Walther Q5 Match SF en Argentina

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
TonyGil
Mensajes: 36
Registrado: Dom Abr 18, 2021 7:21 pm

Walther Q5 Match SF en Argentina

Mensaje por TonyGil » Jue Oct 21, 2021 6:01 pm

Una consulta: ¿Hay manera de conseguirla acá?

Imagen
Web:
https://waltherarms.com/q5-match-steel-frame-standard/
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2399
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Walther Q5 Match SF en Argentina

Mensaje por kv29 » Jue Oct 21, 2021 6:08 pm

Hace varios años, Bersa trajo al país varias Walthers PPQ. Mal no les fue porque se vendieron todas y no me acuerdo haber visto ninguna usada en vitrinas.
Hacer traer una sola, olvidate. Ahora si andas dulce, te pegas un viajecito al norte y te traes vos mismo lo que quieras.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
TonyGil
Mensajes: 36
Registrado: Dom Abr 18, 2021 7:21 pm

Re: Walther Q5 Match SF en Argentina

Mensaje por TonyGil » Jue Oct 21, 2021 6:40 pm

kv29 escribió:
Jue Oct 21, 2021 6:08 pm
Hace varios años, Bersa trajo al país varias Walthers PPQ. Mal no les fue porque se vendieron todas y no me acuerdo haber visto ninguna usada en vitrinas.
Hacer traer una sola, olvidate. Ahora si andas dulce, te pegas un viajecito al norte y te traes vos mismo lo que quieras.
Y cómo sería el tema en cuanto a registrarla en Anmac en caso de poder hacer lo del viaje?
Otra opción, si consiguiera un amigo que venga de USA para Argentina, se podría hacer la movida de que la compre allá y que al llegar me la venda y la registro en Anmac sin problemas? o hay un mínimo de tiempo que debería concurrir antes?
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Walther Q5 Match SF en Argentina

Mensaje por tirador1 » Jue Oct 21, 2021 6:52 pm

TonyGil escribió:
Jue Oct 21, 2021 6:40 pm
kv29 escribió:
Jue Oct 21, 2021 6:08 pm
Hace varios años, Bersa trajo al país varias Walthers PPQ. Mal no les fue porque se vendieron todas y no me acuerdo haber visto ninguna usada en vitrinas.
Hacer traer una sola, olvidate. Ahora si andas dulce, te pegas un viajecito al norte y te traes vos mismo lo que quieras.
Y cómo sería el tema en cuanto a registrarla en Anmac en caso de poder hacer lo del viaje?
Otra opción, si consiguiera un amigo que venga de USA para Argentina, se podría hacer la movida de que la compre allá y que al llegar me la venda y la registro en Anmac sin problemas? o hay un mínimo de tiempo que debería concurrir antes?
https://www.foro.fullaventura.com/viewt ... 7&t=119526

Ahi tenes la mayor cantidad de informacion posible sobre el tema.

Por A o por B vas a tener que pasar por un exportador en USA para sacar el permiso ante el departamento de estado (O defensa, nunca me acuerdo bien).
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Walther Q5 Match SF en Argentina

Mensaje por ringuin » Jue Oct 21, 2021 11:25 pm

Aca no hay manera de que la consigas,ahora si como te dicen conseguis un importador de alla que te haga el tramite,deberias consultar con Anmac sobre los pasos a seguir,en fin...si fuera tan facil y de estilo,seria la ruina para los importadores que tenemos aca,que solo traen lo que les conviene,es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (-U)
Avatar de Usuario
TonyGil
Mensajes: 36
Registrado: Dom Abr 18, 2021 7:21 pm

Re: Walther Q5 Match SF en Argentina

Mensaje por TonyGil » Vie Oct 22, 2021 7:12 am

tirador1 escribió:
Jue Oct 21, 2021 6:52 pm

https://www.foro.fullaventura.com/viewt ... 7&t=119526

Ahi tenes la mayor cantidad de informacion posible sobre el tema.

Por A o por B vas a tener que pasar por un exportador en USA para sacar el permiso ante el departamento de estado (O defensa, nunca me acuerdo bien).
Muchas gracias! Ahí lo leo, abrazo!
ringuin escribió:
Jue Oct 21, 2021 11:25 pm
Aca no hay manera de que la consigas,ahora si como te dicen conseguis un importador de alla que te haga el tramite,deberias consultar con Anmac sobre los pasos a seguir,en fin...si fuera tan facil y de estilo,seria la ruina para los importadores que tenemos aca,que solo traen lo que les conviene,es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (-U)
Voy a ponerme a indagar a ver si encuentro un importador de esos. Gracias ringuin! Saludos!
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2845
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Walther Q5 Match SF en Argentina

Mensaje por CLAY » Vie Oct 22, 2021 8:50 am

Cuando ANMAC se normalice es un tramite que se puede hacer sin problemas, es algo tedioso y caro pero te permite acceder a algo que aca no hay.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9233
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Walther Q5 Match SF en Argentina

Mensaje por ots03 » Vie Oct 22, 2021 9:34 am

Ahi te pasaron el post de importacion.

