El mejorcito ?

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

El mejorcito ?

Mensaje por eldaba » Lun Sep 21, 2020 9:52 am

Buen dia a todos , en este lunes primaveral les vengo a traer un tema que hace un tiempo tengo en la cabeza
Para uso civil , el que le da un lu , creo yo que el 9mm es la mejor opción.

La ventaja de los calibres mas chicos que el.9mm era que se disparaban de pistolas muy chicas como la.beretta 21a .
Esta situación fue cambiando, con las nuevas pistolas subcompactas que poseen una excelente capacidad en un tamaño muy reducido. (Sig p365 , glock 43x con cargador 15 tiros , taurus g2c/g3c,etc)

Por otro lado la ventaja de un calibre mas grande al 9mm esta en su poder de detención mayoritariamente(siempre hablando del caso de lu sin enfrentarse a objetivos blindados) , cartuchos como el 40 , 45 estan en el altar del stopping power , sobre todo el ultimo, cuando un cartucho 9mm es igual de efectivo, con las puntas modernas basta solo con ver los test en YouTube


Imagen

Imagen

teniendo un calibre que puede ser disparado de pistolas muy pequeñas que llevan gran cantidad de munición y , que con puntas adecuadas , es efectivo en el 99% de las situaciones a las que se pueda enfrentar un lu teniendo de yapa un costo mas que aceptable y sin patear como mula

Es El 9x19 es el mejorcito ?

Seguramente en alguna situación puntal se quede corto , como contra objetivos blindados o disparos a + 50 mts pero para tal situación existen las armas largas
(-K-)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: El mejorcito ?

Mensaje por TrUmAn » Lun Sep 21, 2020 10:31 am

La veo....la veo venir de lejos.....

Se armaaaa (:N:)
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8712
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: El mejorcito ?

Mensaje por OCTAVIO7 » Lun Sep 21, 2020 10:46 am

No hay diferencias en TIROS NO LETALES , lògicamente màs grande el calibre màs grande la lesiòn ,pero si tomamos en cuenta que las armas cortas " no son adecuadas" para la defensa salvo un tiro fulminante" , no hay grandes diferencias entre los calibres , siempre juzgo los calibres por la capacidad de COMETER ASESINATOS COLATERALES ...daños involuntarios de puntas o potencias inadecuadas en determinados lugares , en descampado y con distancias de "JOLIBU" deme un 10mm , en la realidad siempre pero siempre " prefiero saltar el 9mm- 40 - 10 mm " , me gustan màs pedorros(???) para ocasionar MENOS daños colaterales , ya que a muchos leen tablas , estadìsticas , etc etc : el 70% de los disparos dirigidos a un blanco en movimiento en actos de defensa SE PIERDEN SIN IMPACTAR , no me quiero imaginar calibres como 9 -40-10- y misiles las vueltas de la vida que pueden dar , me gustan el 380 -45 y 12.70 para usar un arma como arma .-
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
dc1969
Mensajes: 329
Registrado: Mar Jun 09, 2020 7:28 am

Re: El mejorcito ?

Mensaje por dc1969 » Lun Sep 21, 2020 12:43 pm

OCTAVIO7 escribió:No hay diferencias en TIROS NO LETALES , lògicamente màs grande el calibre màs grande la lesiòn ,pero si tomamos en cuenta que las armas cortas " no son adecuadas" para la defensa salvo un tiro fulminante" , no hay grandes diferencias entre los calibres , siempre juzgo los calibres por la capacidad de COMETER ASESINATOS COLATERALES ...daños involuntarios de puntas o potencias inadecuadas en determinados lugares , en descampado y con distancias de "JOLIBU" deme un 10mm , en la realidad siempre pero siempre " prefiero saltar el 9mm- 40 - 10 mm " , me gustan màs pedorros(???) para ocasionar MENOS daños colaterales , ya que a muchos leen tablas , estadìsticas , etc etc : el 70% de los disparos dirigidos a un blanco en movimiento en actos de defensa SE PIERDEN SIN IMPACTAR , no me quiero imaginar calibres como 9 -40-10- y misiles las vueltas de la vida que pueden dar , me gustan el 380 -45 y 12.70 para usar un arma como arma .-
Coincido, y te agrego el problema de las puntas FMJ y su sobrepenetracion, mas alla de la discusion legal sobre su uso.
Obvio, es agregar a lo q dijo Octavio, pq el principal problema en esa situacion, son las balas q no dan en el blanco.
En lo q es la discusion del posteo, se esta volviendo para defensa, al 9mm, ya q a partir de las nuevas tecnologias, la diferencia en poder de parada, es casi nula, a lo q se le suma el mejor control, capacidad y facilidad de ocultamiento tanto del calibre como de las nuevas generaciones de pistolas.
Todos los calibres de una forma u otra cumplen, pero e n la balanza, parece q el 9 mm va volviendo a ganar adeptos.


