Recarga para recamara exigente

Pistolas, revólveres, pistolones
martillo_hammer
Mensajes: 922
Registrado: Mié Ene 23, 2008 9:04 am

Recarga para recamara exigente

Mensaje por martillo_hammer » Sab Ene 09, 2021 7:05 pm

Estimados
Buenas Tardes

Estoy empezando en TP con mi TPR XT.
Lo que me esta pasando es que de 100 tiros unos 8 a 10 la pistola no llega a alimentarlos, la corredera queda cerrada pero no llega a montar.

Llegue a casa saque el cañon y probe balas terminadas que tengo en stock y las que no salieron en el poligono.
Los resultados fueron
a) Las que no salieron, no terminan de entrar en el cañon, y el mismo problema con con algunas del stock
b) Mas de la mitad entran y salen del cañon sin problemas
c) Otro tanto entran sin problemas, pero no salen

Cual puede ser el problema?
Recamara muy ajustada?
Dies desjastados? cosa que no creo. Son dies Lee que tendran unos 6000 a 8000 recargas.
Vainas muy baqueteadas?
Algun problema al colocar la punta en la vaina? El OAL que uso es de 29,10 aprox

No recuerdo haber tenido tantos problemas con la G17, salvo que la vaina tenga el anillo cerca del culote.

Toda ayuda/idea es bienvenida.

Saludos
MH
Carlospuga
Usuario
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Feb 07, 2019 11:23 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Recarga para recamara exigente

Mensaje por Carlospuga » Sab Ene 09, 2021 7:13 pm

martillo_hammer escribió:Estimados
Buenas Tardes

Estoy empezando en TP con mi TPR XT.
Lo que me esta pasando es que de 100 tiros unos 8 a 10 la pistola no llega a alimentarlos, la corredera queda cerrada pero no llega a montar.

Llegue a casa saque el cañon y probe balas terminadas que tengo en stock y las que no salieron en el poligono.
Los resultados fueron
a) Las que no salieron, no terminan de entrar en el cañon, y el mismo problema con con algunas del stock
b) Mas de la mitad entran y salen del cañon sin problemas
c) Otro tanto entran sin problemas, pero no salen

Cual puede ser el problema?
Recamara muy ajustada?
Dies desjastados? cosa que no creo. Son dies Lee que tendran unos 6000 a 8000 recargas.
Vainas muy baqueteadas?
Algun problema al colocar la punta en la vaina? El OAL que uso es de 29,10 aprox

No recuerdo haber tenido tantos problemas con la G17, salvo que la vaina tenga el anillo cerca del culote.

Toda ayuda/idea es bienvenida.

Saludos
MH
Hola Martillo , pregunto no habías chequeado las recargas con el cañón de la xt , el cañón de la g17 tiene más tolerancia que la xt ,las factory te funcionan bien en la xt ??

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk

martillo_hammer
Mensajes: 922
Registrado: Mié Ene 23, 2008 9:04 am

Re: Recarga para recamara exigente

Mensaje por martillo_hammer » Sab Ene 09, 2021 7:21 pm

Hola

No habia chequeado las recargas antes.

Probe con la unica bala factory que tengo y entra y sale del cañon como piña de Monzon.

Saludos
MH
martillo_hammer
Mensajes: 922
Registrado: Mié Ene 23, 2008 9:04 am

Re: Recarga para recamara exigente

Mensaje por martillo_hammer » Sab Ene 09, 2021 7:22 pm

Hola

No habia chequeado las recargas antes.

Probe con la unica bala factory que tengo y entra y sale del cañon como piña de Monzon.

Saludos
MH
Carlospuga
Usuario
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Feb 07, 2019 11:23 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Recarga para recamara exigente

Mensaje por Carlospuga » Sab Ene 09, 2021 7:26 pm

martillo_hammer escribió:Hola

No habia chequeado las recargas antes.

Probe con la unica bala factory que tengo y entra y sale del cañon como piña de Monzon.

Saludos
MH
Bueno primero que nada,siempre tenes que hacer el Cheeking, en cuanto a lo demás las que no se trababan ciclaban !!!! ?

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1003
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Recarga para recamara exigente

Mensaje por Juan1502 » Sab Ene 09, 2021 7:47 pm

Hola, yo soy un pichi en recarga, llevo unas 600 munis armadas, no soy parámetro de nada pero te digo mis sugerencias.
Yo tengo una TPR9 a secas, recargo con Imaz SP, A2 4,2 grain y puntas MQ cobreadas de 124grain. OAL entre 28.80 y 28.90mm.
Con que puntas cargas vos? Sé que muchos que hacen tp usan troncoconicas de 147gn, desconozco si usar esas puntas infiere en modificar el oal por su forma.
Yo bajaría el oal a máximo 29mm y revisa el abocardado, ayer estaba recargando y se me fue la mano apenas unas décimas en el abocardado, y las balas no pasaban bien por la recamara, muchas sin terminar de entrar y otras entrando pero no saliendo. Después baje el abocardado, pero me quede un poco corto con éste, y las puntas entraban como medias torcidas y le quedaba una panza a la vaina, mismo problema que antes. Putie toda la mañana con eso hasta que regule perfecto el die usando el calibre midiendo el abocardado de a poco y el diámetro de la punta, haciendo que calce excelente.
Saludos y conta como te fue con eso.
Juan
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Avatar de Usuario
pecos pest
Mensajes: 421
Registrado: Jue Oct 22, 2020 11:08 am

Re: Recarga para recamara exigente

Mensaje por pecos pest » Sab Ene 09, 2021 8:01 pm

Ger76
Mensajes: 315
Registrado: Sab Jun 20, 2020 10:00 pm

Re: Recarga para recamara exigente

Mensaje por Ger76 » Sab Ene 09, 2021 8:07 pm

Hola, soy un pichon en el tema recargas, pero las veces que note el mismo problema que tenes vos, lo solucione cerrando un poquito mas las vainas con el 3er die.
El oal que uso es 28.5.

