Tarde de estreno...

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
-Maxi-
Mensajes: 92
Registrado: Jue Abr 28, 2016 10:28 am

Tarde de estreno...

Mensaje por -Maxi- » Mar Feb 04, 2020 12:29 pm

Buen día colegas, tiempo atrás prometí subir el resultado del estreno de mi Taurus 917 y hoy tratare cumplir ese cometido, apunto con este posteo no solo contarles mi experiencia sino también para aquellos grandes tiradores (que hay muchos en este foro), viertan sus opiniones/criticas en pos de ayudar a personas como yo que recién ingresamos en el mundo de las armas cortas, sin mas comienzo con el relato.
Por cuestiones de la vida tuve mas de 6 meses sin poder estrenar mi Taurus, se alinearon los planetas y pude escaparme al Tiro Federal Argentino de Rosario. Eran las 2 de la tarde, mucho calor y viento (no busco excusas solamente trato de ubicarlos en las condiciones de tiro), solo, en la linea 7, lleve 2 tipos de municiones, todo factory, (50 CCI 124 GRS Y 50 BROWNING 115 GRS).
Primera vez que tiro con arma corta, esperaba un retroceso importante, nada de eso, super controlable, no me canso ni muñecas ni hombros, disfrute cada tiro.
El arma no presento trabas de ningún tipo, por precaución solo cargaba 5 tiros, aun apurandola un poquito nunca encasquillo.
Tratare de subir los blancos, los mismos fueron realizados en las distancias de 10 metros y 20 metros.
Aclaración: estoy consciente que realizo muchas cosas mal, con el tiempo tratare de corregirlas pero creo que debo ser absolutamente sincero con ustedes porque sino de que sirven los consejos.
Tiro con ambos ojos abiertos (puedo cerrar un ojo pero no es una operación instintiva), no tomo en cuenta la alineación del guion - alza (realmente me pongo bizco si intento hacerlo) sino que miro el blanco y llevo el arma hacia el mismo, dicho esto paso a mostrarle los blancos.
Imagen
Imagen
Blancos a 10 metros.
Imagen
Blancos a 20 metros.
Para terminar, muy contento con mi primera experiencia, lo poco o mucho que se lo aprendi leyendo (me gusta mucho leer), no tengo amigos tiradores, ni conocidos ni familiares, me impulsa la pasion que tengo, desde ya les agradezco por pasar, abrazo grande.
Recién empezando....
Avatar de Usuario
CABA380cc
Forista expulsado
Mensajes: 315
Registrado: Jue Nov 21, 2019 10:17 am

Re: Tarde de estreno...

Mensaje por CABA380cc » Mar Feb 04, 2020 2:28 pm

Tirar con los dos ojos abiertos no es para los 20 metros ni para los 10 metros. Eso es para el tiro defensivo, vos estas haciendo precision.

Si no vas a alinear los aparatos de punteria, el resultado es el que estas mostrando.

A los 10 metros deberian estar todos los tiros dentro de la diana (ideal del 8 para adentro).

A los 25 metros mitad en la diana y mitad rozando la diana (lo ideal todos dentro de la diana).

No sirve cargar 5 tiros. Si te lo permiten por reglamento lo ideal es hacer la practica con cargador lleno y bala en recamara. Asi te aseguras el correcto funcionamiento del arma y vos te vas acostumbrando a la capacidad completa del arma.
Avatar de Usuario
-Maxi-
Mensajes: 92
Registrado: Jue Abr 28, 2016 10:28 am

Re: Tarde de estreno...

Mensaje por -Maxi- » Mar Feb 04, 2020 3:15 pm

CABA380cc escribió:
Mar Feb 04, 2020 2:28 pm
Tirar con los dos ojos abiertos no es para los 20 metros ni para los 10 metros. Eso es para el tiro defensivo, vos estas haciendo precision.

Si no vas a alinear los aparatos de punteria, el resultado es el que estas mostrando.

A los 10 metros deberian estar todos los tiros dentro de la diana (ideal del 8 para adentro).

A los 25 metros mitad en la diana y mitad rozando la diana (lo ideal todos dentro de la diana).

