Bersa Tpr 9 recorrido del disparador

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Damian2018
Mensajes: 64
Registrado: Sab Ene 20, 2018 10:17 am

Bersa Tpr 9 recorrido del disparador

Mensaje por Damian2018 » Dom Jun 09, 2019 1:55 pm

Buenas tardes. Quisiera consultarles a los poseedores de Bersa Tpr 9 mm o similares si les sucede que el recorrido de la cola del disparador es muyyy larga y casi al final del recorrido se acciona el mecanismo. Mi pistola es nueva con poco uso. Saludos
Avatar de Usuario
elpadrillo
Mensajes: 316
Registrado: Sab Abr 18, 2009 10:45 am
Ubicación: republica de mataderos

Re: Bersa Tpr 9 recorrido del disparador

Mensaje por elpadrillo » Dom Jun 09, 2019 2:41 pm

En la mía es un poco larga en doble acción pero en simple tiene el primer tiempo y el segundo corto y sale
A usted quiero clararle la mirada.
Le voy a decir nomás de cosas que conozco, de lo que me han contado,
no diré nada.
gerdp
Mensajes: 957
Registrado: Mié Jun 25, 2014 2:01 pm

Re: Bersa Tpr 9 recorrido del disparador

Mensaje por gerdp » Dom Jun 09, 2019 3:08 pm

hola, soy poseedof de una tpr9 y una thunder 22-6.
ambas pistolas tienen un recorrido largo antes de soltar el disparo, pero no me parece malo el disparador, de hecho es bastante suave en simple accion, y un poco mas duro (logicamente) en doble accion.
saludos.
Damian2018
Mensajes: 64
Registrado: Sab Ene 20, 2018 10:17 am

Re: Bersa Tpr 9 recorrido del disparador

Mensaje por Damian2018 » Dom Jun 09, 2019 6:11 pm

esta dispara casi llegando al tope del gatillo. Y en otra que agarre en la armeria es igual. será normal quizás.
Avatar de Usuario
truckergunner2017
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:52 pm

Re: Bersa Tpr 9 recorrido del disparador

Mensaje por truckergunner2017 » Dom Jun 09, 2019 6:32 pm

En doble es largo el recorrido, si no practicas ninguna disciplina en particular no hay nada que te impida salir
siempre en simple, con la thunder pro hacia eso. Segun tengo entendido las pistolas pensadas para ser portadas
siempre es asi largo ese recorrido, pensa que la suelen portar con municion en recamara y sin seguro
Avatar de Usuario
jmdeRosas
Usuario
Usuario
Mensajes: 2306
Registrado: Vie Jul 10, 2009 12:41 am

Re: Bersa Tpr 9 recorrido del disparador

Mensaje por jmdeRosas » Dom Jun 09, 2019 6:56 pm

Cómo están andando las Tpr? Percusión, extracción, dureza y recorrido de la simple y doble acción, alineamiento de miras, suavidad de los mecanismos del deckoker, etc.

Tengo ganas de entrarle. Tuve una thunder de las primeras que se trababa la vaina en la ventana de expulsión como chimenea y los comandos eran durísimos.

Saludos.
En memoria del forista Guatraché.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Bersa Tpr 9 recorrido del disparador

Mensaje por OCTAVIO7 » Dom Jun 09, 2019 7:07 pm

La doble accion mientras no sea algo exagerado es muy bueno que sea larga , es para defensa , si haces precisiòn con cualquier sistema es solo cuestiòn de pràctica.-
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
tirosetus
Mensajes: 836
Registrado: Lun Jun 25, 2018 3:10 pm

Re: Bersa Tpr 9 recorrido del disparador

Mensaje por tirosetus » Dom Jun 09, 2019 7:53 pm

Damian2018 escribió:Buenas tardes. Quisiera consultarles a los poseedores de Bersa Tpr 9 mm o similares si les sucede que el recorrido de la cola del disparador es muyyy larga y casi al final del recorrido se acciona el mecanismo. Mi pistola es nueva con poco uso. Saludos
Hola buenas tardes, el disparador es asi y es a mi entender uno de los puntos positivos que tiene ese modelo.
Es un arma de servicio y esta bien que sea asi, fijese que la tension aunque mas dura es constante y a medida que hace el recorrido observe que el martillo se va montando hasta que cae y eso es casi al limite del recorrido como ud expresa, luego del primer disparo vuelve y rearma el sistema con muy poco recorrido, eso es el reset y es corto y definido otro punto a favor para disparos rapidos. Si en doble accion el martillo cayera a menor distancia el recorrido restante creo que le dicen backlash y siempre a mi entender es mas negativo que positivo.


Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Hay cosas que uno pregunta y nadie sabe explicar
El derecho de ignorar tiene razón limitada
La explicación regalada a veces suele hacer mal
Avatar de Usuario
jmdeRosas
Usuario
Usuario
Mensajes: 2306
Registrado: Vie Jul 10, 2009 12:41 am

Re: Bersa Tpr 9 recorrido del disparador

Mensaje por jmdeRosas » Dom Jun 09, 2019 8:06 pm

OCTAVIO7 escribió:
Dom Jun 09, 2019 7:07 pm
La doble accion mientras no sea algo exagerado es muy bueno que sea larga , es para defensa , si haces precisiòn con cualquier sistema es solo cuestiòn de pràctica.-
coincido, la doble debe ser así (-Y).


Por eso en las DAO o en sistema de aguja lanzada como Glock se debe tener especial cuidado. De hecho la acción de Glock es particularmente dura y por eso para hacer tiro se suele cambiar el desconector.

Saludos.
En memoria del forista Guatraché.
Avatar de Usuario
tirosetus
Mensajes: 836
Registrado: Lun Jun 25, 2018 3:10 pm

Re: Bersa Tpr 9 recorrido del disparador

Mensaje por tirosetus » Dom Jun 09, 2019 8:18 pm

jmdeRosas escribió:Cómo están andando las Tpr? Percusión, extracción, dureza y recorrido de la simple y doble acción, alineamiento de miras, suavidad de los mecanismos del deckoker, etc.

Tengo ganas de entrarle. Tuve una thunder de las primeras que se trababa la vaina en la ventana de expulsión como chimenea y los comandos eran durísimos.

Saludos.
Le cuento de la mia con 2500 de recargas.
Percusion: sin problemas con fulmi Imaz algunas pocas que no pican y no por falta de tension.
Extraccion: sabiendo que la uña la hacen terceros y son de mim cuando me hizo tres trabas tipo doble paso la lleve y me pusieron una de verdad hecha de angulo y no esa hecha de material de cuarta. De ahi 1500 sin novedad.
La doble: bastante consistente y sin backlash, libera al final yo la acciono con la primer falange sino se me va el tiro.
La simple: bien neta y definida reset corto y un punto que le pondero al modelo.
Alineamiento de las miras: pega bajo, la probamos varios
Mecanismos del decocker: las palancas tmb son de mim , dicen que se parten pero a mi no me paso, se tmb que hubo problemas con las chavetas que la sujetan. El decocker no me gusta, baja el martillo pero acciona el seguro a la vez y la deja gatillando en falso , se de un uniformado que fallecio en un enfrentamiento por esto; un bajon.
Te sumo dos items
Alimentacion: recamara holgada alimenta todos los pesos y puntas sin drama, incluso las que traban las glock, las tanfo y cz de mis compañeros.
Precision: punto flojo, a la mia tuve que buscarle el trafil o algunas fundidas y pintadas se me dan vuelta. Por ultimo la mia volo el guion pero no es propio de esta marca lo vi en todas.

Sintetizando en mi caso la vuelvo a elegir por lo que pague por ella me cumple sobradamente, pero tiene sus detalles buenos y malos.


Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Hay cosas que uno pregunta y nadie sabe explicar
El derecho de ignorar tiene razón limitada
La explicación regalada a veces suele hacer mal
Avatar de Usuario
jmdeRosas
Usuario
Usuario
Mensajes: 2306
Registrado: Vie Jul 10, 2009 12:41 am

Re: Bersa Tpr 9 recorrido del disparador

Mensaje por jmdeRosas » Dom Jun 09, 2019 8:50 pm

tirosetus escribió:
Dom Jun 09, 2019 8:18 pm
jmdeRosas escribió:Cómo están andando las Tpr? Percusión, extracción, dureza y recorrido de la simple y doble acción, alineamiento de miras, suavidad de los mecanismos del deckoker, etc.

