´´SEGURO AUTOMATICO DE GATILLO´´

Pistolas, revólveres, pistolones
Pipo10
Mensajes: 69
Registrado: Sab Feb 09, 2013 3:03 pm

´´SEGURO AUTOMATICO DE GATILLO´´

Mensaje por Pipo10 » Lun Sep 28, 2020 11:00 pm

Buenos días,como andan... les queria consultar lo siguiente: me entro la duda con los diferentes tipos de seguro en los distintos sistemas de disparos, en particular cuando dicen´´seguro automatico de gatillo´´ ej: bersa thunder/tpr9. a que seguro se refiere????. el seguro de martillo obvio lo ocmprendo y obviamente al colocar el seguro/decoker se traba el gatillo, pero entonces a que se refiern con seguro automatico??
Buenos les agradezco de antemano gente!!
Avatar de Usuario
krustyscg
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 02, 2020 11:33 pm

Re: ´´SEGURO AUTOMATICO DE GATILLO´´

Mensaje por krustyscg » Lun Sep 28, 2020 11:14 pm

Pipo10 escribió:Buenos días,como andan... les queria consultar lo siguiente: me entro la duda con los diferentes tipos de seguro en los distintos sistemas de disparos, en particular cuando dicen´´seguro automatico de gatillo´´ ej: bersa thunder/tpr9. a que seguro se refiere????. el seguro de martillo obvio lo ocmprendo y obviamente al colocar el seguro/decoker se traba el gatillo, pero entonces a que se refiern con seguro automatico??
Buenos les agradezco de antemano gente!!
Yo entiendo por seguro de gatillo al que trae la glock.

La bersa (doble simple acción) trae seguro decocker, que baja el martillo de forma segura. La misma palanca hace de seguro extremo, que desconecta el sistema de disparo. Además trae el seguro de aguja, que limita el avance de la aguja percutora y se libera en el momento en que se presiona el gatillo y el seguro de primer descanso que mantiene separado al martillo de la aguja percutora. Estos dos últimos están orientados a las caídas.

Bersa en algunos casos trae un seguro más que es el seguro de cargador que desconecta el sistema de disparo cuando se saca el cargador.

Dios hizo a los hombres diferentes. Colt los hizo iguales.

Dios creo a los hombres distintos. Colt los hizo iguales
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: ´´SEGURO AUTOMATICO DE GATILLO´´

Mensaje por ringuin » Mar Sep 29, 2020 1:29 am

Los seguros son privativos de cada marca y modelo de arma,NO todas poseen los mismos,Glock inserto en la cola del disparador,Colt 1911 martillo y empuñadura,solo por nombrar algunos,es cuestion de informarse que seguro trae el arma que pretendemos comprar,asi de facil,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: ´´SEGURO AUTOMATICO DE GATILLO´´

Mensaje por G19 » Mar Sep 29, 2020 1:35 pm

ringuin escribió:
Mar Sep 29, 2020 1:29 am
Los seguros son privativos de cada marca y modelo de arma,NO todas poseen los mismos,Glock inserto en la cola del disparador,Colt 1911 martillo y empuñadura,solo por nombrar algunos,es cuestion de informarse que seguro trae el arma que pretendemos comprar,asi de facil,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Gracias por llamar a las cosas por su nombre. Un pequeño detalle que diferencia a los profesionales de los principiantes.

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3906
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: ´´SEGURO AUTOMATICO DE GATILLO´´

Mensaje por chelin82 » Mar Sep 29, 2020 1:40 pm

G19 escribió:
Mar Sep 29, 2020 1:35 pm
ringuin escribió:
Mar Sep 29, 2020 1:29 am
Los seguros son privativos de cada marca y modelo de arma,NO todas poseen los mismos,Glock inserto en la cola del disparador,Colt 1911 martillo y empuñadura,solo por nombrar algunos,es cuestion de informarse que seguro trae el arma que pretendemos comprar,asi de facil,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Gracias por llamar a las cosas por su nombre. Un pequeño detalle que diferencia a los profesionales de los principiantes.

