Armerias en el recuerdo

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2905
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por haiha » Lun Jun 29, 2020 10:47 am

Otra que recuerdo, era Armeria Hunting, de Oscar Garay, no era un local a la calle, sino un departamento, si mal no recuerdo, en la calle Paraguay. Era por los ´80 ´90, tenia buenos fierros, se juntaban cazadores y tiradores de renombre, y organizaba un trofeo anual (Copa Hunting) en el TFABA, de excelente nivel de tiradores!
Abrazo.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
Patagon1
Mensajes: 299
Registrado: Mar Oct 06, 2015 7:28 am
Ubicación: Rio Negro - Argentina

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por Patagon1 » Lun Jun 29, 2020 11:00 am

Revolviendo recuerdos, si bien no era una armería, me viene a la memoria la primer Feria de Armas de la Rural, no me acuerdo exactamente en que año de la década del 90 fue. Asistimos con un grupo de amigos amantes de los fierros y quedamos deslumbrados por la cantidad de stands, uno de ellos era el que tenía la embajada Rusa, estaba lleno de armas de ese origen y resaltaba obviamente los Kalashnikovs, precisamente uno de los encargados del stand un ruso que hablaba español con fuerte acento parecía estar discutiendo con uno del público. Nos acercamos a escuchar y parece que la cosa estaba centrada en un detalle técnico del arma, el que argumentaba del lado de afuera del mostrador era un compatriota nuestro que como ustedes saben somos los dueños de la verdad, el ruso en un momento dado se calentó y le dice "espere que ahora vuelvo". A los pocos minutos, ante nuestra sorpresa, el tipo se apareció con don Mikhail Kalashnikov en persona, que parece que lo habían traído para dar una conferencia, no se imaginan la cara del tipo discutidor cuando vio al noble anciano que lo escuchaba con total humildad. Creo que nunca me voy a olvidar de ese momento. Saludos. JG.
Si las armas son ilegales solo tendrán armas los que estén fuera de la Ley.
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por luisfiori » Lun Jun 29, 2020 11:04 am

Lo que recuerdo de esa época era que las denominadas armas de uso civil se vendían en muchos comercios que no eran armerías, como relojerías y locales de accesorios deportivos. Por lo que había armas por todos los barrios, y las municiones para esas armas eran de venta libre.
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por luisfiori » Lun Jun 29, 2020 11:13 am

De las armerías, recuerdo Casa Saavedra, en la calle Hipólito Yrigoyen al 2600, mas o menos, donde compré una Bersa 383 que me falló en la primera tirada, dicho sea de paso
Red Rider, en la calle Lavalle, tenía un polígono en el subsuelo.
Sigaretta, en Lavalle al 900. Como había comprado dos armas ahí me ofrecieron: un FAL Para. de origen canadiense, por 800 verdes, y un revolver H &R calibre .32 Magnum, que me lo anotaban como .32 Long. Buena gente.
Miranda, estaba en la calle Varela, en Flores. Como yo noviaba con una empleada del Renar, cuando les compré una Sistema la tenencia me demoró 48 horas. No lo podían creer, y me querían contratar como gestor.
La armería Waffen, en la calle Fitz Roy. Tenían una ametralladora MG-42, no sé si en exhibición o venta, era lo primero que veías al entrar.
Muy bueno el tema
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
dc1969
Mensajes: 329
Registrado: Mar Jun 09, 2020 7:28 am

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por dc1969 » Lun Jun 29, 2020 11:48 am

Habia una tambien en Bernal, q no me acuerdo el nombre. Quedaba en una avenida con boulevard. Eran los importadores de Astra, q en esa epoca le hanian vendido las Astra A100 a la policia de Buenos Aires.
En esa epoca, leia mucho la revista Armas española, y hablaban maravillas de la A100, asi q haya fui. Lo bueno q tenia es q era multicalibre, tenias q cambiar la corredera - que venian en 9, 40 y 45 y comprar los cargadores. Creo q tambien se podia en 38 super, pero no llegaron al pais.
Yo la compre en 9 y despues compre una corredera de 45 y.
No me salio mala como las de la policia, q segun se decis en ese momento tuvieron lucjos problemas, pero era pesada en serio.

