Confiabilidad Bersa

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
rigby_416
Recordado
Mensajes: 5786
Registrado: Mié Jun 17, 2009 10:23 am

Re: Confiabilidad Bersa

Mensaje por rigby_416 » Sab Nov 14, 2009 10:10 am

pablomg escribió:
Crazy escribió:
sergiokios escribió:Una pregunta ¿como calculan los disparos que hizo el arma? llevan anotaciones??

saludos!

Las Bersas tienen contador integrado al frame.. (-O) (:N)
Si, pero si es usada, hay que tener cuidado, porque los mecánicos armeros te modifican el contador.
claro te bajan el contador de disparos y te la venden como casi nueva con pocos disparos, recien salida de fabrica !!!!!!!!! (:S:)
Imagen
Avatar de Usuario
Dzeus
Usuario
Usuario
Mensajes: 1253
Registrado: Vie Oct 03, 2008 6:36 pm
Ubicación: Ingeniero Maschwitz (Bs As)

Re: Confiabilidad Bersa

Mensaje por Dzeus » Sab Nov 14, 2009 11:47 am

rigby_416 escribió:
pablomg escribió:
Crazy escribió:
sergiokios escribió:Una pregunta ¿como calculan los disparos que hizo el arma? llevan anotaciones??

saludos!

Las Bersas tienen contador integrado al frame.. (-O) (:N)
Si, pero si es usada, hay que tener cuidado, porque los mecánicos armeros te modifican el contador.
claro te bajan el contador de disparos y te la venden como casi nueva con pocos disparos, recien salida de fabrica !!!!!!!!! (:S:)
Estaba mirando el manual de mi bersa Pro y creo estar seguro que el contador se encuentra justo al lado del "destrabador alternativo de emergencia" del que hablo hace poco el usuario Oso Polar.... (::C) (::A)
Facta, non verba
"NO AL DESARME, SI A LAS ARMAS LEGALES"
"MI ARMA, MI DERECHO, EL DESARME SÃ?LO PARA LOS DELINCUENTES"
Avatar de Usuario
rigby_416
Recordado
Mensajes: 5786
Registrado: Mié Jun 17, 2009 10:23 am

Re: Confiabilidad Bersa

Mensaje por rigby_416 » Sab Nov 14, 2009 11:57 am

Dzeus escribió:
rigby_416 escribió:
pablomg escribió:
Crazy escribió:
sergiokios escribió:Una pregunta ¿como calculan los disparos que hizo el arma? llevan anotaciones??

saludos!

Las Bersas tienen contador integrado al frame.. (-O) (:N)
Si, pero si es usada, hay que tener cuidado, porque los mecánicos armeros te modifican el contador.
claro te bajan el contador de disparos y te la venden como casi nueva con pocos disparos, recien salida de fabrica !!!!!!!!! (:S:)
Estaba mirando el manual de mi bersa Pro y creo estar seguro que el contador se encuentra justo al lado del "destrabador alternativo de emergencia" del que hablo hace poco el usuario Oso Polar.... (::C) (::A)
oso polar nos puede sorprender hablando del destrabador alternativo de emergencia de la bersa como de fisica quantica !!!!! un capo el oso (-O)
Imagen
ITB-99
Mensajes: 17
Registrado: Sab Oct 17, 2009 9:11 am

Re: Confiabilidad Bersa

Mensaje por ITB-99 » Sab Nov 14, 2009 2:37 pm

usaron recarga? mira que la recarga se suele trabar y ojo con la de 3 grilitos que tiene un 25 % mas de polvora en los .357 en el federal reventaron 2 revolveres el mismo dia averiguen que no miento.

Ah. la ultima me cambiaron en mi thunter 9 la aguja percutora y parece que es distinta y no percuta el fulminante con fuerza asi que de 50 balas no me salieron 11 en el primere intento y si en el segundo. fulm. CCI SP

saludos
Avatar de Usuario
hkuspfidel
Recordado
Mensajes: 8104
Registrado: Mié Ene 28, 2009 5:19 pm
Ubicación: Pcia. Bs. As.

Re: Confiabilidad Bersa

Mensaje por hkuspfidel » Sab Nov 14, 2009 2:50 pm

ITB-99 escribió:usaron recarga? mira que la recarga se suele trabar y ojo con la de 3 grilitos que tiene un 25 % mas de polvora en los .357 en el federal reventaron 2 revolveres el mismo dia averiguen que no miento.

