CZ Tactical Sport Orange (TSO) versus CZ Shadow 2

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Arcuriano
Mensajes: 65
Registrado: Mar May 08, 2018 9:31 pm

CZ Tactical Sport Orange (TSO) versus CZ Shadow 2

Mensaje por Arcuriano » Dom Nov 24, 2019 11:39 pm

Primero que nada saludos.
Estoy en proceso de comprar una pistola en calibre 9x19mm. En el proceso de búsqueda estoy decantando por: (primera opción) CZ Tactical Sport Orange y segunda opción) CZ Shadow 2.
He visto STI, Kimber. Son más caras y no vienen con todas las opciones que traen las CZ. Una única alternativa a la marca CZ, son las Sig Sauer (P320 X Five -la Legión aun no llega a mi país, Chile-, las P226 Legión y una que me encanta, pero la capacidad del cargador es solo de 9 tiros, la 1911 Match Elite).

Les consullto si han podido comparar las CZ TSO y Shadow 2 en el polígono. El uso que planeo darle es tiro de precisión un primer tiempo y luego, en competencias tácticas (IPSC).

Gracias.

Arcuriano.
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: CZ Tactical Sport Orange (TSO) versus CZ Shadow 2

Mensaje por vizcachote » Lun Nov 25, 2019 8:37 am

Hola, no pude probar la TSO, pero hoy por hoy la shadow 2 es LA pistola de ipsc en división production.
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: CZ Tactical Sport Orange (TSO) versus CZ Shadow 2

Mensaje por Raul08 » Lun Nov 25, 2019 9:28 am

Hola
La Orange, es una Shadow1, adaptada y ajustada a mano de fábrica, lo que le da una muy buena presición pero no deja de ser una Shadow1.

La Shadow 2 es una nueva pistola, con distintos ángulos, pesos y agarre, que fue diseñada para TP (ellos dicen por los tiradores de la marca), además distinto largo de caño y miras.

Yo tengo la 2 y antes tenía una 1, no la cambio por nada. Tengo un amigo con una Orange, que es hermosa, y pega perfectamente, pero inisto, es una Shadow 1 ajustada de fábrica, nada que un buen armero no pueda hacer. Con una 2 y un buen armero, tenés un arma de primera línea con todo lo necesario.

Conclusión yo no dudo, me quedo con una Shadow2 y luego la hago alivianar y ajustar por un buen armero (como lo hice).

Saludos y SUERTE
Raúl
Avatar de Usuario
Falcon
Mensajes: 46
Registrado: Vie Abr 14, 2017 8:00 am

Re: CZ Tactical Sport Orange (TSO) versus CZ Shadow 2

Mensaje por Falcon » Lun Nov 25, 2019 7:10 pm

Estimado yo tambien soy de Chile y solo para aclararte algo, tienes que ver en que categoria de IPSC vas a participar y si despues querras participar en otras disciplinas dinamicas como el IDPA o el Steel.
Para IPSC la Tactical Sport Orange queda en categoria estandar y no producción como la Shadow 1 o 2, las cuales tambien tienen sus modelos Orange.
Por otra parte en IDPA la Shadow 2 tambien pasa a otra categoria junto con la TSO, quedando en el equivalente a producción solo la Shadow 1.
Yo uso una Shadow 1 afinada (no es más que cambiar un par de resortes, la aguja percutora y las tapas de la empuñadura).
Además, te comento que conozco muchos tiradores que pasaron de la Shadow 1 a la 2 y no se acostumbraron y al final terminaron en Tanfoglio que ya es otro precio (que por lo demás es un clon CZ mejorado).
De todas maneras te recomiendo que trates de probarlas, hay bastantes de ellas en los poligonos y veas cual te acomoda mejor, ya que en precio las tres CZ andan muy parecidas en Chile.

Saludos,

Falcon
Responder

Volver a “Armas cortas”