BERSA

Pistolas, revólveres, pistolones
tiropractico
Mensajes: 35
Registrado: Mié May 18, 2016 8:20 am

BERSA

Mensaje por tiropractico » Jue Abr 15, 2021 5:12 pm

(:J:) Como andan foristas: UNA MALA NOTICIA. Parece ser que Bersa se va del pais. Me dijeron que ya compro un terreno para instalarse CON SU FABRICA en EEUU. Aca quedaria algo para abastecer el mercado local. " El ultimo que apague la luz ".
nuxader
Mensajes: 275
Registrado: Mié Feb 17, 2021 10:52 am

Re: BERSA

Mensaje por nuxader » Jue Abr 15, 2021 5:25 pm

Buenas tardes

Pero la de USA sería la sucursal o la sucursal seríamos nosotros?

Slds

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: BERSA

Mensaje por OCTAVIO7 » Jue Abr 15, 2021 5:32 pm

Bueno al fin podremos comprar un arma de calidad y más barata que en Argentina , xq en la madre Patria de las armas " los horrores de fabricación de pagan muy caros", en los bananeros es impunidad pura.
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
metalveloz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2567
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:03 pm

Re: BERSA

Mensaje por metalveloz » Jue Abr 15, 2021 6:11 pm

tiropractico escribió:
Jue Abr 15, 2021 5:12 pm
(:J:) Como andan foristas: UNA MALA NOTICIA. Parece ser que Bersa se va del pais. Me dijeron que ya compro un terreno para instalarse CON SU FABRICA en EEUU. Aca quedaria algo para abastecer el mercado local. " El ultimo que apague la luz ".
quien te lo dijo?
Avatar de Usuario
oscar1362
Mensajes: 455
Registrado: Lun Abr 24, 2017 9:07 pm
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: BERSA

Mensaje por oscar1362 » Jue Abr 15, 2021 6:13 pm

Según me dojo un integrante de equipo Bersa de TP, en realidad va a fabricar en EEUU para poder licitar en fuerzas de seguridad. Algo similar a lo que hizo Glock, Sig Sauer, CZ.
ALUAPROBA (Asociación de Legítimos Usuarios de Armas de la Provincia de Buenos Aires).
https://www.facebook.com/groups/aluaproba/?ref=share
Avatar de Usuario
oscar1362
Mensajes: 455
Registrado: Lun Abr 24, 2017 9:07 pm
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: BERSA

Mensaje por oscar1362 » Jue Abr 15, 2021 6:14 pm

Según me dojo un integrante de equipo Bersa de TP, en realidad va a fabricar en EEUU para poder licitar en fuerzas de seguridad. Algo similar a lo que hizo Glock, Sig Sauer, CZ.
ALUAPROBA (Asociación de Legítimos Usuarios de Armas de la Provincia de Buenos Aires).
https://www.facebook.com/groups/aluaproba/?ref=share
Avatar de Usuario
tanque
Usuario
Usuario
Mensajes: 1249
Registrado: Mar Mar 31, 2009 3:07 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: BERSA

Mensaje por tanque » Jue Abr 15, 2021 6:15 pm

De los autores de vamos a ser Venezuela; y Uruguay/Chile/Peru/Paraguay/Kirguistán es un pais en serio sin coronavirus y donde se respira libertad, ahora llega Bersa se va a gringolandia porque allá todo es mejor...
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: BERSA

Mensaje por OCTAVIO7 » Jue Abr 15, 2021 6:40 pm

tanque escribió:
Jue Abr 15, 2021 6:15 pm
De los autores de vamos a ser Venezuela; y Uruguay/Chile/Peru/Paraguay/Kirguistán es un pais en serio sin coronavirus y donde se respira libertad, ahora llega Bersa se va a gringolandia porque allá todo es mejor...
Lamentablemente para nosotros en " gringolandia" SEGURO QUE TODO ES MEJOR...que en Argenzuela.-
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Brolin stone
Mensajes: 347
Registrado: Jue Sep 26, 2019 6:23 pm

Re: BERSA

Mensaje por Brolin stone » Jue Abr 15, 2021 7:01 pm

Será en venganza por las hamburguesas falopas que nos venden ...si es así se lo tienen merecido

