La importancia de un agarre firme

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

La importancia de un agarre firme

Mensaje por surarmado » Mié Sep 29, 2021 8:54 pm

Si bien todos lo sabemos me pareció interesante subir este video.

https://youtu.be/gF251Rbvncw

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: La importancia de un agarre firme

Mensaje por ringuin » Mié Sep 29, 2021 11:36 pm

Hola estimado Raul,aparte de la evidente traba de la pistola,a los 5 minutos,corte el video de este inconciente tipo que "revoleaba" la pistola cargada para todos lados,en verdad,impresentable,claro y contundente ejemplo que CUALQUIERA sube un video que es un peligro para los que recien se inician,obviamente vos no tenes la culpa de nada,porque la "caga..da" se la manda el,es mi opinion,gracias por compartirlo con nosotros,suerte y cordiales saludos.
gianca
Mensajes: 302
Registrado: Dom Oct 25, 2020 3:53 pm

Re: La importancia de un agarre firme

Mensaje por gianca » Mié Sep 29, 2021 11:44 pm

ringuin escribió:
Mié Sep 29, 2021 11:36 pm
Hola estimado Raul,aparte de la evidente traba de la pistola,a los 5 minutos,corte el video de este inconciente tipo que "revoleaba" la pistola cargada para todos lados,en verdad,impresentable,claro y contundente ejemplo que CUALQUIERA sube un video que es un peligro para los que recien se inician,obviamente vos no tenes la culpa de nada,porque la "caga..da" se la manda el,es mi opinion,gracias por compartirlo con nosotros,suerte y cordiales saludos.
Me estrese bastante jajaja
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La importancia de un agarre firme

Mensaje por surarmado » Mié Sep 29, 2021 11:58 pm

ringuin escribió:
Mié Sep 29, 2021 11:36 pm
Hola estimado Raul,aparte de la evidente traba de la pistola,a los 5 minutos,corte el video de este inconciente tipo que "revoleaba" la pistola cargada para todos lados,en verdad,impresentable,claro y contundente ejemplo que CUALQUIERA sube un video que es un peligro para los que recien se inician,obviamente vos no tenes la culpa de nada,porque la "caga..da" se la manda el,es mi opinion,gracias por compartirlo con nosotros,suerte y cordiales saludos.
Hola amigo

Este video me hizo recordar lo que me contó hace un tiempo el esposo de un matrimonio amigo.

Si bien no recuerdo cual era el arma en cuestión sí recuerdo que la mujer tuvo ese problema hasta que corrigió la forma de agarrar el arma. Ya que al principio no la sujetaba con la suficiente firmeza. Con este video sólo pretendí hacer hincapié en los problemas que puede conducir un agarre defectuoso.


Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
Nanovich
Mensajes: 156
Registrado: Jue Ago 23, 2018 7:27 pm

Re: La importancia de un agarre firme

Mensaje por Nanovich » Jue Sep 30, 2021 5:55 am

Me extrañó que Mario de Campo de Demolición manipulara el arma de una forma poco prudente, he visto muchos de sus videos y es un hombre que sabe mucho de armas. La intención del video no era mala era, enseñar algo que cualquier tirador de pistola debería saber. Pero hasta el más experto puede confiarse y equivicarse. Una vez leí en este foro que un instructor de tiro muy famoso se pego un tiro mientras desenfundaba. Nunca hay que confiarze.
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: La importancia de un agarre firme

Mensaje por CLAY » Jue Sep 30, 2021 9:13 am

surarmado escribió:
Mié Sep 29, 2021 8:54 pm
Si bien todos lo sabemos me pareció interesante subir este video.