Mucha suerte!
Largos dias y gratas noches pistoleros!
martillo_hammer
Mensajes: 922
Registrado: Mié Ene 23, 2008 9:04 am

Re: Recarga para recamara exigente

Mensaje por martillo_hammer » Sab Ene 09, 2021 8:29 pm

Buenas

Ahora las pase todas x el FC de Lee. Mañana pruebo si cicla con las que estan dudosas en el stock que tengo.
pecos pest escribió:
Sab Ene 09, 2021 8:01 pm
usan dado Factory crimp?

https://leeprecision.com/carbide-factor ... e-9mm.html
Carlospuga
Usuario
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Feb 07, 2019 11:23 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Recarga para recamara exigente

Mensaje por Carlospuga » Sab Ene 09, 2021 8:36 pm

Juan1502 escribió:Hola, yo soy un pichi en recarga, llevo unas 600 munis armadas, no soy parámetro de nada pero te digo mis sugerencias.
Yo tengo una TPR9 a secas, recargo con Imaz SP, A2 4,2 grain y puntas MQ cobreadas de 124grain. OAL entre 28.80 y 28.90mm.
Con que puntas cargas vos? Sé que muchos que hacen tp usan troncoconicas de 147gn, desconozco si usar esas puntas infiere en modificar el oal por su forma.
Yo bajaría el oal a máximo 29mm y revisa el abocardado, ayer estaba recargando y se me fue la mano apenas unas décimas en el abocardado, y las balas no pasaban bien por la recamara, muchas sin terminar de entrar y otras entrando pero no saliendo. Después baje el abocardado, pero me quede un poco corto con éste, y las puntas entraban como medias torcidas y le quedaba una panza a la vaina, mismo problema que antes. Putie toda la mañana con eso hasta que regule perfecto el die usando el calibre midiendo el abocardado de a poco y el diámetro de la punta, haciendo que calce excelente.
Saludos y conta como te fue con eso.
Juan
Juan 4,2 de A2 son como picantes, yo con tu configuración le pongo 3,5 / 3,6 y andan de 10

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk

martillo_hammer
Mensajes: 922
Registrado: Mié Ene 23, 2008 9:04 am

Re: Recarga para recamara exigente

Mensaje por martillo_hammer » Sab Ene 09, 2021 8:40 pm

Buenas
Las puntas que estoy usando ahora son de 135gr de Ponsiglione
El aborcado que hago, creo es minimo para que la punta se mantenga y no se caiga, y asi poder introducirla en la vaina.
Con respecto a lo q vos mencionas de la panza, a mi tambien me pasa y hasta ahora no no pude encontrar a que se debe.

Cuando decies q se te fue la mano con el aborcado, te referis a que abriste de mas la boca de la vaina?

Saludos cordiales
MH

Juan1502 escribió:
Sab Ene 09, 2021 7:47 pm
Hola, yo soy un pichi en recarga, llevo unas 600 munis armadas, no soy parámetro de nada pero te digo mis sugerencias.
Yo tengo una TPR9 a secas, recargo con Imaz SP, A2 4,2 grain y puntas MQ cobreadas de 124grain. OAL entre 28.80 y 28.90mm.
Con que puntas cargas vos? Sé que muchos que hacen tp usan troncoconicas de 147gn, desconozco si usar esas puntas infiere en modificar el oal por su forma.
Yo bajaría el oal a máximo 29mm y revisa el abocardado, ayer estaba recargando y se me fue la mano apenas unas décimas en el abocardado, y las balas no pasaban bien por la recamara, muchas sin terminar de entrar y otras entrando pero no saliendo. Después baje el abocardado, pero me quede un poco corto con éste, y las puntas entraban como medias torcidas y le quedaba una panza a la vaina, mismo problema que antes. Putie toda la mañana con eso hasta que regule perfecto el die usando el calibre midiendo el abocardado de a poco y el diámetro de la punta, haciendo que calce excelente.
Saludos y conta como te fue con eso.
Juan
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Recarga para recamara exigente

Mensaje por Petardo » Sab Ene 09, 2021 8:45 pm

No llega a rectificar completo, me refiero a las que quedan a medio entrar.