Enviado desde mi moto g(8) play mediante Tapatalk

CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: BERSA

Mensaje por CLAY » Jue Abr 15, 2021 7:20 pm

Bueno parece que las versiones son variadas y cada uno tiene una diferente, hace 15 dias estuvo en Quilmes tirando un ingeniero de Bersa y le dijo a Luis de la atmeria del tiro que nada que ver, que los capitales que la compraron (parte) son nacionales y no chinos, que habian cambiado el diseño de los guiones (ahora redondeados en la union con la base como Sig) para que no se quiebren mas y que la BP full salia primero aca a fin de año antes que en USA, dependiendo de lo que tarden en homologarse, pero calculaba como tope Nov/Dic pandemia mediante.
Asi que se ve hay varias versiones.....
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: BERSA

Mensaje por OCTAVIO7 » Jue Abr 15, 2021 7:36 pm

CLAY escribió:
Jue Abr 15, 2021 7:20 pm
Bueno parece que las versiones son variadas y cada uno tiene una diferente, hace 15 dias estuvo en Quilmes tirando un ingeniero de Bersa y le dijo a Luis de la atmeria del tiro que nada que ver, que los capitales que la compraron (parte) son nacionales y no chinos, que habian cambiado el diseño de los guiones (ahora redondeados en la union con la base como Sig) para que no se quiebren mas y que la BP full salia primero aca a fin de año antes que en USA, dependiendo de lo que tarden en homologarse, pero calculaba como tope Nov/Dic pandemia mediante.
Asi que se ve hay varias versiones.....
Bueno por fìn alguien ratifica mi escrito de hace meses y espero que tb se de la 2da parte del mismo : hacer armas con control de calidad al principio y darle para adelante buscando modelos muchos mejores y competitivos.- Voy a agregar algo que tb me contaron en su oportunidad y no lo puse para no generar despelotes , : la parte de BERSA 49 % fue comprada por los mismos socios de TAURUS ( actuales ), mi pajarito chismoso acertò hasta ahora 1/2 ...veremos si el tiempo hace que sea 2 de 2.-
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: BERSA

Mensaje por Oscar44 » Jue Abr 15, 2021 7:45 pm

Si Bersa se va USA lo veo como una buena noticia, argenzuela es un ambiente toxico para cualquier empresa.
Metalpesado2020
Mensajes: 41
Registrado: Vie Nov 06, 2020 9:23 pm

Re: BERSA

Mensaje por Metalpesado2020 » Jue Abr 15, 2021 7:53 pm

Qué lejos que me va a quedar la garantía!
Preferible morir de pie a vivir de rodillas.
Avatar de Usuario
FABIAN.45
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11809
Registrado: Sab May 24, 2008 8:18 am

Re: BERSA

Mensaje por FABIAN.45 » Jue Abr 15, 2021 8:02 pm

tiropractico escribió:
Jue Abr 15, 2021 5:12 pm
(:J:) Como andan foristas: UNA MALA NOTICIA. Parece ser que Bersa se va del pais. Me dijeron que ya compro un terreno para instalarse CON SU FABRICA en EEUU. Aca quedaria algo para abastecer el mercado local. " El ultimo que apague la luz ".
Siempre les chupo un huevo el mercado local, y no me lo contaron, me lo dijeron ellos mismo por teléfono!!!!!

(:T:)
EL MEDIOCRE SE FIJA EN LOS DEFECTOS DEL OTRO.......EL SABIO OBSERVA SUS MERITOS.....
MIEMBRO DEL HSS
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: BERSA

Mensaje por OCTAVIO7 » Jue Abr 15, 2021 8:04 pm

FABIAN.45 escribió:
Jue Abr 15, 2021 8:02 pm
tiropractico escribió:
Jue Abr 15, 2021 5:12 pm
(:J:) Como andan foristas: UNA MALA NOTICIA. Parece ser que Bersa se va del pais. Me dijeron que ya compro un terreno para instalarse CON SU FABRICA en EEUU. Aca quedaria algo para abastecer el mercado local. " El ultimo que apague la luz ".
Siempre les chupo un huevo el mercado local, y no me lo contaron, me lo dijeron ellos mismo por teléfono!!!!!

(:T:)
(::A) (::A) (:N)
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: BERSA

Mensaje por Amat Victoria Curam » Jue Abr 15, 2021 8:56 pm

FABIAN.45 escribió:
Jue Abr 15, 2021 8:02 pm
tiropractico escribió:
Jue Abr 15, 2021 5:12 pm
(:J:) Como andan foristas: UNA MALA NOTICIA. Parece ser que Bersa se va del pais. Me dijeron que ya compro un terreno para instalarse CON SU FABRICA en EEUU. Aca quedaria algo para abastecer el mercado local. " El ultimo que apague la luz ".
Siempre les chupo un huevo el mercado local, y no me lo contaron, me lo dijeron ellos mismo por teléfono!!!!!