https://youtu.be/gF251Rbvncw

Saludos
Raúl
Gracias Raul, es muy importante poder aprender de todas estas cosas, hay que tratar de sacar lo mas productivo.
Aca seguro los seals que portan y tuvieron cientos de combates van a criticar y denostar a un tipo que es instructor certificado en USA y tiro y escucho mas tiros en un mes que los de aca haran en toda su vida, pero como es Cubano y mostro una Glock que no ciclaba estan enfurecidos, tipica gansada de los fan boys de la marcas. Por eso hay que denostarlo....
La manipulacion insegura de esa manera esta hecha dentro de un campo privado y certificado para enseñar esto y muchas mas fallas de seguridad si no no podria certificar a nadie en mi opinion.
Resumiendo yo aprendi 2 cosas que el buen empuñe es fundamental siempre y que tranquilamente alguien que pudiera tener un enfrentamiento podria quedar herido y trataria de disparar agarrando el arma como sea, en ese caso la Glock 19x del video fallo. Abz
Última edición por CLAY el Jue Sep 30, 2021 11:01 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: La importancia de un agarre firme

Mensaje por G19 » Jue Sep 30, 2021 9:17 am

No lo soporto a el personaje del video. Se empeña en hacer fallar la pistola.

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
Danmo
Mensajes: 952
Registrado: Mar Ene 28, 2020 9:11 am
Ubicación: Capital federal

Re: La importancia de un agarre firme

Mensaje por Danmo » Jue Sep 30, 2021 9:18 am

surarmado escribió:
Mié Sep 29, 2021 8:54 pm
Si bien todos lo sabemos me pareció interesante subir este video.

https://youtu.be/gF251Rbvncw

Saludos
Raúl
Buenasss!! Rescato dos cosas: todo lo que no hay que hacer con un arma cargada y como se le agarro!
Eso con mi bersa jamás paso y me salió la mitad... (:A) (::A)
Somos la única especie en PELIGRO de extinguirlo todo... (:U)
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: La importancia de un agarre firme

Mensaje por Mazinger » Jue Sep 30, 2021 11:45 am

Muchas Gracias por compartir. En lo personal no me gusta ese canal latino, medio chamuyero . Además de su infumable tonada reggetonera, es bastante pobre su contenido. Pero sin audio es pasable...jaaa
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La importancia de un agarre firme

Mensaje por surarmado » Jue Sep 30, 2021 3:56 pm

CLAY escribió:
Jue Sep 30, 2021 9:13 am
surarmado escribió:
Mié Sep 29, 2021 8:54 pm
Si bien todos lo sabemos me pareció interesante subir este video.

https://youtu.be/gF251Rbvncw

Saludos
Raúl
Gracias Raul, es muy importante poder aprender de todas estas cosas, hay que tratar de sacar lo mas productivo.
Aca seguro los seals que portan y tuvieron cientos de combates van a criticar y denostar a un tipo que es instructor certificado en USA y tiro y escucho mas tiros en un mes que los de aca haran en toda su vida, pero como es Cubano y mostro una Glock que no ciclaba estan enfurecidos, tipica gansada de los fan boys de la marcas. Por eso hay que denostarlo....
La manipulacion insegura de esa manera esta hecha dentro de un campo privado y certificado para enseñar esto y muchas mas fallas de seguridad si no no podria certificar a nadie en mi opinion.
Resumiendo yo aprendi 2 cosas que el buen empuñe es fundamental siempre y que tranquilamente alguien que pudiera tener un enfrentamiento podria quedar herido y trataria de disparar agarrando el arma como sea, en ese caso la Glock 19x del video fallo. Abz
Amigo, justamente esa fue intención al presentar el video. El resto, cotillón.

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La importancia de un agarre firme

Mensaje por surarmado » Jue Sep 30, 2021 4:05 pm

Nanovich escribió:
Jue Sep 30, 2021 5:55 am
Me extrañó que Mario de Campo de Demolición manipulara el arma de una forma poco prudente, he visto muchos de sus videos y es un hombre que sabe mucho de armas. La intención del video no era mala era, enseñar algo que cualquier tirador de pistola debería saber. Pero hasta el más experto puede confiarse y equivicarse. Una vez leí en este foro que un instructor de tiro muy famoso se pego un tiro mientras desenfundaba. Nunca hay que confiarze.
Mario no es un improvisado en el mundo de las armas. Es un Instructor Certificado por la NRA.

