Sistema + cuarentena...

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
Fede-FM
Mensajes: 96
Registrado: Jue Dic 28, 2017 4:27 pm

Sistema + cuarentena...

Mensaje por Fede-FM » Sab Mar 28, 2020 8:11 pm

Estimados, con esto de la cuarentena estaba al pepe y me puse a hacer una fotos con las armas, entre ellas el sistema colt, con el libro que alguna vez estudió mi papá...

un abrazo!!

Imagen
"Cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla" Bahía Blanca, Pcia. Bs. As
Avatar de Usuario
FABIAN.45
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11809
Registrado: Sab May 24, 2008 8:18 am

Re: Sistema + cuarentena...

Mensaje por FABIAN.45 » Sab Mar 28, 2020 8:51 pm

Muy bonita, felicitaciones!!!!

(:T:)
EL MEDIOCRE SE FIJA EN LOS DEFECTOS DEL OTRO.......EL SABIO OBSERVA SUS MERITOS.....
MIEMBRO DEL HSS
E_R
Mensajes: 238
Registrado: Mié Ago 10, 2016 9:58 pm
Ubicación: Río Gallegos - Santa Cruz - Argentina

Re: Sistema + cuarentena...

Mensaje por E_R » Sab Mar 28, 2020 9:47 pm

Hermoso cacho de nuestra historia ése fierro..!!!
Felicitaciones.., muy linda.
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Sistema + cuarentena...

Mensaje por CLAY » Sab Mar 28, 2020 9:48 pm

Hermosa pistola!!!!! Felicitaciones
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Sistema + cuarentena...

Mensaje por ringuin » Sab Mar 28, 2020 11:51 pm

Muy poco para agregar,uno de los orgullos de la fabricacion de armas en Argentina,felicitaciones,esta realmente hermosa,gracias por compartirla con nosotros y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Sistema + cuarentena...

Mensaje por G19 » Dom Mar 29, 2020 6:07 am

Hermosa arma, pero un poco amarrete con las fotos. Subí algunas más, desde distintos ángulos y planos.

Felicitaciones!!!
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Sistema + cuarentena...

Mensaje por oski52 » Dom Mar 29, 2020 12:01 pm

Una belleza inigualable, felicitaciones!
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Sistema + cuarentena...

Mensaje por TrUmAn » Dom Mar 29, 2020 12:43 pm

hermosa.

toda original?
Avatar de Usuario
danhunter
Mensajes: 951
Registrado: Dom May 18, 2008 4:49 am
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Sistema + cuarentena...

Mensaje por danhunter » Lun Mar 30, 2020 7:10 pm

Muy linda, tenés una excelente pistola.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
Fede-FM
Mensajes: 96
Registrado: Jue Dic 28, 2017 4:27 pm

Re: Sistema + cuarentena...

Mensaje por Fede-FM » Mar Mar 31, 2020 11:08 am

Gracias Muchachos...Truman el arma está original, lo podes apreciar en el pavón. No tiene escudos, la misma pertenecía al banco Nación y por lo que tengo entendido no estaba en uso..
Les dejo mas fotos!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
"Cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla" Bahía Blanca, Pcia. Bs. As
Avatar de Usuario
thanatos1ar
Usuario
Usuario
Mensajes: 1830
Registrado: Mar Sep 18, 2012 5:33 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Sistema + cuarentena...

Mensaje por thanatos1ar » Jue Abr 02, 2020 1:43 am

Hermosa, como nueva.....
Guatra cuanto se te extraña!!!!!

IRASCINI ME ET NOLLY PECCARE
Avatar de Usuario
ams
Mensajes: 540
Registrado: Dom Ago 31, 2008 4:20 pm

Re: Sistema + cuarentena...

Mensaje por ams » Vie Abr 03, 2020 11:08 pm

INMACULADA ESTA ESA 45 FELICITACIONES
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Sistema + cuarentena...

Mensaje por Oscar44 » Vie Abr 03, 2020 11:38 pm

Imagen
Avatar de Usuario
Fede-FM
Mensajes: 96
Registrado: Jue Dic 28, 2017 4:27 pm

Re: Sistema + cuarentena...