Para hacerla facil si ya aceptaste los costos de traerla (quizas 3500 usd y estar preaparado para que sea 4000 ) metes la solicitud al anmac y mientras te contactas con pantera guns en miami, ahi te dicen los papeles que le tenes que mandar, firmar etc. Y luego a se retira en ezeiza.
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Walther Q5 Match SF en Argentina

Mensaje por tirador1 » Vie Oct 22, 2021 11:15 am

ringuin escribió:
Jue Oct 21, 2021 11:25 pm
Aca no hay manera de que la consigas,ahora si como te dicen conseguis un importador de alla que te haga el tramite,deberias consultar con Anmac sobre los pasos a seguir,en fin...si fuera tan facil y de estilo,seria la ruina para los importadores que tenemos aca,que solo traen lo que les conviene,es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (-U)
No es tan complicado despues de la primera vez.

No seria la ruina porque ellos importan a dolar oficial y vos tenes que poner dolares reales en una cuenta de afuera.

Y aun si se unificaran los tipos de cambio, pensa que solo podes traer 2 armas por año, y aun si las metes las 2 en el mismo envio tenes alrededor de 800 dolares solo entre envio y el permiso de exportacion de USA.
Avatar de Usuario
Gustavito Glock
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4917
Registrado: Jue Jun 07, 2012 10:03 pm
Ubicación: Tangamandapio

Re: Walther Q5 Match SF en Argentina

Mensaje por Gustavito Glock » Vie Oct 22, 2021 12:28 pm

Hay una armería que te trae el arma que quieras desde los states, nunca pregunte nada por ahora.
tienen un convenio con 2 o 3 armerías de USA donde elegís lo que queres traer, ellos te gestionan casi todo.
La voy a buscar y la posteo.
Imagen
Avatar de Usuario
truckergunner2017
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:52 pm

Re: Walther Q5 Match SF en Argentina

Mensaje por truckergunner2017 » Vie Oct 22, 2021 12:35 pm

Estimado , si la memoria no me falla, alla por 2015 , cuando yo todavia no era LU , pero compraba todas las pistolas de airsoft que podia, en una armeria de calle parana
recuerdo haber visto una y estoy bastante seguro que el valor eran facilmente 4 glocks . Se la veia como una pistola fabulosa, tan solo por el diseño.
Avatar de Usuario
Gustavito Glock
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4917
Registrado: Jue Jun 07, 2012 10:03 pm
Ubicación: Tangamandapio

Re: Walther Q5 Match SF en Argentina

Mensaje por Gustavito Glock » Vie Oct 22, 2021 2:25 pm

Acá la encontré, estan en Av. Santa Fe 1129 en C.A.B.A.
Espero les sirva a otros.

Saludos.


https://mosky.com.ar/importacion/
Imagen
Avatar de Usuario
TonyGil
Mensajes: 36
Registrado: Dom Abr 18, 2021 7:21 pm

Re: Walther Q5 Match SF en Argentina

Mensaje por TonyGil » Vie Oct 22, 2021 8:56 pm

CLAY escribió:
Vie Oct 22, 2021 8:50 am
Cuando ANMAC se normalice es un tramite que se puede hacer sin problemas, es algo tedioso y caro pero te permite acceder a algo que aca no hay.
A juntar plata mientras, que esa pinta carita, gracias Clay! Saludos!
ots03 escribió:
Vie Oct 22, 2021 9:34 am
Ahi te pasaron el post de importacion.

