Decocker si o no?

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
mercenario_joe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1612
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:44 pm

Decocker si o no?

Mensaje por mercenario_joe » Mar Mar 23, 2021 10:52 pm

Que opinan de las armas con decocker para la portacion? (no estoy pensado en portar un arma con decocker, simplemente es para saber que opinan los que saben mas que yo). Si bien en la teoria son seguras me gustaria saber sus opiniones, que ventajas y desventajas tienen, Sig Sauer 226, Bersa, etc...
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Decocker si o no?

Mensaje por Juan1502 » Mar Mar 23, 2021 11:24 pm

Hola
Mira te cuento, yo tengo una Bersa TPR9, el decocker creo que lo usé para probarlo en la armería que funcione nomás, después no lo uso, estoy acostumbrado a bajar el martillo acompañándolo con el pulgar, tampoco lo uso en la Bersa .22, supongo que es una cuestión de costumbre el usarlo o no, mis amigos lo ven como algo fabuloso al decocker (porque no tienen armas y las únicas que usan son las mías)
Con respecto a la portación, en los momentos que porto yo, lo hago a pelo y con bala en recamara y desmontada sin seguro, la porto cuando voy por el campo a cazar o cuando estoy lavando el auto en la calle últimamente, nada más, no te puedo hablar de lo que es andar con el fierro encima todo el día 24/7.
Los pro que tiene es que es más fácil de desmontar el arma con el, más seguro y la contra que le encuentro es que es una parte más que se puede romper en el arma en algún momento o que de ser seguro pase a ser inseguro si está roto y no lo notaste y que cuando quieras desmontar la pistola accionandolo se te escape un tiro (no se si puede llegar a pasar eso, corrijanme si digo una burrada por favor)
Saludos
Juan
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
fuego919
Mensajes: 61
Registrado: Lun Mar 10, 2014 11:23 pm
Ubicación: Rosario,Sta Fe

Re: Decocker si o no?

Mensaje por fuego919 » Mar Mar 23, 2021 11:51 pm

Para momentos de stress sirve. En los años 80 la policía alemana era condición necesario para ser una pistola elegida en los diferentes distritos. Manos mojadas ,nervios, es una forma de desmontar el arma en forma segura. Para tiro práctico no sirve.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Decocker si o no?

Mensaje por ringuin » Mié Mar 24, 2021 12:37 am

Lo ideal es conocer bien el arma y su funcionamiento y obrar en consecuencia,antes de que existiera el decocker,todos bajaban el martillo armado igual,o sea que este elemento no arreglo ni soluciono nada,en especial,ahora......"sobre gustos no hay nada escrito",y "cada maestrito,con su librito",personalmente NO lo uso y jamas se me escapo un tiro,por la caida de un martillo,en fin.....es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
PD:Cuanto mas piezas tiene una maquina,mas posibilidades de romperse tiene. (-Y)
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Decocker si o no?

