Única arma de defensa

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Única arma de defensa

Mensaje por EVC5 » Vie Sep 23, 2022 10:04 am

Marcos-45 escribió:
EVC5 escribió:
Jue Sep 22, 2022 3:49 pm
...
La Ballester Molina y su predecesora similar la Ballestrer Rigaud, fueron fabricadas según los diseños de las españolas Llama y Star Mod. B, con mecanismo distinto a la Colt 1911.
...
Perdon que te corrija, es modelo P
Mi amada "galleguita"... que pedazo de pistola POR DIOOOOS....
Anda con cualquier cosa, pega increiblemente, te genera una confianza tremenda... (:R:)
Hola Marcos, creo que no, que es la Star Modelo B.
Pude encontrar referencias a los años de fabricación, y la secuencia de aparición de cada una sería la siguiente:

•1.928 - Star Mod. B
•1.938 - Ballester-Rigaud DGME 1938
•1.940 - Star Mod. P

Entre 1.940 y 1.942 el francés Rorice Rigaud abandona HAFDASA y la pistola pasa a denominarse Ballester Molina por los empresarios españoles Arturo Ballester y Eugenio Molina.
Avatar de Usuario
mercenario_joe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1612
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:44 pm

Re: Única arma de defensa

Mensaje por mercenario_joe » Vie Sep 23, 2022 11:28 am

Gracias por las aclaraciones en cuanto a la Ballester.
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3910
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: Única arma de defensa

Mensaje por chino_cba » Vie Sep 23, 2022 11:39 am

mercenario_joe escribió:
Jue Sep 22, 2022 3:14 pm
Me parece que cuando hablamos de armas para defensa hay que dejar algunas cosas de lado, que a la hora de defensa no tienen tanta importancia como para el deporte de tiro, por ejemplo la suavidad del sistema de disparo o la presicion a 1000 metros, ya que son armas para usar a la corta distancia. Muchas veces dije que no soy amante de las Glocks pero que sin dudas son armas exelentes, que a mi modo de ver estan en el top 3, con el tema del uso para combate hay que tener en claro que muchas armas fallan por el polvo y la arena, Afganistan o Israel por ejemplo, era en otro momento y circusntancia una queja del seguro de empuñadura de las colt .45 que supeustmente con la arena se trababa el sistema y fallaban, y por lo que las Ballester se lo quitaron (no se si sera cierto), pero lo cierto es que las glock se utilizaron en combate, las usan las fuerzas israelies bajo condiciones extremas, calor y arena, y no se de grandes quejas.
o sea estas de acuerdo conmigo que un arma de defensa tiene que ser por sobre todo fiable, no tener que tener 3 por si se te rompen, y pedirle otro turno al choro que te mete el caño asi se la podes mandar a chico de Bersa.
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Única arma de defensa

Mensaje por EVC5 » Vie Sep 23, 2022 12:33 pm

mercenario_joe escribió:Gracias por las aclaraciones en cuanto a la Ballester.
De nada, y te digo que es una pistola excelente. Las prestaciones y calidad comparada entre las Colt 1911, Sistema Colt Mod. 1927 y BM no son necesarias; las 3 son muy buenas.
Que yo prefiera las de polímero que mencioné, no tiene nada que ver con la calidad de esas pistolas. Adoro a mi Ballester Molina.
Algunos clones de la 1911 a veces son discutibles.
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3910
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: Única arma de defensa

Mensaje por chino_cba » Vie Sep 23, 2022 12:39 pm

EVC5 escribió:
Vie Sep 23, 2022 12:33 pm
mercenario_joe escribió:Gracias por las aclaraciones en cuanto a la Ballester.
De nada, y te digo que es una pistola excelente. Las prestaciones y calidad comparada entre las Colt 1911, Sistema Colt Mod. 1927 y BM no son necesarias; las 3 son muy buenas.
Que yo prefiera las de polímero que mencioné, no tiene nada que ver con la calidad de esas pistolas. Adoro a mi Ballester Molina.
Algunos clones de la 1911 a veces son discutibles.
exacto, en defensa es una cuestion de herramienta practica. la glock funciona para eso, y es horrible, la Colt tambien (prefiero la glock para defensa), pero es bellisima y para practicar tiro y disfrutaral, manosearla no tiene comparacion, tengo dos glock, pero salvo tiro defensivo jamas las vi con otros ojos.
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
Avatar de Usuario
EfeJotaVe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Jun 17, 2009 4:16 pm