Enviado desde mi SM-G975U1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: El mejorcito ?

Mensaje por alito1985 » Lun Sep 21, 2020 4:14 pm

El 9mm es el calibre mas económico de recargar y por ende es el que podes tirar mas con la misma plata. Si no practicas, no le pegas a nada y con la escasa energía que entregan la mayoria de las armas cortas, si no pegas no sirve.
Para todo lo demas existen las armas largas.
El 9mm parabellum y el .22lr son los calibres mas comunes a nivel mundial de arma corta, si te salis de lo estandar vas a pagar mas caro todo y ademas corres riesgo a no conseguir municion como aca en argenzuela.
Saludos
Avatar de Usuario
el chacal
Usuario
Usuario
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Sep 03, 2010 9:50 am
Ubicación: Rio Cuarto- Cba.

Re: El mejorcito ?

Mensaje por el chacal » Lun Sep 21, 2020 5:50 pm

alito1985 escribió:
Lun Sep 21, 2020 4:14 pm
El 9mm es el calibre mas económico de recargar y por ende es el que podes tirar mas con la misma plata. Si no practicas, no le pegas a nada y con la escasa energía que entregan la mayoria de las armas cortas, si no pegas no sirve.
Para todo lo demas existen las armas largas.
El 9mm parabellum y el .22lr son los calibres mas comunes a nivel mundial de arma corta, si te salis de lo estandar vas a pagar mas caro todo y ademas corres riesgo a no conseguir municion como aca en argenzuela.
Saludos
(-Y) coincido, es lo mismo que pienso yo, en este país no te podés hacer el exquisito!!! (:L)
"Pobre... pero honrado"
"El Chacal" es solamente y exclusivamente en referencia al nombre de la película de B. Willis y R. Gere.
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: El mejorcito ?

Mensaje por Exeqiel » Lun Sep 21, 2020 6:13 pm

TrUmAn escribió:
Lun Sep 21, 2020 10:31 am
La veo....la veo venir de lejos.....

Se armaaaa (:N:)

Se me cruzó por el bocho lo mismo ni bien empecé a leer. (::A) (::A)

A mi pensar creo que no hay calibre "ideal" para la defensa.
Son todos aptos teniendo buen conocimiento de la capacidad y limites de cada calibre.
Y mucha práctica con el arma que es lo fundamental

Un saludo
Exeqiel
Exeqiel
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: El mejorcito ?

Mensaje por el manu canalla » Lun Sep 21, 2020 6:33 pm

OCTAVIO7 escribió:
Lun Sep 21, 2020 10:46 am
No hay diferencias en TIROS NO LETALES , lògicamente màs grande el calibre màs grande la lesiòn ,pero si tomamos en cuenta que las armas cortas " no son adecuadas" para la defensa salvo un tiro fulminante" , no hay grandes diferencias entre los calibres , siempre juzgo los calibres por la capacidad de COMETER ASESINATOS COLATERALES ...daños involuntarios de puntas o potencias inadecuadas en determinados lugares , en descampado y con distancias de "JOLIBU" deme un 10mm , en la realidad siempre pero siempre " prefiero saltar el 9mm- 40 - 10 mm " , me gustan màs pedorros(???) para ocasionar MENOS daños colaterales , ya que a muchos leen tablas , estadìsticas , etc etc : el 70% de los disparos dirigidos a un blanco en movimiento en actos de defensa SE PIERDEN SIN IMPACTAR , no me quiero imaginar calibres como 9 -40-10- y misiles las vueltas de la vida que pueden dar , me gustan el 380 -45 y 12.70 para usar un arma como arma .-
Hola Octavio, un buen punto de vista!.