No sirve cargar 5 tiros. Si te lo permiten por reglamento lo ideal es hacer la practica con cargador lleno y bala en recamara. Asi te aseguras el correcto funcionamiento del arma y vos te vas acostumbrando a la capacidad completa del arma.
Gracias CABA380cc por responder, tomo tus consejos, desde la ignorancia te pregunto... hacer "precisión" sirve como ejercicio para el uso dinámico del arma?... me parecía un proceso mas pensado para alguien quien quizás compite ... realmente fue mi primera vez con el arma y en un polígono, de acá en mas tengo la confianza de poder mejorar, nuevamente gracias por pasar y tomarte el tiempo de responder... saludos.
Recién empezando....
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Tarde de estreno...

Mensaje por parachute1996 » Mar Feb 04, 2020 3:26 pm

El ABC del tiro es la PRECISIÓN .

Tiro en seco .

Tiro en seco colocando una vaina servida encima de la corredera en el primer tercio del cañón y hacer el ejercicio de apretar la cola de disparador ( gatillo ) y presionar hasta hacer el disparo en seco evitando que la vaina se caiga .

Realizar el tiro sin que la vaina se caiga , tanto en SA como DA .

Realizar un buen empuñe del arma y posición del cuerpo sea Isósceles o Weaver con entrenamiento en tiro en seco y con una postura de tiro de precisión.

Blog esta muy correcto con respecto a técnicas :

http://tirovaldepenas.blogspot.com/p/tecnica.html

La postura :

1º) Posición de perfil a blanco .
2º) apertura de piernas del ancho de los hombros .
3º) Pie del lado del empuñe levemente abierto entre 25º y 35º .
4º) correcto empuñe , la pistola debe ser una continuación recta del brazo .
5º) Mano inhábil : se coloca agarrando el cinto , en la espalda a la altura de la cintura o mano en el bolsillo evitando movimientos que desestabilicen el empuñe .
6º) Respiración .
7º) Correcto empuñe .
8º) Encare de blanco y alineación de miras .
9º) rápida alineación de miras y figura .
10º) Disparo al realizar la apnea .
11º ) Secuencia de disparo

Disparo :

1º) Alineación de miras .
2º) Alineación de figuras ( miras -blanco ) .
3º) Respiración .
4º) Disparo .
5º) Continuación del disparo .

Usar tres municiones , hacer triangulo de puntería y corregir los errores.

Saludos (:T:)

PD : Para correr primero hay que caminar .
La envidia...el arma del incompetente.
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Tarde de estreno...

Mensaje por dgoros » Mar Feb 04, 2020 3:54 pm

Muy bien Maxi!

No está nada mal por ser los primeros tiros en grueso calibre. De aquí en más solo resta mejorar.
Con lo de los dos ojos abiertos no me parece un "vicio", sino mas bien una "virtud". No todos los tiradores logran disparar con los dos ojos abiertos por más años que llevan tirando.

En mi caso lo hago así (ambos ojos abiertos). Me resulta muy cómodo y me acostumbré tánto que cerrar uno se siente extraño. Sin embargo, sí alineo alza y guión con el ojo derecho (mi ojo dominante). Y los tiros entran todos.

Felicitaciones y a seguir practicándo.

Saludos!
Avatar de Usuario
CABA380cc
Forista expulsado
Mensajes: 315
Registrado: Jue Nov 21, 2019 10:17 am

Re: Tarde de estreno...

Mensaje por CABA380cc » Mar Feb 04, 2020 4:35 pm

-Maxi- escribió:
Mar Feb 04, 2020 3:15 pm
CABA380cc escribió:
Mar Feb 04, 2020 2:28 pm
Tirar con los dos ojos abiertos no es para los 20 metros ni para los 10 metros. Eso es para el tiro defensivo, vos estas haciendo precision.

Si no vas a alinear los aparatos de punteria, el resultado es el que estas mostrando.

A los 10 metros deberian estar todos los tiros dentro de la diana (ideal del 8 para adentro).

A los 25 metros mitad en la diana y mitad rozando la diana (lo ideal todos dentro de la diana).