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mié Mar 24, 2021 1:09 am

mercenario_joe escribió:
Mar Mar 23, 2021 10:52 pm
Que opinan de las armas con decocker para la portacion? (no estoy pensado en portar un arma con decocker, simplemente es para saber que opinan los que saben mas que yo). Si bien en la teoria son seguras me gustaria saber sus opiniones, que ventajas y desventajas tienen, Sig Sauer 226, Bersa, etc...
Maestro, como va? Espero siga bien.
Consulta, para saber y poder responderle mejor, por fuera de lo acertado de los posteos anteriores, pero que seria lo que desea hacer?
A que voy con la consulta, y muy simple, sistemas de accionamiento y de percusion hay unos cuantos, pero con los que uno pueda sentirse confiado, dependera de que sistema elija y luego se adiestre como corresponde. Portar un rato es algo simple, pero portar 24/7, los 365 dias del año y ya desde ahi, se deberia pensar en que se trata de una accion que termina transformandose en un arte con el paso del tiempo, y lo digo por ser de una FFSS desde hace muchos, muchos, años, y que en dicho arte, existen variables tales, como la condicion climatica, que determina las prendas y el tipo de pistolera que se deba usar sea interna o externa, etc., etc., etc., y de seguro me dira que tiene que ver con el posteo original? Ok, se lo explico, que dependiendo del armamento que elija, debera empezar a vivir con la idea de que esa arma es la que se va a utilizar siempre, sea de simple accion (la que mas me agrada), de doble accion, o de accion unica o de las famosas "safe action".
Ahora si entrando en cada sistema como sabra en las armas de simple accion, las mismas y dependiendo que afamadas marcas se busquen, poseen seguros de agujas (algo innecesario desde mi vision), seguros de aleta y algunas de cargador. En las pistolas de doble accion, nuevamente los seguros de aguja, de cargadores, y el famoso Decoker o palanca desamartilladora, y las pistolas tacticas, y obvio dependiendo de las marcas, seguros en las colas del disparador, de aleta, de aguja, de cargador, etc., con lo que estas armas son o deberian ser de las seguras para portar, pero bueno como dije, todo dependera de que desea hacer y de acuerdo a ello, entrenar todo lo posible con dicha arma.
Ahora y cual es mejor? Creo que todas aquellas que cumplan con el fin de defenderlo. Tuve la suerte de ser adiestrado en el uso de todos los sistemas en vigencia, y en cada uno se observan pros y contras, y sobre todas variables es el entrenamiento lo que hace a la diferencia de uso entre todas ellas, como ya lo han mencionado acertadamente en posteos anteriores.
Espero haberlo ayudado, suerte en la eleccion, y saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
thanatos1ar
Usuario
Usuario
Mensajes: 1830
Registrado: Mar Sep 18, 2012 5:33 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Decocker si o no?

Mensaje por thanatos1ar » Mié Mar 24, 2021 1:20 am

Cuando portaba mi Astra 75 la cual tiene decocker lo utilizada por el solo hecho de estar muy familiarizado con ella pero no creo que sea algo imprescindible para el que esta acostumbrado a bajar el martillo con el pulgar, aunque sí lo considero más seguro al decoker....
Guatra cuanto se te extraña!!!!!

IRASCINI ME ET NOLLY PECCARE
Avatar de Usuario
ELSANTO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3222
Registrado: Dom Feb 19, 2012 7:20 pm
Ubicación: En la estacion de poder

Re: Decocker si o no?

Mensaje por ELSANTO » Mié Mar 24, 2021 3:59 am

Decocker toda la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Decocker si o no?

Mensaje por TrUmAn » Mié Mar 24, 2021 4:56 am

Soy de la banda del Santo. Decocker a full. Lo internalize muchisimo. Lo hago en forma instintiva.
Avatar de Usuario
tirosetus
Mensajes: 836
Registrado: Lun Jun 25, 2018 3:10 pm

Re: Decocker si o no?

Mensaje por tirosetus » Mié Mar 24, 2021 7:39 am

Decocker si, el de taurus, Sig o Cz que se accionan y dejan el arma en doble accion. No me gusta el de la tpr9 ni anteriores justamente porque inutilizan el arma.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Hay cosas que uno pregunta y nadie sabe explicar
El derecho de ignorar tiene razón limitada
La explicación regalada a veces suele hacer mal
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Decocker si o no?

Mensaje por G19 » Mié Mar 24, 2021 8:44 am

El decoker es cómodo, pero no definiría la compra de un arma por el hecho de que tenga o no decoker.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Decocker si o no?

Mensaje por EVC5 » Mié Mar 24, 2021 10:18 am

G19 escribió:El decoker es cómodo, pero no definiría la compra de un arma por el hecho de que tenga o no decoker.
También creo que que no define la compra del arma.
Más vale tenerlo como un comando útil, y si bien no está demás, no es indispensable.
Lo uso muy raramente, porque me hice el hábito de desmontar el martillo a mano.
Me parece que debe ser aconsejable cuando la pistola es de uso profesional, y las posibilidades de desenfundar preventivamente existen.
Creo que genera hábitos en el manejo del arma.
Avatar de Usuario
FABIAN.45
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11809
Registrado: Sab May 24, 2008 8:18 am

Re: Decocker si o no?

Mensaje por FABIAN.45 » Mié Mar 24, 2021 11:48 am

G19 escribió:
Mié Mar 24, 2021 8:44 am
El decoker es cómodo, pero no definiría la compra de un arma por el hecho de que tenga o no decoker.
Opino lo mismos!!!