Tengo ganas de entrarle. Tuve una thunder de las primeras que se trababa la vaina en la ventana de expulsión como chimenea y los comandos eran durísimos.

Saludos.
Le cuento de la mia con 2500 de recargas.
Percusion: sin problemas con fulmi Imaz algunas pocas que no pican y no por falta de tension.
Extraccion: sabiendo que la uña la hacen terceros y son de mim cuando me hizo tres trabas tipo doble paso la lleve y me pusieron una de verdad hecha de angulo y no esa hecha de material de cuarta. De ahi 1500 sin novedad.
La doble: bastante consistente y sin backlash, libera al final yo la acciono con la primer falange sino se me va el tiro.
La simple: bien neta y definida reset corto y un punto que le pondero al modelo.
Alineamiento de las miras: pega bajo, la probamos varios
Mecanismos del decocker: las palancas tmb son de mim , dicen que se parten pero a mi no me paso, se tmb que hubo problemas con las chavetas que la sujetan. El decocker no me gusta, baja el martillo pero acciona el seguro a la vez y la deja gatillando en falso , se de un uniformado que fallecio en un enfrentamiento por esto; un bajon.
Te sumo dos items
Alimentacion: recamara holgada alimenta todos los pesos y puntas sin drama, incluso las que traban las glock, las tanfo y cz de mis compañeros.
Precision: punto flojo, a la mia tuve que buscarle el trafil o algunas fundidas y pintadas se me dan vuelta. Por ultimo la mia volo el guion pero no es propio de esta marca lo vi en todas.

Sintetizando en mi caso la vuelvo a elegir por lo que pague por ella me cumple sobradamente, pero tiene sus detalles buenos y malos.


Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Le agradezco esta amplia descripción. Como resumen, tuvo más problemas que la que tuve yo. Pero es como dice Ud, si es por lo que uno paga y no la necesita más que para tirar en el poligono es buena alternativa por su garantía. Incluso para tiro practico la recomendaría sin problemas.
(-Y)

Saludos.
En memoria del forista Guatraché.
Damian2018
Mensajes: 64
Registrado: Sab Ene 20, 2018 10:17 am

Re: Bersa Tpr 9 recorrido del disparador

Mensaje por Damian2018 » Dom Jun 09, 2019 10:22 pm

Gracias a todos por la colaboración y ayuda. Me quedo más tranquilo. De todas maneras la voy a destinar para polígonos... para portar tengo una g30s... Aún no ma dispare.... así que no puedo comentar la experiencia. saludos.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Bersa Tpr 9 recorrido del disparador

Mensaje por Oscar44 » Lun Jun 10, 2019 12:21 am

Tiene una doble acción promedio, sin arrastre pero eterna, en simple lo mismo, como la mayoría de las armas de servicio, para defensa la acción de la Thunder es correcta y decente por el precio, no es una pistola de competencia, incluso a la XT no le noté mucha diferencia.
(-Y)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Bersa Tpr 9 recorrido del disparador

Mensaje por ringuin » Lun Jun 10, 2019 12:43 am

Es normal que sea asi largo el recorrido hasta desconectar,es cuestion de acostumbrarse nomas,pero no es ningun problema mecanico,suerte y cordiales saludos. (-Y)
Avatar de Usuario
mossberg 308
Mensajes: 459
Registrado: Jue Feb 24, 2011 7:54 pm

Re: Bersa Tpr 9 recorrido del disparador

Mensaje por mossberg 308 » Lun Jun 10, 2019 4:12 am

Si es media larga pero nada que no se pueda practicar. La mia anda de diez igual no puedo sacar conclusiones por que tiene apenas 300 tiros. No se trabo la muni magtech y stopin garchen. Y pega Muy bien para lo que le doy de comer.
Salutes
Responder

Volver a “Armas cortas”