Slds.
https://dle.rae.es/gatillo

Por lo que veo, la RAE le da el mismo sentido a cola de disparador que al gatillo.
Saludos
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: ´´SEGURO AUTOMATICO DE GATILLO´´

Mensaje por Pipo07 » Mar Sep 29, 2020 1:53 pm

Muchachos, si la RAE lo acepta, quienes somos nosotros para decir que esta mal?
Si en nuestro país, en el ambiente de las armas se prefiere "cola del disparador" para hacer referencia a esta pieza, esta bien, se sugiere con amabilidad...tampoco escribió en lenguaje inclusivo!
Entre las funciones que el foro tiene, creo que compartir conocimiento y generar camaradería son fundamentales. No me parece que sea un tema elitista de separar principiantes de "expertos" ya que quien es realmente sabio, es aprendiz toda su vida.
Nada, en la suma todos mejoramos un poquito....

Saludos a todos (a los que dicen gatillo y a los que dicen cola del disparador) (:T:)
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
krustyscg
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 02, 2020 11:33 pm

Re: ´´SEGURO AUTOMATICO DE GATILLO´´

Mensaje por krustyscg » Mar Sep 29, 2020 2:21 pm

No soy profesional. Por eso me doy el lujo de llamarle GATILLO. el día que cobre por enseñar quizá lo llame x "cola del disparador"

Dios hizo a los hombres diferentes. Colt los hizo iguales.

Dios creo a los hombres distintos. Colt los hizo iguales
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: ´´SEGURO AUTOMATICO DE GATILLO´´

Mensaje por bluesboy » Mar Sep 29, 2020 4:01 pm

Hola, te respondo al post.

Las bersas contemporáneas traen el seguro de desmartillado, el deckoker que te permite bajar el martillo sin que le pegue a la aguja. Un seguro extra que es con una llave y bloquea el arma.
Una aclaración que leí por ahí, el decocker no bloquea el gatillo o cola de disparador (en adelante gatillo, es mas corto) tan solo desconecta internamente el mecanismo y lo ¨separa¨ del movimiento del martillo (seguro alguno de los muchachos mas armero que yo te dirá si desafecta el desconector o que otra pieza, yo te hablo de principio y del fin, no de lo que pasa en el medio). O sea, que vos ponés el deckoker y podes mover el gatillo igual.
Algunos modelos, como la hermosura de la bersa 380cc tiene ademas un seguro de cargador, si el cargador no está puesto, no dispara (y es muy fácil de anular), este seguro en las 9, 40 y 45 no lo he visto nunca, desconozco si hubo alguna tanda que si lo trajo.
Otro seguro automático que tienen las bersas, repasemos el deckoker y la llave son manuales. El de cargador, si aplica y el que te cuento a continuación son automáticos (no dependen de la voluntad del tirador), te decía otro seguro es el seguro de aguja. Es posible que vos te refieras a este con tu pregunta.
Si desarmas una bersa, en la corredera verás un perno, mas o menos a la mitad de la aguja que se mueve para arriba y para abaja, transversal a esta. Bien, ese perno mantiene a la aguja en una posición tal que aunque la golpees con fuerza desde atrás, no podría moverse y por ende no habría disparos accidentales. Está pensado para evitar disparos por caidas acidentales y también para no liberar a la aguja hasta bien recorrido el trayecto del gatillo cosa de evitar accidentes. Y es una seguridad mas si llevas el arma con bala en recámara y sin decocker, o sea lista para disparar.
Ese seguro se acciona solo cuando vos presionás el gatillo, un poquito antes de que se libere el martillo, se levanta una chapa desde el frame, que presiona el perno en cuestión de forma que cuando el martillo golpee la aguja, esta ya puede hacer su recorrido normal e impactar en el fulminante del cartucho.
Y así, nada mas.
Si queres saber mas, en particular de las bersas, lee el manual, y si no lo tenes lo bajas de la web. Ahí te dice todos los seguros para tu modelo de arma y también te dice como comprobar que sigan funcionando.
Por las dudas, y porque nunca está de mas, te paso unas 4 reglas que son el mejor seguro del mundo.
1.- Las armas se manejan como si estuvieran cargadas siempre.
2.- No le apunte a nada que no quiera que reciba un tiro.
3.- No ponga el dedo en el gatillo si no tiene el blanco en la mira.
4.- No le dispare a nada sin saber que hay detrás.

Saludos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
equisraya
Mensajes: 397
Registrado: Sab Jul 11, 2009 9:43 pm

Re: ´´SEGURO AUTOMATICO DE GATILLO´´

Mensaje por equisraya » Mar Sep 29, 2020 6:24 pm

Alta pelotudez lo de cola del disparador - gatillo.

Si la RAE lo define así, es porque millones de personas pueden decodificar que gatillo es lo que es y punto.

