El mejor revolver del mundo

Pistolas, revólveres, pistolones
Kalusaaaaa
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Sep 27, 2018 9:51 am

Re: El mejor revolver del mundo

Mensaje por Kalusaaaaa » Lun May 20, 2019 1:55 am

Oscar44 escribió:
Lun May 20, 2019 12:56 am
Parece un buen revólver, hasta no hace mucho había uno en gun part, igual no me quita el sueño, revólver 686 pistola GLOCK, todos los días.
(-Y) (-Y) (-Y)
Entrena hasta que tus ídolos sean tus rivales.
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: El mejor revolver del mundo

Mensaje por rulodel90 » Lun May 20, 2019 1:59 am

Que buen post, gracias a todos los que compartieron info
Avatar de Usuario
FerFAL
Forista expulsado
Mensajes: 232
Registrado: Jue Oct 09, 2008 8:58 pm

Re: El mejor revolver del mundo

Mensaje por FerFAL » Lun May 20, 2019 3:39 am

lujan44
Mazinger escribió:
Lun May 20, 2019 12:01 am
FerFAL escribió:
Dom May 19, 2019 4:57 pm
Mazinger escribió:
Dom May 19, 2019 4:30 pm
FerFAL escribió:
Dom May 19, 2019 1:34 pm
Mazinger escribió:
Dom May 19, 2019 12:03 pm
Se da cuenta que solo quiere ver lo que a usted le conviene? Usted citó al mejor revolver del mundo por su robustez y lamentablemente los más robustos son los simple acción. Aclare entonces que usted posee el "mejor revolver frances doble acción de combate" y le doy la derecha.
Convengamos que ni usted ni yo le haremos 50000 a ningún revolver para ver cuanto se detona.
Con un Smith 586 hacía grupos menores a 2" en 25 metros y le llegué a hacer 7000 tiros. Su feliz dueño actual le habrá hecho 1000 tiros más.
Otro 686 de 7 tiros ronda los 12000 y pega muy bien. El mejor revolver de Smith: todos.
Cada uno sentó las bases y precedentes de cómo deberia ser un revolver en sus distintas configuraciones.
No entiendo la fijacion con el Smith. Si, esta bien, pero no hay manera en la que justifiques decir que es el mejor revolver. No es ni el mas robusto, ni el mas preciso, ni el que mejor accion tiene, ni el que usa mejores materiales. Si sos honesto las unicas dos que tenes en esa categoria son coincidentemente los revolveres que van por arriba de los 2500 dolares, es decir Korth y Manurhin. Los custom basados en Ruger? Que se yo, estan bien, entrego mi viejo Smith or Secuiry Six y me lo dejan lindo con un disparador alivianado y la accion pulida.
Sigue sin ser un disparador con muelle independiente que lo ajusto con un Allen exactamente a mi gusto y el arma en si no es que tiene un armazon o tambor mas resistente.
20.000 Tiros para un Smith 586 esta bien, puede tirar muchos mas si son 38 en lugar de 357, pero sigue sin ser +100.000 tiros.
Freedom Arms hace unos revolveres gigantes en accion simple, ya de por si SA no tiene nada que ver con DA y no sirve para defensa. Un arma corta que no sirve para defensa me interesa poco y nada pero si te hace feliz cazar con eso esta bien, calculo. Sigue siendo un revolver basico, en definitva no deja de ser acero inoxidalbe 17-4 relativamente blando. Va mas en la cantidad de material que en la calidad, como los Ruger.
El mejor revolver de todos segun vos es el Smith. ok, a) cual modelo en particular? b) En base a que? en que es mejor qu los demas?
Saludos y buen finde con la flia.
Gracias, ya volvi, el sol pega a lo loco. (::C)
Imagen
Te vuelvo a insistir, vos afirmaste que tu revolver es el mejor del mundo por su precisión y robustez Pero hay otros iguales de precisos y muchísimo mas robustos.
Cual, cual es igual de preciso y "muchísimo mas robustos". Yo te doy un arma y modelo en concreto. Vos tiras "smith" como si eso quiere decir algo. No es que sea el mejor por ser mio, es el mejor por todo lo explicado y es por eso que los compre. No es tan dificil. Deci un arma en concreto y debatimos todo lo que quieras. Al final de cuentas para eso son los foros.
Me parece que sos bastante pedante y cerrado.
uf, como te pones. Estaras sensible por algo que no tiene nada que ver conmigo. Yo escucho pero no podes dar un ejemplo. Y no soy pedante, digo las cosas como las veo. Si tenes un punto de vista distinto medianamente valido explicalo sin ofenderte.
Cuando te pinchan el globo y no te rinden pleitesía, te enojas como una nena.
Me parece aclarado de sobra quien es la nena histerica aca.
Y ya que conoces tanto de revólveres, me extraña que no reconozcas que un revolver simple acción no sirve para defensa.
Te lo reconozco. Ya te dije que un revolver de simple accion no sirve para defensa. Sirve como puede servir un palo de escoba con punta... antes que nada. Pero elegir a proposito hoy en dia un SA para defensa con las opciones disponisbles es una boludes absoluta.
Durante muchos años, los usuarios del Colt Peacemaker 1873 , no opinaban lo mismo.
1873, y en 1750 usaban el mosquete, que hoy es igual de obsoleto como arma de defensa.
Y por último, que copies y pegues información no te hace un experto.
No copio y pego nada. Lo de experto lo decis vos.
Te felicito por el tiempo al dope que tenés y por la cantidad de palabras por minuto que escribís. Realmente adombroso. De Smith no te puedo nombrar uno, sino por lo menos 10 modelos: 19 29 25 27 586 K22 K32 K38(MasterPieces)10 36 .
Mentís cuando decís que no copias y pegas.
Que vos no sepas usar un revolver simple acción(y sigas insistiendo que no son más robustos que el Manurhin), no quiere decir que no sirva para defensa. Hay cosas mucho mejores , no hace falta que aclares.
A ver si nos entendemos nadie dijo que es malo tu revolver. Al contrario. Es excelente.
Solo que no comparto que sea el mejor revolver del mundo. Tampoco la quiero hacer tan extensa como tus respuestas. (::M) Tengo cosas mejores para hacer que seguir perdiendo el tiempo . Si queres desglosar mi posteo y cometar cada párrafo hacelo. Se nota que tu ego te pide quedarte con la última palabra.
Listooo.. No queres entender, tenes razon es al pedo seguir hablando. El GIGN uso el Smith 19, como esta pensado para tirar mucho con 38 y poco con 357 y ellos tiran 40.000 tiros al año de 357 no les aguanto ni 6 meses. No hay ejemplo mas claro de como um arma es mejor que la otra. Tuve un 29. Es hermoso pero no, de ninguna manera es mejor.
Tampoco es taaaan complicado. La simple verdad es que El GIGN queria un Smith K frame (es decir, estaban completamente de acuerdo con vos!). Pero Smith , como explico lujan44 un poco mas arriba, un forero sabe lo que dice, no hace armas para tirar 40 mil tiros al año. No las hace por que no tiene sentido ya que nadie tira tanto y los que si tiran tanto o bien se compran otra arma o la cambian por algo mas nuevo antes de llegar a tantos tiros. Los franchutes del GIGN no querian eso, querian una que aguante todo, entonces encargan a Manurhin qur haga un Smith mejorado, con mejor accion, cola de disparador regulable con muelle independiente tambien regulable, doble accion mas corta para tiro tactico, mas precisa, que la hagan de el mejor acero que hay en el mercado y le metan el mejor acabado posible.
Obviamente hacer esto no es barato pero es lo que hicieron. Mas claro echale agua.
Suerte.
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2898
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: El mejor revolver del mundo

