FM hi power

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: FM hi power

Mensaje por stenka_razin » Vie Feb 14, 2020 4:01 pm

nambu14 escribió:
Vie Feb 14, 2020 2:13 pm
NyP escribió:
Vie Feb 14, 2020 11:45 am
Las maquinas para hacer las 1911A1,que fueron adquiridas antes de la 2* guerra mundial,hoy serian inviables por los costos de manufactura.Hoy dia nadie hace un frame de un arma corta partiendo de un bloque de acero para despues maquinarlo.Y si lo hacen sale un arma carisima.Hoy es microfusion de acero o maquinado de aluminio o inyeccion de polimero.
Hoy hacer una Sistema Colt como se hacia en aquellos años,daria un arma de arriba de U$S 1000.
De todas formas las maquinas Fritz Werner hace rato que ya no existen.Y se comenta que tambien se destruyeron los planos para fabricar las Sistema....
Los Chinos usan forjado...en las Norinco 1911 y otras.

Y si, la mayoría de las 1911 actuales están hechas con microfusión, eso no quita que sean buenas o excelentes, el tema es que nos estamos rodeando de pistolas "horriblemente funcionales" que pueden ser muy buenas, pero todo va de la mano de un halo "místico" de la mano de la publicidda, la tele,el cine, los expertos mesiánicos y otras yerbas . Por aejemplo, a mi gusto, las Glock son muy feas, ni hablar de los frame de polímero, que me produce un "bloqueo mental"
Es que tambien pasa por cuál sea tu criterio respecto de las armas, para mi son herramientas, no cumplen su funcion, via.

Si para que un fusil pegue le tengo que colgar un "stronzo" en la punta de la cimaza se lo cuelgo, a lo sumo con el tiempo le pasare nogalina si quiero que quede un poco mejor.

Hay gente para la cual la estetica le pesa mas que la funcion y andan por ahi tirando con culatas (o armas) incomodas solo porque les gustan o no quieren o se animan a tocarlas, es un punto de vista que solo entiendo si la van a tener exhibida como un cuadro.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Kalusaaaaa
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Sep 27, 2018 9:51 am

Re: FM hi power

Mensaje por Kalusaaaaa » Vie Feb 14, 2020 8:40 pm

Horrible como ninguna ese hibrido, no se les cae una idea che...
Entrena hasta que tus ídolos sean tus rivales.
Avatar de Usuario
gerardo-fernandez
Mensajes: 455
Registrado: Lun Mar 01, 2010 11:26 am

Re: FM hi power

Mensaje por gerardo-fernandez » Vie Feb 14, 2020 9:16 pm

O hubieran hecho un clon de la CZ o un clon de la HP. Esto es como ponerle una carrocería de Falcon al chasis de un Torino, aunque en ese caso al menos conservaría la estética del toro.
Desde la Colt all american 2000 que no veía un adefesio tan espantoso.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: FM hi power

Mensaje por ringuin » Sab Feb 15, 2020 1:38 am

Con las pistolas que ya ha fabricado FM y que todos hemos probado y disfrutado,no necesitan tener mas "ideas" para desarrollar,bastan y sobran,pero eso de querer superar lo ya hecho,no hacen mas que perder tiempo y esfuerzo inutilmente,como seran de inteligentes que no se dan cuenta de que,solamente produciendo Browning,Sistema y municion 9x19,.40,.45,357,7.62 o .308 y la tan esperada 7.65,se llenarian de plata rapidamente,he omitido por lo extenso algunas otras armas y calibres que cerrarian el cuadro,en fin......lo que pasa es que a nadie le interesa que FM salga adelante,y eso es mas que evidente,es mi opinion,cordiales saludos.
Sherman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1800
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:15 pm

Re: FM hi power

Mensaje por Sherman » Sab Feb 15, 2020 8:49 am

Pregunta para forista E-R: ¿podría aportar mas datos respecto del tema que FLB “está trabajando en una tanda de hi power modelo viejo, sin seguro de aguja y con guión soldado, para un contrato privado destinado a USA”? Seria muy interesante tener mayor información. Desde ya muchas gracias.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: FM hi power

Mensaje por nambu14 » Sab Feb 15, 2020 9:38 am

ringuin escribió:
Sab Feb 15, 2020 1:38 am
Con las pistolas que ya ha fabricado FM y que todos hemos probado y disfrutado,no necesitan tener mas "ideas" para desarrollar,bastan y sobran,pero eso de querer superar lo ya hecho,no hacen mas que perder tiempo y esfuerzo inutilmente,como seran de inteligentes que no se dan cuenta de que,solamente produciendo Browning,Sistema y municion 9x19,.40,.45,357,7.62 o .308 y la tan esperada 7.65,se llenarian de plata rapidamente,he omitido por lo extenso algunas otras armas y calibres que cerrarian el cuadro,en fin......lo que pasa es que a nadie le interesa que FM salga adelante,y eso es mas que evidente,es mi opinion,cordiales saludos.