No sirve cargar 5 tiros. Si te lo permiten por reglamento lo ideal es hacer la practica con cargador lleno y bala en recamara. Asi te aseguras el correcto funcionamiento del arma y vos te vas acostumbrando a la capacidad completa del arma.
Gracias CABA380cc por responder, tomo tus consejos, desde la ignorancia te pregunto... hacer "precisión" sirve como ejercicio para el uso dinámico del arma?... me parecía un proceso mas pensado para alguien quien quizás compite ... realmente fue mi primera vez con el arma y en un polígono, de acá en mas tengo la confianza de poder mejorar, nuevamente gracias por pasar y tomarte el tiempo de responder... saludos.
No, pararse a 15 o 25 metros de un carton para hacer precision no sirve para nada.

Lo ideal es que puedas hacer al menos un año de tiro practico.

E incluso el tiro practico tampoco es tiro defensivo, que es la finalidad del arma en si misma.

En cuanto puedas salir de la pedana (tener tiempo y dinero), hacelo.

Incluso es un tema de seguridad para vos mismo y tu familia dentro de la casa. Aprendes a como moverte con un arma corta sin poner en riesgo a los demas. Disociar el movimiento de las manos cuando hablas con alguien, buscas algo o moves el torso, es lo mas basico en la seguridad.
jorge9mmB
Mensajes: 206
Registrado: Mar Oct 14, 2014 6:46 pm

Re: Tarde de estreno...

Mensaje por jorge9mmB » Mar Feb 04, 2020 5:45 pm

Hola Maxi buen comienzo, hay tips a evaluar: el ojo director, el alineamiento de las miras e ir mejorando técnicas como la pose y el empuñe.
Tenes en la web mucha bibliográfia al respecto así que parte del deporte también es la insturccion teórica, ADELANTE!!
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: Tarde de estreno...

Mensaje por alito1985 » Mar Feb 04, 2020 6:25 pm

CABA380cc escribió:
Mar Feb 04, 2020 4:35 pm
-Maxi- escribió:
Mar Feb 04, 2020 3:15 pm
CABA380cc escribió:
Mar Feb 04, 2020 2:28 pm
Tirar con los dos ojos abiertos no es para los 20 metros ni para los 10 metros. Eso es para el tiro defensivo, vos estas haciendo precision.

Si no vas a alinear los aparatos de punteria, el resultado es el que estas mostrando.

A los 10 metros deberian estar todos los tiros dentro de la diana (ideal del 8 para adentro).

A los 25 metros mitad en la diana y mitad rozando la diana (lo ideal todos dentro de la diana).

No sirve cargar 5 tiros. Si te lo permiten por reglamento lo ideal es hacer la practica con cargador lleno y bala en recamara. Asi te aseguras el correcto funcionamiento del arma y vos te vas acostumbrando a la capacidad completa del arma.
Gracias CABA380cc por responder, tomo tus consejos, desde la ignorancia te pregunto... hacer "precisión" sirve como ejercicio para el uso dinámico del arma?... me parecía un proceso mas pensado para alguien quien quizás compite ... realmente fue mi primera vez con el arma y en un polígono, de acá en mas tengo la confianza de poder mejorar, nuevamente gracias por pasar y tomarte el tiempo de responder... saludos.
No, pararse a 15 o 25 metros de un carton para hacer precision no sirve para nada.

Lo ideal es que puedas hacer al menos un año de tiro practico.

E incluso el tiro practico tampoco es tiro defensivo, que es la finalidad del arma en si misma.

En cuanto puedas salir de la pedana (tener tiempo y dinero), hacelo.

Incluso es un tema de seguridad para vos mismo y tu familia dentro de la casa. Aprendes a como moverte con un arma corta sin poner en riesgo a los demas. Disociar el movimiento de las manos cuando hablas con alguien, buscas algo o moves el torso, es lo mas basico en la seguridad.
Hola 380,
No se de donde sacaste eso o como lo deduciste. Evidentemente estás hablando de tiro práctico con total desconocimiento.
Entendí que el solo quiere aprender a sgrupar, no a formarse como miembro del team six.
Saludos
Avatar de Usuario
CABA380cc
Forista expulsado
Mensajes: 315
Registrado: Jue Nov 21, 2019 10:17 am

Re: Tarde de estreno...