Mensaje por Mazinger » Lun May 20, 2019 11:25 am

(-O) (::M) (::M)
Avatar de Usuario
bartolete
Usuario
Usuario
Mensajes: 1527
Registrado: Mié Jul 22, 2009 3:27 am

Re: El mejor revolver del mundo

Mensaje por bartolete » Lun May 20, 2019 12:36 pm

Mazinger escribió:
Lun May 20, 2019 11:25 am
(-O) (::M) (::M)

Me uno a la banda!!! (-K-)
HSS
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: El mejor revolver del mundo

Mensaje por vizcachote » Lun May 20, 2019 1:16 pm

VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
Avatar de Usuario
FerFAL
Forista expulsado
Mensajes: 232
Registrado: Jue Oct 09, 2008 8:58 pm

Re: El mejor revolver del mundo

Mensaje por FerFAL » Lun May 20, 2019 1:53 pm

Pero decime si no esta bueno cuando encontras algo interesante. (::C)
Dato para el que tenga un rato libre el fin de semana, busquen una peli francesa "The Assault" (2010) es sobre la intervencion del GIGN en el vuelo de Airfrance. La peli esta muy buena, muy bien logrado el enfrentamiento con los terroristas igual que como paso en los hechos reales y usan estos mismos revolveres MR73.
Kalusaaaaa
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Sep 27, 2018 9:51 am

Re: El mejor revolver del mundo

Mensaje por Kalusaaaaa » Lun May 20, 2019 4:08 pm

De todas formas, una fuerza de elite usando revolveres en 2019 me hace mucho ruido, por mas bueno que sea el revolver, 6 tiros y sos carne de cañon, cuando con cualquier pistola tenes 17... me suena mas a campaña publicitaria entre franceses que otra cosa.
Entrena hasta que tus ídolos sean tus rivales.
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3271
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: El mejor revolver del mundo

Mensaje por GermánTRELEW » Lun May 20, 2019 4:21 pm

Quizás el título del post es muy amplio.... por eso la diferencia de opiniones.....
El mejor del mundo para....

