GLOCK PERFECTION........

Pistolas, revólveres, pistolones
Exupery
Mensajes: 483
Registrado: Lun Feb 24, 2020 12:47 pm

Re: GLOCK PERFECTION........

Mensaje por Exupery » Sab Abr 03, 2021 10:00 am

Las compre en Tirito

Tiene deportivas y las tácticas.

Toda la info en su página

http://www.tirito.com.ar/



Sent from my SM-G975F using Tapatalk

Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: GLOCK PERFECTION........

Mensaje por marcos de olivos » Sab Abr 03, 2021 10:01 am

CLAY escribió:
Vie Abr 02, 2021 10:33 pm
Bueno visto a medida que paso mas de mi tiempo en este hermoso mundo de las armas voy comprobando que nada es perfecto........
Paso a contar, Glock 17 gen 3 nueva comprada en Noviembre y retirada en Marzo de la Triestina.
Muy buen fierro y superconfiable como toda Glock perooo nada es perfecto....
La estaba usando mi hermano para hacer FBI asi como vino de fabrica ( es de el), obviamente desde el primer disparo no conocio factory y tiro todo lo que se le puso de mis recargas, 0 falla, perooo nada es perfecto.....
Hoy fuimos a chequear tiro a tiro por que parecia estar tirando algo bajo, y asi era, apuntando a pie de Diana a 25 metros pegaban abajo entre en 5 y el 4, como ya mi hermano habia comprado el juego de miras dijimos me la llevo y se las cambio.
Aca empezo mi sorpresa, cuando la miro bien el guion que trajo es el metalico de la glock 19x, me dije que bueno!!!!

Imagen

Pero la miro y es una 17 gen3 .... dije que raro.....

Imagen

Bueno cuando me dispongo a sacar el guion ahi empece a ver el por que de tremenda generosidad.....
Resulta que no hay manera de poner la llave tubo original del guion (tengo ademas una dawson y otra de las miras Assum) ni ninguna de las que tengo, entonces sin forzar nada dije agarro mi 17 gen3 que compre 2 meses antes y comparo para ver que pasa y vean la diferencia....
La mia es la de la derecha.

Imagen

O sea en la corredera esta mal fresado el agujero del guion, en ese punto la cabeza exagonal del tornillo quedo pegada al borde del escalon en forma de ovalo y no hay manera que entre ninguna llave de tubo, entonces cual fue la solucion ya que no hay manera de ajustar mucho?
Ponemos un guion de acero, con un tornillo pegado con loctite y apretado con pinza, de hecho se ven marcas arriba en el tornillo donde se ve anduvo la mano del hombre........
Obviamente no pienso avanzar como le dije a mi hermano ya que no tengo huevos para hacer nada raro ya que no es mia.....
Pero bueno parece que no solo Bersa hace negradas y entrega cosas asi, esto se vio en el armado y la dejaron pasar......
Glock perfection?

Saludos
Hola
la corredera no está mal fresada, si te fijas bien el agujero para el tornillo del guion no es redondo es mas bien ovalado para que ingrese el guion que tambien en la parte que ingresa es ovalado y que al estar instalado no se gire y quede derecho.
Lo que pasa es que el guion metalico debe tener el agujero para el tornillo en una posicion mas adelante por eso la cabeza del tornillo queda mas adelante.

Ahora bien, por que te vino el guión metalico ?? eso no lo se y desde que el arma sale de fabrica pasa por varias manos ....

con respecto al punto de impacto debes saber que glock usa un sistema de miras en la cual el guion es siempre de la misma altura y el alza tiene tres alturas diferentes (6,1 6,5 y 6,9)segun el calibre y como quiere el tirador que pegue la pistola, lease si te gusta apuntar abajo y que pegue arriba ( pide de diana) o que te gusta que el punto donde apuntas sea el mismo del punto de impacto.

hasta hace unos años las 17/19/34 venian con el alza de 6,5 luego la cambiaron de hecho yo compre una 17 gen 3 hace unos años y al poner un kit de alzas std para 9mm pegaba alto y debi rebajar el alza, las alzas tienen un marcaje con rayas en el costado derecho la std tiene una raya, la 6,1 tiene la raya grande y una raya debajo y la 6,9 tiene una raya grande y una raya por arriba, con eso te das cuenta que que altura de alza necesitas cuando le pones un kit de miras..
te pego abajo una referencia de un fabricante de miras donde te vas a dar cuenta porque indica que altura necesitas de guion para cada modelo de pistola, la direrencia radica en que el fabricante de miras deportivas regula esa altura en funcion del guion (fabricando un solo modelo de alza y tres modelos de guion) y Glock regula la altura en funcion de la altura del alza

https://warrentactical.com/wp-content/u ... -10-19.pdf

No digas que algo está mal fabricado si no tenes todos los elementos para determinar esa situacion...

Saludos
Exupery
Mensajes: 483
Registrado: Lun Feb 24, 2020 12:47 pm

Re: GLOCK PERFECTION........

Mensaje por Exupery » Sab Abr 03, 2021 10:27 am

Gracias por la info del alza y por tomarte el tiempo de explicarlo.
Es muy útil para saber por cual cambiarla y ajustar.

Respecto de esta pistola en parricular, la misma tiene un defecto. Si tiene un tornillo que no se puede sacar con la herramienta que te vende Glock, es un defecto.

Que tenga un guion de acero y una alza de plástico, además de defecto es una berreteada para los que vale. El alza y guion deberían ser del mismo conjunto.

Todo indica que hubo alguna falla y la sacaron del paso así.

Haces de 20 años que tengo Glock y es un arma que me gusta, pero cuando tienen un defecto no hay que autoengañarse

De Perfection el slogan, por lo demás un fierro muy confiable con terminaciones y componentes standard.





Sent from my SM-G975F using Tapatalk

CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: GLOCK PERFECTION........