Ah. la ultima me cambiaron en mi thunter 9 la aguja percutora y parece que es distinta y no percuta el fulminante con fuerza asi que de 50 balas no me salieron 11 en el primere intento y si en el segundo. fulm. CCI SP
saludos
Vos debés estar complotado con ITB_browning y con pistolero. (::C)
Saludos.
Fidel
No es el grosor ni el peso de la punta lo que incapacita, sino la velocidad de arribada al blanco, la ubicación del impacto y su penetración.(::C)
ITB-99
Mensajes: 17
Registrado: Sab Oct 17, 2009 9:11 am

Re: Confiabilidad Bersa

Mensaje por ITB-99 » Lun Nov 16, 2009 1:26 am

No ni mamado!!! la cosas son asi y que se le va hacer... de bersa se bastante como que los primeros cañones de las thunder eran italianos y las recamaras estaban en 9X21 y no 9X19 y las vendian igual yo cuando compre la mia me lleve un calibre y medi la recamara a ver si era 19 mm de profunda y me la compre confiado . y haciendo TP me funco joya siempre siempre hasta lo de la fisura en el frame ahi en el alojamiento del muelle de reten de corredera. y me cambiaron todo hasta el boton de reten del cargador siempre te cambian todo y no te cobran.

ah y ojo con las pro estas ultimas estan buenisimas!!!! pero tienen el cañon poligonal en calibre .356 y .357 y no .355 como tiene que ser y a 15 mts ( en TP a los platos ) no pegaban ni en p... y al probarlas en blancos a 25 mts hacian la tipica "planchita" o pegaban de costado las puntas ya sean match. negras. cobreadas o lo que le ponga y hasta las de 147 gn CBC factoty y ni esas agrupaban !!!! ahora dicen que desde principios de este año mejoraron el tema de los cañones . te estoy hablando de agosto del 2008 cuando probamos 2 PRO 9mm ahora no se que calibre estan estos nuevos cañones espero que esten en .355 o .356 por lo menos!!
yo siempre tire con recarga (mia) y ando al limite apenas 4 gn de A-2 como maximo sabiendo que se le puede poner hasta 4,8 gn dependiendo de la punta claro esta asi que no puede tener problemas alguno por sobre presion o algo parecido.

saludos
Avatar de Usuario
Karabiner78
Mensajes: 267
Registrado: Lun Dic 17, 2007 9:31 am
Ubicación: Lanus Oeste
Contactar:

Re: Confiabilidad Bersa

Mensaje por Karabiner78 » Lun Nov 16, 2009 9:41 pm

Tengo una Thunder40 que adiquri hace muy poco y en la segunda caja de municion que tire empezo con un problema. Al tercer o cuarto tiro el martillo no caia, entonces lo desmonte y tire en doble accion. El tiro salio pero otra vez el martillo quedo montado sin caer. Lo volvi a desmontar para tirar en doble y esta vez el disparador quedo desconectado como si estuviera puesto el seguro. Revisando vi que se salio un alambre que entra en una ranura en la parte superior trasera de la barra de transferencia. Lo volvi a meter en su alojamiento con ayuda de un destornillador y volvi a tirar hasta que a los 2 o 3 disparos se salio otra vez. Asi me la pase hasta que el bendito alambre se salio peor y quedo trabado entre la palanca del seguro y la cacha y ya no lo pude volver a meter (:U:) (:U:) (:U:) . Quise desmontar la cacha usando un destornillador largo para empujar y hacer girar el vastago del muelle real y corregir el problema, pero fue imposible. Ni con la ayuda del instructor pudimos sacar la empuñadura. En mi casa pude sacar la cacha pero se salio el muelle real del alojamiento y me volvi mono para volver a armarlo (:L) . Bueno, al fin pude poner el resorte real y el alambre de la barra en sus respectivos alojamientos y comprobe que el disparador funcionara. Otro dia me fui al poligono con la pistola y el destornillador de rigor para ver si funcionaba. A los 3 tiros otra vez lo mismo! De vuelta a poner el maldito alambre en su lugar una y otra vez hasta poder terminar la caja de municion. Lo volvi a poner por ultima vez, pero ahora el martillo al caer no llega a tocar la aguja ni por casualidad! (::D) (::D) (::D)
Tengo una Taurus PT-99 que jamas me dio un problema y pega bien pero queria una .40 y como la FM 03 no aparecio todavia y me canse de esperar, me compre la Bersa. Estoy totalmente arrepentido de mi decision. No me queda otra que ir a hasta la fabrica, pero para mi es un garron y no se cuando ni como voy a ir. La compre para defensa pero aunque la arreglen y funcione, ya le perdi la confianza. Lo mas probable es que una vez arreglada la vuelva a probar y despues la venda. (:W:)
Avatar de Usuario
pistolero
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14699
Registrado: Jue Jun 04, 2009 1:33 am
Ubicación: Rosario. (Capital nacional del Reuma y la Artritis).

Re: Confiabilidad Bersa

Mensaje por pistolero » Lun Nov 16, 2009 10:46 pm

¿Será posible?
No me llenen de consultas, según los "encargados" de este foro, yo no soy USUARIO DESTACADO. Gracias.
Avatar de Usuario
pistolero
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14699
Registrado: Jue Jun 04, 2009 1:33 am
Ubicación: Rosario. (Capital nacional del Reuma y la Artritis).

Re: Confiabilidad Bersa

Mensaje por pistolero » Lun Nov 16, 2009 10:48 pm

hkuspfidel escribió:
ITB-99 escribió:usaron recarga? mira que la recarga se suele trabar y ojo con la de 3 grilitos que tiene un 25 % mas de polvora en los .357 en el federal reventaron 2 revolveres el mismo dia averiguen que no miento.

