niquelar arma de fuego

Pistolas, revólveres, pistolones
mareco julian
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 14, 2021 2:45 pm

niquelar arma de fuego

Mensaje por mareco julian » Mié Abr 14, 2021 2:47 pm

Hola amigos, una pregunta. Soy de Córdoba capital saben de algún lugar para niquelar una Norinco 1911 45 aco? Gracias de ante manos
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: niquelar arma de fuego

Mensaje por OCTAVIO7 » Mié Abr 14, 2021 2:54 pm

mareco julian escribió:
Mié Abr 14, 2021 2:47 pm
Hola amigos, una pregunta. Soy de Córdoba capital saben de algún lugar para niquelar una Norinco 1911 45 aco? Gracias de ante manos
Algo mejor que el niquelado que queda muy bien estéticamente y preserva el arma ante el óxido : cromo duro mate, deja el arma hermosa y casi casi eterna
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
mareco julian
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 14, 2021 2:45 pm

Re: niquelar arma de fuego

Mensaje por mareco julian » Mié Abr 14, 2021 3:58 pm

OCTAVIO7 escribió:
Mié Abr 14, 2021 2:54 pm
mareco julian escribió:
Mié Abr 14, 2021 2:47 pm
Hola amigos, una pregunta. Soy de Córdoba capital saben de algún lugar para niquelar una Norinco 1911 45 aco? Gracias de ante manos
Algo mejor que el niquelado que queda muy bien estéticamente y preserva el arma ante el óxido : cromo duro mate, deja el arma hermosa y casi casi eterna
Buen aporte, tenes idea donde lo pueden realizar , el tema que soy de cba capital y no se donde me pueden realizar el trabajo
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: niquelar arma de fuego

Mensaje por OCTAVIO7 » Mié Abr 14, 2021 5:00 pm

Generalmente en los mismos lugares que hacen cromados
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
metalveloz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2567
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:03 pm

Re: niquelar arma de fuego

Mensaje por metalveloz » Mié Abr 14, 2021 7:33 pm

OCTAVIO7 escribió:
Mié Abr 14, 2021 2:54 pm
mareco julian escribió:
Mié Abr 14, 2021 2:47 pm
Hola amigos, una pregunta. Soy de Córdoba capital saben de algún lugar para niquelar una Norinco 1911 45 aco? Gracias de ante manos
Algo mejor que el niquelado que queda muy bien estéticamente y preserva el arma ante el óxido : cromo duro mate, deja el arma hermosa y casi casi eterna
el aporte de material no puede generar problemas de ajuste?
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: niquelar arma de fuego

Mensaje por OCTAVIO7 » Mié Abr 14, 2021 8:42 pm

metalveloz escribió:
Mié Abr 14, 2021 7:33 pm
OCTAVIO7 escribió:
Mié Abr 14, 2021 2:54 pm
mareco julian escribió:
Mié Abr 14, 2021 2:47 pm
Hola amigos, una pregunta. Soy de Córdoba capital saben de algún lugar para niquelar una Norinco 1911 45 aco? Gracias de ante manos
Algo mejor que el niquelado que queda muy bien estéticamente y preserva el arma ante el óxido : cromo duro mate, deja el arma hermosa y casi casi eterna
el aporte de material no puede generar problemas de ajuste?
Si preparan adecuadamente el arma " antes" y la pulen bien ":después del tratamiento" no debería tener problemas, tuve BERSA 380 , Norinco 1911, Detective 9 mm , etc y jamás tuve problemas y se mantienen eternas, es un desarme para un armero que le entrega el arma en condiciones ( desarme) y lógicamente le deberá dar las pautas para el tratamiento, parece mucho al escribirlo, pero es una boludez.
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: niquelar arma de fuego

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mié Abr 14, 2021 9:27 pm

metalveloz escribió:
Mié Abr 14, 2021 7:33 pm
OCTAVIO7 escribió:
Mié Abr 14, 2021 2:54 pm
mareco julian escribió:
Mié Abr 14, 2021 2:47 pm
Hola amigos, una pregunta. Soy de Córdoba capital saben de algún lugar para niquelar una Norinco 1911 45 aco? Gracias de ante manos
Algo mejor que el niquelado que queda muy bien estéticamente y preserva el arma ante el óxido : cromo duro mate, deja el arma hermosa y casi casi eterna
el aporte de material no puede generar problemas de ajuste?
Asi es Maestro, como lo ha mencionado Ud., pero aca ya juega mucho la mano del Operario que va a efectivizar la cobertura del Cromo.
Supe de muchos compañeros de laburo, que en los años 90 a sus armas particulares les hacian dichas terminaciones, y es tal cual como menciono muy acertadamente el Forista Octavio, si el trabajo se realiza bien, quedan armas para toda la vida.
Suerte y saludos desde Bs. As.
metalveloz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2567
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:03 pm

