CZ P07 vs Sig SP2022 (con fotos)

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
supermm
Usuario
Usuario
Mensajes: 1261
Registrado: Lun Feb 06, 2012 2:28 am
Ubicación: San Juan

CZ P07 vs Sig SP2022 (con fotos)

Mensaje por supermm » Dom Ene 24, 2021 2:09 am

Buenas, en la semana me llego la tenencia de la Sig asi que hoy fui a hacerle unos tiros y compararla con otra pitola que tengo y me gusta mucho que es la CZ P07 que aunque esta ultima sea "compac" en dimensiones es muy similar a la Sig sp2022, No se si es que la Sig es una full size chica o la CZ una compact grande.

Imagen
Imagen

El funcionamiento de ambas es excelente, las dos se notan de buena calidad tanto en diseño como en materiales.
Disparando se notan diferencias en su acción y note a la Sig con menos relevo usando las mismas cargas (no se porque me diò esa sensación, no creo que sean por los 40 gramos de mas que pesa la Sig). me sentí mas cómodo disparando con la CZ pero seguro se debe a que tengo muchos mas tiros hechos con esta ultima que con la Sig que llevo solo 100.

Vamos a los detalles:

Imagen
Nota: el cañón esta invertido de lado en la foto (-S)

Si bien son muy parecidas la principal diferencia esta en su disparador. El de la Sig es notoriamente mejor su doble acción, siendo esta muy suave y con 0 arrastres a diferencia de la CZ que tiene arrastre y es unas lbs mas dura. Eso si, es mas corta la doble de la CZ que la de la sig.
En la simple acción son parecidas pero me gusta mas (no se si es costumbre) la de la CZ.
Los aparatos de puntería tienen prácticamente la misma distancia pero estoy mas acostumbrados a los de CZ. Aparte estos son luminiscentes (esas que se cargan con la luz y después brillan). En ambas son de acero los aparatos de puntería.
Los mecanismos: reten de corredera, reten de cargador y decocker en la Sig son de metal y en la CZ también a excepción del decocker que son plásticos pero ambidiestros (en la sig no). Los decockers funcionan muy bien en ambas siendo para mi el de la CZ mas cómodo.

Imagen
Imagen

Las correderas son muy similares aunque la de la sig cuenta con aviso de bala en recamara.
Si hablamos del acabado de las mismas la CZ tiene un pavón o tenifer que me parece muy muy bueno se lo nota excelente y soporta muy bien la fricción. el de la Sig es tipo fosfatado (no áspero ojo) pero ya con 100 tiros se marco la parte interior de la corredera donde roza el cañón por mas que haya estado con su grasa correspondiente.

Imagen
Las recamaras y las rampas (izquierda Sig, derecha CZ) el de la CZ es muy "GLOCK" (::H)
Ambos tienen un acabado 10000 puntos, el de la CZ que tienen varios tiros no se ha marcado.

Imagen

Los frames, que decir, se los nota de muy buena calidad, sin rebabas, sin filos, solidos, etc
Ahora el grip: ambas calzan espectacular perooo son diferentes. El grip de la sig tiene esa "lija" en la cacha que es formidable como se te pega a la mano y no molesta. El de la CZ el grip es como mas "alto" o da esa sensación y tiene un descanso para la palma de la mano hábil mas marcado. Hasta ahora no me puedo decantar por uno o por otro.

Imagen
Los cargadores son muy parecidos, ambos de 15 tiros pero terminación diferente. Me agrada mas los de CZ.

En resumen y mis apreciaciones.

Son dos pistolas que aca tienen un precio similar (o por lo menos yo la conseguí a precio similar) y son de primera marca pero "low cost" de esas marcas. Creo que es la Sig mas barata no estoy seguro. No por eso dejan de ser excelentes y de calidad.
La Sig me trajo 3 cargadores mientras que la CZ 2 pero traen de fabrica los +2 para ambos y la posibilidad de convertir el decocker en seguro externo.
La CZ trajo 2 backstrap y la Sig trae una cacha adicional (creo que es mas ancha, no me fijé)

Imagen

No mando mucho posteo pero cuando lo hago me mando uno laaargo y pesado jajaja.

