Otra Thunder 9 PRO que falla ....

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
truckergunner2017
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:52 pm

Re: Otra Thunder 9 PRO que falla ....

Mensaje por truckergunner2017 » Vie Ago 27, 2021 11:06 pm

calibre22magnum escribió:
Vie Ago 27, 2021 10:26 pm
Despuès de leer todos los comentarios, me surge la pregunta, ¿El tirador suele portar el arma con el decocker activado? ¿Cuàntas veces gatillò, màs de una?
Porque es muy probable que bajo la situaciòn de estres, haya gatillado sin darse cuenta que estaba activado el decocker.
El gatillo acciona, pero no activa el martillo. De ahì es la "bala no percutada"

Saludos.
La porta en una funda rigida (calidad buena se podria decir) interna , con municion en recamara y sin el seguro puesto, esta para desenfundar y tirar en doble.
Por lo que me comento, portar otra pistola estando uniformado es complicado que se lo concedan. De civil si va a poder una vez haga todo los tramites ,el arma
que va a elegir no tiene idea aun.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Otra Thunder 9 PRO que falla ....

Mensaje por Caaarlo » Sab Ago 28, 2021 12:46 am

Intuyo que fue el archiconocido problema del seguro de aguja. Me pasaba seguido en la thunder. A veces no logra desactivarse a tiempo cuando uno gatilla. Problema de ajuste mecánico interpreto.

La mandé a ramos, me lo solucionaron y apareció un amigo interesado en comprarla, y se la llevó. En la línea económica me pasé a las odiadas Taurus, y ningún problema. Ya poseo 3.
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Otra Thunder 9 PRO que falla ....

Mensaje por GermanR » Sab Ago 28, 2021 9:35 pm

truckergunner2017 escribió:
Vie Ago 27, 2021 11:06 pm
calibre22magnum escribió:
Vie Ago 27, 2021 10:26 pm
Despuès de leer todos los comentarios, me surge la pregunta, ¿El tirador suele portar el arma con el decocker activado? ¿Cuàntas veces gatillò, màs de una?
Porque es muy probable que bajo la situaciòn de estres, haya gatillado sin darse cuenta que estaba activado el decocker.
El gatillo acciona, pero no activa el martillo. De ahì es la "bala no percutada"

Saludos.
La porta en una funda rigida (calidad buena se podria decir) interna , con municion en recamara y sin el seguro puesto, esta para desenfundar y tirar en doble.
Por lo que me comento, portar otra pistola estando uniformado es complicado que se lo concedan. De civil si va a poder una vez haga todo los tramites ,el arma
que va a elegir no tiene idea aun.
para que le dejen usar la particular en servicio tiene que cumplir un par de normas, el arma tiene que tener todo al dia como cualquier mortal (CLU- portacion - tenencia) y ademas en caso de secuestro cantale a gardel.
Si mal no recuerdo era martillo a la vista, pavon negro y en 9x19, dicho esto, un jefe de mi viejo en su momento usaba una CZ-75 que la habia homologado para servicio.
Buluka Presidente!
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Otra Thunder 9 PRO que falla ....

Mensaje por jotebe1911 » Vie Sep 03, 2021 12:36 am

Amat Victoria Curam escribió:
Vie Ago 27, 2021 10:46 pm
bluesboy escribió:
Vie Ago 27, 2021 5:21 pm
Lo que comenta Jabroka, está en el manual de la pistola, en la parte de como probar los seguros.
No está de mas, revisarlo cada tanto, mas si uno depende del arma.
Es parte del mantenimiento preventivo.

No obstante, hay quien se ha cansado de todo esto y directamente anuló el seguro de aguja, de esa forma, funcione o no la leva, o se corte el resorte del piston del seguro de aguja, el arma dispara igual. Si se te llega a caer u por una de esas, el martillo zafa del primer descanso (cosa medio difícil...) y le pega a la aguja o vaya a saber como la aguja se mueve con fuerza, pum, se dispara.

En la xt se lo sacaron, pero no por control de calidad, sino porque al haber menos piezas, hace mas suave la acción. Que se yo, cosa de los tiradores de tiro práctico.