Enviado desde mi SM-G975U1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por gaboberetta » Lun Jun 29, 2020 11:53 am

haiha escribió:
Lun Jun 29, 2020 10:47 am
Otra que recuerdo, era Armeria Hunting, de Oscar Garay, no era un local a la calle, sino un departamento, si mal no recuerdo, en la calle Paraguay. Era por los ´80 ´90, tenia buenos fierros, se juntaban cazadores y tiradores de renombre, y organizaba un trofeo anual (Copa Hunting) en el TFABA, de excelente nivel de tiradores!
Abrazo.
Ahí compré en el '97 mi equipo de recarga, pero lo más importante: descubrí el Jack Daniels. Que grosos que eran los chabones, antes de sentarte ya te servían algo, gaseosa, café, kiwis... Daba gusto ir a romper los huevos ahí. Una vez a mí me habían invitado a una cacería (en mi vida cacé) y me decían que no me preocupe que las 4x4 las llevaban ellos... jajaj, si supieran mi poder adquisitivo...
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por gaboberetta » Lun Jun 29, 2020 11:57 am

luisfiori escribió:
Lun Jun 29, 2020 11:04 am
Lo que recuerdo de esa época era que las denominadas armas de uso civil se vendían en muchos comercios que no eran armerías, como relojerías y locales de accesorios deportivos. Por lo que había armas por todos los barrios, y las municiones para esas armas eran de venta libre.
Tal cual. En la calle Boedo, había un boliche, que no se bien que rubro era, y con un amigo a los 15 años nos fuimos a tirar el lance a ver si podíamos compra una carabina. El viejo se hacía el dolobu, y pensábamos que ya era nuestra, hasta que nos dijo que vayamos con nuestros padres a comprarla.... (::L)
Y bue, más que un AC no podíamos....
En la recova de 11, también había un local que vendía relojes, lapiceras, etc, y algún Doberman te podía llevar. Pero bueno, los veía desde afuera. También en Palermo, por Santa Fe, casi llegando a J B Justo, una joyería, relojería, y armería cuchillería.
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por el dani » Lun Jun 29, 2020 12:03 pm

También Beiró Deportes, ahi compré mi primer pistola una Bersa 383.
dc1969
Mensajes: 329
Registrado: Mar Jun 09, 2020 7:28 am

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por dc1969 » Lun Jun 29, 2020 12:10 pm

gaboberetta escribió:
luisfiori escribió:
Lun Jun 29, 2020 11:04 am
Lo que recuerdo de esa época era que las denominadas armas de uso civil se vendían en muchos comercios que no eran armerías, como relojerías y locales de accesorios deportivos. Por lo que había armas por todos los barrios, y las municiones para esas armas eran de venta libre.
Tal cual. En la calle Boedo, había un boliche, que no se bien que rubro era, y con un amigo a los 15 años nos fuimos a tirar el lance a ver si podíamos compra una carabina. El viejo se hacía el dolobu, y pensábamos que ya era nuestra, hasta que nos dijo que vayamos con nuestros padres a comprarla.... (::L)
Y bue, más que un AC no podíamos....
En la recova de 11, también había un local que vendía relojes, lapiceras, etc, y algún Doberman te podía llevar. Pero bueno, los veía desde afuera. También en Palermo, por Santa Fe, casi llegando a J B Justo, una joyería, relojería, y armería cuchillería.
La de boedo, era al 800, mano izquierda, antes de llegar a lo q era el cine cuyo? Ahi me compre una honda de esas q tenian para apoyar en el antebrazo.
Que lindo, se me habia borradp completamente, vivia a una cuadra de ahi.