Podría decirse que el 44 special, también es ideal para defensa no?. Un proyectil de poco riesgo para terceros.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8712
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: El mejorcito ?

Mensaje por OCTAVIO7 » Lun Sep 21, 2020 7:14 pm

el manu canalla escribió:
Lun Sep 21, 2020 6:33 pm
OCTAVIO7 escribió:
Lun Sep 21, 2020 10:46 am
No hay diferencias en TIROS NO LETALES , lògicamente màs grande el calibre màs grande la lesiòn ,pero si tomamos en cuenta que las armas cortas " no son adecuadas" para la defensa salvo un tiro fulminante" , no hay grandes diferencias entre los calibres , siempre juzgo los calibres por la capacidad de COMETER ASESINATOS COLATERALES ...daños involuntarios de puntas o potencias inadecuadas en determinados lugares , en descampado y con distancias de "JOLIBU" deme un 10mm , en la realidad siempre pero siempre " prefiero saltar el 9mm- 40 - 10 mm " , me gustan màs pedorros(???) para ocasionar MENOS daños colaterales , ya que a muchos leen tablas , estadìsticas , etc etc : el 70% de los disparos dirigidos a un blanco en movimiento en actos de defensa SE PIERDEN SIN IMPACTAR , no me quiero imaginar calibres como 9 -40-10- y misiles las vueltas de la vida que pueden dar , me gustan el 380 -45 y 12.70 para usar un arma como arma .-
Hola Octavio, un buen punto de vista!.

Podría decirse que el 44 special, también es ideal para defensa no?. Un proyectil de poco riesgo para terceros.

Saludos.
Me gusta y si bien no soy experto en tablas y muchas otras cosas, lo veo " para mí" un poco menos que el 3.57 y más cerca del 45 , me gusta ese calibre, lo usaría tranquilamente para defensa.
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: El mejorcito ?

Mensaje por el manu canalla » Lun Sep 21, 2020 8:20 pm

OCTAVIO7 escribió:
Lun Sep 21, 2020 7:14 pm
el manu canalla escribió:
Lun Sep 21, 2020 6:33 pm
OCTAVIO7 escribió:
Lun Sep 21, 2020 10:46 am
No hay diferencias en TIROS NO LETALES , lògicamente màs grande el calibre màs grande la lesiòn ,pero si tomamos en cuenta que las armas cortas " no son adecuadas" para la defensa salvo un tiro fulminante" , no hay grandes diferencias entre los calibres , siempre juzgo los calibres por la capacidad de COMETER ASESINATOS COLATERALES ...daños involuntarios de puntas o potencias inadecuadas en determinados lugares , en descampado y con distancias de "JOLIBU" deme un 10mm , en la realidad siempre pero siempre " prefiero saltar el 9mm- 40 - 10 mm " , me gustan màs pedorros(???) para ocasionar MENOS daños colaterales , ya que a muchos leen tablas , estadìsticas , etc etc : el 70% de los disparos dirigidos a un blanco en movimiento en actos de defensa SE PIERDEN SIN IMPACTAR , no me quiero imaginar calibres como 9 -40-10- y misiles las vueltas de la vida que pueden dar , me gustan el 380 -45 y 12.70 para usar un arma como arma .-
Hola Octavio, un buen punto de vista!.

Podría decirse que el 44 special, también es ideal para defensa no?. Un proyectil de poco riesgo para terceros.

Saludos.
Me gusta y si bien no soy experto en tablas y muchas otras cosas, lo veo " para mí" un poco menos que el 3.57 y más cerca del 45 , me gusta ese calibre, lo usaría tranquilamente para defensa.
Yo...como usted de balística, pero seguro es como dice, el .357 es capaz de traspasar un par de puertas, recuerdo haberlo leído de "pistolero".

