Tanfoglio Witness 1911 P Carry - cambio de munición

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Tanfoglio Witness 1911 P Carry - cambio de munición

Mensaje por Pipo07 » Vie Ene 22, 2021 1:36 am

Buenas noches a todos

Lo prometido es deuda. El finde no pude por festejarse el cumple de la patrona, imposible zafar (me escondieron el pasaporte, las llaves de la moto, me bloquearon el armero) misión imposible.

Hoy me tocó ir a la oficina así que preparé la Tanfo para ir al club a la salida.

Esta vez munición Magtech, 124 Gr FMJ, punta ojival (la vez anterior fue Magtech, 147 Gr, Subsónica, FMJ punta truncada)

Imagen

No prentendo decir que la prueba es concluyente para todo el mundo, ya que debería haber tirado con apoyo por lo menos (en el polígono Centenario no se puede) pero puedo decir que fue el mismo tirador y la misma pistola.

Mas allá de algunos dedazos, a mi modo de ver, el grupo esta igual de desplazado a la derecha (cosa que mañana al momento de la limpieza intentare corregir levemente) pero el centro del grupo (sacando los dedazos) esta visiblemente mas alto que en el caso anterior (los disparos fueron a 12 y 15 mts)

Imagen

Para terminar 2 tiros a 15 mts a la cabeza, pero apuntando a la oreja izquierda

Imagen

Fin de la "prueba"....

Abrazos para todos
La salida... es hacia adentro
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Tanfoglio Witness 1911 P Carry - cambio de munición

Mensaje por dgoros » Vie Ene 22, 2021 7:44 am

Muy bien, Pipo!
Habrá que desplazar el alza, levemente hacia la izquierda. O el guión a la derecha.

Saludos Diego
Avatar de Usuario
kalilo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4099
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm

Re: Tanfoglio Witness 1911 P Carry - cambio de munición

Mensaje por kalilo » Vie Ene 22, 2021 9:04 am

Muy buena info pipo!! Esa commander me quita el sueño, pero tendra que esperar, estoy armando el equipo de recarga (ayer compre la prensa)...
Por otro lado, probaste no apretar tanto la mano izquierda? es decir, no apretar tanto el frame con el pulgar izquierdo...a veces nos pasamos de fuerza y tira a la derecha...
Yendo al tema en cuestion, se ve que pega mas alto la municion...como decis, no es determinante, pero en este caso, se nota
Gracias por compartir la info..
Solo lo barato se compra con dinero
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Tanfoglio Witness 1911 P Carry - cambio de munición

Mensaje por CLAY » Vie Ene 22, 2021 9:10 am

Excelente pipo!!!
Yo empezaria viendo cuan centrados estan alza y guion con un calibre bueno.
Si estan bien que lo dudo corregiria a partir de ahi.
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Tanfoglio Witness 1911 P Carry - cambio de munición

Mensaje por kv29 » Vie Ene 22, 2021 9:40 am

Pipo es fundamental que tires con apoyo antes de tocar nada. Por que motivo no te dejarían hacerlo en el Centenario? Yo ahí lo he hecho varias veces y cero problemas, utilizando un engrendro de madera y bolsita de arena que tenía armado para fin. Tanpoco pedí permiso para hacerlo, no lo consideré necesario.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: Tanfoglio Witness 1911 P Carry - cambio de munición

Mensaje por Pipo07 » Vie Ene 22, 2021 10:33 am

dgoros escribió:
Vie Ene 22, 2021 7:44 am
Muy bien, Pipo!
Habrá que desplazar el alza, levemente hacia la izquierda. O el guión a la derecha.

Saludos Diego
Hola dgros!

Vos sabes que mirando asi por encima se nota que el guion esta ligeramente desplazado a la izquierda y el alza centrada, aunque por ser mas robusta el alza siempra da por dale los "golpecitos" a ella (no tengo la heramienta para desplazar el alza, asi que martillo de plastico)

Abrazo
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: Tanfoglio Witness 1911 P Carry - cambio de munición

Mensaje por Pipo07 » Vie Ene 22, 2021 10:38 am

kalilo escribió:
Vie Ene 22, 2021 9:04 am
Muy buena info pipo!! Esa commander me quita el sueño, pero tendra que esperar, estoy armando el equipo de recarga (ayer compre la prensa)...
Por otro lado, probaste no apretar tanto la mano izquierda? es decir, no apretar tanto el frame con el pulgar izquierdo...a veces nos pasamos de fuerza y tira a la derecha...
Yendo al tema en cuestion, se ve que pega mas alto la municion...como decis, no es determinante, pero en este caso, se nota
Gracias por compartir la info..
Hola kalilo, como va?