Enviado desde mi SM-G975U1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por gaboberetta » Lun Jun 29, 2020 12:15 pm

dc1969 escribió:
Lun Jun 29, 2020 12:10 pm
gaboberetta escribió:
luisfiori escribió:
Lun Jun 29, 2020 11:04 am
Lo que recuerdo de esa época era que las denominadas armas de uso civil se vendían en muchos comercios que no eran armerías, como relojerías y locales de accesorios deportivos. Por lo que había armas por todos los barrios, y las municiones para esas armas eran de venta libre.
Tal cual. En la calle Boedo, había un boliche, que no se bien que rubro era, y con un amigo a los 15 años nos fuimos a tirar el lance a ver si podíamos compra una carabina. El viejo se hacía el dolobu, y pensábamos que ya era nuestra, hasta que nos dijo que vayamos con nuestros padres a comprarla.... (::L)
Y bue, más que un AC no podíamos....
En la recova de 11, también había un local que vendía relojes, lapiceras, etc, y algún Doberman te podía llevar. Pero bueno, los veía desde afuera. También en Palermo, por Santa Fe, casi llegando a J B Justo, una joyería, relojería, y armería cuchillería.
La de boedo, era al 800, mano izquierda, antes de llegar a lo q era el cine cuyo? Ahi me compre una honda de esas q tenian para apoyar en el antebrazo.
Que lindo, se me habia borradp completamente, vivia a una cuadra de ahi.

Enviado desde mi SM-G975U1 mediante Tapatalk
Seee, en frente del famoso cine Cuyo... jajja.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10761
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por TrUmAn » Lun Jun 29, 2020 12:52 pm

La que estaba frente a la estacion Moron y luego otra a unas pocas cuadras?

No recuerdo los nombres (25 de mayo se llamaba?) pero si recuerdo ver como con el tiempo iban achicandose y dejando de ser armerias.

Otra que he visto desaparecer es la que estaba en Hurlingham....VANALDI creo se llamaba.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54520
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por calupa » Lun Jun 29, 2020 4:51 pm

gaboberetta escribió:
Lun Jun 29, 2020 11:57 am
luisfiori escribió:
Lun Jun 29, 2020 11:04 am
Lo que recuerdo de esa época era que las denominadas armas de uso civil se vendían en muchos comercios que no eran armerías, como relojerías y locales de accesorios deportivos. Por lo que había armas por todos los barrios, y las municiones para esas armas eran de venta libre.
Tal cual. En la calle Boedo, había un boliche, que no se bien que rubro era, y con un amigo a los 15 años nos fuimos a tirar el lance a ver si podíamos compra una carabina. El viejo se hacía el dolobu, y pensábamos que ya era nuestra, hasta que nos dijo que vayamos con nuestros padres a comprarla.... (::L)
Y bue, más que un AC no podíamos....
En la recova de 11, también había un local que vendía relojes, lapiceras, etc, y algún Doberman te podía llevar. Pero bueno, los veía desde afuera. También en Palermo, por Santa Fe, casi llegando a J B Justo, una joyería, relojería, y armería cuchillería.
Una chiquita, de poco frente y con vidrieras de marcos de madera a ambos lados? Tenían algo de platería criolla también ? Recuerdo una así por Sta Fe.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5498
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por randall58 » Lun Jun 29, 2020 5:00 pm

El de la recova frente a esración 11, lo recuerdo. Vendetutti, pero no era unaarmería en sí aunque algún fierro menor tenía. Sobre Av Pueyrredón. Allí le compre a una de mis hijas su Gamo Cadet 4,5 a los 8 años, que expresamente quiso elegirlo ella (::C) (-O-) No recuerdo el nombre. Junto con una mira Tasco de punto rojo (pila reloj). Todavía tiene ambas cosas.
gringohard
Mensajes: 566
Registrado: Sab Jun 18, 2011 12:45 am
Ubicación: Luis Guillon

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por gringohard » Lun Jun 29, 2020 7:04 pm

Hola Truman, creo que era Vanadi la de Hurlingham, una que recuerdo de pibe, yo laburaba de cadete era La siciliana en uruguay y paraguay. En casa 13 compre mi escopeta Brenta del 12 grande. Sigue estando la que esta enfrente del SITAS?. Saludos.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9233
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por ots03 » Lun Jun 29, 2020 9:06 pm

dc1969 escribió:
Lun Jun 29, 2020 11:48 am
Habia una tambien en Bernal, q no me acuerdo el nombre. Quedaba en una avenida con boulevard. Eran los importadores de Astra, q en esa epoca le hanian vendido las Astra A100 a la policia de Buenos Aires.
En esa epoca, leia mucho la revista Armas española, y hablaban maravillas de la A100, asi q haya fui. Lo bueno q tenia es q era multicalibre, tenias q cambiar la corredera - que venian en 9, 40 y 45 y comprar los cargadores. Creo q tambien se podia en 38 super, pero no llegaron al pais.
Yo la compre en 9 y despues compre una corredera de 45 y.
No me salio mala como las de la policia, q segun se decis en ese momento tuvieron lucjos problemas, pero era pesada en serio.