Para hacerla facil si ya aceptaste los costos de traerla (quizas 3500 usd y estar preaparado para que sea 4000 ) metes la solicitud al anmac y mientras te contactas con pantera guns en miami, ahi te dicen los papeles que le tenes que mandar, firmar etc. Y luego a se retira en ezeiza.
Tendría que vender la batería que ya no toco más para afrontar el gasto sin pelearme con la doña, gracias por el dato ots03! Abrazo!
truckergunner2017 escribió:
Vie Oct 22, 2021 12:35 pm
Estimado , si la memoria no me falla, alla por 2015 , cuando yo todavia no era LU , pero compraba todas las pistolas de airsoft que podia, en una armeria de calle parana
recuerdo haber visto una y estoy bastante seguro que el valor eran facilmente 4 glocks . Se la veia como una pistola fabulosa, tan solo por el diseño.
Si, se las ven muy lindas, sería un sueño cumplido poder conseguir una, saludos!
Gustavito Glock escribió:
Vie Oct 22, 2021 2:25 pm
Acá la encontré, estan en Av. Santa Fe 1129 en C.A.B.A.
Espero les sirva a otros.

Saludos.


https://mosky.com.ar/importacion/
Buenísimo Gusti! Ahí reviso la página. Muchas gracias! Abrazo!
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2101
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Walther Q5 Match SF en Argentina

Mensaje por alonso » Sab Oct 23, 2021 10:22 am

Tony te paso el numero que vas a tener que disponer para tener la pistola en tu casa.
Pistolla 1500/1700
Ministerio de Defensa 300
Flete 500
Conocimiento de embarque 100
Aranceles 900
Total..........US$ 3300.
No recuerdo cuanto salen los formularios del Renar, tenes que empezar obetiendo el permiso para importar el arma y enviarlo al vendedor del exterior para que pueda tramitar la exportacion ante las autoridades de USA.

No hace falta que viajes,lo podes desde BsAs

La armeria Pantera Guns, de Miami esta muy habituada a atender clientes de nuestro pais, (305) 629-9980, pregunta por Cecilia.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9233
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Walther Q5 Match SF en Argentina

Mensaje por ots03 » Sab Oct 23, 2021 11:47 am

No olvidar detalles como si te piden que (como no viajaste y no podes aducir equipaje no acompañado) tengas que pagarle a un despachante de aduana, o cuantos dias va a quedar la carga en el carisimo deposito de ezeiza, el pago del formulario (que no se te venza) el envio x correo de la documentacion original y la transferencia bancaria del dinero...X eso mas vale estar preparado con un poco de resto..
Y si tenes "doña" salvo que tengan billeteras 100% separadas o seas un verdadero macho alfa en extincion mejor que no se entere ...
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2101
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Walther Q5 Match SF en Argentina

Mensaje por alonso » Sab Oct 23, 2021 7:46 pm

Cuando una persona importa un arma ,y no lo hace habitualmente, no necesita despachante, en aduanas de Ezeiza hay un sector que atiende a Particulares, que no estan cancheros con los tramites que hay que seguir, y ellos te facilitan las cosas, te perdes un par de horas como maximo.Ojo no hay que subfacturar el arma con el proposito de pagar menos aranceles, porque los vistas de aduanas constatan por internet el valor.Es cierto que no hay que demorar en despachar el articulo, porque el deposito que cobran diariamente es sencillamente un asalto y ademas es como una bola de nieve, para evitar eso hay que estar en contacto con la armeria vendedora que te informara en cual vuelo te embarcaron tu pedido
La documentacion de despacho te la entrega la linea aerea transportadora y es con esos papeles que generas el despacho a plaza de la mercaderia no imagino como puede hoy girarse desde Agentina el monto adeudado, no creo que puedas hacerlo por giro bancario porque la disposicion libre de dolares esta restringida, seguramente podras pagarlo con tarjeta de credito y no se a cuanto te debitaran los dolares, si lo hicieran al cambio oficial seria un regalo de cumpleanos, por la diferencia con el paralelo, pero eso no lo recuerdo, porque la ultima vez que me traje armas
deje que mi hijo hiciera todo el proceso.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15440
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Walther Q5 Match SF en Argentina

Mensaje por Oscar44 » Dom Oct 24, 2021 1:33 am

Walther es lo que Suzuki a las motos y Mazda a los autos, incomprendidos que se apartan del resto, que máquina maravillosa esa Q5.
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Walther Q5 Match SF en Argentina

