Primera pistola (Entre 2)

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
ELSANTO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3222
Registrado: Dom Feb 19, 2012 7:20 pm
Ubicación: En la estacion de poder

Re: Primera pistola (Entre 2)

Mensaje por ELSANTO » Mié Feb 26, 2020 2:14 am

lorena222 escribió:
Mié Feb 26, 2020 2:07 am
Hay otros factores, se llaman desenfundar primero y donde pongo el ojo pongo la bala, un 32 en la frente no se ve en la guardia,
Tirale con una piedra, si se la pones en la frente tambien lo matas...

Se sobre entiende que si le enterras un dedo en el ojo a otro tipo casi seguro lo matas, pero creo que el punto no atiende a tu punteria en situacion de estress.
Sino, a que hay calibres que aparte de matarte siendo estos excelentemente bien colocados, en el caso de que no tengas esa suerte, incapacites el objetivo.

Yo por ejemplo estoy de acuerdo que una 870 es un arma funcional en casi todo el espectro. (menos precision a largas distancias).
Pero un .22 o un .32 salvo que le des al frasco, reza para que no te devuelvan el tiro.
Porque hay algo que aprendi en las canchas, uno puede bajar mucho los tiempos, y tener un don de nacimiento o adquirido para hacer 10, pero..... siempre va a haber otro mas rapido, y mas preciso.

Edito:
Si safaste en intento de asaltos, es porque justamente no te iban a limpiar, te iban a afanar.

Si realmente te quieren sacudir, nunca vas a poder desenfundar primero...
Última edición por ELSANTO el Mié Feb 26, 2020 2:18 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
lorena222
Forista expulsado
Mensajes: 1215
Registrado: Mar Ago 08, 2017 9:58 pm
Ubicación: CABA

Re: Primera pistola (Entre 2)

Mensaje por lorena222 » Mié Feb 26, 2020 2:17 am

Bandmaster escribió:
Mié Feb 26, 2020 1:48 am
Muchas opiniones sobre Bersa señalan la posibilidad de fallas. La mayor parte de las fallas en cualquier pistola se deben a cartuchos de recarga, para los cuales ninguna pistola está diseñada. Por lo tanto, si la idea es un arma para defensa primero pensaría en usar cartuchos factory, y de ser posible, que no sean 100% encamisados (Jacketed), por la posibilidad de rebote y alcanzar alguna persona inocente, en tu caso un familiar. Mi sugerencia, no consejo, es que compres cartuchos tipo Guardian Gold de Magtech (Jacketed hollow point), Hornady Critical Defense o cualquier otro que tenga más capacidad de parada. Y en segundo lugar elegiría el arma, como te dijeron más arriba, 9 mm o más (40, 45).
45 en la cocina de tu casa?
Tenes a lo sumo 7 tiro, pero después de tres o cuatro ya no sabes a que le estas tirando, estas sordo y con el brazo doblado. Para portar en la calle es el mejor calibre, adentro para cosas grandes mejor una escopeta.
“Ser bueno con los malos es ser malo con los buenos”
Avatar de Usuario
lorena222
Forista expulsado
Mensajes: 1215
Registrado: Mar Ago 08, 2017 9:58 pm
Ubicación: CABA

Re: Primera pistola (Entre 2)

Mensaje por lorena222 » Mié Feb 26, 2020 2:34 am

ELSANTO escribió:
Mié Feb 26, 2020 2:14 am
lorena222 escribió:
Mié Feb 26, 2020 2:07 am
Hay otros factores, se llaman desenfundar primero y donde pongo el ojo pongo la bala, un 32 en la frente no se ve en la guardia,
Tirale con una piedra, si se la pones en la frente tambien lo matas...

Se sobre entiende que si le enterras un dedo en el ojo a otro tipo casi seguro lo matas, pero creo que el punto no atiende a tu punteria en situacion de estress.
Sino, a que hay calibres que aparte de matarte siendo estos excelentemente bien colocados, en el caso de que no tengas esa suerte, incapacites el objetivo.

Yo por ejemplo estoy de acuerdo que una 870 es un arma funcional en casi todo el espectro. (menos precision a largas distancias).
Pero un .22 o un .32 salvo que le des al frasco, reza para que no te devuelvan el tiro.
Porque hay algo que aprendi en las canchas, uno puede bajar mucho los tiempos, y tener un don de nacimiento o adquirido para hacer 10, pero..... siempre va a haber otro mas rapido, y mas preciso.

Edito:
Si safaste en intento de asaltos, es porque justamente no te iban a limpiar, te iban a afanar.