Ah. la ultima me cambiaron en mi thunter 9 la aguja percutora y parece que es distinta y no percuta el fulminante con fuerza asi que de 50 balas no me salieron 11 en el primere intento y si en el segundo. fulm. CCI SP
saludos
Vos debés estar complotado con ITB_browning y con pistolero. (::C)
Saludos.
Fidel
No confundamos... mi problema son las Taurus...
No me llenen de consultas, según los "encargados" de este foro, yo no soy USUARIO DESTACADO. Gracias.
Avatar de Usuario
ITB_browning
Usuario
Usuario
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Jun 15, 2009 11:01 am
Ubicación: Rosario

Re: Confiabilidad Bersa

Mensaje por ITB_browning » Mar Nov 17, 2009 8:22 am

ITB-99 escribió:No ni mamado!!! la cosas son asi y que se le va hacer... de bersa se bastante como que los primeros cañones de las thunder eran italianos y las recamaras estaban en 9X21 y no 9X19 y las vendian igual yo cuando compre la mia me lleve un calibre y medi la recamara a ver si era 19 mm de profunda y me la compre confiado . y haciendo TP me funco joya siempre siempre hasta lo de la fisura en el frame ahi en el alojamiento del muelle de reten de corredera. y me cambiaron todo hasta el boton de reten del cargador siempre te cambian todo y no te cobran.

ah y ojo con las pro estas ultimas estan buenisimas!!!! pero tienen el cañon poligonalen calibre .356 y .357 y no .355 como tiene que ser y a 15 mts ( en TP a los platos ) no pegaban ni en p... y al probarlas en blancos a 25 mts hacian la tipica "planchita" o pegaban de costado las puntas ya sean match. negras. cobreadas o lo que le ponga y hasta las de 147 gn CBC factoty y ni esas agrupaban !!!! ahora dicen que desde principios de este año mejoraron el tema de los cañones . te estoy hablando de agosto del 2008 cuando probamos 2 PRO 9mm ahora no se que calibre estan estos nuevos cañones espero que esten en .355 o .356 por lo menos!!
yo siempre tire con recarga (mia) y ando al limite apenas 4 gn de A-2 como maximo sabiendo que se le puede poner hasta 4,8 gn dependiendo de la punta claro esta asi que no puede tener problemas alguno por sobre presion o algo parecido.

saludos
VOS ESTAS SEGURO DE LO QUE AFIRMAS?????? VERIFICA LO ESTAS MEDIO EN PEDO. PERDÓN EQUIVOCADO.
Imagen
Avatar de Usuario
ITB_browning
Usuario
Usuario
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Jun 15, 2009 11:01 am
Ubicación: Rosario

Re: Confiabilidad Bersa

Mensaje por ITB_browning » Mar Nov 17, 2009 8:24 am

Karabiner78 escribió:Tengo una Thunder40 que adiquri hace muy poco y en la segunda caja de municion que tire empezo con un problema. Al tercer o cuarto tiro el martillo no caia, entonces lo desmonte y tire en doble accion. El tiro salio pero otra vez el martillo quedo montado sin caer. Lo volvi a desmontar para tirar en doble y esta vez el disparador quedo desconectado como si estuviera puesto el seguro. Revisando vi que se salio un alambre que entra en una ranura en la parte superior trasera de la barra de transferencia. Lo volvi a meter en su alojamiento con ayuda de un destornillador y volvi a tirar hasta que a los 2 o 3 disparos se salio otra vez. Asi me la pase hasta que el bendito alambre se salio peor y quedo trabado entre la palanca del seguro y la cacha y ya no lo pude volver a meter (:U:) (:U:) (:U:) . Quise desmontar la cacha usando un destornillador largo para empujar y hacer girar el vastago del muelle real y corregir el problema, pero fue imposible. Ni con la ayuda del instructor pudimos sacar la empuñadura. En mi casa pude sacar la cacha pero se salio el muelle real del alojamiento y me volvi mono para volver a armarlo (:L) . Bueno, al fin pude poner el resorte real y el alambre de la barra en sus respectivos alojamientos y comprobe que el disparador funcionara. Otro dia me fui al poligono con la pistola y el destornillador de rigor para ver si funcionaba. A los 3 tiros otra vez lo mismo! De vuelta a poner el maldito alambre en su lugar una y otra vez hasta poder terminar la caja de municion. Lo volvi a poner por ultima vez, pero ahora el martillo al caer no llega a tocar la aguja ni por casualidad! (::D) (::D) (::D)
Tengo una Taurus PT-99 que jamas me dio un problema y pega bien pero queria una .40 y como la FM 03 no aparecio todavia y me canse de esperar, me compre la Bersa. Estoy totalmente arrepentido de mi decision. No me queda otra que ir a hasta la fabrica, pero para mi es un garron y no se cuando ni como voy a ir. La compre para defensa pero aunque la arreglen y funcione, ya le perdi la confianza. Lo mas probable es que una vez arreglada la vuelva a probar y despues la venda. (:W:)
Epa no eran infalibles las MERSAS.
Imagen
Vasili
Usuario
Usuario
Mensajes: 1633
Registrado: Mié Dic 24, 2008 11:26 pm
Ubicación: Alta Gracia (CBA)