(:T:)
EL MEDIOCRE SE FIJA EN LOS DEFECTOS DEL OTRO.......EL SABIO OBSERVA SUS MERITOS.....
MIEMBRO DEL HSS
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Decocker si o no?

Mensaje por OCTAVIO7 » Mié Mar 24, 2021 12:19 pm

MI EXPERIENCIA : creo que es fundamental , muchas veces en un procedimiento o en el caso de un civil que montó un arma y tiene la mano ocupada con lo que sea, un celu o una radio ( cana), este sistema permite anular la condición de disparo con un simple movimiento, es muy común que cuando se maneja ante una actitud de persona/s que te ponen en alerta, uno monta el arma " manejando" y cuando se comprueba que " no era nada" , con un simple movimiento pone el arma en normalidad sin dejar de atender la conducción o soltar el volante para anularla y luego vuelve al lugar , desde mi punto de vista lo considero muy importante, xq una cosa es bajar el martillo en estado de normalidad y otro muy distinto alterado por algo que no fué , no sólo da seguridad al que tiene el arma , tb al entorno.
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Decocker si o no?

Mensaje por fierro » Mié Mar 24, 2021 12:40 pm

La verdad las pocas armas que tengo no lo uso,prefiero bajar cn los dedos,esto en el polígono por ej.en casos de estrés, tampoco lo use,xq para eso uso glock.
Saludos
Avatar de Usuario
mercenario_joe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1612
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:44 pm

Re: Decocker si o no?

Mensaje por mercenario_joe » Mié Mar 24, 2021 1:46 pm

Voy a ampliar un poco, en tres ocaciones tuve que defenderme de delincuentes dentro de mi propiedad (en varios años claro), cuando finalizo la accion debia tener el arma en un modo seguro pero lista para uso porque no sabia si podia continuar el problema, una vez lo hice con una Bersa las otras dos con Tanfoglio, en estas oportunidades desmartille el arma a mano, la Tanfoglio no tiene Decocker, para dejarla en un estado mas seguro (por la adrenalina de la situacion) y a la vez lista para usar, mi mayor preocupacion en esos momentos fue la seguridad, que el arma no se dispare accidentalmente, por eso pienso que el Decocker es un buen implemento, pero queria saber la opinion de los que saben mas que yo, por otro lado tambien el tema de los seguros asociados al Decocker, por ejemplo la Beretta 92 cuando se acciona el Decocker tambien se hace un corrimiento tipo barrera para impedir que el martillo golpee la aguja, en la Sig Sauer 226 y en la Bersa, por ejemplo, no se si ademas de la accion del Decocker tambien tiene un seguro asociado, adema del seguro de aguja claro.
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Decocker si o no?

Mensaje por bluesboy » Mié Mar 24, 2021 2:15 pm

Lo bueno del decocker es que vos podés acompañar el msrtillo con el dedo mientras acompañas con el decocker entonces nunca pero nunca se te dispara el arma, no importa si llueve, si tenés sudor o sangre en la mano, nada. Tu dedo acompaña el martillo suavemente (con la gtia extra del decocker).

No veo en donde entra la portación en este post, mi idea de portación es que se porta con bala en recámara y sin seguro ni nada, apretás y hace pum. Si no la necesitas rápido, no necesitad portar.
Saludos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
lio17
Mensajes: 100
Registrado: Sab Jul 15, 2017 11:54 am

Re: Decocker si o no?

Mensaje por lio17 » Mié Mar 24, 2021 2:54 pm

Buenas tardes!

En el reciente post de portación de BP9, un forista aseguro que hay pistolas de aguja lanzada con decoker, como me parecio raro le pregunté cuáles... Porque me dio la impresión de que esta confundiendo de decoker con seguro externo, a mí pregunta, otro florista responde que hay marcas que si lo tienen, puso de ejemplo Canik.
Con lo cual y porque no me cierra que una aguja lanzada tenga decocker, porque no entendería la función en ese sistema, les traslado la duda a este post, existe el decocker en aguja lanzada?? O los foristas confunden al seguro externo con decocker?
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Decocker si o no?

