Cuál es la diferencia

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
tadeo
Mensajes: 49
Registrado: Sab Jul 09, 2016 11:06 pm

Cuál es la diferencia

Mensaje por tadeo » Jue May 23, 2019 8:17 pm

Buenas tardes gente, otras consultas aprovechando sus conocimientos.
Cuál es la diferencia entre las pistolas taurus modelos PT17 y PT17C ambas 9 mm. ?
Qué tal el empuñe para una mano mediana ?
Gracias.
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Cuál es la diferencia

Mensaje por gaboberetta » Jue May 23, 2019 8:29 pm

Hola Tadeo, en la gran mayoría de las armas de puño que a su modelo les sigue la letra C, significa compacta, o sea que casi siempre tiene las mismas características que el modelo full size, pero más corta y supuestamente más conveniente para portar.
El empuñe es un poco grande, pero yo también tengo manos medianas y para usar la Beretta que tiene el mismo tamaño, no tuve ningún problema. Es cuestión de acostumbrarse.
Avatar de Usuario
Gustavito Glock
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4917
Registrado: Jue Jun 07, 2012 10:03 pm
Ubicación: Tangamandapio

Re: Cuál es la diferencia

Mensaje por Gustavito Glock » Jue May 23, 2019 8:34 pm

tadeo escribió:
Jue May 23, 2019 8:17 pm
Buenas tardes gente, otras consultas aprovechando sus conocimientos.
Cuál es la diferencia entre las pistolas taurus modelos PT17 y PT17C ambas 9 mm. ?
Qué tal el empuñe para una mano mediana ?
Gracias.
Hola, son PT917 y PT917 C, y la diferencia está en que las primeras "PT917 C" traian riel MIL-STD-1913 (Picatinny).
Luego las mas nuevas traen ademas la forma del calce de los dedos en la empuñadura (Serrated Finger Grooves).

Ambas son media Gorditas al empuñar que el esto de otras pistolas, pero nada desagradables en manos medianas.
Saludos.

PT917
http://www.budsgunshop.com/catalog/imag ... 6078_2.jpg

PT917C
https://www.taurusarmas.com.br/assets/i ... hoto-2.png
PT917C
http://www.soldiers-almada.com/WebRoot/ ... 9_1_ml.jpg
Imagen
tadeo
Mensajes: 49
Registrado: Sab Jul 09, 2016 11:06 pm

Re: Cuál es la diferencia

Mensaje por tadeo » Jue May 23, 2019 10:45 pm

Hola Gaboberetta, si, pero en este caso lo que no entiendo es porqué ambas tienen la misma capacidad de cargador (17+1) y el largo del cañon 103 mm.
Pensé que habría alguna diferencia que no figura en las publicaciones.
tadeo
Mensajes: 49
Registrado: Sab Jul 09, 2016 11:06 pm

Re: Cuál es la diferencia

Mensaje por tadeo » Jue May 23, 2019 11:03 pm

Por otro lado, hay Taurus fabricadas por dos empresas ? TROMPIA SRL-AR y FORJAS TAURUS S/A
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Cuál es la diferencia

Mensaje por gaboberetta » Jue May 23, 2019 11:10 pm

Las dos empresas que la fabrican son Taurus de Usa y de Brasil. Trompia es el importador argentino que le estampa el gigantesco y asqueroso cartel en la corredera, y además es el que no te reconoce garantía, no trae repuestos, etc, etc.
tadeo
Mensajes: 49
Registrado: Sab Jul 09, 2016 11:06 pm

Re: Cuál es la diferencia

Mensaje por tadeo » Vie May 24, 2019 1:19 am

Como decidirse no ?
Si Bersa no es confiable para defensa del hogar y por mas garantía de por vida si tenes que estar yendo y viniendo a Ramos ......
Por otro lado con Taurus existen esos problemas ....... Uff !!!
Realmente no sé para que lado inclinarme .
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8712
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Cuál es la diferencia

Mensaje por OCTAVIO7 » Vie May 24, 2019 6:37 am

Si el dinero para una nueva/ usada de marca confiable no le alcanza NO compre nada y siga juntando, comprar productos malos como Bersa o con problemas de garantía como TAURUS( jamás los tuve) le puede dar más dolor que satisfacción, BERSA no es un arma confiable y puede pagar un alto costo por un bajo precio. Junte junte y compré algo fiable nuevo o usado.
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15440
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Cuál es la diferencia

Mensaje por Oscar44 » Vie May 24, 2019 1:04 pm

Muy fácil, se compra una FM 95 Classic y good show, tiene una pistola económica y de calidad.
Agrego, puede buscar una Beretta 92s que las hay a buen precio, otra pistola de alta calidad, no hay excusas para comprar mal.

http://www.fullaventura.com/gunshop/ber ... _62802.php
http://www.fullaventura.com/latriestina ... _58330.php
http://www.fullaventura.com/latriestina ... 156114.php
http://www.fullaventura.com/latriestina ... _49353.php

cualquiera de estas es superior en calidad a taurus o bersa.
Avatar de Usuario
truckergunner2017
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:52 pm

