Bersa Thunder 22, duda primer descanso

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
lucas740
Mensajes: 59
Registrado: Lun Dic 23, 2019 10:28 am

Bersa Thunder 22, duda primer descanso

Mensaje por lucas740 » Mié Feb 26, 2020 7:47 am

Gente, buenos días. Hace muy poco compré una Bersa Thunder 22 y tengo una duda sobre el seguro del primer descanso.

Cuando comencé a probarla, noté este "escalón" en el recorrido del martillo e investigando y leyendo el manual, veo que ésto corresponde al sistema de seguro de primer desacanso (por ejemplo para que ante una caída, teniendo bala en recámara, no se percuta la misma).

Mi duda es, cuando disparo en doble acción, si hago un movimiento lento, se siente un "clac" en el momento que pasa el martillo por esa posición, y en el disparador (gatillo) también se siente ese escalón.

Es normal ésto? Aún no traje la pistola a casa, cuando salga la tenencia la traigo y subo un video, sino mañana que voy a tirar subo uno de muestra.

gracias!
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Bersa Thunder 22, duda primer descanso

Mensaje por ruso16 » Mié Feb 26, 2020 9:00 am

Es mas bajo que el segundo. Descargala y hace todo el trabajo de DA, acompañando el martillo con los dedos y vas a ver que no se engancha.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6802
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Bersa Thunder 22, duda primer descanso

Mensaje por EVC5 » Mié Feb 26, 2020 11:05 pm

lucas740 escribió:Gente, buenos días. Hace muy poco compré una Bersa Thunder 22 y tengo una duda sobre el seguro del primer descanso.

Cuando comencé a probarla, noté este "escalón" en el recorrido del martillo e investigando y leyendo el manual, veo que ésto corresponde al sistema de seguro de primer desacanso (por ejemplo para que ante una caída, teniendo bala en recámara, no se percuta la misma).

Mi duda es, cuando disparo en doble acción, si hago un movimiento lento, se siente un "clac" en el momento que pasa el martillo por esa posición, y en el disparador (gatillo) también se siente ese escalón.

Es normal ésto? Aún no traje la pistola a casa, cuando salga la tenencia la traigo y subo un video, sino mañana que voy a tirar subo uno de muestra.

gracias!
Es normal. Estando el martillo bajo, lo podés llevar con el gatillo al primer descanso, y ahí queda.
Es la posición segura para que con bala en recámara, si se cae no percuta.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11433
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Bersa Thunder 22, duda primer descanso

Mensaje por ringuin » Jue Feb 27, 2020 1:49 am

Tengo dos Thunder en 22lr y es totalmente normal,agarrale bien la mano y vas a ver que es asi,suerte con las pruebas y cordiales saludos.
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Bersa Thunder 22, duda primer descanso

Mensaje por NyP » Jue Feb 27, 2020 8:51 am

EVC5 escribió:
Mié Feb 26, 2020 11:05 pm
lucas740 escribió:Gente, buenos días. Hace muy poco compré una Bersa Thunder 22 y tengo una duda sobre el seguro del primer descanso.

Cuando comencé a probarla, noté este "escalón" en el recorrido del martillo e investigando y leyendo el manual, veo que ésto corresponde al sistema de seguro de primer desacanso (por ejemplo para que ante una caída, teniendo bala en recámara, no se percuta la misma).

Mi duda es, cuando disparo en doble acción, si hago un movimiento lento, se siente un "clac" en el momento que pasa el martillo por esa posición, y en el disparador (gatillo) también se siente ese escalón.

Es normal ésto? Aún no traje la pistola a casa, cuando salga la tenencia la traigo y subo un video, sino mañana que voy a tirar subo uno de muestra.

gracias!
Es normal. Estando el martillo bajo, lo podés llevar con el gatillo al primer descanso, y ahí queda.
Es la posición segura para que con bala en recámara, si se cae no percuta.
No tiene nada que ver eso en las actuales Bersa Thunder : las mismas tienen seguro de aguja percutora,hasta que no se aprieta la cola del disparador a fondo,éste no se desactiva.Si la pistola se cae con el martillo en cualquier posicion,el seguro de aguja impide el disparo o mejor dico el contacto aguja percutora con fulminante.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6802
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Bersa Thunder 22, duda primer descanso

Mensaje por EVC5 » Jue Feb 27, 2020 10:20 am

NyP escribió: No tiene nada que ver eso en las actuales Bersa Thunder : las mismas tienen seguro de aguja percutora,hasta que no se aprieta la cola del disparador a fondo,éste no se desactiva.Si la pistola se cae con el martillo en cualquier posicion,el seguro de aguja impide el disparo o mejor dico el contacto aguja percutora con fulminante.
Es lo que creo recordar de la que tuve, y ante la duda la dejaba en el 1er. descanso.

¿Entonces ahora no traen primer descanso? No lo necesitarían...

Habría que ver cuál es la que compró Lucas, si tiene ese sistema o es anterior.
Responder

Volver a “Armas cortas”