Ustedes con cual se quedan??

Ahh y perdón por hablar de algo distinto a GLOCK y a Bersa, se que no es común en este foro (::A) (::A) (::A)

(:T:)
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: CZ P07 vs Sig SP2022 (con fotos)

Mensaje por dgoros » Dom Ene 24, 2021 8:01 am

(-H-) muy bueno el posteo!
Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

Saludos Diego

Pd: me quedo, lejos, con la Cz.. (::C)
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: CZ P07 vs Sig SP2022 (con fotos)

Mensaje por Pipo07 » Dom Ene 24, 2021 8:43 am

Buen día supermm

Excelente comparativa, solo me queda saber como pegan? Con cual pegas mejor (vos obviamente)?

En lo personal he tenido en la mano la CZ y me parece muy ergonómica, al menos se adapta muy naturalmente e mi mano.

Si hablamos de las marcas, hoy ambas son excelente aunque históricamente CZ ha tenido mas altibajos que SIG, aunque lo que vale es el aquí y ahora

Gracias por compartir con tanta puntillosidad

Abrazo
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
gerardo65
Mensajes: 458
Registrado: Vie Oct 02, 2020 8:30 am

Re: CZ P07 vs Sig SP2022 (con fotos)

Mensaje por gerardo65 » Dom Ene 24, 2021 9:31 am

Buen dia, hermosas pistolas las dos, felicitaciones. Abrazo!!!!
"El pueblo armado, jamás será esclavizado"
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: CZ P07 vs Sig SP2022 (con fotos)

Mensaje por CLAY » Dom Ene 24, 2021 9:41 am

Tenes 2 excelentes fierros, en mi opinion la sig 2022 da mas de lo que uno espera, yo cuando la tuve en la mano me sorprendio muy gratamente, me mostraron la que es con corredera inox y la verdad esta muyyy bien hecha por el precio.
Eso si como dijeron conta como pegan.
Que la disfrutes mucho !!!!!
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: CZ P07 vs Sig SP2022 (con fotos)

Mensaje por OCTAVIO7 » Dom Ene 24, 2021 10:01 am

Me gusta mucho más la P07 .
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
629classic
Usuario
Usuario
Mensajes: 1120
Registrado: Jue Ago 09, 2012 2:12 pm
Ubicación: CABA

Re: CZ P07 vs Sig SP2022 (con fotos)

Mensaje por 629classic » Dom Ene 24, 2021 1:27 pm

Hola Martín!
Muy bueno e interesante el post!
En principio, me quedo con la CZ (ya las conozco) perooooo ... me gustaría mucho probar la SIG.
Cuando compré mi primer polimerica estuve entre la SP2022 y la G17. En ese momento me decidí por la Glock, pero siempre me quedaron las ganas de la SIG.
Sería interesante, cuando se pueda, hacer la misma comparativa entre la SP2022 y la P226.

Abrazo!
Imagen
Todo tiempo pasado fue mejor ....
Brolin stone
Mensajes: 347
Registrado: Jue Sep 26, 2019 6:23 pm

Re: CZ P07 vs Sig SP2022 (con fotos)

Mensaje por Brolin stone » Dom Ene 24, 2021 3:26 pm

Hola a todos... excelente tu posteo felicitaciones!!! Que hermosos fierros,y que difícil elección una por sobre la otra ,yo tendría a las dos primero una y después la otra pero no sería una excluyente de la otra.... como verán tengo el sí fácil... empiezo a darme manija y me digo a mi mismo la verdad que te las mereces...

Enviado desde mi moto g(8) play mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
tirosetus
Mensajes: 836
Registrado: Lun Jun 25, 2018 3:10 pm

Re: CZ P07 vs Sig SP2022 (con fotos)

Mensaje por tirosetus » Dom Ene 24, 2021 6:50 pm

Muy buenas ambas. Dificil elegir una me gusta la CZ porque la empuño mejor.
Te felicito, saludos.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Hay cosas que uno pregunta y nadie sabe explicar
El derecho de ignorar tiene razón limitada
La explicación regalada a veces suele hacer mal
Avatar de Usuario
bartolete
Usuario
Usuario
Mensajes: 1527
Registrado: Mié Jul 22, 2009 3:27 am

Re: CZ P07 vs Sig SP2022 (con fotos)

Mensaje por bartolete » Dom Ene 24, 2021 7:01 pm

Imagen


Ustedes con cual se quedan??