Defensa no? A eso se refiere......
Por que si no para metálicas y caza niiii....
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4004
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: El mejor revolver del mundo

Mensaje por Caaarlo » Lun May 20, 2019 4:35 pm

Solo falta que alguien escriba algo resonante, para que los demas copien sin verificar fuentes y así se va esparciendo el mito en internet. Cuantas veces ha sucedido eso ??? Innumerables.
Como alguien que puso mas arriba que las Sistema Colt son de 4140 cuando la especificación original de la época era 1045-1050.

Se dijo mas arriba que agrupan 15 tiros en menos de 2cm a 25m. Pues es una falacia. Los blancos de prueba de menos de 2cm son solo en las pistolas MATCH calibre 32 y 38. En fin, como dirían los gringos: INTERNET HYPE.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15440
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: El mejor revolver del mundo

Mensaje por Oscar44 » Lun May 20, 2019 4:46 pm

Caaarlo escribió:
Lun May 20, 2019 4:35 pm
Solo falta que alguien escriba algo resonante, para que los demas copien sin verificar fuentes y así se va esparciendo el mito en internet. Cuantas veces ha sucedido eso ??? Innumerables.
Como alguien que puso mas arriba que las Sistema Colt son de 4140 cuando la especificación original de la época era 1045-1050.

Se dijo mas arriba que agrupan 15 tiros en menos de 2cm a 25m. Pues es una falacia. Los blancos de prueba de menos de 2cm son solo en las pistolas MATCH calibre 32 y 38. En fin, como dirían los gringos: INTERNET HYPE.
+1
Avatar de Usuario
FerFAL
Forista expulsado
Mensajes: 232
Registrado: Jue Oct 09, 2008 8:58 pm

Re: El mejor revolver del mundo

Mensaje por FerFAL » Lun May 20, 2019 5:37 pm

Caaarlo escribió:
Lun May 20, 2019 4:35 pm
Se dijo mas arriba que agrupan 15 tiros en menos de 2cm a 25m. Pues es una falacia. Los blancos de prueba de menos de 2cm son solo en las pistolas MATCH calibre 32 y 38. En fin, como dirían los gringos: INTERNET HYPE.
En realidad eso es incorrecto. El minimo de 2cm a 25 metros es para el MR73 en 357 magnum, como explican los articulos en los links que deje tanto yo como otros foreros.
Si tenes una fuente que diga lo contrario pone el link.
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2064
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: El mejor revolver del mundo

Mensaje por cesar peirano » Lun May 20, 2019 5:43 pm

Mazinger escribió:
Dom May 19, 2019 4:30 pm
FerFAL escribió:
Dom May 19, 2019 1:34 pm
Mazinger escribió:
Dom May 19, 2019 12:03 pm
Se da cuenta que solo quiere ver lo que a usted le conviene? Usted citó al mejor revolver del mundo por su robustez y lamentablemente los más robustos son los simple acción. Aclare entonces que usted posee el "mejor revolver frances doble acción de combate" y le doy la derecha.
Convengamos que ni usted ni yo le haremos 50000 a ningún revolver para ver cuanto se detona.
Con un Smith 586 hacía grupos menores a 2" en 25 metros y le llegué a hacer 7000 tiros. Su feliz dueño actual le habrá hecho 1000 tiros más.
Otro 686 de 7 tiros ronda los 12000 y pega muy bien. El mejor revolver de Smith: todos.
Cada uno sentó las bases y precedentes de cómo deberia ser un revolver en sus distintas configuraciones.
No entiendo la fijacion con el Smith. Si, esta bien, pero no hay manera en la que justifiques decir que es el mejor revolver. No es ni el mas robusto, ni el mas preciso, ni el que mejor accion tiene, ni el que usa mejores materiales. Si sos honesto las unicas dos que tenes en esa categoria son coincidentemente los revolveres que van por arriba de los 2500 dolares, es decir Korth y Manurhin. Los custom basados en Ruger? Que se yo, estan bien, entrego mi viejo Smith or Secuiry Six y me lo dejan lindo con un disparador alivianado y la accion pulida.
Sigue sin ser un disparador con muelle independiente que lo ajusto con un Allen exactamente a mi gusto y el arma en si no es que tiene un armazon o tambor mas resistente.
20.000 Tiros para un Smith 586 esta bien, puede tirar muchos mas si son 38 en lugar de 357, pero sigue sin ser +100.000 tiros.
Freedom Arms hace unos revolveres gigantes en accion simple, ya de por si SA no tiene nada que ver con DA y no sirve para defensa. Un arma corta que no sirve para defensa me interesa poco y nada pero si te hace feliz cazar con eso esta bien, calculo. Sigue siendo un revolver basico, en definitva no deja de ser acero inoxidalbe 17-4 relativamente blando. Va mas en la cantidad de material que en la calidad, como los Ruger.
El mejor revolver de todos segun vos es el Smith. ok, a) cual modelo en particular? b) En base a que? en que es mejor qu los demas?
Saludos y buen finde con la flia.
Gracias, ya volvi, el sol pega a lo loco. (::C)
Imagen
Te vuelvo a insistir, vos afirmaste que tu revolver es el mejor del mundo por su precisión y robustez Pero hay otros iguales de precisos y muchísimo mas robustos.
Me parece que sos bastante pedante y cerrado.
Cuando te pinchan el globo y no te rinden pleitesía, te enojas como una nena.