Si realmente te quieren sacudir, nunca vas a poder desenfundar primero...
Una 870 es justamente lo que uso en el campo a la noche.
En segundo lugar yo estoy siempre tomando como hipótesis y hablando de defensa ante intentos de asalto, en interiores y estando ya alertado por alarma o ruidos previos.
Pero volvamos a los calibres, pleno centro de Lanús Este, calle 29 de septiembre e Ituzaingo, al lado de un puesto de diarios en donde yo estaba charlando con el canillita, un policía de Lanús 2° se tirotea con un delincuente, el poli le metió cuatro tiros con la 9mm al chorro en el cuerpo, el chorro siguió tirando tiros para todos lados corrió y cayó muerto a la vuelta. Un 22 o 32 en la cabeza o cuello lo parada instantáneamente. El poder de parada depende primero de que le pegues y después de donde se lo pegues.

Edito:
Otro que me acorde: me estaba duchando, escucho dos tiros, mi vieja me dice, ya empezaron a molestar con los cohetes, le digo no, eso fue una 9mm. Salgo y veo en la vereda un caminito de sangre, lo sigo y a las dos cuadras en el zaguán de una casa veo que chorrea sangre por el escalón, miro y esta el chorro muerto con una 9 en la mano y dos tiros de 9 en el pecho. Caminó tres cuadras con orificios de entrada y salida en el pecho, el que lo mato fue el dueño de Stahl Hunter y la armería del TF de Quilmes.
“Ser bueno con los malos es ser malo con los buenos”
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: Primera pistola (Entre 2)

Mensaje por eldaba » Mié Feb 26, 2020 4:11 am

Estimado antes que la bersa prefiero la taurus.
Taurus 92 copia de la beretta 92 , pistola recontra probada y fiable , full size , es bastante grande
Taurus 917 es como 92 pero compacta , 15 9mm
taurus 111 millennium g2 está vendría a ser la más compacta , sistema safe action, es muy liviana y carga 12 tiros de 9mm .

La única cagada de taurus es que no tenes garantía y que los presupuestos son algo complicados o un poco caros .
Si te fijas en la página de taurus hay 3000 modelos de pistolas yo te nombre esas 3 porque las usó cada vez que voy a polígono y solo satisfacciones me dan
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: Primera pistola (Entre 2)

Mensaje por eldaba » Mié Feb 26, 2020 4:12 am

Consejo , en rosario esta armeria bordoni tiene muy buenos precios y te atienden bien
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: Primera pistola (Entre 2)

Mensaje por eldaba » Mié Feb 26, 2020 4:17 am

vizcachote escribió:
Mié Feb 26, 2020 12:45 am
lorena222 escribió:
Mar Feb 25, 2020 11:14 pm
Desde mi punto de vista portar en el domicilio no es lógico. Lo lógico es evitar un tiroteo adentro de la casa. Pone una buena puerta rejas y alarma y comprate una 12/70, una bersa .22, o mi preferida, un revolver 32 largo, si te están intentando romper algo para entrar la vas a buscar tranquilo y repeles la agresión desde atrás de una pared.
Otra cosa es un campo o una quinta, yo en ese caso si porto cuando ando por el parque, revolver 32 de día y de noche una Remington 870 y una bersa 22 de apoyo.
Acorde a mi experiencia como cirujano de guardia, el .32 es el PEOR calibre para defensa. Cada uno con su librito. Yo no usaría nada que no sea del 9mm para arriba.


Peor que el .22 ? Según algunos vídeos de lucky gunner era un calibre ideal para las pocket pistol
Avatar de Usuario
Franky2
Mensajes: 475
Registrado: Jue Ene 31, 2019 10:36 pm

Re: Primera pistola (Entre 2)

Mensaje por Franky2 » Mié Feb 26, 2020 7:24 am

Para lo que estas buscando (defenderte, practicar bastante, tenerla en el cinturón y presupuesto acotado) creo que tus opciones se reducen a dos: Bersa TPR9C o Taurus PT 111 G2. Si no te parece poco disponer solamente de 8+1 municiones, se podría agregar Bersa BP9cc.
"Cuando hablo con un zurdo me dice que soy un facho. Cuando hablo con un facho me dice que soy un zurdo"
Youtuber 44 Magnun
Kalusaaaaa
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Sep 27, 2018 9:51 am

Re: Primera pistola (Entre 2)