Que anden bien.
Saludos.
Maestro, como va?
Mire, los vigilantes actuales no se calientan en entrenar, o en mantener sus equipos en condiciones, mucho menos se van a poner a suprimir un mecanismo en el arma de dotacion, asi que desde alli a olvidarse.
En lo particular a todas las FM que tuve, a todas les quite el seguro de cargador, y nunca un problema de nada.
Fijese que a este vigi, recien y luego de 11 años de servicio y como consecuencia de lo vivido se va a calentar ahora por tener la portacion y usar un arma particular de respaldo, asi que ya esta todo dicho.
No practico, porque no puedo comprarme las balas, me falta la tarjeta de consumo y por el otro lado son caras... No me compro la escopeta porque es muy pero muy cara y lo mismo son caros los cargadores y etc., etc., etc.
Saludos desde Bs. As.
Mejor que no lo haga... tendría serios problemas...
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Otra Thunder 9 PRO que falla ....

Mensaje por jotebe1911 » Vie Sep 03, 2021 12:46 am

truckergunner2017 escribió:
Mié Ago 25, 2021 10:11 pm
Actualizo: Hoy llevo la pistola al armero, perdio todo el dia de laburo, a ultima hora lo llama y le dice "fue tu municion seguramente,la probe gastando un cargador completo y no tuvo problemas".
Listo, con eso el armero se lavo las manos y lo mando a que lo maten basicamente. Igualmente le informo que por los prox 30 dias , solo se estan dando otra arma a quienes la pierden-roban, no
estan reemplazando. Esto es en zona oeste de la provincia de bsas, Moreno para ser exactos.
Por el lado de un arma personal,tiene que averiguar con su superior el tema tramites, tiene la portacion ,pero la tenencia si es por anmac y les dan la misma prioridad que a cualquier LU , le va a salir
el dia del arquero... Un poli conocido de el,con muchos años en la fuerza le dijo algo asi como "porta otra pistola de civil y si te pasa algo despues pediras perdon... " Uno escucha cada cosa la verdad
que ni sabe que pensar...!
truckergunner2017 escribió:
Vie Ago 27, 2021 8:58 pm
La municion no habia quedado percutada, mi cuñado se la entrego al "armero" y segun el despues la pudo hacer percutar. Por ahora el caso queda "en los papeles", va a solicitar otra pistola. Parece que el tema de portar
algo comprado en forma personal no es tan facil ....
El armero primero creyó que el problema fue la munición, porque la pistola con él funcionaba bien, pero luego comprobó que la munición no fue el problema...

Será la famosa leva...

Yo se la llevaría a Bersa en forma particular y les pediría que me la revisen en ese punto específico. Y les diría que no la puedo dejar porque es de dotación, que me lo hagan en el momento.
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Otra Thunder 9 PRO que falla ....

Mensaje por ruso16 » Dom Sep 05, 2021 9:06 pm

Me paso que me canse de gatillar y saque el cartucho con 0 marca en el fulminante. Con el siguiente paso lo mismo. Desarme la pistola y en la recamara habia un triangulito minusculo de papel higienico, con el que seque el cañon antes de tirar. Parecia cerrada, pero no. Tambien con primeras recargas, entraban muy justas. Parecia bien cerrada, pero le falta un mm y no tira, aunque ya acciona todo, les daba un golpe para acomodar y andaba. Y me pasaria con Bersa o mejor pistola del mundo.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Otra Thunder 9 PRO que falla ....