Re: Confiabilidad Bersa

Mensaje por Vasili » Mar Nov 17, 2009 9:08 am

ITB_browning escribió:
ITB-99 escribió:No ni mamado!!! la cosas son asi y que se le va hacer... de bersa se bastante como que los primeros cañones de las thunder eran italianos y las recamaras estaban en 9X21 y no 9X19 y las vendian igual yo cuando compre la mia me lleve un calibre y medi la recamara a ver si era 19 mm de profunda y me la compre confiado . y haciendo TP me funco joya siempre siempre hasta lo de la fisura en el frame ahi en el alojamiento del muelle de reten de corredera. y me cambiaron todo hasta el boton de reten del cargador siempre te cambian todo y no te cobran.

ah y ojo con las pro estas ultimas estan buenisimas!!!! pero tienen el cañon poligonalen calibre .356 y .357 y no .355 como tiene que ser y a 15 mts ( en TP a los platos ) no pegaban ni en p... y al probarlas en blancos a 25 mts hacian la tipica "planchita" o pegaban de costado las puntas ya sean match. negras. cobreadas o lo que le ponga y hasta las de 147 gn CBC factoty y ni esas agrupaban !!!! ahora dicen que desde principios de este año mejoraron el tema de los cañones . te estoy hablando de agosto del 2008 cuando probamos 2 PRO 9mm ahora no se que calibre estan estos nuevos cañones espero que esten en .355 o .356 por lo menos!!
yo siempre tire con recarga (mia) y ando al limite apenas 4 gn de A-2 como maximo sabiendo que se le puede poner hasta 4,8 gn dependiendo de la punta claro esta asi que no puede tener problemas alguno por sobre presion o algo parecido.

saludos
VOS ESTAS SEGURO DE LO QUE AFIRMAS?????? VERIFICA LO ESTAS MEDIO EN PEDO. PERDÓN EQUIVOCADO.

Uhu... por si quedaba alguna duda el Sr. ITB_Browning no se anda con vueltas a la hora de referir a un posible error de algún forista que opina. Una actitud que suma al concepto de foro digamos.
Saludos.
Roberto Martina
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4249
Registrado: Jue Oct 22, 2009 4:54 pm
Ubicación: No Toy

Re: Confiabilidad Bersa

Mensaje por Roberto Martina » Mar Nov 17, 2009 9:27 am

ITB_browning escribió:
ITB-99 escribió:No ni mamado!!! la cosas son asi y que se le va hacer... de bersa se bastante como que los primeros cañones de las thunder eran italianos y las recamaras estaban en 9X21 y no 9X19 y las vendian igual yo cuando compre la mia me lleve un calibre y medi la recamara a ver si era 19 mm de profunda y me la compre confiado . y haciendo TP me funco joya siempre siempre hasta lo de la fisura en el frame ahi en el alojamiento del muelle de reten de corredera. y me cambiaron todo hasta el boton de reten del cargador siempre te cambian todo y no te cobran.

ah y ojo con las pro estas ultimas estan buenisimas!!!! pero tienen el cañon poligonalen calibre .356 y .357 y no .355 como tiene que ser y a 15 mts ( en TP a los platos ) no pegaban ni en p... y al probarlas en blancos a 25 mts hacian la tipica "planchita" o pegaban de costado las puntas ya sean match. negras. cobreadas o lo que le ponga y hasta las de 147 gn CBC factoty y ni esas agrupaban !!!! ahora dicen que desde principios de este año mejoraron el tema de los cañones . te estoy hablando de agosto del 2008 cuando probamos 2 PRO 9mm ahora no se que calibre estan estos nuevos cañones espero que esten en .355 o .356 por lo menos!!
yo siempre tire con recarga (mia) y ando al limite apenas 4 gn de A-2 como maximo sabiendo que se le puede poner hasta 4,8 gn dependiendo de la punta claro esta asi que no puede tener problemas alguno por sobre presion o algo parecido.

saludos
VOS ESTAS SEGURO DE LO QUE AFIRMAS?????? VERIFICA LO ESTAS MEDIO EN PEDO. PERDÓN EQUIVOCADO.
No se que caño tiene la mia, pero te aseguro que estrias comunes no son..
Nihil novum sub sole
[*][/color][/i][/b]
Avatar de Usuario
pistolero
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14699
Registrado: Jue Jun 04, 2009 1:33 am
Ubicación: Rosario. (Capital nacional del Reuma y la Artritis).

Re: Confiabilidad Bersa

Mensaje por pistolero » Mar Nov 17, 2009 11:05 am

En este foro ya se explicó mil veces lo que es un estriado METFORD (tipo glock) y el POLIGONAL (tipo H&K USP).
A pesar de esto muchos no lo entienden.
Saludos.
No me llenen de consultas, según los "encargados" de este foro, yo no soy USUARIO DESTACADO. Gracias.
Roberto Martina
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4249
Registrado: Jue Oct 22, 2009 4:54 pm
Ubicación: No Toy

Re: Confiabilidad Bersa

Mensaje por Roberto Martina » Mar Nov 17, 2009 1:34 pm

pistolero escribió:En este foro ya se explicó mil veces lo que es un estriado METFORD (tipo glock) y el POLIGONAL (tipo H&K USP).
A pesar de esto muchos no lo entienden.
Saludos.
Si ud que sabe lo dice, debería creerlo...