Mensaje por CLAY » Sab Abr 03, 2021 10:39 am

marcos de olivos escribió:
Sab Abr 03, 2021 10:01 am
CLAY escribió:
Vie Abr 02, 2021 10:33 pm
Bueno visto a medida que paso mas de mi tiempo en este hermoso mundo de las armas voy comprobando que nada es perfecto........
Paso a contar, Glock 17 gen 3 nueva comprada en Noviembre y retirada en Marzo de la Triestina.
Muy buen fierro y superconfiable como toda Glock perooo nada es perfecto....
La estaba usando mi hermano para hacer FBI asi como vino de fabrica ( es de el), obviamente desde el primer disparo no conocio factory y tiro todo lo que se le puso de mis recargas, 0 falla, perooo nada es perfecto.....
Hoy fuimos a chequear tiro a tiro por que parecia estar tirando algo bajo, y asi era, apuntando a pie de Diana a 25 metros pegaban abajo entre en 5 y el 4, como ya mi hermano habia comprado el juego de miras dijimos me la llevo y se las cambio.
Aca empezo mi sorpresa, cuando la miro bien el guion que trajo es el metalico de la glock 19x, me dije que bueno!!!!

Imagen

Pero la miro y es una 17 gen3 .... dije que raro.....

Imagen

Bueno cuando me dispongo a sacar el guion ahi empece a ver el por que de tremenda generosidad.....
Resulta que no hay manera de poner la llave tubo original del guion (tengo ademas una dawson y otra de las miras Assum) ni ninguna de las que tengo, entonces sin forzar nada dije agarro mi 17 gen3 que compre 2 meses antes y comparo para ver que pasa y vean la diferencia....
La mia es la de la derecha.

Imagen

O sea en la corredera esta mal fresado el agujero del guion, en ese punto la cabeza exagonal del tornillo quedo pegada al borde del escalon en forma de ovalo y no hay manera que entre ninguna llave de tubo, entonces cual fue la solucion ya que no hay manera de ajustar mucho?
Ponemos un guion de acero, con un tornillo pegado con loctite y apretado con pinza, de hecho se ven marcas arriba en el tornillo donde se ve anduvo la mano del hombre........
Obviamente no pienso avanzar como le dije a mi hermano ya que no tengo huevos para hacer nada raro ya que no es mia.....
Pero bueno parece que no solo Bersa hace negradas y entrega cosas asi, esto se vio en el armado y la dejaron pasar......
Glock perfection?

Saludos
Hola
la corredera no está mal fresada, si te fijas bien el agujero para el tornillo del guion no es redondo es mas bien ovalado para que ingrese el guion que tambien en la parte que ingresa es ovalado y que al estar instalado no se gire y quede derecho.
Lo que pasa es que el guion metalico debe tener el agujero para el tornillo en una posicion mas adelante por eso la cabeza del tornillo queda mas adelante.

Ahora bien, por que te vino el guión metalico ?? eso no lo se y desde que el arma sale de fabrica pasa por varias manos ....

con respecto al punto de impacto debes saber que glock usa un sistema de miras en la cual el guion es siempre de la misma altura y el alza tiene tres alturas diferentes (6,1 6,5 y 6,9)segun el calibre y como quiere el tirador que pegue la pistola, lease si te gusta apuntar abajo y que pegue arriba ( pide de diana) o que te gusta que el punto donde apuntas sea el mismo del punto de impacto.

hasta hace unos años las 17/19/34 venian con el alza de 6,5 luego la cambiaron de hecho yo compre una 17 gen 3 hace unos años y al poner un kit de alzas std para 9mm pegaba alto y debi rebajar el alza, las alzas tienen un marcaje con rayas en el costado derecho la std tiene una raya, la 6,1 tiene la raya grande y una raya debajo y la 6,9 tiene una raya grande y una raya por arriba, con eso te das cuenta que que altura de alza necesitas cuando le pones un kit de miras..
te pego abajo una referencia de un fabricante de miras donde te vas a dar cuenta porque indica que altura necesitas de guion para cada modelo de pistola, la direrencia radica en que el fabricante de miras deportivas regula esa altura en funcion del guion (fabricando un solo modelo de alza y tres modelos de guion) y Glock regula la altura en funcion de la altura del alza

https://warrentactical.com/wp-content/u ... -10-19.pdf

No digas que algo está mal fabricado si no tenes todos los elementos para determinar esa situacion...

Saludos
Que pegue bajo o alto es irrelevante aca para cualquier arma, eso esta mal te guste o no.
Todavia no encontre ni una data de afuera que la 17 Gen 3 viniera con miras de acero de fabrica. Por algo se lo pusieron.
Es el original y ni se puede sacar con la herramienta correspondiente.
Saludos y felices pascuas.
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: GLOCK PERFECTION........

Mensaje por CLAY » Sab Abr 03, 2021 10:45 am

Natoch escribió:
Sab Abr 03, 2021 9:57 am
CLAY escribió:
Sab Abr 03, 2021 9:24 am
...
Por otro lado estoy sorprendido por el precio calidad de las miras Assum 4500 pesos y se las ve EXCELENTES !!!!
Incluso la presentacion, Las von custom valen el doble y son de terror
...
Buenos días, perdón por el off topic.

Donde las conseguiste?. Yo ando buscando algún guión de fibra (la presbicia ya pasa factura), pero todos me piden fortunas.
Muchas gracias.
Sdos

Oscar
Las tiene Armeria Tirito
Avatar de Usuario
bartolete
Usuario
Usuario
Mensajes: 1527
Registrado: Mié Jul 22, 2009 3:27 am

Re: GLOCK PERFECTION........

Mensaje por bartolete » Sab Abr 03, 2021 11:25 am

Será el guión original??? (-U)

Sé q viene en acero, pero es corto, y otro con punto grande.

Hasta donde supe el guión largo solo el Tritium.

En ML venden uno q es largo, supuestamente original, y luminiscente. Pero no es original.

(:T:)
HSS
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: GLOCK PERFECTION........

Mensaje por Natoch » Sab Abr 03, 2021 11:41 am

Muchas gracias!. (-Y)
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: GLOCK PERFECTION........

Mensaje por CLAY » Sab Abr 03, 2021 1:10 pm

bartolete escribió:
Sab Abr 03, 2021 11:25 am
Será el guión original??? (-U)

Sé q viene en acero, pero es corto, y otro con punto grande.

