sistema coolfire

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
sanloz
Mensajes: 8
Registrado: Mié Abr 14, 2021 9:05 pm

sistema coolfire

Mensaje por sanloz » Mié Abr 14, 2021 9:10 pm

Buenas, soy nuevo en el foro recién acabo de presentarme que les parece este sistema que se adapta a las pistolas para entrenamiento en seco ahora que nos encierran de nuevo, alguien lo probo ? Slds
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: sistema coolfire

Mensaje por ringuin » Jue Abr 15, 2021 1:27 am

No soy partidario de sistemas como este,que de alguna manera suplen al verdadero funcionamiento de un arma corta,porque la vivencia del tirador al oprimir la cola del disparador,dista en mucho de ser la que viviria con un disparo real,entonces.....en que suma esta experiencia a mi ignorancia de base,en nada,porque lo ideal es tratar de aprender equivocandose y corrigiendo errores,y para "mi opinion",no es la forma,respetando todas las opiniones divergentes y aceptandolas como logicas y participativas,un tiro real,es un tiro real,y eso nada lo sustituye,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: sistema coolfire

Mensaje por ots03 » Sab Abr 17, 2021 11:08 am

El coolfire lo vi solo x internet y la idea me encanta ...

Tb tenes los "cartuchos" que emiten un laser y que podes utilizar en tu arma junto a aplicaciones de celular

Por supuesto que no reeplaza el tiro real pero si lo complementa.
sanloz
Mensajes: 8
Registrado: Mié Abr 14, 2021 9:05 pm

Re: sistema coolfire

Mensaje por sanloz » Lun Abr 19, 2021 1:36 pm

Claro, nunca va ser igual que entrenar con munición, pero lo veo practico por lo menos para entrenar en casa el desenfunde y encare al blanco. slds
sanloz
Mensajes: 8
Registrado: Mié Abr 14, 2021 9:05 pm

Re: sistema coolfire

Mensaje por sanloz » Lun Abr 19, 2021 1:39 pm

Aca dejo el vinculo por si algun forista no sabe de que hablamos.slds
https://youtu.be/_mjw23aXZv0
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: sistema coolfire

Mensaje por cesar peirano » Lun Abr 19, 2021 3:17 pm

Todos esos sistemas son una solución muy ingeniosa a un problema inexistente.
Además con esos aparatos tenés el inconveniente que prestas más atención al blanco que a las miras, lo que
hace más lenta tu curva de aprendizaje, si es que estás empezando desde cero.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: sistema coolfire

Mensaje por Pipo07 » Lun Abr 19, 2021 8:08 pm

Buenas noches para todos

Ingenioso el juguetito, habría que ver que tan realista es el recoil, pero visto y considerando que uno puede practicar en cualquier lado, es mas que interesante

Lo veo muy útil sobre todo para quienes portan y deben lograr total conocimiento y control del arma que llevan encima

Saludos
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: sistema coolfire

Mensaje por chelin82 » Lun Abr 19, 2021 11:14 pm

Yo lo que probé es el láser training bullet...
Básicamente, es una bala con un láser adentro y donde va el fulminante tiene el botón que enciende el láser... Con lo cual si tenés una pistola sa/da como es mí caso, en cada gatillada en doble acción sale un disparo láser...

Lo bueno es que lo podes complementar con un programa del celular que se llama laserhit, que figura en el playstore y es gratuito.
El programa este trabaja con la cámara del celular y vos dejas el programa viendo el blanco, con lo cual, cuando vos disparas el programa dibuja un impacto de bala donde vos pegaste...

El láser yo lo pague 20 dólares por wish y me llegó un tiempito antes del encierro de la cuarentena del año pasado...
Imagínense, no pudiendo ir a ningún lado, todos los días jugaba con el chiche... Te podes concentrar en el gatillo, las miras y el desenfunde sin mirar dónde pegas, porque eso lo corroboras luego cuando vas a ver el blanco en el celular ( similar a lo que pasa en un polígono que no sabes cómo pegaste hasta que acercás el blanco)...

Pros: muy divertido y barato teniendo en cuenta las horas de diversión y tiros a 0 costo.
Sirve para poder practicar desenfunde, en mí caso de fbi y aprender a controlar un poco más el gatillo.. El programa tiene para configurar tiempos y cantidad de impactos... ( Con lo cual podes adaptarlo a la práctica de la disciplina que quieras... También podes usar cualquier blanco, de cualquier tamaño ( yo practicaba en un blanco de fbi, impreso en tamaño oficio, cuando podía practicar en una habitación con 6 metros de largo, y con un blanco de fbi tamaño original cuando no había nadie en casa y podía.utilizar un pasillo largo que tengo los 15 metros...
Ya dije que era muy divertido?

Contras: después de haber practicado durante un mes de encierro y convencido que era John Wayne, llegue al polígono y los blancos fueron un desastre... Porque? Porque el láser no reproduce el recoil del arma y yo que soy medio flacuchon o que me había acostumbrado a que metía todos los "tiros láser" sosteniendola más o menos asi nomás con el recoil verdadero la verdad fue otra...
Aún así, luego de volver a tirar un poco más, note que la prácticas dieron algunas importantes es mí ( era un tirador de recontra mil choto, ahora solo muy choto (::A) )

Otra contra: como es una porquería china al cabo de haberle realizado miles y miles de tiros ( si, tenés esa porquería y es adictivo, boludeas todo el día con eso), la aguja termino rompiendo el botón fulminante y se termino rompiendo...

Lo compraría de nuevo sin dudas, solo me dan paja saber que en este contexto algo que viene de china y por envío común tendría que esperarlo 6 meses... También te dan un poco de bronca tener que pagar $3.000 pesos por lasersito descartable, porque al fin y al cabo es solo eso...

Saludos y espero te sirva mí experiencia y perdón por lo extenso...
Responder

Volver a “Armas cortas”