Mensaje por CABA380cc » Mar Feb 04, 2020 7:29 pm

alito1985 escribió:
Mar Feb 04, 2020 6:25 pm
CABA380cc escribió:
Mar Feb 04, 2020 4:35 pm
-Maxi- escribió:
Mar Feb 04, 2020 3:15 pm
CABA380cc escribió:
Mar Feb 04, 2020 2:28 pm
Tirar con los dos ojos abiertos no es para los 20 metros ni para los 10 metros. Eso es para el tiro defensivo, vos estas haciendo precision.

Si no vas a alinear los aparatos de punteria, el resultado es el que estas mostrando.

A los 10 metros deberian estar todos los tiros dentro de la diana (ideal del 8 para adentro).

A los 25 metros mitad en la diana y mitad rozando la diana (lo ideal todos dentro de la diana).

No sirve cargar 5 tiros. Si te lo permiten por reglamento lo ideal es hacer la practica con cargador lleno y bala en recamara. Asi te aseguras el correcto funcionamiento del arma y vos te vas acostumbrando a la capacidad completa del arma.
Gracias CABA380cc por responder, tomo tus consejos, desde la ignorancia te pregunto... hacer "precisión" sirve como ejercicio para el uso dinámico del arma?... me parecía un proceso mas pensado para alguien quien quizás compite ... realmente fue mi primera vez con el arma y en un polígono, de acá en mas tengo la confianza de poder mejorar, nuevamente gracias por pasar y tomarte el tiempo de responder... saludos.
No, pararse a 15 o 25 metros de un carton para hacer precision no sirve para nada.

Lo ideal es que puedas hacer al menos un año de tiro practico.

E incluso el tiro practico tampoco es tiro defensivo, que es la finalidad del arma en si misma.

En cuanto puedas salir de la pedana (tener tiempo y dinero), hacelo.

Incluso es un tema de seguridad para vos mismo y tu familia dentro de la casa. Aprendes a como moverte con un arma corta sin poner en riesgo a los demas. Disociar el movimiento de las manos cuando hablas con alguien, buscas algo o moves el torso, es lo mas basico en la seguridad.
Hola 380,
No se de donde sacaste eso o como lo deduciste. Evidentemente estás hablando de tiro práctico con total desconocimiento.
Entendí que el solo quiere aprender a sgrupar, no a formarse como miembro del team six.
Saludos
Atencion!! Todo el que haga tiro practico es un comando ninja!!!!

Y segundo, el pregunto si el tiro de pedana sirve para algo: no.

Lo que sirve para algo es el tiro practico (comando-ninja).
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2168
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Tarde de estreno...

Mensaje por tirador1 » Mar Feb 04, 2020 7:33 pm

Maxi, espero que hayas disfrutado tu primer tirada con arma corta, si, es recomendable acostumbrarse a alinear los aparatos de punteria, tomatelo con soda, practicá y disfrutá las visitas al polígono, cualquier consulta preguntá acá que seguro alguien tiene uno o más consejos para darte !
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15444
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Tarde de estreno...

Mensaje por Oscar44 » Mar Feb 04, 2020 7:59 pm

Que infumable está el troll, cuando llego a casa engordará mi lista de ignorados.
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Tarde de estreno...

Mensaje por dgoros » Mar Feb 04, 2020 8:10 pm

(::H) (::H)
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15444
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Tarde de estreno...

Mensaje por Oscar44 » Mar Feb 04, 2020 9:25 pm

Listo Diego, en casa con el aire a 24 y sin bol~#!@ a la vista. (::J)
Avatar de Usuario
truckergunner2017
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:52 pm

Re: Tarde de estreno...

Mensaje por truckergunner2017 » Mar Feb 04, 2020 9:41 pm

Solo te voy a decir que compraste una muy buena pistola, la cual a mi me resulta espectacular y si estas aprendiendo a tirar con pistola, creo que es indicada para eso.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11476
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Tarde de estreno...