Hasta donde supe el guión largo solo el Tritium.

En ML venden uno q es largo, supuestamente original, y luminiscente. Pero no es original.

(:T:)
No Barto el.largo viene tritium y comun

Imagen

Mas arriba esta el de tritium que vale como 50 dolares
Avatar de Usuario
bartolete
Usuario
Usuario
Mensajes: 1527
Registrado: Mié Jul 22, 2009 3:27 am

Re: GLOCK PERFECTION........

Mensaje por bartolete » Sab Abr 03, 2021 1:13 pm

CLAY escribió:
Sab Abr 03, 2021 1:10 pm
bartolete escribió:
Sab Abr 03, 2021 11:25 am
Será el guión original??? (-U)

Sé q viene en acero, pero es corto, y otro con punto grande.

Hasta donde supe el guión largo solo el Tritium.

En ML venden uno q es largo, supuestamente original, y luminiscente. Pero no es original.

(:T:)
No Barto el.largo viene tritium y comun

Imagen

Mas arriba esta el de tritium que vale como 50 dolares

(-Y)
HSS
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: GLOCK PERFECTION........

Mensaje por cesar peirano » Sab Abr 03, 2021 7:58 pm

marcos de olivos escribió:
Sab Abr 03, 2021 10:01 am

Hola
la corredera no está mal fresada, si te fijas bien el agujero para el tornillo del guion no es redondo es mas bien ovalado para que ingrese el guion que tambien en la parte que ingresa es ovalado y que al estar instalado no se gire y quede derecho.
Lo que pasa es que el guion metalico debe tener el agujero para el tornillo en una posicion mas adelante por eso la cabeza del tornillo queda mas adelante.

Ahora bien, por que te vino el guión metalico ?? eso no lo se y desde que el arma sale de fabrica pasa por varias manos ....

con respecto al punto de impacto debes saber que glock usa un sistema de miras en la cual el guion es siempre de la misma altura y el alza tiene tres alturas diferentes (6,1 6,5 y 6,9)segun el calibre y como quiere el tirador que pegue la pistola, lease si te gusta apuntar abajo y que pegue arriba ( pide de diana) o que te gusta que el punto donde apuntas sea el mismo del punto de impacto.

hasta hace unos años las 17/19/34 venian con el alza de 6,5 luego la cambiaron de hecho yo compre una 17 gen 3 hace unos años y al poner un kit de alzas std para 9mm pegaba alto y debi rebajar el alza, las alzas tienen un marcaje con rayas en el costado derecho la std tiene una raya, la 6,1 tiene la raya grande y una raya debajo y la 6,9 tiene una raya grande y una raya por arriba, con eso te das cuenta que que altura de alza necesitas cuando le pones un kit de miras..
te pego abajo una referencia de un fabricante de miras donde te vas a dar cuenta porque indica que altura necesitas de guion para cada modelo de pistola, la direrencia radica en que el fabricante de miras deportivas regula esa altura en funcion del guion (fabricando un solo modelo de alza y tres modelos de guion) y Glock regula la altura en funcion de la altura del alzahttps://warrentactical.com/wp-content/uploads/2020/05/Front-Sight-Height-Doc-rev12-10-19.pdf
No digas que algo está mal fabricado si no tenes todos los elementos para determinar esa situacion...
Saludos
Completamente de acuerdo contigo.
Ahora pasamos de hablar de una corredera mal hecha a un punto con el agujero corrido.
Hay un poco de diferencia...
Por otra parte la norma de Glock es que sus armas solo sean tocadas por armeros calificados, es decir, para la fábrica, si el guión no te dejó a pata cumplió
con su propósito. Para ellos como fabricantes es el fin de la historia.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Exupery
Mensajes: 483
Registrado: Lun Feb 24, 2020 12:47 pm

Re: GLOCK PERFECTION........

Mensaje por Exupery » Sab Abr 03, 2021 8:24 pm

Si el armero que hizo esa burrada es calificado, que queda para los no calificados.

No se si será el fin de la historia para Glock o no, eso es problema de ellos.

Lo que es indiscutible es que entregan un arma mal terminada, con un defecto grosero.

Cualquier ingeniero que diseña una pieza colocada con un tornillo, es para que el tornillo se pueda sacar. Si no, para que lo tendría.?

El arma la compre yo, la tengo yo, es cero kilómetro y tiene un defecto de fabricación notorio. Las consideraciones que quiera hacer cada uno en nombre de la fábrica no me preocupan demasiado.

Si algo está mal hecho, esta mal hecho y punto.

El relato déjenlo para los ingenuos, yo me guio con datos duros.

Gracias por participar y hacer sus aportes.


Sent from my SM-G975F using Tapatalk

Avatar de Usuario
FN1
Mensajes: 211
Registrado: Mié Ene 13, 2021 8:52 pm
Ubicación: Canada-Argentina

Re: GLOCK PERFECTION........

Mensaje por FN1 » Dom Abr 04, 2021 12:49 am

Excelente post! perfecto no es nada en el mundo, y una maquina hecho por humanos ja lejos

Nose si llegaran a leer pero tenes idea por el numero de serie de que año es? Me intriga si lo sobrepasado que estuvieron de demanda a nivel mundial por el coronavirus hizo que bajen la calidad en Glock, igual no creo que la tuya sea ingresada tan recientemente, debe ser de antes
Forista 6 medallas.
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: GLOCK PERFECTION........

Mensaje por cesar peirano » Dom Abr 04, 2021 10:24 am

Exupery escribió:
Sab Abr 03, 2021 12:05 am
La pistola no tiene ninguna pinta que la haya tocado la armeria.
Vino con la grasa original x fuera , la pasta color cobre x dentro, así estaba cuando la compre en Octubre y estaba igual cuando la retire hace 15 días.
Todo indica vino así de fábrica.
Disparamos tanto mi hno como yo y ambos notamos que el guión está un poco mas alto.
La diferencia debe ser 1 mm aprox, dado que a 25 metros pega 10 - 15 cm abajo
La alineación está perfecta.
No es un tema grave, pero ya que cambiaron el guión x algún problema al instalarlo, sería bueno que hubieran cambiado el alza o la hubieran puesto a la altura adecuada.
Por lo demás la pistola funciona perfecto y es un fierro super confiable.
Pero claramente nada es perfecto.