Mensaje por Fede-FM » Sab Abr 04, 2020 5:58 pm

Oscar44 escribió:
Vie Abr 03, 2020 11:38 pm
Imagen
jajaja muy bueno! (:D:)
"Cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla" Bahía Blanca, Pcia. Bs. As
Avatar de Usuario
Fede-FM
Mensajes: 96
Registrado: Jue Dic 28, 2017 4:27 pm

Re: Sistema + cuarentena...

Mensaje por Fede-FM » Sab Abr 04, 2020 5:59 pm

ams escribió:
Vie Abr 03, 2020 11:08 pm
INMACULADA ESTA ESA 45 FELICITACIONES
Gracias AMS!!
"Cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla" Bahía Blanca, Pcia. Bs. As
POLVORITA
Usuario
Usuario
Mensajes: 2196
Registrado: Mié Jun 24, 2009 8:11 am

Re: Sistema + cuarentena...

Mensaje por POLVORITA » Sab Abr 04, 2020 6:15 pm

Fede-FM escribió:
Mar Mar 31, 2020 11:08 am
Gracias Muchachos...Truman el arma está original, lo podes apreciar en el pavón. No tiene escudos, la misma pertenecía al banco Nación y por lo que tengo entendido no estaba en uso..
Les dejo mas fotos!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No podía dejar de entrar para felicitarte. Es realmente una JOYA.
En mi caso, pude conseguir una Ballester Molina, también impecable, prácticamente sin uso. Pero en este caso, perteneció al Banco Industrial, posteriormente se llamaría BANADE.
Avatar de Usuario
FABIAN.45
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11809
Registrado: Sab May 24, 2008 8:18 am

Re: Sistema + cuarentena...

Mensaje por FABIAN.45 » Sab Abr 04, 2020 7:53 pm

POLVORITA escribió:
Sab Abr 04, 2020 6:15 pm
Fede-FM escribió:
Mar Mar 31, 2020 11:08 am
Gracias Muchachos...Truman el arma está original, lo podes apreciar en el pavón. No tiene escudos, la misma pertenecía al banco Nación y por lo que tengo entendido no estaba en uso..
Les dejo mas fotos!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No podía dejar de entrar para felicitarte. Es realmente una JOYA.
En mi caso, pude conseguir una Ballester Molina, también impecable, prácticamente sin uso. Pero en este caso, perteneció al Banco Industrial, posteriormente se llamaría BANADE.

Foto foto foto!!!!!
EL MEDIOCRE SE FIJA EN LOS DEFECTOS DEL OTRO.......EL SABIO OBSERVA SUS MERITOS.....
MIEMBRO DEL HSS
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Sistema + cuarentena...

Mensaje por alonso » Sab Abr 04, 2020 8:03 pm

Tengo una Sistema con los marcajes del Ejercito Argentino, 100% mint, la curiosidad es que es Made in USA, me parece que es de los tardios 30´s o principios de los 40´s..abajo fotos

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Fede-FM
Mensajes: 96
Registrado: Jue Dic 28, 2017 4:27 pm

Re: Sistema + cuarentena...

Mensaje por Fede-FM » Dom Abr 05, 2020 6:25 pm

FABIAN.45 escribió:
Sab Abr 04, 2020 7:53 pm
POLVORITA escribió:
Sab Abr 04, 2020 6:15 pm
Fede-FM escribió:
Mar Mar 31, 2020 11:08 am
Gracias Muchachos...Truman el arma está original, lo podes apreciar en el pavón. No tiene escudos, la misma pertenecía al banco Nación y por lo que tengo entendido no estaba en uso..
Les dejo mas fotos!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No podía dejar de entrar para felicitarte. Es realmente una JOYA.
En mi caso, pude conseguir una Ballester Molina, también impecable, prácticamente sin uso. Pero en este caso, perteneció al Banco Industrial, posteriormente se llamaría BANADE.

Foto foto foto!!!!!
Muchas Gracias!!! subí foto del sistema Ballester!!
"Cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla" Bahía Blanca, Pcia. Bs. As
Avatar de Usuario
Fede-FM
Mensajes: 96
Registrado: Jue Dic 28, 2017 4:27 pm

Re: Sistema + cuarentena...