Enviado desde mi SM-G975U1 mediante Tapatalk
Alejandome un poco del tema armerias ...

La compra de las astra (a75 compacta y a100 full size tipo sig) no fue deseada por la policia bsas sino que no les quedo otra...

La pistola evaluada y seleccionada era la exelente star 30M (una pistola basada en la cz que y cierto sus frames de hacian en españa) el problema es que ya pagas las pistolas se descubre que star estaba violando el embargo de armas a yugoslavia, lo que genero un gran despelote que no les permtio despachar ni un tornilo ...Como la plata ya estaba en españa se llego un acuerdo para aceptar las astra y asi fue que terminaron siendo reglamentarias sin siquiera haberse probado un tiro. Por lo que se el resultado de las astra no fue muy bueno (y seria peor porque en esa epoca hubo un terremoto entre los fabricantes españoles que pasaron de tener muy buenas ventas a ir todos a la quiebra ..santa barbara, star astra llama no se salvo ni uno asi que seguramente se quedaron sin repuestos y soporte de fabrica.
Avatar de Usuario
Mr1911 A1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2696
Registrado: Jue Jul 01, 2010 5:05 pm

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por Mr1911 A1 » Lun Jun 29, 2020 9:11 pm

Esa Star, si es una buena pistola, por ahi hoy ya no lo paresca, porque seguramente esta muy superada, pero muy buena calidad.

Saludos.
Avatar de Usuario
max22
Mensajes: 301
Registrado: Lun Ene 31, 2011 9:34 pm
Ubicación: Almirante Brown, prov. de Buenos Aires

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por max22 » Lun Jun 29, 2020 10:33 pm

ots03 escribió:
Sab Jun 27, 2020 12:37 pm
Camouflage en lanus que junto con gun shop lideraba las ventas (y era un muy buen importador de carabinas y escopetas usadas europeas ) Que paso con babaso se rajo del pais ?
...
Patagon1 escribió:
Lun Jun 29, 2020 10:37 am
...
En cuanto a Camouflage, era una parada obligada una vez por semana a la vuelta del trabajo para tomar mate con Nestor y los otros fierreros que siempre estaban, más que una armería era un club de fierros, podiamos manosear a gusto la mercadería, los empleados eran muy macanudos...
Camouflage traía muy lindas armas de Europa.
Ahí compré una carabina Anschütz 1450 usada. Uno de los modelos más básicos de la marca. La pagué 290 pesos.
Chiquita, linda, liviana, cortita, simple. Solamente un caño con el cassette de disparo atornillado abajo. Un cerrojo en dos piezas que se desarma con un cuarto de giro con la mano, muy lindo para limpieza y muuuyyy fácil para perder el resorte de la aguja percutora... Una preciosura.
Todos los sábados volviendo de trabajar pasaba y la miraba... la tomaba y le daba vueltas..., pensaba que me sería muy chica para mi, y la seguía mirando... y a otras cosas que me gustaban también...
Hasta que un día Néstor la agarra y me dice: Basta, llevate ésta y no des más vueltas, haceme caso. No vas a encontrar otra como esta. Y tenía razón. Una de las mejores compras que pude haber hecho.

Tenían muy buen trato con el cliente. Siempre estaban mirando videos de fierros y te convidaban unos mates.
Me quedaron varias cosas en el tintero por no hacer el cambio de categoría en ese momento.
Entre otras cosas que me gustaban, tenían fusiles MAS-36 y carabinas Destroyer españolas.