Re: Única arma de defensa

Mensaje por EfeJotaVe » Sab Sep 24, 2022 8:31 pm

mercenario_joe escribió:
Vie Abr 15, 2022 10:09 pm
Marcos-45 escribió:
Vie Abr 15, 2022 7:22 pm
mercenario_joe escribió:
Vie Abr 15, 2022 6:35 pm
Marcos-45 escribió:
Vie Abr 15, 2022 4:48 pm
Yo me pregunto una.sola.cosa
Si la vas a usar solo para defender el castillo... por que en ese.calibre? (9mm)... para uso policial y para disciplinas deportivas es el calibre mas usado. Por economua incluso recargando tambien
Pero para defensa del hogar?
Por que no una 45? Como calibre con muni +p punta hueca es muy superior
Hace tiempo que se dejo de creer en el mito del stoping power en armas de puño, no hay tiros magicos sino tiros bien puestos, tambien un tema a considerar es la mayor cantidad de tiros que tiene una 9mm sobre una .45, y con la varierdad de puntas existentes hoy en dia una 9mm puede hacer estragos.
Vos decis que no existe mayor SP en calibres gruesos que chicos?
Mira vos jajaja
Y bue....
En fmj te lo creo pero tambien he visto las diferencias entre una punta deformante de 9 y de 45 y si hay diferencia
No hacen el mismo agujero ni tienen la misma potencia
Hydroshock no hay abajo de los 1800 fps pero maa gordo y pesado hace mas daño y se siente mas
Si no seria igual que te peguen con un 32 corto que con un 44 y no es lo.mismo... Creeme
El tema no es ver los efectos en gel balistico, maderas u otro material, hay que ver lo que hacen en el cuerpo humano, los medicos forenses coinciden en que no pueden saber el calibre de la bala por la herida que deja, y por otro lado, unos milimetros mas de diametro de la .45 a la 9mm va a hacer la diferencia? en que? tambien hay que tener en cuenta las velocidades, en donde la .45 es menor, e igual no tiene diferencias, no hace ni mas ni menos, despues de leer mucho a los que saen llegue a la conclusion que no hay calibres magicos sino tiros bien puestos, pero es mi conclusion nada mas.
Por eso, lo mejor en defensa del hogar, es una pistola confiable pero en calibre .40 y munición JHP.

Saludos...
NO TE MOLESTES EN DAR TANTAS EXPLICACIONES: TUS AMIGOS NO LAS NECESITAN; TUS ENEMIGOS NO LAS ESCUCHAN Y LOS PEL0TUD0S NO LAS ENTIENDEN...
MGAyala
Mensajes: 308
Registrado: Jue Ago 10, 2017 6:26 pm

Re: Única arma de defensa

Mensaje por MGAyala » Sab Sep 24, 2022 8:49 pm

Hola muchachos, solo.paso a dar mi humilde opinión personal, veo que todos ni nombran a lad bersas como opción, yo tengo una tpr9 hace 5 años y no se si será suerte o que pero hasta el.dia de hoy jamás ha tenido una falla de percusión o alguna traba, salvo que sea en el polígono con recargas de dudosa procedencia que compro en el lugar para ahorrar unos pesos, pero con munición factory jamás, entonces no veo porque no usarla como defensa si hasta ahora me.ha demostrado que mientras tenga una factory en la recamara, el tiro sale o sale, y a diez o veinte metros seguro va a pegar a donde a yo la apunte, no quiero decir que tengo una buena puntería, si no que en cortas distancias como seria un enfrentamiento de defensa no creo que se disperse demasiado los tiros como para errarle a lo que le quiero pegar, por su mala fabricación, se entiende? Espero me salten a la yugular como siempre pasa con las bersas, pero solo cuento mi humilde opinión desde mi experiencia personal.
MGAyala
Mensajes: 308
Registrado: Jue Ago 10, 2017 6:26 pm