Mensaje por CLAY » Mié Mar 24, 2021 3:39 pm

lio17 escribió:
Mié Mar 24, 2021 2:54 pm
Buenas tardes!

En el reciente post de portación de BP9, un forista aseguro que hay pistolas de aguja lanzada con decoker, como me parecio raro le pregunté cuáles... Porque me dio la impresión de que esta confundiendo de decoker con seguro externo, a mí pregunta, otro florista responde que hay marcas que si lo tienen, puso de ejemplo Canik.
Con lo cual y porque no me cierra que una aguja lanzada tenga decocker, porque no entendería la función en ese sistema, les traslado la duda a este post, existe el decocker en aguja lanzada?? O los foristas confunden al seguro externo con decocker?
Aca tenes la respuesta a tu pregunta si es util o no, si sirve o no, no lo se pero si hay aguja lanzada con decoker .


https://youtu.be/IJ7rnCWX2h4
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Decocker si o no?

Mensaje por randall58 » Mié Mar 24, 2021 4:16 pm

ringuin escribió:
Mié Mar 24, 2021 12:37 am
Lo ideal es conocer bien el arma y su funcionamiento y obrar en consecuencia,antes de que existiera el decocker,todos bajaban el martillo armado igual,o sea que este elemento no arreglo ni soluciono nada,en especial,ahora......"sobre gustos no hay nada escrito",y "cada maestrito,con su librito",personalmente NO lo uso y jamas se me escapo un tiro,por la caida de un martillo,en fin.....es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
PD:Cuanto mas piezas tiene una maquina,mas posibilidades de romperse tiene. (-Y)

Con todo respeto estimado.
Coincido en la segunda parte, sobre gustos........ y que cada uno elija lo que le parezca y se sienta mas cómodo.
Respecto de lo resaltado, no estoy tan seguro ni de acuerdo, al menos en el cementerio, hay muchas lápidas de los que estaban muy seguros y acostumbrados a bajar el martillo con el dedo y medios "lisiaditos" o cobrando pensiones. (-Y)


Cordial saludo.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Decocker si o no?

Mensaje por OCTAVIO7 » Mié Mar 24, 2021 4:22 pm

bluesboy escribió:
Mié Mar 24, 2021 2:15 pm
Lo bueno del decocker es que vos podés acompañar el msrtillo con el dedo mientras acompañas con el decocker entonces nunca pero nunca se te dispara el arma, no importa si llueve, si tenés sudor o sangre en la mano, nada. Tu dedo acompaña el martillo suavemente (con la gtia extra del decocker).

No veo en donde entra la portación en este post, mi idea de portación es que se porta con bala en recámara y sin seguro ni nada, apretás y hace pum. Si no la necesitas rápido, no necesitad portar.
Saludos.
MI OPINION que no es la verdad simplemente mi verdad : Ud toma el arma con intencion o no de disparar LA ESTA PORTANDO , las armas que yo conozco no tiran por voluntad del pensamientro ni control remoto , el sòlo hecho de tomar un arma es portarla, luego puede sumarle portacion oculta ,traslado etc etc
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Decocker si o no?