Le dejo un saludo.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: El mejorcito ?

Mensaje por Pipo07 » Mar Sep 22, 2020 1:04 am

eldaba escribió:
Lun Sep 21, 2020 9:52 am
Buen dia a todos , en este lunes primaveral les vengo a traer un tema que hace un tiempo tengo en la cabeza
Para uso civil , el que le da un lu , creo yo que el 9mm es la mejor opción.

La ventaja de los calibres mas chicos que el.9mm era que se disparaban de pistolas muy chicas como la.beretta 21a .
Esta situación fue cambiando, con las nuevas pistolas subcompactas que poseen una excelente capacidad en un tamaño muy reducido. (Sig p365 , glock 43x con cargador 15 tiros , taurus g2c/g3c,etc)

Por otro lado la ventaja de un calibre mas grande al 9mm esta en su poder de detención mayoritariamente(siempre hablando del caso de lu sin enfrentarse a objetivos blindados) , cartuchos como el 40 , 45 estan en el altar del stopping power , sobre todo el ultimo, cuando un cartucho 9mm es igual de efectivo, con las puntas modernas basta solo con ver los test en YouTube


Imagen

Imagen

teniendo un calibre que puede ser disparado de pistolas muy pequeñas que llevan gran cantidad de munición y , que con puntas adecuadas , es efectivo en el 99% de las situaciones a las que se pueda enfrentar un lu teniendo de yapa un costo mas que aceptable y sin patear como mula

Es El 9x19 es el mejorcito ?

Seguramente en alguna situación puntal se quede corto , como contra objetivos blindados o disparos a + 50 mts pero para tal situación existen las armas largas
(-K-)
Aca, con lo que posteó el colega eldaba, tengo una pequeña discrepancia

Comenta que el 9mm con las armas compactas y sub compactas (no uso esta clasificación pero habla de pistolas reducidas) y con munición para defensa (hay imágenes), etc.

Atenti que al reducir el cañon del arma se reduce la velocidad del proyectil en la coca del cañón y se reduce sensiblemente la expansión que se logra (todos sabemos que para que un proyectil expanda es necesario que impacte con una determinada velocidad contra un cuerpo siempre hablando de defensa)

He visto en Youtube expertos que comenzaban riéndose de que una 9mm puede ser tan potente como un 357 Mgm y terminaba disparando desde una 9mm con caño de 5" una munición +P y un 357 Mgm de velocidad media y desde un revolver de 2" de cañon, logrando una potencia a 10 mts muy similar.

En mi opinión hay que tener en cuenta todos los factores posibles y sobre todo saber a que velocidad el proyectil expande.

Saludos a todos
La salida... es hacia adentro
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: El mejorcito ?

Mensaje por eldaba » Mar Sep 22, 2020 1:07 am

Exeqiel escribió:
Lun Sep 21, 2020 6:13 pm
TrUmAn escribió:
Lun Sep 21, 2020 10:31 am
La veo....la veo venir de lejos.....

Se armaaaa (:N:)

Se me cruzó por el bocho lo mismo ni bien empecé a leer. (::A) (::A)

A mi pensar creo que no hay calibre "ideal" para la defensa.
Son todos aptos teniendo buen conocimiento de la capacidad y limites de cada calibre.
Y mucha práctica con el arma que es lo fundamental

Un saludo
Exeqiel
Estimado , yo coincido en que no hay un calibre ideal , simplemente porque no es posible , lo que intento expresar en el post es que mas alla de alguna situación muy fuera de lo comun el 9 alcanza y tenes las ventejas ya nombradas

Despues la gran mayoria de calibres de medio , grandes de arma corta cumplen, a partir de un 380 - 38 y los calibres chicos 22 25 32 son los que fallan mucho mas en detener a un atacante con un disparo , pero me fui por las rama
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: El mejorcito ?