Exupery escribió:
Sab Abr 03, 2021 8:24 pm
Si el armero que hizo esa burrada es calificado, que queda para los no calificados.
No se si será el fin de la historia para Glock o no, eso es problema de ellos.
Lo que es indiscutible es que entregan un arma mal terminada, con un defecto grosero.
Cualquier ingeniero que diseña una pieza colocada con un tornillo, es para que el tornillo se pueda sacar. Si no, para que lo tendría.?
El arma la compre yo, la tengo yo, es cero kilómetro y tiene un defecto de fabricación notorio. Las consideraciones que quiera hacer cada uno en nombre de la fábrica no me preocupan demasiado.
Si algo está mal hecho, esta mal hecho y punto.
El relato déjenlo para los ingenuos, yo me guio con datos duros.
Gracias por participar y hacer sus aportes.
Sent from my SM-G975F using Tapatalk
Sent from my SM-G975F using Tapatalk
[/quote]

Primero que todo no entendiste el comentario sobre los armeros calificados...leelo de nuevo.
En segundo lugar tenés que decidirte: ¿Es un error grosero o no tiene importancia'?
Sobre los datos duros, hay muchos, y los que ahora son importantes para vos, no lo son para otras personas.
Por ejemplo para mi un dato duro sería que el arma es para defensa.
Otro dato duro es que sacada de la caja la podrías haber usado durante años para el fin para el que fué pensada/fabricada y ni
te habrías enterado del agujero corrido.
Dato duro es que la diferencia que tenía entre el punto de mira/punto de impacto no habría incidido en el desempeño para el
que fué concebida (que no fué ir a tirarle a un cartón a 25 metros).
Creo que estás equivocado en prejuzgar que todo el que opina diferente a vos esta haciendo "consideraciones en nombre de la fábrica"
Tampoco te olvides que tenés una pistola que vale 500/600 dolares...no lo que vos la pagaste. Por eso cuando se habla de que Glock
es un arma cara , o mejor dicho, cuando se hablan de los precios de las armas, hay que tomar en cuenta los costos de origen, no los gastos asociados
a la ganancia de algunos intermediarios.
Creo que una buena cosa sería que fueras a la armería a reclamar y nos contaras que te dicen...
Y para la próxima Glock acordate que la corrección en altura se hace cambiando el alza.
Felices pascuas.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
henry21
Mensajes: 952
Registrado: Sab Sep 06, 2014 7:10 pm

Re: GLOCK PERFECTION........

Mensaje por henry21 » Dom Abr 04, 2021 10:53 am

Lamento lo sucedido! Sigo sosteniendo que tanto en el mundo de las armas como en otros rubros la falta de control de calidad no esta! Lo sucedido con el arma no quita la funcionalidad, pero me gustaria saber como fue puesto o como quitarlo sin la herramienta adecuada. Yo creo que las cosas hoy en dia salen como fideos y los controles son cada vez menos, y otras de las cosas q veo que aca somos uno de los ultimos paises del mundo, los importadores compran pales de armas a buen precio y nuestro destino seguramente es que manden todas esas armas que en la mayoria afuera no paso bien el control de calidad o tenga algo! En cuanto a la armeria hace la queja correspondiente, pero yo ya he tenido percances de ésta situación y la armeria lo manda al importador, el importador te tarda 1 mes y el arma llega igual o peor, no quiero desanimarte pero te van a dar mas solucion escribiendo directo a fabrica que lo que vas a lograr acá! Muy rara vez escuché de armerias que se hagan cargo de una cosa asi, pero siempre hubo excepciones, te deseo suerte! Saludos
Ger76
Mensajes: 315
Registrado: Sab Jun 20, 2020 10:00 pm

Re: GLOCK PERFECTION........

Mensaje por Ger76 » Dom Abr 04, 2021 11:41 am

Te hubieses comprado una bersa y tenias garantia de por vida.
Largos dias y gratas noches pistoleros!
criollo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1959
Registrado: Sab Jun 11, 2011 3:16 pm
Ubicación: C.A.B.A

Re: GLOCK PERFECTION........

Mensaje por criollo » Dom Abr 04, 2021 12:24 pm

Glock 19 gen4 nueva, la parte del cañon dónde hace tope o engancha el resorte recuperador de corredera se le salio o rompió parte del material (cañon), más específicamente en el borde, esto no afecta para nada el funcionamiento del arma, pero le da por las pelotas al dueño.
Todas las armas pueden fallar, y todas pueden venir con un defecto de fabrica, ahora sí glock está viniendo con menor calidad o con menos control de calidad no lo sé, todo puede ser.
Exupery
Mensajes: 483
Registrado: Lun Feb 24, 2020 12:47 pm

Re: GLOCK PERFECTION........

Mensaje por Exupery » Dom Abr 04, 2021 2:36 pm

Cesar

Es verdad, es un arma de 500 dolares, y en el mundo es un arma promedio. Super confiable, con una ingeniería admirable, pero un arma promedio polifuncional.

El post, con un poquito de condimento ex profeso, es para resaltar que todas fallan, y que los fanatismos solamente nos quitan espíritu crítico. ( no hablo que ese sea tu caso, hablo en general.)

Como dijo un forista hace un par de post, todas pueden tener defectos y todas pueden fallar.
Es una creación humana.

Lo más relevante que quiero destacar es que debemos evaluar con la misma vara, y que a veces pagamos productos importados mucho más caros y tienen defectos, y ante la menor falla de un producto nacional no manejamos el mismo margen de "tolerancia".

Y como dijo el autor del post original ( mi hno) , si existe algun defecto está bueno decirlo, cualquiera sea la marca.

Ayer cambiamos el alza dado la imposibilidad de cambiar el guión con las herramientas estandard.