Habla claro y sin rodeos. Siempre recalca que un arma económica no deja de ser una buena arma. Y eso, a veces, les provoca acidez gástrica a algunos.

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: La importancia de un agarre firme

Mensaje por alito1985 » Jue Sep 30, 2021 8:32 pm

Vi solo una parte del video y me aburrio.
El empuñe es fundamental en el tiro.
Me ha pasado de todo por un empuñe erroneo:
Aprentar el reten del cargador sin querer y que se caiga el mismo.
Apretar el reten de corredera y que no quede abierta en el ultimo disparo
Presionar hacia arriba el reten de corredera y dejar la corredera abierta sin querer.
Agrupación incorrecta
Deslizamiento en el control del retroceso, super importante!
El grip fuerte soluciona muchos problemas.
Saludos
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: La importancia de un agarre firme

Mensaje por ringuin » Vie Oct 01, 2021 12:35 am

surarmado escribió:
Mié Sep 29, 2021 11:58 pm
ringuin escribió:
Mié Sep 29, 2021 11:36 pm
Hola estimado Raul,aparte de la evidente traba de la pistola,a los 5 minutos,corte el video de este inconciente tipo que "revoleaba" la pistola cargada para todos lados,en verdad,impresentable,claro y contundente ejemplo que CUALQUIERA sube un video que es un peligro para los que recien se inician,obviamente vos no tenes la culpa de nada,porque la "caga..da" se la manda el,es mi opinion,gracias por compartirlo con nosotros,suerte y cordiales saludos.
Hola amigo

Este video me hizo recordar lo que me contó hace un tiempo el esposo de un matrimonio amigo.

Si bien no recuerdo cual era el arma en cuestión sí recuerdo que la mujer tuvo ese problema hasta que corrigió la forma de agarrar el arma. Ya que al principio no la sujetaba con la suficiente firmeza. Con este video sólo pretendí hacer hincapié en los problemas que puede conducir un agarre defectuoso.


Saludos
Raúl
Hola estimado Raul,mas que entendida y aceptada tu intencion de marcar los errores de empuñe,jamas en mi escrito critique eso,lo que si no estoy para nada de acuerdo es con los "fans" de este señor que por ser un "instructor certificado en USA",le consienten y permiten cualquier actitud por mas errada que sea,que me importa a mi que lo haga en un campo privado o en el hall de su casa particular,la caga..da esta hecha y difundida,y quien por ser quien es lo aprueba y consiente,al menos actua y piensa como el,"al pan pan y al vino vino",es mi opinion,disculpame si se malentendio mi escrito anterior,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La importancia de un agarre firme

Mensaje por surarmado » Vie Oct 01, 2021 3:49 am

ringuin escribió:
Vie Oct 01, 2021 12:35 am
surarmado escribió:
Mié Sep 29, 2021 11:58 pm
ringuin escribió:
Mié Sep 29, 2021 11:36 pm

Hola estimado Raul,mas que entendida y aceptada tu intencion de marcar los errores de empuñe,jamas en mi escrito critique eso,lo que si no estoy para nada de acuerdo es con los "fans" de este señor que por ser un "instructor certificado en USA",le consienten y permiten cualquier actitud por mas errada que sea,que me importa a mi que lo haga en un campo privado o en el hall de su casa particular,la caga..da esta hecha y difundida,y quien por ser quien es lo aprueba y consiente,al menos actua y piensa como el,"al pan pan y al vino vino",es mi opinion,disculpame si se malentendio mi escrito anterior,suerte y cordiales saludos.
Todo bien, estimado amigo. Si una cosa tengo bien en claro en estos años en el foro es que a partir que le doy "Enviar" a un tema que abro es que el mismo ya tiene vida propia y va a generar todo tipo de opiniones, tal cual acertadamente siempre terminas tus mensajes con:"Es mi opinión", una opinión tan válida como aquella que sostiene lo contrario. Todas las opiniones son respetables sean o no compartidas. Afortunadamente es un foro heterogéneo.