Mensaje por Kalusaaaaa » Mié Feb 26, 2020 7:57 am

ELSANTO escribió:
Mié Feb 26, 2020 2:07 am
Bandmaster escribió:
Mié Feb 26, 2020 1:48 am
Muchas opiniones sobre Bersa señalan la posibilidad de fallas. La mayor parte de las fallas en cualquier pistola se deben a cartuchos de recarga, para los cuales ninguna pistola está diseñada. Por lo tanto, si la idea es un arma para defensa primero pensaría en usar cartuchos factory, y de ser posible, que no sean 100% encamisados (Jacketed), por la posibilidad de rebote y alcanzar alguna persona inocente, en tu caso un familiar. Mi sugerencia, no consejo, es que compres cartuchos tipo Guardian Gold de Magtech (Jacketed hollow point), Hornady Critical Defense o cualquier otro que tenga más capacidad de parada. Y en segundo lugar elegiría el arma, como te dijeron más arriba, 9 mm o más (40, 45).
Si y no, y aca hago un parentesis para aclarar que hablo desde mi experiencia, no con armas mias, sino, con armas prestadas, estrenos de conocidos, y historia de dueños en poligonos.

Que un arma se trabe por municion es real, y claramente el problema no lo tiene el arma.

Que un arma no percuta determinados fulminantes.
Que un arma rompa aguja antes de terminar su primera caja de balas factorys.
Que un arma pierde el guion si haber pasado por lo menos 1000 tiros, (por poner no se, un numero).
Que un arma tenga el martillo torcido.
Que se le trabe el boton eyector!!!!

No habla de la municion, sino del arma en si. Ahora, esto le puede pasar a cualquier arma, desde el rexio mas choto, hasta la HK mas cara.

Pero que en su mayoria se de en armas fabricadas aca, tiende a mover la aguja a la hora de tomar una desicion sobre que herramienta comprar.

Por eso, siempre repito lo mismo hasta el cansancio....

Compraria Bersa? Sin ninguna duda.
Que funsion cumpliria dentro de mi armero? Cursos, y plinkeo con mates y amigos.

Y hasta ahi llego mi amor.
Tambien tenes que pensar que por cada HK hay mil bersas, entonces es obvio que los problemas van a ser mas frecuentes.
Entrena hasta que tus ídolos sean tus rivales.
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: Primera pistola (Entre 2)

Mensaje por vizcachote » Mié Feb 26, 2020 8:00 am

lorena222 escribió:
Mié Feb 26, 2020 2:07 am
Hay otros factores, se llaman desenfundar primero y donde pongo el ojo pongo la bala, un 32 en la frente no se ve en la guardia, se ve en la morgue y pueden ver que opinan los legistas.
Mis tres intentos de asalto, (ataques en mi propiedad) uno en una imprenta en Lanús por parte de tres motochorros que venían por la recaudación y dos en el campo los resolví con .22 y en uno fue contra cuatro, todos armados. Por otra parte al lado de la imprenta un custodio de otro negocio se tiroteo con un chorro, el chorro con un 32 (doberman) y el custodio con 9mm, los dos se dieron, el caco zafo en el Evita, el custodio murió en el lugar. En mis casos nadie resulto herido.
No es el calibre, podes tener un FAP pero si te primerean con un arco y flecha perdiste.
Insisto, cada uno que se defienda con lo que quiera, en mi experiencia, lo vuelvo a repetir, el .32 es una porquería. En una situación de defensa NUNCA se debe apuntar a la cabeza, no lo digo yo, lo dicen todos los expertos en defensa con arma corta, la cabeza es un blanco demasiado pequeño, y TODOS coinciden que se debe tratar de dirigir los tiros al centro del tórax.
Además, la delincuencia de hoy no anda con vueltas, están más armados que nosotros y son más que nosotros, por lo que seis tiros de un .32 es nada contra ellos.
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
Kalusaaaaa
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Sep 27, 2018 9:51 am

Re: Primera pistola (Entre 2)

Mensaje por Kalusaaaaa » Mié Feb 26, 2020 8:03 am

ELSANTO escribió:
Mié Feb 26, 2020 2:14 am
lorena222 escribió:
Mié Feb 26, 2020 2:07 am
Hay otros factores, se llaman desenfundar primero y donde pongo el ojo pongo la bala, un 32 en la frente no se ve en la guardia,
Tirale con una piedra, si se la pones en la frente tambien lo matas...

Se sobre entiende que si le enterras un dedo en el ojo a otro tipo casi seguro lo matas, pero creo que el punto no atiende a tu punteria en situacion de estress.
Sino, a que hay calibres que aparte de matarte siendo estos excelentemente bien colocados, en el caso de que no tengas esa suerte, incapacites el objetivo.

Yo por ejemplo estoy de acuerdo que una 870 es un arma funcional en casi todo el espectro. (menos precision a largas distancias).
Pero un .22 o un .32 salvo que le des al frasco, reza para que no te devuelvan el tiro.
Porque hay algo que aprendi en las canchas, uno puede bajar mucho los tiempos, y tener un don de nacimiento o adquirido para hacer 10, pero..... siempre va a haber otro mas rapido, y mas preciso.