Re: Única arma de defensa

Mensaje por MGAyala » Sab Sep 24, 2022 8:51 pm

Hola muchachos, solo.paso a dar mi humilde opinión personal, veo que todos ni nombran a lad bersas como opción, yo tengo una tpr9 hace 5 años y no se si será suerte o que pero hasta el.dia de hoy jamás ha tenido una falla de percusión o alguna traba, salvo que sea en el polígono con recargas de dudosa procedencia que compro en el lugar para ahorrar unos pesos, pero con munición factory jamás, entonces no veo porque no usarla como defensa si hasta ahora me.ha demostrado que mientras tenga una factory en la recamara, el tiro sale o sale, y a diez o veinte metros seguro va a pegar a donde a yo la apunte, no quiero decir que tengo una buena puntería, si no que en cortas distancias como seria un enfrentamiento de defensa no creo que se disperse demasiado los tiros como para errarle a lo que le quiero pegar, por su mala fabricación, se entiende? Espero me salten a la yugular como siempre pasa con las bersas, pero solo cuento mi humilde opinión desde mi experiencia personal.
osovonkeller
Mensajes: 5
Registrado: Sab May 07, 2016 10:20 pm

Re: Única arma de defensa

Mensaje por osovonkeller » Lun Oct 03, 2022 8:58 pm

Hola Gustavo,la que puedas comprar,peor es nada,saludos-
MGAyala
Mensajes: 308
Registrado: Jue Ago 10, 2017 6:26 pm

Re: Única arma de defensa

Mensaje por MGAyala » Lun Oct 03, 2022 9:19 pm

Con una bersa la dispersión para defensa personal creo que no sería problema, ya que si le queres pegar en medio de la frente, a lo sumo capaz le das en un ojo, pero seguramente cae de la misma manera una ves recibido el impacto, o le apuntas al pecho y un cm más o menos a la izquierda o derecha no creo sea mucho problema, ahora si me preguntas sobre dispersión sobre algún fusil para realizar tiros a cien metros ya seria otra la respuesta.
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 767
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: Única arma de defensa

Mensaje por Sebastián21 » Lun Oct 03, 2022 9:55 pm

Con mi TPR9 si le apunto en la frente a 25m le pego en los huevos. (-S)
Kriegsmodell
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3910
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: Única arma de defensa

Mensaje por chino_cba » Lun Oct 03, 2022 9:58 pm

MGAyala escribió:
Lun Oct 03, 2022 9:19 pm
Con una bersa la dispersión para defensa personal creo que no sería problema, ya que si le queres pegar en medio de la frente, a lo sumo capaz le das en un ojo, pero seguramente cae de la misma manera una ves recibido el impacto, o le apuntas al pecho y un cm más o menos a la izquierda o derecha no creo sea mucho problema, ahora si me preguntas sobre dispersión sobre algún fusil para realizar tiros a cien metros ya seria otra la respuesta.
de bersa no hablamos de precision, hablamos de fiabilidad. que salga el disparo, que funcione el seguro automatico de aguja, todo eso
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Única arma de defensa

Mensaje por Amat Victoria Curam » Lun Oct 03, 2022 10:42 pm

chino_cba escribió:
Lun Oct 03, 2022 9:58 pm
MGAyala escribió:
Lun Oct 03, 2022 9:19 pm
Con una bersa la dispersión para defensa personal creo que no sería problema, ya que si le queres pegar en medio de la frente, a lo sumo capaz le das en un ojo, pero seguramente cae de la misma manera una ves recibido el impacto, o le apuntas al pecho y un cm más o menos a la izquierda o derecha no creo sea mucho problema, ahora si me preguntas sobre dispersión sobre algún fusil para realizar tiros a cien metros ya seria otra la respuesta.
de bersa no hablamos de precision, hablamos de fiabilidad. que salga el disparo, que funcione el seguro automatico de aguja, todo eso
+1. (-Y) (:T:)
MGAyala
Mensajes: 308
Registrado: Jue Ago 10, 2017 6:26 pm

Re: Única arma de defensa

Mensaje por MGAyala » Mar Oct 04, 2022 6:51 am

Gracias por responder mi comentario, bueno mi experiencia, con mi tpr9, con balas factory, el tiro sale o sale. Con recargas que compro en polígonos, con algunas municiones necesito presionar dos veces la cola del disparador, pareciera que lus fulminantes que usan son muy duros, ya que me.pasa lo mismo con un tauris 38
Avatar de Usuario
malopro
Mensajes: 43
Registrado: Mié Mar 23, 2022 11:21 am