Mensaje por Fede-FM » Dom Abr 05, 2020 6:28 pm

alonso escribió:
Sab Abr 04, 2020 8:03 pm
Tengo una Sistema con los marcajes del Ejercito Argentino, 100% mint, la curiosidad es que es Made in USA, me parece que es de los tardios 30´s o principios de los 40´s..abajo fotos

Imagen

Imagen
Imagen
Que belleza, quiero ampliar las fotos para leer un poco la inscripción en la corredera. Esa es una Colt entonces...o no? Me llama la atencion los cargadores, pavonados hasta la mitad. La verdad una joya lo que tenes!
Felicitaciones!!
"Cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla" Bahía Blanca, Pcia. Bs. As
Avatar de Usuario
thanatos1ar
Usuario
Usuario
Mensajes: 1830
Registrado: Mar Sep 18, 2012 5:33 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Sistema + cuarentena...

Mensaje por thanatos1ar » Dom Abr 05, 2020 8:11 pm

alonso escribió:
Sab Abr 04, 2020 8:03 pm
Tengo una Sistema con los marcajes del Ejercito Argentino, 100% mint, la curiosidad es que es Made in USA, me parece que es de los tardios 30´s o principios de los 40´s..abajo fotos

Imagen

Imagen
Imagen
No es una Sistema es una Colt, el Ejercito compro un lote de Colt antes de iniciar su fabricación y en la armada venían como armas de dotación en los buques que se le compraban a la Navy.....
Guatra cuanto se te extraña!!!!!

IRASCINI ME ET NOLLY PECCARE
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Sistema + cuarentena...

Mensaje por alonso » Dom Abr 05, 2020 8:40 pm

La fabrica Colt sometia a los cargadores a un tratamiento de endurecimiento, por ello son mas claros en la parte superior-
Thanatos...es una Modelo 1927, hecha especialmente por Colt para el Circulo Militar de la Nacion...

Imagen
Imagen


Imagen
Imagen
Sherman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1800
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:15 pm

Re: Sistema + cuarentena...

Mensaje por Sherman » Dom Abr 05, 2020 9:45 pm

La pistola Colt del forista Alonso pertenece a una partida de aproximadamente 320 armas que fue adquirida en el año 1934 por el Ministerio de Guerra para el Círculo Militar que las vendió a aquellos de sus miembros interesados en poseer un arma particular identica a las reglamentarias de la epoca. Estas pistolas presentan una combinación de marcajes militares Argentinos en la corredera y marcajes comerciales de la firma Colt en la armadura, incluyendo números de serie comerciales de la empresa. Estas pistolas no deben confundirse con las 10.000 adquiridas en el año 1927 para equipar Ejército Argentino. Estas últimas se reconocen por tener números de serie que va del 1 al 10.000. Las pistolas adquiridas por el Círculo Militar tienen cargadores denominados bitono como se observa en las fotografía. El cuerpo de estos cargadores se pavonaba en su totalidad y luego se les templaba en forma selectiva los labios. Como resultado del calentamiento y posterior enfriamiento la zona templada perdía el pavón lo que resultaba en el efecto de presentar dos coloraciones.
Avatar de Usuario
ams
Mensajes: 540
Registrado: Dom Ago 31, 2008 4:20 pm

Re: Sistema + cuarentena...

Mensaje por ams » Dom Abr 05, 2020 10:42 pm

Sherman escribió:
Dom Abr 05, 2020 9:45 pm
La pistola Colt del forista Alonso pertenece a una partida de aproximadamente 320 armas que fue adquirida en el año 1934 por el Ministerio de Guerra para el Círculo Militar que las vendió a aquellos de sus miembros interesados en poseer un arma particular identica a las reglamentarias de la epoca. Estas pistolas presentan una combinación de marcajes militares Argentinos en la corredera y marcajes comerciales de la firma Colt en la armadura, incluyendo números de serie comerciales de la empresa. Estas pistolas no deben confundirse con las 10.000 adquiridas en el año 1927 para equipar Ejército Argentino. Estas últimas se reconocen por tener números de serie que va del 1 al 10.000. Las pistolas adquiridas por el Círculo Militar tienen cargadores denominados bitono como se observa en las fotografía. El cuerpo de estos cargadores se pavonaba en su totalidad y luego se les templaba en forma selectiva los labios. Como resultado del calentamiento y posterior enfriamiento la zona templada perdía el pavón lo que resultaba en el efecto de presentar dos coloraciones.
COMO SIEMPRE APORTANDO DATOS DE CALIDAD,,GRACIAS SHERMAN
Avatar de Usuario
Tarvos
Mensajes: 264
Registrado: Mié Nov 30, 2016 1:55 pm

Re: Sistema + cuarentena...