Entrale tranquilo que yo estoy super feliz, encima la cola del disparador es una manteca

Estoy igual que vos, compre la prensa (Dillon 550) en Santa Fe Deportes el 1 de octubre y sigo esperando (la tanfo la compre el 14 de octubre y salio hace 3 semanas) ya mandè a hacer la mesa de trabajo y compre Dies Dillon en 9mm (con el kit de conversion) y en .45 compre unos dies RCBS que me parecen de una calidad excelente + kit de conversión. En principio arranco con esos 2 calibres

Lo de cambiar de munición para ver como pega siempre hay que hacerlo (es mas facil jugar con la recarga, obvio)

Buen punto de del pulgar de la mano de apoyo!!! No lo pensé y la próxima me voy a enfocar en este punto (aunque no me pasa con otras armas)

Te mando un abrazo
Última edición por Pipo07 el Vie Ene 22, 2021 10:41 am, editado 1 vez en total.
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: Tanfoglio Witness 1911 P Carry - cambio de munición

Mensaje por Pipo07 » Vie Ene 22, 2021 10:40 am

CLAY escribió:
Vie Ene 22, 2021 9:10 am
Excelente pipo!!!
Yo empezaria viendo cuan centrados estan alza y guion con un calibre bueno.
Si estan bien que lo dudo corregiria a partir de ahi.
Hola Clay!

Si, a simple vista ya se nota que el guion tiene un poco mas de luz del lado derecho (es decir esta desplazado a la izquierda). Lo voy a medir.

Esta es otra de las cosas lindas de esta afición, poner a punto las armas

Abrazo
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: Tanfoglio Witness 1911 P Carry - cambio de munición

Mensaje por Pipo07 » Vie Ene 22, 2021 10:46 am

kv29 escribió:
Vie Ene 22, 2021 9:40 am
Pipo es fundamental que tires con apoyo antes de tocar nada. Por que motivo no te dejarían hacerlo en el Centenario? Yo ahí lo he hecho varias veces y cero problemas, utilizando un engrendro de madera y bolsita de arena que tenía armado para fin. Tanpoco pedí permiso para hacerlo, no lo consideré necesario.
Hola kv29!

Sería ideal poder hacerlo pero te cuento que hace años me dijeron que se tira de pie y sin apoyar el arma (supuestamente tampoco te podes apoyar en las mamparas que dividen las pedanas)

Una sola vez vi a un tipo (bien separado del resto, no se si sería competidor del club) con un trípode sobre la repisa de la padana y un crono instalado con una mordaza al mismo estante (un crono bien sofisticado, con una pantalla como si fuera un Ipad) disparando con revolver cronometrando distintas municiones, pero aparte de eso nunca vi a nadie tirar apoyado en una bolsa de arena por ejemplo.

Este finde pregunto y veremos que me dicen

Saludos
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Tanfoglio Witness 1911 P Carry - cambio de munición

Mensaje por kv29 » Vie Ene 22, 2021 10:55 am

Pipo07 escribió:
Vie Ene 22, 2021 10:46 am
kv29 escribió:
Vie Ene 22, 2021 9:40 am
Pipo es fundamental que tires con apoyo antes de tocar nada. Por que motivo no te dejarían hacerlo en el Centenario? Yo ahí lo he hecho varias veces y cero problemas, utilizando un engrendro de madera y bolsita de arena que tenía armado para fin. Tanpoco pedí permiso para hacerlo, no lo consideré necesario.
Hola kv29!

Sería ideal poder hacerlo pero te cuento que hace años me dijeron que se tira de pie y sin apoyar el arma (supuestamente tampoco te podes apoyar en las mamparas que dividen las pedanas)

Una sola vez vi a un tipo (bien separado del resto, no se si sería competidor del club) con un trípode sobre la repisa de la padana y un crono instalado con una mordaza al mismo estante (un crono bien sofisticado, con una pantalla como si fuera un Ipad) disparando con revolver cronometrando distintas municiones, pero aparte de eso nunca vi a nadie tirar apoyado en una bolsa de arena por ejemplo.