Y ya que conoces tanto de revólveres, me extraña que no reconozcas que un revolver simple acción no sirve para defensa. Durante muchos años, los usuarios del Colt Peacemaker 1873 , no opinaban lo mismo.
Y por último, que copies y pegues información no te hace un experto.
Justamente por eso no le dí más pelota.
Son gente que les gusta ser el centro del universo, se las saben todas, pero si los apuras un poco los únicos argumentos que tienen son
blogs y publicaciones de internet.
Después recurren a falacias, tergiversaciones o directamente a la mentira para salir "ganando" la cuereada.
Haceme caso y dejalo correr solo...
Son unas llamas muy bonitas, pero que se apagan pronto...la vida se encarga.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4004
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: El mejor revolver del mundo

Mensaje por Caaarlo » Lun May 20, 2019 5:53 pm

FerFAL escribió:
Lun May 20, 2019 5:37 pm
Caaarlo escribió:
Lun May 20, 2019 4:35 pm
Se dijo mas arriba que agrupan 15 tiros en menos de 2cm a 25m. Pues es una falacia. Los blancos de prueba de menos de 2cm son solo en las pistolas MATCH calibre 32 y 38. En fin, como dirían los gringos: INTERNET HYPE.
En realidad eso es incorrecto. El minimo de 2cm a 25 metros es para el MR73 en 357 magnum, como explican los articulos en los links que deje tanto yo como otros foreros.
Si tenes una fuente que diga lo contrario pone el link.
Los links... los links... es un campeonato de links esto ?
Tu revolver vino sin blanco de prueba, y no vas a ver ningun 357 con blanco de prueba en 2cm. A las pruebas me remito, no a lo que dicen los youtubbers, los foros, o bloggers

En todo caso, si podes sustentar los dichos, hacelo... pero no con links de foros o blogs que "dicen". Mostrame UN blanco de 357.
No hay ninguno!!! Y a la venta se ven esos revolveres en condición NIB, ninguno con blanco. Pero los taget, tienen todos su blanco con los 6 disparos calibre 32 o 38.
En fin.
Avatar de Usuario
FerFAL
Forista expulsado
Mensajes: 232
Registrado: Jue Oct 09, 2008 8:58 pm

Re: El mejor revolver del mundo

Mensaje por FerFAL » Lun May 20, 2019 6:17 pm

Kalusaaaaa escribió:
Lun May 20, 2019 4:08 pm
De todas formas, una fuerza de elite usando revolveres en 2019 me hace mucho ruido, por mas bueno que sea el revolver, 6 tiros y sos carne de cañon, cuando con cualquier pistola tenes 17... me suena mas a campaña publicitaria entre franceses que otra cosa.
Para nada. Es bien sabido que el GIGN usa el MR73, y lo usaba como arma corta principal hasta hace relativamante poco. Pones en google, o buscalo en youtube, tenes cientos de videos y articulos explicando esto mismo.
https://www.youtube.com/watch?v=bgLg4bPjdd4[/Youtube]
Hoy en dia el GIGN usa Glock 17, y obviamante usan un fusil como arma principal, pero incluso hoy muchos agentes de GIGN llevan la Glock como backup y el MR73 como principal.
Thierry Prungnaud fue el primer agente en entrar en la cabina del Air France 8969 en 1994. Mato a dos terroristas e hirio a un tercero con su MR73 antes de que le pegaran varios tiros de AK47 que impactaron tanto en el (igual termino sobreviviendo) como en el revolver. Los terroristas estaban armados con UZI, AK 47 y granadas. Los cuatro terroristas fueron abatidos. Asesinarion a 3 pasajeros antes de que el GIGN intervenga.
Es mas, les gustaba tanto que lo usban como mini francotirador con una mira y bipode en una version de 8 pulgadas.
Imagen
Imagen
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2064
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: El mejor revolver del mundo

Mensaje por cesar peirano » Lun May 20, 2019 6:27 pm

Excelente artículo sobre los Manurhin mr73...y de la época.
Una buena arma, con problemas como todas...

https://es.scribd.com/doc/186579641/Man ... R73-Review
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2064
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: El mejor revolver del mundo

Mensaje por cesar peirano » Lun May 20, 2019 6:43 pm

Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
FerFAL
Forista expulsado
Mensajes: 232
Registrado: Jue Oct 09, 2008 8:58 pm