Re: niquelar arma de fuego

Mensaje por metalveloz » Mié Abr 14, 2021 10:05 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Mié Abr 14, 2021 9:27 pm
metalveloz escribió:
Mié Abr 14, 2021 7:33 pm
OCTAVIO7 escribió:
Mié Abr 14, 2021 2:54 pm
mareco julian escribió:
Mié Abr 14, 2021 2:47 pm
Hola amigos, una pregunta. Soy de Córdoba capital saben de algún lugar para niquelar una Norinco 1911 45 aco? Gracias de ante manos
Algo mejor que el niquelado que queda muy bien estéticamente y preserva el arma ante el óxido : cromo duro mate, deja el arma hermosa y casi casi eterna
el aporte de material no puede generar problemas de ajuste?
Asi es Maestro, como lo ha mencionado Ud., pero aca ya juega mucho la mano del Operario que va a efectivizar la cobertura del Cromo.
Supe de muchos compañeros de laburo, que en los años 90 a sus armas particulares les hacian dichas terminaciones, y es tal cual como menciono muy acertadamente el Forista Octavio, si el trabajo se realiza bien, quedan armas para toda la vida.
Suerte y saludos desde Bs. As.

(-Y)
OCTAVIO7 escribió:
Mié Abr 14, 2021 8:42 pm
metalveloz escribió:
Mié Abr 14, 2021 7:33 pm
OCTAVIO7 escribió:
Mié Abr 14, 2021 2:54 pm
mareco julian escribió:
Mié Abr 14, 2021 2:47 pm
Hola amigos, una pregunta. Soy de Córdoba capital saben de algún lugar para niquelar una Norinco 1911 45 aco? Gracias de ante manos
Algo mejor que el niquelado que queda muy bien estéticamente y preserva el arma ante el óxido : cromo duro mate, deja el arma hermosa y casi casi eterna
el aporte de material no puede generar problemas de ajuste?
Si preparan adecuadamente el arma " antes" y la pulen bien ":después del tratamiento" no debería tener problemas, tuve BERSA 380 , Norinco 1911, Detective 9 mm , etc y jamás tuve problemas y se mantienen eternas, es un desarme para un armero que le entrega el arma en condiciones ( desarme) y lógicamente le deberá dar las pautas para el tratamiento, parece mucho al escribirlo, pero es una boludez.
(-Y)
hematocrito
Mensajes: 333
Registrado: Mié Jun 08, 2011 2:06 pm

Re: niquelar arma de fuego

Mensaje por hematocrito » Mié Abr 14, 2021 10:27 pm

mareco julian escribió:
Mié Abr 14, 2021 2:47 pm
Hola amigos, una pregunta. Soy de Córdoba capital saben de algún lugar para niquelar una Norinco 1911 45 aco? Gracias de ante manos
En Rosario PEROSINO CROMADOS (Circunvalación y Ov. Lagos) podés googlearlo y preguntar si lo hacen. Trabajan muy bien.
Saludos.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: niquelar arma de fuego

Mensaje por ringuin » Jue Abr 15, 2021 1:10 am

Por si nunca tuviste un arma "cromada",las mismas son "muy botonas" al momento de sacarlas y sobre todo de noche,se ven desde lejos,cosa no muy conveniente para el portador,en cuanto al trabajo de cromado es como cualquier otro de pavonado,niquelado,cerakote,cromo duro,una simple proteccion del acero del arma,que bien hecha,no tiene que presentar ningun problema,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
foem1
Mensajes: 74
Registrado: Mar Abr 06, 2021 5:03 pm

Re: niquelar arma de fuego

Mensaje por foem1 » Jue Abr 15, 2021 2:20 pm

ringuin escribió:
Jue Abr 15, 2021 1:10 am
Por si nunca tuviste un arma "cromada",las mismas son "muy botonas" al momento de sacarlas y sobre todo de noche,se ven desde lejos,cosa no muy conveniente para el portador,en cuanto al trabajo de cromado es como cualquier otro de pavonado,niquelado,cerakote,cromo duro,una simple proteccion del acero del arma,que bien hecha,no tiene que presentar ningun problema,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Estimado, poco importa el color del arma si uno porta, puede ser que sea blanca o fosforescente y es lo mismo, si total si anda portando la va a necesitar de inmediato, lo importante es que dispare cuando la necesite. Sobre todo porque cuando uno porta lo hace ocultando físicamente el arma, no por fuera de la remera/camisa o lo que sea que lleve de vestimenta, ¿no? (::C) (::C) (::C)
Saludos.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: niquelar arma de fuego