Este finde pregunto y veremos que me dicen

Saludos
Hoy en día que esta semidesmantelado (una pena realmente, aunque ya casi está terminado el nuevo club), es razonable que se extremen las medidas de precaución, sobre todo porque las mamparas son de madera terciada y ya no está el acero protector, quizás te digan que no o más razonablemente Daniel (se llama así) esté presente para ver el procedimiento, aunque hay que convenir que tirar debidamente apoyado no representa ningún peligro dado que el arma esta en las manos en todo momento, y no se trata de una morsa de pruebas.

De ultima, no se si sigue en pie el polígono de FBI y pedis tirar ahí. Los muchachos son todos macanudos.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Tanfoglio Witness 1911 P Carry - cambio de munición

Mensaje por CLAY » Vie Ene 22, 2021 10:59 am

Pipo07 escribió:
Vie Ene 22, 2021 10:40 am
CLAY escribió:
Vie Ene 22, 2021 9:10 am
Excelente pipo!!!
Yo empezaria viendo cuan centrados estan alza y guion con un calibre bueno.
Si estan bien que lo dudo corregiria a partir de ahi.
Hola Clay!

Si, a simple vista ya se nota que el guion tiene un poco mas de luz del lado derecho (es decir esta desplazado a la izquierda). Lo voy a medir.

Esta es otra de las cosas lindas de esta afición, poner a punto las armas

Abrazo
Pipo entre otras taras que tengo es a todas mis armas que compro entre otras cosas chequear los aparatos de punteria.
Te sorprenderia ver que vas a encontrar armas de buena marca con los aparatos descentrados.
La glock 17 tenia el alza casi 1 mm a la izquierda, la canik el guion corrido a la derecha , igual que la HK.
Despues de dejar todo alineado ahi si probaria bien disparando con apoyo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Tanfoglio Witness 1911 P Carry - cambio de munición

Mensaje por kv29 » Vie Ene 22, 2021 11:09 am

No leí el mensaje en el que crees que el guión está desplazado y pensé que a simple vista las miras estaban en condiciones. Para este caso lo que dice Clay es acertado, trata de sacar una foto con macro para ver el guión con mayor detalle. Y si necesitas correrlo, si bien obviamente lo mejor es tener la herramienta correcta, con una pequeña morsita podés hacerlo correctamente si logras tener el arma apoyada debidamente. Yo lo hice así con mi Norinco y quedo tirando perfecto.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Tanfoglio Witness 1911 P Carry - cambio de munición

Mensaje por Oscar44 » Vie Ene 22, 2021 11:46 am

Buenos grupos estimado!
Cuando hay dudas de funcionamiento y precision, antes de tocar el arma, siempre hay que revisar el factor nunicion y humano.
Una vez descartada la municion, hay que ir por el humano, otro tirador que haga la prueba, si no hay conocidos se le pide a otro que veas que tira bien, que pruebe el arma.
Segun mi experiencia de tanto renegar con la Norinco, algo aprendi, con la ayuda de Hugo Glock y la pistola sujeta a un potro, distintas municiones, recien ahí llegamos a la idea de que el problema era la pistola.
Vi un video de ésta tanfo, en 45acp donde la precision era mayor cuando pasaba de 230 a 200gr, la diferencia era sustancial.
Saludos!
Avatar de Usuario
gerardo65
Mensajes: 458
Registrado: Vie Oct 02, 2020 8:30 am

Re: Tanfoglio Witness 1911 P Carry - cambio de munición

Mensaje por gerardo65 » Vie Ene 22, 2021 12:17 pm

Hola pipo, bien ahi, a disfrutar de esa bellleza. Abrazo!!!
"El pueblo armado, jamás será esclavizado"
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Tanfoglio Witness 1911 P Carry - cambio de munición

Mensaje por Petardo » Vie Ene 22, 2021 12:30 pm

Coincido con algunas opiniones precedentes en cuanto a que previo a "toquetear" los aparatos de puntería, deberías de inmovilizar el arma, dispararla y allí ver a dónde van los corchazos.