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
tirosetus
Mensajes: 836
Registrado: Lun Jun 25, 2018 3:10 pm

Re: La importancia de un agarre firme

Mensaje por tirosetus » Vie Oct 01, 2021 9:09 am

surarmado escribió:Si bien todos lo sabemos me pareció interesante subir este video.

https://youtu.be/gF251Rbvncw

Saludos
Raúl
Hola Raul por error respondi en otro posteo haciendo mencion a este video que subio.
Si,como bien menciona en su titulo el agarre es parte fundamental de la técnica hasta para agujerear una pared hay una técnica para sujetar el taladro.

Sds


Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Hay cosas que uno pregunta y nadie sabe explicar
El derecho de ignorar tiene razón limitada
La explicación regalada a veces suele hacer mal
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: La importancia de un agarre firme

Mensaje por ringuin » Sab Oct 02, 2021 12:12 am

surarmado escribió:
Vie Oct 01, 2021 3:49 am
ringuin escribió:
Vie Oct 01, 2021 12:35 am
surarmado escribió:
Mié Sep 29, 2021 11:58 pm
ringuin escribió:
Mié Sep 29, 2021 11:36 pm

Hola estimado Raul,mas que entendida y aceptada tu intencion de marcar los errores de empuñe,jamas en mi escrito critique eso,lo que si no estoy para nada de acuerdo es con los "fans" de este señor que por ser un "instructor certificado en USA",le consienten y permiten cualquier actitud por mas errada que sea,que me importa a mi que lo haga en un campo privado o en el hall de su casa particular,la caga..da esta hecha y difundida,y quien por ser quien es lo aprueba y consiente,al menos actua y piensa como el,"al pan pan y al vino vino",es mi opinion,disculpame si se malentendio mi escrito anterior,suerte y cordiales saludos.
Todo bien, estimado amigo. Si una cosa tengo bien en claro en estos años en el foro es que a partir que le doy "Enviar" a un tema que abro es que el mismo ya tiene vida propia y va a generar todo tipo de opiniones, tal cual acertadamente siempre terminas tus mensajes con:"Es mi opinión", una opinión tan válida como aquella que sostiene lo contrario. Todas las opiniones son respetables sean o no compartidas. Afortunadamente es un foro heterogéneo.

Saludos
Raúl
Gracias estimado Raul,un abrazo,suerte y cordiales saludos. (-Y)
Avatar de Usuario
Nanovich
Mensajes: 156
Registrado: Jue Ago 23, 2018 7:27 pm

Re: La importancia de un agarre firme

Mensaje por Nanovich » Lun Oct 04, 2021 5:02 pm

surarmado escribió:
Jue Sep 30, 2021 4:05 pm

Mario no es un improvisado en el mundo de las armas. Es un Instructor Certificado por la NRA.

Habla claro y sin rodeos. Siempre recalca que un arma económica no deja de ser una buena arma. Y eso, a veces, les provoca acidez gástrica a algunos.

Saludos
Raúl
Hola Raúl coincido con vos, no es un improvisado con las armas, hace años miro sus videos y se nota que es alguien que sabe mucho del tema. También en muchos de sus videos comparte salidas de tiro con su familia y amigos, hay varios videos que esta tirando con sus hijas o el hermano, esta bueno el canal. La intención de el no era mala por que lo que buscaba enseñar era algo muy útil y que sirve, Juan de 44 magnum que es un buen instructor hizo videos explicando el mismo tema que Mario pero quizás con otra didáctica.


Sobre de armas económicas en el canal acá comparto un video

https://www.youtube.com/watch?v=vgQsKiBbWHY

En el minuto 10:30 dice algo intersante y me hace acordar a algunos comentarios que leo con frecuencia en el foro.