Mensaje por ringuin » Mar Feb 04, 2020 11:45 pm

Hay un viejo dicho que dice:"habla poco de lo que sabes,y nada de lo que no sabes",ya saben a quien me refiero,magistral lo de Parachute,como siempre,"a buen entendedor pocas palabras" y felicitaciones Maxi por tu comienzo en esta actividad,mucha practica y con las ganas que le pones,vas a mejorar rapidamente,suerte y cordiales saludos. (-Y)
Avatar de Usuario
CABA380cc
Forista expulsado
Mensajes: 315
Registrado: Jue Nov 21, 2019 10:17 am

Re: Tarde de estreno...

Mensaje por CABA380cc » Mié Feb 05, 2020 6:49 am

Una vez mas, la patota del foro se hizo presente, determinando quien puede escribir y quien no en "su foro"...
Avatar de Usuario
-Maxi-
Mensajes: 92
Registrado: Jue Abr 28, 2016 10:28 am

Re: Tarde de estreno...

Mensaje por -Maxi- » Mié Feb 05, 2020 8:01 am

parachute1996 escribió:
Mar Feb 04, 2020 3:26 pm
El ABC del tiro es la PRECISIÓN .

Tiro en seco .

Tiro en seco colocando una vaina servida encima de la corredera en el primer tercio del cañón y hacer el ejercicio de apretar la cola de disparador ( gatillo ) y presionar hasta hacer el disparo en seco evitando que la vaina se caiga .

Realizar el tiro sin que la vaina se caiga , tanto en SA como DA .

Realizar un buen empuñe del arma y posición del cuerpo sea Isósceles o Weaver con entrenamiento en tiro en seco y con una postura de tiro de precisión.

Blog esta muy correcto con respecto a técnicas :

http://tirovaldepenas.blogspot.com/p/tecnica.html

La postura :

1º) Posición de perfil a blanco .
2º) apertura de piernas del ancho de los hombros .
3º) Pie del lado del empuñe levemente abierto entre 25º y 35º .
4º) correcto empuñe , la pistola debe ser una continuación recta del brazo .
5º) Mano inhábil : se coloca agarrando el cinto , en la espalda a la altura de la cintura o mano en el bolsillo evitando movimientos que desestabilicen el empuñe .
6º) Respiración .
7º) Correcto empuñe .
8º) Encare de blanco y alineación de miras .
9º) rápida alineación de miras y figura .
10º) Disparo al realizar la apnea .
11º ) Secuencia de disparo

Disparo :

1º) Alineación de miras .
2º) Alineación de figuras ( miras -blanco ) .
3º) Respiración .
4º) Disparo .
5º) Continuación del disparo .

Usar tres municiones , hacer triangulo de puntería y corregir los errores.

Saludos (:T:)

PD : Para correr primero hay que caminar .
Buen día Para, ante todo gracias por pasar y tomarse la molestia de aconsejarme, excelente los conceptos, desde ya que los voy a poner en practica, una vez mas, gracias por pasar, abrazo grande.
Recién empezando....
Avatar de Usuario
-Maxi-
Mensajes: 92
Registrado: Jue Abr 28, 2016 10:28 am

Re: Tarde de estreno...

Mensaje por -Maxi- » Mié Feb 05, 2020 8:17 am

dgoros escribió:
Mar Feb 04, 2020 3:54 pm
Muy bien Maxi!

No está nada mal por ser los primeros tiros en grueso calibre. De aquí en más solo resta mejorar.
Con lo de los dos ojos abiertos no me parece un "vicio", sino mas bien una "virtud". No todos los tiradores logran disparar con los dos ojos abiertos por más años que llevan tirando.

En mi caso lo hago así (ambos ojos abiertos). Me resulta muy cómodo y me acostumbré tánto que cerrar uno se siente extraño. Sin embargo, sí alineo alza y guión con el ojo derecho (mi ojo dominante). Y los tiros entran todos.

Felicitaciones y a seguir practicándo.