Cumplido que sea, decidirás si dejas de chupar 🥴 antes de ir a tirar o, corrés un chiquitín el alza (::C)
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Tanfoglio Witness 1911 P Carry - cambio de munición

Mensaje por CLAY » Vie Ene 22, 2021 1:11 pm

Como sea si despues de tirar y probar, notaste el guion corrido corregi el guion y centralo, chequea el alza y si no esta centrada corregila.
No desplaces el alza para acompañar el guion torcido.
Las miras deben estar perfectamente centradas con la corredera.
A partir de eso avanza con corregir el alza a donde pegue mejor.

Abz
Avatar de Usuario
FABIAN.45
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11809
Registrado: Sab May 24, 2008 8:18 am

Re: Tanfoglio Witness 1911 P Carry - cambio de munición

Mensaje por FABIAN.45 » Vie Ene 22, 2021 5:20 pm

Bien por la tirada pipo, trata de que otro tirado la pruebe para ver como esta agrupando, y después ves si en necesario corregir, estimo que si vas a tener que corregir hasta ahora no vi una sola tanfo en cualquiera de los calibres tipo 1911 que no allá que tocar los aparatos de puntería para hacerlas agrupar como corresponde.
Sdos.

Fabiàn.-
EL MEDIOCRE SE FIJA EN LOS DEFECTOS DEL OTRO.......EL SABIO OBSERVA SUS MERITOS.....
MIEMBRO DEL HSS
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Tanfoglio Witness 1911 P Carry - cambio de munición

Mensaje por Amat Victoria Curam » Vie Ene 22, 2021 7:02 pm

Buenas tardes a todos los aqui presentes, coincido con los foristas que han expresado utilizar el arma en un "potro" de apoyo, con la idea de intentar saber cuan desplazadas estan las miras. La realidad, aunque se haya cambiado de una municion subsonica a otra intermedia y a los 12 y 15 metros expresados no se hubiera observado cambios sustanciales en cuanto a la presicion del arma en la corta distancia. Ahora si se hubiera intentado en primera instancia agrupar a mayores distancias utilizando una municion y otra en comparativa tal vez y solo tal vez se hubiera visto alguna variacion no significativa, (saliendo de las sendas explicaciones vertidas por El dueño del arma al realizar sus ensayos en un posteo anterior), y por sobre la lectura que le indicaran las agrupaciones en sus blancos. Detallado esto, consulto ahora: se observa mejor agrupacion por el cambio de municion en las mismas distancias? Mi humilde opinion es que aca no fallo nunca el conjunto "arco y flecha". Saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
bartolete
Usuario
Usuario
Mensajes: 1527
Registrado: Mié Jul 22, 2009 3:27 am

Re: Tanfoglio Witness 1911 P Carry - cambio de munición

Mensaje por bartolete » Vie Ene 22, 2021 7:52 pm

Hola Pipo!

Buen informe, lindos blancos; pero faltó la foto de la Tana!!!!!

Abrazo.-
HSS
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: Tanfoglio Witness 1911 P Carry - cambio de munición

Mensaje por Pipo07 » Vie Ene 22, 2021 8:58 pm

kv29 escribió:
Vie Ene 22, 2021 10:55 am
Pipo07 escribió:
Vie Ene 22, 2021 10:46 am
kv29 escribió:
Vie Ene 22, 2021 9:40 am
Pipo es fundamental que tires con apoyo antes de tocar nada. Por que motivo no te dejarían hacerlo en el Centenario? Yo ahí lo he hecho varias veces y cero problemas, utilizando un engrendro de madera y bolsita de arena que tenía armado para fin. Tanpoco pedí permiso para hacerlo, no lo consideré necesario.
Hola kv29!

Sería ideal poder hacerlo pero te cuento que hace años me dijeron que se tira de pie y sin apoyar el arma (supuestamente tampoco te podes apoyar en las mamparas que dividen las pedanas)

Una sola vez vi a un tipo (bien separado del resto, no se si sería competidor del club) con un trípode sobre la repisa de la padana y un crono instalado con una mordaza al mismo estante (un crono bien sofisticado, con una pantalla como si fuera un Ipad) disparando con revolver cronometrando distintas municiones, pero aparte de eso nunca vi a nadie tirar apoyado en una bolsa de arena por ejemplo.