Hacé pegar levemente el shell holder contra el Die.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1003
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Recarga para recamara exigente

Mensaje por Juan1502 » Sab Ene 09, 2021 8:53 pm

Carlospuga escribió:
Sab Ene 09, 2021 8:36 pm
Juan1502 escribió:Hola, yo soy un pichi en recarga, llevo unas 600 munis armadas, no soy parámetro de nada pero te digo mis sugerencias.
Yo tengo una TPR9 a secas, recargo con Imaz SP, A2 4,2 grain y puntas MQ cobreadas de 124grain. OAL entre 28.80 y 28.90mm.
Con que puntas cargas vos? Sé que muchos que hacen tp usan troncoconicas de 147gn, desconozco si usar esas puntas infiere en modificar el oal por su forma.
Yo bajaría el oal a máximo 29mm y revisa el abocardado, ayer estaba recargando y se me fue la mano apenas unas décimas en el abocardado, y las balas no pasaban bien por la recamara, muchas sin terminar de entrar y otras entrando pero no saliendo. Después baje el abocardado, pero me quede un poco corto con éste, y las puntas entraban como medias torcidas y le quedaba una panza a la vaina, mismo problema que antes. Putie toda la mañana con eso hasta que regule perfecto el die usando el calibre midiendo el abocardado de a poco y el diámetro de la punta, haciendo que calce excelente.
Saludos y conta como te fue con eso.
Juan
Juan 4,2 de A2 son como picantes, yo con tu configuración le pongo 3,5 / 3,6 y andan de 10

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk
Hola Carlos, si ya me habías dicho que eran medio picantes con 4.2, pero arme con 3,5 ; 3,8 y 4 grains y si bien ciclo con todas, parecía una escopeta el blanco, con 4,2 a 15mts pegan todos juntos los tiros y a dónde apunto, por eso me quedé con esa receta.
Un saludo
Juan
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1003
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Recarga para recamara exigente

Mensaje por Juan1502 » Sab Ene 09, 2021 8:57 pm

martillo_hammer escribió:
Sab Ene 09, 2021 8:40 pm
Buenas
Las puntas que estoy usando ahora son de 135gr de Ponsiglione
El aborcado que hago, creo es minimo para que la punta se mantenga y no se caiga, y asi poder introducirla en la vaina.
Con respecto a lo q vos mencionas de la panza, a mi tambien me pasa y hasta ahora no no pude encontrar a que se debe.

Cuando decies q se te fue la mano con el aborcado, te referis a que abriste de mas la boca de la vaina?

Saludos cordiales
MH

Juan1502 escribió:
Sab Ene 09, 2021 7:47 pm
Hola, yo soy un pichi en recarga, llevo unas 600 munis armadas, no soy parámetro de nada pero te digo mis sugerencias.
Yo tengo una TPR9 a secas, recargo con Imaz SP, A2 4,2 grain y puntas MQ cobreadas de 124grain. OAL entre 28.80 y 28.90mm.
Con que puntas cargas vos? Sé que muchos que hacen tp usan troncoconicas de 147gn, desconozco si usar esas puntas infiere en modificar el oal por su forma.
Yo bajaría el oal a máximo 29mm y revisa el abocardado, ayer estaba recargando y se me fue la mano apenas unas décimas en el abocardado, y las balas no pasaban bien por la recamara, muchas sin terminar de entrar y otras entrando pero no saliendo. Después baje el abocardado, pero me quede un poco corto con éste, y las puntas entraban como medias torcidas y le quedaba una panza a la vaina, mismo problema que antes. Putie toda la mañana con eso hasta que regule perfecto el die usando el calibre midiendo el abocardado de a poco y el diámetro de la punta, haciendo que calce excelente.
Saludos y conta como te fue con eso.
Juan
Si, me refería a eso, le abrí demás la boca a la vaina yo. El problema que podes estar teniendo en la panza que te hace en las vainas creo que es porque o le das de más aborcadado o de menos, me tiro más al lado que le das de menos. Te trafila la punta el borde de la vaina?
Desarmate una y fíjate si está marcada.
Saludos
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
gerdp
Mensajes: 957
Registrado: Mié Jun 25, 2014 2:01 pm

Re: Recarga para recamara exigente

Mensaje por gerdp » Sab Ene 09, 2021 9:23 pm

hola.
si bien soy nuevo en recarga, (no soy el mas indicado quizas, pero le dejo mi comentario).
hace no mucho postee por un problema similar.
se que viene un 4°dies por el cual "pasas" la bala completa por ese dies.
yo directamente (me salio 4 veces mas barato), me fabrique una mini prensa hidraulica (me doy maña en lo que a "fierros" respecta)., a la que le fabrique una plantilla de aprox 3/4 de pulgada de ancho, con 2 agujeros con una mecha de (creo si la memoria no me falla), de 9,5 mm. con el taladro fijo en un banco.
para empujar las vainas, abocarde 2 pernos de un diametro un poquito menor (aprox 8,5 a 9mm), para que empuje sobre el borde de la vaina y el fulminante quede en esa cavidad si que lo toque.
realizo la recarga y una vez armada la municion les doy con el hidraulico pasandolas por la plantilla...
no me fallo nunca mas, entran perfecto, y dejo de ocurrirme algo parecido a lo que ud. menciona.
tampoco importa si son las vainas chotas stoping power, las llevo a medida si o si..😁😁😁.
quizas puede que la vida util de las vainas se vea acotada respecto de otras a las que no necesiten este rectificado, pero es la unica que encontre para poder tirar sin problemas las recargas.
eso si, es otro paso y lleva mas tiempo, pero... recargo con puntas fmj 124 g y 3,5 de A2.
Carlospuga
Usuario
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Feb 07, 2019 11:23 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Recarga para recamara exigente

Mensaje por Carlospuga » Sab Ene 09, 2021 9:29 pm

Les cuento algo que me paso últimamente , recibí hace unos días el primer small de la SDb por lo que pude recargar 9mm , lo venía haciendo con la lyman ideal teniendo como resultado cuando hacia el chec que el 10% tenía que desarmar porque no entraban perfectamente en la recámara!!!! (Die hornady ) , ahora con la dillon de 150 municiones pasaron todas !!! Ni una para desarmar !!!!