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mié Mar 24, 2021 4:32 pm

mercenario_joe escribió:
Mié Mar 24, 2021 1:46 pm
Voy a ampliar un poco, en tres ocaciones tuve que defenderme de delincuentes dentro de mi propiedad (en varios años claro), cuando finalizo la accion debia tener el arma en un modo seguro pero lista para uso porque no sabia si podia continuar el problema, una vez lo hice con una Bersa las otras dos con Tanfoglio, en estas oportunidades desmartille el arma a mano, la Tanfoglio no tiene Decocker, para dejarla en un estado mas seguro (por la adrenalina de la situacion) y a la vez lista para usar, mi mayor preocupacion en esos momentos fue la seguridad, que el arma no se dispare accidentalmente, por eso pienso que el Decocker es un buen implemento, pero queria saber la opinion de los que saben mas que yo, por otro lado tambien el tema de los seguros asociados al Decocker, por ejemplo la Beretta 92 cuando se acciona el Decocker tambien se hace un corrimiento tipo barrera para impedir que el martillo golpee la aguja, en la Sig Sauer 226 y en la Bersa, por ejemplo, no se si ademas de la accion del Decocker tambien tiene un seguro asociado, adema del seguro de aguja claro.
Maestro, al menos es mi opinion basada en tus terribles experiencias de vida, y te sugiero armas cortas con el sistema Browning / Colt, ok? Por ej. Las Tanfoglios / Jerico / CZ, o inclusive cualquier clon de 1911 en el calibre que desee, y debido a que se lo recomiendo? Muy simple y salvando diferencias mecanicas entre las 1911 y las armas que le mencione en estas ultimas arrancas el 1er. Disparo en doble accion si es que no montas el martillo, o si es que no usas el arma en condicion 1 (tengo provista FM y la utilizo siempre en condicion 1), con lo que tras dar por terminada una agresion ilegitima su arma si quedara montada, con solo colocarle el seguro de aleta la torna completa y altamente segura, pudiendo asi quedarse tranquilo de que no habran disparos accidentales como consecuencia del estres que pudiera devenir de situaciomes de esa naturaleza.
Como mencione oportunamente todo depende de las practicas que desarrolles con las armas que elijas, y en esto es donde debe tener en cuenta que en el interior de su domicilio, siempre y con todas sus armas, deben estar esfondidas en puntos estrategicos en condicion de pronto uso, y al alcance de todos los familiares que comparten la vivienda (obviamente es obligacion entrenar a todo el entorno familiar en el uso de las armas, como asi capacitarlos en las tecnicas de defensa domiciliaria tanto activas, como pro activas).
En nuestro mercado hay armas, para cada persona y para cada situacion aunque no lo parezca.
Espero le sirva la info, teniendo en cuenta de hay foristas quienes han aportado muy acertadamente sus experiencias, pero sera unicamente Ud., y de acuerdo a lo que vivio, elegir las herramientas y las capacitaciones que mejor calcen a situaciones similares dentro de las hipoteticas posibilidades, y dentro de los escenarios los ya conoce y en donde puede o no y de acuerdo a como se prepare vencer, transformandolos en una tumba para sus agresores.
Saludos desde Bs. As.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Decocker si o no?

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mié Mar 24, 2021 4:38 pm

lio17 escribió:
Mié Mar 24, 2021 2:54 pm
Buenas tardes!

En el reciente post de portación de BP9, un forista aseguro que hay pistolas de aguja lanzada con decoker, como me parecio raro le pregunté cuáles... Porque me dio la impresión de que esta confundiendo de decoker con seguro externo, a mí pregunta, otro florista responde que hay marcas que si lo tienen, puso de ejemplo Canik.
Con lo cual y porque no me cierra que una aguja lanzada tenga decocker, porque no entendería la función en ese sistema, les traslado la duda a este post, existe el decocker en aguja lanzada?? O los foristas confunden al seguro externo con decocker?
Como va? Es tal cual como le menciono el forista Clay, las hay habiendo sido las primeras armas de este tipo las Pistolas Walther P99, de aparecidas alla a mediados de los años 90 en nuestro pais, y luego muchos años mas tarde, estos Clones de la firma Canik de origen Turco, reflotando los sistemas utilizados en las P99. Desde la vista mecanica es otro seguro en un arma tactica y por fuera de aquellas de uso convencional, y de que dependiendo de usos y costumbre, y de acuerdo a opiniones diversas puede o no ser un seguro util a tal fin.
Saludos desde Bs. As.
criollo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1959
Registrado: Sab Jun 11, 2011 3:16 pm
Ubicación: C.A.B.A

Re: Decocker si o no?

Mensaje por criollo » Mié Mar 24, 2021 5:07 pm

Es muy útil, en caso de personal policial (:T) sirve por ejemplo cuando hay que reducir a una persona no armada, es conveniente ponerlo, por si tenés la desgracia que te saque el arma no podrá disparar, obviamente las.que se les desconecta el disparador
Y para bajar el martillo es muy útil
Avatar de Usuario
granaljo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1746
Registrado: Sab Feb 20, 2010 5:32 pm

Re: Decocker si o no?

Mensaje por granaljo » Mié Mar 24, 2021 5:25 pm

En mi criterio es útil y evita accidentes al intentar bajar el martillo manualmente y una vez hecho se saca (en armas que quedan bloqueadas como Bersa, Beretta, Tanfoglio, etc) para que la pistola quede libre para disparar (-Y)
"Si el estado no te defiende debes hacerlo vos"
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Decocker si o no?