Mensaje por OCTAVIO7 » Jue Abr 15, 2021 9:40 pm

foem1 escribió:
Jue Abr 15, 2021 2:20 pm
ringuin escribió:
Jue Abr 15, 2021 1:10 am
Por si nunca tuviste un arma "cromada",las mismas son "muy botonas" al momento de sacarlas y sobre todo de noche,se ven desde lejos,cosa no muy conveniente para el portador,en cuanto al trabajo de cromado es como cualquier otro de pavonado,niquelado,cerakote,cromo duro,una simple proteccion del acero del arma,que bien hecha,no tiene que presentar ningun problema,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Estimado, poco importa el color del arma si uno porta, puede ser que sea blanca o fosforescente y es lo mismo, si total si anda portando la va a necesitar de inmediato, lo importante es que dispare cuando la necesite. Sobre todo porque cuando uno porta lo hace ocultando físicamente el arma, no por fuera de la remera/camisa o lo que sea que lleve de vestimenta, ¿no? (::C) (::C) (::C)
Saludos.
No siempre se saca el arma directamente de la cintura, en la mayoría de los casos " uno advierte" , puede ser intuición, aviso divino o simplemente un error, peeero muchas veces es necesario " llevar el arma en la mano" ante algo que a su criterio no cierra o su instinto de conservación le toca timbre, es muy común en Rosario los motochorros y muchas veces uno se traslada desde lugares peligrosos, media luz y en mi caso cuando sospecho " tengo la G30S " en mi mano de la forma menos llamativa posible, alguien me podrá decir " pescador" , en una de esas con un arma altamente llamativa y observable desde lejos se evita el problema, pero mientras menos brille mejor para mí, es mi librito y cada uno tendrá el suyo y es respetable, pero mientras menos llamativa es un arma , más desapercibida pasa, un saludo !
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: niquelar arma de fuego

Mensaje por ringuin » Vie Abr 16, 2021 1:44 am

Estimado foem1,se ve que vos de calle no tenes nada,sino no opinarias asi,en la calle el arma oculta conlleva el factor sorpresa a favor tuyo,me gustaria que te encontraras con tres o cuatro chorros que te vienen a afanar de una,y tuvieras que sacar un arma fosforecente o niquelada,de hecho sos "boleta cantada",porque "desde que se invento la polvora,se acabaron los machos",y no me vengas con experiencia en tiroteos o cosas raras,porque yo tengo varios,y todavia los puedo contar,en fin.....me parece que estoy "gastando polvora en chimangos",suerte y cordiales saludos.
PD:Me parecio oportuno dejarte un dicho por si te interesa,"habla poco de lo que sabes,y nada de lo que no sabes" (-Y)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: niquelar arma de fuego

Mensaje por TrUmAn » Vie Abr 16, 2021 3:57 am

Por pcia de bs, san justo, puedo recomendarte a alguien que hace esos laburos. cualquier cosa tirame mp.
foem1
Mensajes: 74
Registrado: Mar Abr 06, 2021 5:03 pm

Re: niquelar arma de fuego

Mensaje por foem1 » Dom Abr 18, 2021 12:29 pm

ringuin escribió:
Vie Abr 16, 2021 1:44 am
Estimado foem1,se ve que vos de calle no tenes nada,sino no opinarias asi,en la calle el arma oculta conlleva el factor sorpresa a favor tuyo,me gustaria que te encontraras con tres o cuatro chorros que te vienen a afanar de una,y tuvieras que sacar un arma fosforecente o niquelada,de hecho sos "boleta cantada",porque "desde que se invento la polvora,se acabaron los machos",y no me vengas con experiencia en tiroteos o cosas raras,porque yo tengo varios,y todavia los puedo contar,en fin.....me parece que estoy "gastando polvora en chimangos",suerte y cordiales saludos.
PD:Me parecio oportuno dejarte un dicho por si te interesa,"habla poco de lo que sabes,y nada de lo que no sabes" (-Y)
Es mi opinión y si no le gusta puede ignorarla. Todas las situaciones son diferentes. Y usted no sabe de lo que sé o no sé, se llama lógica, no ando pensando en el color de mi arma si estoy portando, ocultás el desenfunde y no le vas a mostrar a los chorros que sacás el arma enfrente de ellos, eso es ser "boleta cantada" como usted dice. Bah, supongo que a lo mejor a usted le interesa ser John Wayne y si le aparecen tres chorros armados no tiene problema en enfrentarse de una, total desenfundar cuando a uno le apuntan debe ser propio de un ser de inteligencia superior, ¿no? Y seguro está pensando en el color del arma en ese momento, ¿no? (:V:) (:V:)