Re: Única arma de defensa

Mensaje por malopro » Mar Oct 04, 2022 8:20 am

MGAyala escribió:
Lun Oct 03, 2022 9:19 pm
Con una bersa la dispersión para defensa personal creo que no sería problema, ya que si le queres pegar en medio de la frente, a lo sumo capaz le das en un ojo, pero seguramente cae de la misma manera una ves recibido el impacto, o le apuntas al pecho y un cm más o menos a la izquierda o derecha no creo sea mucho problema, ahora si me preguntas sobre dispersión sobre algún fusil para realizar tiros a cien metros ya seria otra la respuesta.
Y hablando de lo mismo, para temas de defensa nunca me ha quedado para nada claro la utilidad de meterle a un agresor 3 tiros en un círculo de 5 cms de diámetro.
En mi opinión eso es para competencia deportiva !!
En una situación de defensa es harto más eficaz repartir esos mismos 3 tiros en el área pecho-abdomen ... digamos un pulmón, hígado, páncreas ... etc ...
No le veo la utilidad de meterle a un agresor los 3 tiros en el pulmón derecho, ahora si se los metes al corazón es otra cosa.

Saludos
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3910
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: Única arma de defensa

Mensaje por chino_cba » Mar Oct 04, 2022 12:06 pm

malopro escribió:
Mar Oct 04, 2022 8:20 am
MGAyala escribió:
Lun Oct 03, 2022 9:19 pm
Con una bersa la dispersión para defensa personal creo que no sería problema, ya que si le queres pegar en medio de la frente, a lo sumo capaz le das en un ojo, pero seguramente cae de la misma manera una ves recibido el impacto, o le apuntas al pecho y un cm más o menos a la izquierda o derecha no creo sea mucho problema, ahora si me preguntas sobre dispersión sobre algún fusil para realizar tiros a cien metros ya seria otra la respuesta.
Y hablando de lo mismo, para temas de defensa nunca me ha quedado para nada claro la utilidad de meterle a un agresor 3 tiros en un círculo de 5 cms de diámetro.
En mi opinión eso es para competencia deportiva !!
En una situación de defensa es harto más eficaz repartir esos mismos 3 tiros en el área pecho-abdomen ... digamos un pulmón, hígado, páncreas ... etc ...
No le veo la utilidad de meterle a un agresor los 3 tiros en el pulmón derecho, ahora si se los metes al corazón es otra cosa.

Saludos
Agradece si es un tiroteo le metes los tres tiros.
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Única arma de defensa

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mar Oct 04, 2022 4:15 pm

chino_cba escribió:
Mar Oct 04, 2022 12:06 pm
malopro escribió:
Mar Oct 04, 2022 8:20 am
MGAyala escribió:
Lun Oct 03, 2022 9:19 pm
Con una bersa la dispersión para defensa personal creo que no sería problema, ya que si le queres pegar en medio de la frente, a lo sumo capaz le das en un ojo, pero seguramente cae de la misma manera una ves recibido el impacto, o le apuntas al pecho y un cm más o menos a la izquierda o derecha no creo sea mucho problema, ahora si me preguntas sobre dispersión sobre algún fusil para realizar tiros a cien metros ya seria otra la respuesta.
Y hablando de lo mismo, para temas de defensa nunca me ha quedado para nada claro la utilidad de meterle a un agresor 3 tiros en un círculo de 5 cms de diámetro.
En mi opinión eso es para competencia deportiva !!
En una situación de defensa es harto más eficaz repartir esos mismos 3 tiros en el área pecho-abdomen ... digamos un pulmón, hígado, páncreas ... etc ...
No le veo la utilidad de meterle a un agresor los 3 tiros en el pulmón derecho, ahora si se los metes al corazón es otra cosa.