Este finde pregunto y veremos que me dicen

Saludos
Hoy en día que esta semidesmantelado (una pena realmente, aunque ya casi está terminado el nuevo club), es razonable que se extremen las medidas de precaución, sobre todo porque las mamparas son de madera terciada y ya no está el acero protector, quizás te digan que no o más razonablemente Daniel (se llama así) esté presente para ver el procedimiento, aunque hay que convenir que tirar debidamente apoyado no representa ningún peligro dado que el arma esta en las manos en todo momento, y no se trata de una morsa de pruebas.

De ultima, no se si sigue en pie el polígono de FBI y pedis tirar ahí. Los muchachos son todos macanudos.
Kv29, como estas?

Mañana tengo que ir al club, asi que voy a preguntar donde joraca se puede tirar arma corta con apoyo para regular las miras y despues les cuento

Abrazo
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: Tanfoglio Witness 1911 P Carry - cambio de munición

Mensaje por Pipo07 » Vie Ene 22, 2021 9:05 pm

CLAY escribió:
Vie Ene 22, 2021 10:59 am
Pipo07 escribió:
Vie Ene 22, 2021 10:40 am
CLAY escribió:
Vie Ene 22, 2021 9:10 am
Excelente pipo!!!
Yo empezaria viendo cuan centrados estan alza y guion con un calibre bueno.
Si estan bien que lo dudo corregiria a partir de ahi.
Hola Clay!

Si, a simple vista ya se nota que el guion tiene un poco mas de luz del lado derecho (es decir esta desplazado a la izquierda). Lo voy a medir.

Esta es otra de las cosas lindas de esta afición, poner a punto las armas

Abrazo
Pipo entre otras taras que tengo es a todas mis armas que compro entre otras cosas chequear los aparatos de punteria.
Te sorprenderia ver que vas a encontrar armas de buena marca con los aparatos descentrados.
La glock 17 tenia el alza casi 1 mm a la izquierda, la canik el guion corrido a la derecha , igual que la HK.
Despues de dejar todo alineado ahi si probaria bien disparando con apoyo.

Imagen

Imagen
Hola Clay

Me encantó el mimo que le haces a tus armas, si vas a vender algo, avisá (:N)

Me estoy armando la mesa de recarga (bah, un amigo carpintero) y pienso colocar una pequeña morsa para los ajustes necesarios

De chico, vivía frente a la casa de mis abuelos y mi abuelo era carpintero, así que me crie jugando en su carpintería...después vino el industrial (aeronáutica) asi que las herramientas no me son esquivas (::C) solo que ahora mis abuelos ya no están y vivo en departamento...pero tengo un cuarto chico que va a ser oficina/taller de recarga

Muchas gracias por los consejos

Abrazo
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: Tanfoglio Witness 1911 P Carry - cambio de munición

Mensaje por Pipo07 » Vie Ene 22, 2021 9:09 pm

kv29 escribió:
Vie Ene 22, 2021 11:09 am
No leí el mensaje en el que crees que el guión está desplazado y pensé que a simple vista las miras estaban en condiciones. Para este caso lo que dice Clay es acertado, trata de sacar una foto con macro para ver el guión con mayor detalle. Y si necesitas correrlo, si bien obviamente lo mejor es tener la herramienta correcta, con una pequeña morsita podés hacerlo correctamente si logras tener el arma apoyada debidamente. Yo lo hice así con mi Norinco y quedo tirando perfecto.
Hola de nuevo

Como morsita no tengo, puse la corredera de costado y tanto para alza como para guion uso punzón de plástico, dando golpes suaves pero firmes... ya vendrá la morsita...

Abrazo
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: Tanfoglio Witness 1911 P Carry - cambio de munición

Mensaje por Pipo07 » Vie Ene 22, 2021 9:15 pm

Oscar44 escribió:
Vie Ene 22, 2021 11:46 am
Buenos grupos estimado!
Cuando hay dudas de funcionamiento y precision, antes de tocar el arma, siempre hay que revisar el factor nunicion y humano.
Una vez descartada la municion, hay que ir por el humano, otro tirador que haga la prueba, si no hay conocidos se le pide a otro que veas que tira bien, que pruebe el arma.
Segun mi experiencia de tanto renegar con la Norinco, algo aprendi, con la ayuda de Hugo Glock y la pistola sujeta a un potro, distintas municiones, recién ahí llegamos a la idea de que el problema era la pistola.
Vi un video de ésta tanfo, en 45acp donde la precision era mayor cuando pasaba de 230 a 200gr, la diferencia era sustancial.
Saludos!
Hola Oscar!