Re: El mejor revolver del mundo

Mensaje por FerFAL » Lun May 20, 2019 6:53 pm

Caaarlo escribió:
Lun May 20, 2019 5:53 pm


Los links... los links... es un campeonato de links esto ?
No, pero si decis algo explica de donde lo sacaste, lo leiste en internet en algun lado? (perfecto, pone el link como hacemos los demas para poder leer la fuente), lo leiste en un libro? (ok, como se llama?). No es tan complicado.
Dijiste: "Los blancos de prueba de menos de 2cm son solo en las pistolas MATCH calibre 32 y 38. " Y cuando te pregunto de donde sacaste esto no tenes nada entonces mandas fruta sin ningun fundamento. Que hoy por hoy entreguen los blancos para el 32 y 38 no quita que la empresa tuviera el mismo estandard para el MR73 en 357 magnum como afirma hacer.
Tu revolver vino sin blanco de prueba, y no vas a ver ningun 357 con blanco de prueba en 2cm. A las pruebas me remito, no a lo que dicen los youtubbers, los foros, o bloggers
(::H) Que pruebas??? Es un arma usada que vino sin manual y sin caja.
En todo caso, si podes sustentar los dichos, hacelo... pero no con links de foros o blogs que "dicen".
Y si, "dicen", por ahora telepaticamente no nos comunicamos viste? Los links que puse son de escritores muy conocidos con decades en la industria. Si no entendes la diferncia entre que lo diga PepeMagnum_52 en algun foro o que lo diga Leroy Thompson o Massad Ayoob que llevan 30 años viviendo de escribir sobre el tema entonces sonamos.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4004
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: El mejor revolver del mundo

Mensaje por Caaarlo » Lun May 20, 2019 7:03 pm

El tuyo vino pelado, pero como te dije, hay muchos NIB a la venta, y viejitos con caja y manual... tampoco tienen blanco. 32 y 38 match, si.

Será que un ET abdujo todos los blancos de 357 ? Y solo quedaron los de 32 y 38 Que casualidad no?

Buscalos !!! Vos que sos campeón de google seguro encontras alguno (y ahi si te doy la derecha con los 20mm). Pero si no, por favor, no sigas agrandando el mito.

Suerte y disfrutá tus mejores revolveres del mundo.
Avatar de Usuario
FerFAL
Forista expulsado
Mensajes: 232
Registrado: Jue Oct 09, 2008 8:58 pm

Re: El mejor revolver del mundo

Mensaje por FerFAL » Lun May 20, 2019 7:08 pm

cesar peirano escribió:
Lun May 20, 2019 6:27 pm
Excelente artículo sobre los Manurhin mr73...y de la época.
Una buena arma, con problemas como todas...

https://es.scribd.com/doc/186579641/Man ... R73-Review
Problemas como todas... ustedes dos son terribles (::A)
Se honesto:
Dice que unos prototipos fueron entregados por error a la policia y claro, estos tenian problemas. Estos prototipos NO SON el MR73.
Los MR73 como se los conoce tienen DOS muelles, uno para el martillo y otro para el disparador, no tuvieron ningun problema. Superaron pruebas de barro, arena y temperaturas extremas. Se gopleo el martillo del arma con una pesa de un kilo soltada a dos metros para ver si se disparaba sola. Terminaron rompiendo el martillo del revolver a golpes pero no consigueron violentar el seguro interno.
El autor dice despues que tiro cientos de tiros con distintos modelos de MR73 sin una sola falla.
Termina diciendo, literalmente: El unico defecto que tiene el revolver es el precio.
"con problemas como todas..." (::H)
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2064
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: El mejor revolver del mundo

Mensaje por cesar peirano » Lun May 20, 2019 8:07 pm

FerFAL escribió:
Lun May 20, 2019 7:08 pm
cesar peirano escribió:
Lun May 20, 2019 6:27 pm
Excelente artículo sobre los Manurhin mr73...y de la época.
Una buena arma, con problemas como todas...

https://es.scribd.com/doc/186579641/Man ... R73-Review
Problemas como todas... ustedes dos son terribles (::A)
Se honesto:
Dice que unos prototipos fueron entregados por error a la policia y claro, estos tenian problemas. Estos prototipos NO SON el MR73.
Los MR73 como se los conoce tienen DOS muelles, uno para el martillo y otro para el disparador, no tuvieron ningun problema. Superaron pruebas de barro, arena y temperaturas extremas. Se gopleo el martillo del arma con una pesa de un kilo soltada a dos metros para ver si se disparaba sola. Terminaron rompiendo el martillo del revolver a golpes pero no consigueron violentar el seguro interno.
El autor dice despues que tiro cientos de tiros con distintos modelos de MR73 sin una sola falla.
Termina diciendo, literalmente: El unico defecto que tiene el revolver es el precio.

Primeramente mi posteo no iba dirigido a vos, sino al resto de los foristas, así que no es necesario que me contestes más.