Un saludo.
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La importancia de un agarre firme

Mensaje por surarmado » Lun Oct 04, 2021 8:01 pm

Nanovich escribió:
Lun Oct 04, 2021 5:02 pm
surarmado escribió:
Jue Sep 30, 2021 4:05 pm

Mario no es un improvisado en el mundo de las armas. Es un Instructor Certificado por la NRA.

Habla claro y sin rodeos. Siempre recalca que un arma económica no deja de ser una buena arma. Y eso, a veces, les provoca acidez gástrica a algunos.

Saludos
Raúl
Hola Raúl coincido con vos, no es un improvisado con las armas, hace años miro sus videos y se nota que es alguien que sabe mucho del tema. También en muchos de sus videos comparte salidas de tiro con su familia y amigos, hay varios videos que esta tirando con sus hijas o el hermano, esta bueno el canal. La intención de el no era mala por que lo que buscaba enseñar era algo muy útil y que sirve, Juan de 44 magnum que es un buen instructor hizo videos explicando el mismo tema que Mario pero quizás con otra didáctica.


Sobre de armas económicas en el canal acá comparto un video

https://www.youtube.com/watch?v=vgQsKiBbWHY

En el minuto 10:30 dice algo intersante y me hace acordar a algunos comentarios que leo con frecuencia en el foro.

Un saludo.
Hola amigo, muchas gracias por tu comentario en cual coincidimos ampliamente. (-Y)

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La importancia de un agarre firme

Mensaje por surarmado » Lun Oct 04, 2021 8:40 pm

tirosetus escribió:
Vie Oct 01, 2021 9:09 am
surarmado escribió:Si bien todos lo sabemos me pareció interesante subir este video.

https://youtu.be/gF251Rbvncw

Saludos
Raúl
Hola Raul por error respondi en otro posteo haciendo mencion a este video que subio.
Si,como bien menciona en su titulo el agarre es parte fundamental de la técnica hasta para agujerear una pared hay una técnica para sujetar el taladro.

Sds


Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Tal cual, amigo. Máxime cuando un agarre defectuoso en un arma puede costar la vida.

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Ayante
Mensajes: 285
Registrado: Sab Abr 10, 2021 11:27 pm

Re: La importancia de un agarre firme

Mensaje por Ayante » Lun Oct 04, 2021 9:52 pm

Pero qué sucede cuando el agarre defectuoso no se debe a un descuido del tirador si no mas bien a circunstancias propias del combate, que en determinado momento pueden obligar a tomar el arma a como de lugar y a efectuar disparos apresurados ?
Una descarga electrica con una simple linterna de choques afloja los brazos y ya tienes la falla servida.
Esta sencilla prueba está al alcance de cualquiera, siempre que esté dispuesto a sufrir un poco.
Un ladrón que aplica un choque a su vítima con su lintena de $2 dólares lo inhabilita para que este pueda defenderse, de forma efectiva, con un arma de plástico.
En casos así, es preferible portar una baratija, como las viejas makarov, capaces de ciclar hasta suspendidas de un hilo.
Avatar de Usuario
danhunter
Mensajes: 951
Registrado: Dom May 18, 2008 4:49 am
Ubicación: Cap. Fed.

Re: La importancia de un agarre firme

Mensaje por danhunter » Lun Oct 04, 2021 11:03 pm

¿Y este "supuestamente" es instructor y sabe de armas pero no sabe resolver una falla bastante común como que quede la corredera trabada??? Se confundió de tal forma que da lástima mirarlo.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
Nanovich
Mensajes: 156
Registrado: Jue Ago 23, 2018 7:27 pm