Saludos!
Hola Dgoros, me pasa tal cual describís, pensé que era un problema motriz mio, provengo de una familia de cazadores (tradición: caza menor, con perro y escopeta yuxtapuesta del 16), y se cansaron de retarme por tirar con los dos ojos abiertos, lo peor era que pegaba, como se enojaba mi abuelo! (::C) saliendo de la anécdota, por ser mi primera vez trate de tirar de la forma mas cómoda, respetando (al menos intentando) ciertas normas, el empuñe del arma (a dos manos con el agarre como explican los libros), de frente, ancho de hombros la apertura, con un pie adelante (no los pies paralelos), los brazos levemente flexionados, ahora, se me complica terriblemente alinear los aparatos de puntería, me pongo bizco , me hace mal, que se yo, te cuento mi experiencia, igual voy a tratar de hacer lo que me recomendó "parachute".... gracias por pasar y te mando un abrazo grande
Recién empezando....
Avatar de Usuario
-Maxi-
Mensajes: 92
Registrado: Jue Abr 28, 2016 10:28 am

Re: Tarde de estreno...

Mensaje por -Maxi- » Mié Feb 05, 2020 8:25 am

CABA380cc escribió:
Mar Feb 04, 2020 4:35 pm
-Maxi- escribió:
Mar Feb 04, 2020 3:15 pm
CABA380cc escribió:
Mar Feb 04, 2020 2:28 pm
Tirar con los dos ojos abiertos no es para los 20 metros ni para los 10 metros. Eso es para el tiro defensivo, vos estas haciendo precision.

Si no vas a alinear los aparatos de punteria, el resultado es el que estas mostrando.

A los 10 metros deberian estar todos los tiros dentro de la diana (ideal del 8 para adentro).

A los 25 metros mitad en la diana y mitad rozando la diana (lo ideal todos dentro de la diana).

No sirve cargar 5 tiros. Si te lo permiten por reglamento lo ideal es hacer la practica con cargador lleno y bala en recamara. Asi te aseguras el correcto funcionamiento del arma y vos te vas acostumbrando a la capacidad completa del arma.
Gracias CABA380cc por responder, tomo tus consejos, desde la ignorancia te pregunto... hacer "precisión" sirve como ejercicio para el uso dinámico del arma?... me parecía un proceso mas pensado para alguien quien quizás compite ... realmente fue mi primera vez con el arma y en un polígono, de acá en mas tengo la confianza de poder mejorar, nuevamente gracias por pasar y tomarte el tiempo de responder... saludos.
No, pararse a 15 o 25 metros de un carton para hacer precision no sirve para nada.

Lo ideal es que puedas hacer al menos un año de tiro practico.

E incluso el tiro practico tampoco es tiro defensivo, que es la finalidad del arma en si misma.

En cuanto puedas salir de la pedana (tener tiempo y dinero), hacelo.

Incluso es un tema de seguridad para vos mismo y tu familia dentro de la casa. Aprendes a como moverte con un arma corta sin poner en riesgo a los demas. Disociar el movimiento de las manos cuando hablas con alguien, buscas algo o moves el torso, es lo mas basico en la seguridad.
Hola CAVA, me encanta el tiro practico, seria un sueño poder practicar esa disciplina, pero estoy re lejos económicamente hablando de lograrlo, ese viernes gaste $4550 pesos ($ 2000 mas o menos cada caja y $ 550 la linea) y me costo juntarlos, igualmente esta en mis planes hacer un curso de manejo de arma corta, mas alla que lo necesite, me gusta, gracias por pasar y abrazo grande.
Recién empezando....
Avatar de Usuario
-Maxi-
Mensajes: 92
Registrado: Jue Abr 28, 2016 10:28 am

Re: Tarde de estreno...

Mensaje por -Maxi- » Mié Feb 05, 2020 8:30 am

jorge9mmB escribió:
Mar Feb 04, 2020 5:45 pm
Hola Maxi buen comienzo, hay tips a evaluar: el ojo director, el alineamiento de las miras e ir mejorando técnicas como la pose y el empuñe.
Tenes en la web mucha bibliográfia al respecto así que parte del deporte también es la insturccion teórica, ADELANTE!!
Hola Jorge, algunas cosas trate de resperlas, segun el test que hice el ojo dominante es el derecho, alinear miras olvidate no se porque me pongo bizco, pose... de frente, un pie adelante y otro atras con una separacion del ancho de hombros... tome el arma con las 2 manos, los brazos levemente flexionados, el empuñe lo copie tal cual dicen los libros .... realmente me senti muy comodo de esta forma... y te cuento que me la paso leyendo... lamentablemente leo mas de lo que tiro .... nuevamente gracias por pasar y dejarme tus consejos... abrazo grande
Recién empezando....
Avatar de Usuario
-Maxi-
Mensajes: 92
Registrado: Jue Abr 28, 2016 10:28 am

Re: Tarde de estreno...