Pero Mertford es un estriado poligonal (poligono de 7 caras) que se usaba en rifles caño largo, Glock usa poligonos de 6 caras (hexagonal rifling) para todos los calibres excepto para los .45 que usa poligono de 8 caras (octogonal rifling).
Nihil novum sub sole
[*][/color][/i][/b]
Avatar de Usuario
intruso
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10076
Registrado: Dom Nov 01, 2009 8:45 am
Ubicación: san isidro bs as

Re: Confiabilidad Bersa

Mensaje por intruso » Mar Nov 17, 2009 1:44 pm

ITB_browning escribió:
ITB-99 escribió:No ni mamado!!! la cosas son asi y que se le va hacer... de bersa se bastante como que los primeros cañones de las thunder eran italianos y las recamaras estaban en 9X21 y no 9X19 y las vendian igual yo cuando compre la mia me lleve un calibre y medi la recamara a ver si era 19 mm de profunda y me la compre confiado . y haciendo TP me funco joya siempre siempre hasta lo de la fisura en el frame ahi en el alojamiento del muelle de reten de corredera. y me cambiaron todo hasta el boton de reten del cargador siempre te cambian todo y no te cobran.

ah y ojo con las pro estas ultimas estan buenisimas!!!! pero tienen el cañon poligonalen calibre .356 y .357 y no .355 como tiene que ser y a 15 mts ( en TP a los platos ) no pegaban ni en p... y al probarlas en blancos a 25 mts hacian la tipica "planchita" o pegaban de costado las puntas ya sean match. negras. cobreadas o lo que le ponga y hasta las de 147 gn CBC factoty y ni esas agrupaban !!!! ahora dicen que desde principios de este año mejoraron el tema de los cañones . te estoy hablando de agosto del 2008 cuando probamos 2 PRO 9mm ahora no se que calibre estan estos nuevos cañones espero que esten en .355 o .356 por lo menos!!
yo siempre tire con recarga (mia) y ando al limite apenas 4 gn de A-2 como maximo sabiendo que se le puede poner hasta 4,8 gn dependiendo de la punta claro esta asi que no puede tener problemas alguno por sobre presion o algo parecido.

saludos
VOS ESTAS SEGURO DE LO QUE AFIRMAS?????? VERIFICA LO ESTAS MEDIO EN PEDO. PERDÓN EQUIVOCADO.[/quote]
jaaaajaaaa simple ,secillo ,sin vuelta (:Q:) .si no entiende con estas palabras ,no se quedara hablarle en arameo (:P:)
YYYYYYY QUE SE YO ............SI IGUAL ME LA VAN A BORRAR
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: Confiabilidad Bersa

Mensaje por vizcachote » Mar Nov 17, 2009 1:49 pm

intruso escribió:
ITB_browning escribió:
ITB-99 escribió:No ni mamado!!! la cosas son asi y que se le va hacer... de bersa se bastante como que los primeros cañones de las thunder eran italianos y las recamaras estaban en 9X21 y no 9X19 y las vendian igual yo cuando compre la mia me lleve un calibre y medi la recamara a ver si era 19 mm de profunda y me la compre confiado . y haciendo TP me funco joya siempre siempre hasta lo de la fisura en el frame ahi en el alojamiento del muelle de reten de corredera. y me cambiaron todo hasta el boton de reten del cargador siempre te cambian todo y no te cobran.

ah y ojo con las pro estas ultimas estan buenisimas!!!! pero tienen el cañon poligonalen calibre .356 y .357 y no .355 como tiene que ser y a 15 mts ( en TP a los platos ) no pegaban ni en p... y al probarlas en blancos a 25 mts hacian la tipica "planchita" o pegaban de costado las puntas ya sean match. negras. cobreadas o lo que le ponga y hasta las de 147 gn CBC factoty y ni esas agrupaban !!!! ahora dicen que desde principios de este año mejoraron el tema de los cañones . te estoy hablando de agosto del 2008 cuando probamos 2 PRO 9mm ahora no se que calibre estan estos nuevos cañones espero que esten en .355 o .356 por lo menos!!
yo siempre tire con recarga (mia) y ando al limite apenas 4 gn de A-2 como maximo sabiendo que se le puede poner hasta 4,8 gn dependiendo de la punta claro esta asi que no puede tener problemas alguno por sobre presion o algo parecido.

saludos
VOS ESTAS SEGURO DE LO QUE AFIRMAS?????? VERIFICA LO ESTAS MEDIO EN PEDO. PERDÓN EQUIVOCADO.[/quote]
jaaaajaaaa simple ,secillo ,sin vuelta (:Q:) .si no entiende con estas palabras ,no se quedara hablarle en arameo (:P:)
Sí, pero faltando el respeto. Así no es la cosa. ITb, fijate que podés enseñar lo mucho que sabés, pero sin agredir.
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
Avatar de Usuario
GePa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8375
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:23 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Re: Confiabilidad Bersa

Mensaje por GePa » Mar Nov 17, 2009 2:19 pm

Crazy escribió:
pistolero escribió:En este foro ya se explicó mil veces lo que es un estriado METFORD (tipo glock) y el POLIGONAL (tipo H&K USP).
A pesar de esto muchos no lo entienden.
Saludos.
Si ud que sabe lo dice, debería creerlo...

