Consulta

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
tadeo
Mensajes: 49
Registrado: Sab Jul 09, 2016 11:06 pm

Consulta

Mensaje por tadeo » Mié Jun 12, 2019 8:11 pm

Buenas noches, días atrás vi que un forista presentaba su nueva adquisición, una Bersa 380 plus, en la que se veía la inscripción "Made in Argentina".
La pregunta es: se puede comprar armas que Bersa exporta ? si es así, dónde ?
Gracias.!
Avatar de Usuario
oscar1362
Mensajes: 455
Registrado: Lun Abr 24, 2017 9:07 pm
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: Consulta

Mensaje por oscar1362 » Mié Jun 12, 2019 8:19 pm

Yo compre la tpr9 xt que dice lo mismo en Tirito y viene hadta con el cupon para hacerte socio de la NRA, de echo lo vi en las bp9 y en lad tpr9 X.
ALUAPROBA (Asociación de Legítimos Usuarios de Armas de la Provincia de Buenos Aires).
https://www.facebook.com/groups/aluaproba/?ref=share
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Consulta

Mensaje por OCTAVIO7 » Mié Jun 12, 2019 8:34 pm

tadeo escribió:
Mié Jun 12, 2019 8:11 pm
Buenas noches, días atrás vi que un forista presentaba su nueva adquisición, una Bersa 380 plus, en la que se veía la inscripción "Made in Argentina".
La pregunta es: se puede comprar armas que Bersa exporta ? si es así, dónde ?
Gracias.!
Siii siii muchas quedan para el mercado interno, hace un tiempo escribí relacionado a esto , Bersa niega que las armas que son para exportación tienen superior control de calidad y es lógico...no van a reconocer que las locales les chupa un 00 , a eso sumen que tb niegan esto :los importadores ( EEUU) mandan o pagan para que controlen calidad de las armas que compran( no se quieren comer juicios), las que por alguna razón NO pasan el riguroso control de calidad del/ los compradores extranjeros " las dejan para consumo interno", de cualquier manera si una Bersa para mercado interno es 2 o 3 puntos , las rechazadas para exportar están 5/6 puntos y en 380 deben andar como todas en 8/9 puntos
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Yama
Mensajes: 465
Registrado: Vie Jun 12, 2015 9:34 am

Re: Consulta

Mensaje por Yama » Mié Jun 12, 2019 10:05 pm

Estimado, las que Bersa exporta y las destinadas al mercado interno son exactamente las mismas armas. Una empresa, cualquiera sea su rubro, que implementara un sistema de calidad basado en probar el 100% de su producción y clasificar y subclasificar según algún conjunto de parámetros ejemplares para destinarlos a distintos mercados, es inviable, Cualquiera que le diga lo contrario creyó que "Charly y la fabrica de chocolate" es un documental y que en Bersa laburan oompa loompas y mucho menos tiene alguna noción de lo que es un sistema de control de calidad moderno. Poner un departamento destinado a separar y clasificar productos es más caro y engorroso que directamente elevar la calidad de la totalidad de la producción, eso no quiere decir que no exista la posibilidad de productos defectuosos o que no que pueda existir eventualmente una tanda con problemas que son detectados o no a través de controles estadísticos, pero le repito, de ninguna manera una industria se puede permitir una calidad fluctuante y después apostar a un sistema de selección, eso es carísimo, y desde el punto de vista de la organización industrial inviable, los costos la harían quebrar en pocos meses.
Bersa es lo que es, su calidad puede satisfacerlo o no, pero no existen las Bersas de primera y las Bersas de segunda, no se gaste en búsquedas al pedo. Saludos.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Consulta