(:T:)
MAS CLARO HECHALE NAFTA.

(-Y) (:T:)
Avatar de Usuario
truckergunner2017
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:52 pm

Re: BERSA

Mensaje por truckergunner2017 » Jue Abr 15, 2021 11:03 pm

Lo único que lamento es el hecho que seguramente un porcentaje elevado de empleados se queden sin laburo. Que la empresa cierre por conveniencia económica es un tema de ellos , esa ni ninguna otra empresa en cualquier rubro, particularmente a mi nunca me regalo nada e hizo nada por mi.
Avatar de Usuario
Señor X
Forista expulsado
Mensajes: 83
Registrado: Sab Feb 20, 2021 1:44 pm

Re: BERSA

Mensaje por Señor X » Jue Abr 15, 2021 11:05 pm

tiropractico escribió:
Jue Abr 15, 2021 5:12 pm
(:J:) Como andan foristas: UNA MALA NOTICIA. Parece ser que Bersa se va del pais. Me dijeron que ya compro un terreno para instalarse CON SU FABRICA en EEUU. Aca quedaria algo para abastecer el mercado local. " El ultimo que apague la luz ".
Bersa viene invirtiendo en proyectos nuevos aca en el pais, incorporando gente, en sus redes encuentran las ofertas laborales. Suena medio raro que vaya a irse. Por lo menos a mi. Saludos
Primero la patria, segundo la patria y tercero la patria.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: BERSA

Mensaje por OCTAVIO7 » Jue Abr 15, 2021 11:46 pm

Señor X escribió:
Jue Abr 15, 2021 11:05 pm
tiropractico escribió:
Jue Abr 15, 2021 5:12 pm
(:J:) Como andan foristas: UNA MALA NOTICIA. Parece ser que Bersa se va del pais. Me dijeron que ya compro un terreno para instalarse CON SU FABRICA en EEUU. Aca quedaria algo para abastecer el mercado local. " El ultimo que apague la luz ".
Bersa viene invirtiendo en proyectos nuevos aca en el pais, incorporando gente, en sus redes encuentran las ofertas laborales. Suena medio raro que vaya a irse. Por lo menos a mi. Saludos
Nadie mata la gallina de los huevos de oro , no creo que dejen el curro del Estado , si se rajan tendrán que competir con " otras" importadas y todos sabemos que ocurrirá , mantener en apariencia la bandera es lo que los hizo multi millonarios con el Estado y en más de 40 años no aumentaron casi en nada la planta laboral.y muy pronto aparecerá el ca.. posteos a atacar opiniones
Última edición por OCTAVIO7 el Vie Abr 16, 2021 7:47 am, editado 1 vez en total.
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: BERSA

Mensaje por dgoros » Jue Abr 15, 2021 11:49 pm

Buenas

No sería nada raro la noticia. Si es que es así. (No pongo en duda los dichos del forista. Sólo tomo con prudencia el trascendido).

Hace mucho, en otro post de Bersa predije lo mísmo. Y es que es sentido común: una empresa cuyo mejor mercado es EE.UU. y que dónde está radicada y produce (nuestro País) le pone trabas burocráticas y ecatombes económicas/inflacionarias y políticas (cambio de reglas de juego) permanentemente, no es de sorprender que radiquen -al menos- una parte de la empresa, en el País del Norte.

Aquí, por lo pronto, siguen intentando homologar la Bp full size, desde hace años. Y cambiándole tonterías a las pistolas para hacerlas lucir como modelos nuevos. Pero no, son las mísmas armas de siempre que le agregar cañón roscado, pintura verde o arena, corredera cuadrada (abaratan costos de producción) y un largo etcétera.

En resúmen. Ningún modelo nuevo puede salir en éste, nuestro País. Con políticas desarmistas en avance, cambios de reglas de juego constántes, corrupción en avance e inflación descontrolada. Quién puede producir, así, algo aquí??. Montoto!

Por eso, en aquel post que muchos despotricaban contra Bersa, les predije -ojalá me equivoque- que van a seguir comprando las pistolas. Pero fabricadas en EE.UU. y a precio dólar.