Para gustos los colores, señor "tiroteos".
foem1
Mensajes: 74
Registrado: Mar Abr 06, 2021 5:03 pm

Re: niquelar arma de fuego

Mensaje por foem1 » Dom Abr 18, 2021 12:33 pm

OCTAVIO7 escribió:
Jue Abr 15, 2021 9:40 pm
foem1 escribió:
Jue Abr 15, 2021 2:20 pm
ringuin escribió:
Jue Abr 15, 2021 1:10 am
Por si nunca tuviste un arma "cromada",las mismas son "muy botonas" al momento de sacarlas y sobre todo de noche,se ven desde lejos,cosa no muy conveniente para el portador,en cuanto al trabajo de cromado es como cualquier otro de pavonado,niquelado,cerakote,cromo duro,una simple proteccion del acero del arma,que bien hecha,no tiene que presentar ningun problema,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Estimado, poco importa el color del arma si uno porta, puede ser que sea blanca o fosforescente y es lo mismo, si total si anda portando la va a necesitar de inmediato, lo importante es que dispare cuando la necesite. Sobre todo porque cuando uno porta lo hace ocultando físicamente el arma, no por fuera de la remera/camisa o lo que sea que lleve de vestimenta, ¿no? (::C) (::C) (::C)
Saludos.
No siempre se saca el arma directamente de la cintura, en la mayoría de los casos " uno advierte" , puede ser intuición, aviso divino o simplemente un error, peeero muchas veces es necesario " llevar el arma en la mano" ante algo que a su criterio no cierra o su instinto de conservación le toca timbre, es muy común en Rosario los motochorros y muchas veces uno se traslada desde lugares peligrosos, media luz y en mi caso cuando sospecho " tengo la G30S " en mi mano de la forma menos llamativa posible, alguien me podrá decir " pescador" , en una de esas con un arma altamente llamativa y observable desde lejos se evita el problema, pero mientras menos brille mejor para mí, es mi librito y cada uno tendrá el suyo y es respetable, pero mientras menos llamativa es un arma , más desapercibida pasa, un saludo !
Por mí, mientras menos llamativa mejor, obviamente, sólo digo que el color no importa cuando tomás una decisión en menos de un segundo y en general el desenfunde uno lo hace escondiendolo del caco, no mostrandole lo linda que es el arma negra, blanca, verde, azul, violeta, dorada. Y no andaría caminando por ahí con un arma al descubierto, siempre oculta. La lógica y la experiencia para mí indica que no importa el color de algo que voy a tener oculto para utilizar en fracciones de segundo. Saludos.
foem1
Mensajes: 74
Registrado: Mar Abr 06, 2021 5:03 pm

Re: niquelar arma de fuego

Mensaje por foem1 » Dom Abr 18, 2021 12:38 pm

ringuin escribió:
Vie Abr 16, 2021 1:44 am
Estimado foem1,se ve que vos de calle no tenes nada,sino no opinarias asi,en la calle el arma oculta conlleva el factor sorpresa a favor tuyo,me gustaria que te encontraras con tres o cuatro chorros que te vienen a afanar de una,y tuvieras que sacar un arma fosforecente o niquelada,de hecho sos "boleta cantada",porque "desde que se invento la polvora,se acabaron los machos",y no me vengas con experiencia en tiroteos o cosas raras,porque yo tengo varios,y todavia los puedo contar,en fin.....me parece que estoy "gastando polvora en chimangos",suerte y cordiales saludos.
PD:Me parecio oportuno dejarte un dicho por si te interesa,"habla poco de lo que sabes,y nada de lo que no sabes" (-Y)
Y fíjese lo ridículo del comentario, usted mismo lo dice "el arma oculta conlleva el factor sorpresa a favor tuyo". OCULTA. No se le ve el color, está OCULTA. Lo que favorece la sorpresa es que esté OCULTA, no que sea dorada o azul eléctrico, sino que está OCULTA, por tanto el caco no va a notarla y usted luego debe OCULTAR el desenfunde. Esas verdades absolutas me huelen a "experto", como si todas las situaciones no fueran diferentes. Un saludo, señor, "de mucha calle", "muchos tiroteos". (-R) (-R) (-R)
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: niquelar arma de fuego