Mensaje por TrUmAn » Mié Jun 12, 2019 10:10 pm

Yama escribió:
Mié Jun 12, 2019 10:05 pm
Estimado, las que Bersa exporta y las destinadas al mercado interno son exactamente las mismas armas. Una empresa, cualquiera sea su rubro, que implementara un sistema de calidad basado en probar el 100% de su producción y clasificar y subclasificar según algún conjunto de parámetros ejemplares para destinarlos a distintos mercados, es inviable, Cualquiera que le diga lo contrario creyó que "Charly y la fabrica de chocolate" es un documental y que en Bersa laburan oompa loompas y mucho menos tiene alguna noción de lo que es un sistema de control de calidad moderno. Poner un departamento destinado a separar y clasificar productos es más caro y engorroso que directamente elevar la calidad de la totalidad de la producción, eso no quiere decir que no exista la posibilidad de productos defectuosos o que no que pueda existir eventualmente una tanda con problemas que son detectados o no a través de controles estadísticos, pero le repito, de ninguna manera una industria se puede permitir una calidad fluctuante y después apostar a un sistema de selección, eso es carísimo, y desde el punto de vista de la organización industrial inviable, los costos la harían quebrar en pocos meses.
Bersa es lo que es, su calidad puede satisfacerlo o no, pero no existen las Bersas de primera y las Bersas de segunda, no se gaste en búsquedas al pedo. Saludos.
Coincido con Yama. Ese criterio se aplica a todo proceso de fabricacion. Las cias que hacen productos de 2 calidades distintas tienen directamente montadas 2 lineas o usan la misma con distintos insumos. Es ridiculo e inviable pensarlo de otra manera.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Consulta

Mensaje por OCTAVIO7 » Mié Jun 12, 2019 10:17 pm

tadeo escribió:
Mié Jun 12, 2019 8:11 pm
Buenas noches, días atrás vi que un forista presentaba su nueva adquisición, una Bersa 380 plus, en la que se veía la inscripción "Made in Argentina".
La pregunta es: se puede comprar armas que Bersa exporta ? si es así, dónde ?
Gracias.!
Le tiró una idea y si le responden le contesto y terminamos con esto : mande un mails a fábrica Bersa y consulte si se le hace algún disparo de prueba a cada arma que sale a la venta, en caso de ser así...si toman al azar pistolas o toman todas , si alguien se quiere tomar la molestia y postear la respuesta, si dicen todas o toman algunas
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Consulta

Mensaje por ringuin » Mié Jun 12, 2019 11:41 pm

No creo que una fabrica de la envergadura de Bersa,se moleste en hacer pistolas buenas y regulares,no tendria logica ni sentido,y tampoco cuajaria con la "garantia total" que dan,nadie quiere trabajar dos veces por la misma plata,no se,es mi idea,puedo equivocarme,pero simplemente aplico la logica,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Consulta

Mensaje por MickeyMouse » Jue Jun 13, 2019 12:03 am

La mia tambien dice "MADE IN ARGENTINA" abajo del numero de serie - pero tambien dice "IMPORTED BY RSA ENTERPRISES INC OCEAN NJ" en el lado derecho, a la derecha de "CAL 380ACP" y "BERSA SA RAMOS MEJIA".

Pero en general no dice "MADE IN ARGENTINA" ? Es decir que las correderas para consumo interno no tienen ese grabado, solo las que se destinan a exportacion? Que laburo tener dos tandas distintas de correderas, las que no grabas y las que grabas para afuera . . . el dia que le erras en la proyeccion de cuantas vas a exportar, te quedo una pila de correderas "para exportacion" que vas a tener que revolear en el mercado interno.
tadeo
Mensajes: 49
Registrado: Sab Jul 09, 2016 11:06 pm

Re: Consulta

Mensaje por tadeo » Jue Jun 13, 2019 12:27 am

En el caso de que las que se exportan por ejemplo a EEUU, si presentan alguna falla cómo es el procedimiento, también las envían a Bersa para su reparación ???
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Consulta