Re: La importancia de un agarre firme

Mensaje por Nanovich » Mar Oct 05, 2021 12:03 am

danhunter escribió:
Lun Oct 04, 2021 11:03 pm
¿Y este "supuestamente" es instructor y sabe de armas pero no sabe resolver una falla bastante común como que quede la corredera trabada??? Se confundió de tal forma que da lástima mirarlo.
Lo que se ve en el video es que la vaina quedó trabada en la recámara, al no haber un agarre firme en la pistola no hubo una fuerza que haga resistencia al retroceso del disparo y por ende la corredera no llega a moverse y expulsarla. Si la vaina se hinchó más de lo normal y se clavo, no es culpa del tirador. Lo que trató de hacer es lo que cualquier tirador haría, sacar la vaina servida de la recama e introducir una nueva de forma rápida. Ahora si la vaina se clavó mal como se ve en el video, no sale por más que tires con mucha fuerza de la corredera y necesitas de herramientas para poder extraerla no tiene la culpa el tirador, (Bueno si es culpable de haber empuñado mal y que la corredera no cicle) es una falla de la munición o del arma. Si coincido en que al no poder destrabarla de la manera tradicional se puso algo nervioso y mando fruta haciendo algunas maniobras algo peligrosas y poco seguras, al segundo intento debería haber cortado el video...
Tony
Mensajes: 341
Registrado: Jue Mar 06, 2008 3:19 pm

Re: La importancia de un agarre firme

Mensaje por Tony » Mar Oct 05, 2021 12:12 am

Muy interesante. Alguien sabe porque sucede eso? No creo que solo se deba a no tener un agarre firme. Tendrá que ver con la orientación del arma?
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La importancia de un agarre firme

Mensaje por surarmado » Mar Oct 05, 2021 12:13 am

Ayante escribió:
Lun Oct 04, 2021 9:52 pm
Pero qué sucede cuando el agarre defectuoso no se debe a un descuido del tirador si no mas bien a circunstancias propias del combate, que en determinado momento pueden obligar a tomar el arma a como de lugar y a efectuar disparos apresurados ?
Una descarga electrica con una simple linterna de choques afloja los brazos y ya tienes la falla servida.
Esta sencilla prueba está al alcance de cualquiera, siempre que esté dispuesto a sufrir un poco.
Un ladrón que aplica un choque a su vítima con su lintena de $2 dólares lo inhabilita para que este pueda defenderse, de forma efectiva, con un arma de plástico.
En casos así, es preferible portar una baratija, como las viejas makarov, capaces de ciclar hasta suspendidas de un hilo.
Tal cual amigo, tal posibilidad se menciona en el video. (-Y)

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Tony
Mensajes: 341
Registrado: Jue Mar 06, 2008 3:19 pm

Re: La importancia de un agarre firme

Mensaje por Tony » Mar Oct 05, 2021 12:16 am

Nanovich escribió:
Mar Oct 05, 2021 12:03 am
danhunter escribió:
Lun Oct 04, 2021 11:03 pm
¿Y este "supuestamente" es instructor y sabe de armas pero no sabe resolver una falla bastante común como que quede la corredera trabada??? Se confundió de tal forma que da lástima mirarlo.
Lo que se ve en el video es que la vaina quedó trabada en la recámara, al no haber un agarre firme en la pistola no hubo una fuerza que haga resistencia al retroceso del disparo y por ende la corredera no llega a moverse y expulsarla. Si la vaina se hinchó más de lo normal y se clavo, no es culpa del tirador. Lo que trató de hacer es lo que cualquier tirador haría, sacar la vaina servida de la recama e introducir una nueva de forma rápida. Ahora si la vaina se clavó mal como se ve en el video, no sale por más que tires con mucha fuerza de la corredera y necesitas de herramientas para poder extraerla no tiene la culpa el tirador, (Bueno si es culpable de haber empuñado mal y que la corredera no cicle) es una falla de la munición o del arma. Si coincido en que al no poder destrabarla de la manera tradicional se puso algo nervioso y mando fruta haciendo algunas maniobras algo peligrosas y poco seguras, al segundo intento debería haber cortado el video...
Justo preguntaba eso. Gracias
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La importancia de un agarre firme