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mié Mar 24, 2021 5:27 pm

criollo escribió:
Mié Mar 24, 2021 5:07 pm
Es muy útil, en caso de personal policial (:T) sirve por ejemplo cuando hay que reducir a una persona no armada, es conveniente ponerlo, por si tenés la desgracia que te saque el arma no podrá disparar
Y para bajar el martillo es muy útil
Maestro, como va? Mire no se crea que es tan asi, a ver cuando se reduce se utiliza la fuerza bruta y con la mayor rapidez posible, con lo que para un supuesto procedimiento de esta indole, siempre se trata de sumar la mayor cantidad de efectivos pero no solo para reducir sino para producir un efecto psicologico sobre la pwrsona con la idea de hacer sesar sus acciones (a veces se logra y otras veces no, siendo estani ultima, la mas posible de suceder hablando de situaciones hipoteticas). Las FFSS de estas pampas, las Policias tienen en su gran mayoria armas de convencionañes de doble accion, casos muy especiales (el mio particularmente), poseo provista una FM, pero en el 1er. Mundo sus Policias han emigrado a armas como Glock o similares, siendo para sus efectivos imprescindible el uso de pistoleras fon sistemas de retencion activas de hasta nivel 3, con la idea de evitar estas desgracias de arrebatos de las armas. Aca todavia se sigue usando las pistoleras de Houston que son malisimas tanto las de tela sintetica como las plasticas como las ultimas denominadas "cytac", y ni siquieras las pistoleras hechas por Dastaktik o de MG Talctical, son mejores a las anteriores, pero bueno, aca la preparacion de un efectivo de FFSS y salvo que sea una capacitacion Para FFEE, es pesima y basada en las mentiras de los derechos humanos de los "lacras", pero bueno es el pais de caretas que nos dieron estos polichorros terroristas de estado que nos gobiernan desde hace 45 años.
Saludos desde Bs. As.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Decocker si o no?

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mié Mar 24, 2021 5:29 pm

granaljo escribió:
Mié Mar 24, 2021 5:25 pm
En mi criterio es útil y evita accidentes al intentar bajar el martillo manualmente y una vez hecho se saca (en armas que quedan bloqueadas como Bersa, Beretta, Tanfoglio, etc) para que la pistola quede libre para disparar (-Y)
Maestro, como va?
Humilde sugerencia, si quiere intente utilizar esas Tanfo y demas armas similares en condicion 1 y despues me dice si es mejor o no el Decoker. Ambos sistemas son buenos, en uno se levanta la palanca de seguro y el otro se presiona la palanca y abate el martillo. En todos los sistemas de uso siempre se van a basar en el adiestramiento que se tenga sobre o en cada uno de ellos o en todos a la vez.
Espero siga bien saludos desde Bs. As.
criollo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1959
Registrado: Sab Jun 11, 2011 3:16 pm
Ubicación: C.A.B.A

Re: Decocker si o no?