Re: Cuál es la diferencia

Mensaje por truckergunner2017 » Vie May 24, 2019 2:19 pm

Anda a la armeria y pedi que te muestren los dos modelos, yo hice eso mismo y me decidi por la 917c porque me cerro el tamaño que tiene
y no tenian en stock la 917 en color pavon negro , sino cromada y no me gusto mucho la terminacion digamos.
Por ahora gaste una caja de factory waffen y una bolsa de unas 80 recargas que compre, la pistola esta muy buena , me gusta muchisimo
la considero muy superior a la thunder 9 pro que siempre se me vivio trabando y dando problemas, ademas me gusta mas el empuñe y el diseño similiar a la beretta 92fs, que mas decir? por lo que valen son excelentes, estoy seguro que sirven tanto para poligonear y para defensa.
tadeo
Mensajes: 49
Registrado: Sab Jul 09, 2016 11:06 pm

Re: Cuál es la diferencia

Mensaje por tadeo » Sab May 25, 2019 12:19 am

Buenas noches, gracias por las respuestas y por la paciencia.
Debo decir que debí haber aclarado de entrada cuales eran mis gustos sobre armas, seguramente habría acotado el tema. Mala mía, disculpas.
La pistola que mas me gusta y enamora por lejos es La Sistema, luego la Beretta 92FS, y en armas largas el Fusil Máuser 1909 Modelo Argentino Infantería.
Con éstas tres armas estaría bastante satisfecho. No me atraen tanto los revólveres.
Un inconveniente para mi es no tener conocimientos para saber sobre el estado de un arma usada. En la zona donde vivo no hay un lugar donde consultar.
Si el dólar se hubiera mantenido en $20.00 un tiempo mas ya hubiera comprado sin dudar la Beretta 92FS NUEVA.
Me gusta la Beretta que me señala Oscar44, gracias. Cómo saber si es una pistola que está en buen funcionamiento no sólo para pedana sino lo mas importante que es para defensa del hogar?
En caso que necesite algún tipo de reparación, hay repuestos, se consiguen fácilmente?
De ser así no tendría problemas en comprarla por mas que es usada. Por supuesto que siempre es mejor comprar nuevo pero como ya sabemos el dólar no se quedó en 20 pesos.....
Gracias nuevamente.
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Cuál es la diferencia

Mensaje por nestorfull » Sab May 25, 2019 7:55 am

Hola Tadeo
Para comprar un arma fijate que no tenga mucho juego, mira el cañon que no tenga anillos oscuros en su interior, que este bien brillante, que tenga bien notorias las estrias, fisuras en toda el arma y si te dejan o coordinas una prueba de poligono es el ultimo paso...por eso conviene comprar usada. Bersa tiene garantia y repuestos. Funciona muy bien mas alla que se le puede volar el guion, nunca me paso, toda bersa se repara en fabrica sin costo mas alla del transporte, a mi me gusta aunque la empuñadura es gruesa y me dificulta tirar en doble accion que es lo menos habitual, mostas el martillo con el dedo fuera del disparador y se acabo. No es mañera con las municiones tira todo lo que le pongas. Exitos con la desicion.
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: Cuál es la diferencia

Mensaje por eldaba » Sab May 25, 2019 10:17 am

nestorfull escribió:
Sab May 25, 2019 7:55 am
Hola Tadeo
Para comprar un arma fijate que no tenga mucho juego, mira el cañon que no tenga anillos oscuros en su interior, que este bien brillante, que tenga bien notorias las estrias, fisuras en toda el arma y si te dejan o coordinas una prueba de poligono es el ultimo paso...por eso conviene comprar usada. Bersa tiene garantia y repuestos. Funciona muy bien mas alla que se le puede volar el guion, nunca me paso, toda bersa se repara en fabrica sin costo mas alla del transporte, a mi me gusta aunque la empuñadura es gruesa y me dificulta tirar en doble accion que es lo menos habitual, mostas el martillo con el dedo fuera del disparador y se acabo. No es mañera con las municiones tira todo lo que le pongas. Exitos con la desicion.
Que no tenga juego significa que si uno la sacude no sea un sonajero?
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8712
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Cuál es la diferencia