101% de acuerdo, por eso en el post anterior cuando de una se mencionaba tocar el guión yo dije que como primera cosa había que probar con otra munición, sobre todo que munición de la primera prueba era pesada y subsonica (no es lo mas comùn en 9mm y las miras deben estar pensadas para algo mas std.)

Coincido en aislar el factor humano (o minimizarlo) tirando con apoyo o desde una morsa adaptada, por eso mismo dije textualmente "No prentendo decir que la prueba es concluyente para todo el mundo, ya que debería haber tirado con apoyo por lo menos"

Al menos y desde mi punto de vista el centro del grupo esta vez esta visiblemente mas alto e igual de desplazado hacia la izquierda

Abrazo grande
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: Tanfoglio Witness 1911 P Carry - cambio de munición

Mensaje por Pipo07 » Vie Ene 22, 2021 9:16 pm

gerardo65 escribió:
Vie Ene 22, 2021 12:17 pm
Hola pipo, bien ahi, a disfrutar de esa bellleza. Abrazo!!!
Hola Gerardo!

Muchas gracias, de eso se trata, de disfrutar de los fierros y de seguir aprendiendo cada dia

Abrazo
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: Tanfoglio Witness 1911 P Carry - cambio de munición

Mensaje por Pipo07 » Vie Ene 22, 2021 9:19 pm

Petardo escribió:
Vie Ene 22, 2021 12:30 pm
Coincido con algunas opiniones precedentes en cuanto a que previo a "toquetear" los aparatos de puntería, deberías de inmovilizar el arma, dispararla y allí ver a dónde van los corchazos.

Cumplido que sea, decidirás si dejas de chupar 🥴 antes de ir a tirar o, corrés un chiquitín el alza (::C)
Hola Petardo

Si, lo del tiro con apoyo o mejor aun poner el arma en una morsa seria ideal, pero...uno es uno y sus circunstancias...

Vos decis que si subo la calidad del tinto "pre tiro" pueden mejorar los grupos? (o a lo mejor me importa menos (:Z:) )

Abrazo grande
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: Tanfoglio Witness 1911 P Carry - cambio de munición

Mensaje por Pipo07 » Vie Ene 22, 2021 9:20 pm

CLAY escribió:
Vie Ene 22, 2021 1:11 pm
Como sea si despues de tirar y probar, notaste el guion corrido corregi el guion y centralo, chequea el alza y si no esta centrada corregila.
No desplaces el alza para acompañar el guion torcido.
Las miras deben estar perfectamente centradas con la corredera.
A partir de eso avanza con corregir el alza a donde pegue mejor.

Abz
Ya estuve revisando y ajustando...a lo mejor el domingo pega mejor (:D:)

Abrazo
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: Tanfoglio Witness 1911 P Carry - cambio de munición

Mensaje por Pipo07 » Vie Ene 22, 2021 9:25 pm

FABIAN.45 escribió:
Vie Ene 22, 2021 5:20 pm
Bien por la tirada pipo, trata de que otro tirado la pruebe para ver como esta agrupando, y después ves si en necesario corregir, estimo que si vas a tener que corregir hasta ahora no vi una sola tanfo en cualquiera de los calibres tipo 1911 que no allá que tocar los aparatos de puntería para hacerlas agrupar como corresponde.
Sdos.

Fabiàn.-
Hola Fabián!, como va?

En este caso no me quejo del grupo, al menos con mi habilidad y con un arma nueva, lo que si estaba claro en la primera tirada era que pegaba abajo y la derecha...

Descartando los dedazos creo que esta vez el grupo esta mas alto (que no quiere decir perfecto)

Veremos si esta domingo la vuelvo a probar (nuevamente con las dos municiones para ver los dos grupos sobre el mismo blanco)

Igual me esta saliendo caro el chiste, es todo factory (::L)

Abrazo y gracias por comentar
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: Tanfoglio Witness 1911 P Carry - cambio de munición