Saludos
Max
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2164
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por Esteban » Lun Jun 29, 2020 10:42 pm

Había una que me parece que se llamaba International, no sé si sobre Paraná o Montevideo, una vez estaba preguntando boludeces y cayeron como 5 turcos/sirios/iraníes y compraron una pila de taurus 92 inox, no sé si eran de una embajada o algo así, sería el año 1994
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10761
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por TrUmAn » Lun Jun 29, 2020 10:43 pm

calupa escribió:
Lun Jun 29, 2020 4:51 pm
gaboberetta escribió:
Lun Jun 29, 2020 11:57 am
luisfiori escribió:
Lun Jun 29, 2020 11:04 am
Lo que recuerdo de esa época era que las denominadas armas de uso civil se vendían en muchos comercios que no eran armerías, como relojerías y locales de accesorios deportivos. Por lo que había armas por todos los barrios, y las municiones para esas armas eran de venta libre.
Tal cual. En la calle Boedo, había un boliche, que no se bien que rubro era, y con un amigo a los 15 años nos fuimos a tirar el lance a ver si podíamos compra una carabina. El viejo se hacía el dolobu, y pensábamos que ya era nuestra, hasta que nos dijo que vayamos con nuestros padres a comprarla.... (::L)
Y bue, más que un AC no podíamos....
En la recova de 11, también había un local que vendía relojes, lapiceras, etc, y algún Doberman te podía llevar. Pero bueno, los veía desde afuera. También en Palermo, por Santa Fe, casi llegando a J B Justo, una joyería, relojería, y armería cuchillería.
Una chiquita, de poco frente y con vidrieras de marcos de madera a ambos lados? Tenían algo de platería criolla también ? Recuerdo una así por Sta Fe.
Yendo por j b justo de prov a capital cuando chocaba con sta fe unos 40 mts a la derecha. La recuerdo. Me vino el recuerdo por las vidrieras de marco de madera
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por gaboberetta » Lun Jun 29, 2020 11:22 pm

Esta???
Imagen
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2426
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por kanion » Mar Jun 30, 2020 3:14 am

gaboberetta escribió:
Lun Jun 29, 2020 11:22 pm
Esta???
Imagen
La armería del sordo, típico personaje de la pizzería de CAPUSOTTO que está en Gerli. Si de atender mal se trata estaba en el podio.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54520
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por calupa » Mar Jun 30, 2020 7:31 am

Toda la pinta!!!
No estoy seguro pero la fachada es la misma!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por el dani » Mar Jun 30, 2020 10:35 am

Si es esa, la que antiguamente era una armeria también.
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por gaboberetta » Mar Jun 30, 2020 11:12 am

La armería del sordo, típico personaje de la pizzería de CAPUSOTTO que está en Gerli. Si de atender mal se trata estaba en el podio.
[/quote]
Juajajajaj!!! Armería Los HIjos de pu~#!@!! Pasaje Donovan y Gral Chamizo - Gerli.
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por luisfiori » Mar Jun 30, 2020 12:43 pm

gaboberetta escribió:
Lun Jun 29, 2020 11:22 pm
Esta???
Imagen
Si. es esa. Yo compré una navaja pero después de 1994 no vendieron más armas-
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por Polvora Negra » Mar Jun 30, 2020 5:50 pm

Que buena idea y que lindo que es esta parte de recuerdos de aquellos locales de Armerias que siempre pasabamos y mirabamos a veces solamente porque los pesos no alcanzaban. Yo soy Platense y en general nosotros si alguna cosa compraba en Capital quien mas recuerdo es la Armeria Bowie de calle Parana. Ellos eran los representantes de Ruger y de Lyman entre otros. Tambien recuerdo a Pedro Worns, es el mas inolvidable para mi. Hace muchos años decidio un dia rematar todo su Stock de elementos de Recarga y JUSTO ESE DIA yo pase a visitarla y me compre la Prensa Rock Shuker RCBS, 5.000 Fulminantes CCI Small, 1000 puntas para .357 Mag. SPEER HP de 158 Gr en cajas de 100 TODO A PRECIO DE LIQUIDACION y como yo tenia que venir a La Plata en Omnibus me traje todo eso en paquetes y todavia recuerdo que no se como pude llegar con ello y si lo pienso aun me duelen los brazos,,Ahhh lo que es ser joven y entusiasta,,,,y que maravilloso es el recuerdo ,,,,!!!GRacias!!! (-Y)