Mensaje por OCTAVIO7 » Jue Jun 13, 2019 8:55 am

ringuin escribió:
Mié Jun 12, 2019 11:41 pm
No creo que una fabrica de la envergadura de Bersa,se moleste en hacer pistolas buenas y regulares,no tendria logica ni sentido,y tampoco cuajaria con la "garantia total" que dan,nadie quiere trabajar dos veces por la misma plata,no se,es mi idea,puedo equivocarme,pero simplemente aplico la logica,cordiales saludos.
No pasa por lògica en fabricaciòn y venta , pasa por calidad / mala calidad/ controles , Bersa da pruebas suficientes que en general NO TIENE NADA DE LOGICA y sus productos lo demuestran , no hacen productos buenos y menos buenos , hacen malos productos y con un control de calidad para los exportables " que reduce lo màs posible futuros reclamos" , tb hay una realidsad que muchos querran verla y otros no , lo màs vendido de Bersa en el exterior es 380 = el ùnico producto bueno , con solo leer este foro y tomando los dos / tres ultimos meses " miren los reclamos/ defectos/ etc " de los productos NUEVOS comprados por foristas , BERSA NO SIRVE ,SON MALAS salvo las 380 y hacen control de calidad sobre los materiales exportables y cuando alguien consulte en fàbrica si hacen tiros de prueba con cada arma que sale a la venta le " PRUEBO MIS DICHOS", no consulto yoo xq hay muchas gallinas peladas que no creeran , espero que algun corioso del foro mande un mail a Bersa y consulte esto:-
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Yama
Mensajes: 465
Registrado: Vie Jun 12, 2015 9:34 am

Re: Consulta

Mensaje por Yama » Jue Jun 13, 2019 10:43 am

Ay Dios mío, ¿Realmente alguno de ustedes cree que en Bersa se manejan a tontas y a locas? ¿Cómo creen que se manejan ahí? ¿Entran los tipos a la mañana, prenden los tornos y tornean lo que quieren, después el de la fresa agarra lo que sale del torno lo zampa en la máquina le mete un par de ranuras y después juntan todo, ven como encaja, si encaja bien le clavan "inported by ocean" y lo mandan a EEUU y si encaja más o menos lo mandan a "La triestina"?
¿Alguien realmente imagina posible que tengan gente revisando materiales exclusivamente para hacer las 380 y al resto no? Hacer control de calidad es caro, pero no es proporcional, aplicar un sistema de control de calidad cualquiera, Haccp, ISO, GMP, para el 10% de la producción tiene costos parecidos a aplicarlo para el 60% y estos muy parecidos para el 100% y los costos de la mala calidad se reducen tanto que nadie con conocimientos elentales de producción industrial dudaría en aplicar el sistema a la mayor cantidad de procesos posibles. Además te lo exigen tus propios clientes en el exterior, imaginen que quiero vender pistolas en Estados Unidos y para ello me contacto con un importador, lo primero que va a hacer es pedirme pruebas de que trabajo bajo algún sistema de calidad conocido como los antes nombrados, no conforme con eso puede pedirme someter a pruebas mis productos (porque las demandas por dedos volados no van a ser solo para Don Bersa), pero no lo va a hacer con ejemplares que seleccione yo (Don Bersa) ¿Qué saben si no hice cincuenta pistolas de prueba exclusivamente para el evento y una vez superado les mando un barco cargado de porquerías? Los tipos van a venir el día que se les cante, van a meterse en el depósito, van a manotear las pistolas que se les ocurra y las van a testear y chau, me metí en el mercado más grande del mundo o no, es así de corta. Saludos.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Consulta

Mensaje por Oscar44 » Jue Jun 13, 2019 10:56 am

MickeyMouse escribió:
Jue Jun 13, 2019 12:03 am
La mia tambien dice "MADE IN ARGENTINA" abajo del numero de serie - pero tambien dice "IMPORTED BY RSA ENTERPRISES INC OCEAN NJ" en el lado derecho, a la derecha de "CAL 380ACP" y "BERSA SA RAMOS MEJIA".