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk

RAY_L2008
Usuario
Usuario
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Ene 24, 2008 3:04 am
Ubicación: buenos aires

Re: Recarga para recamara exigente

Mensaje por RAY_L2008 » Dom Ene 10, 2021 2:50 am

Buenas noches, el problema planteado, y más aún en los tiradores de TP es bastante frecuente (las vainas que se juntan en los campos, o las que se compran por millar, solo dios sabe cuántas recargas tienen encima) algunas van perdiendo elasticidad y la mayoría de los dies no llegan rectificar completamente la vaina, y es ahí donde aparece la famosa pancita.....
Para no enloquecer, primero chequea todas recargas en el cañón de la pistola con la que vas a disparar, y las que quedan clavadas, pásalas con el FC, eso va a reducir sensiblemente la munición que no caiga sola.
En cuanto al abocardado, el mismo debe ser notando apenas a simple vista, si miras la vaina y parece un campana, es mal y te vas a dar cuenta rápido, incluso cuando pongas la punta.
Si estás usando puntas Ponsi de 135, estas no serían un problema, ya que por su forma no tocan el estriado.
Por lo general, las bersas son bastante tolerables en sus recámaras, por lo que no deberías tener mayores problemas.
Para terminar, es muy importante que vayan a un torneo con toda la munición chequeada, te vas a ahorrar un dolor de cabeza y alguna una extractora.
Espero haber sido de utilidad.
Saludos
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Recarga para recamara exigente

Mensaje por TrUmAn » Dom Ene 10, 2021 6:05 am

Primero comprate una cajita de factory respetables y tirala. Con eso eliminas la duda si tema viene por las recargas o la recamara.

Luego te quedan las vainas
martillo_hammer
Mensajes: 922
Registrado: Mié Ene 23, 2008 9:04 am

Re: Recarga para recamara exigente

Mensaje por martillo_hammer » Dom Ene 10, 2021 6:08 pm

Estimados,

Ayer a todas las dudosas que tenia, les hice lo siguiente:
Les reduje el OAL a 28.8 aprox y las pase por el 4to die de Lee, hoy las lleve al poligono y salieron todas. 0 fallas

Saludos y gracias a todos por responder
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Recarga para recamara exigente

Mensaje por marcos de olivos » Dom Ene 10, 2021 9:06 pm

martillo_hammer escribió:
Dom Ene 10, 2021 6:08 pm
Estimados,

Ayer a todas las dudosas que tenia, les hice lo siguiente:
Les reduje el OAL a 28.8 aprox y las pase por el 4to die de Lee, hoy las lleve al poligono y salieron todas. 0 fallas

Saludos y gracias a todos por responder
Yo lo que hago es probar cuando termino de recargar si entran bien el cañon donde las voy a usar.

Lo que me llama la atención es que la XT sea mas quisquillosa con las balas en comparación con la G 17, porque a mi me pasa lo contrario, tengo una XT y tuve y tengo G 17 19 y 34, siendo la XT la pistola que tenía mas toleracia con las balas, las balas que no entraban por ahi en una Glock si lo hacían en la XT, en definitiva la XT se come todo lo que le pones.

Saludos
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Recarga para recamara exigente

Mensaje por fierro » Dom Ene 10, 2021 9:15 pm

Juan1502 escribió:
Sab Ene 09, 2021 8:53 pm
Carlospuga escribió:
Sab Ene 09, 2021 8:36 pm
Juan1502 escribió:Hola, yo soy un pichi en recarga, llevo unas 600 munis armadas, no soy parámetro de nada pero te digo mis sugerencias.
Yo tengo una TPR9 a secas, recargo con Imaz SP, A2 4,2 grain y puntas MQ cobreadas de 124grain. OAL entre 28.80 y 28.90mm.
Con que puntas cargas vos? Sé que muchos que hacen tp usan troncoconicas de 147gn, desconozco si usar esas puntas infiere en modificar el oal por su forma.
Yo bajaría el oal a máximo 29mm y revisa el abocardado, ayer estaba recargando y se me fue la mano apenas unas décimas en el abocardado, y las balas no pasaban bien por la recamara, muchas sin terminar de entrar y otras entrando pero no saliendo. Después baje el abocardado, pero me quede un poco corto con éste, y las puntas entraban como medias torcidas y le quedaba una panza a la vaina, mismo problema que antes. Putie toda la mañana con eso hasta que regule perfecto el die usando el calibre midiendo el abocardado de a poco y el diámetro de la punta, haciendo que calce excelente.
Saludos y conta como te fue con eso.
Juan
Juan 4,2 de A2 son como picantes, yo con tu configuración le pongo 3,5 / 3,6 y andan de 10

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk
Hola Carlos, si ya me habías dicho que eran medio picantes con 4.2, pero arme con 3,5 ; 3,8 y 4 grains y si bien ciclo con todas, parecía una escopeta el blanco, con 4,2 a 15mts pegan todos juntos los tiros y a dónde apunto, por eso me quedé con esa receta.
Un saludo
Juan
Esa carga es la que va para A2 y puntas de 124.podes hacer que cicle cn menos, pero es como decís, son pedo de vieja.estas lejos de una carga picante,te lo digo porque uso esa misma carga desde el 2007, y cn muchas armas.es más si haces tp da factor.
Asiq tranqui.
Saludos
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Recarga para recamara exigente

Mensaje por fierro » Dom Ene 10, 2021 9:18 pm

martillo_hammer escribió:
Sab Ene 09, 2021 7:05 pm
Estimados
Buenas Tardes

Estoy empezando en TP con mi TPR XT.
Lo que me esta pasando es que de 100 tiros unos 8 a 10 la pistola no llega a alimentarlos, la corredera queda cerrada pero no llega a montar.