PD: Avísenle a Gastón Glock que se equivocó al poner gatillo en sus manuales!
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: ´´SEGURO AUTOMATICO DE GATILLO´´

Mensaje por G19 » Mar Sep 29, 2020 10:44 pm

Gatillo: gato bebé / gato pequeño / gatito.

Que se levante mi Instructor de su tumba y me dé 10 días de arresto de rigor si llego a referirme a la cola del disparador con ese diminutivo de felino.

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
FANUTI
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2887
Registrado: Lun Oct 13, 2008 7:55 pm

Re: ´´SEGURO AUTOMATICO DE GATILLO´´

Mensaje por FANUTI » Mar Sep 29, 2020 11:07 pm

G19 escribió:
Mar Sep 29, 2020 10:44 pm
Gatillo: gato bebé / gato pequeño / gatito.

Que se levante mi Instructor de su tumba y me dé 10 días de arresto de rigor si llego a referirme a la cola del disparador con ese diminutivo de felino.

Slds.
Mejor dejalo en la tumba... Que de instructor NO tenía nada... Seguramente de muerto le debe ir mejor... Lamentablemente también tuve instructores en la fuerza que hacían referencia a "Gatillo: gato bebé / gato pequeño / gatito."... Pero casi casi que no sabían escribir su propio nombre y de leer mejor ni hablemos...

FANUTI.-
"EL LEGÍTIMO USUARIO NO ES DE FIAR, ENTRE ELLOS SE DESCONFÍAN" https://www.foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=1&t=188066
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: ´´SEGURO AUTOMATICO DE GATILLO´´

Mensaje por MickeyMouse » Mar Sep 29, 2020 11:23 pm

chelin82 escribió:
Mar Sep 29, 2020 1:40 pm
G19 escribió:
Mar Sep 29, 2020 1:35 pm
ringuin escribió:
Mar Sep 29, 2020 1:29 am
Los seguros son privativos de cada marca y modelo de arma,NO todas poseen los mismos,Glock inserto en la cola del disparador,Colt 1911 martillo y empuñadura,solo por nombrar algunos,es cuestion de informarse que seguro trae el arma que pretendemos comprar,asi de facil,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Gracias por llamar a las cosas por su nombre. Un pequeño detalle que diferencia a los profesionales de los principiantes.

Slds.
https://dle.rae.es/gatillo

Por lo que veo, la RAE le da el mismo sentido a cola de disparador que al gatillo.
Saludos
Yo siempre en castellano lo llame "gatillo". Me madrugue en este foro que en Argentina se le dice "cola del disparador". Lo gracioso es que si vas, como decis vos, a https://dle.rae.es/gatillo la primera definicion es "1. m. Pieza del disparador de un arma que se aprieta con el dedo para hacerlo funcionar."

Y en ninguna parte dice "gatillo: dicese del gato pequeno en tamanio" . . .

Y (no es que sea la verdad del universo), pero Google Translate - https://translate.google.com/#view=home ... %20trigger

"gun trigger" == "gatillo de la pistola"

Y Wikipedia en espaniol - https://es.wikipedia.org/wiki/Gatillo

"La cola del disparador,1​ comúnmente conocido como el gatillo, es un mecanismo que actúa como disparador de un arma de fuego, y otras armas como, por ejemplo, las ballestas, y sobre el cual se apoya el dedo, comúnmente el dedo índice, para provocar el disparo. "

Y todo el articulo sigue usando "gatillo" en lugar de "cola del disparador". A mi como que me da la impresion que ambos terminos son intercambiables . . . El que le quiera decir "gatillo", que le diga, y el que quiera decir "cola del disparador", lo mismo.

Ahora si, si alguien aparece con "cola del gatillo" - ahi si, a ese lo ca**mos a patadas ;)
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3906
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: ´´SEGURO AUTOMATICO DE GATILLO´´

Mensaje por chelin82 » Mar Sep 29, 2020 11:42 pm

MickeyMouse escribió:
Mar Sep 29, 2020 11:23 pm
chelin82 escribió:
Mar Sep 29, 2020 1:40 pm
G19 escribió:
Mar Sep 29, 2020 1:35 pm
ringuin escribió:
Mar Sep 29, 2020 1:29 am
Los seguros son privativos de cada marca y modelo de arma,NO todas poseen los mismos,Glock inserto en la cola del disparador,Colt 1911 martillo y empuñadura,solo por nombrar algunos,es cuestion de informarse que seguro trae el arma que pretendemos comprar,asi de facil,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Gracias por llamar a las cosas por su nombre. Un pequeño detalle que diferencia a los profesionales de los principiantes.