Mensaje por tirador1 » Dom Oct 24, 2021 5:21 am

alonso escribió:
Sab Oct 23, 2021 7:46 pm
Cuando una persona importa un arma ,y no lo hace habitualmente, no necesita despachante, en aduanas de Ezeiza hay un sector que atiende a Particulares, que no estan cancheros con los tramites que hay que seguir, y ellos te facilitan las cosas, te perdes un par de horas como maximo.Ojo no hay que subfacturar el arma con el proposito de pagar menos aranceles, porque los vistas de aduanas constatan por internet el valor.Es cierto que no hay que demorar en despachar el articulo, porque el deposito que cobran diariamente es sencillamente un asalto y ademas es como una bola de nieve, para evitar eso hay que estar en contacto con la armeria vendedora que te informara en cual vuelo te embarcaron tu pedido
La documentacion de despacho te la entrega la linea aerea transportadora y es con esos papeles que generas el despacho a plaza de la mercaderia no imagino como puede hoy girarse desde Agentina el monto adeudado, no creo que puedas hacerlo por giro bancario porque la disposicion libre de dolares esta restringida, seguramente podras pagarlo con tarjeta de credito y no se a cuanto te debitaran los dolares, si lo hicieran al cambio oficial seria un regalo de cumpleanos, por la diferencia con el paralelo, pero eso no lo recuerdo, porque la ultima vez que me traje armas
deje que mi hijo hiciera todo el proceso.
Al dia de hoy el pago tiene que ser si o si por transferencia bancaria, desconozco si hay alguna forma de hacerlo desde una cuenta de Argentina, pero con tarjeta de credito lo unico que se puede pagar es el envio y el permiso de exportacion de USA (Tuve que revisar los mails con Pantera porque no estaba seguro).
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2101
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Walther Q5 Match SF en Argentina

Mensaje por alonso » Dom Oct 24, 2021 9:47 am

No ha sido mi experiencia cuando traje armas, pero como todo cambia, si ahora te obligan a hacer transferencia bancaria no conozco la operatoria, solo me guio por lo que leo de economia, si se pudiera hacer transferencia bancaria las terminales automotrices, por citar n ejemplo, no tendrian faltantes para produccion.
Yo tengo cuenta en US$ en bancos locales, nunca se me ocurrio solictarles una tranferencia al exterior, cuando este en BSAs lo voy a solicitar, con el unico proposito de joder.

Aclaracion: cuando especifique el pago de aranceles en el analisis del costo de importar no aclare que el Bnaco Nacion de Ezeiza te cobreael arancel al valor del dolar oficial, o sea que si tenes dolares blue, el arancel te sale la mitad,Eso es lo que paso hacen un par e meses cuando mi hijo se trajo armas.Si ahora cambio no lo se.
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Walther Q5 Match SF en Argentina

Mensaje por tirador1 » Dom Oct 24, 2021 3:08 pm

alonso escribió:
Dom Oct 24, 2021 9:47 am
No ha sido mi experiencia cuando traje armas, pero como todo cambia, si ahora te obligan a hacer transferencia bancaria no conozco la operatoria, solo me guio por lo que leo de economia, si se pudiera hacer transferencia bancaria las terminales automotrices, por citar n ejemplo, no tendrian faltantes para produccion.
Yo tengo cuenta en US$ en bancos locales, nunca se me ocurrio solictarles una tranferencia al exterior, cuando este en BSAs lo voy a solicitar, con el unico proposito de joder.

Aclaracion: cuando especifique el pago de aranceles en el analisis del costo de importar no aclare que el Bnaco Nacion de Ezeiza te cobreael arancel al valor del dolar oficial, o sea que si tenes dolares blue, el arancel te sale la mitad,Eso es lo que paso hacen un par e meses cuando mi hijo se trajo armas.Si ahora cambio no lo se.
Yo tuve que hacer la transferencia desde una cuenta del exterior.

Y si, los impuestos de aca al ser a dolar oficial realmente afloja bastante el golpe.
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1605
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Walther Q5 Match SF en Argentina

Mensaje por bluesboy » Lun Oct 25, 2021 10:06 am

Hola.

Un socio del club se trajo hace dos años mas o menos 2 fusiles de usa. Cuando le pregunté, me dijo que la diferencia en impuestos entre traer uno y dos era mínima por lo que le convenía traerse los dos y en todo caso, vender uno acá.
El tipo le pagó a un gestor que se ocupó de todo, incluso, lo acompaño a Ezeiza y lo paseó por todas las oficinas, cuestión que cuando le pregunté, me dijo que con todos los gastos acá y allá, lo pagó entre un 50% y 40% menos, además de traerse lo que quería.

A lo que voy, se puede, averigüa como es el trámite, pero poder se puede.
No tengo el dato del fulano que lo hizo, fue una conversación ocasional.

Saludos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2101
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Walther Q5 Match SF en Argentina

Mensaje por alonso » Lun Oct 25, 2021 12:45 pm

No aclare que si te tres dos armas los 500 de flete y los 300 del Ministerio de Defensa no se duplican, es decir que gastas 800 por un arma o por dos,eso te alivia el costo de cada una .
Responder

Volver a “Armas cortas”