Pero en general no dice "MADE IN ARGENTINA" ? Es decir que las correderas para consumo interno no tienen ese grabado, solo las que se destinan a exportacion? Que laburo tener dos tandas distintas de correderas, las que no grabas y las que grabas para afuera . . . el dia que le erras en la proyeccion de cuantas vas a exportar, te quedo una pila de correderas "para exportacion" que vas a tener que revolear en el mercado interno.
Es lo que hacen Estimado Mickey, cada tanto se ven en armerías con esa leyenda, algunos alucinan que son de mejor calidad pero es humo para ganar un poco mas en la venta engañando al desprevenido.
slds
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Consulta

Mensaje por NyP » Jue Jun 13, 2019 11:03 am

tadeo escribió:
Jue Jun 13, 2019 12:27 am
En el caso de que las que se exportan por ejemplo a EEUU, si presentan alguna falla cómo es el procedimiento, también las envían a Bersa para su reparación ???
Aca tenes la pagina de Bersa y su garantia:
https://bersa.eagleimportsinc.com/bersa/warranty/

Y aca donde dicen que a las .22 usarlas solo con Hyper y/o High Velocity. Y aca en Argentina algunos dicen que son malas porque no ciclan con balas de velocidad standard o de marcas pedorras....
https://bersa.eagleimportsinc.com/bersa ... der-series

He abierto docenas de cajas de Bersa,algunos con Made in Argentina,otras con Idustria argentina,otras con papeles de NRA y folletos en ingles para USA,otras con marcaje del importador de USA,otras con manual solo en castellano y puedo asegurar que TODAS son iguales y casi siempre encontre algun defecto en sus acabados.La ultima .22 con cerakote que vi,sin folletos para USA,venia perfecta pero otra 380 PLus con folletos para USA venia con su pavonado con rayas y algunos bordes donde se veia el metal desnudo.
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: Consulta

Mensaje por eldaba » Jue Jun 13, 2019 3:16 pm

NyP escribió:
Jue Jun 13, 2019 11:03 am
tadeo escribió:
Jue Jun 13, 2019 12:27 am
En el caso de que las que se exportan por ejemplo a EEUU, si presentan alguna falla cómo es el procedimiento, también las envían a Bersa para su reparación ???
Aca tenes la pagina de Bersa y su garantia:
https://bersa.eagleimportsinc.com/bersa/warranty/

Y aca donde dicen que a las .22 usarlas solo con Hyper y/o High Velocity. Y aca en Argentina algunos dicen que son malas porque no ciclan con balas de velocidad standard o de marcas pedorras....
https://bersa.eagleimportsinc.com/bersa ... der-series

He abierto docenas de cajas de Bersa,algunos con Made in Argentina,otras con Idustria argentina,otras con papeles de NRA y folletos en ingles para USA,otras con marcaje del importador de USA,otras con manual solo en castellano y puedo asegurar que TODAS son iguales y casi siempre encontre algun defecto en sus acabados.La ultima .22 con cerakote que vi,sin folletos para USA,venia perfecta pero otra 380 PLus con folletos para USA venia con su pavonado con rayas y algunos bordes donde se veia el metal desnudo.
Entonces algo de razón tiene Octavio, no controlan el suficiente , no puede ser que un arma 0 km le falte 5 para el peso siempre, en este caso estetico pero hay foristas a los que les ha venido sin una pieza esencial para su funcionamiento.
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Consulta

Mensaje por NyP » Jue Jun 13, 2019 3:19 pm

eldaba escribió:
Jue Jun 13, 2019 3:16 pm
NyP escribió:
Jue Jun 13, 2019 11:03 am
tadeo escribió:
Jue Jun 13, 2019 12:27 am
En el caso de que las que se exportan por ejemplo a EEUU, si presentan alguna falla cómo es el procedimiento, también las envían a Bersa para su reparación ???
Aca tenes la pagina de Bersa y su garantia:
https://bersa.eagleimportsinc.com/bersa/warranty/

Y aca donde dicen que a las .22 usarlas solo con Hyper y/o High Velocity. Y aca en Argentina algunos dicen que son malas porque no ciclan con balas de velocidad standard o de marcas pedorras....
https://bersa.eagleimportsinc.com/bersa ... der-series