Slds.
https://dle.rae.es/gatillo

Por lo que veo, la RAE le da el mismo sentido a cola de disparador que al gatillo.
Saludos
Yo siempre en castellano lo llame "gatillo". Me madrugue en este foro que en Argentina se le dice "cola del disparador". Lo gracioso es que si vas, como decis vos, a https://dle.rae.es/gatillo la primera definicion es "1. m. Pieza del disparador de un arma que se aprieta con el dedo para hacerlo funcionar."

Y en ninguna parte dice "gatillo: dicese del gato pequeno en tamanio" . . .

Y (no es que sea la verdad del universo), pero Google Translate - https://translate.google.com/#view=home ... %20trigger

"gun trigger" == "gatillo de la pistola"

Y Wikipedia en espaniol - https://es.wikipedia.org/wiki/Gatillo

"La cola del disparador,1​ comúnmente conocido como el gatillo, es un mecanismo que actúa como disparador de un arma de fuego, y otras armas como, por ejemplo, las ballestas, y sobre el cual se apoya el dedo, comúnmente el dedo índice, para provocar el disparo. "

Y todo el articulo sigue usando "gatillo" en lugar de "cola del disparador". A mi como que me da la impresion que ambos terminos son intercambiables . . . El que le quiera decir "gatillo", que le diga, y el que quiera decir "cola del disparador", lo mismo.

Ahora si, si alguien aparece con "cola del gatillo" - ahi si, a ese lo ca**mos a patadas ;)
Además que la RAE no hace referencia a un gato chiquito cuando se dice gatillo, acepta el verbo gatillar.
Lo cual simplifica bastante la cosa ya que en vez de tener que poner " oprimir la cola de disparador" se puede poner simplemente "gatillar". No existe en cambio el verbo cola disparodear, o colar el disparador. Si el verbo culear, pero hace referencia a otra cosa (::C)
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: ´´SEGURO AUTOMATICO DE GATILLO´´

Mensaje por Pipo07 » Mar Sep 29, 2020 11:49 pm

GATILLO: 100 (incluye voto de la RAE) , COLA DE DISPARADOR : 1 (voto póstumo, con respeto) (:E)
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: ´´SEGURO AUTOMATICO DE GATILLO´´

Mensaje por ringuin » Mié Sep 30, 2020 12:15 am

¡¡¡A la flauta!!!,no pretendi juzgar a nadie,ni hacer ningun alarde de sabiduria,ni criticar a los que a la pierna le llaman "gamba" o extremidad inferior,o "pata",yo tambien uso habitualmente la palabra "gatillo" muchas veces para referirme a "la cola del disparador",lo que para nada significa que no sepa la otra denominacion,en fin....cuando el animo de polemizar y desvirtuar un tema,supera al consenso y al aprendizaje,estamos nivelando para abajo,"modus operandi"muy utilizado los ultimos 12/15 años,mil disculpas a los que les "molesto" mi alusion al "gatillo" llamandolo "cola del disparador",y sigamos asi "desaprendiendo",si lo dice la RAE,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: ´´SEGURO AUTOMATICO DE GATILLO´´

Mensaje por Pipo07 » Mié Sep 30, 2020 12:38 am

ringuin escribió:
Mié Sep 30, 2020 12:15 am
¡¡¡A la flauta!!!,no pretendi juzgar a nadie,ni hacer ningun alarde de sabiduria,ni criticar a los que a la pierna le llaman "gamba" o extremidad inferior,o "pata",yo tambien uso habitualmente la palabra "gatillo" muchas veces para referirme a "la cola del disparador",lo que para nada significa que no sepa la otra denominacion,en fin....cuando el animo de polemizar y desvirtuar un tema,supera al consenso y al aprendizaje,estamos nivelando para abajo,"modus operandi"muy utilizado los ultimos 12/15 años,mil disculpas a los que les "molesto" mi alusion al "gatillo" llamandolo "cola del disparador",y sigamos asi "desaprendiendo",si lo dice la RAE,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Ringuin, no es para enojarse, creo que es para ponerle un poco de color y distensión a un tópico que se nota que da para la polémica.