(:T:)
[/quote]



Primero, me encantó el informe comparativo (-Y)

Solo faltaría un videito de la prueba de fuego.

Segundo, me quedo con la Checa, sencillamente me encanta.

De la Sig no me gusta la DA, parece q nuuuuunca termina, larguísima.


Saludos y felicitaciones x el informe.-
HSS
Avatar de Usuario
FABIAN.45
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11809
Registrado: Sab May 24, 2008 8:18 am

Re: CZ P07 vs Sig SP2022 (con fotos)

Mensaje por FABIAN.45 » Dom Ene 24, 2021 7:09 pm

Muy buen informe, lastima que no subiste fotos de los blancos que hiciste con cada una de ellas, y respondiendo con cual de ellas me quedaría.....la respuesta es..... CON LAS DOS!!!!!

(:T:)
EL MEDIOCRE SE FIJA EN LOS DEFECTOS DEL OTRO.......EL SABIO OBSERVA SUS MERITOS.....
MIEMBRO DEL HSS
Avatar de Usuario
Leandro Bazano
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3311
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:46 pm
Ubicación: Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos aires

Re: CZ P07 vs Sig SP2022 (con fotos)

Mensaje por Leandro Bazano » Dom Ene 24, 2021 8:25 pm

¡Excelente informe! Detallado, muy completo y el plus de las fotos (con el trastorno que significa subirlas a este foro) es de agradecer.
Me sumo al pedido de evaluación de puntería, aún con la subjetividad que significa y tener más práctica con una.
En cuanto a la pregunta aclaro que tengo una Sig SP 2022 en .40, es una magnífica arma, muy precisa (pese al inútil que la empuña que nunca se caracterizó por su puntería, menos ahora con la presbicia galopante) y ergonómica, da una sensación de solidez que nunca me dio la Thunder que tuve en el mismo calibre, por lo tanto descarto sumar otra en 9 mm. Dicho lo cual me decantaría por la CZ, pero no solo por eso, es una marca que siempre quise tener y me parece más "linda" que la Sig, da la impresión, por las fotos ya que nunca tuve una en la mano, de ser más cómoda en el empuñe, de tener piezas más sencillas.
Felicitaciones por dos excelentes armas.
Delenda est Carthago.
"Soy mejor de lo que creen y peor de lo que se imaginan"
R. Galimberti, Oficial Montonero, Jefe de la Columna Norte
Avatar de Usuario
supermm
Usuario
Usuario
Mensajes: 1261
Registrado: Lun Feb 06, 2012 2:28 am
Ubicación: San Juan

Re: CZ P07 vs Sig SP2022 (con fotos)

Mensaje por supermm » Dom Ene 24, 2021 10:58 pm

bartolete escribió:
Dom Ene 24, 2021 7:01 pm
Imagen


Ustedes con cual se quedan??


(:T:)


Primero, me encantó el informe comparativo (-Y)

Solo faltaría un videito de la prueba de fuego.

Segundo, me quedo con la Checa, sencillamente me encanta.

De la Sig no me gusta la DA, parece q nuuuuunca termina, larguísima.


Saludos y felicitaciones x el informe.-
[/quote]

El video:
https://youtu.be/FqXUEvyEl1M


(no se si sale, yo no lo puedo ver)

Y si la DA de la sig es mas larga pero es muy muy pareja en todo el recorrido, es mejor a la DA de la CZ
Avatar de Usuario
supermm
Usuario
Usuario
Mensajes: 1261
Registrado: Lun Feb 06, 2012 2:28 am
Ubicación: San Juan

Re: CZ P07 vs Sig SP2022 (con fotos)

Mensaje por supermm » Dom Ene 24, 2021 11:02 pm

Y el "como pegan" el indio es malo pero la sig esta en desventaja con la CZ que tienen varios cintos de tiros de ventaja y es la que estuve usando los últimos findes.