Saludos Diego.
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: BERSA

Mensaje por Pipo07 » Vie Abr 16, 2021 12:27 am

OCTAVIO7 escribió:
Jue Abr 15, 2021 6:40 pm
tanque escribió:
Jue Abr 15, 2021 6:15 pm
De los autores de vamos a ser Venezuela; y Uruguay/Chile/Peru/Paraguay/Kirguistán es un pais en serio sin coronavirus y donde se respira libertad, ahora llega Bersa se va a gringolandia porque allá todo es mejor...
Lamentablemente para nosotros en " gringolandia" SEGURO QUE TODO ES MEJOR...que en Argenzuela.-
Nooo, como es que no se dan cuenta??? En mucho mejor acá!!!

Por eso la enorme cantidad de Norteamericanos, canadienses, suizos, japoneses, alemanes que hacen cola en los consulados argentinos en el exterior para pedir la residencia (ni sueñan con la ciudadanía, la ven inalcanzable)

(::A) (::A) (::A) (::A)

En una época, si no viajabas te podían contar el cuentito y te lo podías creer...hoy solo cree el que lo quiere creer

Saludos
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1167
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: BERSA

Mensaje por Diegoindio » Vie Abr 16, 2021 12:32 am

Y mira si le llega a ir bien mas de uno se va a meter un corcho en el ojo cuando Bersa festeje. ...será el famoso in your face para los detractores... seguro q van a decir q E E U U va al hundimiento del poderío militar ahora (:N:) (::A)
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: BERSA

Mensaje por ringuin » Vie Abr 16, 2021 2:05 am

Yo lo escribi hace ratos en el Foro,Bersa vende casi toda su produccion a EE.UU,aparte soportar la abusiva presion de los impuestos en nuestro Pais,se torna intolerable para los inversores,motivo por el cual empresas como Falabella,Garbarino,Wall Mart y otras decidieron "emigrar" buscando nuevas oportunidades,aca no se genera trabajo,ni buenas condiciones de vida,simplemente se aprieta y asfixia al contribuyente para recaudar para el fisco,ahora por ejemplo,"aparecio" un nuevo impuesto "al lujo",aplicable segun nuestro "gobierno" a los vehiculos que superen los 4000.000 de pesos,lo se porque me afecto personalmente,estaba por cambiar la camioneta 2017 por una 2021 y ahora me sale 600 lucas mas,un impuesto del 35% del gobierno a las camionetas 0 KM,o sea una medida anti empresas y anti pueblo,aca tenes que ser un "planero" para pasarla bien y vivir del contribuyente,y Bersa es una empresa privada,no una Gobierno/dependiente,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: BERSA

Mensaje por TrUmAn » Vie Abr 16, 2021 3:56 am

Si es cierto no me queda mas que agradecerles por haber aguantado tantos años en un ambiente tan toxico para los negocios como es argenistan.

Por otro lado, por supuesto, mucha lastima por los laburos que se pierden, la tecnologia que se nos va, y el cierre de la ultima fabrica de armas en el pais.

Creo todos sabemos quien es el culpable (aparte del troll antibersa Octavio): el estado.....aprieta y aprieta sin piedad.
Ger76
Mensajes: 315
Registrado: Sab Jun 20, 2020 10:00 pm

Re: BERSA

Mensaje por Ger76 » Vie Abr 16, 2021 9:13 am

Increible, se imaginan cuando los soldados de estados unidos vayan a masacrar gente a otros paises armados con la thunder???!?!
La bersa va a quedar en la historia como lo hizo la 1911!!!
Bersa thunder
Colt thunder
Tanfoglio thunder
Largos dias y gratas noches pistoleros!
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: BERSA

Mensaje por Pipo07 » Vie Abr 16, 2021 9:34 am

Que loca esta gente de Bersa, tantos años en este país y todavia no se dieron cuenta de que es el mejor del mundo!!!