Pero Mertford es un estriado poligonal (poligono de 7 caras) que se usaba en rifles caño largo, Glock usa poligonos de 6 caras (hexagonal rifling) para todos los calibres excepto para los .45 que usa poligono de 8 caras (octogonal rifling).
Busca un lugar para cubrirte!!!!!

Ahora se viene los post de "GOOGLAZO".....
Imagen
Avatar de Usuario
pistolero
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14699
Registrado: Jue Jun 04, 2009 1:33 am
Ubicación: Rosario. (Capital nacional del Reuma y la Artritis).

Re: Confiabilidad Bersa

Mensaje por pistolero » Mar Nov 17, 2009 2:34 pm

Crazy escribió:
pistolero escribió:En este foro ya se explicó mil veces lo que es un estriado METFORD (tipo glock) y el POLIGONAL (tipo H&K USP).
A pesar de esto muchos no lo entienden.
Saludos.
Si ud que sabe lo dice, debería creerlo...

Pero Mertford es un estriado poligonal (poligono de 7 caras) que se usaba en rifles caño largo, Glock usa poligonos de 6 caras (hexagonal rifling) para todos los calibres excepto para los .45 que usa poligono de 8 caras (octogonal rifling).[/size]
??????????????????????????


Estriado Metford (Metford rifling): desarrollado en la década de 1870 por el ingeniero ingles W. E. Metford, consiste en estrías redondeadas y poco profundas para evitar la acumulación de residuos de la pólvora negra. Fue utilizado en los fusiles Martini-Metrord, Lee-Metford, en el Krag-Jorgensen danés y en los Arisaka. También estriado radial.

Estriado poligonal (polygonal rifling): concepto conocido desde fines del siglo pasado; el ánima tiene sección poligonal, pero se pueden disparar las balas comunes de sección circular; presenta varias ventajas: disminuye el encobramiento / emplomamiento del ánima, mejora el sellado delos gases y por lo tanto aumenta la velocidad inicial. Su calibre es el diámetro de la circunferencia inscripta en los campos. (HK P9S y USP, Steyr GB, HK G11, Martini-Henry M1871, etc.).

El estriado Metford DEFINITIVAMENTE NO ES POLIGONAL.
Saludos.
No me llenen de consultas, según los "encargados" de este foro, yo no soy USUARIO DESTACADO. Gracias.
Avatar de Usuario
pistolero
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14699
Registrado: Jue Jun 04, 2009 1:33 am
Ubicación: Rosario. (Capital nacional del Reuma y la Artritis).

Re: Confiabilidad Bersa

Mensaje por pistolero » Mar Nov 17, 2009 2:36 pm

GePa escribió:
Crazy escribió:
pistolero escribió:En este foro ya se explicó mil veces lo que es un estriado METFORD (tipo glock) y el POLIGONAL (tipo H&K USP).
A pesar de esto muchos no lo entienden.
Saludos.
Si ud que sabe lo dice, debería creerlo...

Pero Mertford es un estriado poligonal (poligono de 7 caras) que se usaba en rifles caño largo, Glock usa poligonos de 6 caras (hexagonal rifling) para todos los calibres excepto para los .45 que usa poligono de 8 caras (octogonal rifling).
Busca un lugar para cubrirte!!!!!

Ahora se viene los post de "GOOGLAZO".....
Yo no soy googlaso... googlaso anda perdido...
No me llenen de consultas, según los "encargados" de este foro, yo no soy USUARIO DESTACADO. Gracias.
bam bam
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 08, 2009 4:13 pm

Re: Confiabilidad Bersa

Mensaje por bam bam » Mar Nov 17, 2009 3:52 pm

Buenas, soy un lector mas de este foro, al cual leo de vez en cuando, no acostumbro a postear, es mas este debe ser mi primer post, pero si cada vez que entro leo bastante . E leido cosas muy interesantes y aprendi bastante de algunos temas en lo que se postean, como asi e leido otras cosas no muy interesantes y un tanto ofensivas y tendenciosas, lo que me a echo cambiar drasticamente de parecer con respecto al concepto que tenia formado de ciertos usuarios, a quienes antes leia con gusto por considerarlos muy instruidos en el tema quea todos nos apasiona, e pasado directamente a obviarlos, no porque ellos hayan perdido sus capacidad antes mencionada sino por ellos estar totalmente inmrsos en su propia sobervia y subestimacion hacia la capicidad de opinion, eleccion y economica del resto de las personas. De pesimo gusto realmente y por demas de autoritario.

Soy usuario de otros foros y se lo que se siente cuando uno "nuevo" entra a postear, opinar, etc..... sin embargo, me tomo el atrevimiento....