Mensaje por -Maxi- » Mié Feb 05, 2020 8:35 am

tirador1 escribió:
Mar Feb 04, 2020 7:33 pm
Maxi, espero que hayas disfrutado tu primer tirada con arma corta, si, es recomendable acostumbrarse a alinear los aparatos de punteria, tomatelo con soda, practicá y disfrutá las visitas al polígono, cualquier consulta preguntá acá que seguro alguien tiene uno o más consejos para darte !
Buen día tirador1, realmente re contento con la experiencia, pensaba que el retroceso del arma iba a ser mayor, pensaba que me iba a costar mucho controlarla, ... nada que ver... me sentí sumamente cómodo... perdí muchos miedos... disfrute muchísimo (no te haces una idea lo larga que se me hizo la esperada)... nuevamente gracias por pasar y dejar tus palabras... abrazo grande.
Recién empezando....
Avatar de Usuario
-Maxi-
Mensajes: 92
Registrado: Jue Abr 28, 2016 10:28 am

Re: Tarde de estreno...

Mensaje por -Maxi- » Mié Feb 05, 2020 8:39 am

truckergunner2017 escribió:
Mar Feb 04, 2020 9:41 pm
Solo te voy a decir que compraste una muy buena pistola, la cual a mi me resulta espectacular y si estas aprendiendo a tirar con pistola, creo que es indicada para eso.
Hola truckergunner2017, muy satisfecho con el arma, supero por lejos mi expectativas, si tengo que ser sincero me gustan mas los revolveres pero realmente no llegaba con la plata, tengo que reconocer que esta morocha me enamoro, con suerte espero no venderla nunca mas, gracias por pasar y abrazo grande.
Recién empezando....
Avatar de Usuario
-Maxi-
Mensajes: 92
Registrado: Jue Abr 28, 2016 10:28 am

Re: Tarde de estreno...

Mensaje por -Maxi- » Mié Feb 05, 2020 8:43 am

ringuin escribió:
Mar Feb 04, 2020 11:45 pm
Hay un viejo dicho que dice:"habla poco de lo que sabes,y nada de lo que no sabes",ya saben a quien me refiero,magistral lo de Parachute,como siempre,"a buen entendedor pocas palabras" y felicitaciones Maxi por tu comienzo en esta actividad,mucha practica y con las ganas que le pones,vas a mejorar rapidamente,suerte y cordiales saludos. (-Y)
Hola ringuin, gracias por tus palabras, comparto tu opinión de Parachute, pienso humildemente, que es una persona que jerarquiza el foro, nuevamente gracias por pasar y abrazo grande.
Recién empezando....
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: Tarde de estreno...

Mensaje por alito1985 » Mié Feb 05, 2020 10:04 am

Hola maxi, el tema de los costos de tiro práctico los regulas vos. Es casi un requisito tener una prensa de recarga para cualquiera que le guste tirar frecuentemente, sino es imposible afrontar los costos.
Para que tengas una idea, una bala recargada de 9mm debe rondar los 5 a 6 pesos.
Con respecto a la tecnica, es bueno que estudies e investigues por youtube, el tema es que vas a ver que mucha gente aconseja cosas que en realidad no está demostrado que funcionen del todo bien.
La base de todo es la precisión, el paso siguiente es el control de retroceso para poder disparsr rápido.
Es muy complejo dominar un arma ya que requiere un control muscular y mental muy bien pulido.
Por ejemplo habras visto gente aconsejar posturas isosceles y weaver, hoy en dia las posturas se fueron modificando para obtener el mejor control posible y no encasillan en los estilos clásicos.
Lo mismo que el empuñe, cómo colocar las manos, que fuerza hacer con cada musculo del cuerpo, como "bloquear las mueñcas" etc.
No hay una formula perfecta que ande en todos los tiradores, todos somos diferentes, pero lo que se busca es no perturbar las miras al momento del disparo y dejar el arma lista para volver a disparsr lo antes posible (y va a depender de la dificultad del blanco).
Te aconsejo que para acortar camino en el aprendizaje tomes clases con un instructor, y si encima es instructor de tiro práctico mejor.
Saludos
Avatar de Usuario
bartolete
Usuario
Usuario
Mensajes: 1527
Registrado: Mié Jul 22, 2009 3:27 am