Para el resto de los foristas que le interese:
Cuando una persona se queda sin argumentos y recurre a cosas tales como: la sobrada, el decir que el otro es mentiroso, burro,
o hablar de las armas que la otra persona tuvo, tiene, o tendrá, sin conocerla, y solo para desacreditar, eso, es de un reverendo hdp.
Afortunadamente el artículo está acá, para que todos lo lean y se formen su propia opinión.
Un artículo honesto, de época, que no estaba hecho para fomentar mitos, ni con la ignorancia para fomentarlos sin darse cuenta.
(o dándose cuenta algunos, pero con otros intereses)
El que tenga entendimiento que entienda...Si un martillo se rompe con los golpes, significa que no es de mejor material que el del
resto de sus competidores...y acá, para que un revólver no de problemas, necesita que no tome holguras.
Ergo: Todos toman holguras. Todos duran más o menos lo mismo antes de necesitar un ajuste...excepto los Colt Python
que lo necesitaban antes.
Saludos a todos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8712
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: El mejor revolver del mundo

Mensaje por OCTAVIO7 » Lun May 20, 2019 8:25 pm

cesar peirano escribió:
Lun May 20, 2019 8:07 pm
FerFAL escribió:
Lun May 20, 2019 7:08 pm
cesar peirano escribió:
Lun May 20, 2019 6:27 pm
Excelente artículo sobre los Manurhin mr73...y de la época.
Una buena arma, con problemas como todas...

https://es.scribd.com/doc/186579641/Man ... R73-Review
Problemas como todas... ustedes dos son terribles (::A)
Se honesto:
Dice que unos prototipos fueron entregados por error a la policia y claro, estos tenian problemas. Estos prototipos NO SON el MR73.
Los MR73 como se los conoce tienen DOS muelles, uno para el martillo y otro para el disparador, no tuvieron ningun problema. Superaron pruebas de barro, arena y temperaturas extremas. Se gopleo el martillo del arma con una pesa de un kilo soltada a dos metros para ver si se disparaba sola. Terminaron rompiendo el martillo del revolver a golpes pero no consigueron violentar el seguro interno.
El autor dice despues que tiro cientos de tiros con distintos modelos de MR73 sin una sola falla.
Termina diciendo, literalmente: El unico defecto que tiene el revolver es el precio.

Primeramente mi posteo no iba dirigido a vos, sino al resto de los foristas, así que no es necesario que me contestes más.

Para el resto de los foristas que le interese:
Cuando una persona se queda sin argumentos y recurre a cosas tales como: la sobrada, el decir que el otro es mentiroso, burro,
o hablar de las armas que la otra persona tuvo, tiene, o tendrá, sin conocerla, y solo para desacreditar,
eso, es de un reverendo hdp.
Afortunadamente el artículo está acá, para que todos lo lean y se formen su propia opinión.
Un artículo honesto, de época, que no estaba hecho para fomentar mitos, ni con la ignorancia para fomentarlos sin darse cuenta.
(o dándose cuenta algunos, pero con otros intereses)
El que tenga entendimiento que entienda...Si un martillo se rompe con los golpes, significa que no es de mejor material que el del
resto de sus competidores...y acá, para que un revólver no de problemas, necesita que no tome holguras.
Ergo: Todos toman holguras. Todos duran más o menos lo mismo antes de necesitar un ajuste...excepto los Colt Python
que lo necesitaban antes.
Saludos a todos.-
Si lo sabré yo !
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2898
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: El mejor revolver del mundo

Mensaje por Mazinger » Lun May 20, 2019 8:32 pm

Mister Wikipedia apareció en otro post, sugiriendo a un forista que venda un Smith wesson a U$$900 para sacárselo rápido de encima (-O) .

*** mensaje eliminado por el moderador ***
*** mensaje eliminado por el moderador ***

Más viniendo de un tipo que siempre tiene la última palabra y se las sabe toda en revólveres. (-O-)
Yo doy por cerrado el tema con Manurhinlover. (-Q)
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: El mejor revolver del mundo

Mensaje por El_Cid » Lun May 20, 2019 8:50 pm

Como se ve "de afuera"; el OP cometió el "grave pecado" de titular "el mejor del mundo" (a mi modesto entender no ofendió a nadie, y lo argumenta con pasión y bastante bien), mientras que otros foristas lo tildan de "pedante", "cerrado" y hasta de "nena caprichosa", sin darse cuenta que con esas actitudes se acercan a lo que critican...
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Avatar de Usuario
FerFAL
Forista expulsado
Mensajes: 232
Registrado: Jue Oct 09, 2008 8:58 pm

Re: El mejor revolver del mundo

Mensaje por FerFAL » Lun May 20, 2019 9:08 pm

cesar peirano escribió:
Lun May 20, 2019 8:07 pm
FerFAL escribió:
Lun May 20, 2019 7:08 pm
cesar peirano escribió:
Lun May 20, 2019 6:27 pm
Excelente artículo sobre los Manurhin mr73...y de la época.
Una buena arma, con problemas como todas...

https://es.scribd.com/doc/186579641/Man ... R73-Review
Problemas como todas... ustedes dos son terribles (::A)
Se honesto:
Dice que unos prototipos fueron entregados por error a la policia y claro, estos tenian problemas. Estos prototipos NO SON el MR73.
Los MR73 como se los conoce tienen DOS muelles, uno para el martillo y otro para el disparador, no tuvieron ningun problema. Superaron pruebas de barro, arena y temperaturas extremas. Se gopleo el martillo del arma con una pesa de un kilo soltada a dos metros para ver si se disparaba sola. Terminaron rompiendo el martillo del revolver a golpes pero no consigueron violentar el seguro interno.
El autor dice despues que tiro cientos de tiros con distintos modelos de MR73 sin una sola falla.
Termina diciendo, literalmente: El unico defecto que tiene el revolver es el precio.