Edito:
Si safaste en intento de asaltos, es porque justamente no te iban a limpiar, te iban a afanar.

Si realmente te quieren sacudir, nunca vas a poder desenfundar primero...
Ni bola le des, mucho rambo de teclado, en su momento supo mentir con otros asuntos tambien (-K-)
Entrena hasta que tus ídolos sean tus rivales.
Avatar de Usuario
guanacoloco
Forista expulsado
Mensajes: 110
Registrado: Mié Feb 12, 2020 10:11 am

Re: Primera pistola (Entre 2)

Mensaje por guanacoloco » Mié Feb 26, 2020 10:49 am

Aldebaran escribió:
Lun Feb 24, 2020 11:19 pm
Buenas a todos, dentro de poco ya debería tener mi CLU, y a partir de ahí iría a comprar mi arma en alguna Armería de la ciudad de Rosario.

El tema es que no me puedo decidir, estoy entre la TPR9 o TPR9T, la quiero más que nada para defensa propia, pero planeo practicar bastante.

Si alguno tiene otra recomendación de alguna pistola Bersa (Ya que planeo tenerla encima casi todo el tiempo en mi casa) acepto todos los consejos. No sé si la TPR9 o sus variaciones serán las mejores para tener en el cinturón todo el tiempo a la hora de defenderse.

En respuesta a si alguno piensa por qué no empiezo con algo más caro: No creo que empezar con un arma cara sea bueno para mi, y además me la estaría pagando mi viejo, no me da la cara para exigirle tanta plata cuando además de eso me mantiene mientras estudio.

Muchas gracias a todos.
Hola. Si estas decidido a portarla en el cinturón todo el día dentro de tu casa, sin salirme de Bersa iría a una BP9CC o una TPR9C (con la salvedad de que para la BP9CC tendría que ir acompañada de una buena funda rígida). Por instructures, ya conteste en el otro hilo que recomiendo a Ulises de el club Tiro suizo.
Saludos.-
Avatar de Usuario
cuna1984
Usuario
Usuario
Mensajes: 2295
Registrado: Lun Abr 27, 2015 9:41 pm
Ubicación: CORRIENTES

Re: Primera pistola (Entre 2)

Mensaje por cuna1984 » Mié Feb 26, 2020 11:08 am

Para tu objetivo, sin duda la tpr9c, tengo una con más de 5000 tiros y jamás tuve una falla de funcionamiento, tuve un poco y de oxido y una rotura de guion, pero no me falló jamás
Las armas tienen dos enemigos, el óxido y los políticos.
Avatar de Usuario
Bandmaster
Mensajes: 357
Registrado: Mar Jun 26, 2018 2:40 pm

Re: Primera pistola (Entre 2)

Mensaje por Bandmaster » Mié Feb 26, 2020 8:36 pm

lorena222 escribió:
Mié Feb 26, 2020 2:17 am
Bandmaster escribió:
Mié Feb 26, 2020 1:48 am
Muchas opiniones sobre Bersa señalan la posibilidad de fallas. La mayor parte de las fallas en cualquier pistola se deben a cartuchos de recarga, para los cuales ninguna pistola está diseñada. Por lo tanto, si la idea es un arma para defensa primero pensaría en usar cartuchos factory, y de ser posible, que no sean 100% encamisados (Jacketed), por la posibilidad de rebote y alcanzar alguna persona inocente, en tu caso un familiar. Mi sugerencia, no consejo, es que compres cartuchos tipo Guardian Gold de Magtech (Jacketed hollow point), Hornady Critical Defense o cualquier otro que tenga más capacidad de parada. Y en segundo lugar elegiría el arma, como te dijeron más arriba, 9 mm o más (40, 45).
45 en la cocina de tu casa?
Tenes a lo sumo 7 tiro, pero después de tres o cuatro ya no sabes a que le estas tirando, estas sordo y con el brazo doblado. Para portar en la calle es el mejor calibre, adentro para cosas grandes mejor una escopeta.
Que bueno, ¿sugerís una 870 en la cocina?, por suerte una 12 es silenciosa ¿¿¿¿???? (::E) . Y en el baño un 44 MG?. Excelente.
Lo ideal de una 45 es nunca tener que usarla, ni en la cocina ni en el dormitorio ni en ningún lugar de la casa, sea adentro o afuera, en el parque, porque en el mejor de los casos es un problemón para toda la familia. Pero determinadas circunstancias hacen que se necesite un arma con mayor poder de parada, siendo secundario el ruido. Salvo una 22 el resto, partiendo de un 32 hasta un 44 mg no son agradables en un ámbito cerrado. Peores son las consecuencias de no poder defenderse.
Me faltó agregar algo muy importante que es la capacitación. Ningún arma, por excelente que sea puede suplir la práctica, el entrenamiento y la capacitación. Y creo que debí colocarlos en primer lugar.
Avatar de Usuario
lorena222
Forista expulsado
Mensajes: 1215
Registrado: Mar Ago 08, 2017 9:58 pm
Ubicación: CABA

Re: Primera pistola (Entre 2)

Mensaje por lorena222 » Mié Feb 26, 2020 10:51 pm

No el baño un S&W 500.
Este huequito en la pared puso en fuga tres motochorros armados.
Si persistían los otros tres disparos no me seguían rompiendo las instalaciones.