Mensaje por surarmado » Mar Oct 05, 2021 12:27 am

Nanovich escribió:
Mar Oct 05, 2021 12:03 am
danhunter escribió:
Lun Oct 04, 2021 11:03 pm
¿Y este "supuestamente" es instructor y sabe de armas pero no sabe resolver una falla bastante común como que quede la corredera trabada??? Se confundió de tal forma que da lástima mirarlo.
Lo que se ve en el video es que la vaina quedó trabada en la recámara, al no haber un agarre firme en la pistola no hubo una fuerza que haga resistencia al retroceso del disparo y por ende la corredera no llega a moverse y expulsarla. Si la vaina se hinchó más de lo normal y se clavo, no es culpa del tirador. Lo que trató de hacer es lo que cualquier tirador haría, sacar la vaina servida de la recama e introducir una nueva de forma rápida. Ahora si la vaina se clavó mal como se ve en el video, no sale por más que tires con mucha fuerza de la corredera y necesitas de herramientas para poder extraerla no tiene la culpa el tirador, (Bueno si es culpable de haber empuñado mal y que la corredera no cicle) es una falla de la munición o del arma. Si coincido en que al no poder destrabarla de la manera tradicional se puso algo nervioso y mando fruta haciendo algunas maniobras algo peligrosas y poco seguras, al segundo intento debería haber cortado el video...
Coincido amigo. No toda corredera trabada responde a la misma solución. Algunas son simples de resolver y otras mas complicadas.

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La importancia de un agarre firme

Mensaje por surarmado » Mar Oct 05, 2021 12:31 am

Una pregunta que tiro sobre la mesa. ¿Provocará cierta irritabilidad que la pistola del video sea una Glock?

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
Nanovich
Mensajes: 156
Registrado: Jue Ago 23, 2018 7:27 pm

Re: La importancia de un agarre firme

Mensaje por Nanovich » Mar Oct 05, 2021 1:14 am

surarmado escribió:
Mar Oct 05, 2021 12:31 am
Una pregunta que tiro sobre la mesa. ¿Provocará cierta irritabilidad que la pistola del video sea una Glock?

Saludos
Raúl
Yo creo que la irritabilidad es un 50% que la pistola trabada es una Glock y otro 50% es producto https://www.youtube.com/watch?v=vgQsKiBbWHY de este video en el minuto 10:30. Con eso Mario se ganó el odio de la mitad del foro (::A)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: La importancia de un agarre firme

Mensaje por surarmado » Mar Oct 05, 2021 1:51 am

Nanovich escribió:
Mar Oct 05, 2021 1:14 am
surarmado escribió:
Mar Oct 05, 2021 12:31 am
Una pregunta que tiro sobre la mesa. ¿Provocará cierta irritabilidad que la pistola del video sea una Glock?

Saludos
Raúl
Yo creo que la irritabilidad es un 50% que la pistola trabada es una Glock y otro 50% es producto https://www.youtube.com/watch?v=vgQsKiBbWHY de este video en el minuto 10:30. Con eso Mario se ganó el odio de la mitad del foro (::A)
Cómo ya conozco como viene la mano y para evitar herir susceptibilidades traté de evitar toda referencia a la pistola en sí sino a los problemas de un agarre incorrecto. Pero como ya lo dije mas arriba una vez que se hace click en "Enviar", el post ya tiene vida propia independientemente de la intención que lo originó.

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: La importancia de un agarre firme

Mensaje por Marcos-45 » Mar Oct 05, 2021 7:44 am

surarmado escribió:
Mar Oct 05, 2021 12:31 am
Una pregunta que tiro sobre la mesa. ¿Provocará cierta irritabilidad que la pistola del video sea una Glock?

Saludos
Raúl
Cierta irritabilidad no!!!
TODA la irritabilidad!!! jajaja
Esta lleno de fanaticos de "plock perfection"... y no es mala pero tampoco hace magia. Mario lo dice clarito, "no me la compre por gusto, la compre porque yo se lo que me compre, es una EXCELENTE PISTOLA"....
pERO SE TRABA LA "PERFEIYON" JAJAJAJAJA
Muchachos, cuando recomiendan algo, fijense en estas cositas... Si falla al tener mal grip deja de ser confiable para defensa...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Armas cortas”