Llegue a casa saque el cañon y probe balas terminadas que tengo en stock y las que no salieron en el poligono.
Los resultados fueron
a) Las que no salieron, no terminan de entrar en el cañon, y el mismo problema con con algunas del stock
b) Mas de la mitad entran y salen del cañon sin problemas
c) Otro tanto entran sin problemas, pero no salen

Cual puede ser el problema?
Recamara muy ajustada?
Dies desjastados? cosa que no creo. Son dies Lee que tendran unos 6000 a 8000 recargas.
Vainas muy baqueteadas?
Algun problema al colocar la punta en la vaina? El OAL que uso es de 29,10 aprox

No recuerdo haber tenido tantos problemas con la G17, salvo que la vaina tenga el anillo cerca del culote.

Toda ayuda/idea es bienvenida.

Saludos
MH
Capas que te está jodiendo el largo de la bala,proba bajando un poco el largo, y si tenes vainas de 1ra tirada, proba cargar cn esas y anda chequeando.lo más probable es que te joda el largo, pero todo puede ser cn bersa.
Saludos
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Recarga para recamara exigente

Mensaje por CLAY » Dom Ene 10, 2021 9:37 pm

martillo_hammer escribió:
Dom Ene 10, 2021 6:08 pm
Estimados,

Ayer a todas las dudosas que tenia, les hice lo siguiente:
Les reduje el OAL a 28.8 aprox y las pase por el 4to die de Lee, hoy las lleve al poligono y salieron todas. 0 fallas

Saludos y gracias a todos por responder
Yo creo que la solucion fue que la pasaste por el 4to die.
La recamara de la xt con el freebore mide entre 32/33 mm
Si son muy largas por ahi no rampean pero si las probas en el cañon deberian de haber entrado sin problemas.
En mi opinion es un tema de diametro no de largo.
De hecho si queres sacarte la duda hacete un dummy largo pasalo por el 4to die y proba.
Ninguna factory mide menos de 29mm y la XT escupe cualquier marca.
No obstante los popes que usan Bersa XT dicen que el OAL ideal con recarga es 28.8.
Ssludos
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Recarga para recamara exigente

Mensaje por Amat Victoria Curam » Dom Ene 10, 2021 9:44 pm

Carlospuga escribió:
Sab Ene 09, 2021 8:36 pm
Juan1502 escribió:Hola, yo soy un pichi en recarga, llevo unas 600 munis armadas, no soy parámetro de nada pero te digo mis sugerencias.
Yo tengo una TPR9 a secas, recargo con Imaz SP, A2 4,2 grain y puntas MQ cobreadas de 124grain. OAL entre 28.80 y 28.90mm.
Con que puntas cargas vos? Sé que muchos que hacen tp usan troncoconicas de 147gn, desconozco si usar esas puntas infiere en modificar el oal por su forma.
Yo bajaría el oal a máximo 29mm y revisa el abocardado, ayer estaba recargando y se me fue la mano apenas unas décimas en el abocardado, y las balas no pasaban bien por la recamara, muchas sin terminar de entrar y otras entrando pero no saliendo. Después baje el abocardado, pero me quede un poco corto con éste, y las puntas entraban como medias torcidas y le quedaba una panza a la vaina, mismo problema que antes. Putie toda la mañana con eso hasta que regule perfecto el die usando el calibre midiendo el abocardado de a poco y el diámetro de la punta, haciendo que calce excelente.
Saludos y conta como te fue con eso.
Juan
Juan 4,2 de A2 son como picantes, yo con tu configuración le pongo 3,5 / 3,6 y andan de 10

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk
Carlos, como va? Feliz Año, a Juan ya le explique lo mismo que te explique a vos, sobre las cargas. Obviamente va en gustos, pero si es mucha la carga de Fabrica para dicho propelente. Saludos desde Bs. As.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Recarga para recamara exigente

Mensaje por Amat Victoria Curam » Dom Ene 10, 2021 10:44 pm

martillo_hammer escribió:
Sab Ene 09, 2021 7:05 pm
Estimados
Buenas Tardes

Estoy empezando en TP con mi TPR XT.
Lo que me esta pasando es que de 100 tiros unos 8 a 10 la pistola no llega a alimentarlos, la corredera queda cerrada pero no llega a montar.

Llegue a casa saque el cañon y probe balas terminadas que tengo en stock y las que no salieron en el poligono.
Los resultados fueron
a) Las que no salieron, no terminan de entrar en el cañon, y el mismo problema con con algunas del stock
b) Mas de la mitad entran y salen del cañon sin problemas
c) Otro tanto entran sin problemas, pero no salen

Cual puede ser el problema?
Recamara muy ajustada?
Dies desjastados? cosa que no creo. Son dies Lee que tendran unos 6000 a 8000 recargas.
Vainas muy baqueteadas?
Algun problema al colocar la punta en la vaina? El OAL que uso es de 29,10 aprox

No recuerdo haber tenido tantos problemas con la G17, salvo que la vaina tenga el anillo cerca del culote.