Mensaje por ringuin » Mar Sep 22, 2020 1:56 am

Parsa ser justo y equitativo en la comparacion de cartuchos y puntas,hay que enumerar correctamente el calibre y la IGUALDAD de puntas y cargas de proyeccion,sino entramos en la diatribia o posibilidad de favorecer o perjudicar a uno u otro,de acuerdo a nuestra postura y conveniencia,en la balistica de efecto,para ser objetivos e imparciales,es nuestra obligacion,tomar todos los parametros con honestidad y maxima exactitud,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: El mejorcito ?

Mensaje por Exeqiel » Mar Sep 22, 2020 7:33 am

eldaba escribió:
Mar Sep 22, 2020 1:07 am
Exeqiel escribió:
Lun Sep 21, 2020 6:13 pm
TrUmAn escribió:
Lun Sep 21, 2020 10:31 am
La veo....la veo venir de lejos.....

Se armaaaa (:N:)

Se me cruzó por el bocho lo mismo ni bien empecé a leer. (::A) (::A)

A mi pensar creo que no hay calibre "ideal" para la defensa.
Son todos aptos teniendo buen conocimiento de la capacidad y limites de cada calibre.
Y mucha práctica con el arma que es lo fundamental

Un saludo
Exeqiel
Estimado , yo coincido en que no hay un calibre ideal , simplemente porque no es posible , lo que intento expresar en el post es que mas alla de alguna situación muy fuera de lo comun el 9 alcanza y tenes las ventejas ya nombradas

Despues la gran mayoria de calibres de medio , grandes de arma corta cumplen, a partir de un 380 - 38 y los calibres chicos 22 25 32 son los que fallan mucho mas en detener a un atacante con un disparo , pero me fui por las rama
Más que de acuerdo con lo que decís.
Justamente por eso me incliné hacia 9mm cuando compre mi primer pistola de defensa.
Era sólo a modo de aclaración porque sino hay siempre quien defiende el calibre que le parece mejor y se arman debates muchas veces sin llegar a ninguna conclusión.

Un saludo
Exeqiel
Exeqiel
Carlospuga
Usuario
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Feb 07, 2019 11:23 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: El mejorcito ?

Mensaje por Carlospuga » Mar Sep 22, 2020 9:16 am

Hola buenos días!!! Visto todo lo expresado aquí llego a la conclusión que mi pensamiento es bastante correcto , estoy reemplazando mi g19 por la g30s para defensa ,creo es una muy buena opción!!!veremos si no me arrepiento cuando la dispare !!!en cuanto al tamaño son similares y recargando la diferencia en munición no es tan grande ,para practicar , para la realidad factory, saludos!!!

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: El mejorcito ?

Mensaje por ringuin » Mié Sep 23, 2020 12:12 am

Sin duda un inteligente cambio el tuyo,sin anteponer gustos personales(que los hay),con el uso y el tiempo vas a descubrir solo,la diferencia entre estos dos calibres,muchos los miden y diferencian por el costo de la municion,pero es un parametro que esta muy lejos de lo practico y conveniente,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: El mejorcito ?

Mensaje por el manu canalla » Mié Sep 23, 2020 1:09 am

Carlospuga escribió:
Mar Sep 22, 2020 9:16 am
Hola buenos días!!! Visto todo lo expresado aquí llego a la conclusión que mi pensamiento es bastante correcto , estoy reemplazando mi g19 por la g30s para defensa ,creo es una muy buena opción!!!veremos si no me arrepiento cuando la dispare !!!en cuanto al tamaño son similares y recargando la diferencia en munición no es tan grande ,para practicar , para la realidad factory, saludos!!!

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk
Buenas noches, buena elección!, cargue Gold Dot de 230 grains y será difícil que se proteja mejor (-Y) .

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Carlospuga
Usuario
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Feb 07, 2019 11:23 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: El mejorcito ?

Mensaje por Carlospuga » Mié Sep 23, 2020 9:51 pm

el manu canalla escribió:
Carlospuga escribió:
Mar Sep 22, 2020 9:16 am
Hola buenos días!!! Visto todo lo expresado aquí llego a la conclusión que mi pensamiento es bastante correcto , estoy reemplazando mi g19 por la g30s para defensa ,creo es una muy buena opción!!!veremos si no me arrepiento cuando la dispare !!!en cuanto al tamaño son similares y recargando la diferencia en munición no es tan grande ,para practicar , para la realidad factory, saludos!!!