He abierto docenas de cajas de Bersa,algunos con Made in Argentina,otras con Idustria argentina,otras con papeles de NRA y folletos en ingles para USA,otras con marcaje del importador de USA,otras con manual solo en castellano y puedo asegurar que TODAS son iguales y casi siempre encontre algun defecto en sus acabados.La ultima .22 con cerakote que vi,sin folletos para USA,venia perfecta pero otra 380 PLus con folletos para USA venia con su pavonado con rayas y algunos bordes donde se veia el metal desnudo.
Entonces algo de razón tiene Octavio, no controlan el suficiente , no puede ser que un arma 0 km le falte 5 para el peso siempre, en este caso estetico pero hay foristas a los que les ha venido sin una pieza esencial para su funcionamiento.
Que pieza??
Salvando el tema estetico,aca en mi zona solo hay 3 armerias y las mismas vendieron muuuchas Bersas.Si han enviado 5 a fabrica por problemas mecanicos es mucho...
Los problemas menores los arreglan los armeros de los poligonos locales,que tampoco son muchos problemas.
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: Consulta

Mensaje por eldaba » Jue Jun 13, 2019 3:42 pm

NyP escribió:
Jue Jun 13, 2019 3:19 pm
eldaba escribió:
Jue Jun 13, 2019 3:16 pm
NyP escribió:
Jue Jun 13, 2019 11:03 am
tadeo escribió:
Jue Jun 13, 2019 12:27 am
En el caso de que las que se exportan por ejemplo a EEUU, si presentan alguna falla cómo es el procedimiento, también las envían a Bersa para su reparación ???
Aca tenes la pagina de Bersa y su garantia:
https://bersa.eagleimportsinc.com/bersa/warranty/

Y aca donde dicen que a las .22 usarlas solo con Hyper y/o High Velocity. Y aca en Argentina algunos dicen que son malas porque no ciclan con balas de velocidad standard o de marcas pedorras....
https://bersa.eagleimportsinc.com/bersa ... der-series

He abierto docenas de cajas de Bersa,algunos con Made in Argentina,otras con Idustria argentina,otras con papeles de NRA y folletos en ingles para USA,otras con marcaje del importador de USA,otras con manual solo en castellano y puedo asegurar que TODAS son iguales y casi siempre encontre algun defecto en sus acabados.La ultima .22 con cerakote que vi,sin folletos para USA,venia perfecta pero otra 380 PLus con folletos para USA venia con su pavonado con rayas y algunos bordes donde se veia el metal desnudo.
Entonces algo de razón tiene Octavio, no controlan el suficiente , no puede ser que un arma 0 km le falte 5 para el peso siempre, en este caso estetico pero hay foristas a los que les ha venido sin una pieza esencial para su funcionamiento.
Que pieza??
Salvando el tema estetico,aca en mi zona solo hay 3 armerias y las mismas vendieron muuuchas Bersas.Si han enviado 5 a fabrica por problemas mecanicos es mucho...
Los problemas menores los arreglan los armeros de los poligonos locales,que tampoco son muchos problemas.
http://www.fullaventura.com/foro/viewto ... 1&t=169271
El que primero se me vino a la mente pero han posteado varios casos asi.

El tema estético no es menor a mi me rompería mucho las bolas que un arma me venga rayada, porque es incluso más difícil y caro de arreglar ( la mayoría de las veces )que una falla mecánica por este motivo simplemente te jodes o gatillas una torta de guita
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1167
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: Consulta

Mensaje por Diegoindio » Jue Jul 04, 2019 11:30 pm

ringuin escribió:
Mié Jun 12, 2019 11:41 pm
No creo que una fabrica de la envergadura de Bersa,se moleste en hacer pistolas buenas y regulares,no tendria logica ni sentido,y tampoco cuajaria con la "garantia total" que dan,nadie quiere trabajar dos veces por la misma plata,no se,es mi idea,puedo equivocarme,pero simplemente aplico la logica,cordiales saludos.
No se equivoca sr. es asi tal cual lo plantea ud. (-H-)
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
Responder

Volver a “Armas cortas”