Mensaje por Tarvos » Sab Abr 11, 2020 8:08 pm

alonso escribió:
Dom Abr 05, 2020 8:40 pm
La fabrica Colt sometia a los cargadores a un tratamiento de endurecimiento, por ello son mas claros en la parte superior-
Thanatos...es una Modelo 1927, hecha especialmente por Colt para el Circulo Militar de la Nacion...

Imagen
(-H-) (-H-)
Sherman escribió:
Dom Abr 05, 2020 9:45 pm
La pistola Colt del forista Alonso pertenece a una partida de aproximadamente 320 armas que fue adquirida en el año 1934 por el Ministerio de Guerra para el Círculo Militar que las vendió a aquellos de sus miembros interesados en poseer un arma particular identica a las reglamentarias de la epoca. Estas pistolas presentan una combinación de marcajes militares Argentinos en la corredera y marcajes comerciales de la firma Colt en la armadura, incluyendo números de serie comerciales de la empresa. Estas pistolas no deben confundirse con las 10.000 adquiridas en el año 1927 para equipar Ejército Argentino. Estas últimas se reconocen por tener números de serie que va del 1 al 10.000. Las pistolas adquiridas por el Círculo Militar tienen cargadores denominados bitono como se observa en las fotografía. El cuerpo de estos cargadores se pavonaba en su totalidad y luego se les templaba en forma selectiva los labios. Como resultado del calentamiento y posterior enfriamiento la zona templada perdía el pavón lo que resultaba en el efecto de presentar dos coloraciones.
Siempre la data justa! (:R:)
Avatar de Usuario
FANUTI
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2887
Registrado: Lun Oct 13, 2008 7:55 pm

Re: Sistema + cuarentena...

Mensaje por FANUTI » Sab Oct 02, 2021 7:27 pm

Aprovechando la sabiduría de Sherman y demás foristas consulto, ya que mirando un poco las armerías veo una COLT 1911 A1, que tiene los marcajes del lado izquierdo de la corredera similar a los de la foto del usuario pero el Nro de serie 189.xxx, y ahí consulto, les parece que es ensamblada? Me surgió la duda simplemente. Les dejo el link, para que miren si les interesa https://www.fullaventura.com/gunparts/p ... 191982.php
No he visto muchas así con marcajes y nro de serie C XXX.XXX, por éso consulto.


SALUDOS - FANUTI.-
"EL LEGÍTIMO USUARIO NO ES DE FIAR, ENTRE ELLOS SE DESCONFÍAN" https://www.foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=1&t=188066
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: Sistema + cuarentena...

Mensaje por Pipo07 » Dom Oct 03, 2021 12:47 am

Buenas noches a todos

Hermosos todos los fierros exhibidos en este hilo, la verdad todas una belleza y en estados envidiables

Felicitaciones a los dueños

Abrazo
La salida... es hacia adentro
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Sistema + cuarentena...

Mensaje por CAF » Dom Oct 03, 2021 6:53 am

Hola,

FANTASTICAS ambas pistolas. Felicitaciones a sus propietarios.

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Sistema + cuarentena...

Mensaje por surarmado » Dom Oct 03, 2021 8:33 pm

G19 escribió:
Dom Mar 29, 2020 6:07 am
Hermosa arma, pero un poco amarrete con las fotos. Subí algunas más, desde distintos ángulos y planos.

Felicitaciones!!!
¡GOLOSO! (::A)

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Geo
Mensajes: 460
Registrado: Dom Ene 03, 2021 12:28 pm

Re: Sistema + cuarentena...

Mensaje por Geo » Mar Oct 05, 2021 3:46 pm

Fede-FM escribió:
Sab Mar 28, 2020 8:11 pm
Estimados, con esto de la cuarentena estaba al pepe y me puse a hacer una fotos con las armas, entre ellas el sistema colt, con el libro que alguna vez estudió mi papá...

un abrazo!!

Imagen
Muy buena foto!! Y ni que hablar de la Belleza de la Sistema por favor !!!!
Después de tanto tiempo de sus nacimientos las Sistema siguen y sigue, hermosa arma.

Saludos
Geo
Responder

Volver a “Armas cortas”