Mensaje por Oscar44 » Dom Abr 18, 2021 3:09 pm

*** mensaje eliminado por el moderador ***
*** mensaje eliminado por el moderador ***
Avatar de Usuario
el chacal
Usuario
Usuario
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Sep 03, 2010 9:50 am
Ubicación: Rio Cuarto- Cba.

Re: niquelar arma de fuego

Mensaje por el chacal » Dom Abr 18, 2021 7:15 pm

(-Y) ahhh pero que buena debe quedar!!! Alguien tiene fotos de armas hecha niquelar?? Linda para compadrear en el polígono o llevar de arma de remate en cacería!!!

Se lo haría a mi Colt police positive 38spl pavonado y a mi machete Gherardi sin dudar!!!
"Pobre... pero honrado"
"El Chacal" es solamente y exclusivamente en referencia al nombre de la película de B. Willis y R. Gere.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: niquelar arma de fuego

Mensaje por ringuin » Lun Abr 19, 2021 12:39 am

Disculpe estimado foem1,lo confundi con una persona seria,pero Usted es como la media,cuando abre la boca mete la pata,no soy John Waine,ni el señor tiroteos como Usted me llama despectivamente,pero lo invito a comparar sus experiencias con las mias cuando quiera,TODOS mis enfrentamientos tienen Juzgado Interventor con numero de causa y caratula,a su total disposicion cuando me muestre los suyos,sino metase la lengua en el cu....lo,tigre de teclado,es facil entrar en un foro a hablar boludeces,demuestrenos en forma dehaciente sus experiencias,demuestrelas primero que despues hablamos,sino las aporta,ya sabe lo que tiene que hacer,es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (-Y)
david_mauser308
Usuario
Usuario
Mensajes: 1225
Registrado: Vie May 13, 2011 1:53 pm
Ubicación: monte grande (bs as )

Re: niquelar arma de fuego

Mensaje por david_mauser308 » Lun Abr 19, 2021 1:14 pm

Si la verdad que te queda arma para toda la vida ...una ves arruinada de esa manera no se la vendes a nadie...
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: niquelar arma de fuego

Mensaje por CLAY » Lun Abr 19, 2021 1:58 pm

david_mauser308 escribió:
Lun Abr 19, 2021 1:14 pm
Si la verdad que te queda arma para toda la vida ...una ves arruinada de esa manera no se la vendes a nadie...
+1 pienso exactamente lo mismo (::C)
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: niquelar arma de fuego

Mensaje por el dani » Lun Abr 19, 2021 5:06 pm

CLAY escribió:
Lun Abr 19, 2021 1:58 pm
david_mauser308 escribió:
Lun Abr 19, 2021 1:14 pm
Si la verdad que te queda arma para toda la vida ...una ves arruinada de esa manera no se la vendes a nadie...
+1 pienso exactamente lo mismo (::C)
Es tal cual. Ya nació "renga" (Norinco), encima la niquelan... Mas allá de que te sirva y te guste, después no la compra ni un mejicano borracho.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: niquelar arma de fuego

Mensaje por OCTAVIO7 » Lun Abr 19, 2021 9:39 pm

el dani escribió:
Lun Abr 19, 2021 5:06 pm
CLAY escribió:
Lun Abr 19, 2021 1:58 pm
david_mauser308 escribió:
Lun Abr 19, 2021 1:14 pm
Si la verdad que te queda arma para toda la vida ...una ves arruinada de esa manera no se la vendes a nadie...
+1 pienso exactamente lo mismo (::C)
Es tal cual. Ya nació "renga" (Norinco), encima la niquelan... Mas allá de que te sirva y te guste, después no la compra ni un mejicano borracho.
Hay mercado para " todes" , tuve Norinco 1911 y le hice cromo duro mate , las Norincos en ese momento funcionaban excelentes( el forista PISTOLERO tb hizo lo mismo ) y el único problema con la gran mayoría de ese tipo de arma : altamente oxidable, la porté un tiempo, jamás una sola falla y le hice ese tratamiento xq era lamentable el estado que la dejaba la transpiración, un cromo duro mate para alguien que porta. NO le da ni más ni menos valor que la original, hay dos mundos distintos : 1) tomar un arma como herramienta de trabajo , hacerla funcional para el uso que se le quiere dar y 2) uso privado , cuidado intenso del exterior y mantenerla lo más original posible . Jamás tuve problemas en vender un arma con modificaciones externas para optimizar el uso ( portar)
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Tarvos
Mensajes: 264
Registrado: Mié Nov 30, 2016 1:55 pm