Imagen
“Ser bueno con los malos es ser malo con los buenos”
Avatar de Usuario
danpa
Forista expulsado
Mensajes: 542
Registrado: Jue Jul 06, 2017 7:58 pm

Re: Primera pistola (Entre 2)

Mensaje por danpa » Mié Feb 26, 2020 10:52 pm

Aldebaran escribió:
Lun Feb 24, 2020 11:19 pm
Buenas a todos, dentro de poco ya debería tener mi CLU, y a partir de ahí iría a comprar mi arma en alguna Armería de la ciudad de Rosario.

El tema es que no me puedo decidir, estoy entre la TPR9 o TPR9T, la quiero más que nada para defensa propia, pero planeo practicar bastante.

Si alguno tiene otra recomendación de alguna pistola Bersa (Ya que planeo tenerla encima casi todo el tiempo en mi casa) acepto todos los consejos. No sé si la TPR9 o sus variaciones serán las mejores para tener en el cinturón todo el tiempo a la hora de defenderse.

En respuesta a si alguno piensa por qué no empiezo con algo más caro: No creo que empezar con un arma cara sea bueno para mi, y además me la estaría pagando mi viejo, no me da la cara para exigirle tanta plata cuando además de eso me mantiene mientras estudio.

Muchas gracias a todos.
Yo leo que escribis en potencial , tendriiiia que tener mi clu , iriiiiia acomprar un arma, vivo en la casa de mi viejo, el me la tiene que comprar, ....
Lo consultaste a el en primer lugar, que opina que andes armado en tu casa, ............?
Avatar de Usuario
Monito93
Usuario
Usuario
Mensajes: 1038
Registrado: Mié Jul 18, 2018 1:09 pm

Re: Primera pistola (Entre 2)

Mensaje por Monito93 » Jue Feb 27, 2020 1:00 am

en tu caso, tpr9c, bersa 380 NO plus, o incluso una tpr45c.

Del resto no armen despiole
Saludos. Monito.- (:I:)
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Primera pistola (Entre 2)

Mensaje por Maxi Diaz » Jue Feb 27, 2020 2:21 am

Monito93 escribió:
Jue Feb 27, 2020 1:00 am
en tu caso, tpr9c, bersa 380 NO plus, o incluso una tpr45c.

Del resto no armen despiole
Hola, porque no?
Por tamaño o tienen algún problema?
Justo estoy pensando en comprar esa pistola.
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Primera pistola (Entre 2)

Mensaje por kanion » Jue Feb 27, 2020 3:06 am

Hola
TPR9, archiprobada por las fuerzas de seguridad.
Saludos
Aldebaran
Mensajes: 10
Registrado: Lun Feb 24, 2020 11:11 pm

Re: Primera pistola (Entre 2)

Mensaje por Aldebaran » Jue Feb 27, 2020 6:40 am

danpa escribió:
Mié Feb 26, 2020 10:52 pm
Aldebaran escribió:
Lun Feb 24, 2020 11:19 pm
Buenas a todos, dentro de poco ya debería tener mi CLU, y a partir de ahí iría a comprar mi arma en alguna Armería de la ciudad de Rosario.

El tema es que no me puedo decidir, estoy entre la TPR9 o TPR9T, la quiero más que nada para defensa propia, pero planeo practicar bastante.

Si alguno tiene otra recomendación de alguna pistola Bersa (Ya que planeo tenerla encima casi todo el tiempo en mi casa) acepto todos los consejos. No sé si la TPR9 o sus variaciones serán las mejores para tener en el cinturón todo el tiempo a la hora de defenderse.

En respuesta a si alguno piensa por qué no empiezo con algo más caro: No creo que empezar con un arma cara sea bueno para mi, y además me la estaría pagando mi viejo, no me da la cara para exigirle tanta plata cuando además de eso me mantiene mientras estudio.

Muchas gracias a todos.
Yo leo que escribis en potencial , tendriiiia que tener mi clu , iriiiiia acomprar un arma, vivo en la casa de mi viejo, el me la tiene que comprar, ....
Lo consultaste a el en primer lugar, que opina que andes armado en tu casa, ............?
Dije que no me da la cara para exigirle tanta plata, todos los tramites los pagó él y el arma también, porque tiene miedo de la ciudad en la que vivimos.