No pienso llevarla a la armeria, prefiero buscarle la.solucion por mi lado.
Los tiempos de demora en los servicios post venta suelen ser largos en este país, sobre todo para algo importado.

Respecto del forista que me mando a Ramos, tiene razón.
Valoren el servicio post venta bien realizado, en los pocos casos que existe.

Grax x tomarte el laburo de responder y dar tu opinión, que no pretendo sea igual a la mía.

Abz


Sent from my SM-G975F using Tapatalk
criollo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1959
Registrado: Sab Jun 11, 2011 3:16 pm
Ubicación: C.A.B.A

Re: GLOCK PERFECTION........

Mensaje por criollo » Dom Abr 04, 2021 3:37 pm

Exupery escribió:
Dom Abr 04, 2021 2:36 pm
Cesar

Es verdad, es un arma de 500 dolares, y en el mundo es un arma promedio. Super confiable, con una ingeniería admirable, pero un arma promedio polifuncional.

El post, con un poquito de condimento ex profeso, es para resaltar que todas fallan, y que los fanatismos solamente nos quitan espíritu crítico. ( no hablo que ese sea tu caso, hablo en general.)

Como dijo un forista hace un par de post, todas pueden tener defectos y todas pueden fallar.
Es una creación humana.

Lo más relevante que quiero destacar es que debemos evaluar con la misma vara, y que a veces pagamos productos importados mucho más caros y tienen defectos, y ante la menor falla de un producto nacional no manejamos el mismo margen de "tolerancia".

Y como dijo el autor del post original ( mi hno) , si existe algun defecto está bueno decirlo, cualquiera sea la marca.

Ayer cambiamos el alza dado la imposibilidad de cambiar el guión con las herramientas estandard.

No pienso llevarla a la armeria, prefiero buscarle la.solucion por mi lado.
Los tiempos de demora en los servicios post venta suelen ser largos en este país, sobre todo para algo importado.

Respecto del forista que me mando a Ramos, tiene razón.
Valoren el servicio post venta bien realizado, en los pocos casos que existe.


Grax x tomarte el laburo de responder y dar tu opinión, que no pretendo sea igual a la mía.

Abz


Sent from my SM-G975F using Tapatalk
Concuerdo con lo expresado, más aún para un país fundido del tercer mundo, con políticos corruptos, tener la posibilidad de garantía gratis, encima en armas, un rubro que no le importa a nadie es muy bueno.
Mira los países de centro América, que compran bersas .380 a mil dólares

También es cierto que pagamos fortuna por armas que en otro país son económicas
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: GLOCK PERFECTION........

Mensaje por Pipo07 » Dom Abr 04, 2021 4:42 pm

cesar peirano escribió:
Dom Abr 04, 2021 10:24 am
Exupery escribió:
Sab Abr 03, 2021 12:05 am
La pistola no tiene ninguna pinta que la haya tocado la armeria.
Vino con la grasa original x fuera , la pasta color cobre x dentro, así estaba cuando la compre en Octubre y estaba igual cuando la retire hace 15 días.
Todo indica vino así de fábrica.
Disparamos tanto mi hno como yo y ambos notamos que el guión está un poco mas alto.
La diferencia debe ser 1 mm aprox, dado que a 25 metros pega 10 - 15 cm abajo
La alineación está perfecta.
No es un tema grave, pero ya que cambiaron el guión x algún problema al instalarlo, sería bueno que hubieran cambiado el alza o la hubieran puesto a la altura adecuada.
Por lo demás la pistola funciona perfecto y es un fierro super confiable.
Pero claramente nada es perfecto.

Exupery escribió:
Sab Abr 03, 2021 8:24 pm
Si el armero que hizo esa burrada es calificado, que queda para los no calificados.
No se si será el fin de la historia para Glock o no, eso es problema de ellos.
Lo que es indiscutible es que entregan un arma mal terminada, con un defecto grosero.
Cualquier ingeniero que diseña una pieza colocada con un tornillo, es para que el tornillo se pueda sacar. Si no, para que lo tendría.?
El arma la compre yo, la tengo yo, es cero kilómetro y tiene un defecto de fabricación notorio. Las consideraciones que quiera hacer cada uno en nombre de la fábrica no me preocupan demasiado.
Si algo está mal hecho, esta mal hecho y punto.
El relato déjenlo para los ingenuos, yo me guio con datos duros.
Gracias por participar y hacer sus aportes.
Sent from my SM-G975F using Tapatalk
Sent from my SM-G975F using Tapatalk
Primero que todo no entendiste el comentario sobre los armeros calificados...leelo de nuevo.
En segundo lugar tenés que decidirte: ¿Es un error grosero o no tiene importancia'?
Sobre los datos duros, hay muchos, y los que ahora son importantes para vos, no lo son para otras personas.
Por ejemplo para mi un dato duro sería que el arma es para defensa.
Otro dato duro es que sacada de la caja la podrías haber usado durante años para el fin para el que fué pensada/fabricada y ni
te habrías enterado del agujero corrido.
Dato duro es que la diferencia que tenía entre el punto de mira/punto de impacto no habría incidido en el desempeño para el
que fué concebida (que no fué ir a tirarle a un cartón a 25 metros).
Creo que estás equivocado en prejuzgar que todo el que opina diferente a vos esta haciendo "consideraciones en nombre de la fábrica"
Tampoco te olvides que tenés una pistola que vale 500/600 dolares...no lo que vos la pagaste. Por eso cuando se habla de que Glock
es un arma cara , o mejor dicho, cuando se hablan de los precios de las armas, hay que tomar en cuenta los costos de origen, no los gastos asociados
a la ganancia de algunos intermediarios.
Creo que una buena cosa sería que fueras a la armería a reclamar y nos contaras que te dicen...
Y para la próxima Glock acordate que la corrección en altura se hace cambiando el alza.
Felices pascuas.-
[/quote]

Hola Cesar, buenas tardes

Discrepo con el análisis que haces

Que tiene que ver si el arma es para defensa? Glock mismo vende miras con tritio (para defensa, no?) que requerirían remover el guión, cosa que no se puede hacer.