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk
Buenas noches, buena elección!, cargue Gold Dot de 230 grains y será difícil que se proteja mejor (-Y) .

Saludos.
Gracias por la data !!!!

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk

Carlospuga
Usuario
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Feb 07, 2019 11:23 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: El mejorcito ?

Mensaje por Carlospuga » Mié Sep 23, 2020 9:54 pm

ringuin escribió:Sin duda un inteligente cambio el tuyo,sin anteponer gustos personales(que los hay),con el uso y el tiempo vas a descubrir solo,la diferencia entre estos dos calibres,muchos los miden y diferencian por el costo de la municion,pero es un parametro que esta muy lejos de lo practico y conveniente,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Si ringuin pensaba lo mismo en cuanto al costo de munición por eso hice hincapié en el tema de la recarga en donde la diferencia de costo no es tan grande , saludos

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk

jorge9mmB
Mensajes: 206
Registrado: Mar Oct 14, 2014 6:46 pm

Re: El mejorcito ?

Mensaje por jorge9mmB » Jue Sep 24, 2020 9:21 am

Para mi no hay mejor que el clásico .45 ACP, con las nuevas armas en doble acción y la mejora en la capacidad del cargador sigue siendo la mejor opción y con muy baja posibilidad de daño colateral
Avatar de Usuario
FABIAN.45
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11811
Registrado: Sab May 24, 2008 8:18 am

Re: El mejorcito ?

Mensaje por FABIAN.45 » Jue Sep 24, 2020 12:25 pm

La verdad que a mi me gusta el 9mm, pero a decir verdad solo lo utilizo para agujerear alegremente cartones, no dudo que con puntas adecuadas sea letal, pero también se que dichas puntas son prohibida por nuestras leyes, yo para cuestiones serias apunto al .40 SW y al Rey el que para mis sigue siendo el mejor de los calibres de pistola el 45 ACP.
Sdos.

Fabián.-
EL MEDIOCRE SE FIJA EN LOS DEFECTOS DEL OTRO.......EL SABIO OBSERVA SUS MERITOS.....
MIEMBRO DEL HSS
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

El mejorcito ?

Mensaje por EVC5 » Jue Sep 24, 2020 1:18 pm

Cuando hay que ser contundente con munición no cuestionada, tal vez la mejor opción siga siendo la .45 ACP.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3825
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: El mejorcito ?

Mensaje por Ulises » Mié Sep 30, 2020 1:41 am

El mejor calibre, es el más grande que puedas controlar.
Fin de la discusión
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
thanatos1ar
Usuario
Usuario
Mensajes: 1830
Registrado: Mar Sep 18, 2012 5:33 pm
Ubicación: Quilmes

Re: El mejorcito ?

Mensaje por thanatos1ar » Mié Sep 30, 2020 2:32 am

El 9 mm lo considero el calibre más versátil disparable de infinidad de modelos de pistolas, Full Size, Compactas, sub compactas, Sub fusiles, carabinas, con gran cantidad de puntas, pero no el mejor.... Para mi el ma mejor (diría Octavio) es el 45 ACP....
Guatra cuanto se te extraña!!!!!

IRASCINI ME ET NOLLY PECCARE
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: El mejorcito ?

Mensaje por tresarroyos » Mié Sep 30, 2020 10:59 am

Mi opiniòn: El 10mm lejos es el mas dañino y letal. Los chanchos que son duros me lo confirman. con puntas fmj de 180 gr. a 1250 fps. con una g20 standard.
Hoy la municiòn està un poco mas cara que la 9 mm, o sea podes conseguir vainas, para los que recargan. Se le saca el jugo con polvoras importadas.
La elegì solamente para cazar.. bueno estos temas estan re trillados en este foro.
saludos
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8712
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: El mejorcito ?