Saludos
Agradece si es un tiroteo le metes los tres tiros.
Tal cual. (-Y) (:T:)
Avatar de Usuario
perroguardian 69
Usuario
Usuario
Mensajes: 1575
Registrado: Dom Mar 23, 2008 2:59 am

Re: Única arma de defensa

Mensaje por perroguardian 69 » Mar Oct 04, 2022 5:32 pm

chino_cba escribió:
Mar Oct 04, 2022 12:06 pm
malopro escribió:
Mar Oct 04, 2022 8:20 am
MGAyala escribió:
Lun Oct 03, 2022 9:19 pm
Con una bersa la dispersión para defensa personal creo que no sería problema, ya que si le queres pegar en medio de la frente, a lo sumo capaz le das en un ojo, pero seguramente cae de la misma manera una ves recibido el impacto, o le apuntas al pecho y un cm más o menos a la izquierda o derecha no creo sea mucho problema, ahora si me preguntas sobre dispersión sobre algún fusil para realizar tiros a cien metros ya seria otra la respuesta.
Y hablando de lo mismo, para temas de defensa nunca me ha quedado para nada claro la utilidad de meterle a un agresor 3 tiros en un círculo de 5 cms de diámetro.
En mi opinión eso es para competencia deportiva !!
En una situación de defensa es harto más eficaz repartir esos mismos 3 tiros en el área pecho-abdomen ... digamos un pulmón, hígado, páncreas ... etc ...
No le veo la utilidad de meterle a un agresor los 3 tiros en el pulmón derecho, ahora si se los metes al corazón es otra cosa.

Saludos
Agradece si es un tiroteo le metes los tres tiros.
3?? .........Chinito vimos tiros en el piso al lado del pie, en el pie, en el marco de una puerta, en el techo, Etc. y a 3 o 4 mts del agresor, cuando el cagasimetro marca en rojo, el Cerebro miente como loco, con entrenamiento y experiencia de no agujerear solo cartón, mas de una vez cuesta resolverlo, la herramienta, confiable, ergonómica a la mano del operador y precisa, en ese orden, así funciona lo aprendido, lo que se instalo en la amigdala cerebral, no en el Cortex, en un enfrentamiento, no hay tiempo de pensar, funcionan solo los mecanismos de reacción.
LAS DISCULPAS SON COMO EL SOL DESPUES DEL HURACAN HERMOSAS PERO INUTILES
Hitman66
Mensajes: 177
Registrado: Lun Ene 28, 2019 12:17 pm

Re: Única arma de defensa

Mensaje por Hitman66 » Mar Oct 04, 2022 6:44 pm

perroguardian 69 escribió:
Mar Oct 04, 2022 5:32 pm
chino_cba escribió:
Mar Oct 04, 2022 12:06 pm
malopro escribió:
Mar Oct 04, 2022 8:20 am
MGAyala escribió:
Lun Oct 03, 2022 9:19 pm
Con una bersa la dispersión para defensa personal creo que no sería problema, ya que si le queres pegar en medio de la frente, a lo sumo capaz le das en un ojo, pero seguramente cae de la misma manera una ves recibido el impacto, o le apuntas al pecho y un cm más o menos a la izquierda o derecha no creo sea mucho problema, ahora si me preguntas sobre dispersión sobre algún fusil para realizar tiros a cien metros ya seria otra la respuesta.
Y hablando de lo mismo, para temas de defensa nunca me ha quedado para nada claro la utilidad de meterle a un agresor 3 tiros en un círculo de 5 cms de diámetro.
En mi opinión eso es para competencia deportiva !!
En una situación de defensa es harto más eficaz repartir esos mismos 3 tiros en el área pecho-abdomen ... digamos un pulmón, hígado, páncreas ... etc ...
No le veo la utilidad de meterle a un agresor los 3 tiros en el pulmón derecho, ahora si se los metes al corazón es otra cosa.

Saludos
Agradece si es un tiroteo le metes los tres tiros.
3?? .........Chinito vimos tiros en el piso al lado del pie, en el pie, en el marco de una puerta, en el techo, Etc. y a 3 o 4 mts del agresor, cuando el cagasimetro marca en rojo, el Cerebro miente como loco, con entrenamiento y experiencia de no agujerear solo cartón, mas de una vez cuesta resolverlo, la herramienta, confiable, ergonómica a la mano del operador y precisa, en ese orden, así funciona lo aprendido, lo que se instalo en la amigdala cerebral, no en el Cortex, en un enfrentamiento, no hay tiempo de pensar, funcionan solo los mecanismos de reacción.
Hitman66
Mensajes: 177
Registrado: Lun Ene 28, 2019 12:17 pm