Mensaje por criollo » Mié Mar 24, 2021 5:37 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Mié Mar 24, 2021 5:27 pm
criollo escribió:
Mié Mar 24, 2021 5:07 pm
Es muy útil, en caso de personal policial (:T) sirve por ejemplo cuando hay que reducir a una persona no armada, es conveniente ponerlo, por si tenés la desgracia que te saque el arma no podrá disparar
Y para bajar el martillo es muy útil
Maestro, como va? Mire no se crea que es tan asi, a ver cuando se reduce se utiliza la fuerza bruta y con la mayor rapidez posible, con lo que para un supuesto procedimiento de esta indole, siempre se trata de sumar la mayor cantidad de efectivos pero no solo para reducir sino para producir un efecto psicologico sobre la pwrsona con la idea de hacer sesar sus acciones (a veces se logra y otras veces no, siendo estani ultima, la mas posible de suceder hablando de situaciones hipoteticas). Las FFSS de estas pampas, las Policias tienen en su gran mayoria armas de convencionañes de doble accion, casos muy especiales (el mio particularmente), poseo provista una FM, pero en el 1er. Mundo sus Policias han emigrado a armas como Glock o similares, siendo para sus efectivos imprescindible el uso de pistoleras fon sistemas de retencion activas de hasta nivel 3, con la idea de evitar estas desgracias de arrebatos de las armas. Aca todavia se sigue usando las pistoleras de Houston que son malisimas tanto las de tela sintetica como las plasticas como las ultimas denominadas "cytac", y ni siquieras las pistoleras hechas por Dastaktik o de MG Talctical, son mejores a las anteriores, pero bueno, aca la preparacion de un efectivo de FFSS y salvo que sea una capacitacion Para FFEE, es pesima y basada en las mentiras de los derechos humanos de los "lacras", pero bueno es el pais de caretas que nos dieron estos polichorros terroristas de estado que nos gobiernan desde hace 45 años.
Saludos desde Bs. As.
Cómo va? Hay miles de situaciones diferentes en las cuales no hay tiempo de esperar apoyo, y lo que mencioné es uno de los posibles usos, yo tengo una black Hank con nivel de seguridad 2, pero la compré yo, nunca está de más otra medida de seguridad.
Con el tema de la capacitación concuerdo.
Saludos
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Decocker si o no?

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mié Mar 24, 2021 6:52 pm

criollo escribió:
Mié Mar 24, 2021 5:37 pm
Amat Victoria Curam escribió:
Mié Mar 24, 2021 5:27 pm
criollo escribió:
Mié Mar 24, 2021 5:07 pm
Es muy útil, en caso de personal policial (:T) sirve por ejemplo cuando hay que reducir a una persona no armada, es conveniente ponerlo, por si tenés la desgracia que te saque el arma no podrá disparar
Y para bajar el martillo es muy útil
Maestro, como va? Mire no se crea que es tan asi, a ver cuando se reduce se utiliza la fuerza bruta y con la mayor rapidez posible, con lo que para un supuesto procedimiento de esta indole, siempre se trata de sumar la mayor cantidad de efectivos pero no solo para reducir sino para producir un efecto psicologico sobre la pwrsona con la idea de hacer sesar sus acciones (a veces se logra y otras veces no, siendo estani ultima, la mas posible de suceder hablando de situaciones hipoteticas). Las FFSS de estas pampas, las Policias tienen en su gran mayoria armas de convencionañes de doble accion, casos muy especiales (el mio particularmente), poseo provista una FM, pero en el 1er. Mundo sus Policias han emigrado a armas como Glock o similares, siendo para sus efectivos imprescindible el uso de pistoleras fon sistemas de retencion activas de hasta nivel 3, con la idea de evitar estas desgracias de arrebatos de las armas. Aca todavia se sigue usando las pistoleras de Houston que son malisimas tanto las de tela sintetica como las plasticas como las ultimas denominadas "cytac", y ni siquieras las pistoleras hechas por Dastaktik o de MG Talctical, son mejores a las anteriores, pero bueno, aca la preparacion de un efectivo de FFSS y salvo que sea una capacitacion Para FFEE, es pesima y basada en las mentiras de los derechos humanos de los "lacras", pero bueno es el pais de caretas que nos dieron estos polichorros terroristas de estado que nos gobiernan desde hace 45 años.
Saludos desde Bs. As.
Cómo va? Hay miles de situaciones diferentes en las cuales no hay tiempo de esperar apoyo, y lo que mencioné es uno de los posibles usos, yo tengo una black Hank con nivel de seguridad 2, pero la compré yo, nunca está de más otra medida de seguridad.
Con el tema de la capacitación concuerdo.
Saludos
Maestro, no se si miles de situaciones, y en lo personal y tras 25 años de servicio en la Policia, la verdad, espero a que llegue el apoyo, antes tal vez y dependiendo de que tipo de situacion se diera procedia solo, pero hoy, lamentablemente no, y siempre se los sugiero a todos mis compañeros, actuar y no actuar, hoy por hoy es lo mismo. Muchos viejos como nosotros hoy anteponemos otras instancias a la hora de actuar, pero debido a las circunstancias propias de la actuacion judicial que se cierna sobre nuestro actuar, sino fuera por ello, se observaria a la Policia hacer lo que tiene que hacer que es cuidar a la ciudadania, y que se hace a base de cagarse a tiros con la delincuencia para enseñarles RESPETO, A BASE DE MIEDO, aca no se necesita que el Policia sea un abogado o un contador o la profesion que fuera para entender, que este trabajo demanda arremangarse y ensuciarse las manos y el cuerpo en post de lo que uno eligio, pero bueno despues y gracias a la sangre de aquellos que la derramaron, salen los showman como el sotere de Berni, la zurda de Frederic, y etc., etc., que hablan cientos de idioteces usando palabras como "Vocacion de servicio", cuando en el caso de Berni, jamas pertenecio a ninguna de las armas del Ejercito (Infanteria, Caballeria, Mecanizada, etc.), siendo un tipo que fue unicamente personal Profesional por los titulos universitarios que obtuvo por sobre aquellos con los mismos deseos de estudiar y que jamas pudieron hacerlo o que jamas les permitieron hacerlo, pero bueno, asi son estos zurdos que esta Ficticia democracia de 45 años no ha dejado.
En fin hay mucho por hablar sobre este tema y tal vez jamas podamos estar de acuerdo. Gracias y saludos.-
Avatar de Usuario
granaljo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1746
Registrado: Sab Feb 20, 2010 5:32 pm