Glock también debe ser conciente de que hay mucha gente que agujerea cartones con sus armas y que hay toda una linea de productos para colocarle a sus armas (fabricados por ellos mismos o por terceros) con lo cual muchas Glocks terminan modificadas

Que la pistola cueste 500/600 dólares no quiere decir que tenga que venir con fallas, ese es un gravísimo error conceptual. Si vos compras un VW Gol y un soporte (escondido bajo en el hueco interior de la puerta) que debería ir soldado te viene agarrado con remaches y pintado encima e pincel no te vas a quejar? Esta bien porque el auto no es de alta gama?

Sea Glock, Bersa o Walther, si algo esta mal hecho, esta mal hecho, sea cual sea el precio

Es mi opinion simplemente. La fabrica debió sacar esta corredera (y las que estuvieran como esta) de la linea de ensamblado.

Saludos
La salida... es hacia adentro
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: GLOCK PERFECTION........

Mensaje por cesar peirano » Dom Abr 04, 2021 7:43 pm

Exupery escribió:
Dom Abr 04, 2021 2:36 pm
Cesar
Es verdad, es un arma de 500 dolares, y en el mundo es un arma promedio. Super confiable, con una ingeniería admirable, pero un arma promedio polifuncional.
El post, con un poquito de condimento ex profeso, es para resaltar que todas fallan, y que los fanatismos solamente nos quitan espíritu crítico. ( no hablo que ese sea tu caso, hablo en general.)
Como dijo un forista hace un par de post, todas pueden tener defectos y todas pueden fallar.Es una creación humana.
Lo más relevante que quiero destacar es que debemos evaluar con la misma vara, y que a veces pagamos productos importados mucho más caros y tienen defectos, y ante la menor falla de un producto nacional no manejamos el mismo margen de "tolerancia".
Y como dijo el autor del post original ( mi hno) , si existe algun defecto está bueno decirlo, cualquiera sea la marca.
Ayer cambiamos el alza dado la imposibilidad de cambiar el guión con las herramientas estandard.
No pienso llevarla a la armeria, prefiero buscarle la.solucion por mi lado.
Los tiempos de demora en los servicios post venta suelen ser largos en este país, sobre todo para algo importado.
Respecto del forista que me mando a Ramos, tiene razón.
Valoren el servicio post venta bien realizado, en los pocos casos que existe.
Grax x tomarte el laburo de responder y dar tu opinión, que no pretendo sea igual a la mía.
Abz
Sent from my SM-G975F using Tapatalk
Amigo, ¿Qué sería el mundo si todos pensaramos igual y vieramos todo desde el mismo punto de vista?
No me considero fanático de nada a ésta altura de mi vida.
He tenido Glock y se me han roto, por uso , y por defectos de fábrica. (se empezó a picar y agujerear el caño por dentro)
Coincido plenamente contigo en lo resaltado.
Sobre no medir con la misma vara un producto nacional que uno importado...que te puedo decir...tenés razón porque lo he visto, y he leído
en éste foro...no te olvides que las opiniones también son una creación humana...
Abrazo.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: GLOCK PERFECTION........

Mensaje por cesar peirano » Dom Abr 04, 2021 8:11 pm

Pipo07 escribió:
Dom Abr 04, 2021 4:42 pm
Hola Cesar, buenas tardes
Discrepo con el análisis que haces
Que tiene que ver si el arma es para defensa? Glock mismo vende miras con tritio (para defensa, no?) que requerirían remover el guión, cosa que no se puede hacer.
Glock también debe ser conciente de que hay mucha gente que agujerea cartones con sus armas y que hay toda una linea de productos para colocarle a sus armas (fabricados por ellos mismos o por terceros) con lo cual muchas Glocks terminan modificadas
Que la pistola cueste 500/600 dólares no quiere decir que tenga que venir con fallas, ese es un gravísimo error conceptual. Si vos compras un VW Gol y un soporte (escondido bajo en el hueco interior de la puerta) que debería ir soldado te viene agarrado con remaches y pintado encima e pincel no te vas a quejar? Esta bien porque el auto no es de alta gama?
Sea Glock, Bersa o Walther, si algo esta mal hecho, esta mal hecho, sea cual sea el precio
Es mi opinion simplemente. La fabrica debió sacar esta corredera (y las que estuvieran como esta) de la linea de ensamblado.
Saludos
Estimado amigo:
Esta bueno discrepar...
Pero te cuento.:
A Glock no le interesan los tiradores que agujerean cartones los fines de semana, te lo digo con conocimiento de causa.
El fuerte de Glock es la venta a los gobiernos y respaldar a algunos tiradores deportivos por un tema de marketing, y para de contar.
50 pistolas, o 100 pistolas, o 300 pistolas, o 400 pistolas para el mercado civil argentino a Glock no le mueven la aguja, cuando cualquier gobierno medio pelo nomás ,
le hace pedidos de a 6.000 mínimo..y que además también compran repuestos, cargadores y fundas.
No pienses que el mercado de piezas aftermarket a Glock le interesa, y las piezas que ellos venden para "customizar" sus pistolas no existen.
Solo venden repuestos standard y alguna mira de tritio para el que la necesite por razones de trabajo.
Te estoy hablando de piezas OEM.
Glock es una empresa, que además no solo vende armas de fuego; Y a las empresas lo que les interesa es ganar plata...lo otro que les interesa es no perderla,
como por ejemplo comerse un juicio porque por la falla de una de sus armas alguien murió. ¿Se entiende?
Con respecto a lo último resaltado, volvé a leer, porque quedó recontra claro que no es un tema de corredera.
Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: GLOCK PERFECTION........

Mensaje por Oscar44 » Dom Abr 04, 2021 8:41 pm

Y si está mal hecha la corredera, en primer lugar, como colocaron el tornillo del guion? Porque ahí no nació.
Avatar de Usuario
FN1
Mensajes: 211
Registrado: Mié Ene 13, 2021 8:52 pm
Ubicación: Canada-Argentina

Re: GLOCK PERFECTION........