Re: Única arma de defensa

Mensaje por Hitman66 » Mar Oct 04, 2022 6:47 pm

perroguardian 69 escribió:
Mar Oct 04, 2022 5:32 pm
chino_cba escribió:
Mar Oct 04, 2022 12:06 pm
malopro escribió:
Mar Oct 04, 2022 8:20 am
MGAyala escribió:
Lun Oct 03, 2022 9:19 pm
Con una bersa la dispersión para defensa personal creo que no sería problema, ya que si le queres pegar en medio de la frente, a lo sumo capaz le das en un ojo, pero seguramente cae de la misma manera una ves recibido el impacto, o le apuntas al pecho y un cm más o menos a la izquierda o derecha no creo sea mucho problema, ahora si me preguntas sobre dispersión sobre algún fusil para realizar tiros a cien metros ya seria otra la respuesta.
Y hablando de lo mismo, para temas de defensa nunca me ha quedado para nada claro la utilidad de meterle a un agresor 3 tiros en un círculo de 5 cms de diámetro.
En mi opinión eso es para competencia deportiva !!
En una situación de defensa es harto más eficaz repartir esos mismos 3 tiros en el área pecho-abdomen ... digamos un pulmón, hígado, páncreas ... etc ...
No le veo la utilidad de meterle a un agresor los 3 tiros en el pulmón derecho, ahora si se los metes al corazón es otra cosa.

Saludos
Agradece si es un tiroteo le metes los tres tiros.
3?? .........Chinito vimos tiros en el piso al lado del pie, en el pie, en el marco de una puerta, en el techo, Etc. y a 3 o 4 mts del agresor, cuando el cagasimetro marca en rojo, el Cerebro miente como loco, con entrenamiento y experiencia de no agujerear solo cartón, mas de una vez cuesta resolverlo, la herramienta, confiable, ergonómica a la mano del operador y precisa, en ese orden, así funciona lo aprendido, lo que se instalo en la amigdala cerebral, no en el Cortex, en un enfrentamiento, no hay tiempo de pensar, funcionan solo los mecanismos de reacción.
Excelente acotación.
Saludos.
3defebrero
Mensajes: 415
Registrado: Sab Feb 07, 2009 10:21 am

Re: Única arma de defensa

Mensaje por 3defebrero » Lun Nov 07, 2022 2:45 pm

Gustavo1963 escribió:
Mié Abr 13, 2022 6:29 pm
Hace unos días recibí mi credencial de Legitimo Usuario, anterior a esto vengo haciendo algunos cursos de tiro, en concreto fueron tres en los que dispare alrededor de 3500 tiros, el primero lo hice con una Pistola Bersa Thunder, el segundo con una pistola Beretta 92f y el tercero con una glock 17, todas pertenecientes a los distintos instructores, claramente no soy un experto pero los cursos me sirvieron para familiarizarme con el mundo de las armas y tener una nación básica del manejo y de los movimientos (muy) básicos, estos cursos los hice desde mediados de 2021 hasta hace pocos días, la idea ahora es comprar mi propia pistola y seguir haciendo algún curso hasta poder tener la practica para poder desempeñarme correctamente, mi idea es comprar una pistola buena, destinada a defensa, en calibre 9mm.
Como mencione anteriormente no es mucho lo que dispare hasta ahora, pero por lo poco que hice las tres pistolas que use me fueron mas o menos lo mismo, mi idea es que con mi propia arma practicar mucho, conocerla bien y destinarla a defensa, no tengo intenciones de ir cambiando de pistola (al menos por ahora) es por eso que quiero comenzar con una de buena calidad, y tener practicas mensuales para estar en condiciones, y aquí recurro a los participantes del foro para pedirles me recomienden una pistola para tal fin, desde ya muchas gracia de antemano.
Gustavo
9mm para defensa ? mmmmmm... Cuando le preguntaron a Jeff Cooper, el inventor del Tiro Practico y Guru del .45ACP sobre mejor arma de defensa dijo que el arma importa menos que el calibre y que el mejor calibre de defensa es cualquiera que empiece con 4 ; Y cuando le preguntaron sobre pistolas 9mm dijo que de atras de la cortina de hierro habia llegado a occidente la mejor 9 mm del mundo: la CZ 75, lastima que en un calibre tan anemico, textual.
Mi modesta sugerencia para arma de defensa domiciliaria : Glock 21 con sus 14 tiros de 45 con buena municion +P hollow point.
Avatar de Usuario
mercenario_joe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1612
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:44 pm