Imagen
En simple a 20m. los primeros tiros de la Sig


Imagen
En doble a 20m, me gusta la DA de la Sig
Avatar de Usuario
FABIAN.45
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11809
Registrado: Sab May 24, 2008 8:18 am

Re: CZ P07 vs Sig SP2022 (con fotos)

Mensaje por FABIAN.45 » Dom Ene 24, 2021 11:52 pm

supermm escribió:
Dom Ene 24, 2021 11:02 pm
Y el "como pegan" el indio es malo pero la sig esta en desventaja con la CZ que tienen varios cintos de tiros de ventaja y es la que estuve usando los últimos findes.

Imagen
En simple a 20m. los primeros tiros de la Sig


Imagen
En doble a 20m, me gusta la DA de la Sig
No lo tomes a mal pero esos blancos no le hacen justicia a ninguna de las dos, yo he disparado con ellas en diferente ocasiones, de prestado, y mis recuerdos son que las dos pegan a 20 metros como padrastro alcohólico, hice grupos muy ajustados con ambas!!!

(:T:)
EL MEDIOCRE SE FIJA EN LOS DEFECTOS DEL OTRO.......EL SABIO OBSERVA SUS MERITOS.....
MIEMBRO DEL HSS
Avatar de Usuario
supermm
Usuario
Usuario
Mensajes: 1261
Registrado: Lun Feb 06, 2012 2:28 am
Ubicación: San Juan

Re: CZ P07 vs Sig SP2022 (con fotos)

Mensaje por supermm » Dom Ene 24, 2021 11:56 pm

FABIAN.45 escribió:
Dom Ene 24, 2021 11:52 pm
supermm escribió:
Dom Ene 24, 2021 11:02 pm
Y el "como pegan" el indio es malo pero la sig esta en desventaja con la CZ que tienen varios cintos de tiros de ventaja y es la que estuve usando los últimos findes.

Imagen
En simple a 20m. los primeros tiros de la Sig


Imagen
En doble a 20m, me gusta la DA de la Sig
No lo tomes a mal pero esos blancos no le hacen justicia a ninguna de las dos, yo he disparado con ellas en diferente ocasiones, de prestado, y mis recuerdos son que las dos pegan a 20 metros como padrastro alcohólico, hice grupos muy ajustados con ambas!!!

(:T:)
Claro que no lo tomo a mal, aclare que la falla esta en el indio. igualmente fueron todas a lo negro del blanco (tiene el mismo diámetro la hoja).
Otra factor es que soy medio ansioso y suelo tirar rápido. (:L:)
Avatar de Usuario
supermm
Usuario
Usuario
Mensajes: 1261
Registrado: Lun Feb 06, 2012 2:28 am
Ubicación: San Juan

Re: CZ P07 vs Sig SP2022 (con fotos)

Mensaje por supermm » Dom Ene 24, 2021 11:58 pm

629classic escribió:
Dom Ene 24, 2021 1:27 pm
Hola Martín!
Muy bueno e interesante el post!
En principio, me quedo con la CZ (ya las conozco) perooooo ... me gustaría mucho probar la SIG.
Cuando compré mi primer polimerica estuve entre la SP2022 y la G17. En ese momento me decidí por la Glock, pero siempre me quedaron las ganas de la SIG.
Sería interesante, cuando se pueda, hacer la misma comparativa entre la SP2022 y la P226.

Abrazo!
Hay que hacer esa comparación.
Avatar de Usuario
FABIAN.45
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11809
Registrado: Sab May 24, 2008 8:18 am

Re: CZ P07 vs Sig SP2022 (con fotos)

Mensaje por FABIAN.45 » Lun Ene 25, 2021 12:38 am

supermm escribió:
Dom Ene 24, 2021 11:58 pm
629classic escribió:
Dom Ene 24, 2021 1:27 pm
Hola Martín!
Muy bueno e interesante el post!
En principio, me quedo con la CZ (ya las conozco) perooooo ... me gustaría mucho probar la SIG.
Cuando compré mi primer polimerica estuve entre la SP2022 y la G17. En ese momento me decidí por la Glock, pero siempre me quedaron las ganas de la SIG.
Sería interesante, cuando se pueda, hacer la misma comparativa entre la SP2022 y la P226.