Re: Tarde de estreno...

Mensaje por bartolete » Mié Feb 05, 2020 3:16 pm

Maxi, primero felicitaciones por la Taurus, es una herramienta muy confiable; y los blancos. Hay cosas por corregir? si, pero de a poco.

Otra, tirar con ambos ojos abiertos esta muy bien, no escuches a gente q no sabe, ni tira.

Para precisión; tiras, y volves a cero; y tiras nuevamente. Controla la ansiedad de querer tirar mejor q el anterior disparo.

Saludos y mas tiros !!!
HSS
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Tarde de estreno...

Mensaje por oski52 » Mié Feb 05, 2020 5:40 pm

Un arma realmente hermosa y confiable, los tiros podés mejorarlos pero para un estreno estuviste muy bien, felicitaciones
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Tarde de estreno...

Mensaje por ruso16 » Mié Feb 05, 2020 10:27 pm

Siempre los dos ojos abiertos. Al menos el que puede, se que a algunos se complica. Es otra vida. A mi me sale naturalmente. En algun momento intente apuntar con un ojo y no entendia nada. Para algo tenemos dos.
Que envidia. Tengo que esperar unas semanas para ir al tiro con chiche nuevo despues de varios años sin pistola propia (:L) (:L)
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11476
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Tarde de estreno...

Mensaje por ringuin » Jue Feb 06, 2020 12:50 am

¡¡Que lastima!!,que en vez de usar tu tiempo para aprender y asesorarte mejor,lo desperdicies llamando "patoteros" a los demas Foristas,el Foro no es de nadie y es de todos,entonces seria bueno respetarlo,enaltecerlo y conservarlo,no "aconsejando" a los noveles integrantes,cualquier estupidez,es mi opinion,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
-Maxi-
Mensajes: 92
Registrado: Jue Abr 28, 2016 10:28 am

Re: Tarde de estreno...

Mensaje por -Maxi- » Jue Feb 06, 2020 8:19 am

bartolete escribió:
Mié Feb 05, 2020 3:16 pm
Maxi, primero felicitaciones por la Taurus, es una herramienta muy confiable; y los blancos. Hay cosas por corregir? si, pero de a poco.

Otra, tirar con ambos ojos abiertos esta muy bien, no escuches a gente q no sabe, ni tira.

Para precisión; tiras, y volves a cero; y tiras nuevamente. Controla la ansiedad de querer tirar mejor q el anterior disparo.

Saludos y mas tiros !!!
Buen día bartolete, tenes razón con el tema de la ansiedad, los últimos 50 tiros fueron peores que los primeros, ese fue mi punto de partida, ojala que para el futuro logre mejorarlo, gracias por pasar y por los concejos, abrazo grande
Recién empezando....
Avatar de Usuario
-Maxi-
Mensajes: 92
Registrado: Jue Abr 28, 2016 10:28 am

Re: Tarde de estreno...

Mensaje por -Maxi- » Jue Feb 06, 2020 8:21 am

oski52 escribió:
Mié Feb 05, 2020 5:40 pm
Un arma realmente hermosa y confiable, los tiros podés mejorarlos pero para un estreno estuviste muy bien, felicitaciones
Hola oski52, muy contento con el arma, ojala que con el tiempo mejore, a 20 metros me considero un desastre, gracias por pasar y por tus palabras, abrazo grande.
Recién empezando....
Responder

Volver a “Armas cortas”