Toda ayuda/idea es bienvenida.

Saludos
MH
Como va? Teniendo en cuanta de que esta por empezar a iniciarse en IPSC, lo mejor y coincidiendo con varios foristas es bajar el cierre hasta los 28.50 y los 28.75 m.m. Por otro lado, ademas tenga en cuanta que el uso del Factoy Crimps, tambien puede ser prejudicial para las puntas de Plomo cobreado o pintado, ya que si bien se puede usar la matriz para rectificar la parte baja de la vaina, se debera antes de este paso, levantar o abrir la regulacion superior de la matriz, ya que el calibre 9 m.m. no lleva un Crimpeado o cierre de fabrica del tipo en donde se introduce los labios de la vaina hacia adentro. Muchos recargadores a veces se olvidan es que los labios de la vaina hacen tope, descansan o apoya en la entrada de la recamara anterior al sector de Vuelo libre o Free bore, con lo cual si al hacer el Crimps y cerrar los labios de la vaina hacia adentro, como lo hace esta matriz, el cartucho se introduciria mas dentro del cañon ya propiamente dicho, (estaria la punta de acuerdo al largo sobre pasando el Free bore), con los consiguientes peligros por sobre presiones o hasta tal vez puntas trabadas y posibles explosiones.
Recomendacion, baje la carga del propelente en el caso de la FM A2 / W231 3.5 Grains, para esas puntas de 135 Grains, y hasta le diria que puede bajarla mas inclusive hasta los 3 y 3.2 grains y en los cierres mas arriba mencionados que con total seguridad esa pistola va a ciclar sin inconvenientes mecanicos.
Por otro lado, el Factory Crimps del 9x19 solo le servira hasta cierto punto cuando rectifique esas vainas tan usadas o recuperadas del campo de tiro, con lo cual cuando recargue y vuelva a tener dichos inconvenientes, debera pensar que esas vainas o pueden estar en el limite de la tolerancia de seguridad y uso (de acuerdo a la Ley de Resilencia de los Materiales), o que la misma fue usada en pistolas del tipo 1911, para la modalidad de IPSC Open, con lo cual la carga utilizada es de otro propelente y en mayor cantidad a las mencionadas mas arriba.
La solucion o al menos si al rectificar no se raja la presente vaina, es antes de rectificar o despues o al final de las operaciones de recarga del cartucho, pasar las vainas por el Factory Crimps de 9x18 Makarov, utilizando la misma metodologia aludida para el Factory de 9x19.
Hasta aca estamos siempre hablando de soluciones dentro de lo barato y facil de adquirir, ya que si bien existen maquinas en el segmento de los recargadores que efectuan la rectificacion de la vaina ensanchada en su totalidad, lo lamentables es que aquellas de origen nacional son tan caras y hasta a veces mas que las mismas maquinas importadas sumando su precio y pagando el carrier de envio, y en moneda gringa para colmo ( es aca en donde siempre digo que este deporte se transformo en un terrible curro, OPINION PERSONAL ).
Nacional tambien existe una matriz de rectificado de cartucho completo, con lo cual la verdad no sabria decirle lo efectivo que es en su accionar propiamente dicho, pero es dentro de lo caro, barata y facil de adquirir.
Tenga en cuenta que dentro de la disciplina que ha elegido, Ud., debe dar en sus puntuacion algo llamado dentro del deporte como Factor de Forma, y eso es el resultado del coheficiente balistico de las municiones aprobadas por el reglamento internacional del IPSC, durante la competencia, y es un estandarte digamoslo asi "universal", el cual si no lo cumple lo podria descalificar en la competencia.
Le dejo mi sugerencia para una recarga de esa indole:

Puntas del 9 m.m. en pesos de punta desde los 150 grains o mas, cobreadas/pintadas
propelente FM A2 / W23: 3 Grains
Iniciador Small Pistol ( el que mas le guste ) me inclino por los Imaz
Cierre 28.50 / 28.75 m. m.

Recuerde siempre que los problemas de las vainas se deben unicamente a exigirlas con cargas muy elevadas de propelente, con lo cual dicho inconveniente se salva utilizando menor carga con puntas mas pesadas, dentro de la logica de observar y mantener la seguridad estructural de los cartuchos y de sus armas a utilizar. Los dies, incluyendo los Dillon, que son algo mas cerrados y siguiendolos los Hornady, rectifican hasta un punto sus vainas, con lo cual tampoco le dicen SI DEBE O NO SEGUIR ADELANTE CON LA OPERACION DE RECARGA. Lamentablemente ahora Ud., como competidor tiene la estricta necesidad de comprobar sus vainas rectificadas antes de seguir adelante con el resto del proceso, asi Ud., se garantiza su seguridad y la seguridad de sus armas y que una vez en la competencia, no tenga inconvenientes de ninguna indole (hablando de trabas).

