Lubricante Bersa

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
mercenario_joe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1612
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:44 pm

Lubricante Bersa

Mensaje por mercenario_joe » Mar Mar 30, 2021 10:41 pm

El otro dia vi unos videos y me entere que hay un lubricante y antioxidante de la marca Bersa, antes usaba un lubricante y desencobrante marca Remington (2 en 1)pero la verdad es que hoy en dia esta muy caro, ahora uso Lubrina o Boro que son nacionales, pero queria saber si alguien uso el Lubriante (en aerosol) y el desencobrante de Bersa.
Gracias.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2771
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Lubricante Bersa

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mar Mar 30, 2021 10:58 pm

mercenario_joe escribió:
Mar Mar 30, 2021 10:41 pm
El otro dia vi unos videos y me entere que hay un lubricante y antioxidante de la marca Bersa, antes usaba un lubricante y desencobrante marca Remington (2 en 1)pero la verdad es que hoy en dia esta muy caro, ahora uso Lubrina o Boro que son nacionales, pero queria saber si alguien uso el Lubriante (en aerosol) y el desencobrante de Bersa.
Gracias.
Maestro, como va? Espero siga bien.
La verdad que efectivamente existe tal lubricante, ahora si es bueno o no, la verdad, no lo sabria afirmar. Pero si es para la limpieza, y de seguro habria que buscarlos ya que hay ciemtos de posteos sobre el asunto, y al menos en mi experiencia, y obviamente salvando las experiencias que han dado lugar a los multiples titulos literarios de cada master, solo le puedo sugerir usar Gas Oil, combustible este el cual le va a limpiar el arma, y se la va a proteger alejandola del oxido y de la mugre del ambiente o de las fibras de las prendas.
En mi experiencia no uso otra cosa, y jamas inconvenientes de ninguna indole. Lubrico unicamente en la pedana antes de iniciar la sesion de tiro usando aceite fino de maquinas de coser.
Ahora sobre gustos y bolsillos no hay nada escrito.
Saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
mercenario_joe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1612
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:44 pm

Re: Lubricante Bersa

Mensaje por mercenario_joe » Mar Mar 30, 2021 11:16 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Mar Mar 30, 2021 10:58 pm
mercenario_joe escribió:
Mar Mar 30, 2021 10:41 pm
El otro dia vi unos videos y me entere que hay un lubricante y antioxidante de la marca Bersa, antes usaba un lubricante y desencobrante marca Remington (2 en 1)pero la verdad es que hoy en dia esta muy caro, ahora uso Lubrina o Boro que son nacionales, pero queria saber si alguien uso el Lubriante (en aerosol) y el desencobrante de Bersa.
Gracias.
Maestro, como va? Espero siga bien.
La verdad que efectivamente existe tal lubricante, ahora si es bueno o no, la verdad, no lo sabria afirmar. Pero si es para la limpieza, y de seguro habria que buscarlos ya que hay ciemtos de posteos sobre el asunto, y al menos en mi experiencia, y obviamente salvando las experiencias que han dado lugar a los multiples titulos literarios de cada master, solo le puedo sugerir usar Gas Oil, combustible este el cual le va a limpiar el arma, y se la va a proteger alejandola del oxido y de la mugre del ambiente o de las fibras de las prendas.
En mi experiencia no uso otra cosa, y jamas inconvenientes de ninguna indole. Lubrico unicamente en la pedana antes de iniciar la sesion de tiro usando aceite fino de maquinas de coser.
Ahora sobre gustos y bolsillos no hay nada escrito.
Saludos desde Bs. As.
Gracias, voy a buscar los posteos.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2771
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Lubricante Bersa

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mar Mar 30, 2021 11:21 pm

(-Y) (:T:)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11476
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Lubricante Bersa

Mensaje por ringuin » Mié Mar 31, 2021 12:44 am

Querosen para limpiar y desengrasar,y Penetrit,Lubrilina o aceite de maquina de coser(Singer),son mis (formulas secretas)a voces,con esto no necesitas mas,y las armas agradecidas,desconocia lo de Bersa,justamente porque nunca necesite buscar sustitutos a mis elementos de limpieza,es mi opinon,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Austerlitz
Mensajes: 577
Registrado: Lun Jun 08, 2020 8:16 am

Re: Lubricante Bersa

Mensaje por Austerlitz » Mié Mar 31, 2021 6:59 am

mercenario_joe escribió:
Mar Mar 30, 2021 10:41 pm
El otro dia vi unos videos y me entere que hay un lubricante y antioxidante de la marca Bersa, antes usaba un lubricante y desencobrante marca Remington (2 en 1)pero la verdad es que hoy en dia esta muy caro, ahora uso Lubrina o Boro que son nacionales, pero queria saber si alguien uso el Lubriante (en aerosol) y el desencobrante de Bersa.
Gracias.
Si es el aerosol, lo tengo, según mi apreciación se ve y huele a WD-40. O compran WD-40 y le ponen su etiqueta jaja o la empresa que lo hace tiene una fórmula muy parecida.
https://www.youtube.com/watch?v=fXv8IepBVJQ
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Lubricante Bersa