Primeramente mi posteo no iba dirigido a vos, sino al resto de los foristas, así que no es necesario que me contestes más.
Esta bien, no me molesta contestar. Para eso estamos aca, para tener estas hermosas charlas tan interesantes. (-Y)
Para el resto de los foristas que le interese:
Cuando una persona se queda sin argumentos y recurre a cosas tales como: la sobrada, el decir que el otro es mentiroso, burro,
o hablar de las armas que la otra persona tuvo, tiene, o tendrá, sin conocerla, y solo para desacreditar, eso, es de un reverendo hdp.
Que feo insultar asi, yo nunca te inuslte ni una vez. Pero bien ahi, mostras lo que sos. (-H-)
Afortunadamente el artículo está acá, para que todos lo lean y se formen su propia opinión.
Un artículo honesto, de época, que no estaba hecho para fomentar mitos, ni con la ignorancia para fomentarlos sin darse cuenta.
(o dándose cuenta algunos, pero con otros intereses)
El articulo esta muy bien, lo que no esta bien es mentir como hiciste vos. El articulo esta en ingles y el que no sabe puede llegar a pensar que tu mentira sobre "Una buena arma, con problemas como todas." es una honesta version de lo que dice el articulo. Lo cual no es cierto por que no dice que tiene fallas. Ni una.
Si dicen que un prototipo anterior que no tiene nada que ver con el arma tuvo problemas, no podes mandar que el arma tiene sus problemas, como todas.
En especial cuando el mismo articulo dice que el unico defecto que tiene el arma es el precio elevado.
El que tenga entendimiento que entienda...Si un martillo se rompe con los golpes, significa que no es de mejor material que el del
resto de sus competidores...y acá, para que un revólver no de problemas, necesita que no tome holguras.
ESteeee.... no.
Si algo se rompe cuando lo golpeas varias veces hasta que se rompa, en si mimso no quiere decir nada.
En especial cuando no tenes ningun dato de cuantos golpes aguantaron estos supuestos competidores inventados tuyos para comparar. El articulo no dice nada de eso, es todo invento tuyo.
El articulo habla de que le golpeaban el martillo dejandole caer una pesa de un kilo a dos metroa para hacer que falle el seguro interno y dispare golpeandole el martillo. Lo golpearon tanto que lo partieron (obivo) pero no consigueron hacer que falle el seguro interno.
Ergo: Todos toman holguras. Todos duran más o menos lo mismo antes de necesitar un ajuste...excepto los Colt Python
que lo necesitaban antes.
Saludos a todos.-
Eso es incorrecto. No todos los revolveres "duran más o menos lo mismo". Eso es una burrada total. Es mas, el MR73 justamente fue pedido por que los Smith NO AGUANTABAN los 40.000 disparos al año que hacian.
Ah, y si pensas que el Python es el unico revolver que necesita mantenimiento estas mamado.
Última edición por FerFAL el Lun May 20, 2019 9:14 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
FerFAL
Forista expulsado
Mensajes: 232
Registrado: Jue Oct 09, 2008 8:58 pm

Re: El mejor revolver del mundo

Mensaje por FerFAL » Lun May 20, 2019 9:12 pm

El_Cid escribió:
Lun May 20, 2019 8:50 pm
Como se ve "de afuera"; el OP cometió el "grave pecado" de titular "el mejor del mundo" (a mi modesto entender no ofendió a nadie, y lo argumenta con pasión y bastante bien), mientras que otros foristas lo tildan de "pedante", "cerrado" y hasta de "nena caprichosa", sin darse cuenta que con esas actitudes se acercan a lo que critican...
Gracias El_Cid. Yo no tengo problema en debatir, es mas, esa es la idea si se tienen argumentos, informacion, algo que aportar.
Ya cuando el nivel al que llegan es "salame" y "sos un reverendo hdp", bue... que le vamos a hacer. Es lo que hay.
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2064
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: El mejor revolver del mundo

Mensaje por cesar peirano » Lun May 20, 2019 9:24 pm

El_Cid escribió:
Lun May 20, 2019 8:50 pm
Como se ve "de afuera"; el OP cometió el "grave pecado" de titular "el mejor del mundo" (a mi modesto entender no ofendió a nadie, y lo argumenta con pasión y bastante bien), mientras que otros foristas lo tildan de "pedante", "cerrado" y hasta de "nena caprichosa", sin darse cuenta que con esas actitudes se acercan a lo que critican...
Como dije anteriormente, todos tenemos derecho a pensar lo que queramos, y para eso tendremos nuestras propias razones.
Pero cuando, indefectiblemente, nadie puede dar una opinión sin entrar en discusión con éste señor, hay algo que le está funcionando
mal en su cabecita.
Cuando te tratan de mentiroso porque no tienen argumentos: no está bien.
Cuando te tratan de burro porque se quedaron sin argumentos: no está bien.
Cuando te dicen quien, o bajo que circunstancias hay derecho a opinar o no: no está bien.
Cuando recurren a falacias para argumentar: no está bien.
Cuando te sobran para que te calientes y pierdas: no está bien.
Cuando sistemáticamente quieren acallar todas las opiniones que son contrarias: no está bien.
...Y no te digo nada si estás dos días completos tratando de acallar al que piensa diferente...algún cable mal tiene que haber
por alguna parte...
Pero no me creas a mi, simplemente tomate la molestia de leer todo otra vez, se ve que no leiste bien.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2064
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: El mejor revolver del mundo