Espero le sirva la info, saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
oscar1362
Mensajes: 455
Registrado: Lun Abr 24, 2017 9:07 pm
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: Recarga para recamara exigente

Mensaje por oscar1362 » Dom Ene 10, 2021 11:38 pm

Puntas del 9 m.m. en pesos de punta desde los 150 grains o mas, cobreadas/pintadas
propelente FM A2 / W23: 3 Grains

No creo le dé factor para ipsc con A2, y mucho menos con w231.
En Bersa TPR9XT puntas de 150tc de ponsi pintadas, A2 3.3gn y oal de 28.7 medido con crono de federacion me arrojó 128 de factor.
ALUAPROBA (Asociación de Legítimos Usuarios de Armas de la Provincia de Buenos Aires).
https://www.facebook.com/groups/aluaproba/?ref=share
Avatar de Usuario
oscar1362
Mensajes: 455
Registrado: Lun Abr 24, 2017 9:07 pm
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: Recarga para recamara exigente

Mensaje por oscar1362 » Dom Ene 10, 2021 11:42 pm

marcos de olivos escribió:
Dom Ene 10, 2021 9:06 pm
martillo_hammer escribió:
Dom Ene 10, 2021 6:08 pm
Estimados,

Ayer a todas las dudosas que tenia, les hice lo siguiente:
Les reduje el OAL a 28.8 aprox y las pase por el 4to die de Lee, hoy las lleve al poligono y salieron todas. 0 fallas

Saludos y gracias a todos por responder
Yo lo que hago es probar cuando termino de recargar si entran bien el cañon donde las voy a usar.

Lo que me llama la atención es que la XT sea mas quisquillosa con las balas en comparación con la G 17, porque a mi me pasa lo contrario, tengo una XT y tuve y tengo G 17 19 y 34, siendo la XT la pistola que tenía mas toleracia con las balas, las balas que no entraban por ahi en una Glock si lo hacían en la XT, en definitiva la XT se come todo lo que le pones.

Saludos

La TPR9XT que tengo es mas justa que la glock y 2 di otros tiradores tambien. De echo, tengo que rectificar comoletas las vainas porque sino se clavan.
Tengo dies rcbs y factory crimp para cerrar el abocardado en Dillon 650 con funnel nacional
ALUAPROBA (Asociación de Legítimos Usuarios de Armas de la Provincia de Buenos Aires).
https://www.facebook.com/groups/aluaproba/?ref=share
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Recarga para recamara exigente

Mensaje por CLAY » Lun Ene 11, 2021 12:52 am

Amat Victoria Curam escribió:
Dom Ene 10, 2021 10:44 pm
martillo_hammer escribió:
Sab Ene 09, 2021 7:05 pm
Estimados
Buenas Tardes

Estoy empezando en TP con mi TPR XT.
Lo que me esta pasando es que de 100 tiros unos 8 a 10 la pistola no llega a alimentarlos, la corredera queda cerrada pero no llega a montar.

Llegue a casa saque el cañon y probe balas terminadas que tengo en stock y las que no salieron en el poligono.
Los resultados fueron
a) Las que no salieron, no terminan de entrar en el cañon, y el mismo problema con con algunas del stock
b) Mas de la mitad entran y salen del cañon sin problemas
c) Otro tanto entran sin problemas, pero no salen

Cual puede ser el problema?
Recamara muy ajustada?
Dies desjastados? cosa que no creo. Son dies Lee que tendran unos 6000 a 8000 recargas.
Vainas muy baqueteadas?
Algun problema al colocar la punta en la vaina? El OAL que uso es de 29,10 aprox

No recuerdo haber tenido tantos problemas con la G17, salvo que la vaina tenga el anillo cerca del culote.

Toda ayuda/idea es bienvenida.

Saludos
MH
Como va? Teniendo en cuanta de que esta por empezar a iniciarse en IPSC, lo mejor y coincidiendo con varios foristas es bajar el cierre hasta los 28.50 y los 28.75 m.m. Por otro lado, ademas tenga en cuanta que el uso del Factoy Crimps, tambien puede ser prejudicial para las puntas de Plomo cobreado o pintado, ya que si bien se puede usar la matriz para rectificar la parte baja de la vaina, se debera antes de este paso, levantar o abrir la regulacion superior de la matriz, ya que el calibre 9 m.m. no lleva un Crimpeado o cierre de fabrica del tipo en donde se introduce los labios de la vaina hacia adentro. Muchos recargadores a veces se olvidan es que los labios de la vaina hacen tope, descansan o apoya en la entrada de la recamara anterior al sector de Vuelo libre o Free bore, con lo cual si al hacer el Crimps y cerrar los labios de la vaina hacia adentro, como lo hace esta matriz, el cartucho se introduciria mas dentro del cañon ya propiamente dicho, (estaria la punta de acuerdo al largo sobre pasando el Free bore), con los consiguientes peligros por sobre presiones o hasta tal vez puntas trabadas y posibles explosiones.
Recomendacion, baje la carga del propelente en el caso de la FM A2 / W231 3.5 Grains, para esas puntas de 135 Grains, y hasta le diria que puede bajarla mas inclusive hasta los 3 y 3.2 grains y en los cierres mas arriba mencionados que con total seguridad esa pistola va a ciclar sin inconvenientes mecanicos.
Por otro lado, el Factory Crimps del 9x19 solo le servira hasta cierto punto cuando rectifique esas vainas tan usadas o recuperadas del campo de tiro, con lo cual cuando recargue y vuelva a tener dichos inconvenientes, debera pensar que esas vainas o pueden estar en el limite de la tolerancia de seguridad y uso (de acuerdo a la Ley de Resilencia de los Materiales), o que la misma fue usada en pistolas del tipo 1911, para la modalidad de IPSC Open, con lo cual la carga utilizada es de otro propelente y en mayor cantidad a las mencionadas mas arriba.
La solucion o al menos si al rectificar no se raja la presente vaina, es antes de rectificar o despues o al final de las operaciones de recarga del cartucho, pasar las vainas por el Factory Crimps de 9x18 Makarov, utilizando la misma metodologia aludida para el Factory de 9x19.
Hasta aca estamos siempre hablando de soluciones dentro de lo barato y facil de adquirir, ya que si bien existen maquinas en el segmento de los recargadores que efectuan la rectificacion de la vaina ensanchada en su totalidad, lo lamentables es que aquellas de origen nacional son tan caras y hasta a veces mas que las mismas maquinas importadas sumando su precio y pagando el carrier de envio, y en moneda gringa para colmo ( es aca en donde siempre digo que este deporte se transformo en un terrible curro, OPINION PERSONAL ).
Nacional tambien existe una matriz de rectificado de cartucho completo, con lo cual la verdad no sabria decirle lo efectivo que es en su accionar propiamente dicho, pero es dentro de lo caro, barata y facil de adquirir.
Tenga en cuenta que dentro de la disciplina que ha elegido, Ud., debe dar en sus puntuacion algo llamado dentro del deporte como Factor de Forma, y eso es el resultado del coheficiente balistico de las municiones aprobadas por el reglamento internacional del IPSC, durante la competencia, y es un estandarte digamoslo asi "universal", el cual si no lo cumple lo podria descalificar en la competencia.
Le dejo mi sugerencia para una recarga de esa indole:

Puntas del 9 m.m. en pesos de punta desde los 150 grains o mas, cobreadas/pintadas
propelente FM A2 / W23: 3 Grains
Iniciador Small Pistol ( el que mas le guste ) me inclino por los Imaz
Cierre 28.50 / 28.75 m. m.

Recuerde siempre que los problemas de las vainas se deben unicamente a exigirlas con cargas muy elevadas de propelente, con lo cual dicho inconveniente se salva utilizando menor carga con puntas mas pesadas, dentro de la logica de observar y mantener la seguridad estructural de los cartuchos y de sus armas a utilizar. Los dies, incluyendo los Dillon, que son algo mas cerrados y siguiendolos los Hornady, rectifican hasta un punto sus vainas, con lo cual tampoco le dicen SI DEBE O NO SEGUIR ADELANTE CON LA OPERACION DE RECARGA. Lamentablemente ahora Ud., como competidor tiene la estricta necesidad de comprobar sus vainas rectificadas antes de seguir adelante con el resto del proceso, asi Ud., se garantiza su seguridad y la seguridad de sus armas y que una vez en la competencia, no tenga inconvenientes de ninguna indole (hablando de trabas).

Espero le sirva la info, saludos desde Bs. As.
El punto resaltado de lo que decis de la recalibradora de vainas tenes mala informacion, la rollsizer vale 1700 dolares afuera mas impuestos y envio por currier si la podes traer lo que te deja el precio en alrededor de 2400 dolares a 140.
La nacional vale 700 dolares y no a ese dolar.
Las que decis que valen afuera 600/700 dolares son todas manuales y no tiene nada que ver con la full automatizada como la rollsizer o la nacional.
Es como comparar un glock con una gomera............
Estaria bueno lo aclares por que no tiene nada que ver lo que pusiste.

Saludos
RAY_L2008
Usuario
Usuario
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Ene 24, 2008 3:04 am
Ubicación: buenos aires

Re: Recarga para recamara exigente

Mensaje por RAY_L2008 » Lun Ene 11, 2021 1:57 am

Sin amino de polemizar, pero con puntas de 150 y A2, menos de 3,2g no dá factor.
Con puntas de 130 misma pólvora, no menos de 3,8g. Con W231 se debe aumentar la carga en 2 décimas.
El OAL promedio más usado es 28,8; salvo en algunos modelos de Tanfoglio con la recámara más corta.
Saludos
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Recarga para recamara exigente

Mensaje por CLAY » Lun Ene 11, 2021 7:40 am

RAY_L2008 escribió:
Lun Ene 11, 2021 1:57 am
Sin amino de polemizar, pero con puntas de 150 y A2, menos de 3,2g no dá factor.
Con puntas de 130 misma pólvora, no menos de 3,8g. Con W231 se debe aumentar la carga en 2 décimas.
El OAL promedio más usado es 28,8; salvo en algunos modelos de Tanfoglio con la recámara más corta.
Saludos
No para nada no es polemizar, pero yo siempre tuve la receta que decis vos y El viernes estuvimos midiendo en quilmes 3.3 de 231 , 28.8 de OAL y puntas de 150 con fulmi imaz dio 860 pies y 129 de factor. Con una glock 17.
Yo particularmente no hago crimp.
Otro con bersa xt le dio 846 promedio con 3.1 de a2 , 28.7 y puntas de 150.
Tampoco tenia Crimp.
Hoy no se si sera el calor pero nadie tenia mas de 3.1 de a2.
Eso si probe unas con fulmi orbea y da unos 40 pies menos de promedio que usando imaz.........
Responder

Volver a “Armas cortas”