Mensaje por FN1 » Dom Abr 04, 2021 9:06 pm

manda un mail a glock, no perdes nada y capas te llega un sobre gratis con miras nuevas o anda a saber que!
a un forista que lo comento aqui le mandaron una corredera nueva por otro problema que ni siquiera era defecto de fabrica
Forista 6 medallas.
Exupery
Mensajes: 483
Registrado: Lun Feb 24, 2020 12:47 pm

Re: GLOCK PERFECTION........

Mensaje por Exupery » Dom Abr 04, 2021 9:10 pm

Excelente idea.

Mañana lo redacto y lo mando, para ver si responden.

Sent from my SM-G975F using Tapatalk

metalveloz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2567
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:03 pm

Re: GLOCK PERFECTION........

Mensaje por metalveloz » Dom Abr 04, 2021 9:28 pm

darte una vuelta por Austria tu debes

Imagen

y los bersa defenestrators?
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: GLOCK PERFECTION........

Mensaje por Pipo07 » Dom Abr 04, 2021 11:45 pm

cesar peirano escribió:
Dom Abr 04, 2021 8:11 pm
Pipo07 escribió:
Dom Abr 04, 2021 4:42 pm
Hola Cesar, buenas tardes
Discrepo con el análisis que haces
Que tiene que ver si el arma es para defensa? Glock mismo vende miras con tritio (para defensa, no?) que requerirían remover el guión, cosa que no se puede hacer.
Glock también debe ser conciente de que hay mucha gente que agujerea cartones con sus armas y que hay toda una linea de productos para colocarle a sus armas (fabricados por ellos mismos o por terceros) con lo cual muchas Glocks terminan modificadas
Que la pistola cueste 500/600 dólares no quiere decir que tenga que venir con fallas, ese es un gravísimo error conceptual. Si vos compras un VW Gol y un soporte (escondido bajo en el hueco interior de la puerta) que debería ir soldado te viene agarrado con remaches y pintado encima e pincel no te vas a quejar? Esta bien porque el auto no es de alta gama?
Sea Glock, Bersa o Walther, si algo esta mal hecho, esta mal hecho, sea cual sea el precio
Es mi opinion simplemente. La fabrica debió sacar esta corredera (y las que estuvieran como esta) de la linea de ensamblado.
Saludos
Estimado amigo:
Esta bueno discrepar...
Pero te cuento.:
A Glock no le interesan los tiradores que agujerean cartones los fines de semana, te lo digo con conocimiento de causa.
El fuerte de Glock es la venta a los gobiernos y respaldar a algunos tiradores deportivos por un tema de marketing, y para de contar.
50 pistolas, o 100 pistolas, o 300 pistolas, o 400 pistolas para el mercado civil argentino a Glock no le mueven la aguja, cuando cualquier gobierno medio pelo nomás ,
le hace pedidos de a 6.000 mínimo..y que además también compran repuestos, cargadores y fundas.
No pienses que el mercado de piezas aftermarket a Glock le interesa, y las piezas que ellos venden para "customizar" sus pistolas no existen.
Solo venden repuestos standard y alguna mira de tritio para el que la necesite por razones de trabajo.
Te estoy hablando de piezas OEM.
Glock es una empresa, que además no solo vende armas de fuego; Y a las empresas lo que les interesa es ganar plata...lo otro que les interesa es no perderla,
como por ejemplo comerse un juicio porque por la falla de una de sus armas alguien murió. ¿Se entiende?
Con respecto a lo último resaltado, volvé a leer, porque quedó recontra claro que no es un tema de corredera.
Saludos.-
Cesar Peirano, buenas noches

Yo no digo que el negocio de accesorios de Glock (de la misma empresa) sea lo que mas les interesa, sino que ellos mismos venden alzas y guiones para cambiar los de serie, con lo cual tu comentario en el post original de que "Otro dato duro es que sacada de la caja la podrías haber usado durante años para el fin para el que fué pensada/fabricada y ni
te habrías enterado del agujero corrido"
ese razonamiento no es correcto, Glock fabrica accesorios para sus pistolas y debe asegurarse de que esos accesorios puedan ser instalados y funcionar correctamente, como parte del fin para el cual el arma fue pensada/fabricada

Por otro lado, decís que esta descartado el tema del fresado de la corredera, quien lo descarto? Vos inferís que el guion metálico lleva el tornillo mas adelante, pero eso esta confirmado? Si es así podría ser que le hubieran puesto un guión que no va para ese modelo, pero eso hay que confirmarlo

De ser así, se hizo en fábrica o fuera de fábrica? Para que lo harían fuera de fábrica sin haber usado la pistola?

Me parece que hay mas dudas que certezas

Saludos
La salida... es hacia adentro
Ger76
Mensajes: 315
Registrado: Sab Jun 20, 2020 10:00 pm

Re: GLOCK PERFECTION........

Mensaje por Ger76 » Lun Abr 05, 2021 1:36 am

CLAY escribió:
Sab Abr 03, 2021 10:39 am
marcos de olivos escribió:
Sab Abr 03, 2021 10:01 am
CLAY escribió:
Vie Abr 02, 2021 10:33 pm
Bueno visto a medida que paso mas de mi tiempo en este hermoso mundo de las armas voy comprobando que nada es perfecto........
Paso a contar, Glock 17 gen 3 nueva comprada en Noviembre y retirada en Marzo de la Triestina.
Muy buen fierro y superconfiable como toda Glock perooo nada es perfecto....
La estaba usando mi hermano para hacer FBI asi como vino de fabrica ( es de el), obviamente desde el primer disparo no conocio factory y tiro todo lo que se le puso de mis recargas, 0 falla, perooo nada es perfecto.....
Hoy fuimos a chequear tiro a tiro por que parecia estar tirando algo bajo, y asi era, apuntando a pie de Diana a 25 metros pegaban abajo entre en 5 y el 4, como ya mi hermano habia comprado el juego de miras dijimos me la llevo y se las cambio.
Aca empezo mi sorpresa, cuando la miro bien el guion que trajo es el metalico de la glock 19x, me dije que bueno!!!!