De todos modos llamarle "gamba" a la pierna solo aplica a las patas de los animales (para la RAE) asi que no es este caso. "Pata" esta reconocido como una acepción de la pierna de una persona, se parece mas a este caso.
Ahora, filosofando un poco, no te parece que llamarle "cola" del disparador puede tener que ver con que originalmente se le llamara "gatillo" porque la pieza en si tiene una forma que puede parecer un gato con su cola colgando? (juro que no fumé nada! ni prohibido ni venta libre) (:P)

Les dejo una discusión similar en un foro español, con la intervención de argentinos. En todas partes se cuecen habas...

https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?t=293498

Saludos
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: ´´SEGURO AUTOMATICO DE GATILLO´´

Mensaje por MickeyMouse » Mié Sep 30, 2020 1:02 am

Pipo07 escribió:
Mié Sep 30, 2020 12:38 am
ringuin escribió:
Mié Sep 30, 2020 12:15 am
¡¡¡A la flauta!!!,no pretendi juzgar a nadie,ni hacer ningun alarde de sabiduria,ni criticar a los que a la pierna le llaman "gamba" o extremidad inferior,o "pata",yo tambien uso habitualmente la palabra "gatillo" muchas veces para referirme a "la cola del disparador",lo que para nada significa que no sepa la otra denominacion,en fin....cuando el animo de polemizar y desvirtuar un tema,supera al consenso y al aprendizaje,estamos nivelando para abajo,"modus operandi"muy utilizado los ultimos 12/15 años,mil disculpas a los que les "molesto" mi alusion al "gatillo" llamandolo "cola del disparador",y sigamos asi "desaprendiendo",si lo dice la RAE,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Ringuin, no es para enojarse, creo que es para ponerle un poco de color y distensión a un tópico que se nota que da para la polémica.

De todos modos llamarle "gamba" a la pierna solo aplica a las patas de los animales (para la RAE) asi que no es este caso. "Pata" esta reconocido como una acepción de la pierna de una persona, se parece mas a este caso.
Ahora, filosofando un poco, no te parece que llamarle "cola" del disparador puede tener que ver con que originalmente se le llamara "gatillo" porque la pieza en si tiene una forma que puede parecer un gato con su cola colgando? (juro que no fumé nada! ni prohibido ni venta libre) (:P)

Les dejo una discusión similar en un foro español, con la intervención de argentinos. En todas partes se cuecen habas...

https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?t=293498

Saludos
Es como dice el amigo Pipo07 . . . hay lugar para todos :) - a mi personalmente me gusta "gatillo", pero si otros lo quieren llamar "cola del disparador", bienvenido sea ! Mientras nadie me quiera obligar a llamarlo "cola del disparador", y yo no quiera obligar a nadie a llamarlo "gatillo" . . . Al final del dia, si todos entendemos (y ninguno de los dos terminos es incorrecto), para que pelearnos ?

Si sale alguno queriendo llamarlo "bubu-gaga-dada", ahi si - pero sino . . .
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: ´´SEGURO AUTOMATICO DE GATILLO´´

Mensaje por Pipo07 » Mié Sep 30, 2020 1:36 am

MickeyMouse escribió:
Mié Sep 30, 2020 1:02 am
Pipo07 escribió:
Mié Sep 30, 2020 12:38 am
ringuin escribió:
Mié Sep 30, 2020 12:15 am
¡¡¡A la flauta!!!,no pretendi juzgar a nadie,ni hacer ningun alarde de sabiduria,ni criticar a los que a la pierna le llaman "gamba" o extremidad inferior,o "pata",yo tambien uso habitualmente la palabra "gatillo" muchas veces para referirme a "la cola del disparador",lo que para nada significa que no sepa la otra denominacion,en fin....cuando el animo de polemizar y desvirtuar un tema,supera al consenso y al aprendizaje,estamos nivelando para abajo,"modus operandi"muy utilizado los ultimos 12/15 años,mil disculpas a los que les "molesto" mi alusion al "gatillo" llamandolo "cola del disparador",y sigamos asi "desaprendiendo",si lo dice la RAE,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Ringuin, no es para enojarse, creo que es para ponerle un poco de color y distensión a un tópico que se nota que da para la polémica.