Mensaje por OCTAVIO7 » Mié Sep 30, 2020 11:34 am

tresarroyos escribió:
Mié Sep 30, 2020 10:59 am
Mi opiniòn: El 10mm lejos es el mas dañino y letal. Los chanchos que son duros me lo confirman. con puntas fmj de 180 gr. a 1250 fps. con una g20 standard.
Hoy la municiòn està un poco mas cara que la 9 mm, o sea podes conseguir vainas, para los que recargan. Se le saca el jugo con polvoras importadas.
La elegì solamente para cazar.. bueno estos temas estan re trillados en este foro.
saludos
3a
Està bien que determinados temas se reiteren , muchas veces informaciones de idealidad de calibres no hace equivocar en la elecciòn " de acuerdo a las circunstancias de defensa de cada uno", miren si seràn letales los calibres( bien puestos) que les voy a contar una bolu cosa: en una oportunidad acompañè un amigo de cacerìa ( me gusta màs la pesca)y en esa oportunidad mi amigo luego de un tiro casi letal deja el chancho mediano/ grande herido con imposiblidad de caminar , le pido permiso para el remate y " saco la 380 ( Bersa) y con un sòlo tiro en la cabeza quedò fulminado, luego me tuvieron que aguantar con la joda de ..Uds gastan miles y miles de $$ en fusiles de tal o cual parte y yo con mi Bersita hago lo mismo , volviendo al tema: hay que considerar " antes" de comprar un calibre para defensa , el lugar para defender , el espacio fìsico , familia , etc etc
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: El mejorcito ?

Mensaje por tresarroyos » Mié Sep 30, 2020 1:34 pm

OCTAVIO7 escribió:
Mié Sep 30, 2020 11:34 am
tresarroyos escribió:
Mié Sep 30, 2020 10:59 am
Mi opiniòn: El 10mm lejos es el mas dañino y letal. Los chanchos que son duros me lo confirman. con puntas fmj de 180 gr. a 1250 fps. con una g20 standard.
Hoy la municiòn està un poco mas cara que la 9 mm, o sea podes conseguir vainas, para los que recargan. Se le saca el jugo con polvoras importadas.
La elegì solamente para cazar.. bueno estos temas estan re trillados en este foro.
saludos
3a
Està bien que determinados temas se reiteren , muchas veces informaciones de idealidad de calibres no hace equivocar en la elecciòn " de acuerdo a las circunstancias de defensa de cada uno", miren si seràn letales los calibres( bien puestos) que les voy a contar una bolu cosa: en una oportunidad acompañè un amigo de cacerìa ( me gusta màs la pesca)y en esa oportunidad mi amigo luego de un tiro casi letal deja el chancho mediano/ grande herido con imposiblidad de caminar , le pido permiso para el remate y " saco la 380 ( Bersa) y con un sòlo tiro en la cabeza quedò fulminado, luego me tuvieron que aguantar con la joda de ..Uds gastan miles y miles de $$ en fusiles de tal o cual parte y yo con mi Bersita hago lo mismo , volviendo al tema: hay que considerar " antes" de comprar un calibre para defensa , el lugar para defender , el espacio fìsico , familia , etc etc
Si entiendo, con un 22 a un chancho en la cabeza lo rematas tambien. es lo que usabamos en las carneadas para matar. tiro en la frente o tras la oreja Es cierto que para comprar calibre de defensa hay que tener en cuenta ciertos factores. como vos decis, para eso una 9 es lo ideal, o una 40.. la 10 es peligrosa en a'mbientes cerrados y ni hablar un 44mg. yo solo me referì al stopping power para lo cual fue diseñado el cal10mm auto. penetra como la 9 y para como la 45. Por eso la uso para cazar, entrar a un maizal con chanchos y la glock es una adrenalina incomparable. ademas de entrar en punta de pies y viento en contra etc ...
con respecto al ejemplo que pusiste, en eventos de defensa las condiciones de nervios y adrenalina no se si te permiten apuntar como en una situaciòn de caza. Es muy distinto .. muy. Pero bueno... hay libros escritos en este medio que hablan de casos semejantes.
sds
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Responder

Volver a “Armas cortas”