Imagen

Pero la miro y es una 17 gen3 .... dije que raro.....

Imagen

Bueno cuando me dispongo a sacar el guion ahi empece a ver el por que de tremenda generosidad.....
Resulta que no hay manera de poner la llave tubo original del guion (tengo ademas una dawson y otra de las miras Assum) ni ninguna de las que tengo, entonces sin forzar nada dije agarro mi 17 gen3 que compre 2 meses antes y comparo para ver que pasa y vean la diferencia....
La mia es la de la derecha.

Imagen

O sea en la corredera esta mal fresado el agujero del guion, en ese punto la cabeza exagonal del tornillo quedo pegada al borde del escalon en forma de ovalo y no hay manera que entre ninguna llave de tubo, entonces cual fue la solucion ya que no hay manera de ajustar mucho?
Ponemos un guion de acero, con un tornillo pegado con loctite y apretado con pinza, de hecho se ven marcas arriba en el tornillo donde se ve anduvo la mano del hombre........
Obviamente no pienso avanzar como le dije a mi hermano ya que no tengo huevos para hacer nada raro ya que no es mia.....
Pero bueno parece que no solo Bersa hace negradas y entrega cosas asi, esto se vio en el armado y la dejaron pasar......
Glock perfection?

Saludos
Hola
la corredera no está mal fresada, si te fijas bien el agujero para el tornillo del guion no es redondo es mas bien ovalado para que ingrese el guion que tambien en la parte que ingresa es ovalado y que al estar instalado no se gire y quede derecho.
Lo que pasa es que el guion metalico debe tener el agujero para el tornillo en una posicion mas adelante por eso la cabeza del tornillo queda mas adelante.

Ahora bien, por que te vino el guión metalico ?? eso no lo se y desde que el arma sale de fabrica pasa por varias manos ....

con respecto al punto de impacto debes saber que glock usa un sistema de miras en la cual el guion es siempre de la misma altura y el alza tiene tres alturas diferentes (6,1 6,5 y 6,9)segun el calibre y como quiere el tirador que pegue la pistola, lease si te gusta apuntar abajo y que pegue arriba ( pide de diana) o que te gusta que el punto donde apuntas sea el mismo del punto de impacto.

hasta hace unos años las 17/19/34 venian con el alza de 6,5 luego la cambiaron de hecho yo compre una 17 gen 3 hace unos años y al poner un kit de alzas std para 9mm pegaba alto y debi rebajar el alza, las alzas tienen un marcaje con rayas en el costado derecho la std tiene una raya, la 6,1 tiene la raya grande y una raya debajo y la 6,9 tiene una raya grande y una raya por arriba, con eso te das cuenta que que altura de alza necesitas cuando le pones un kit de miras..
te pego abajo una referencia de un fabricante de miras donde te vas a dar cuenta porque indica que altura necesitas de guion para cada modelo de pistola, la direrencia radica en que el fabricante de miras deportivas regula esa altura en funcion del guion (fabricando un solo modelo de alza y tres modelos de guion) y Glock regula la altura en funcion de la altura del alza

https://warrentactical.com/wp-content/u ... -10-19.pdf

No digas que algo está mal fabricado si no tenes todos los elementos para determinar esa situacion...

Saludos
Que pegue bajo o alto es irrelevante aca para cualquier arma, eso esta mal te guste o no.
Todavia no encontre ni una data de afuera que la 17 Gen 3 viniera con miras de acero de fabrica. Por algo se lo pusieron.
Es el original y ni se puede sacar con la herramienta correspondiente.
Saludos y felices pascuas.
No se si es a esto a lo que te referis, pero mi 17 Gen 3 comprada el año pasado 0km vino con alza y guion de acero, no es algo normal?
Largos dias y gratas noches pistoleros!
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: GLOCK PERFECTION........

Mensaje por TrUmAn » Lun Abr 05, 2021 4:55 am

Si muchachos....si....los mejores fierros tambien se rompen o vienen con fallas....no es ninguna novedad.

Glock debe ser de las armas cortas mas vendidas en el mundo y asi y todo si.....pueden falllar (lo dijo tu sam)

Menos mal que no fue una Bersa porque sino quien aguantaba al Troll Octavio bufando paginas y paginas de como Bersa hace negociados con el estado nacional y que solo la 380 son buenas....
Ramirud
Mensajes: 161
Registrado: Jue Dic 28, 2017 9:50 am

Re: GLOCK PERFECTION........

Mensaje por Ramirud » Lun Abr 05, 2021 9:12 am

CLAY escribió:
Sab Abr 03, 2021 1:10 pm
bartolete escribió:
Sab Abr 03, 2021 11:25 am
Será el guión original??? (-U)

Sé q viene en acero, pero es corto, y otro con punto grande.

Hasta donde supe el guión largo solo el Tritium.

En ML venden uno q es largo, supuestamente original, y luminiscente. Pero no es original.

(:T:)
No Barto el.largo viene tritium y comun

Imagen

Mas arriba esta el de tritium que vale como 50 dolares
Perdón por el offtopic, quiero hacer una aclaración importante respecto a los guiones glock originales que son con pigmento luminiscente (como indica la fábrica) no son de tritio, es un pigmento como el de las agujas de relojes que con la luz tienen luminiscencia por un rato sin luz. El tritium o tritio es un isótopo natural del hidrógeno que produce luz por si mismo.
Saludos!
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: GLOCK PERFECTION........

Mensaje por Petardo » Lun Abr 05, 2021 9:22 am

Exupery escribió:
Dom Abr 04, 2021 9:10 pm
Excelente idea.

Mañana lo redacto y lo mando, para ver si responden.

Sent from my SM-G975F using Tapatalk
Si no me equivoco, Glock tiene una representación para América Latina en Montevideo, Uruguay. Seguro te van a responder preguntándote si recurriste a la armería y consecuentemente a Full Metal.

Ojalá tengas suerte, pero estando Sinila detrás de esa marca es medio utópico.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Responder

Volver a “Armas cortas”