Siempre quiso un arma pero mi vieja nunca lo dejó porque es medio torpe con las cosas, hasta que un familiar cercano vivió una situación muy fea así que ahora tengo la aprobación de ambos para andar armado en la casa.
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Primera pistola (Entre 2)

Mensaje por Centauro » Jue Feb 27, 2020 8:22 am

Ninguna de las dos.
Son un poco grandes e incómodas para portar todo el día en tu casa.

Aparte muchos y yo, NO le confiaríamos la vida.

Para cartón es otro cantar. Los cartones no devuelven el fuego.

Creería que deberías valorar más tu vida y la de tus seres queridos y defendete con una G19 + munición de calidad + mucho entrenamiento y cursos.
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Aldebaran
Mensajes: 10
Registrado: Lun Feb 24, 2020 11:11 pm

Re: Primera pistola (Entre 2)

Mensaje por Aldebaran » Jue Feb 27, 2020 8:34 am

Centauro escribió:
Jue Feb 27, 2020 8:22 am
Ninguna de las dos.
Son un poco grandes e incómodas para portar todo el día en tu casa.

Aparte muchos y yo, NO le confiaríamos la vida.

Para cartón es otro cantar. Los cartones no devuelven el fuego.

Creería que deberías valorar más tu vida y la de tus seres queridos y defendete con una G19 + munición de calidad + mucho entrenamiento y cursos.
Lo sé, el tema es que es un salto grande en precio, planeo practicar bastante con una bersa y de ahí pasar una glock, me imagino que el skill y control de recoil se transferirán sin importar el arma.

Pero como dije, por ahora no me puedo dar el lujo de ir por una glock, y si tengo que elegir entre estar desarmado hasta juntar la plata para una glock (Lo cual no sería rápido) y al menos tener algo en casa para defenderme y poder practicar algo al mes, elijo lo segundo.

Además cuando junte la plata puedo vender la Bersa y comprar una glock.
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Primera pistola (Entre 2)

Mensaje por Centauro » Jue Feb 27, 2020 8:38 am

Aldebaran escribió:
Jue Feb 27, 2020 8:34 am
Centauro escribió:
Jue Feb 27, 2020 8:22 am
Ninguna de las dos.
Son un poco grandes e incómodas para portar todo el día en tu casa.

Aparte muchos y yo, NO le confiaríamos la vida.

Para cartón es otro cantar. Los cartones no devuelven el fuego.

Creería que deberías valorar más tu vida y la de tus seres queridos y defendete con una G19 + munición de calidad + mucho entrenamiento y cursos.
Lo sé, el tema es que es un salto grande en precio, planeo practicar bastante con una bersa y de ahí pasar una glock, me imagino que el skill y control de recoil se transferirán sin importar el arma.

Pero como dije, por ahora no me puedo dar el lujo de ir por una glock, y si tengo que elegir entre estar desarmado hasta juntar la plata para una glock (Lo cual no sería rápido) y al menos tener algo en casa para defenderme y poder practicar algo al mes, elijo lo segundo.

Además cuando junte la plata puedo vender la Bersa y comprar una glock.
Si, cada cual con sus gustos. Yo no gastaría $$$ dos veces. Voy a lo seguro y que aparte me gusta.

De tu respuesta, te digo entonces compra la TPR 9 que es más fácil de vender que las bersas compactas.
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: Primera pistola (Entre 2)

Mensaje por eldaba » Jue Feb 27, 2020 2:41 pm

Aldebaran escribió:
Jue Feb 27, 2020 8:34 am
Centauro escribió:
Jue Feb 27, 2020 8:22 am
Ninguna de las dos.
Son un poco grandes e incómodas para portar todo el día en tu casa.

Aparte muchos y yo, NO le confiaríamos la vida.

Para cartón es otro cantar. Los cartones no devuelven el fuego.

Creería que deberías valorar más tu vida y la de tus seres queridos y defendete con una G19 + munición de calidad + mucho entrenamiento y cursos.
Lo sé, el tema es que es un salto grande en precio, planeo practicar bastante con una bersa y de ahí pasar una glock, me imagino que el skill y control de recoil se transferirán sin importar el arma.

Pero como dije, por ahora no me puedo dar el lujo de ir por una glock, y si tengo que elegir entre estar desarmado hasta juntar la plata para una glock (Lo cual no sería rápido) y al menos tener algo en casa para defenderme y poder practicar algo al mes, elijo lo segundo.

