Consulta falla cargador Hi-Standard 22lr

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
LUIS
Mensajes: 39
Registrado: Mar Jun 23, 2020 5:57 pm

Consulta falla cargador Hi-Standard 22lr

Mensaje por LUIS » Jue Abr 15, 2021 12:16 pm

Estimados foristas, compré recientemente un cargador extra para mi High Standard 22lr Sport King modelo 103.
El cargador es marca Triple K hecho específicamente para la HS, lo compré de Brownells.
Es similar al original y le va perfectamente pero resulta que falla al alimentar. Se ha desarmado y tratado de ajustar pero sigue fallando.
Subo fotos para ilustrar como queda trabada la pistola y agradeceré alguna idea de cómo solucionar este problema.
Cordial saludo, Luis

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Consulta falla cargador Hi-Standard 22lr

Mensaje por kv29 » Jue Abr 15, 2021 12:42 pm

Te fijaste el ángulo de la teja elevadora? Como es comparado con el cargador original?
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
LUIS
Mensajes: 39
Registrado: Mar Jun 23, 2020 5:57 pm

Re: Consulta falla cargador Hi-Standard 22lr

Mensaje por LUIS » Jue Abr 15, 2021 5:35 pm

kv29 escribió:
Jue Abr 15, 2021 12:42 pm
Te fijaste el ángulo de la teja elevadora? Como es comparado con el cargador original?
Gracias por puntualizarlo kv29. Comparando tienen el mismo ángulo, pero en el original el resorte responde mejor al apretarlo y soltarlo.
La prueba que me resta hacer es intercambiar las tejas elevadoras y probar así. Si funciona bien el cargador nuevo con la teja del original (seguramente el original no lo hará con la otra), indudablemente el problema está en la tela elevadora de plástico verde que trae el cargador nuevo. Saludos!
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Consulta falla cargador Hi-Standard 22lr

Mensaje por kv29 » Jue Abr 15, 2021 6:54 pm

Lo mas importante es ver a qué ángulo queda la munición cargada, no solo la teja que podría asemejar igual ángulo que el original.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
LUIS
Mensajes: 39
Registrado: Mar Jun 23, 2020 5:57 pm

Re: Consulta falla cargador Hi-Standard 22lr

Mensaje por LUIS » Vie Abr 16, 2021 10:02 am

kv29 escribió:
Jue Abr 15, 2021 6:54 pm
Lo mas importante es ver a qué ángulo queda la munición cargada, no solo la teja que podría asemejar igual ángulo que el original.
Con munición cargada se aprecia el mismo ángulo en el nuevo cargador y el original.
En el nuevo cargador, el primer cartucho carga bien, el problema se presenta en lo sucesivo, luego de efectuar uno o dos disparos la munición queda trabada al no alimentar correctamente.
Avatar de Usuario
Mr1911 A1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2694
Registrado: Jue Jul 01, 2010 5:05 pm

Re: Consulta falla cargador Hi-Standard 22lr

Mensaje por Mr1911 A1 » Vie Abr 16, 2021 10:09 pm

Buenas, muy buena pistola en primer lugar, felicitaciones.
No descartaria observar la apertura de los labios el cargador, en especial los que sueltan el rim de la municion, (mitad trasera), en una Tala, (muy similar), debi abrir el extremo delantero de esta parte, "apenas", para que suelte el culote antes, que creo es lo que esta pasando.
No se si me pude hacer entender........

Saludos.
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: Consulta falla cargador Hi-Standard 22lr

Mensaje por Pipo07 » Vie Abr 16, 2021 10:59 pm

Buenas noches

Perdon si digo una gansada, me parece lógico lo comentado por el ultimo forista pero al ser una pistola que tiene algunos años, el resorte recuperador de la corredera esta bien?

Además del cargador podría estar faltándole un plus de tensión para liberar la munición

Saludos
La salida... es hacia adentro
LUIS
Mensajes: 39
Registrado: Mar Jun 23, 2020 5:57 pm

Re: Consulta falla cargador Hi-Standard 22lr

Mensaje por LUIS » Sab Abr 17, 2021 10:03 am

Gracias también a Mr1911 A1 y Pipo07.
Resultado de la prueba de intercambiar las tejas elevadoras: funciona bien el cargador original con la teja del nuevo y el nuevo sigue fallando con la teja del original. Por lo tanto descarto que el problema esté en la teja elevadora de plástico verde que trae el cargador nuevo.
En relación al resorte de la corredera, no creo sea el problema ya que la pistola funciona bien con el cargador original.
En cuanto a lo planteado por Mr1911 A1, se entiende perfectamente y creo probable que sea éste el inconveniente, es decir, que la cuestión está en la apertura de los labios del cargador nuevo, tal cual el problema que tuvo la Tala.
Seguiré con las pruebas. Muy agradecido con todos ya que no conozco mucho de armas y sus sugerencias son de gran ayuda para ir tratando de resolver el asunto.
Cordial saludos!
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Consulta falla cargador Hi-Standard 22lr

Mensaje por marcos de olivos » Sab Abr 17, 2021 10:43 am

Ya descubriste que no funciona adecuadamente, mi recomendación es que le lleves la pistola con los dos cargadores un armero de tu confianza y que solucione el problema.
Si te pones a toquetear doblar los labios del cargador y modificar la teja o el resoerte podes arruinar el cargador y el costo sería doble, dejáselo a la gente que se dedica a eso.
Podría ser incluso que sea porque el cargador es nuevo y tiene mucha tensión el resorte y con el uso llegue a la tensión requerida.
Saludos
recoleto
Mensajes: 507
Registrado: Jue Jul 04, 2013 9:10 am

Re: Consulta falla cargador Hi-Standard 22lr

Mensaje por recoleto » Sab Abr 17, 2021 12:15 pm

Hola espero que pronto puedas solucionar el problema.