Re: niquelar arma de fuego

Mensaje por Tarvos » Lun Abr 19, 2021 11:43 pm

Solo una inquietud?
Es para agua fría o agua caliente?
Avatar de Usuario
jcasali
Mensajes: 315
Registrado: Jue Feb 28, 2008 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: niquelar arma de fuego

Mensaje por jcasali » Mar Abr 20, 2021 10:51 am

Buenas, si mal no recuerdo hace algunos años andaba dando vueltas un post donde indicaban que el cromo duro se podía realizar también en color negro.
Saludos
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: niquelar arma de fuego

Mensaje por OCTAVIO7 » Mar Abr 20, 2021 5:04 pm

jcasali escribió:
Mar Abr 20, 2021 10:51 am
Buenas, si mal no recuerdo hace algunos años andaba dando vueltas un post donde indicaban que el cromo duro se podía realizar también en color negro.
Saludos
Sii sii le dicen cromo negro pero en realidad es un gris muy oscuro , no hace mucho vi una FM9 con eso y queda bàrbara , pero la persona que se lo hizo era un pariente y no lo hacen para cualquiera xq es muy complicado ( sus palabras), hay que apostar un poco a los acabados actuales / modernos ,que tb demoran el òxido o desgaste del exterior y si se encuentra la persona adecuada " se le da la terminaciòn que quiera"
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: niquelar arma de fuego

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mar Abr 20, 2021 10:10 pm

OCTAVIO7 escribió:
Lun Abr 19, 2021 9:39 pm
el dani escribió:
Lun Abr 19, 2021 5:06 pm
CLAY escribió:
Lun Abr 19, 2021 1:58 pm
david_mauser308 escribió:
Lun Abr 19, 2021 1:14 pm
Si la verdad que te queda arma para toda la vida ...una ves arruinada de esa manera no se la vendes a nadie...
+1 pienso exactamente lo mismo (::C)
Es tal cual. Ya nació "renga" (Norinco), encima la niquelan... Mas allá de que te sirva y te guste, después no la compra ni un mejicano borracho.
Hay mercado para " todes" , tuve Norinco 1911 y le hice cromo duro mate , las Norincos en ese momento funcionaban excelentes( el forista PISTOLERO tb hizo lo mismo ) y el único problema con la gran mayoría de ese tipo de arma : altamente oxidable, la porté un tiempo, jamás una sola falla y le hice ese tratamiento xq era lamentable el estado que la dejaba la transpiración, un cromo duro mate para alguien que porta. NO le da ni más ni menos valor que la original, hay dos mundos distintos : 1) tomar un arma como herramienta de trabajo , hacerla funcional para el uso que se le quiere dar y 2) uso privado , cuidado intenso del exterior y mantenerla lo más original posible . Jamás tuve problemas en vender un arma con modificaciones externas para optimizar el uso ( portar)
TOTALMENTE DE ACUERDO CON UD., MAESTRO, SALUDOS DESDE BS. AS.
Pistolero96
Mensajes: 355
Registrado: Vie Feb 22, 2019 6:16 am

Re: niquelar arma de fuego

Mensaje por Pistolero96 » Mar Abr 20, 2021 11:16 pm

...
Última edición por Pistolero96 el Mar Abr 20, 2021 11:35 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: niquelar arma de fuego

Mensaje por OCTAVIO7 » Mar Abr 20, 2021 11:25 pm

Pistolero96 escribió:
Mar Abr 20, 2021 11:16 pm
Yo siempre quise hacerle un cromo duro a mi browning en un tono opaco como traian las m95 de lujo, ¿dónde se podra hacer ese trabajo en zona norte o capital? Si alguien sabe aviseme por favor
Hay nuevos acabados que imitan lo que UD quiera y preservan bastante el arma, lo mejor de ésto...si al tiempo se cansa, lo puede sacar sin ningún tipo de consecuencias para el arma , seguramente los foristas que tienen más conocimientos sobre ésto, le pueden dar más data
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Responder

Volver a “Armas cortas”