Además cuando junte la plata puedo vender la Bersa y comprar una glock.
antes que nada hasta un pasper 22 corto me viene bien. Mira la taurus 917 o la pt 111g2
Kalusaaaaa
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Sep 27, 2018 9:51 am

Re: Primera pistola (Entre 2)

Mensaje por Kalusaaaaa » Jue Feb 27, 2020 3:08 pm

Aldebaran escribió:
Jue Feb 27, 2020 8:34 am
Centauro escribió:
Jue Feb 27, 2020 8:22 am
Ninguna de las dos.
Son un poco grandes e incómodas para portar todo el día en tu casa.

Aparte muchos y yo, NO le confiaríamos la vida.

Para cartón es otro cantar. Los cartones no devuelven el fuego.

Creería que deberías valorar más tu vida y la de tus seres queridos y defendete con una G19 + munición de calidad + mucho entrenamiento y cursos.
Lo sé, el tema es que es un salto grande en precio, planeo practicar bastante con una bersa y de ahí pasar una glock, me imagino que el skill y control de recoil se transferirán sin importar el arma.

Pero como dije, por ahora no me puedo dar el lujo de ir por una glock, y si tengo que elegir entre estar desarmado hasta juntar la plata para una glock (Lo cual no sería rápido) y al menos tener algo en casa para defenderme y poder practicar algo al mes, elijo lo segundo.

Además cuando junte la plata puedo vender la Bersa y comprar una glock.
Bersa + entrenamiento vale mas que Glock que no se usa. Ni la pistola mas cara te va a salvar si no le pegas ni a una vaca empantanada. Compra la Bersa tranquilo, la Glock llegara con el tiempo, mientras tanto no vas a estar en bolas.

Para defensa es mas polivalente la TPR9C, ahora si solo la vas a tener en tu casa, TPR9. Taurus no, preferible una Bersa que tiene garantia y todos los repuestos a 2 mangos, que un clavo brasilero.
Entrena hasta que tus ídolos sean tus rivales.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3906
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Primera pistola (Entre 2)

Mensaje por chelin82 » Jue Feb 27, 2020 3:59 pm

Esto es una opinión personal, sin ánimo de ofender a aquellos que tienen taurus...
En su gran mayoría, salvo las derivadas de la Beretta 92 no son mejores ni más confiables que la bersa. Los controles de calidad son tan buenos o malos como bersa y la garantía es nula y hay falta de repuestos...
Por todo esto elijo una Bersa antes que Taurus. Y de ahí a glock o cz por tema de repuestos ( si te gusta el sistema, preferentemente glock).

No es nada contra la marca, de hecho tengo un revolver Taurus y lo adoro y en revólveres creo que sí es la mejor relación precio calidad del mercado.
Pero en pistolas, la ventaja la tiene Bersa aca por garantía y repuestos.

Respecto a la confiabilidad de Bersa para usarla de defensa, yo soy de la idea de que las armas de bajo presupuesto, el test se lo tenés que hacer vos.
Compra 5 cajas de magtech de 50 punta huecas. Si disparas 4 cajas seguidas sin interrupciones, ahí tenés tu arma de defensa y tus 50 balas de defensa también.
Cada vez que puedas compra otras 50 balas y tira las anteriores.

https://www.fullaventura.com/gunshop/ma ... _26950.php

https://www.fullaventura.com/gunshop/ma ... _26946.php

Pd. : Si tenés una falla, mandas a arreglar y arrancas la cuenta de nuevo hasta que tengas al menos 200 tiros sin fallas.

Puede fallar después de 200 tiros? Si, pero lo más probable es que una falla de fabrica la detectes antes.

Saludos
Avatar de Usuario
Bandmaster
Mensajes: 357
Registrado: Mar Jun 26, 2018 2:40 pm

Re: Primera pistola (Entre 2)

Mensaje por Bandmaster » Jue Feb 27, 2020 4:31 pm

lorena222 escribió:
Mié Feb 26, 2020 10:51 pm
No el baño un S&W 500.
Este huequito en la pared puso en fuga tres motochorros armados.
Si persistían los otros tres disparos no me seguían rompiendo las instalaciones.