Ahora la pregunta que me inquieta ¿en que pais estas? Ya que en argentina no conozco a nadie que pueda traer de Brownell¨s algo.

Y si se puede me gustaria saber como....

Saludos
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Consulta falla cargador Hi-Standard 22lr

Mensaje por kanion » Sab Abr 17, 2021 1:59 pm

Hola
Tirar diagnósticos de falla del cargador, específicamente en este caso, pueden acarrear un daño irreparable especialmente si quien debe repararlo carece de experiencia en estos temas sobre práctica de armería.
Lo que haría es consultar primero al fabricante y si es complicada la reparación derivarla a un armero como ya aconsejaron.
Saludos

Triple K Manufacturing Co.
2222 Commercial Street San Diego,
Contact Us
Please feel free to contact us with any questions or comments by the following methods Lo dice el propio fabricante. (-Y)

E-mail: sales@triplek.com

Telephone: 619-232-2066

Fax: 619-232-7675

Visit us on Facebook!
LUIS
Mensajes: 39
Registrado: Mar Jun 23, 2020 5:57 pm

Re: Consulta falla cargador Hi-Standard 22lr

Mensaje por LUIS » Dom Abr 18, 2021 10:20 am

Agradezco también sus consejos: marcos de olivos, recoleto y kanion. No, no estoy en Argentina. Al presentarse el problema, no tuve una solución de Triple K. Todos los ajustes que expliqué los hace un armero y como no veía una solución recurrí a este foro. Precisamente, como me indicó Mr1911 A1, el inconveniente estaba en la apertura de los labios del cargador. Les agradezco la ayuda y espero la experiencia pueda servir, así como a mi me ayudó la del forista que pasó algo así con la pistola Tala, parecida a la HiStandard. Cordiales saludos!
Avatar de Usuario
Mr1911 A1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2694
Registrado: Jue Jul 01, 2010 5:05 pm

Re: Consulta falla cargador Hi-Standard 22lr

Mensaje por Mr1911 A1 » Dom Abr 18, 2021 10:57 pm

(-Q) me alegro que se solucione el problema!!!
Le mando un abrazo!

Saludos.
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Consulta falla cargador Hi-Standard 22lr

Mensaje por alonso » Lun Abr 19, 2021 1:14 pm

la proxima vez, y esto sirve para todos, no compren cargadores after market si se pueden conseguir en Ebay, en el particular caso deHS los hay en abundancia y son originales, temngo varias HS , todas con cargadores originales y nunca tuve una falla de alimentacion
LUIS
Mensajes: 39
Registrado: Mar Jun 23, 2020 5:57 pm

Re: Consulta falla cargador Hi-Standard 22lr

Mensaje por LUIS » Lun Abr 19, 2021 9:51 pm

Mr1911 A1 escribió:
Dom Abr 18, 2021 10:57 pm
(-Q) me alegro que se solucione el problema!!!
Le mando un abrazo!

Saludos.
Gracias Mr1911 A1! Un abrazo!
Avatar de Usuario
Lecoq
Mensajes: 319
Registrado: Jue May 12, 2011 7:28 pm

Re: Consulta falla cargador Hi-Standard 22lr

Mensaje por Lecoq » Mar Abr 20, 2021 2:38 pm

Hola, aunque el problema se solucionó aquí les dejo el enlace de la página de HS dónde explica cómo ajustar los labios del cargador, que como ellos explican debe hacerse con los nuevos también pq no vienen ajustados de fábrica. Lamentablemente el archivo .pdf (de descarga libre) está en inglés pero el tema de las medidas es claro y animarse con un buen traductor online. Espero que sea de ayuda. Saludos
https://highstandardfirearmsusa.com/informational
En la Argentina hay pena de muerte para los ciudadanos honestos, pero no sabemos la fecha ni el lugar de nuestra ejecución...
LUIS
Mensajes: 39
Registrado: Mar Jun 23, 2020 5:57 pm

Re: Consulta falla cargador Hi-Standard 22lr

Mensaje por LUIS » Jue Abr 22, 2021 9:10 am

Lecoq escribió:
Mar Abr 20, 2021 2:38 pm
Hola, aunque el problema se solucionó aquí les dejo el enlace de la página de HS dónde explica cómo ajustar los labios del cargador, que como ellos explican debe hacerse con los nuevos también pq no vienen ajustados de fábrica. Lamentablemente el archivo .pdf (de descarga libre) está en inglés pero el tema de las medidas es claro y animarse con un buen traductor online. Espero que sea de ayuda. Saludos
https://highstandardfirearmsusa.com/informational
Gracias Lecoq! Buenísima información. Saludos!
Responder

Volver a “Armas cortas”