Mensaje por cesar peirano » Lun May 20, 2019 9:33 pm

Y para muestra basta un botoncito nomás Cid:

Esto es una falacia argumentativa, dijera Milei...
cesar peirano escribió:
Lun May 20, 2019 8:07 pm
Para el resto de los foristas que le interese:
Cuando una persona se queda sin argumentos y recurre a cosas tales como: la sobrada, el decir que el otro es mentiroso, burro,
o hablar de las armas que la otra persona tuvo, tiene, o tendrá, sin conocerla, y solo para desacreditar, eso, es de un reverendo hdp.
FerFAL escribió:
Lun May 20, 2019 9:12 pm
Ya cuando el nivel al que llegan es "salame" y "sos un reverendo hdp", bue... que le vamos a hacer. Es lo que hay.
Si querés más...lee todos los posteos de nuevo.
Pero es solo una opinión...
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
FerFAL
Forista expulsado
Mensajes: 232
Registrado: Jue Oct 09, 2008 8:58 pm

Re: El mejor revolver del mundo

Mensaje por FerFAL » Lun May 20, 2019 9:37 pm

cesar peirano escribió:
Lun May 20, 2019 9:24 pm
El_Cid escribió:
Lun May 20, 2019 8:50 pm
Como se ve "de afuera"; el OP cometió el "grave pecado" de titular "el mejor del mundo" (a mi modesto entender no ofendió a nadie, y lo argumenta con pasión y bastante bien), mientras que otros foristas lo tildan de "pedante", "cerrado" y hasta de "nena caprichosa", sin darse cuenta que con esas actitudes se acercan a lo que critican...
Como dije anteriormente, todos tenemos derecho a pensar lo que queramos, y para eso tendremos nuestras propias razones.
Pero cuando, indefectiblemente, nadie puede dar una opinión sin entrar en discusión con éste señor, hay algo que le está funcionando
mal en su cabecita.
Cuando te tratan de mentiroso porque no tienen argumentos: no está bien.
Cuando te tratan de burro porque se quedaron sin argumentos: no está bien.
Cuando te dicen quien, o bajo que circunstancias hay derecho a opinar o no: no está bien.
Cuando recurren a falacias para argumentar: no está bien.
Cuando te sobran para que te calientes y pierdas: no está bien.
Cuando sistemáticamente quieren acallar todas las opiniones que son contrarias: no está bien.
...Y no te digo nada si estás dos días completos tratando de acallar al que piensa diferente...algún cable mal tiene que haber
por alguna parte...
Pero no me creas a mi, simplemente tomate la molestia de leer todo otra vez, se ve que no leiste bien.
Cualquiera que sabe ingles puede leer el articulo al que pusiste el link (esta interesante) y darse cuenta de lo deshonesto que fuiste con tu comentario.
Nunca falte el respeto, cosa que vos te cansaste de hacer incluso insultar directamente, todo esta a la vista.
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: El mejor revolver del mundo

Mensaje por vizcachote » Lun May 20, 2019 10:49 pm

Caaarlo escribió:
Lun May 20, 2019 4:35 pm
Solo falta que alguien escriba algo resonante, para que los demas copien sin verificar fuentes y así se va esparciendo el mito en internet. Cuantas veces ha sucedido eso ??? Innumerables.
Como alguien que puso mas arriba que las Sistema Colt son de 4140 cuando la especificación original de la época era 1045-1050.

Se dijo mas arriba que agrupan 15 tiros en menos de 2cm a 25m. Pues es una falacia. Los blancos de prueba de menos de 2cm son solo en las pistolas MATCH calibre 32 y 38. En fin, como dirían los gringos: INTERNET HYPE.
mire Caarlo, más arriba expuse mis dudas sobre la precisión de estos revólveres, pero como no tengo experiencia y creo que para muchos de nosotros es dificil hablar de algo que practimanete ninguno tuvo o probó para rebatir los argumentos. Cuantos tiraron posta con un manhurin. tiramos con todos los otros revolveres, pero no con este. Por lo tanto, no nos queda otra que ir a internet. y ningun articulo dice que sea malo, al contrario, afirman que es Mooooy bueno.
Cada uno sabrá que qiere de su vida, yo me tomé el trabajito de leer todo lo que encontré, y me sirvió.
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
Responder

Volver a “Armas cortas”