El video, es cierto es gracioso.....
Es cierto es sobre un OBJETO.....
Es cierto hay Bersas que fallan....
Es cierto son fierros....
Y tambien es cierto que muchas otras de las que estas personas creen mejores e infalibles armas tambien fallan y basta un boton de muestra (videos tomados en las mismas condicines que el del inicio Tirador, arma, observador-camarografo y solo ellos conociendo la municion que se uso)

http://www.youtube.com/watch?v=jmhM6jhD ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=lxLpUwAjC4k

http://www.youtube.com/watch?v=V4i6bwzG ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=EGx2wbZT4hE

Aclaro, que creo que esto (aun estos pequeños videos) no son nada nuevo.

Tal vez luego de este post salgan a defenestrarme, la intencion del mismo es meramente demostrativa. Espero no ofender a nadie.

Un saludo.
Avatar de Usuario
intruso
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10076
Registrado: Dom Nov 01, 2009 8:45 am
Ubicación: san isidro bs as

Re: Confiabilidad Bersa

Mensaje por intruso » Mar Nov 17, 2009 4:26 pm

pistolero escribió:
Crazy escribió:
pistolero escribió:En este foro ya se explicó mil veces lo que es un estriado METFORD (tipo glock) y el POLIGONAL (tipo H&K USP).
A pesar de esto muchos no lo entienden.
Saludos.
Si ud que sabe lo dice, debería creerlo...

Pero Mertford es un estriado poligonal (poligono de 7 caras) que se usaba en rifles caño largo, Glock usa poligonos de 6 caras (hexagonal rifling) para todos los calibres excepto para los .45 que usa poligono de 8 caras (octogonal rifling).[/size]
??????????????????????????


Estriado Metford (Metford rifling): desarrollado en la década de 1870 por el ingeniero ingles W. E. Metford, consiste en estrías redondeadas y poco profundas para evitar la acumulación de residuos de la pólvora negra. Fue utilizado en los fusiles Martini-Metrord, Lee-Metford, en el Krag-Jorgensen danés y en los Arisaka. También estriado radial.

Estriado poligonal (polygonal rifling): concepto conocido desde fines del siglo pasado; el ánima tiene sección poligonal, pero se pueden disparar las balas comunes de sección circular; presenta varias ventajas: disminuye el encobramiento / emplomamiento del ánima, mejora el sellado delos gases y por lo tanto aumenta la velocidad inicial. Su calibre es el diámetro de la circunferencia inscripta en los campos. (HK P9S y USP, Steyr GB, HK G11, Martini-Henry M1871, etc.).

El estriado Metford DEFINITIVAMENTE NO ES POLIGONAL.
Saludos.
gracias por el dato,buscando arma he visto que fm destaca en la pstola fm 95 que el caño es martelado y quisiera saber cual es su virtud (mayor vida util,o mejores agrupaciones?) gracias
YYYYYYY QUE SE YO ............SI IGUAL ME LA VAN A BORRAR
Roberto Martina
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4249
Registrado: Jue Oct 22, 2009 4:54 pm
Ubicación: No Toy

Re: Confiabilidad Bersa

Mensaje por Roberto Martina » Mar Nov 17, 2009 4:30 pm

pistolero escribió:
Crazy escribió:
pistolero escribió:En este foro ya se explicó mil veces lo que es un estriado METFORD (tipo glock) y el POLIGONAL (tipo H&K USP).
A pesar de esto muchos no lo entienden.
Saludos.
Si ud que sabe lo dice, debería creerlo...

Pero Mertford es un estriado poligonal (poligono de 7 caras) que se usaba en rifles caño largo, Glock usa poligonos de 6 caras (hexagonal rifling) para todos los calibres excepto para los .45 que usa poligono de 8 caras (octogonal rifling).[/size]
??????????????????????????


Estriado Metford (Metford rifling): desarrollado en la década de 1870 por el ingeniero ingles W. E. Metford, consiste en estrías redondeadas y poco profundas para evitar la acumulación de residuos de la pólvora negra. Fue utilizado en los fusiles Martini-Metrord, Lee-Metford, en el Krag-Jorgensen danés y en los Arisaka. También estriado radial.

Estriado poligonal (polygonal rifling): concepto conocido desde fines del siglo pasado; el ánima tiene sección poligonal, pero se pueden disparar las balas comunes de sección circular; presenta varias ventajas: disminuye el encobramiento / emplomamiento del ánima, mejora el sellado delos gases y por lo tanto aumenta la velocidad inicial. Su calibre es el diámetro de la circunferencia inscripta en los campos. (HK P9S y USP, Steyr GB, HK G11, Martini-Henry M1871, etc.).

El estriado Metford DEFINITIVAMENTE NO ES POLIGONAL.
Saludos.
Si ese es el Estriado Metford según el Foro Full Adventura.. no hay drama, pero eso no es el estriado de Glock
Nihil novum sub sole
[*][/color][/i][/b]
Avatar de Usuario
hkuspfidel
Recordado
Mensajes: 8104
Registrado: Mié Ene 28, 2009 5:19 pm
Ubicación: Pcia. Bs. As.