De todos modos llamarle "gamba" a la pierna solo aplica a las patas de los animales (para la RAE) asi que no es este caso. "Pata" esta reconocido como una acepción de la pierna de una persona, se parece mas a este caso.
Ahora, filosofando un poco, no te parece que llamarle "cola" del disparador puede tener que ver con que originalmente se le llamara "gatillo" porque la pieza en si tiene una forma que puede parecer un gato con su cola colgando? (juro que no fumé nada! ni prohibido ni venta libre) (:P)

Les dejo una discusión similar en un foro español, con la intervención de argentinos. En todas partes se cuecen habas...

https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?t=293498

Saludos
Es como dice el amigo Pipo07 . . . hay lugar para todos :) - a mi personalmente me gusta "gatillo", pero si otros lo quieren llamar "cola del disparador", bienvenido sea ! Mientras nadie me quiera obligar a llamarlo "cola del disparador", y yo no quiera obligar a nadie a llamarlo "gatillo" . . . Al final del dia, si todos entendemos (y ninguno de los dos terminos es incorrecto), para que pelearnos ?

Si sale alguno queriendo llamarlo "bubu-gaga-dada", ahi si - pero sino . . .
(:Q:)
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: ´´SEGURO AUTOMATICO DE GATILLO´´

Mensaje por G19 » Mié Sep 30, 2020 8:01 am

FANUTI escribió:
Mar Sep 29, 2020 11:07 pm
G19 escribió:
Mar Sep 29, 2020 10:44 pm
Gatillo: gato bebé / gato pequeño / gatito.

Que se levante mi Instructor de su tumba y me dé 10 días de arresto de rigor si llego a referirme a la cola del disparador con ese diminutivo de felino.

Slds.
Mejor dejalo en la tumba... Que de instructor NO tenía nada... Seguramente de muerto le debe ir mejor... Lamentablemente también tuve instructores en la fuerza que hacían referencia a "Gatillo: gato bebé / gato pequeño / gatito."... Pero casi casi que no sabían escribir su propio nombre y de leer mejor ni hablemos...

FANUTI.-
Venía de pelear en Tucumán, poca cosa. Su apodo: la Roca. Si la compañía estaba remisa, te escopeteaba con postas de goma. Te mandaba a enfermería de una.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: ´´SEGURO AUTOMATICO DE GATILLO´´

Mensaje por TrUmAn » Mié Sep 30, 2020 9:18 am

G19 escribió:
Mié Sep 30, 2020 8:01 am
FANUTI escribió:
Mar Sep 29, 2020 11:07 pm
G19 escribió:
Mar Sep 29, 2020 10:44 pm
Gatillo: gato bebé / gato pequeño / gatito.

Que se levante mi Instructor de su tumba y me dé 10 días de arresto de rigor si llego a referirme a la cola del disparador con ese diminutivo de felino.

Slds.
Mejor dejalo en la tumba... Que de instructor NO tenía nada... Seguramente de muerto le debe ir mejor... Lamentablemente también tuve instructores en la fuerza que hacían referencia a "Gatillo: gato bebé / gato pequeño / gatito."... Pero casi casi que no sabían escribir su propio nombre y de leer mejor ni hablemos...

FANUTI.-
Venía de pelear en Tucumán, poca cosa. Su apodo: la Roca. Si la compañía estaba remisa, te escopeteaba con postas de goma. Te mandaba a enfermería de una.
Me parece que los tiempos romanticos de la policia y del rigor de la academia quedaron muchas decadas atras.....hay que aggiornarse amigo G19 y dejar de vivir en la epoca del Malevo Ferreira.....hoy con suerte saben diferenciar un martillo de una pistola y tiraron 15 tiros de cebita de practica. Bienvenido al 2020
Avatar de Usuario
thanatos1ar
Usuario
Usuario
Mensajes: 1830
Registrado: Mar Sep 18, 2012 5:33 pm
Ubicación: Quilmes

Re: ´´SEGURO AUTOMATICO DE GATILLO´´

Mensaje por thanatos1ar » Mié Sep 30, 2020 12:47 pm

Cada marca, cada modelo traen diferentes seguros, según las épocas y modas...El mejor seguro y aplica a todas... El dedo milico en el guardamonte hasta que uno se decida a disparar....
Guatra cuanto se te extraña!!!!!

IRASCINI ME ET NOLLY PECCARE
Avatar de Usuario
el chacal
Usuario
Usuario
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Sep 03, 2010 9:50 am
Ubicación: Rio Cuarto- Cba.