Abrazo!
Hay que hacer esa comparación.
Acá creo que la 226 le saca varios cuerpos, tengo una 226 y hago cualquier cosa con ella, pero bueno también pasa por cuestiones personales y preferencias!!!

(:T:)
EL MEDIOCRE SE FIJA EN LOS DEFECTOS DEL OTRO.......EL SABIO OBSERVA SUS MERITOS.....
MIEMBRO DEL HSS
Avatar de Usuario
ELSANTO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3222
Registrado: Dom Feb 19, 2012 7:20 pm
Ubicación: En la estacion de poder

Re: CZ P07 vs Sig SP2022 (con fotos)

Mensaje por ELSANTO » Lun Ene 25, 2021 1:00 am

629classic escribió:
Dom Ene 24, 2021 1:27 pm

Sería interesante, cuando se pueda, hacer la misma comparativa entre la SP2022 y la P226.

Abrazo!
Mmmmm la 226 esta varios escalones arriba...
Imagen
Avatar de Usuario
Austerlitz
Mensajes: 577
Registrado: Lun Jun 08, 2020 8:16 am

Re: CZ P07 vs Sig SP2022 (con fotos)

Mensaje por Austerlitz » Lun Ene 25, 2021 6:53 am

Muy buena la comparativa y muy lindas las dos.
https://www.youtube.com/watch?v=fXv8IepBVJQ
recoleto
Mensajes: 507
Registrado: Jue Jul 04, 2013 9:10 am

Re: CZ P07 vs Sig SP2022 (con fotos)

Mensaje por recoleto » Mié Ene 27, 2021 7:04 pm

Tengo las dos. Ambas son inmejorables, la SIG es una pistola de servicio, pega siempre los mecanismos son perfectos. Media complicada en el desarme.
La P07, un arma polivalente, portable, linda y pegadora. Sere yo pero noto mas relevo en la 07 q en la SIG.

Es un empate declarado.
ranunezr
Mensajes: 498
Registrado: Lun Jun 15, 2015 8:53 pm

Re: CZ P07 vs Sig SP2022 (con fotos)

Mensaje por ranunezr » Vie Ene 29, 2021 11:05 pm

Te felicito por los fierros, también tengo las dos. De esas prefiero más la CZ, la terminación me parece mejor, la acción la siento mejor, el empuñe me gusta más. Lo que si me gusta mucho de la sig es el grip de la empuñadura.
Si hubiera probado a satisfacción la Sig 2022 antes de comprarla, probablemente no la hubiera comprado.
A la P07 le podes poner los cargadores de la P09 y con el extensor tenes 21 cartuchos +1.
Saludos
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: CZ P07 vs Sig SP2022 (con fotos)

Mensaje por nueces5 » Vie Ene 29, 2021 11:12 pm

hice muy pocos tiros con la sig, use bastante mas la cz
me parece que la cz tiene el cañon un poco mas alto respecto al eje de la mano, aunque no estoy seguro, porque hace mucho las probe
si es asi, yo me quedaria con la sig
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
supermm
Usuario
Usuario
Mensajes: 1261
Registrado: Lun Feb 06, 2012 2:28 am
Ubicación: San Juan

Re: CZ P07 vs Sig SP2022 (con fotos)

Mensaje por supermm » Dom Ene 31, 2021 9:52 pm

recoleto escribió:
Mié Ene 27, 2021 7:04 pm
Tengo las dos. Ambas son inmejorables, la SIG es una pistola de servicio, pega siempre los mecanismos son perfectos. Media complicada en el desarme.
La P07, un arma polivalente, portable, linda y pegadora. Sere yo pero noto mas relevo en la 07 q en la SIG.

Es un empate declarado.
Coincido en ambas.
Responder

Volver a “Armas cortas”