Mensaje por OCTAVIO7 » Sab May 25, 2019 10:41 am

tadeo escribió:
Sab May 25, 2019 12:19 am
Buenas noches, gracias por las respuestas y por la paciencia.
Debo decir que debí haber aclarado de entrada cuales eran mis gustos sobre armas, seguramente habría acotado el tema. Mala mía, disculpas.
La pistola que mas me gusta y enamora por lejos es La Sistema, luego la Beretta 92FS, y en armas largas el Fusil Máuser 1909 Modelo Argentino Infantería.
Con éstas tres armas estaría bastante satisfecho. No me atraen tanto los revólveres.
Un inconveniente para mi es no tener conocimientos para saber sobre el estado de un arma usada. En la zona donde vivo no hay un lugar donde consultar.
Si el dólar se hubiera mantenido en $20.00 un tiempo mas ya hubiera comprado sin dudar la Beretta 92FS NUEVA.
Me gusta la Beretta que me señala Oscar44, gracias. Cómo saber si es una pistola que está en buen funcionamiento no sólo para pedana sino lo mas importante que es para defensa del hogar?
En caso que necesite algún tipo de reparación
, hay repuestos, se consiguen fácilmente?
De ser así no tendría problemas en comprarla por mas que es usada. Por supuesto que siempre es mejor comprar nuevo pero como ya sabemos el dólar no se quedó en 20 pesos.....
Gracias nuevamente.
Si mal no recuerdo las Berettas de ese modelo que ingresaron al Paìs " fueron reacondicionadas por Beretta " , seguramente algùn forista con màs elementos que solo mi memoria puede informar mejor , creo que fueron partidas sacadas a los canas Italianos " reparadas" por fàbricas y mandadas al mundo para la venta.-
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15440
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Cuál es la diferencia

Mensaje por Oscar44 » Sab May 25, 2019 10:52 am

Tuve una de las mencionadas 92s de la policía italiana, le tenés que revisar el cañón que no esté picado, la corredera a la altura de las orejas del bloqueo que no esté rajada, y el locking block que no tenga las orejas fisuradas o rajadas, con solo sacar la corredera podés verlo, es una buena pistola, lo único malo que tiene sin las miras chicas a diferencia de la FS, pero como arma de defensa y práctica cumple con calidad.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Cuál es la diferencia

Mensaje por chelin82 » Sab May 25, 2019 11:16 am

OCTAVIO7 escribió:
Sab May 25, 2019 10:41 am
tadeo escribió:
Sab May 25, 2019 12:19 am
Buenas noches, gracias por las respuestas y por la paciencia.
Debo decir que debí haber aclarado de entrada cuales eran mis gustos sobre armas, seguramente habría acotado el tema. Mala mía, disculpas.
La pistola que mas me gusta y enamora por lejos es La Sistema, luego la Beretta 92FS, y en armas largas el Fusil Máuser 1909 Modelo Argentino Infantería.
Con éstas tres armas estaría bastante satisfecho. No me atraen tanto los revólveres.
Un inconveniente para mi es no tener conocimientos para saber sobre el estado de un arma usada. En la zona donde vivo no hay un lugar donde consultar.
Si el dólar se hubiera mantenido en $20.00 un tiempo mas ya hubiera comprado sin dudar la Beretta 92FS NUEVA.
Me gusta la Beretta que me señala Oscar44, gracias. Cómo saber si es una pistola que está en buen funcionamiento no sólo para pedana sino lo mas importante que es para defensa del hogar?
En caso que necesite algún tipo de reparación
, hay repuestos, se consiguen fácilmente?
De ser así no tendría problemas en comprarla por mas que es usada. Por supuesto que siempre es mejor comprar nuevo pero como ya sabemos el dólar no se quedó en 20 pesos.....
Gracias nuevamente.
Si mal no recuerdo las Berettas de ese modelo que ingresaron al Paìs " fueron reacondicionadas por Beretta " , seguramente algùn forista con màs elementos que solo mi memoria puede informar mejor , creo que fueron partidas sacadas a los canas Italianos " reparadas" por fàbricas y mandadas al mundo para la venta.-
Hola: las que estaban reacondicionadas por Beretta lo decían en un certificado y cuando las ponían a la venta casi todas las armerías lo decían. Está puede ser una pistola original que alguien compro hace 20 años y ahora la vende, o ser una de esas reacondicionadas en fábrica, comprada hace 5 y ahora la vende.
No creo que sea una reacondicionada que haya quedado dando vueltas sin vender, sino seguramente la publicación lo diría. Tampoco vi que entraran nuevas partidas de estas reacondicionadas.

Nada quita que pueda estar en excelente estado, tanto sea una o la otra.
Por el otro lado, las taurus derivados de la 92 siempre tuvieron muy buenas críticas y pocos problemas.
Saludos

PD.: Con tema repuesto, lo que hay mucho es Bersa y Glock. El resto, es una lotería o hay que buscar y rebuscar para conseguir algo y pagarlo muchas veces lo que no vale. Osea elijas Taurus o Beretta el tema respuesto es lo mismo. Yo lo sufro en mis tanfoglio.
tadeo
Mensajes: 49
Registrado: Sab Jul 09, 2016 11:06 pm

Re: Cuál es la diferencia

Mensaje por tadeo » Sab May 25, 2019 6:54 pm

Gracias a todos, teniendo en cuenta todas las opiniones seguiré buscando y trataré de comprar la mejor pistola posible.
Saludos, hasta pronto.
Responder

Volver a “Armas cortas”