Re: Confiabilidad Bersa

Mensaje por hkuspfidel » Mar Nov 17, 2009 5:17 pm

Es evidente que algunos, o no saben nada o están en pedo, como dice ITB_browning. Estriado poligonal es el de la HK USP y creo que el de la Jericho aunque nunca lo vi.
Ahí les dice pistolero por enésima vez que las Glock y las Bersa no tienen estriado poligonal. Pero no es sólo porque lo diga este distinguido forista, se ve a simple vista. Sucede que los que hablan del cañón poligonal de las Glock o Bersa, nunca, pero nunca vieron el cañón de una USP. Cuando lo vean no se confunden más y verán la diferencia.
Saludos.
Fidel
PD: algunas USP de las primeras en calibre 9x19 y 40 SW traían estriado común pero ahora todas vienen con poligonal.
No es el grosor ni el peso de la punta lo que incapacita, sino la velocidad de arribada al blanco, la ubicación del impacto y su penetración.(::C)
Avatar de Usuario
ITB_browning
Usuario
Usuario
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Jun 15, 2009 11:01 am
Ubicación: Rosario

Re: Confiabilidad Bersa

Mensaje por ITB_browning » Mar Nov 17, 2009 5:28 pm

No veo agreson si cansancio. Decirle a alguien que esta equivocado no es agresivo. pero si asi y todo se me considera de esa forma pido disculpas publicamente a los foristas. Intentare dirigirme a Ustedes desde hoy con terminos mas suaves y mesurados. no quiero que nadie se sienta ofendido.
Imagen
Avatar de Usuario
GePa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8375
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:23 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Re: Confiabilidad Bersa

Mensaje por GePa » Mar Nov 17, 2009 5:31 pm

Según el manual de la Glock, el estriado es hexagonal.
Hasta donde tengo entendido eso no es poligonal, pero tampoco metford.
No se tal vez me equivoco.
Imagen
Avatar de Usuario
ITB_browning
Usuario
Usuario
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Jun 15, 2009 11:01 am
Ubicación: Rosario

Re: Confiabilidad Bersa

Mensaje por ITB_browning » Mar Nov 17, 2009 5:43 pm

amigo Ban Ban es verdad las armas fallan son maquinas u obgetos como vos quieras llaamrlas en realidad son maquinas termodinamicas. no significa nada los videos que levantas por varios motivos no hasy datos ni en relacion a tipo de cartuchos, calibres o descripcion de la falla. O acaso no se puede postear una MERSA FALLANDO. ?????????
Imagen
Vasili
Usuario
Usuario
Mensajes: 1633
Registrado: Mié Dic 24, 2008 11:26 pm
Ubicación: Alta Gracia (CBA)

Re: Confiabilidad Bersa

Mensaje por Vasili » Mar Nov 17, 2009 5:55 pm

ITB_browning escribió:amigo Ban Ban es verdad las armas fallan son maquinas u obgetos como vos quieras llaamrlas en realidad son maquinas termodinamicas. no significa nada los videos que levantas por varios motivos no hasy datos ni en relacion a tipo de cartuchos, calibres o descripcion de la falla. O acaso no se puede postear una MERSA FALLANDO. ?????????
Loco, escribís con esos errores de ortografía de manera deliberada o por una cuestión de ausencia de manejo de las reglas ortográficas?
Roberto Martina
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4249
Registrado: Jue Oct 22, 2009 4:54 pm
Ubicación: No Toy

Re: Confiabilidad Bersa

Mensaje por Roberto Martina » Mar Nov 17, 2009 6:11 pm

Cualquiera puede postear cualquier cosa o porqueria funcionando o fallando.. Pero agarren cualquiera de ellas ponganle recargas Waffen a ver cuanto aguanta..
Nihil novum sub sole
[*][/color][/i][/b]
Avatar de Usuario
intruso
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10076
Registrado: Dom Nov 01, 2009 8:45 am
Ubicación: san isidro bs as

Re: Confiabilidad Bersa

Mensaje por intruso » Mar Nov 17, 2009 6:35 pm

ITB_browning escribió:No veo agreson si cansancio. Decirle a alguien que esta equivocado no es agresivo. pero si asi y todo se me considera de esa forma pido disculpas publicamente a los foristas. Intentare dirigirme a Ustedes desde hoy con terminos mas suaves y mesurados. no quiero que nadie se sienta ofendido.
la verdad no me parecio agresivo .....decir en pedo.si me lo decis a mi me mato de risa ,aparte la verdad no duele(brindemos por eso) hip.no en serio estamos algo sensibles y el resultado es que itb decidio llamarse en cierta forma a silencio y es una pena por que nos perdemos lo que sabe y ademas lo transmite con humor.y digo esto con el mayor de los respetos algunos defienden sus armas como si fueran su familia y no lo son,solo son un pedazo de metal(menos las plocks).espero que cuiden a sus viejos e hijos con esa garra .un abrazo a todos
YYYYYYY QUE SE YO ............SI IGUAL ME LA VAN A BORRAR
Responder

Volver a “Armas cortas”