Re: ´´SEGURO AUTOMATICO DE GATILLO´´

Mensaje por el chacal » Mié Sep 30, 2020 1:44 pm

(-O-) upa!!! Lo que se aprende!!! Ahora voy a ir a la química de la esquina y voy a pedir una "cola de disparador con sistema pulverizador" para el repuesto del Cif antigrasa (::A)
"Pobre... pero honrado"
"El Chacal" es solamente y exclusivamente en referencia al nombre de la película de B. Willis y R. Gere.
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: ´´SEGURO AUTOMATICO DE GATILLO´´

Mensaje por G19 » Mié Sep 30, 2020 2:04 pm

el chacal escribió:
Mié Sep 30, 2020 1:44 pm
(-O-) upa!!! Lo que se aprende!!! Ahora voy a ir a la química de la esquina y voy a pedir una "cola de disparador con sistema pulverizador" para el repuesto del Cif antigrasa (::A)
Ahí estaría bien empleado el término gatillo, en el pulverizador.

En un arma, hay un sistema de disparo, cuando se dice cola de disparador alude a esa parte y a ese sistema.

La gente que proviene de institutos de seguridad o militares, muy difícilmente utilice el término gatillo. Los deportistas avanzados, lo mismo.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
JorgeMDQ
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 17, 2019 5:56 pm

Re: ´´SEGURO AUTOMATICO DE GATILLO´´

Mensaje por JorgeMDQ » Mié Sep 30, 2020 5:55 pm

Solo puedo opinar por lo que aprendí,apenas uno empieza le dice gatillo porque desconoce las partes del arma y esta bien
Si bien cola del disparador es lo correcto a mi gusto es medio largo.

Mucha gente interpreta que decir lo mismo con mas palabras es mandarse la parte
otras que es la forma correcta de hablar,pasa en toda especialidad

Yo le digo gatillo soy vago con las palabras y trato de comunicar cosas de manera resumida.
La lengua es un medio no es un fin,salvo que me hablen con la E ahi me da por las pelotes.

En el polígono gracias a Dios me corrigen en cosas que hice y hago mal y me hablan en un lenguaje que entiendo
lo más directo posible onda " guarda con el dedazo en el gatillo bol~#!@" y cosas asi.
"Primero muerto antes que perder la vida"
Avatar de Usuario
FANUTI
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2887
Registrado: Lun Oct 13, 2008 7:55 pm

Re: ´´SEGURO AUTOMATICO DE GATILLO´´

Mensaje por FANUTI » Mié Sep 30, 2020 8:31 pm

G19 escribió:
Mié Sep 30, 2020 8:01 am
FANUTI escribió:
Mar Sep 29, 2020 11:07 pm
G19 escribió:
Mar Sep 29, 2020 10:44 pm
Gatillo: gato bebé / gato pequeño / gatito.

Que se levante mi Instructor de su tumba y me dé 10 días de arresto de rigor si llego a referirme a la cola del disparador con ese diminutivo de felino.

Slds.
Mejor dejalo en la tumba... Que de instructor NO tenía nada... Seguramente de muerto le debe ir mejor... Lamentablemente también tuve instructores en la fuerza que hacían referencia a "Gatillo: gato bebé / gato pequeño / gatito."... Pero casi casi que no sabían escribir su propio nombre y de leer mejor ni hablemos...

FANUTI.-
Venía de pelear en Tucumán, poca cosa. Su apodo: la Roca. Si la compañía estaba remisa, te escopeteaba con postas de goma. Te mandaba a enfermería de una.
Que de hollywood que tienen en la cabeza... Mamma mía...
Más para bastón y mecedora que para hablar de armas el abuelo...

FANUTI
"EL LEGÍTIMO USUARIO NO ES DE FIAR, ENTRE ELLOS SE DESCONFÍAN" https://www.foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=1&t=188066
Avatar de Usuario
FANUTI
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2887
Registrado: Lun Oct 13, 2008 7:55 pm

Re: ´´SEGURO AUTOMATICO DE GATILLO´´

Mensaje por FANUTI » Mié Sep 30, 2020 9:02 pm

thanatos1ar escribió:
Mié Sep 30, 2020 12:47 pm
Cada marca, cada modelo traen diferentes seguros, según las épocas y modas...El mejor seguro y aplica a todas... El dedo milico en el guardamonte hasta que uno se decida a disparar....
Cuál de los 5 dedos sería el milico????

Creo que no se leen cuando escriben... O bien mandan lo primero que se les pasa por la cabeza aunque carezca de sentido alguno...