Re: Decocker si o no?

Mensaje por granaljo » Mié Mar 24, 2021 7:18 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Mié Mar 24, 2021 5:29 pm
granaljo escribió:
Mié Mar 24, 2021 5:25 pm
En mi criterio es útil y evita accidentes al intentar bajar el martillo manualmente y una vez hecho se saca (en armas que quedan bloqueadas como Bersa, Beretta, Tanfoglio, etc) para que la pistola quede libre para disparar (-Y)
Maestro, como va?
Humilde sugerencia, si quiere intente utilizar esas Tanfo y demas armas similares en condicion 1 y despues me dice si es mejor o no el Decoker. Ambos sistemas son buenos, en uno se levanta la palanca de seguro y el otro se presiona la palanca y abate el martillo. En todos los sistemas de uso siempre se van a basar en el adiestramiento que se tenga sobre o en cada uno de ellos o en todos a la vez.
Espero siga bien saludos desde Bs. As.
No porto, solo tenencia y tengo armas en mi casa con bala en recamara y martillo abatido sin seguro puesto... como decía paso bala a recamara, uso el decocker para abatir el martillo y saco el seguro... así queda lista para dispara en doble o simple acción si monto el martillo.... así hago hace muchos años y me siento seguro... tal vez haya mejor forma (-U)
"Si el estado no te defiende debes hacerlo vos"
dc1969
Mensajes: 329
Registrado: Mar Jun 09, 2020 7:28 am

Re: Decocker si o no?

Mensaje por dc1969 » Mié Mar 24, 2021 7:34 pm

CLAY escribió:
lio17 escribió:
Mié Mar 24, 2021 2:54 pm
Buenas tardes!

En el reciente post de portación de BP9, un forista aseguro que hay pistolas de aguja lanzada con decoker, como me parecio raro le pregunté cuáles... Porque me dio la impresión de que esta confundiendo de decoker con seguro externo, a mí pregunta, otro florista responde que hay marcas que si lo tienen, puso de ejemplo Canik.
Con lo cual y porque no me cierra que una aguja lanzada tenga decocker, porque no entendería la función en ese sistema, les traslado la duda a este post, existe el decocker en aguja lanzada?? O los foristas confunden al seguro externo con decocker?
Aca tenes la respuesta a tu pregunta si es util o no, si sirve o no, no lo se pero si hay aguja lanzada con decoker .


https://youtu.be/IJ7rnCWX2h4
Te agrego, sino esta dicho, q la walther p99 -en la q se basa la canik- es doble y simple accion con aguja lanzada. Con el decocker queda en doble accion.
Igual sistema tiene la cz 110. En este caso, el decocker es un boton q esta atras de la corredera.
En ambos casos, cuando se montan, el gatillo o cola del.disparador, queda adelante y tiene un recorrido muerto hasta q engancha la simple accion.
Obviamente, si usas el decocker, ambas quedan en doble accion para el.primer disparo.

Enviado desde mi SM-G975U1 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Armas cortas”