1:55 pm
Ubicación: US

Re: Consulta Cargadores BALLESTER MOLINA.

Mensaje por AconcaguaE » Mié Abr 17, 2019 4:47 pm

Hola Fedeco,
Tuve hace mucho tiempo una BM .22 comprada a su dueno original y el cargador no venia numerado, al menos ese fue mi caso.
Saludos
No matter how well built, no matter how wisely ruled, the sun eventually sets on every empire...
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Consulta Cargadores BALLESTER MOLINA.

Mensaje por LeoAlbarino » Mié Abr 17, 2019 5:30 pm

fedeco escribió:
Mié Abr 17, 2019 4:38 pm
Buenas tardes, aprovecho este post para preguntar, tengo en vista una Ballester calibre 22, de primera mano, todavia no la fui a ver, la duda es si la numeracion en los cargadores es valido solo para la 45 ,o la 22 tambien los debe tener si son originales ? ; ya que le pregunte al dueño si esta numerados el cargador, y me dijo que creia que no.

Agradecido desde ya.

Saludos
Que yo sepa no vienen numerados los de 22 ya que es un calibre que nunca se uso en ninguna fuerza.
Tengo ballester Molina 22 y no tienen numero.
Saludos!!!
Imagen
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Consulta Cargadores BALLESTER MOLINA.

Mensaje por parachute1996 » Mié Abr 17, 2019 7:55 pm

fedeco escribió:
Mié Abr 17, 2019 4:38 pm
Buenas tardes, aprovecho este post para preguntar, tengo en vista una Ballester calibre 22, de primera mano, todavia no la fui a ver, la duda es si la numeracion en los cargadores es valido solo para la 45 ,o la 22 tambien los debe tener si son originales ? ; ya que le pregunte al dueño si esta numerados el cargador, y me dijo que creia que no.

Agradecido desde ya.

Saludos
Las pistolas BM .22Lr no venían con los cargadores numerados , como especifica un mensaje mas arriba la numeración era sobre los cargadores de .45 ACP de uso en armas militares .

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Consulta Cargadores BALLESTER MOLINA.

Mensaje por parachute1996 » Mié Abr 17, 2019 8:01 pm

AconcaguaE escribió:
Mié Abr 17, 2019 12:41 am
Muchas gracias Don Parachute!
Tengo en mi poder -por suerte- una BM de la serie B y en su momento había leído que nunca habían entrado en operaciones de allí mi pregunta, es muy interesante el post que compartió!
Buenas noches
Es muy interesante los datos e información que hay en el Foro con respecto a esto y otros mitos de las BM , así mismo en la Revista Magnum de Marzo del 2010 monografía sobre " La historia de la Pistola Ballester Molina " hay un apéndice anexo sobre el Contrato Británico de las pistolas BM MUY detallado y explícito sobre ellas , en donde mucho mito es rebatido , esto es escrito por Alex Gherovici .

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Consulta Cargadores BALLESTER MOLINA.

Mensaje por GermanR » Mié Abr 17, 2019 8:04 pm

parachute1996 escribió:
Mié Abr 17, 2019 7:55 pm
fedeco escribió:
Mié Abr 17, 2019 4:38 pm
Buenas tardes, aprovecho este post para preguntar, tengo en vista una Ballester calibre 22, de primera mano, todavia no la fui a ver, la duda es si la numeracion en los cargadores es valido solo para la 45 ,o la 22 tambien los debe tener si son originales ? ; ya que le pregunte al dueño si esta numerados el cargador, y me dijo que creia que no.

Agradecido desde ya.

Saludos
Las pistolas BM .22Lr no venían con los cargadores numerados , como especifica un mensaje mas arriba la numeración era sobre los cargadores de .45 ACP de uso en armas militares .

(:T:)
Viene sin numerar, al igual que las BM civiles.
Buluka Presidente!
Sherman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1800
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:15 pm

Re: Consulta Cargadores BALLESTER MOLINA.

Mensaje por Sherman » Mié Abr 17, 2019 10:32 pm

Los cargadores de las pistolas Ballester-Molina calibre 22 no están numerados a el arma a la que corresponden. Si mal no recuerdo se han identificado tres variantes de cargadores fabricados por la HAFDASA para esas pistolas. Los cargadores originales HAFDASA para pistolas calibre 22 no deben confundirse con una reproducción de fabricación relativamente reciente (que es fácil de identificar como tal) o con los fabricados por Industrias Marcati y por Establecimientos Venturini respectivamente para las conversiones a calibre 22 de su producción. Respecto del uso de pistolas Ballester-Molina calibre 22 por parte de FFAA o FFSS hay evidencia circunstancial que indicaría que podrían haber sido utilizadas como armas de instrucción y competición, aunque en cantidades reducidas. Las razones por las que fueron adquiridas en pequeñas cantidades parecen haber sido más un tema de oportunidad que de necesidad. Hoy sabemos que luego que cerrará la HAFDASA la Policia de la Provincia de Buenos Aires hizo convertir un número importante de pistolas Sistema Colt y Ballester-Molina de calibre 11,25mm a calibre 22 y que la Fuerza Aerea adquirió un numero de conversiones a calibre 22 fabricadas por la Colt de los EEUU para ser utilizadas en las pistolas tipo Sistema Colt.
sv72
Usuario
Usuario
Mensajes: 1067
Registrado: Lun Jul 26, 2010 1:15 am

Re: Consulta Cargadores BALLESTER MOLINA.

Mensaje por sv72 » Jue Abr 18, 2019 11:31 pm

Tengo una Ballester Molina 45 convertida por Marcatti y una Sistema por Venturini, la última de mucho mejor calidad de conversión. Los de Venturini tienen un nro grabado fuera de FM
En memoria de los compañeros tiradores fallecidos
fedeco
Mensajes: 167
Registrado: Dom Oct 23, 2016 8:12 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: Consulta Cargadores BALLESTER MOLINA.

Mensaje por fedeco » Dom Abr 21, 2019 1:46 pm

Muchas gracias AconcaguaE, Leocbr, Parachute, GermanR y Sherman, quedo aclarado.

Saludos para todos
Federico
Responder

Volver a “Armas cortas”