Compartimos un Pensamiento :"La pobreza no viene por la disminución de la riqueza, sino por la multiplicación de los deseos (Platon)"
neuman
Mensajes: 48
Registrado: Lun Jun 09, 2008 5:11 pm

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por neuman » Mar Jun 30, 2020 7:24 pm

[quote=Patagon1 post_id=2993743 time=1593439203 user_id=30725]
Revolviendo recuerdos, si bien no era una armería, me viene a la memoria la primer Feria de Armas de la Rural, no me acuerdo exactamente en que año de la década del 90 fue. Asistimos con un grupo de amigos amantes de los fierros y quedamos deslumbrados por la cantidad de stands, uno de ellos era el que tenía la embajada Rusa, estaba lleno de armas de ese origen y resaltaba obviamente los Kalashnikovs, precisamente uno de los encargados del stand un ruso que hablaba español con fuerte acento parecía estar discutiendo con uno del público. Nos acercamos a escuchar y parece que la cosa estaba centrada en un detalle técnico del arma, el que argumentaba del lado de afuera del mostrador era un compatriota nuestro que como ustedes saben somos los dueños de la verdad, el ruso en un momento dado se calentó y le dice "espere que ahora vuelvo". A los pocos minutos, ante nuestra sorpresa, el tipo se apareció con don Mikhail Kalashnikov en persona, que parece que lo habían traído para dar una conferencia, no se imaginan la cara del tipo discutidor cuando vio al noble anciano que lo escuchaba con total humildad. Creo que nunca me voy a olvidar de ese momento. Saludos. JG.
[/quote]

No recuerdo esa situacion, pero si haber visto en el stand a Don Kalashnikov en vivo y en directo. Año 91 o 92. Slds.
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por nueces5 » Mar Jun 30, 2020 7:43 pm

Argentina safari, en ciudad de la paz
hablando con el dueño, contaba que habia cazado todo lo que queria, ahora buscaba los bichos para fotografiarlos
lindas isleñas 22 tenia, pero estaban medio saladas, como una nueva yanquee,
como me gustaria que volvieran esas ferias, donde ademas de stands, teniamos poder adquisitivo.
me acuerdo la cantidad de fierros que habia, y variedad de muni
en fin, como todo tiempo pasado, siempre fue mejor
Si vis pacem, parabellum
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13298
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por venatro » Mié Jul 01, 2020 3:30 am

La armería de Arenales y Callao se llamaba Target.
De tanto ir me hice muy amigo del dueño. Le compré una Luger y me vendió en consignación dos escopetas 12 , una A. Zoli y una Victor Zarrasqueta.
Tuvo a la venta un Fallschirmjaeger 42 , el fusil de los paracaidistas alemanes, el único que vi de cerca en mi vida. Tambien tuvo un Manlicher mod 1903 6.5x54 con mira de quita y pon de época y un cajón de municiones y puntas que me encantaba. No se lo compré de imbécil y siempre me arrepentí: ¡lo sacaba en 1200 dls (o pesos )!
En Worns compré mi Brno Mod. 2 en 450 dls. Tenía muy buenos fierros y fueron un tiempo los representantes de Remington para la Argentina. Cuando precisaban plata los vendían a precio de mayorista, para la bronca de las otras armerías que no podían competir.
La mejor de todas las armerías era para mí La veneciana, tenía todo de lo mejor. Vendía a los bacanes de BsAs , que no le discutían los precios, eso si, si no te conocían no te daban pelota. Te podías pasar una hora parado que el vendedor ni te miraba.
Si las pistolas Bersa -por decir algo- costaban 500 pesos en cualquier armería, alli te la cobraban 700! Muchas anécdotas de como jodían a las viudas que preguntaban por las armas dejadas en consignación por sus maridos.
Recuerdos...
Slds.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54520
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Armerias en el recuerdo

Mensaje por calupa » Mié Jul 01, 2020 7:45 am

La Veneciana es la que estaba por Paraguay, en una esquina?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Armas cortas”