Y menos produciendo armas y municiones para el mercado civil!!
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: FM hi power

Mensaje por Oscar44 » Sab Feb 15, 2020 2:08 pm

Creo que FM no necesita crear un nuevo prototipo, ya tienen la pistola perfecta que es la HP, podrían hacer una con acción tipo BDA para las fuerzas y tendrían una pistola formidable, también en SA para el que la quiera, de diseño clásico que le gusta casi todos, sobre todo hoy que Browning ha dejado de producir, a exportar se ha dicho.
Después me acurdo que esto es Argentina y aterrizo de emergencia.
Slds
Avatar de Usuario
bravo50
Mensajes: 162
Registrado: Vie Sep 07, 2012 1:08 pm

Re: FM hi power

Mensaje por bravo50 » Sab Feb 15, 2020 6:48 pm

Estimados buenas tardes...

Volviendo al tema que originó el post... es correcto que están produciendo la M95, hablé con los chicos de ventas hace 1 mes y me dijeron que tienen stock para vender a través de armerías.

Hablando con la armería que trabajo habitualmente me contestó que el precio de la pistola es 50000 pesos, me dijo que de costo desde FM le pasaron 43000 lo cual me parece una locura.

En fin si alguien conoce una armería que la venda sensiblemente más barato por favor avisen.

Salu2
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: FM hi power

Mensaje por Oscar44 » Sab Feb 15, 2020 7:42 pm

Un poco salada (:V:)
criollo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1959
Registrado: Sab Jun 11, 2011 3:16 pm
Ubicación: C.A.B.A

Re: FM hi power

Mensaje por criollo » Dom Feb 16, 2020 11:02 am

bravo50 escribió:
Sab Feb 15, 2020 6:48 pm
Estimados buenas tardes...

Volviendo al tema que originó el post... es correcto que están produciendo la M95, hablé con los chicos de ventas hace 1 mes y me dijeron que tienen stock para vender a través de armerías.

Hablando con la armería que trabajo habitualmente me contestó que el precio de la pistola es 50000 pesos, me dijo que de costo desde FM le pasaron 43000 lo cual me parece una locura.

En fin si alguien conoce una armería que la venda sensiblemente más barato por favor avisen.

Salu2
Quería comprar una.... Pero me parece se les fue la mano
Avatar de Usuario
cuna1984
Usuario
Usuario
Mensajes: 2295
Registrado: Lun Abr 27, 2015 9:41 pm
Ubicación: CORRIENTES

Re: FM hi power

Mensaje por cuna1984 » Dom Feb 16, 2020 11:27 am

criollo escribió:
Dom Feb 16, 2020 11:02 am
bravo50 escribió:
Sab Feb 15, 2020 6:48 pm
Estimados buenas tardes...

Volviendo al tema que originó el post... es correcto que están produciendo la M95, hablé con los chicos de ventas hace 1 mes y me dijeron que tienen stock para vender a través de armerías.

Hablando con la armería que trabajo habitualmente me contestó que el precio de la pistola es 50000 pesos, me dijo que de costo desde FM le pasaron 43000 lo cual me parece una locura.

En fin si alguien conoce una armería que la venda sensiblemente más barato por favor avisen.

Salu2
Quería comprar una.... Pero me parece se les fue la mano
En diciembre estaban de costo 36000, el dueño de la armería en donde compró generalmente, no las quizo traer porque, una tpr estaba 22000 final. Y no se las iba a vender a nadie
Las armas tienen dos enemigos, el óxido y los políticos.
Avatar de Usuario
Artrech
Mensajes: 24
Registrado: Sab Feb 06, 2010 11:48 pm

Re: FM hi power

Mensaje por Artrech » Dom Feb 16, 2020 12:39 pm

Ese precio es producto de empresas públicas donde la eficiencia y competitividad no tienen importancia.
E_R
Mensajes: 238
Registrado: Mié Ago 10, 2016 9:58 pm
Ubicación: Río Gallegos - Santa Cruz - Argentina

Re: FM hi power

Mensaje por E_R » Dom Feb 16, 2020 1:24 pm

Sherman escribió:
Sab Feb 15, 2020 8:49 am
Pregunta para forista E-R: ¿podría aportar mas datos respecto del tema que FLB “está trabajando en una tanda de hi power modelo viejo, sin seguro de aguja y con guión soldado, para un contrato privado destinado a USA”? Seria muy interesante tener mayor información. Desde ya muchas gracias.

Fué mensaje privado.
Saludos...
Responder

Volver a “Armas cortas”