Mensaje por chelin82 » Mié Mar 31, 2021 8:57 am

Austerlitz escribió:
Mié Mar 31, 2021 6:59 am
mercenario_joe escribió:
Mar Mar 30, 2021 10:41 pm
El otro dia vi unos videos y me entere que hay un lubricante y antioxidante de la marca Bersa, antes usaba un lubricante y desencobrante marca Remington (2 en 1)pero la verdad es que hoy en dia esta muy caro, ahora uso Lubrina o Boro que son nacionales, pero queria saber si alguien uso el Lubriante (en aerosol) y el desencobrante de Bersa.
Gracias.
Si es el aerosol, lo tengo, según mi apreciación se ve y huele a WD-40. O compran WD-40 y le ponen su etiqueta jaja o la empresa que lo hace tiene una fórmula muy parecida.
Austrrlitz: ¿es el que dice lubricante teflonado, o el que no dice lubricante anticorrosivo ( no dice nada de teflón)?

Saludos
Avatar de Usuario
Austerlitz
Mensajes: 577
Registrado: Lun Jun 08, 2020 8:16 am

Re: Lubricante Bersa

Mensaje por Austerlitz » Mié Mar 31, 2021 10:08 am

chelin82 escribió:
Mié Mar 31, 2021 8:57 am


Austrrlitz: ¿es el que dice lubricante teflonado, o el que no dice lubricante anticorrosivo ( no dice nada de teflón)?

Saludos
El teflonado.
https://www.youtube.com/watch?v=fXv8IepBVJQ
Avatar de Usuario
mercenario_joe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1612
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:44 pm

Re: Lubricante Bersa

Mensaje por mercenario_joe » Mié Mar 31, 2021 2:03 pm

Austerlitz escribió:
Mié Mar 31, 2021 6:59 am
mercenario_joe escribió:
Mar Mar 30, 2021 10:41 pm
El otro dia vi unos videos y me entere que hay un lubricante y antioxidante de la marca Bersa, antes usaba un lubricante y desencobrante marca Remington (2 en 1)pero la verdad es que hoy en dia esta muy caro, ahora uso Lubrina o Boro que son nacionales, pero queria saber si alguien uso el Lubriante (en aerosol) y el desencobrante de Bersa.
Gracias.
Si es el aerosol, lo tengo, según mi apreciación se ve y huele a WD-40. O compran WD-40 y le ponen su etiqueta jaja o la empresa que lo hace tiene una fórmula muy parecida.
No creo que Bersa haga eso porque se come un juicio terrible, igualmente el WD40 no tiene como principal objetivo ser lubricante, tiene pero en muy baja proporcion, supongo que Bersa habra compiado algun lubricante de armas.
Avatar de Usuario
Austerlitz
Mensajes: 577
Registrado: Lun Jun 08, 2020 8:16 am

Re: Lubricante Bersa

Mensaje por Austerlitz » Mié Mar 31, 2021 2:10 pm

mercenario_joe escribió:
Mié Mar 31, 2021 2:03 pm


No creo que Bersa haga eso porque se come un juicio terrible, igualmente el WD40 no tiene como principal objetivo ser lubricante, tiene pero en muy baja proporcion, supongo que Bersa habra compiado algun lubricante de armas.
Era sarcasmo lo del cambio de etiqueta, pero si se ve y huele parecido. Es probable que debe comprar el producto a una empresa que tiene una fórmula parecida al WD40, al menos es mi apreciación.
https://www.youtube.com/watch?v=fXv8IepBVJQ
Khalmar
Mensajes: 189
Registrado: Lun Oct 26, 2020 1:09 pm

Re: Lubricante Bersa

Mensaje por Khalmar » Mié Mar 31, 2021 3:20 pm

Buenas tardes , yo para limpiar el cañón y la rampa desencobrante desenplomante Lubrilina me anda perfecto y después baqueta de bronce y pasa trapo a fondo . Para lubricar las guías hize un menjunje que lo tengo en una jeringa , aceite p85 de maquina de coser , lubricante para 4 tiempos global XL 500 20w-50 Ama y aceite 3 en 1 . Con la aguja de la jeringa es apenas un poco en las guías y queda espectacular
Para la corredera por fuera un paño con Böro anti tiempo y después una pasada en seco de franela que deje en remojo en querosen y después la lave con agua hirviendo y detergente cuando la saqué del tender la franela no quedo acartonada y lo mejor no larga pelusa .
En la limpieza cepillo de dientes a la uña , espaldon , aguja nada de lubricante solo desengrasante lubrilina .
Hasta ahora me dio muy buenos resultados .
Avatar de Usuario
mercenario_joe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1612
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:44 pm

Re: Lubricante Bersa

Mensaje por mercenario_joe » Vie Abr 02, 2021 4:31 pm

Al final lo compre para probarlo, la pelicula que deja es muy fina, resalta el color del arma, si le pasa apenas el paño queda con brillo, si lo pasas un poco mas queda opaca pero con muy buen aspecto, pareciera que queda una pelicula protectora, da la sensacion que queda mas adherido que otros compuestos, pero se lo nota mas liviano que el Boro o la Lubrina, como protector en principio parece bueno, hay que probarlo para saber, en cuanto a lubricante es como que le falta "cuerpo" no se si lubrica tan bien como un aceite que no sea en aerosol, tiene olor a raid mas que a aceite de armas.
Responder

Volver a “Armas cortas”