Re: Única arma de defensa

Mensaje por mercenario_joe » Lun Nov 07, 2022 4:25 pm

3defebrero escribió:
Lun Nov 07, 2022 2:45 pm
Gustavo1963 escribió:
Mié Abr 13, 2022 6:29 pm
Hace unos días recibí mi credencial de Legitimo Usuario, anterior a esto vengo haciendo algunos cursos de tiro, en concreto fueron tres en los que dispare alrededor de 3500 tiros, el primero lo hice con una Pistola Bersa Thunder, el segundo con una pistola Beretta 92f y el tercero con una glock 17, todas pertenecientes a los distintos instructores, claramente no soy un experto pero los cursos me sirvieron para familiarizarme con el mundo de las armas y tener una nación básica del manejo y de los movimientos (muy) básicos, estos cursos los hice desde mediados de 2021 hasta hace pocos días, la idea ahora es comprar mi propia pistola y seguir haciendo algún curso hasta poder tener la practica para poder desempeñarme correctamente, mi idea es comprar una pistola buena, destinada a defensa, en calibre 9mm.
Como mencione anteriormente no es mucho lo que dispare hasta ahora, pero por lo poco que hice las tres pistolas que use me fueron mas o menos lo mismo, mi idea es que con mi propia arma practicar mucho, conocerla bien y destinarla a defensa, no tengo intenciones de ir cambiando de pistola (al menos por ahora) es por eso que quiero comenzar con una de buena calidad, y tener practicas mensuales para estar en condiciones, y aquí recurro a los participantes del foro para pedirles me recomienden una pistola para tal fin, desde ya muchas gracia de antemano.
Gustavo
9mm para defensa ? mmmmmm... Cuando le preguntaron a Jeff Cooper, el inventor del Tiro Practico y Guru del .45ACP sobre mejor arma de defensa dijo que el arma importa menos que el calibre y que el mejor calibre de defensa es cualquiera que empiece con 4 ; Y cuando le preguntaron sobre pistolas 9mm dijo que de atras de la cortina de hierro habia llegado a occidente la mejor 9 mm del mundo: la CZ 75, lastima que en un calibre tan anemico, textual.
Mi modesta sugerencia para arma de defensa domiciliaria : Glock 21 con sus 14 tiros de 45 con buena municion +P hollow point.
Tan anemico no debe ser ya que lo usan la gran mayoria de las fuerzas armadas y de seguridad del mundo, dentro de los muchos argumentos a favor del uso del 9mm esta que si EEUU lo usa en las fuerzas armadas y en la policia por algo es, dinero no le falta, muchos argumentan que es por los negocios que hay detras, pero si fuera asi el negocio lo hacen igual con otro calibre.
MGAyala
Mensajes: 308
Registrado: Jue Ago 10, 2017 6:26 pm

Re: Única arma de defensa

Mensaje por MGAyala » Lun Nov 07, 2022 8:05 pm

Es todo un tema esto del calibre correcto para defensa, siempre pensé por lo que la gente comenta lo ideal es el 45, pero sin embargo al salame que quiso robarle al ingeniero la 45 lo paso como fiambre, lo traspaso, entonces, bajo que condiciones sería mejor la 45 que la 9mm? Traspasar lo Traspasar igual, por lo que parece si no pega en algún hueso no te sacude o no te tira al piso el impacto, yo creía que si, pero el video de esa secuencia, tiro abajo todo lo que yo creía que era cierto.
MGAyala
Mensajes: 308
Registrado: Jue Ago 10, 2017 6:26 pm

Re: Única arma de defensa

Mensaje por MGAyala » Lun Nov 07, 2022 8:12 pm

Yo creo que más allá del calibre lo importante es que sea punta hueca, así tiene menos posibilidades de traspaso.
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Única arma de defensa

Mensaje por nestorfull » Lun Nov 07, 2022 9:44 pm

una 9mm con plomo desnudo debe deformar lindo tambien, y en la Besrsa funcionan muy bien, bah la Bersa tira todo....
Responder

Volver a “Armas cortas”