Todas las empresas exitosas del mundo quieren venir, no se por que se van?
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
Señor X
Forista expulsado
Mensajes: 83
Registrado: Sab Feb 20, 2021 1:44 pm

Re: BERSA

Mensaje por Señor X » Vie Abr 16, 2021 10:46 am

Cuanto anti Argentina hay en este foro. Digo yo, porque no se van a vivir a otro país y dejar de romper los huevos acá. Hay tantos países hermosos en África, Asia, centro america. Ahhhh nono, cierto que todos quieren ir a España y Australia, a lo sumo Italia u otros países europeos llenos de ancianos que dentro de 50 años no van a saber cómo mie!#@ bancar las jubilaciones. Jajajajajaj che uruguay esta cruzando el rio. Primero ARGENTINA SIEMPRE
Primero la patria, segundo la patria y tercero la patria.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: BERSA

Mensaje por OCTAVIO7 » Vie Abr 16, 2021 11:17 am

Señor X escribió:
Vie Abr 16, 2021 10:46 am
Cuanto anti Argentina hay en este foro. Digo yo, porque no se van a vivir a otro país y dejar de romper los huevos acá. Hay tantos países hermosos en África, Asia, centro america. Ahhhh nono, cierto que todos quieren ir a España y Australia, a lo sumo Italia u otros países europeos llenos de ancianos que dentro de 50 años no van a saber cómo mie!#@ bancar las jubilaciones. Jajajajajaj che uruguay esta cruzando el rio. Primero ARGENTINA SIEMPRE
No existe peor ANTI Argentino que el que no quiere ver en qué estamos convertidos, inmigración con altos prontuarios, " hermanos " Bolivianos y Paraguayos que cobran planes y siguen viviendo en sus Países de origen, cárceles con puertas giratorias, NARCOS Políticos y Judiciales y extranjeros que pegan la bandera ARGENTINA en sus deplorables productos y tienen sus millonarias ganancias en otros Países, hay que sacarse la vincha por más pintada de celeste y blanco de los ojos y ver la actualidad o mejor dicho ...no hay mejor verdad que la realidad y lo que más me preocupa essss que siguen sacando de fábricas descerebrados con perfume patrióticos
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
truckergunner2017
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:52 pm

Re: BERSA

Mensaje por truckergunner2017 » Vie Abr 16, 2021 11:23 am

Señor X escribió:
Vie Abr 16, 2021 10:46 am
Cuanto anti Argentina hay en este foro. Digo yo, porque no se van a vivir a otro país y dejar de romper los huevos acá. Hay tantos países hermosos en África, Asia, centro america. Ahhhh nono, cierto que todos quieren ir a España y Australia, a lo sumo Italia u otros países europeos llenos de ancianos que dentro de 50 años no van a saber cómo mie!#@ bancar las jubilaciones. Jajajajajaj che uruguay esta cruzando el rio. Primero ARGENTINA SIEMPRE
No creo ser anti argentina,por no lamentar ni parecerme una mala noticia, que una empresa argentina decida irse a USA, NO estamos hablando que quebró , todo lo contrario, lograron progresar en un pais
en el que económicamente les vas a ir mucho mejor y lo hacen a costa de dejar sin trabajo a muchos argentinos, las empresas actuan asi,lo que mas les convenga económicamente es lo que harán. Lo que dudo
muchísimo, es que quieran licitar allá para las fuerzas , es probable que si tengan contratos con las tan famosas empresas de seguridad privada gringas. Particularmente yo NO voy a extrañar a esta empresa....
que se vayan y aca compraremos productos de otras marcas, en general mejores.
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2161
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: BERSA

Mensaje por Esteban » Vie Abr 16, 2021 11:25 am

Alguno se pregunto alguna vez porque un pintor de brocha gorda si se muda de Formosa a Alemania pasa a ganar 20 veces más, o porque en USA si hace calor uno compra un aire acondicionado y en algún país africano uno podría pagarle a 10 personas para que lo apantallen? O porque en Inglaterra el servicio doméstico es poco común? A pesar de que la gente le gustaría poder contratarlo
Una parte de la respuesta tiene que ver con las enormes cantidades de capital físico acumulado (privado y estatal) con el capital humano y el capital financiero disponibles.

Para que esos fenómenos ocurran debe generarse riqueza, .... Quien la genera? Que decisiones la destruyen o la estancan? Mayores sueldos no siempre significan costo laboral más alto... Porque la productividad puede ser alta o baja. Que productividad podemos tener con sindicatos que rompen o bloquean? Otra cosa más, contextos inestables destruyen la posibilidad de hacer calculo economico

Pd si le queremos pagar al pintor en Alemania lo mismo que en Formosa, se pone a hacer hamburguesas, si queremos tener 10 personas que nos apantallen en USA saldría muy caro y solo los ricos pueden pagar servicio doméstico en inglaterra
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
Responder

Volver a “Armas cortas”