"dedo milico"... milico? (:L)

FANUTI.-
"EL LEGÍTIMO USUARIO NO ES DE FIAR, ENTRE ELLOS SE DESCONFÍAN" https://www.foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=1&t=188066
Avatar de Usuario
krustyscg
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 02, 2020 11:33 pm

Re: ´´SEGURO AUTOMATICO DE GATILLO´´

Mensaje por krustyscg » Mié Sep 30, 2020 9:20 pm

FANUTI escribió:
thanatos1ar escribió:
Mié Sep 30, 2020 12:47 pm
Cada marca, cada modelo traen diferentes seguros, según las épocas y modas...El mejor seguro y aplica a todas... El dedo milico en el guardamonte hasta que uno se decida a disparar....
Cuál de los 5 dedos sería el milico????

Creo que no se leen cuando escriben... O bien mandan lo primero que se les pasa por la cabeza aunque carezca de sentido alguno...

"dedo milico"... milico? (:L)

FANUTI.-
Tenés que extender los dedos y observar.

El que no salta es militar.

ImagenImagenImagenImagenImagen


Perdón me excedí...

Dios hizo a los hombres diferentes. Colt los hizo iguales.

Dios creo a los hombres distintos. Colt los hizo iguales
Avatar de Usuario
thanatos1ar
Usuario
Usuario
Mensajes: 1830
Registrado: Mar Sep 18, 2012 5:33 pm
Ubicación: Quilmes

Re: ´´SEGURO AUTOMATICO DE GATILLO´´

Mensaje por thanatos1ar » Jue Oct 01, 2020 1:06 am

FANUTI escribió:
Mié Sep 30, 2020 9:02 pm
thanatos1ar escribió:
Mié Sep 30, 2020 12:47 pm
Cada marca, cada modelo traen diferentes seguros, según las épocas y modas...El mejor seguro y aplica a todas... El dedo milico en el guardamonte hasta que uno se decida a disparar....
Cuál de los 5 dedos sería el milico????

Creo que no se leen cuando escriben... O bien mandan lo primero que se les pasa por la cabeza aunque carezca de sentido alguno...

"dedo milico"... milico? (:L)

FANUTI.-
No se haga el irónico no le sienta, sabe muy bien cual es el dedo milico, tal vez en la fuerza de seguridad que milito sean tan ignorantes que no lo sepan, pero en la Infantería de Marina llamamos dedo "milico" al índice.... (:L) (:L) (:L)
Guatra cuanto se te extraña!!!!!

IRASCINI ME ET NOLLY PECCARE
Avatar de Usuario
thanatos1ar
Usuario
Usuario
Mensajes: 1830
Registrado: Mar Sep 18, 2012 5:33 pm
Ubicación: Quilmes

Re: ´´SEGURO AUTOMATICO DE GATILLO´´

Mensaje por thanatos1ar » Jue Oct 01, 2020 1:08 am

krustyscg escribió:
Mié Sep 30, 2020 9:20 pm
FANUTI escribió:
thanatos1ar escribió:
Mié Sep 30, 2020 12:47 pm
Cada marca, cada modelo traen diferentes seguros, según las épocas y modas...El mejor seguro y aplica a todas... El dedo milico en el guardamonte hasta que uno se decida a disparar....
Cuál de los 5 dedos sería el milico????

Creo que no se leen cuando escriben... O bien mandan lo primero que se les pasa por la cabeza aunque carezca de sentido alguno...

"dedo milico"... milico? (:L)

FANUTI.-
Tenés que extender los dedos y observar.

El que no salta es militar.

ImagenImagenImagenImagenImagen


Perdón me excedí...

Dios hizo a los hombres diferentes. Colt los hizo iguales.
Otro....

Dios hizo a los hombres diferentes. Colt los hizo iguales... Y a estos Dios los cria y el viento los amontona....
Guatra cuanto se te extraña!!!!!

IRASCINI ME ET NOLLY PECCARE
metalveloz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2567
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:03 pm

Re: ´´SEGURO AUTOMATICO DE GATILLO´´

Mensaje por metalveloz » Jue Oct 01, 2020 10:47 pm

equisraya escribió:
Mar Sep 29, 2020 6:24 pm
Alta pelotudez lo de cola del disparador - gatillo.

Si la RAE lo define así, es porque millones de personas pueden decodificar que gatillo es lo que es y punto.

PD: Avísenle a Gastón Glock que se equivocó al poner gatillo en sus manuales!
cola del disparador, descripcion grafica
Imagen
Responder

Volver a “Armas cortas”