Imagen
(-H-) (-H-) (-H-) (-H-)
Gerdafs
Mensajes: 228
Registrado: Vie Ene 03, 2014 4:54 am

Re: Primera pistola (Entre 2)

Mensaje por Gerdafs » Vie Feb 28, 2020 12:09 am

Mis consejos, mas alla de tirar en un poligono hace cursos con buenos instructores, y ademas tirale al menos 500 tiros a la pistola que compres para saber que esta "apta"
En mi caso compre una bersa TPR XT para tiro practico y a los 500 tiros aprox, se partio la uña extractora, y eso en un caso de defensa... sabes que significa. Tiene 2 meses de uso y 1500 tiros. Fuera de eso estoy muy contento con la pistola, pero el uso que yo le doy a bersa es deportivo, para defensa opto por otra marca.
Saludos!
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: Primera pistola (Entre 2)

Mensaje por alito1985 » Vie Feb 28, 2020 12:16 am

Kalusaaaaa escribió:
Jue Feb 27, 2020 3:08 pm
Aldebaran escribió:
Jue Feb 27, 2020 8:34 am
Centauro escribió:
Jue Feb 27, 2020 8:22 am
Ninguna de las dos.
Son un poco grandes e incómodas para portar todo el día en tu casa.

Aparte muchos y yo, NO le confiaríamos la vida.

Para cartón es otro cantar. Los cartones no devuelven el fuego.

Creería que deberías valorar más tu vida y la de tus seres queridos y defendete con una G19 + munición de calidad + mucho entrenamiento y cursos.
Lo sé, el tema es que es un salto grande en precio, planeo practicar bastante con una bersa y de ahí pasar una glock, me imagino que el skill y control de recoil se transferirán sin importar el arma.

Pero como dije, por ahora no me puedo dar el lujo de ir por una glock, y si tengo que elegir entre estar desarmado hasta juntar la plata para una glock (Lo cual no sería rápido) y al menos tener algo en casa para defenderme y poder practicar algo al mes, elijo lo segundo.

Además cuando junte la plata puedo vender la Bersa y comprar una glock.
Bersa + entrenamiento vale mas que Glock que no se usa. Ni la pistola mas cara te va a salvar si no le pegas ni a una vaca empantanada. Compra la Bersa tranquilo, la Glock llegara con el tiempo, mientras tanto no vas a estar en bolas.

Para defensa es mas polivalente la TPR9C, ahora si solo la vas a tener en tu casa, TPR9. Taurus no, preferible una Bersa que tiene garantia y todos los repuestos a 2 mangos, que un clavo brasilero.
Respuesta coherente de un forista que entrena y sabe lo que es entrenar
Avatar de Usuario
Yama
Mensajes: 465
Registrado: Vie Jun 12, 2015 9:34 am

Re: Primera pistola (Entre 2)

Mensaje por Yama » Vie Feb 28, 2020 10:52 am

Hola, como la mayoría de los que están acá soy un cretino y me importa un carajo lo que expliques en tu pregunta y solo quiero escribir lo que yo tengo ganas, dijiste que estabas dudando entre dos modelos de Bersa, por eso te aconsejo que compres una Taurus, no importa que sean terrible cagada, se rompan cada diez tiros y no se consiga ningún repuesto, ni accesorios y si querés ejecutar la garantía en el mejor de los casos te ofrezcan mandar el arma a Brasil. También podés comprar una Glock, sí, ya sé que escribiste que te la va a garpar tu viejo y no lo querés meter en gastos, pero ya te dije que soy un cretino y no me importa nada de lo que escribas, solo me importa lo que yo tengo ganas que leas, comprá una Glock que es lo más mejor del mundo, yo tuve una durante tres años, vendí una Bersa con la que pegaba un montón y compré una Glock 17 g3 con la que no le pegaba a una vaca echada a 10 metros, tiene un gatillo que es como el de un magiclik y duro como casco de submarino, peeeero es perfection, (-S)
Ahora va en serio, comprá la Bersa que más te guste, si te das cuenta que la cagaste con el modelo, vender una Bersa es fácil y comprar otra también. ¿Se puede romper? Claro que sí, es un artefacto y los artefactos se rompen, ¿Se soluciona fácil?, Sí, Bersa te lo soluciona en dos patadas, ¿Hay marcas mejores? Sí, claramente.
Saludos.
Avatar de Usuario
Monito93
Usuario
Usuario
Mensajes: 1038
Registrado: Mié Jul 18, 2018 1:09 pm

Re: Primera pistola (Entre 2)

Mensaje por Monito93 » Vie Feb 28, 2020 12:01 pm

Maxi Diaz escribió:
Jue Feb 27, 2020 2:21 am
Monito93 escribió:
Jue Feb 27, 2020 1:00 am
en tu caso, tpr9c, bersa 380 NO plus, o incluso una tpr45c.

Del resto no armen despiole
Hola, porque no?
Por tamaño o tienen algún problema?
Justo estoy pensando en comprar esa pistola.
Saludos
no, problema ninguno, son pistolas excelentes, tengo una 380 super que es lo mismo que la plus... pero son muy anchas las empuñaduras de esas pistolas, en mi caso no me gusta eso. De portable no tiene nada
Saludos. Monito.- (:I:)
Responder

Volver a “Armas cortas”