Mensaje por OCTAVIO7 » Dom Sep 05, 2021 9:28 pm

jotebe1911 escribió:
Vie Sep 03, 2021 12:46 am
truckergunner2017 escribió:
Mié Ago 25, 2021 10:11 pm
Actualizo: Hoy llevo la pistola al armero, perdio todo el dia de laburo, a ultima hora lo llama y le dice "fue tu municion seguramente,la probe gastando un cargador completo y no tuvo problemas".
Listo, con eso el armero se lavo las manos y lo mando a que lo maten basicamente. Igualmente le informo que por los prox 30 dias , solo se estan dando otra arma a quienes la pierden-roban, no
estan reemplazando. Esto es en zona oeste de la provincia de bsas, Moreno para ser exactos.
Por el lado de un arma personal,tiene que averiguar con su superior el tema tramites, tiene la portacion ,pero la tenencia si es por anmac y les dan la misma prioridad que a cualquier LU , le va a salir
el dia del arquero... Un poli conocido de el,con muchos años en la fuerza le dijo algo asi como "porta otra pistola de civil y si te pasa algo despues pediras perdon... " Uno escucha cada cosa la verdad
que ni sabe que pensar...!
truckergunner2017 escribió:
Vie Ago 27, 2021 8:58 pm
La municion no habia quedado percutada, mi cuñado se la entrego al "armero" y segun el despues la pudo hacer percutar. Por ahora el caso queda "en los papeles", va a solicitar otra pistola. Parece que el tema de portar
algo comprado en forma personal no es tan facil ....
El armero primero creyó que el problema fue la munición, porque la pistola con él funcionaba bien, pero luego comprobó que la munición no fue el problema...

Será la famosa leva...

Yo se la llevaría a Bersa en forma particular y les pediría que me la revisen en ese punto específico. Y les diría que no la puedo dejar porque es de dotación, que me lo hagan en el momento.


Las arma policiales , de Seguridad NO TIENEN GARANTÌA , las venden sin garantìa de por vida, muchas no funcionaron salidas de las cajas y TE LA TENES QUE FUMAR , son los arreglos entre COMPRA Y VENTA , no tienen dignidad de ninguna de las dos partes y las que tiene garantìa de por vida ...la vida es hasta que tengan repuestos de ese modelo , en las primeras 9mm de Bersa NO HAY NADA .-
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
truckergunner2017
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:52 pm

Re: Otra Thunder 9 PRO que falla ....

Mensaje por truckergunner2017 » Mié Oct 13, 2021 8:14 pm

Actualizo: Casi 2 meses despues, a mi cuñado le dieron una PT92 , por supuesto que usada, pero segun parece en muy buenas condiciones, asi que se podria decir
que esta historia termino "bien". Confio mucho mas en una pt92 , aunque sea usada, que en la thunder...
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Otra Thunder 9 PRO que falla ....

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mié Oct 13, 2021 9:10 pm

Excelente. Bueno pongalo a practicar asi no lo toman nuevamente desprevenido.
Saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Otra Thunder 9 PRO que falla ....

Mensaje por Bull Barrel » Mié Oct 13, 2021 9:48 pm

Asi cómo en el post de que arma me arrepentí de comprar dije que en mi caso fue una Bp9 cc.
Tambien tengo una Thunder Pro 9 con mas de 8.000 disparos sin ninguna falla. Es mas, es la pistola que se banco mis primeras recargas. Un fierro al cual le confiaría mi vida sin dudarlo.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Pistolero96
Mensajes: 355
Registrado: Vie Feb 22, 2019 6:16 am

Re: Otra Thunder 9 PRO que falla ....

Mensaje por Pistolero96 » Jue Oct 14, 2021 6:07 pm

truckergunner2017 escribió:
Mié Oct 13, 2021 8:14 pm
Actualizo: Casi 2 meses despues, a mi cuñado le dieron una PT92 , por supuesto que usada, pero segun parece en muy buenas condiciones, asi que se podria decir
que esta historia termino "bien". Confio mucho mas en una pt92 , aunque sea usada, que en la thunder...
Bueno, tuvo suerte. A mi hace poco me sacaron la taurus para darme una bersa (:A:)
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Otra Thunder 9 PRO que falla ....

Mensaje por nestorfull » Dom Oct 17, 2021 8:15 am

Mi bersa nunca falla...el que falla soy yo, no había hecho rectificación total y no entraba algunas municiones, antes de meterlas en cargador habría que sacar el cañon del arma y chequear bala por bala que entren correctamente...
Responder

Volver a “Armas cortas”