Mensaje por Pipo07 » Vie Ene 22, 2021 9:48 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Vie Ene 22, 2021 7:02 pm
Buenas tardes a todos los aqui presentes, coincido con los foristas que han expresado utilizar el arma en un "potro" de apoyo, con la idea de intentar saber cuan desplazadas estan las miras. La realidad, aunque se haya cambiado de una munición subsónica a otra intermedia y a los 12 y 15 metros expresados no se hubiera observado cambios sustanciales en cuanto a la presicion del arma en la corta distancia. Ahora si se hubiera intentado en primera instancia agrupar a mayores distancias utilizando una munición y otra en comparativa tal vez y solo tal vez se hubiera visto alguna variacion no significativa, (saliendo de las sendas explicaciones vertidas por El dueño del arma al realizar sus ensayos en un posteo anterior), y por sobre la lectura que le indicaran las agrupaciones en sus blancos. Detallado esto, consulto ahora: se observa mejor agrupación por el cambio de municion en las mismas distancias? Mi humilde opinión es que aca no fallo nunca el conjunto "arco y flecha". Saludos desde Bs. As.
Buenas noches Amat, como va?

100 % de coincidencia en tirar con apoyo, en el posteo original lo menciono, es mas que lógico

Ahora vamos a la disidencia, decime en que parte del posteo anterior ( viewtopic.php?f=1&t=183452 ) se hace una mención a problemas de precisión? (:C) Todo lo que menciono y mencionan los foristas es sobre que la pistola pegaba bajo. En tu primera intervención vos preguntas que tiene que ver que la munición sea subsónica y de 147 grains (pesada y lenta para el calibre) con que el arma pegue bajo.

Después de varias explicaciones de física que evidentemente no te convencieron donde intenté aclarar que cada munición describe una parábola distinta desde que sale del cañón afectada por su peso, rozamiento y velocidad (principalmente) y que las miras fijas no pueden abarcar toda la gama de municiones y por lo tanto hay que buscar la que mejor pegue. Creo que es muy muy simple, no? la munición en el plano del blanco se puede mover sobre 2 ejes (horizontal y vertical) mientras que las miras del arma (de esta) solo en el plano horizontal... no puede pegar bien con todas las municiones.

Prometí hacer la prueba y la hice (sin apoyo como la primera tirada) y ratifiqué (siendo el mismo tirador con los mismos defectos) que sigue pegando igual a la derecha pero que el grupo esta varios centímetros mas alto, casi a la altura de la marca (mosca)

El coronel Cristóbal (QEPD), profesor de administración de proyectos (UBA) nos dijo una vez que ante una disputa quien gana es quien no tenía razón, porque ha aprendido algo nuevo, ve las cosas de otra manera diferente... en este caso, yo me llevo lo mismo que ya sabía...

Me encantó tu "humilde" opinión, cuando decís que no falló ni el arco ni la flecha... SIN HABER VISTO EL ARMA!!! y mucho menos disparado (::A)

Como ser humano soy muy consciente de mis limitaciones, y con ellas a cuestas no me parece que el arma tenga problemas de precisión ni yo como tirador no competitivo

Saludos
Última edición por Pipo07 el Vie Ene 22, 2021 10:28 pm, editado 2 veces en total.
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: Tanfoglio Witness 1911 P Carry - cambio de munición

Mensaje por Pipo07 » Vie Ene 22, 2021 10:02 pm

bartolete escribió:
Vie Ene 22, 2021 7:52 pm
Hola Pipo!

Buen informe, lindos blancos; pero faltó la foto de la Tana!!!!!

Abrazo.-
Para vos bartolete!

Con su hermana recién llegada, ayer me entregaron la pitufa (FM M02 A.R) y muero por darle un poco de caña el finde

Imagen

Abrazo
La salida... es hacia adentro
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Tanfoglio Witness 1911 P Carry - cambio de munición

Mensaje por CLAY » Vie Ene 22, 2021 10:03 pm

Pipo07 escribió:
Vie Ene 22, 2021 9:20 pm
CLAY escribió:
Vie Ene 22, 2021 1:11 pm
Como sea si despues de tirar y probar, notaste el guion corrido corregi el guion y centralo, chequea el alza y si no esta centrada corregila.
No desplaces el alza para acompañar el guion torcido.
Las miras deben estar perfectamente centradas con la corredera.
A partir de eso avanza con corregir el alza a donde pegue mejor.

Abz
Ya estuve revisando y ajustando...a lo mejor el domingo pega mejor (:D:)

Abrazo
(-Y) contanos como te fue, ahora si tuviste que corregir , no tengo dudas que va a haber mejora!!!!
Responder

Volver a “Armas cortas”